El Gobierno suspende la portabilidad fija y móvil entre operadores mientras dure el estado de alarma

asacotc3 escribió:
korchopan escribió:
asacotc3 escribió:ha sido una medida consensuada del gobierno y operadoras

Sí, consensuada, o lo que es lo mismo lo pidieron las operadoras (Movistar principalmente) y el gobierno les dijo que sí, que a sus pies. No vaya a ser que no sea lo público lo que les saque las castañas del fuego, para pedir favores y dinero están todos rápidos porque, como los bancos, tienen derecho de pernada. Si os creéis que lo han hecho por los trabajadores y no por su economía es que sois muy pero que muy ingenuos.

La mayor cantidad de ingresos de las operadoras proviene de las portabilidades, puesto que casi es ingreso neto, durante los ultimos meses la tendencia ha sido que haya fugas de los grandes (movistar, orange, vodafone) a las pequeñas (masmovil,yoigo,llamaya, pepephone,lebara,digi,lowi) asi que algunas de ellas dejaran de ganar dinero, por lo que, que sea una medida consensuada les perjudica
@arcard las altas nuevas si que estan permitidas, ahora la logica, no la encuentro


Ya te digo yo dónde está la lógica. Si han suspendido todos los deportes ¿para qué voy a querer estar pagando Movistar / Vodafone / Orange ? Me hago una portabilidad a Pepephone y me pillo netflix y tirando. Si luego se recupera la normalidad vuelvo a contratar, o no. ¿Cómo va a permitir el gobierno que telefónica pierda toda esa clientela? si deja que eso ocurra Telefónica se hunde en bolsa y le toca mantenerla / rescatarla (porque si no ¿dónde se van a retirar todos los políticos, que ya tienen el cargo pactado cuando dejen la política?) no se si me vas pillando... por eso ¡qué casualidad! sí que se pueden hacer altas, venga el técnico o no a tu casa, porque estamos salvando a Telefónica, no a la gente... pero espera ¡ otra casualidad ! ¡¡¡ Qué coincidencia !!! que además quieren limitar la calidad de Netflix durante el estado de emergencia para "liberar ancho de banda para cosas importantes"....
Trabajo en un centro logistico de una operadora donde ya hemos notado que la cantidad de material que piden los instaladores ha descendido drasticamente, tanto que en una semana no sé para que vamos a ir a trabajar, porque encima lo que nos dicen es que no vamos a parar y que somos sector estrategico y tal y cual.

Los instaladores por lo que sabemos ya están haciendo ERTEs a cascoporro y en algunos sitios los tecnicos se niegan a entrar a las casas a instalar.

Supongo que en breve plantearán mandar para casa a la mayoria de la plantilla, aunque quedará siempre gente para urgencias (antenas y material profesional especifico para hospitales, seguridad, comunicaciones, etc... que se supone que tendrán que estar sí o sí) y los pocos pedidos que haya para instaladores.
adictoni escribió:
asacotc3 escribió:
korchopan escribió:Sí, consensuada, o lo que es lo mismo lo pidieron las operadoras (Movistar principalmente) y el gobierno les dijo que sí, que a sus pies. No vaya a ser que no sea lo público lo que les saque las castañas del fuego, para pedir favores y dinero están todos rápidos porque, como los bancos, tienen derecho de pernada. Si os creéis que lo han hecho por los trabajadores y no por su economía es que sois muy pero que muy ingenuos.

La mayor cantidad de ingresos de las operadoras proviene de las portabilidades, puesto que casi es ingreso neto, durante los ultimos meses la tendencia ha sido que haya fugas de los grandes (movistar, orange, vodafone) a las pequeñas (masmovil,yoigo,llamaya, pepephone,lebara,digi,lowi) asi que algunas de ellas dejaran de ganar dinero, por lo que, que sea una medida consensuada les perjudica
@arcard las altas nuevas si que estan permitidas, ahora la logica, no la encuentro


Ya te digo yo dónde está la lógica. Si han suspendido todos los deportes ¿para qué voy a querer estar pagando Movistar / Vodafone / Orange ? Me hago una portabilidad a Pepephone y me pillo netflix y tirando. Si luego se recupera la normalidad vuelvo a contratar, o no. ¿Cómo va a permitir el gobierno que telefónica pierda toda esa clientela? si deja que eso ocurra Telefónica se hunde en bolsa y le toca mantenerla / rescatarla (porque si no ¿dónde se van a retirar todos los políticos, que ya tienen el cargo pactado cuando dejen la política?) no se si me vas pillando... por eso ¡qué casualidad! sí que se pueden hacer altas, venga el técnico o no a tu casa, porque estamos salvando a Telefónica, no a la gente... pero espera ¡ otra casualidad ! ¡¡¡ Qué coincidencia !!! que además quieren limitar la calidad de Netflix durante el estado de emergencia para "liberar ancho de banda para cosas importantes"....


Bingo, lo deprimente de todo esto que lo importante para el gobierno son los intereses ecónomicos y no los humanos, en fin. Y luego se quejan porque el tito Amancio hace donaciones....
Hola creo que ayer volvieron a activar las portabilidades es asi?
En las webs de operadores aun sale el mensaje y no te dejan hacerla.

Saludos
el usuario escribió:Hola creo que ayer volvieron a activar las portabilidades es asi?
En las webs de operadores aun sale el mensaje y no te dejan hacerla.

Saludos


Segun lei ayer si, en mi empresa no me han dicho nada, al menos a mi no me han entrados altas con portabilidad.
azufaifo escribió:
el usuario escribió:Hola creo que ayer volvieron a activar las portabilidades es asi?
En las webs de operadores aun sale el mensaje y no te dejan hacerla.

Saludos


Segun lei ayer si, en mi empresa no me han dicho nada, al menos a mi no me han entrados altas con portabilidad.


Si es raro, aun en las webs de los principales operadores te dice que no puedes hacer portabilidad, y si decides hacerla, se hace efectiva cuando termine el estado de alarma.
55 respuestas
1, 2