El GOTY de 2017 es para...

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual se merece el GOTY?
22%
121
73%
406
5%
29
Hay 556 votos.
En mi opinión el GOTY debería ser para Zelda. El Mario está muy bien, pero no me ha impactado tanto como por ejemplo lo hizo Galaxy. Además para mí es un fallo que la historia principal sea tan corta, aunque el post game sea genial. En cambio el Zelda ha sido toda una revolución para la saga y me ha sorprendido mucho. ¿Qué pensáis vosotros?
Pues para mí, Super Mario Odyssey, más que impactar, sorprende. Sobre todo para quienes llevamos mucho con los Super Mario. Es que te rompe todos los esquemas.

Me encanta el Odyssey.
Para mí es Odissey y ahí dejo mi voto,un juegazo como la copa de un pino, me encanta!
Odyssey bastante distanciado de Zelda, el cual no es mal juego ni muchisimo menos, pero como dice el refran, quien mucho abarca, poco aprieta. Soy de la opinion que algo mas lineal y pequeño pero mas pulido le hubiese sentado mejor. Mario me parece mucho mas redondo en todo.
Mi corazón me dice mario, mi cabeza me dice zelda....asi que Zelda...
Parandome a pensar detenidamente, soy incapaz de decidirme entre 4. La verdad es que no dejaria de jugar ninguno por jugar a los otros. Yo sinceramente me abstengo de votar pero lo digo, son taaaaan buenos que la cosa ahi se queda, un podium bien ancho y a disfrutarlos.
Zelda, pero mi goty personal será Xenoblade... [ginyo]
Para mi no hay duda, Zelda.
Para mi, y considero que ha sido un año de juegazos, sin duda: Zelda. Un paso por delante de todos los demás
El goty saldra el 1 de diciembre y es el juego que me ha hecho comprar la consola y despues de la informacion que han dado hoy de el, no dudo de que lo sera [tadoramo]
Para Mario, sintiendolo en el alma con buen fan de Zelda.
Puf, muy dificil pero me decanto por Zelda.
Ambos son juegos de 10 pero, será por pura añoranza (que también lo tengo, y muy grande, por Mario), pero las sensaciones mientras jugaba con el fueron demasiado grandes.
Aún así no me atrevo a mencionar ninguno hasta Xenoblade... Ojala sorprenda muy gratamente.
como siempre, el hype juega un papel muy importante , pregúntenle a the witcher .. mario es novedad así que sera para el aunque en mi opinión lo merece mas zelda sin despreciar a mario ,que lo pondría en 2do lugar
Lo primero es que este año no hay duda alguna, el GOTY 2017 es para un juego de Nintendo :-|

Segundo, Xenoblade Chronicles 2 al salir tan tarde creo que no podrá participar en el premio, asi que yo me quedo con Zelda: BotW.
Pero ¿¿en serio hay dudas??

Mario es un JUEGAZO así con todas las letras y merece cada notaza que tiene. No deja de dar sorpresas y jugablemente es una delicia. Ahora bien, a pesar de todo eso está tan tan lejos de la obra maestra que es Zelda....

El GOTY es para Zelda sin discusión. Mario no puede ni competir siquiera...
El Mario se merece un 10? Si, sin duda alguna, han hecho lo que querían hacer sin pero alguno, y de forma redonda.

El Zelda se merece un 10? No, a mi juicio no han llegado del todo a donde podrían llegar y a mas lo pienso mas mejoras posibles le encuentro al juego, tanto visualmente como en contenido, como en profundad, incluso en redondez, si me permitís la expresión (jugablemente es perfecto, o casi).

Dicho esto Zelda es mucho mas juego para mi, y pasa a ser una nueva leyenda dentro de la saga, y aunque parezca una contradicción, el Goty es para el Zelda sin dudarlo un solo momento.
Hide_to escribió:El Mario se merece un 10? Si, sin duda alguna, han hecho lo que querían hacer sin pero alguno, y de forma redonda.

El Zelda se merece un 10? No, a mi juicio no han llegado del todo a donde podrían llegar y a mas lo pienso mas mejoras posibles le encuentro al juego, tanto visualmente como en contenido, como en profundad, incluso en redondez, si me permitís la expresión (jugablemente es perfecto, o casi).

Dicho esto Zelda es mucho mas juego para mi, y pasa a ser una nueva leyenda dentro de la saga, y aunque parezca una contradicción, el Goty es para el Zelda sin dudarlo un solo momento.

Para nada lo veo una contradicción, de hecho pienso lo mismo.
Mario es un juego de 10 dentro de las plataformas, no hay un segundo que se le acerque, pero Zelda pese a no ser perfecto es mejor juego. Su campo de actuación es mas inmersivo, profundo y complejo, de hecho juega en el campo de los horizon o witcher y aun no siendo perfecto, a mi parecer, es mejor juego que estas dos bestias.
Para mi el goty es Zelda sin dudarlo.
ni con el hype de mario recien salido del horno puede ganar el goty

Zelda le da pal pelo como 3 o 4 veces
Korpas escribió:Zelda, pero mi goty personal será Xenoblade... [ginyo]

+1 a eso, creo que será zelda pero para mi esto sera
1º Xenoblade
2º Zelda
3º Mario
Para mí tampoco hay dudas, Zelda. Mario Odyssey es un gran juego pero lo del Zelda BoTW no tiene nombre, es un escándalo de juego y creo que marcará un antes y un después.
Mario, sin lugar a dudas es el plataformas 3D perfecto.Se la han vuelto a sacar nuevamente cuando despues del 3D World no daba un duro.Muy superior a los 2 Galaxy y un gran sucesor de 64 que con un par de retoques sencillos seria juego de 10.Zelda me encanta tambien pero para haberse ganado el voto, tendria que haber incluido una mejor BSO ya que me parece bastante floja para lo que es la saga.Tambien mas mazmorras largas como siempre y menos relleno de santuarios y secundarias absurdas, por lo demás es el futuro de la saga y el camino a seguir, la exploración vista en este Zelda es insuperable pero lo que digo, con esas mejoras lo tendria mas dificil para votar el GOTY.Asi que en este caso voto Mario Odyssey a esperas de Xenoblade 2.
Son dos generos distintos y ambos son juégazos. Me cuesta decir cual es mejor de los dos porque los dos em encantan aunque por duración y quizás por innovación le doy a Zelda el GOTY, eso si, que en le próximo me metan mazmorras estilo Oot [buenazo]

Saludos!
yo no voy a votar... primero que no me he acabado ninguno de los dos....
El Zelda es GOTY sin duda
A falta de jugar al Xeno, de momento se lo lleva el Zelda.
Zelda. El Mario es un 10, pero BotW es un 11
Zelda sin duda, hacia años que un juego no me hacia sentir algo así, pese a que mario es un juego de 10, zelda es único.
Otro voto más para Zelda... Sin duda alguna está él y después los demás.

260h le he echado yo xD (100%) y esperando la 2a parte del dlc.

Y justo detrás, el Mario.

Saludos
Sin ninguna duda Zelda. Juego del año claro para mi personalmente en todas las plataformas. Para mi sera recordado toda la vida.
Si he de elegir entre estos dos grandísimos juegos, me quedo con Zelda. Perderme por ese mapeado ha sido como volver a ser un crio y quedarme perplejo a cada cosa nueva que descubría. Solo le falto unas buenas mazmorras de las clásicas para ser perfecto.

Ansioso estoy de ver el Pikmin 4 y un ansiado Donkey Kong 3D después de ver estos dos monstruosos juegos.
Las sensaciones que me transmitió zelda, no las sentí ni por asomo con Mario.
No tenía muy claro a quien votar como GOTY este año, pero si soy sincero conmigo mismo creo que se lo debería dar al Zelda. Ha reformulado un género saturado hasta el exceso creando un juego con una gran jugabilidad e integrando a la perfección diferentes elementos vistos en otros juegos.
Para mi jugar al zelda fue una experiencia casi onirica, y ya soy mayorcito.
Zelda, es el juego que me hizo comprar la Switch cuando ya no tenía ganas de más juegos de Nintendo.
He estado meses jugando al Zelda sin tener oto juego y no me he aburrido de el, y cuando salga el otro DLC volveré y lo jugaré mucho más.
Sólo por el Zelda merece la pena la Switch.
Tras mucho debatirlo con un amigo.. mario me ha encantado pero si tiene q haber 1 goty, para mí es breath of the wild.
Yo es que no he jugado al Mario (aún) y no podría votar (por ética)

Pero por imágenes/videos que he visto, creo que Breath Of Wild se lleva la palma [ginyo]
Yo he votado por el BOTW porque aunque Mario me parece un juego 10/10 igual que Zelda, este último me hizo vivir cosas como jugador que Mario no... y eso es mucho decir porque considero a Mario una puta maravilla, de los mejores juegos de la historia.
He votado por el Zelda ... pero cuando pruebe xenoblade 2 quizás cambie mi voto. Tengo muchísimas esperanzas en este nuevo Xeno, los dos anteriores me encantaron.
Mario es la leche y para mí de 10.
Pero en mi opinión Zelda ha innovado en muchas más cosas y me ha impactado más.
Sigue siendo mi favorito y estoy deseando ver el juego, en la plataforma que sea, que destrone a Zelda BOTW de mi ranking personal.
Zelda. El Mario es espectacular y una auténtica gozada, pero el Breath of the Wild es una cosa de volarte la cabeza, absolutamente única.
Magicoviaje escribió:Zelda. El Mario es espectacular y una auténtica gozada, pero el Breath of the Wild es una cosa de volarte la cabeza, absolutamente única.


Totalmente de acuerdo
Yo he votado "otro" porque:
1- Mario me parece el juego más sobrevalorado del año. No dudo en absoluto que sea un juegazo que la mayoría está disfrutando, pero en profundidad a mi parecer, y respetando cualquier otra opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos a Zelda.
2- Zelda es otro juegazo, probablemente si que podría llegar a ser el GOTY. Sin embargo también me parece sobrevalorado. Es un juego de 8,5 - 9, pero estoy harto de que se le casque dieces cuando al fin y al cabo, como todo juego del señor, tiene sus cosas buenas y malas.
3- Creo que el GOTY, EN MI OPINIÓN, podría ser Xenoblade 2. Es una apuesta que hago de "todo al rojo", pero si mi hype no me está dejando ciego, creo que será el que personalmente más disfrutaré hasta el momento y el que nos dé mejores gráficos, mayores horas de juego, mayor jugabilidad y mayor profundidad de historia.

Eso sí, si no es Xenoblade, espero que sea el Zelda.
Pues estoy entre Nier Autómata y Mario Odyssey. El Zelda no lo he jugado.

Quiza vote por Mario por la cantidad de horas buenas que me ha hecho pasar. Me ha hecho sonreir en bastantes ocasiones y me ha tenido pegado al mando en mas de 55 horas y las que quedan. Eso, pocos juegos a día de hoy lo pueden conseguir.
Me resulta imposible decidirme con claridad. Son los dos mejores juegos que he jugado este año, eso seguro.
Por un lado nunca había jugado un Zelda, así que mi experiencia con Breath of the Wild ha sido muy especial.
Pero por otro, los juegos de Mario me encantan sy si tenemos en cuenta que este es el que más me ha gustado de todos los que he jugado, pues es decir mucho.

Pero si tengo que votar, teniendo en cuenta que ambos juegos me parecen de lo mejor en su estilo, yo disfruto un poco más los juegos de plataformas que los de exploración, así que votaré Super Mario Odyssey, pero con la boca pequeña.
Entre Zelda y Horizon, Mario está por debajo.

También le tengo ganas al Xenoblade, tiene pintaza.
Abundando en mi comentario anterior, lo que creo es que la respuesta ante este Mario es parecida a los últimos cinco juegos gordacos de Mario: "el mejor juego de plataformas de la historia", "supera al Mario de la N64", etcétera. Pero creo que va a dejar una huella o un poso muy relativo. Sin embargo, lo que han logrado con el BOTW es una cosa sobrehumana, alejándose de lo que podíamos esperar del enésimo MEJOR ZELDA DE LA HISTORIA al que nos enfrentábamos con cada nuevo encuentro de la saga desde el Ocarina para construir algo que, por fin, si, es una cosa LEGENDARIA.

En fin, esta es mi opinión. [chulito]
Zelda BotW me parece insuperable.
Soy más de Mario que la propia Nintendo, pero lo de Zelda no tiene nombre......bueno sí, GOTY OF THE YEAR 2017¡¡¡
Sin no tener el Xenoblade aún y sin saber realmente como será solo por los comentarios,etc. no lo puedo meter en la lista, ni se como hay gente que lo ha votado o quiere votarlo sin nisiquiera jugarlo...... :-|

De los actuales, para mi el Zelda es el candidato, el Mario es un gran juego, pero veo un poco superior al Zelda en cuanto a tema de historia, libertad, IA, ambientación.... no se, siendo ambos juegazos para mi lo dicho, el BOTW me parece un poco superior y más merecedor del GOTY, sin tener ni haber jugado aún al Xenoblade 2, que puede ser otro candidato muy fuerte.
133 respuestas
1, 2, 3