El Google Pixelbook Go se filtra a escasos días de su presentación

En marzo de 2017 Google daba la noticia: no fabricaría más portátiles Pixel. Los motivos parecían evidentes. El elevado coste de estos equipos, derivados de una factura tan elevada como poco habitual, reducía drásticamente el atractivo de unos portátiles que nacieron como enseña del ecosistema Chrome OS. Ya en 2019 los Chromebook Pixel siguen muertos. Pero hay un nuevo portátil oficial en camino.

9to5Google ha podido probar un prototipo del próximo Chromebook de Google, que aparentemente recibirá el nombre Pixelbook Go. Será un equipo con un diseño curvilíneo más original que lujoso, con abundantes posibilidades de configuración y pensado para introducir algunas funciones relativamente novedosas en Chrome OS.

Imagen

Las fotografías muestran un portátil bastante convencional en lo estético hasta que se le da la vuelta. Su parte inferior no es lisa y lasa como suele ser lo habitual. Tampoco tiene rejillas de ventilación visibles. En lugar de eso, posee un tacto gomoso y un relieve muy pronunciado que en teoría facilita su agarre y hace que sea más estable sobre la mesa sin recurrir a las clásicas patas.

Según relata 9to5Google, el Pixelbook Go que han podido probar tenía una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD. Las versiones más avanzadas, no obstante, podrán optar por una "Molecular Display" con resolución 4K. Lo mismo sucede con el procesador y la memoria RAM. Así como el prototipo es bastante modesto, con un Core m3 y 8 GB, será posible dotarlo con chips Core i5 e i7, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento.

El espacio interno es reducido, pero eso se debe en parte al hecho de que Chrome OS sigue siendo un sistema operativo basado en la nube, por más que también permita la ejecución de aplicaciones para Android. Otros detalles destacables son el uso de dos puertos USB-C y la presencia de un chip Titan C, un microcontrolador diseñado por Google para asistir en las labores de cifrado y brindar una mayor seguridad.


Si bien el uso de una pantalla 4K en un portátil con Chrome OS puede parecer delirante, la introducción de Stadia puede ser una buena excusa para tratar de vender el Pixelbook Go como algo más que una máquina de productividad. La plataforma de juego en la nube de Google hará posible disfrutar de streams 4K valiéndose de una conexión a 35 Mbps y sin que importe mucho la calidad del hardware gráfico, por lo que tal vez este podría ser uno de los reclamos esgrimidos por las versiones de mayor categoría.

El Pixelbook Go debería tener su debut durante el evento Made by Google que se celebrará el próximo día 15 en Nueva York. Se espera que esté acompañado por los también filtrados Pixel 4 y Pixel 4 XL, así como nuevos dispositivos domóticos Nest.

Fuente: 9to5Google
Con precios de auténtica locura como lo tienen todas estas marcas... Si no esperen
pues es clavado a un macbook xD
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD


wtf!?!??!?
Oooh
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD

Si, los do tiene teclas xDDD
Vaody escribió:
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD

Si, los do tiene teclas xDDD


los 2 son igual de ABSURDAMENTE caros para lo que son.
JoseAtk escribió:
Vaody escribió:
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD

Si, los do tiene teclas xDDD


los 2 son igual de ABSURDAMENTE caros para lo que son.

Cierto [oki]
Jajajajajajajajjajaja

Para luego al año dejar de fabricarlos.
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD


que quieres que tenga un ordenador portatil? un cohete?
Vaody escribió:
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD

Si, los do tiene teclas xDDD


yeong escribió:que quieres que tenga un ordenador portatil? un cohete?


La misma disposición, forma, altavoces, y escucha lo que dice el video en 2:03
Exacto, es prácticamente idéntico en cuanto a diseño.
Desconozco si tendrá éxito, pero yo diría que no mucho. Si que es cierto que el tema de poder jugar a Stadia ahí puede estar bien, pero según a qué precio....
Saludos
El prototipo es una castaña.

Habrá que ver lo que cuestan los I5 e I7 con 16 gigas y qué gráficas llevarán.

Yo tengo un Lenovo I5 con 8 GB de ram, SSD de 128 GB más un HDD de 1 TB y una GTX1050 que me costó 500 pavos. Dudo que alcancen esa calidad/precio.

Pero si ofrecen un I7 con una gtx1060 de 6gb y 16 GB de ram por no más de 800 habrá que pensárselo XD
meloncito escribió:
Vaody escribió:
meloncito escribió:pues es clavado a un macbook xD

Si, los do tiene teclas xDDD


yeong escribió:que quieres que tenga un ordenador portatil? un cohete?


La misma disposición, forma, altavoces, y escucha lo que dice el video en 2:03

Tienes razon!
y la pantalla también en el mismo sitio!, sera posible. ¬_¬
INCUBUS escribió:El prototipo es una castaña.

Habrá que ver lo que cuestan los I5 e I7 con 16 gigas y qué gráficas llevarán.

Yo tengo un Lenovo I5 con 8 GB de ram, SSD de 128 GB más un HDD de 1 TB y una GTX1050 que me costó 500 pavos. Dudo que alcancen esa calidad/precio.

Pero si ofrecen un I7 con una gtx1060 de 6gb y 16 GB de ram por no más de 800 habrá que pensárselo XD

¿Y que Lenovo es?¿Y donde lo has comprado? Por ese precio (supongo que la 1050 será la de 2 GB) me cambio mi portatil que es de 2007.
Vaody escribió:
meloncito escribió:
Vaody escribió:Si, los do tiene teclas xDDD


yeong escribió:que quieres que tenga un ordenador portatil? un cohete?


La misma disposición, forma, altavoces, y escucha lo que dice el video en 2:03

Tienes razon!
y la pantalla también en el mismo sitio!, sera posible. ¬_¬

Vamos que no diferencias muy bien los coches. 4 ruedas, puertas, lunas, asientos...Todos iguales
tronchogordo escribió:
INCUBUS escribió:El prototipo es una castaña.

Habrá que ver lo que cuestan los I5 e I7 con 16 gigas y qué gráficas llevarán.

Yo tengo un Lenovo I5 con 8 GB de ram, SSD de 128 GB más un HDD de 1 TB y una GTX1050 que me costó 500 pavos. Dudo que alcancen esa calidad/precio.

Pero si ofrecen un I7 con una gtx1060 de 6gb y 16 GB de ram por no más de 800 habrá que pensárselo XD

¿Y que Lenovo es?¿Y donde lo has comprado? Por ese precio (supongo que la 1050 será la de 2 GB) me cambio mi portatil que es de 2007.


Fue en una oferta de Amazon del año pasado y volaron.

Echando un vistazo rápido el mío exactamente no lo encontré porque tiene un SSD de 128 para arrancar el sistema y solo lo encuentro con HDD pero encontré éste de HP que es lo mismo:

https://www.amazon.es/dp/B07F35Z364/ref ... B07G73K9YR

El mío es un Lenovo Legion Y520 y la tarjeta es de 4gbs.
¿Con tanta dependencia de la nube de estos aparatos realmente se hacen necesarias ciertas especificaciones de hardware o lo hacen solo para justificar cierto sobreprecio de estos aparatos cuando llegan al mercado?

Porque no parece que valgan para mucho más que ciertas funcionalidades ofimáticas e interneteo general que se puede hacer con prácticamente cualquier cosa. Ojo, que puedo entender que para muchas personas puedan ser realmente funcionales, para mi mismo por ejemplo, pero dudo mucho que compensen los precios que maneja Google para sus propios modelos.
INCUBUS escribió:
tronchogordo escribió:
INCUBUS escribió:El prototipo es una castaña.

Habrá que ver lo que cuestan los I5 e I7 con 16 gigas y qué gráficas llevarán.

Yo tengo un Lenovo I5 con 8 GB de ram, SSD de 128 GB más un HDD de 1 TB y una GTX1050 que me costó 500 pavos. Dudo que alcancen esa calidad/precio.

Pero si ofrecen un I7 con una gtx1060 de 6gb y 16 GB de ram por no más de 800 habrá que pensárselo XD

¿Y que Lenovo es?¿Y donde lo has comprado? Por ese precio (supongo que la 1050 será la de 2 GB) me cambio mi portatil que es de 2007.


Fue en una oferta de Amazon del año pasado y volaron.

Echando un vistazo rápido el mío exactamente no lo encontré porque tiene un SSD de 128 para arrancar el sistema y solo lo encuentro con HDD pero encontré éste de HP que es lo mismo:

https://www.amazon.es/dp/B07F35Z364/ref ... B07G73K9YR

El mío es un Lenovo Legion Y520 y la tarjeta es de 4gbs.

Vale, pillaste una oferta, es cuestión de no tener prisa e ir mirando y enganchar una que se adapte a lo que busques. Porque ese HP mismo ya se va a los 600 y pico pavos, por eso te decía que cual era y donde lo compraste que lo pedía al momento.
Ahora ya tengo una referencia de precio aceptable para animarme a cambiar el portatil, cosa que te agradezco, iré mirando a ver si encuentro algo que monte hardware equivalente por mas o menos ese precio.
meloncito escribió:
Vaody escribió:
meloncito escribió:


La misma disposición, forma, altavoces, y escucha lo que dice el video en 2:03

Tienes razon!
y la pantalla también en el mismo sitio!, sera posible. ¬_¬

Vamos que no diferencias muy bien los coches. 4 ruedas, puertas, lunas, asientos...Todos iguales

Si, correcto, todos suelen contener esos atributos, si conoces del alguno que no, nos mandas foto. [qmparto]
Vaody escribió:
meloncito escribió:
Vaody escribió:Tienes razon!
y la pantalla también en el mismo sitio!, sera posible. ¬_¬

Vamos que no diferencias muy bien los coches. 4 ruedas, puertas, lunas, asientos...Todos iguales

Si, correcto, todos suelen contener esos atributos, si conoces del alguno que no, nos mandas foto. [qmparto]


Como tengo pocos menajes, no puedo adjuntar las imágenes, pero sí que puedo los enlaces:

A 6 ruedas

A 2 ruedas

A 3 ruedas

Jeep sin puertas

Ese portatil si que copia un montón al diseño de cualquier MacBook. Mi HP 250 G5 también tiene pantalla, teclado y parlantes y NO SE PARECE EN NADA.


Como os gusta querer tener la razón cuando solo soltaís sinsentidos desde la barra de bar. Puaj. [facepalm]
Sega DC escribió:
Vaody escribió:
meloncito escribió:Vamos que no diferencias muy bien los coches. 4 ruedas, puertas, lunas, asientos...Todos iguales

Si, correcto, todos suelen contener esos atributos, si conoces del alguno que no, nos mandas foto. [qmparto]


Como tengo pocos menajes, no puedo adjuntar las imágenes, pero sí que puedo los enlaces:

A 6 ruedas

A 2 ruedas

A 3 ruedas

Jeep sin puertas

Ese portatil si que copia un montón al diseño de cualquier MacBook. Mi HP 250 G5 también tiene pantalla, teclado y parlantes y NO SE PARECE EN NADA.


Como os gusta querer tener la razón cuando solo soltaís sinsentidos desde la barra de bar. Puaj. [facepalm]

Anda! si todos tienen ruedas, puertas, lunas, asientos, curioso..... [+risas]
Ese portátil es como todos, un portátil mas, no crees que mas sin sentido es el andar discutiendo de si el portátil se parece a este o al otro?
Bienvenido a EOL.
Vaody escribió:
Sega DC escribió:
Vaody escribió:Si, correcto, todos suelen contener esos atributos, si conoces del alguno que no, nos mandas foto. [qmparto]


Como tengo pocos menajes, no puedo adjuntar las imágenes, pero sí que puedo los enlaces:

A 6 ruedas

A 2 ruedas

A 3 ruedas

Jeep sin puertas

Ese portatil si que copia un montón al diseño de cualquier MacBook. Mi HP 250 G5 también tiene pantalla, teclado y parlantes y NO SE PARECE EN NADA.


Como os gusta querer tener la razón cuando solo soltaís sinsentidos desde la barra de bar. Puaj. [facepalm]

Anda! si todos tienen ruedas, puertas, lunas, asientos, curioso..... [+risas]
Ese portatil es como todos, un portatil mas.
Bienvenido a EOL.


Manda recuerdos a Manolo de mi parte, a ver cuando me echo una vuelta que se me antojas unas birras.
Sega DC escribió:
Vaody escribió:
Sega DC escribió:
Como tengo pocos menajes, no puedo adjuntar las imágenes, pero sí que puedo los enlaces:

A 6 ruedas

A 2 ruedas

A 3 ruedas

Jeep sin puertas

Ese portatil si que copia un montón al diseño de cualquier MacBook. Mi HP 250 G5 también tiene pantalla, teclado y parlantes y NO SE PARECE EN NADA.


Como os gusta querer tener la razón cuando solo soltaís sinsentidos desde la barra de bar. Puaj. [facepalm]

Anda! si todos tienen ruedas, puertas, lunas, asientos, curioso..... [+risas]
Ese portatil es como todos, un portatil mas.
Bienvenido a EOL.


Manda recuerdos a Manolo de mi parte, a ver cuando me echo una vuelta que se me antojas unas birras.

Imagen
Veremos los precios, que siendo Google. Seguro que no son baratos
Mi próximo ordenador de la oficina quiero que sea un Chomebook, pero seguramente esté se vaya a precios de mi actual Surface 4 pro, lo cual me parece delirante cuanto menos.
Llamándose "Go" pensaba que se trataría de un dispositivo de poca potencia y con un SO ligero enfocado a un uso doméstico básico. Si fuese así me hubiese podido interesar, pero visto lo visto...
Yo para navegar no he encotrado mejor nada que mi Chromebook de 11 pulgadas de Acer, problema que va para 5 años desde su lanzamiento, yo lo compre hace mas de 3 años. Y el placer de 1kg a poco mas de 100 euros, con autonomia brutal, actualizaciones ligera, 0 ruido, todo muy fluido, y mejora continua, puede llegar a su fin a los 5 años, de momento lo estan aplazando por lo menos en el canal beta. Lo malo no hay alternativas a precios razonables.

Yo ahora mismo por este mismo cacharro actualizado en un Mediatek o QC de gama media, con 4GB de RAM y 32GB de ROM por 179 euros con panel IPS Full HD, se vendería como roscas calientes... Pero en España son escasos y caros los modelos medianamente decentes.

Y tengo 2 en 1, Surfaces y etc alternativas de 14 pulgadas, y el que siempre uso es el CB, siempre se que va estar ahí para escribir rapidamente cualquier cosa en un foro o chat.

Ah se me olvidaba y con cargador usb c xD. Es lo que mas rabia me da, es un cargador pequeño pero el cable para alterna es gordo y pesado. y asi me ahorraba un cargador.
26 respuestas