El gobierno vinculará tus redes sociales a tu DNI (en mayo de 2018)

Mientras nos distraen con chalets y bodas de la realeza nos cuelan esto, Passenger Name Report (PNR). Es en toda Europa. La excusa, por nuestra seguridad, viene por el 11S ya que quieren gestionar los datos de todo pasajero que coge un avión. Es decir, cruzar los datos de las aerolíneas con otras bases de datos. Y aquí entra tu DNI vinculado a Facebbok, Twitter, etc.

La seguridad de los vuelos es la nueva excusa pero esto no es nuevo. Recordemos el sistema SITEL y que sigue funcionando. Es un sistema de espionaje y recogida de datos sin control judicial parecido al sistema PRISM norteamericano. No es sólo un juego policial y del CESID. Manejan Big Data de todos los ciudadanos.

https://writeonlymode.wordpress.com/200 ... ituciones/
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 43657&f=14

Un ejemplo de qué se puede hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Bueno, sigamos. Veamos qué es esto del Passenger Name Report:
Imagen

El Gobierno almacenará nuestro nombre, DNI, email, tarjeta de crédito, redes sociales y toda la información nuestra que haya en internet. Muchos creen que estamos ante el nuevo Gran Hermano.

2018 será el año en que los ciudadanos europeos veremos cómo nuestros gobiernos no solo almacenan los datos de nuestros billetes de avión, sino que además los cruzarán con toda la información que haya disponible en internet sobre nosotros. Ayer (10-02-2018) el Consejo de Ministros inició el trámite para poner en marcha el Passenger Name Report (PNR), un sistema que llegará a nuestras vidas este año y que tienen una fecha límite para su aprobación el próximo 25 de mayo.

Los argumentos del Gobierno están claros: el PNR servirá para luchar contra el terrorismo y los delitos graves. Sin embargo, este sistema no solo almacenará nuestro nombre, apellidos y DNI, sino también nuestra tarjeta de crédito, correo electrónico, perfiles en redes sociales, publicaciones 'online' y, básicamente, toda aquella información que el Gobierno, 'big data' mediante, sea capaz de encontrar sobre cada uno de nosotros, seamos o no sospechosos de terrorismo."

"Quieren crear perfiles ideológicos"

El registro de pasajeros no las tiene todas consigo, a tenor de lo que nos cuentan tres abogados españoles especializados en tecnologia y protección de datos. Para Samuel Parra, "es una forma de vulnerar la privacidad de los usuarios y de espiar sus datos. Si coges los datos de un pasajero y además los cruzas con toda la información que hay sobre él en internet, puedes llegar a saber su orientación sexual, su ideología política, su religión... Al final acabas creando una lista de perfiles ideológicos muy peligrosa.

En su opinión, el PNR "convierte a cualquier ciudadano en presunto culpable. Podría entender que hagan esto con las personas que hayan sido fichadas o que sean sospechosas de actos de terrorismo, pero esto afecta a todos. Los países podrán cruzar los datos y crear un perfil ideológico de cada persona.

"Esa base de datos será 'hackeada' seguro, imagínate lo valioso que puede ser algo así. Alguien la 'hackeará' y estará disponible."

Y es que "al final esto afecta a cualquier ciudadano, al que se le dice que 'esté tranquilo si no tiene nada que ocultar'", añade Sergio Carrasco: "Se da la justificación de la lucha contra el terrorismo y se recurre a la falsa dicotomía entre seguridad y privacidad, pero no todo vale".

Además, Samuel Parra ve un peligro inminente: "Una base de datos muy completa, a nivel internacional, almacenada de manera centralizada... Esa base de datos será 'hackeada' seguro."

"El plazo para instaurar el PNR acaba el mismo día que entra en vigor el nuevo reglamento de protección de datos"

El Gobierno asegura que quiere "elevar la seguridad de los ciudadanos de la UE" y combatir "el terrorismo y los delitos graves"

El PNR recibió 836 enmiendas de colectivos en toda Europa por la privacidad de los usuarios y por los datos que cada país puede recopilar"

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1519402/
Pues adiós Facebook no pienso poner el DNI en tal sitio. Total para lo que utilizaba.

Saludos.
No me importa. No tengo nada que esconder.
Anda mira como en china si es que al final Rajoy sera Comunista y nos tenia a todos engañados.
Porque china es comunista me lo ha dicho jimenez de los santos [hallow] [hallow] [hallow]

Saludos
Casi 20 años han pasado desde el 11S y aún siguen exprimiendolo...

Algo me dice que el 11S fue provocado para "mejorar nuestra seguridad"...
Me parece bien , ya esta bien de tanto troll soltando mierda detras de la pantalla diciendo cosas que JAMAS dirian ni en privado ennsue casa.
Y2Aikas escribió:Me parece bien , ya esta bien de tanto troll soltando mierda detras de la pantalla diciendo cosas que JAMAS dirian ni en privado ennsue casa.


Los liberticidas estais de enhorabuena. Ya sólo nos queda a los demás ver pasar vuestro cadaver (virtual) por delante de nuestra puerta cuando esas mismas leyes os atrapen por ser rojos, fachas, machistas o feministas. Saludos y mis bendisiones.
Y2Aikas escribió:Me parece bien , ya esta bien de tanto troll soltando mierda detras de la pantalla diciendo cosas que JAMAS dirian ni en privado ennsue casa.


Simplemente lamentable. Iba a contestarte con mas detenimiento, pero no creo que merezca la pena, alguien en esa posicion esta perdido.
A mi no me queda muy claro cómo van a conseguir vincular mi DNI a mi facebook si no se lo doy yo de forma expresa...
Creo que la gente no entiende que puede suponer una medida así para gobiernos corruptos por el poder (sino este, quien venga despues), y ya no solo eso, sino por la cantidad de delitos informáticos, que te hackeen la cuenta del facebook o de otra red social, ya no será solo por las fotos, las historietas de allí y el nombre.

No me compensa una medida así solo para unos que hagan de trolls estén mas asustados de trollear.
Moki_X escribió:A mi no me queda muy claro cómo van a conseguir vincular mi DNI a mi facebook si no se lo doy yo de forma expresa...


Cruzando datos de sesiones de navegacion. Te logueas en una web que tenga tu dni, yo que se, airbnb, tu banco, lo que sea, luego en facebook, luego en twitter.

Lo haces durante 20 veces a lo largo de 2 meses y pueden saber al 99% que eres tu.

Es trivial.
^SlaSh^ escribió:
Moki_X escribió:A mi no me queda muy claro cómo van a conseguir vincular mi DNI a mi facebook si no se lo doy yo de forma expresa...


Cruzando datos de sesiones de navegacion. Te logueas en una web que tenga tu dni, yo que se, airbnb, tu banco, lo que sea, luego en facebook, luego en twitter.

Lo haces durante 20 veces a lo largo de 2 meses y pueden saber al 99% que eres tu.

Es trivial.


Pues si lo hacen de esa forma, es claramente ilegal.
AlterNathan escribió:Pues adiós Facebook no pienso poner el DNI en tal sitio. Total para lo que utilizaba.

Saludos.

Pues mejor seguimos ahí entonces. [beer]
13 respuestas