El Gobierno valora la supresión de una paga extra a los funcionarios

Metal_Nazgul escribió:
Pero que se olviden de que haga actas de drogas.


Pero si con eso se saca el estado una pasta gansa.Veo a regimen interno con aumento de plantilla [sonrisa]
Metal_Nazgul escribió:Que me quitan la paga? yo desde luego si cobro menos, trabajo menos. Punto.

Para lo único que voy a tener la misma dedicación que hasta ahora (110%) es en los casos en los que corran peligro terceras personas.

Pero que se olviden de que haga actas de drogas, ni filiados, ni placas, ni palotes de extranjería, ni nada de nada, vamos.


Pues no eres el único....

Cuando voy al cole a recojer a mi peque voy con otro padre que es Mosso y lo dice claro y contundente; para lo que cobro y lo que me están recortando no me juego la vida salvo que sea en casos extremos o corran peligro terceras personas.

Y luego claro, se nos llena la boca llamándoles de todo.
Es un tema complicado porque afecta a la gente de forma personal y directa.

Pero hay una realidad terrible, la España de hoy es un 25% de desempleo, el consumo interno en cero, la contratación muerta, a pesar del repunte con muchísimos matices de lo que hemos tenido constancia hace unos días, la industria caida, los servicios sobreviviendo como pueden, el ladrillo desplomado completamente, en esta España no cabe un estado tan grande como el que tenemos, nos sobran funcionarios y trabajadores de la empresa pública, es una realidad, triste pero una realidad, de no paliar y remediar esta situación entrariamos en bancarrota tarde o temprano porque el deficit se nos va desbocar y no vamos a conseguir financianción a un interés decente en la vida.

El ajuste de las pagas, de los salarios, del tiempo trabajado, de las no subidas, de los despidos, se está haciendo haciendo en las empresas privadas y es lógico que la empresa pública tambien haga ese ajuste, porque es imposible mantenerla con las mismas condiciones actuales.

Ahora vendrá alguien y me dirá, y la dignidad de los políticos, y la regeneración de la clase política que son todos unos hijos de puta y unos ladrones, y los responsables de la crisis que han robado el dinero ¿dónde están? y los chorizos de bankia, y los chorizos de los ERES andaluces, y los chorizos del caso Gürtel, y los responsables de que las cuencas mineras estén así, y los responsables de la corrupción municipal que todavía nos asola, y los chupones que viven en los ayuntamientos, diputaciones y demás entidades públicas a costa de nuestro dinero, cobrando pasta sin haber pasado una mísera entrevista, solo por ser amigo o hijo de, y los que han quebrado a las empresas por ganar más dinero ellos mismos, y los que han dado créditos a las familias sabiendo que no iban a poder pagarlo si la cosa se ponía peor, y los responsables de que los bancos se hayan ido al garete, y los constructores que han entrado en el juego de la corrupción dando mucho dinero a los politicos a cambio de más obras, y todos esos hijos de puta qué?, entonces yo me callaré porque no sabré que contestar.
Si quitan a los funcionarios la paga de Navidad van a ser unas navidades muy tristes.
Primero, porque los funcionarios de base no van a poder celebrar la Navidad ni poder hacer ningún extra para su família.
Segundo para toda la gente de sector comercial que van a ir a la calle o que no van a contratar para trabajar en tiendas y centros comerciales, porque si hay un millón de personas sin paga que no pueden gastar extra el sector lo va a notar.
Y ayer ya decian en la radio que en Portugal (recordad que vamos siguiendo sus pasos)quitarán por ley el año que viene las pagas extras también en el sector Privado. Ya lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo gracioso de todo esto es que era el mismo PP el que decía que bajar los salarios o subir el iva frenaba el consumo y que era lo contrario a lo que necesita la economía española. Y razón no le faltaba a los mentirosos, viendo el percal, yo he ahorrado en los últimos 6 meses más que en los últimos 2 años, y como sigan apretando y lanzando globos sondas, van a conseguir que no gastemos ni los 2 euros del café.
Carta enviada al Secretario de Estado de Función Pública, por el conserje de un colegio del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública

Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.

Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
olain escribió:Carta enviada al Secretario de Estado de Función Pública, por el conserje de un colegio del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública

Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.

Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

sí señor...
Lo que pasa es que esta gente ya no tiene ni la más mínima vergüenza o vive en un universo paralelo.
Como el Dívar... en vez de callar por las dietas que pasaba por ir a Marbella y a 20 sitios más diciendo que habia actos cuando ha quedado demostrado que no habia ningún acto al que estuviese invitado... pues eso, en vez de callar y bajar la cabeza (ya no pido una disculpa) proclama que es víctima de un complot y de venganzas personales.
Esto es el colmo de la caradura!
Ese, ese es el titular que me gustaría ver....

Panda de hijos de puta
kneissel escribió:"Recorte de pensiones públicas

Por otro lado, el Ejecutivo español también baraja extender a toda la vida laboral el período de cálculo de las pensiones -algo que ya se contemplaba desde hace tiempo-, lo cual supondrá una nueva rebaja en las prestaciones futuras, ya que en los primeros años de trabajo se suele cobrar menos y en los últimos más. En caso de aprobarse, los futuros pensionistas cobrarían de media un 30% menos con respecto al sistema vigente hasta la reforma de 2010.
"

Y digo yo.. con lo baratas que salen las balas.. ¿por qué no optan por pegarnos un tiro y así dejamos de sufrir? Porque vamos, con semejantes MIERDAS como gobernantes, lo hemos pasado mal, lo estamos pasando peor y las pasaremos PUTAS.


Yo eso no lo veo mal, y de hecho es lo que se tuvo que hacer con la otra. Si he cobrado 1500€ durante 25€ no es normal que cobre eso. De todas formas esto sería una vergüenza sino se tocan las suyas, cosa que nunca se hará.

suskie escribió:Si quitan a los funcionarios la paga de Navidad van a ser unas navidades muy tristes.
Primero, porque los funcionarios de base no van a poder celebrar la Navidad ni poder hacer ningún extra para su família.
Segundo para toda la gente de sector comercial que van a ir a la calle o que no van a contratar para trabajar en tiendas y centros comerciales, porque si hay un millón de personas sin paga que no pueden gastar extra el sector lo va a notar.
Y ayer ya decian en la radio que en Portugal (recordad que vamos siguiendo sus pasos)quitarán por ley el año que viene las pagas extras también en el sector Privado. Ya lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar...


Todo lo que se haga a los públicos o a los privados, al poco tiempo se hace a los demás. Si la gente no fuera tan tonta de alegrarse y ser tan envidiosa no nos iría así y no se permitirían semejantes animaladas
Alguien podría enseñarles a esta gente las posibilidades del teletrabajo (no desde casa, sino desde el puesto de trabajo habitual de cada cual, porque a estos si les dejas currar en casa se iban a tocar los eggs a manos llenas, muchos de ellos).

No hay necesidad de pagar dietas y hoteles y escoltas y coches o aviones a toda esa gente (políticos, jefazos de los jueces, enchufados varios) por motivos de trabajo. Pero claro, me huelo que eso ya lo saben y les importa tres cojones el bien común. Sale más a cuenta sablear un poco más al currela de abajo con impuestos, subidas de precios, reducciones de salarios, etc.

¡¡¡Jodidos funcionarios de mierda acaparadores!!! Como si mereciesen una paga extra esa panda de vagos...
60 respuestas
1, 2