El GOTY de 2017 es para...

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual se merece el GOTY?
22%
121
73%
406
5%
29
Hay 556 votos.
Ambos son juegazos, creo que ganará el Mario por lo que significa Mario, pero debería ganar Zelda, porque marcará un antes y un después en los juegos de mundo abierto, cosa que Mario no, solo mejora los conceptos ya existentes. Dicho esto me parece que cualquiera de las dos opciones será buena y yo sigo a la espera de que Xenoblade Chronicles 2 tenga algo que decir [beer]
sico escribió:
Magicoviaje escribió:Zelda. El Mario es espectacular y una auténtica gozada, pero el Breath of the Wild es una cosa de volarte la cabeza, absolutamente única.


Totalmente de acuerdo


Otro por aquí. [beer]
Con pocas o ninguna duda, Zelda BOTW, por extension, significado, jugabilidad, variedad, detalles, sensaciones.

Haciendo la acotación que ambos son obra maestra.
Yo creo que Mario es un juego más perfecto y mejor acabado PERO Zelda, pese a tener un gran margen de mejora, consigue tranmitir sensaciones únicas e inéditas. Un juego que abruma y que muestra retazos de magia en su esencia más pura. Una experiencia capaz de reproducir las sensaciones de estupor que se experimentaban antaño cuando los juegos aún tenían la virtud de ofrecer cosas totalmente desconocidas. El Goty para mí es claramente Zelda y no por ser el más perfecto en todo lo que hace sino por ser abrumadoramente genuino en algunas de ellas. Es tal la influencia que marcará que a base de pinceladas básicas le vale para merecer la distinción.

Creo que Nintendo esta ante la posibilidad de hacer el mejor juego de la historia en breve: El siguiente Zelda. Sólo que pulan aspectos de este BOTW y hallen un equilibrio entre la formula antigua y este nuevo modelo y saldrá algo bastante definitivo. De momento con lo que hicieron es más que suficiente para ser Goty con cierta holgura.

Saludos
Mira que quitando la dificultad(o su ausencia) y alguna que otra cosa cosa, me ha gustado bastante el Mario, pero elijo al Zelda de largo.
Dos gotys es lo más justo [rtfm]

Voto por Mario, aunque Zelda sería otro justo ganador.
Dos obras de arte pero mi voto es para el Zelda.
Mario me parece mejor juego en general, mucho más solido y sin fisuras y super divertido.
Pero creo que Zlda revoluciona el género y es más importante para la industria.
Voto para ZELDA.

PD: lo mejor es que como son géneros distintos son incomparables y podemos tener los 2 juegos perfectamente [beer]
Opino lo que la mayoría, Mario es más solido pero el Zelda a pesar de que necesite pulir algunos aspectos ha supuesto una revolución.
@dani_rs pues menciono a Xenoblade porque con lo que he visto, ya sé que puede igualar al primero e incluso superarlo, por lo tanto me va a gustar más que Zelda y Mario juntos... ;)
Buenas tardes,

Pues parece que la mayoría lo tenemos claro: Zelda Breath of The Wild.

Me acabo de pasar el Super Mario Odyssey y es un juegazo pero ... el Zelda me enamoró y es eterno. 190 horas le dediqué y no conseguí todas las semillas.

Eso si, me pasé todas las misiones principales y secundarias y conseguí todos los santuarios.
Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.
Algunos compañeros ya lo han explicado mucho mejor de lo que yo podría. Mi voto va para Zelda BOTW.

Qué gran año estamos gozando los que amamos a Nintendo [amor]
Cadim escribió:Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.


Sería un buen toque de atención a la industria que el GOTY de este año sea un juego de WiiU.
Ignatius3 escribió:
Cadim escribió:Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.


Sería un buen toque de atención a la industria que el GOTY de este año sea un juego de WiiU.

Y más para ser el primer open world de una compañía que nunca había hecho uno con un género tan trillado y gastado
Yo me espero a tener el Xenoblade 2 antes de votar.

Si en diciembre se confirman mis expectativas creo que el orden será Xenoblade 2 » BOTW » Mario, pero lo dicho, hasta que no haya jugado a los 3 no tiene sentido votar, y de momento sólo tenemos 2 de los 3 buques insignia en el mercado, qué poquito queda para diciembre ;) .
Ignatius3 escribió:
Cadim escribió:Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.


Sería un buen toque de atención a la industria que el GOTY de este año sea un juego de WiiU.

Hombre,hablamos de Goty solo en switch y tampoco hay muchas opciones si quitamos Zelda y mario [+risas]
Mi voto para Zelda, diría que es un juego que ha impactado en la industria de los videojuegos y que a partir de ahora y gracias a él va a cambiar la forma en la que se hacen y diseñan las experiencias de mundo abierto.

Mario es buenísimo y me encanta, pero no creo que haya revolucionado nada.
Yo también me quedo con el Zelda, esa sensación de libertad absoluta sin que las misiones te vayan llevando por el mapa, pero al mismo tiempo acabas descubriéndolo todo... Me parece genial como lo han hecho, un mapa realmente sobrio pero al mismo tiempo incitante a explorar... En ese sentido creo que lo hace realmente bien.

Saludos
pacman_fan escribió:
Ignatius3 escribió:
Cadim escribió:Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.


Sería un buen toque de atención a la industria que el GOTY de este año sea un juego de WiiU.

Hombre,hablamos de Goty solo en switch y tampoco hay muchas opciones si quitamos Zelda y mario [+risas]


Yo hablo de GOTY en general. He probado mucho este año, ha sido un gran año de juego y el GOTY para mi sin discusión es Zelda BOTW. Y segundo Mario Odyssey.

Tampoco crea que sea sólo yo, ahí están las valoraciones de los medios mundiales.
Aun habiendo disfrutado muchísimo amdos sin ser un fan de ninguna de las dos sagas me parece que el zelda está a otro nivel. Aun con sus carencias es de lo mejor que he jugado en toda mi vida.
Siendo los dos juegos impresionantes, para mí, Zelda BOTW, ya que a mis 39 años me ha vuelto a enganchar a un videojuego como hacía años que ninguno lo hacía. Más de 150 horas y aún me quedan 18 santuarios por descubrir más cientos de semillas. Es el único juego en el que me dedico a recorrer mundo y se me pasa el tiempo volando y además nunca dejas de descubrir pequeños detalles aquí y allá.
Ignatius3 escribió:
Cadim escribió:Zelda sin lugar a dudas, aún siendo un juego de Wii U.


Sería un buen toque de atención a la industria que el GOTY de este año sea un juego de WiiU.


Demostrando que en los videojuegos los 4K y la potencia bruta no es tan importante si al final el juego es más de lo de siempre [beer]

Si no fuera por estos dos juegazos, mi Goty iría para Nier Automata [oki]
A ver, yo he puesto Zelda, pero la verdad es que aún no he podido jugar al Mario (Navidades frenéticas)
Y por lo que dicen es una obra maestra. Mantengo mis reservas de momento.

[tomaaa]
Kemyi escribió:Yo me espero a tener el Xenoblade 2 antes de votar.

Si en diciembre se confirman mis expectativas creo que el orden será Xenoblade 2 » BOTW » Mario, pero lo dicho, hasta que no haya jugado a los 3 no tiene sentido votar, y de momento sólo tenemos 2 de los 3 buques insignia en el mercado, qué poquito queda para diciembre ;) .


El problema con el Xenoblade es que es un juego menos accesible, no se si decir incluso de nicho por si se malinterpreta. Me refiero a que puede ser mucho más profundo que el Zelda, en cuanto a combate ya sabemos que mil veces más complejo (e interesante en mi opinion) y el mundo parece que será inmenso. Pero eso no lo va a llevar al goty porque no tiene el nombre que hace falta aunque para mi es claro candidato.

Yo no hablaré de GOTY porque este año he jugado Mario, Zelda, Horizon, Nier Automata y a futuro el Xenoblade y no sabría a día de hoy donde votar porque cada uno de ellos me ha llevado a disfrutar como un enano. SInceramente, este ha sido un 2017 memorable para la historia de los videojuegos. Vuelve Ninty, sony sigue con sus exclusivos y Microsoft se saca de la manga un consolón que nos dará mucho juego en 2018.

Vivan los videojuegos!
Esta igualada la cosa! [+risas]
He votado Zelda, de hecho la llegada del mismo creó en mí un dilema.
Tengo ocarina of time y majoras mask muy presentes en mí a lo largo de la saga, pero con la llegada de este nuevo Zelda...no he sabido si incluirlo o desterrar a los otros dos jajajaja

Todo en sí me gusta, los personajes, el mundo tan extenso (que raramente se me hace aburrido y repetitivo), los típicos minijuegos (carrera de morsas xD), todo el contenido secundario que tiene y el apartado artístico! Tengo como más de 90h jugadas con solo un 27% completado y de vez en cuando sigo jugando con el objetivo de llegar al 100% (en alguna otra vida seguramente llegue).Además, han aportado al juego cosas que creía incompatibles (las condiciones climaticas, "housing", cocina, crafteo,) que han roto un poco el tradicional rogue-like que tenía la saga.

Por otro lado, Super Mario Oddisey es un buen juego, sin duda se han sacado el salami con este juego. Peeeero, me parece que la saga mario en 3D (rollo Super Mario 64 de N64) no ha cambiado mucho, obviamente la calidad grafica y algunas novedades en el juego (como lo de la gorrita y tal) han mejorado muchisimo, pero la experiencia que estoy teniendo con esta última entrega es similar que cuando el de N64.

Pero bueno, todavía no ha acabado el año y se acerca Xenoblade 2... [tadoramo]
Yo espero un Gothy del Zelda, con todo el contenido de las nuevas expansiones juntas en un cartucho y seguro que caera, a pesar de que tengo el coleccionista de switch y la versión de wiiu con el pase... No podre resistirme...
pantxo escribió:Esta igualada la cosa! [+risas]
Bonito avatar pantxo, a ver si jugamos a Splatoon 2.
Super Mario. Los dos son un 10, y los únicos de este año hasta ahora. Me decanto por Mario por su modelo de negocio ejemplar.
Es una decisión muy difícil, a día de hoy me decantaría por Super Mario Odyssey, estoy cerca de tenerlo al 100% y estoy encantadísimo pero es que también lo estaba con el Zelda cuando lo estaba jugando. Necesitaría un tiempo de distancia para valorarlo mejor.
Difícil decisión, los dos me parecen unos imprescindibles y dignos de GOTY, pero si tengo que elegir me quedo con Zelda.

Saludos!
Fan férrimo de Super Mario. Pero después de haberme pasado el juego al 100% se lo doy al Zelda. No he jugado a un juego mejor en mi vida. Y a mi me encantan las plataformas. Pero si es verdad, que el Mario me ha faltado algo. Nose. Pero bueno, lo dejo al 98% frente a un 99% de Zelda.
Para mi aunque el Mario me encanta, es el Zelda el que se lleva el premio por mi parte.
Dos obras maestras. Pero zelda como experiencia es mucho mas completa y única. Y es mucho mas disruptivo respecto a la industria.

ZELDA BOTW goty
Mario Odyssey es una gozada tanto jugable como visualmente. El control es sublime, las interacciones entre los elementos de cada mundo y la gorra... el cómo te salvas a veces pensando que vas a morir. Está muy bien hecho y mimado al detalle.

Pero lo que han hecho con Zelda no tiene nombre. Para mí no tiene rival, es toda una experiencia hecha videojuego, no encuentro nada que se le asemeje.
Que saquen un Zelda Odyssey ya, por favor!! Así nos quitamos indecisiones. [mad]
Yo creo que Zelda de calle será el GOTY, no solo de Nintendo sino en general... lo pensaba cuando salió y ahora que lo estoy jugando lo confirmo. Aunque Horizon Zero Dawn estará ahí compitiendo de cerca. Vaya año, pocos grandes pero muy buenos.
Zelda. [oki]

En mi opinión está en otra liga muy por encima.
Zelda ha supuesto una reinvención de la mecánica en los videojuegos, lo mismo que supuso el pasar de una pantalla estática a un scroll o de un plataformas lineal a otro con varios caminos. Es una nueva forma de ver los videojuegos que por fin funciona.

En cambio Super Mario no deja de ser un Mario Galaxy con más libertad. Divertido. Pero quien haya jugado a otros Mario 3d no creo que le haya supuesto una nueva experiencia. El control es el mismo y la mecánica es la misma pero ampliado a un mundo un poco más amplio.

El vivir nuevas experiencias es lo que te hace sentir vivo, por eso Zelda es GOTY.
Pumuki13 escribió:Zelda ha supuesto una reinvención de la mecánica en los videojuegos, lo mismo que supuso el pasar de una pantalla estática a un scroll o de un plataformas lineal a otro con varios caminos. Es una nueva forma de ver los videojuegos que por fin funciona.

En cambio Super Mario no deja de ser un Mario Galaxy con más libertad. Divertido. Pero quien haya jugado a otros Mario 3d no creo que le haya supuesto una nueva experiencia. El control es el mismo y la mecánica es la misma pero ampliado a un mundo un poco más amplio.

El vivir nuevas experiencias es lo que te hace sentir vivo, por eso Zelda es GOTY.


lo mismo con las mismas palabras pienso yo, y mario a mi me gusta mas que zelda, me lo paso mejor, pero zelda ha dado un paso adelante a reinventado el genero. Mario lo ha llevado a limites de diversion dignas de un goty, exprime lo ke es mario 3d. Pero como han salido el mismo año pues nada, y todavia queda la otra pieza del tridente, xenoblade2.
No veo nada en el horizonte que le pueda quitar el goty al Zelda. Pero no de Switch, sino de todas las plataformas.
Mi voto es para Zelda por el cambio radical que ha supuesto para la franquicia y por como ha mostrado el camino a seguir a los juegos de mundo abierto,

De esos pocos títulos a los que he jugado 75 horas y he disfrutado de principio a fin. ¡Y con muchas ganas de que salga el segundo DLC!
Voto por Zelda, basicamente porque aunque los 2 lo merecen, Zelda ha tenido un cambio brutal respecto a las anteriores sagas y a mi parecer ha sido mas innovador y fresco que Odyssey
Han integrado con google las votaciones y es mas fácil votar. Os dejo por aquí el link.
Votaciones
Yo os traigo la pagina de Games Awards, donde es mas sencillo aun, ya que no teneis que estar buscando nada:

http://thegameawards.com/awards/
Yo diria que el zelda, pero los comentarios que leo por aqui de que el mario odissey no ha innovado me da risa leerlos, pero vamos..
¿Qué ha reinventado Zelda exactamente?

(La pregunta no es capciosa ni borde, es sincera: querría saber de verdad qué ha reinventado)
manicminer1976 escribió:¿Qué ha reinventado Zelda exactamente?

(La pregunta no es capciosa ni borde, es sincera: querría saber de verdad qué ha reinventado)

Both Plich and Damien Monnier, senior designer on The Witcher 3 at CD Projekt RED and now lead designer at fellow Polish studio Techland, emphasised the independence Nintendo fosters in the game's players. "Breath of the Wild has managed to bring classic open world mechanics together while not relying on them to guide the player through its world," said Monnier. "You go and explore it because you wonder what's out there, not because a loot icon tells you to."
133 respuestas
1, 2, 3