El Gobierno suspende la portabilidad fija y móvil entre operadores mientras dure el estado de alarma

La entrada en vigor del estado de alarma para afrontar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 también incluye una suspensión temporal del mecanismo de portabilidad en redes fijas y móviles, eliminando de esta forma la opción que hasta ahora tenían todos los usuarios de cambiar de operador. Esta medida se toma para evitar movimientos tanto de los clientes como de los empleados de las compañías de telecomunicaciones.

El artículo 20 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, reza lo siguiente:

Artículo 20. Suspensión de la portabilidad

Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán por los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, en la medida que puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios.

Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

Según señala Expansión, algunos operadores habían defendido esta medida e incluso se llegó a plantear un acuerdo para fijar un pacto entre las partes con el apoyo del Gobierno. Sin embargo, aparecieron compañías como el Grupo MásMóvil, que durante los últimos años ha sido una de las grandes beneficiadas del mecanismo de portabilidad, que estaban en contra. En consecuencia el convenio no pudo salir adelante. Ahora se impone por ley.

También debemos tener en cuenta que la interrupción del mecanismo de portabilidad beneficia a operadores como Movistar y Orange, que debido a la suspensión de todo el fútbol, tanto nacional como internacional, han visto reducida drásticamente su oferta de contenidos. A causa del confinamiento no son pocos los clientes que han cambiado su tarifa para abrazar ofertas de ficción o seleccionar una cuota más económica. Estas modificaciones se podrán seguir haciendo siempre y cuando no haya un cambio de operador.

España es un país con usuarios muy dados a la portabilidad. Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afirman que durante el 2019 se registraron 9,5 millones de cambios de operador: 7,3 millones en móvil y 2,2 millones en fijo. En 2018 se efectuaron más de 10 millones de intercambios.
3,2,1...Movistar sube 1000 euros la mensualidad
Claro, como era necesario que una persona viniese a tu casa para cambiar todo el cableado y o cambiar la sim del movil es mejor asegurar. No es que hubiera una posibilidad de hacerlo mediante teletrabajo haciendo unos cuantos clicks.

Opción 2:
El tonto de turno que se cree que le va a entrar el coronavirus por el pc.

Paso de valorar quienes son los grandes beneficiarios, que ya todos lo sabemos.
¿En serio? ¿En que influye el coronavirus en un trámite que puede hacerse por internet y mensajeria?

¿Pero que mafia es esta? [facepalm]
A ver lo que tardan en hacer una subidita de precio
No jodas, que yo estoy en mitad de una.

Edit. Acabo de leer lo de “que no estén en curso”, qué susto, ya me veía pagando las dos facturas.
Problemas del primer mundo
Entiendo que sera para forzar a las empresas a mandar gente de los callcenter a casa, si no puedes cambiar de compañía esas personas no pintan nada ahí ofreciendo ofertas....
Lo malo es que sabiendo como son esas empresas, las despedirán sin mas y a correr :(
Fleishmann escribió:3,2,1...Movistar sube 1000 euros la mensualidad

Brutal el comentario, no lo descartes jajaja.

Al que dice que si piensan que pillan la enfermedad por pc... que piense que en el caso de fijo-internet el técnico tiene que desplazarse o a la central o algunas veces al domicilio de la persona a parte de quienes reparten... o van a los call centers... pero esos que se jod..an no?.... en fin es eol
Portabilidades no pero; altas si?
No hay mal que por bien no venga. ;)
Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
MOVISTAR está más que agradecida al PSOE por este movimiento. No por nada en #0 de Movistar+, una banda de bufones paniaguados le comen los huevos por detrás al presidente día sí, día también.
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????


Pues supongo que es para que no haya problemas con paortabilidadades y no tener 15.000 tecnicos por toda españa danzando de casa en casa cambiando router y portabilididades. Una cosa sera las incidencias, pero así por lo menos se quitan de encima a gente paseando por las calles.

No lo veo mal la verdad, en este CASO CONCRETO.
Pues yo lo llevo jodido porque estabamos en mitad de una, y aunque nos han cambiado el router y demás no asi el decodificador de la TV, mientras que el de la compañia antigua si está deshabilitado. Total, que estamos con Netflix pagando la cuota igual pero no podemos verlo en la TV.

Llevabamos ya semana y media esperando y ya empalmando con esto vamos al mes fijo.
A ver....pensemos en los técnicos que tienen que instalar equipos en casa, tirar cables por las paredes exteriores, etc...etc...etc...y por lo tanto, movilidad. Tan difícil es pensar?

Otra cosa es sólo móviles, pero no es el caso.
Vivimos en una dictadura y todavía la gente no se ha enterado, primero el arresto domiciliario, después lo demás,... [360º]
España es un país con usuarios muy dados a la portabilidad


Qué raro, pues si siempre están buscando las vueltas pa hacernos la pirula y que paguemos más por lo mismo.
Veras con la excusa del coronavirus la de cosas que nos pueden colar.
Me parece normal, seguro que las compañías tienen que respetar las tarifas actuales. Para no poder subir los precios dadas las circunstancias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pedro sanchez debe este muy agradecido con sus suscripcion gratuita de movistar+
Mapache Power escribió:¿En serio? ¿En que influye el coronavirus en un trámite que puede hacerse por internet y mensajeria?

¿Pero que mafia es esta? [facepalm]


en caso de portabilidad fija fibra, tiene que acudir un técnico a domicilio a cambiar cableado en CTO, cambiar router y asegurar que el funcionamiento es dentro de los parámetros correctos.
en caso de portabilidad movil, el mensajero debe entregarte la tarjeta en mano y tu dar fe de que has recibido dicha SIM para portar.

En ambos casos se necesita que un humano se desplace al domicilio, por no poner en riesgo innecesario tanto al técnico/mensajero como a quien recibe la portabilidad se han suspendido las portabilidades
trp escribió:
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????


Pues supongo que es para que no haya problemas con paortabilidadades y no tener 15.000 tecnicos por toda españa danzando de casa en casa cambiando router y portabilididades. Una cosa sera las incidencias, pero así por lo menos se quitan de encima a gente paseando por las calles.

No lo veo mal la verdad, en este CASO CONCRETO.



Correcto para ti porque para mi no lo es. Se me termina en unos días una oferta de Orange y al no poder hacer amago voy a tener que pagar un pastizal.

Gracias gobierno!
Que se suspenda la realización inmediata de la portabilidad no quiere decir que no la puedas solicitar. La solicitas y ya se hará cuando finalice el estado de alarma. No te la van a hacer hasta que no finalice este estado, pero pedirla imagino que puedes pedirla, y para hacer el amago este único hecho te sirve, entiendo yo.

Saludos.
Yo trabajo en el sector y a los que están jodiendo es los de siempre, al currante de a pie.
Esto le va de fabula a las grandes, sobre todo a Movistar y Orange, ya que así se frena en seco la sangría de fuga de lineas que llevan sufriendo hace un tiempo hacia operadores low cost.
Ya han hecho números y van a ganar mas pasta de este modo que si continuasen permitiendo las potabilidades.
Es lo de siempre, lo que manda es la pasta y al resto que le den.
Somos el único país que ha tomado estas medidas.
y ya esta, con esto evitamos mas infección, es sabido que viene un técnico a casa a cambiarte la SIM del móvil por la nueva compañía
yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.

es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.

y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pediras la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio
Fleishmann escribió:3,2,1...Movistar sube 1000 euros la mensualidad

Hombre, el decreto dirá que tampoco se pueden cambiar los precios, no ? Sería de traca ...
Entonces, ¿por qué han permitido que las tiendas de comunicaciones permanezcan abiertas?

Mi no entender... [+risas]
Fuckit, entiendo que no podemos pasar de Movistar a O2 tampoco, verdad?
arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.

es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.

y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio


Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
Este país es el que es y funciona como funciona.
movireke escribió:
arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.

es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.

y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio


Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
Este país es el que es y funciona como funciona.

se ve que no tengo ni idea de ello cuando es mi trabajo.... el 99% de la gente no tiene ni puta idea de cambiar las cosas, el tecnico tiene que ir a su domicilio en muchos casos por cojones, y repito, tengo cientos de compañeros yendo a centro de trabajo aun con los riesgos que conlleva para desarrollar un servicio que no es prioritario, que la gente se esta muriendo y toca pararlo, que no es normal que la gente tenga que arriesgar su vida y la de sus familiares para ejercer un trabajo que ahora mismo es totalmente prescindible, asi que no tienes ni la mas minima razon, porque si habra casos que podrian hacerse solos, pero como es un, o paras todo o nada, pues toca parar TODO, el tecnico ademas, cuando te pone la fibra tiene que hacer los test en tu casa, pero como dices saber tanto del tema, eso tambien deberias saberlo, aunque lo obvias, y como esa muchas cosas, repito, trabajo en telefonia, se de lo que hablo mejor que la mayoria en este puto tema, porque tambien me afecta a mi el primero, y los comentarios de la gente son para encerrarlos y tirar la llave...
Mientras se respeten las cuotas actuales me parece correcto.
movireke escribió:
arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.

es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.

y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio


Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
Este país es el que es y funciona como funciona.

muchos operadores no tienen kit autoinstalables en fibra, suele ser mas comun en adsl
mientras no manden a casa a los repartidores de cualquier cosa esto no tiene sentido. ¿Renovación de un contrato que no quieres porque el gobierno considera que esta es una de las cosas más perjudiciales en el contagio? es una broma. Ni que en el trasiego de personas y trabajadores de España esto supusiese más de un 0.001% No sé, yo no veo a la gente haciendo portabilidades con necesidad de técnicos en casa con más frecuencia que pidiendo ropa por internet verdad?
arcard escribió:
movireke escribió:
arcard escribió:yo no se que pasa con el nivel intelectual de la gente que parece no comprender nada, se paran las portabilidades por varias razones, primero para ponerte un alta de fibra, tiene que ir el tecnico a tu puta casa a instalar TODO, no es un adsl que te envien un router y a correr, el tramite de la tarjeta si te lo pueden enviar a casa, pero de verdad con la que esta cayendo no os podeis esperar a hacer una puta porta cuando acabe?, luego tambien se hace porque detras de esos botones que decis que hay que pulsar, hay miles de pesonas que aun estan encerradas en un call center a menos de un puto metro de distancia con riesto a contagio porque 4 gilipollas se creen el hombligo del mundo, si no comprendeis estas cosas necesitais aprender un poco de la vida, porque leyendo MUCHOS comentarios de la gente parece mentira lo egoista e ignorante que son muchos.

es mas, el gobierno ha hecho que incluso cliente que tenga deuda no se le va a cortar el servicio.

y al que se le acabe una puta oferta del año anterior, pues te esperas a que acabe esta mierda y luego ya pedirás la portabilidad, que por un tiempo no va a pasar nada si nos toca arrimar el hombro para tener a miles de personas sin riesgo de contagio


Permite me que te diga que no tienes ni idea de como funcionan esto o los ajustes que podrían hacer.
Si el nuevo cliente ya tiene una fibra instalada (que no sea una HFC de Vodafone), no tiene que entrar a tu casa NADIE, router + ONT (en caso de ser necesaria) auto instalable y el técnico te cambia de operador en CTO si es necesario. No te tiran un cable nuevo cada vez que cambias de operador.
Para las lineas móviles, fácil, vas a la tienda del operador de turno, que las tienen abiertas, y recoges la sim.
Esta claro que en esta crisis no es de fuerza mayor cambiar de operador, pero hay mucha gente que comemos de esto y con esta medida, que repito los beneficiarios son las grandes operadoras, nos quedamos en la puta calle.
Si esta medida fuera imprescindible crees que otros países no la hubieran adoptado?
Este país es el que es y funciona como funciona.

se ve que no tengo ni idea de ello cuando es mi trabajo.... el 99% de la gente no tiene ni puta idea de cambiar las cosas, el tecnico tiene que ir a su domicilio en muchos casos por cojones, y repito, tengo cientos de compañeros yendo a centro de trabajo aun con los riesgos que conlleva para desarrollar un servicio que no es prioritario, que la gente se esta muriendo y toca pararlo, que no es normal que la gente tenga que arriesgar su vida y la de sus familiares para ejercer un trabajo que ahora mismo es totalmente prescindible, asi que no tienes ni la mas minima razon, porque si habra casos que podrian hacerse solos, pero como es un, o paras todo o nada, pues toca parar TODO, el tecnico ademas, cuando te pone la fibra tiene que hacer los test en tu casa, pero como dices saber tanto del tema, eso tambien deberias saberlo, aunque lo obvias, y como esa muchas cosas, repito, trabajo en telefonia, se de lo que hablo mejor que la mayoria en este puto tema, porque tambien me afecta a mi el primero, y los comentarios de la gente son para encerrarlos y tirar la llave...


A todo esto añado que SI se puede realizar un ALTA nueva tanto si es fijo como móvil, os lo confirmo 100% trabajo en un operador que no voy a mencionar, entonces vengo yo, pobre neofito en estos temas y hago las siguientes preguntas:
¿Qué pasa, que para una portabilidad fijo ó móvil los procesos en cualquier compañía son diferentes? Porque repito, si es posible dar de alta un número, pero no portarlo.... Y ya adelanto que los procesos son iguales para alta que para porta solo que en porta hay que lanzar un proceso más, la portabilidad, pero para esto solo es interno, el resto es totalmente igual en un alta que en una porta.
¿Qué pasa que un técnico no tiene que ir a casa/oficina... donde tenga que realizarse la instalación del ptr (telefóno para entendernos) y el router? Porque pobre tonto de mi... si es un alta nueva el técnico para que va a ir a instalar la acometida (pasar el cable), ptr, router, (las autoinstalaciones en más del 50% de altas nuevas no son posibles en residencial y el 100% de altas de autónomos/empresas tiene que ir el técnico) y la compañía al ser alta nueva no tiene que darle ninguna tarjeta móvil al cliente, en fin, que esto solo son INTERESES de ciertas compañías por temor a perdida masiva de clientes.... Cualquier otra cosa son pajaras para cerrar bocas de borregos, que parecemos tontos y no sabemos abrir los ojos, si nos dicen blanco todos como borreguitos con blanco.... por dios.... ojo, que esto se aplica a todo lo que nos están diciendo ultimamente, que llevan 20 versiones diferentes y aquí no pasa nada porque nos mientan día si y día también...
PD: en Italia, que están peor que nosotros, si eso es posible... NO han parado de realizar portabilidades, ahí queda.

Saludos y ánimo a tod@s!
esto está hecho porque los de movistar se veían con un flujo enorme de amagos de portabilidad o revocación de contratos porque no son capaces de ofrecer toda la velocidad que prometen por contrato en muchos sitios porque nunca contaron con estos picos de gente en casa. Simple y llanamente y el gobierne los apoya. No hay más. Nada tiene que ver con contagios, nada, es absurdo creer eso cuando el gobierno no interviene en ninguna empresa de cualquier otra cosa con técnicos. Pobrecillos no estaban preparados... vamos a impedir que el cliente ejerza sus derechos para contentar al dinosaurio millonario.
Os cuento lo que estamos haciendo. La oficina está operativa pero cerrada de cara al público a no ser que sea algo de 'vida o muerte', aunque tampoco deberíamos estar cara a gente que no sabemos a ciencia cierta si están infectadas.

Respecto a altas y migraciones, paralizadas. Solo averías con carácter urgente. Todas las dudas que podamos resolver por teléfono serán de ese modo, aunque el cliente tiene que poner de su parte, cosa rara que sea así, casi obligándote a desplázate a su domicilio cosa que, si no es urgente no se va. La idea es de no estar en contacto en casas de clientes potencialmente infectados o que algunos de los técnicos sea asintomático y le transmita el jodido coronabicho al cliente.
En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.
azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.

como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?
korchopan escribió:
azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.

como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?


Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.
azufaifo escribió:
korchopan escribió:
azufaifo escribió:En mi caso agredezco la medida, soy del gremio y no veo de recibo estar haciendo altas.
Estoy totalmente de acuerdo en asistir a averías y corte total o parcial del servicio.
Somos muchas personas las que nos exponemos en la calle visitando una media de 5 viviendas diarias, me gustaría estar en casa con mi familia.
Cada vez que salgo de mi hogar pienso que puedo volver infectado con el riesgo de contagiar a mis familiares.

como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?


Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.

que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?
korchopan escribió:
azufaifo escribió:
korchopan escribió:como tantos y tantos técnicos y repartidores? o sois especiales para que el gobierno interfiera por vosotros y no por los demás?


Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.

que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?

ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras
mollar escribió:
trp escribió:
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????
mollar escribió:Pero que demonios pinta el gobierno en esto??????


Pues supongo que es para que no haya problemas con paortabilidadades y no tener 15.000 tecnicos por toda españa danzando de casa en casa cambiando router y portabilididades. Una cosa sera las incidencias, pero así por lo menos se quitan de encima a gente paseando por las calles.

No lo veo mal la verdad, en este CASO CONCRETO.



Correcto para ti porque para mi no lo es. Se me termina en unos días una oferta de Orange y al no poder hacer amago voy a tener que pagar un pastizal.

Gracias gobierno!


Pues si, en tu caso en concreto es una putada..... las cosas como son, una putada, pero las cosas en este caso si las veo lógicas.... para ti una putada repito.
asacotc3 escribió:
korchopan escribió:
azufaifo escribió:
Un repartidor como por ejemplo los que surten a las farmacias lo veo totalmente lógico, no por ejemplo un repartidor de paquetería tipo amazon.
En mi caso, estoy entrando en domicilios con personas de un perfil mayoritario de unos 60/70 años con el consecuente riesgo de contagiarlos.

que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?

ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras

Sí, consensuada, o lo que es lo mismo lo pidieron las operadoras (Movistar principalmente) y el gobierno les dijo que sí, que a sus pies. No vaya a ser que no sea lo público lo que les saque las castañas del fuego, para pedir favores y dinero están todos rápidos porque, como los bancos, tienen derecho de pernada. Si os creéis que lo han hecho por los trabajadores y no por su economía es que sois muy pero que muy ingenuos.
@Mapache Power

En nada, en nada hombre!!

Me voy a dar un paseito por el campo (como han echo por madrid) total a quien puede afectar eso? Solo estaré paseando...cof... cof...

Luego me iré al bar y allí termino de arreglar ESPAÑA, que es donde se arregla todo!!

En fin...
@pablod23es Animo compañero!! Que esta cuarentena se tiene que acabar algún día... y podremos salir de casa, despejarnos y estar de mejor humor [oki]
morpheus_dg escribió:
A todo esto añado que SI se puede realizar un ALTA nueva tanto si es fijo como móvil, os lo confirmo 100% trabajo en un operador que no voy a mencionar, entonces vengo yo, pobre neofito en estos temas y hago las siguientes preguntas:
¿Qué pasa, que para una portabilidad fijo ó móvil los procesos en cualquier compañía son diferentes? Porque repito, si es posible dar de alta un número, pero no portarlo.... Y ya adelanto que los procesos son iguales para alta que para porta solo que en porta hay que lanzar un proceso más, la portabilidad, pero para esto solo es interno, el resto es totalmente igual en un alta que en una porta.
¿Qué pasa que un técnico no tiene que ir a casa/oficina... donde tenga que realizarse la instalación del ptr (telefóno para entendernos) y el router? Porque pobre tonto de mi... si es un alta nueva el técnico para que va a ir a instalar la acometida (pasar el cable), ptr, router, (las autoinstalaciones en más del 50% de altas nuevas no son posibles en residencial y el 100% de altas de autónomos/empresas tiene que ir el técnico) y la compañía al ser alta nueva no tiene que darle ninguna tarjeta móvil al cliente, en fin, que esto solo son INTERESES de ciertas compañías por temor a perdida masiva de clientes.... Cualquier otra cosa son pajaras para cerrar bocas de borregos, que parecemos tontos y no sabemos abrir los ojos, si nos dicen blanco todos como borreguitos con blanco.... por dios.... ojo, que esto se aplica a todo lo que nos están diciendo ultimamente, que llevan 20 versiones diferentes y aquí no pasa nada porque nos mientan día si y día también...
PD: en Italia, que están peor que nosotros, si eso es posible... NO han parado de realizar portabilidades, ahí queda.

Saludos y ánimo a tod@s!

que el operador en el que tu trabajes se pase el decreto ley por el forro de los cojones no quiere decir que se pueda hacer, espero que les metan una buena multa por seguir haciendolo a cualquier operador al que le llame un cliente y le digan que le hacen un alta nueva si no era algo que estuviera ya lanzado
y me parto con la gente poniendo a italia como modelo a seguir, italia es CON DIFERENCIA el pais del mundo al que en la actualidad mas le afecta esta mierda, mas de 35k casos y subiendo a ratios absurdos, asi que si, imitemos lo que hacen en italia que esta yendo muy bien con 3000 muertos.... como ellos son gilipollas y hacen altas y portas, nosotros tambien arriesguemos la salud de la gente, es que parece mentira que aun querais discutir eso, no se donde tiene el cerebro la gente, en la cabeza esta claro que no...
korchopan escribió:
asacotc3 escribió:
korchopan escribió:que sí, pero eso es cosa de tu compañía, no del gobierno o acaso el gobierno se mete con amazon, zara, mediamarkt o lo que sea? ¿qué tiene que ver con las portabilidades el gobierno?

ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras

Sí, consensuada, o lo que es lo mismo lo pidieron las operadoras (Movistar principalmente) y el gobierno les dijo que sí, que a sus pies. No vaya a ser que no sea lo público lo que les saque las castañas del fuego, para pedir favores y dinero están todos rápidos porque, como los bancos, tienen derecho de pernada. Si os creéis que lo han hecho por los trabajadores y no por su economía es que sois muy pero que muy ingenuos.

La mayor cantidad de ingresos de las operadoras proviene de las portabilidades, puesto que casi es ingreso neto, durante los ultimos meses la tendencia ha sido que haya fugas de los grandes (movistar, orange, vodafone) a las pequeñas (masmovil,yoigo,llamaya, pepephone,lebara,digi,lowi) asi que algunas de ellas dejaran de ganar dinero, por lo que, que sea una medida consensuada les perjudica
@arcard las altas nuevas si que estan permitidas, ahora la logica, no la encuentro
asacotc3 escribió:La mayor cantidad de ingresos de las operadoras proviene de las portabilidades, puesto que casi es ingreso neto, durante los ultimos meses la tendencia ha sido que haya fugas de los grandes (movistar, orange, vodafone) a las pequeñas (masmovil,yoigo,llamaya, pepephone,lebara,digi,lowi) asi que algunas de ellas dejaran de ganar dinero, por lo que, que sea una medida consensuada les perjudica
@arcard las altas nuevas si que estan permitidas, ahora la logica, no la encuentro

aunque permitiese las altas, el numero de ALTAS nuevas respecto al grueso de portas ya es reducir la carga de trabajo al minimo, y tendria medianemente logica dejar altas por una sencilla razon, el ALTA es para alguien que no tiene ese servicio, que esta "incomunicado", la porta es lo de siempre, ya tienes el servicio, por un tiempo que no la hagas no te vas a morir, y estas salvando la infeccion de los pobres currantes, luego que unas compañias "ganan" y otras "pierden", ahora mismo TODAS estan perdiendo dinero, y las que tienen las infraestructuras quieras que no son las grandes, que son las que estan manteniendo a españa conectada, asi que no me quita el sueño que una virtual, durante esta crisis, no se lleve mas gente, porque no tienen infraestructura, la unica que tiene algo, y no es una puta mierda comparado con las "grandes" es masmovil.
asi que, si se baja la carga de trabajo en los instaladores y en los call center, que parece que seguis sin comprender que la gente se esta infectando y que se esta muriendo, y que hay que parar TODA actividad no esencial, que lo que no es normal es tener una puta obra de un edificio que no tienen prisa para hacer con los obreros currando, o una fabrica haciendo coches, etc, etc, solo tiene que estar expuesto y tomando medidas los trabajos que ahora son esenciales, y esos trabajas son muy pocos, transporte de materiales, venta de comida, farmacias, construccion de material esencial, todo lo demas puede esperar. pero seguis buscando tres pies al gato, erre que erre con las ganancias de esta o aquella empresa, puto egoismo el ponerse a mirar tu oferta de porta ahora, la situacion es critica, en italia, y no dentro de mucho al paso que vamos en españa tambien, se esta dejando morir por no poder atender a gente de cierta edad, que cojones no entendeis de lo que esta sucediendo?? de verdad, un niño de 5 años comprenderia mejor las cosas que muchos de los que comentan aqui, y paso ya del tema porque no hay mas que decir, esta todo dicho, y el que no lo entiende, pues que quereis que os diga, para hablar con una piedra, prefiero una piedra real que al menos no responde gilipolleces
55 respuestas
1, 2