Google da un adelanto del reloj Pixel Watch, su primera tableta basada en Tensor y unas nuevas gafas de RA

Alejo I
La conferencia Google I/O de este año ha sido una de teasers. Más que producto comercial, que también lo había, Google ha querido avivar el interés de los fans de la gama Pixel con un buen número de avances de productos que saldrán a la venta entre el segundo semestre de 2022 y el próximo año. Alguno de ellos era fácil de adivinar, como su primer reloj diseñado internamente al 100 %, pero otros, como la resurrección de sus tabletas Pixel y las gafas de realidad aumentada, tal vez han sido más inesperadas.

Comenzando por el reloj, que ya conocíamos en base a filtraciones, el Google Pixel Watch es un dispositivo de aspecto minimalista y correas sintéticas con un curioso sistema de anclaje no estándar. Basado en una versión mejorada de Wear OS 3 y haciendo gala de una interfaz actualizada, incorporará integración completa con Fit Bit, así como Google Wallet (Google ha decidido cambiar el nombre a Google Pay para recuperar la antigua denominación) y función de llamada de emergencia en caso de accidente.


Las especificaciones técnicas del Pixel Watch son por ahora un misterio. Tan solo sabemos que precisará un teléfono con Android 8.0 o posterior y una cuenta de usuario de Google (los datos biométricos se compartimentarán para evitar problemas legales), así como que será un dispositivo de corte "prémium". Su lanzamiento tendrá lugar en otoño.

Imagen

Menos detalles tenemos sobre el inesperado retorno de las tabletas de Google, que dábamos por muertas desde hace años. Buscando revitalizar un segmento dominado por Apple, Google ha anunciado que el próximo año lanzará una nueva tableta Pixel con procesador Tensor. Poco más se sabe al respecto, salvo que hará uso de Android 13 (muy adaptado para tabletas) y que ha sido diseñado para funcionar como centro de control domótico para todo el hogar, convirtiéndose en eso que ahora conocemos como "pantalla inteligente".

Vídeo fijado en el segmento que muestra las gafas de Google.

Por último, Google ha sorprendido a más de un asistente a la conferencia con el anuncio de que está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada. En cierto modo herederas de las malogradas Google Glass, este nuevo dispositivo se encuentra aún en fase de prototipo y tendrá como una de sus funciones fundamentales la traducción en tiempo real de voz a texto, buscando principalmente mejorar la accesibilidad de los usuarios que así lo precisan.

Curiosamente, el prototipo del vídeo no parece contar con una cámara, aunque ese es un detalle que debería confirmarse cuando Google quiera celebrar su presentación oficial.
Fuente: Google