El Google Pixel Watch se hace oficial con diseño minimalista y funciones deportivas avanzadas vía...

El pasado 11 de mayo Google daba un buen anticipo del que ya bautizaba como Pixel Watch, su primer reloj inteligente amparado en la submarca Pixel. Desarrollado como una opción más lujosa que los actuales modelos de Fitbit y pensado para competir con el Apple Watch, por fin es oficial, si bien en el momento de escribir esta noticia aún no se encuentra en las estanterías de la tienda virtual de la compañía.

Con un diseño minimalista y diseñado para soportar inmersiones a 50 metros, el Pixel Watch posee una pantalla totalmente circular con registro táctil y una corona giratoria háptica a modo de control físico. Destaca el uso del vidrio protector convexo, que se engasta en el cuerpo de acero del dispositivo de forma casi invisible. También es peculiar la correa, que posee un sistema de anclaje mecánico "inspirado en la forma en la que se sujetan las lentes al cuerpo de una cámara de fotos".

Imagen

Imagen

Las prestaciones de cuantificación y del sistema operativo están más o menos en lo esperado. Wear OS 3.5 brinda un total de 19 esferas personalizables y accesos directos configurables por el usuario para aplicaciones como Google Maps, Google Wallet y Google Assistant, así como las opciones deportivas incluidas en Fitbit Premium (con la compra se regalan 6 meses de suscripción). La sensorización incluye brújula, altímetro, medidor de la saturación de oxígeno en sangre y pulsímetro.

Otros detalles técnicos de interés son el uso de un procesador Exynos 9110 fabricado por Samsung, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para aplicaciones. La batería, con 294 mAh, es descrita como con la autonomía necesaria para aguantar 24 horas de un uso típico. Finalmente, habrá versiones LTE y únicamente Bluetooth.


A falta de conocer los precios para España, en Alemania se pueden reservar por 379 y 429 euros, siendo la tarifa más elevada la correspondiente al modelo con conexión para redes de datos (que permite ejecutar ciertas apps o realizar llamadas de emergencia en caso de caída sin necesidad de tener un teléfono móvil).

Y además, nuevos detalles de la futura tableta Pixel Tablet


El anuncio del Google Pixel Watch ha sido uno de los dos platos fuertes de la jornada, pero también había postre. Junto al reloj y los dos nuevos teléfonos Pixel 7, Google también ha desvelado algunos detalles de la futura Pixel Tablet, un dispositivo aún sin fecha de lanzamiento pero que ya sabemos que estará basada en el chipset Tensor G2. Esta tableta tendrá un acabado premium nanocerámico y funciones domóticas avanzadas de serie, funcionando asimismo como si fuera una "pantalla inteligente" al conectarla a una base de carga inalámbrica.

Como era de esperar, la Pixel Tablet incorporará la última versión de Android y una interfaz basada en el lenguaje Material Design, aunque con optimizaciones especiales para su formato de pantalla; un punto en el que Android lleva muchos años de retraso, puesto que, más veces que no, Google ha dejado que cada fabricante realice el trabajo de adaptación que considere necesario. Asimismo, desde la compañía se asegura que las tabletas se utilizan fundamentalmente en el hogar, así que su diseño ha sido pensado con ese propósito de principio a fin.

Google comunicará el precio y la fecha de lanzamiento de la Pixel Tablet más adelante.

Imagen


Fuente: Google
Un robo de precios.
Uno del Lidl y ya está [+risas]
Donde quedo aquellos años de google con dispositivos a precios populares para todos. Sacar un reloj de estos con una batería de 1 dia particularmente es de chiste. Hay que evolucionar de una vez en este sentido y ya hay relojes que te Dan 1 semana de batería, lo minimamente interesante. Tengo desde hace mucho tiempo relojes gear y es un suplicio el tema de la duración de batería, cuando además la mayoría de los usuarios no necesitamos muchas de las funciones que hacen tener esta terrible limitación. (La app de cronómetro drena la batería de los gears en menos de 2h, vergonzoso...y no lo han arreglado después de tanto tiempo).
No veo ningún sentido a este tipo de dispositivos según están ahora mismo planteados. Ni los gears, ni Apple watch, y menos aún estos decepcionantes pixel.
El que quiera un reloj deportivo que pille un Garmin, coño.

Como deportista no puedo entender el atractivo de un reloj de este tipo (o el iWatch) si tienes que cargarlo cada día :-?
Más caros que el nuevo Apple Watch SE. se me hacen caros viendo que son peores que el nuevo SE…
El reloj muy bonito, el precio me parece un robo, y para que tantas tonterías si luego la gente lo usa simplemente como complemento y para las notificaciones
No entiendo de que sirve un reloj que tienes que cargar cada noche.
Yo con el Huawei Watch 2 estoy súper contento, lo cargo cada 10 días si tengo el bluetooth activado o si no tras más de dos semanas.
Me costó 130€, y no la burrada que piden por el Apple Watch o por este reloj pixel.

Es un sinsentido la verdad. Debe tener funciones ocultas que no haga mi smartwach.
Y mi rastro de Google pay?
Yo llevo desde el 2017 con el Huawei Watch 2 ( el originalde Wear Os, no el GT ese sidoso con su software propietario) y soy super feliz con él pero llevo tiempo esperando a que salga un digno sucesor ya que los de Samsung me echan para atrás el que cada año saquen un nuevo modelo.

A ver si sale este en España y baja a un precio que merezca la pena.
1 día de batería con uso típico... Si le exiges, qué dura la batería? [facepalm]
mogurito escribió:Yo llevo desde el 2017 con el Huawei Watch 2 ( el originalde Wear Os, no el GT ese sidoso con su software propietario) y soy super feliz con él pero llevo tiempo esperando a que salga un digno sucesor ya que los de Samsung me echan para atrás el que cada año saquen un nuevo modelo.

A ver si sale este en España y baja a un precio que merezca la pena.


El mío, tras haberle cambiado la batería, lo acabé sustituyendo por un Samsung Watch 4 y el cambio es notable, sobretodo en cuanto a fluidez del sistema.

En cuanto al Pixel Watch lo veo bastante escaso en batería.
Buenas.
24 horas de uso vaya cagada de bateria y a ese precio por muy bonito que sea, en cuanto pierda un poco, todas lo hacen , te quedas sin batería antes.
Morpheus24o escribió:
mogurito escribió:Yo llevo desde el 2017 con el Huawei Watch 2 ( el originalde Wear Os, no el GT ese sidoso con su software propietario) y soy super feliz con él pero llevo tiempo esperando a que salga un digno sucesor ya que los de Samsung me echan para atrás el que cada año saquen un nuevo modelo.

A ver si sale este en España y baja a un precio que merezca la pena.


El mío, tras haberle cambiado la batería, lo acabé sustituyendo por un Samsung Watch 4 y el cambio es notable, sobretodo en cuanto a fluidez del sistema.

En cuanto al Pixel Watch lo veo bastante escaso en batería.

Estuve a punto de pillarme el Samsung Watch 4 pero no ha terminado de tener bien el asistente de Google y que cuando al fin bajó de precio fué cuando anunciaron el Samsung Watch 5, el problema es que sacan un nuevo reloj al año y me da mucha rabia eso (y luego a saber cuánto durarán las actualizaciones que metan novedades al Samsung Watch 4)

Y si, sobre este reloj de Google lo de 1 dia de batería suena a que durará menos, debería de aguantar 2 días para que en realidad pase un día sobrado. A mi me da igual cargarlo diariamente porque siempre me quito el reloj para dormir ya que me molesta.
Que castaña mucho diseño hoy en dia y la bateria a cargar todo el dia
Los que os quejáis de la batería, no se que tanto drama. Yo cuando llego a casa por la noche lo pongo a cargar y al dia siguiente me lo vuelvo a poner. No duermo con el reloj así que no se donde esta el problema. A día de hoy si quieres un reloj de estos ya sabes a que atenerte..
Carísimo viendo lo que ofrece.

Tienes un Samsung Galaxy Watch 4 por la mitad de precio y te ofrece más funcionalidades. Y ahora saldrá el 5 por más o menos el mismo precio y mejor hardware y batería.
Baldur escribió:Los que os quejáis de la batería, no se que tanto drama. Yo cuando llego a casa por la noche lo pongo a cargar y al dia siguiente me lo vuelvo a poner. No duermo con el reloj así que no se donde esta el problema. A día de hoy si quieres un reloj de estos ya sabes a que atenerte..

Y cómo mides el sueño? Yo con el garmin me tiro semanas sin cargarlo.
_Jesu_ escribió:El que quiera un reloj deportivo que pille un Garmin, coño.

Como deportista no puedo entender el atractivo de un reloj de este tipo (o el iWatch) si tienes que cargarlo cada día :-?


Tal cual. Tengo uno que compré hace años con cristal Zafiro y como el primer día el cristal, es irrompible tras muchísimas carreras y hostias. Te pones en una carrera con uno de estos ya sea Apple Watch etc y aparte que no sale vivo si es carrera trail / obstáculos, te quedas sin batería a mitad fijo [carcajad]
umaru escribió:
Baldur escribió:Los que os quejáis de la batería, no se que tanto drama. Yo cuando llego a casa por la noche lo pongo a cargar y al dia siguiente me lo vuelvo a poner. No duermo con el reloj así que no se donde esta el problema. A día de hoy si quieres un reloj de estos ya sabes a que atenerte..

Y cómo mides el sueño? Yo con el garmin me tiro semanas sin cargarlo.


Básicamente porque tanto este como el de apple, aunque se vendan como tal los que los compran son las personas que se llevan todo el dia sentado.

Es imposible que alguien que haga deporte de verdad se compre estos relojes, imagínate que te vas de carrera o de ruta, montañismo hacer vivac o cualquiera cosa que sea hacer deporte de verdad y que utilizan en sus anuncios (el de apple al menos) es que no te llega la batería ni para medio día y no tienes donde cargarlo, al menos que no te lo enchufes en el culo.

Con los móviles pasa lo mismo, tengo el típico xiaomi de gama baja con un tritón de mAh de batería solo para los fines de semana cuando tiro por ahí, porque es inaguantable tener que estar pegado a un puto enchufe.

Deberían de dejar engañar a la gente con que estos relojes son "para deportistas".
francescfri escribió:1 día de batería con uso típico... Si le exiges, qué dura la batería? [facepalm]


+1000 no entiendo el tener que cargarlo todos los días con uso típico. Como exijas un poco a las 3 horas hay que cargarlo?
Un sinsentido.
Si te dura un día la batería es una mierda, hay que decirlo, no vas a poder hacer tracking del sueño o lo vas a tener apagado cuando menos te des cuenta.

Yo tengo una fitbit chage 5 que dura una semana funcionando 24/7, que para mí es lo interesante de estos cacharros, tener datos el 100% del tiempo.
Ostrás... 2GB de RAM en la muñeca. Quién nos lo diría hace una década...

¿Por qué no hacen un reloj analógico, pero con funciones de smartwatch? Eso molaría.
Los que os quejáis de este y del Apple Watch por su duración de batería, no entendéis la diferencia.
Yo opinaba igual cuando tenía pulseras Xiaomi y fue comprarme el Apple Watch 5 Cellular y entenderlo.
Se carga en lo que desayunas o te das una ducha y dura todo el día sin problemas (20:27 y tengo el 40%, pantalla Allways on).
adictoni escribió:Los que os quejáis de este y del Apple Watch por su duración de batería, no entendéis la diferencia.
Yo opinaba igual cuando tenía pulseras Xiaomi y fue comprarme el Apple Watch 5 Cellular y entenderlo.
Se carga en lo que desayunas o te das una ducha y dura todo el día sin problemas (20:27 y tengo el 40%, pantalla Allways on).


Pero tu eres un tio que estas "todo el dia sentado" como han dicho por ahí... no puedes hacer deporte ni nada por el estilo..

Lo que hay que leer.
Baldur escribió:
adictoni escribió:Los que os quejáis de este y del Apple Watch por su duración de batería, no entendéis la diferencia.
Yo opinaba igual cuando tenía pulseras Xiaomi y fue comprarme el Apple Watch 5 Cellular y entenderlo.
Se carga en lo que desayunas o te das una ducha y dura todo el día sin problemas (20:27 y tengo el 40%, pantalla Allways on).


Pero tu eres un tio que estas "todo el dia sentado" como han dicho por ahí... no puedes hacer deporte ni nada por el estilo..

Lo que hay que leer.


Si lo quieres para hacer deporte, cógete un Garmin que vas a acabar más contento, pero ya está, para el resto de cosas del día a día, me quedo con el Apple Watch (que no se lleva mal con el deporte, ojo, pero como aquí corremos maratones todos los días antes del desayuno y luego nos vamos a currar cruzando a nado el estrecho de Gibraltar…).
Por el precio que tiene y sus capacidades en cuánto a sensores, creo que un Samsung Watch es bastante mejor compra.
Los que hemos tenido pulsera, relojes, iWatch y Samsung Watch, entendemos que son dispositivos muy diferentes entre sí y que la duración de la batería no es la misma. Yo tengo desde hace un año un Samsung Watch 4 con teléfono y funciona bastante bien. Los sensores, en especial el del puso, funciona muy bien, incluso girando el reloj y poniendo el sensor sobre la parte trasera de la muñeca.
Pero los Garmin deportivos funcionan mejor si tu objetivo es hacer deporte con ellos, especialmente con toda la plataforma que tienen de registro y seguimiento del ejercicio que sigue siendo muy superior al del resto, sobre todo si tienes objetivos deportivos.
Pero hoy en día, cualquier reloj inteligente moderno hace un buen trabajo: notificaciones, pagos sin llevar móvil, deporte, seguimiento de la actividad, sensores de todo tipo y alguna App adicional que te pueda resultar útil.
y siguen sin arreglar duracion bateria
adictoni escribió:
Baldur escribió:
adictoni escribió:Los que os quejáis de este y del Apple Watch por su duración de batería, no entendéis la diferencia.
Yo opinaba igual cuando tenía pulseras Xiaomi y fue comprarme el Apple Watch 5 Cellular y entenderlo.
Se carga en lo que desayunas o te das una ducha y dura todo el día sin problemas (20:27 y tengo el 40%, pantalla Allways on).


Pero tu eres un tio que estas "todo el dia sentado" como han dicho por ahí... no puedes hacer deporte ni nada por el estilo..

Lo que hay que leer.


Si lo quieres para hacer deporte, cógete un Garmin que vas a acabar más contento, pero ya está, para el resto de cosas del día a día, me quedo con el Apple Watch (que no se lleva mal con el deporte, ojo, pero como aquí corremos maratones todos los días antes del desayuno y luego nos vamos a currar cruzando a nado el estrecho de Gibraltar…).


[plas] [plas] [plas]

Estaba leyendo un poco los comentarios y yo como poseedor de un Apple Watch también creo que se está centrando mucho el debate en la batería.
Yo no sé si es que os pegáis sesiones de 10 horas de Crossfit y resulta que aquí en el foro tenemos a la élite mundial del deporte, porque sino no lo entiendo.
Yo, con entrenos diarios de hora y media o dos horas (incluso algún día menos rutinario con tres horas o más de función entrenamiento), nunca he tenido problemas para llegar al final del día ni se me ha apagado el reloj.
Cuando me voy a dormir, me lo quito (como haría con cualquier reloj normal, incluso con un Casio que tuviese una pila que durase 5 años), y solo tengo que ponerlo en su base de carga (igual que hago con el teléfono móvil). Me levanto por la mañana, me pongo el reloj, cojo el teléfono, y a funcionar.

Y respecto a medir el sueño, es una función que me la trae al pairo, en la vida he dormido con reloj. Al que le preocupe mucho medir su sueño por las noches y sea una de sus prioridades en la vida, mejor que se pille una Fitbit o similar, sin duda.

¿Estaría genial que la batería fuese de una semana? Claro que sería mejor, obviamente.
¿Es un impedimento la batería actual para el 99% de los "deportistas"? No.

Si eres una persona que suele entrenar 10 horas al día, lo siento pero no te va a aguantar todo el día.
Igual que si eres una persona que suele ver 10 horas al día de videos en youtube, tampoco te aguantará el teléfono móvil todo el día.
Al resto de personas, les aguantará a la noche.

Un saludo.
Arkziel escribió:
adictoni escribió:
Baldur escribió:
Pero tu eres un tio que estas "todo el dia sentado" como han dicho por ahí... no puedes hacer deporte ni nada por el estilo..

Lo que hay que leer.


Si lo quieres para hacer deporte, cógete un Garmin que vas a acabar más contento, pero ya está, para el resto de cosas del día a día, me quedo con el Apple Watch (que no se lleva mal con el deporte, ojo, pero como aquí corremos maratones todos los días antes del desayuno y luego nos vamos a currar cruzando a nado el estrecho de Gibraltar…).


[plas] [plas] [plas]

Estaba leyendo un poco los comentarios y yo como poseedor de un Apple Watch también creo que se está centrando mucho el debate en la batería.
Yo no sé si es que os pegáis sesiones de 10 horas de Crossfit y resulta que aquí en el foro tenemos a la élite mundial del deporte, porque sino no lo entiendo.
Yo, con entrenos diarios de hora y media o dos horas (incluso algún día menos rutinario con tres horas o más de función entrenamiento), nunca he tenido problemas para llegar al final del día ni se me ha apagado el reloj.
Cuando me voy a dormir, me lo quito (como haría con cualquier reloj normal, incluso con un Casio que tuviese una pila que durase 5 años), y solo tengo que ponerlo en su base de carga (igual que hago con el teléfono móvil). Me levanto por la mañana, me pongo el reloj, cojo el teléfono, y a funcionar.

Y respecto a medir el sueño, es una función que me la trae al pairo, en la vida he dormido con reloj. Al que le preocupe mucho medir su sueño por las noches y sea una de sus prioridades en la vida, mejor que se pille una Fitbit o similar, sin duda.

¿Estaría genial que la batería fuese de una semana? Claro que sería mejor, obviamente.
¿Es un impedimento la batería actual para el 99% de los "deportistas"? No.

Si eres una persona que suele entrenar 10 horas al día, lo siento pero no te va a aguantar todo el día.
Igual que si eres una persona que suele ver 10 horas al día de videos en youtube, tampoco te aguantará el teléfono móvil todo el día.
Al resto de personas, les aguantará a la noche.

Un saludo.


Es que cansa un poco leer, en cada noticia sobre smartwatches, que la duración de la batería... Vamos, que no han tenido uno ni cerca y se piensan que es como tener una pulsera cuantificadora de 30€ pero añadiéndole un cero porque lleva la manzana.
Es que aunque fuera verdad que no llegara al final del día. Seguiría mereciendo la pena por todo lo que te aporta en el día a día y la forma en la que lo hace.
28 respuestas