El Gobierno subirá el recibo de la luz a partir del mes de abril

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Sin embargo, no ha precisado qué porcentaje de subida se aplicará.
Fuentes del sector dicen que la subida podría rondar el 7%.

http://www.20minutos.es/noticia/1339737/0/gobierno-central/soria/recibo-luz/

disfruten lo votado. [fumando]
Como ya puse en Twitter en su día, hemos llegado a un punto en el que la frase "es necesario por la crisis" es equiparable a "en mi casa jugamos así". Si la dices, vale todo.
Una pregunta.
¿Cuanto hace de aquel famoso anuncio en todas las TV's donde decían que con la subida de la luz de ese año, se comprometían a no subirla durante los siguientes 3 años?
¿Alguien lo recuerda?
1Saludo
Eso contrasta con esta noticia...

http://www.ecosbolsa.com/medios/noticias/expansion/31371-la-luz-en-espana-la-mas-cara-de-europa-por-detras-de-malta-y-chipre.html

En Noviembre nuestra electricidad era la mas cara de Europa... y ahora lo va a ser mas... [enfado1]

Salu2
Se ven "obligados" a subir la luz porque el Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de las empresas eléctricas al congelamiento del precio de la luz, pero vamos que tiene que subir y mucho para pagar la deuda que hay con las eléctricas
Y seguiran enculandonos mientras no se lie la parda y mientras el pueblo sumiso ladre pero no muerda... a poner el culo
¿Eso de "la deuda que hay con las electricas" como es?.

Si tuvieran una deuda muy grande estarian en bancarrota.

¿o es como los bancos, que no son perdidas, sino que no ganan lo que ellos quieren ganar?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
y el 30 de marzo vendrá mister Rajoy a darnos la ostia definitiva !!! mas recortes, copagos, subidas de iba ... ooooooole !!!
pero mientra haya piso.
Doneuronal escribió:y el 30 de marzo vendrá mister Rajoy a darnos la ostia definitiva !!! mas recortes, copagos, subidas de iba ... ooooooole !!!
pero mientra haya piso.

Jaja preparar el culo, ya esta la gente acojonada por la subida de la luz, agua, peajes, gasolina... cuando venga la 2º puñalada va a ser la leche xD
donde está el llamado deficit tarifario?, pues está en la diferencia entre el precio mayorista y el precio al que te la venden, es decir, que las electricas producen un KWh por 8 ptas y se lo venden a si mismas, es decir a sus filiales de distribucion al precio que les apetece, por encima de las 25 ptas, el dinero queda en casa, se lo cambian de un bolsillo a otro, es decir, el deficit tarifario es una ESTAFA.

electrica 8 ptas -------> filial de distribucion 40 ptas -------> consumidor 25 ptas.

es decir la electrica gana 17 ptas en cada KWh honradamente, + otras 15 ptas de la estafa del deficit de tarifa.

solucion: la tarifa de ultimo recurso, TUR, se debe establecer de acuerdo a los costes de produccion y no al precio mayorista, que está manipulado.

e leido por hay esto, y era lo que me imaginaba, un robo en toda regla.

Normal, si los politicos roban, como no van a robar estos mayoristas de la electricidad que no tienen control ninguno, y ademas, entre sus consejeros seguro que hay algun politico jubilado......

y mientras tanto todo el pueblo dormido, cuando se aplique lo que las electricas quieren tendremos la electricidad mas cara del mundo, asi que supongo que en los demas paises tendran deficits que te cagas.

Que verguenza de ladrones tenemos en este pais.

Edit:

Y aqui da igual de que partido seas, porque el PPSOE esta metido en el chanchullo, asi que roban por igual.
Qué curioso que el "retiro" que hacen la gran mayoría de políticos es en Eléctricas, petroleras, bancos, cajas, etc., ¿No tendrá nada que ver con las situaciones de favor que se tiene a estas corporaciones verdad?

Otro dato es que si ya de por sí la productividad industrial de España es cara, con un incremento del coste de la energía creo que precisamente no vamos a mejorar la competitividad frente a países como China.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:Qué curioso que el "retiro" que hacen la gran mayoría de políticos es en Eléctricas, petroleras, bancos, cajas, etc., ¿No tendrá nada que ver con las situaciones de favor que se tiene a estas corporaciones verdad?

Otro dato es que si ya de por sí la productividad industrial de España es cara, con un incremento del coste de la energía creo que precisamente no vamos a mejorar la competitividad frente a países como China.

Un saludo.

A los politicos, ricos y resto de piratas se la pela que seamos o no competitivos. Lo que les interesa es que ellos ganen una pasta gansa aunque luego el pais no sea ni la sombra de lo que podria ser, mientras puedan pagarse los chalets ajo y agua al resto
Teniendo los mismos genes que los paises sudamericanos, ya me extrañaba a mi que duraramos mas tiempo que ellos a un buen nivel de vida.

Ya solo nos falta corrupcion policial (que en cuanto les bajen los sueldos empezara a ser mas descarada), y podrian trasladarnos al lado de Bolivia que no se notaria.

Tenemos genes de corruptos y ladrones, porque lo nuestro es mas descarado que cualquier otro pais desarrollado.
Para colmo el marido de la Cospedal entrara a currar en Endesa cobrando 180.000, ahí tenéis el razón de la subida...
Asi que, cuando empieza la campaña de apagar la luz durante 1 hora todos los dias para que se jodan un poco?
Ay no, que si se propone esto no va a participar ni dios, vaya como esta el mundo eh?
Lionheart69 escribió:Asi que, cuando empieza la campaña de apagar la luz durante 1 hora todos los dias para que se jodan un poco?
Ay no, que si se propone esto no va a participar ni dios, vaya como esta el mundo eh?

La energía eléctrica no se guarda por así decirlo, en horarios de baja demanda de energía, simplemente bajan carga en el caso de ciclos combinados y demás centrales que dependen de fuentes no renovables. Aquí en cádiz muchas veces Cepsa ha tenido que bajar carga de alguna turbina debido al viento y a la gran producción de energía eléctrica eólica.
Por otro lado, a día de hoy muy bien no se como está el precio de suministro de gas y fuel pero seguramente no será nada bajo y en España generamos gran parte de la energía en centrales térmicas...
Un saludito
miky1986 escribió:
Lionheart69 escribió:Asi que, cuando empieza la campaña de apagar la luz durante 1 hora todos los dias para que se jodan un poco?

La energía eléctrica no se guarda por así decirlo, en horarios de baja demanda de energía, simplemente bajan carga en el caso de ciclos combinados y demás centrales que dependen de fuentes no renovables. Aquí en cádiz muchas veces Cepsa ha tenido que bajar carga de alguna turbina debido al viento y a la gran producción de energía eléctrica eólica.
Por otro lado, a día de hoy muy bien no se como está el precio de suministro de gas y fuel pero seguramente no será nada bajo y en España generamos gran parte de la energía en centrales térmicas...
Un saludito

Cuidado que a lo mejor suelto una chorrada bastante grande, abstenerse sensibles.

El pensamiento era apagar luces y nose, como tu bien has dicho la energía eléctrica no se guarda, así que eso podria provocar una sobrecarga(?) y pérdidas cuantiosas... que se quiera o no iban a repercutir mas en el precio final al consumidor.

En cualquier caso el problema mas grande que existe es que la gente participe. Y organizandose algo asi serian capaces de declararlo un ataque de terrorismo. [qmparto]
Doneuronal escribió:Según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Esta noticia ya lo avisé hace semanas.....
y porfavor ya cansais con la frasecita...pero mucho.
alanwake escribió:
Doneuronal escribió:Según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Esta noticia ya lo avisé hace semanas.....
y porfavor ya cansais con la frasecita...pero mucho.

Pues si, porque llevamos escuchándola unos cuantos años...
Normal que suban la factura, hay que pagarle el sueldo al nuevo enchufado: el marido de la cospedal.
Tened en cuenta que los políticos luego tienen premios de las eléctricas, a saber:

http://www.kaosenlared.net/secciones/it ... nt&print=1

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34561

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 16090.html

Políticos, amigos y familiares de los políticos todos siendo nombrados cuando salen de sus cargos consejeros delegados de empresas eléctricas ganándo un pastizal increible.

Y la gente sigue votando masivamente al PPSOE, a los mismos que les están robando en su puta jeta... es de vergüenza.
hikaru_sulu escribió:Tened en cuenta que los políticos luego tienen premios de las eléctricas, a saber:

Políticos, amigos y familiares de los políticos todos siendo nombrados cuando salen de sus cargos consejeros delegados de empresas eléctricas ganándo un pastizal increible.

Y la gente sigue votando masivamente al PPSOE, a los mismos que les están robando en su puta jeta... es de vergüenza.

Ese es el precio de que el estado pierda el control de un sector estratégico como es la energía: politicos sobornados privatizando empresas que NUNCA debieron ser privadas y todo por ser enchufados luego ellos y tener sueldas estratosferas.

Y esto es solo el principio.

Ya ha caido el sector energetico ahora caerá la educacion, la sanidad, la policia, etc, etc, etc.
jas1 escribió:
hikaru_sulu escribió:Tened en cuenta que los políticos luego tienen premios de las eléctricas, a saber:

Ese es el precio de que el estado pierda el control de un sector estratégico como es la energía: politicos sobornados privatizando empresas que NUNCA debieron ser privadas y todo por ser enchufados luego ellos y tener sueldas estratosferas.

Y esto es solo el principio.

Ya ha caido el sector energetico ahora caerá la educacion, la sanidad, la policia, etc, etc, etc.

En cuanto caiga la policia, seremos un pais tercermundista, y nos pasara como esta ocurriendo en Argentina por poner un ejemplo:

Quieres que no te roben tu negocio, pagale a la policia un aguinaldo, y no te entra nadie.

Las bandas de robos alli, le pagan una parte de lo que sacan al comisario de turno para asegurarse que en la zona que van a robar no aparezca ni el tato.

Etc etc, y eso esta pasando ahora mismo en Argentina, dicho por propios argentinos, aqui a España no llega nada de informacion de la inseguridad que hay alli.

Asi que nada, mas pais bananero nos espera aun.
Yo me parto cuando oigo a la gente decir que el coche electrico es el futuro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estamos jodidos, como civilizacion me temo que estamos colapsando (todavia quedan unsa decadas).La energia es nuestra sangre y estamos entrando en deficit, ergo somos demasiados.........
DALAN81 escribió:Yo me parto cuando oigo a la gente decir que el coche electrico es el futuro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estamos jodidos, como civilizacion me temo que estamos colapsando (todavia quedan unsa decadas).La energia es nuestra sangre y estamos entrando en deficit, ergo somos demasiados.........

Tu tambien te crees lo del deficit... [qmparto] [qmparto]
manolillolo+ escribió:
DALAN81 escribió:Yo me parto cuando oigo a la gente decir que el coche electrico es el futuro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A que te refieres?Yo me refiero a que la energia que consumimos a nivel mundial por ejemplo el petroleo y el gas está en declinación.A eso me refería.
DALAN81 escribió:
manolillolo+ escribió:

A que te refieres?Yo me refiero a que la energia que consumimos a nivel mundial por ejemplo el petroleo y el gas está en declinación.A eso me refería.

Pues yo no me creo que escasee tanto, lo que pasa es que contra mas miedo nos metan mas aceptamos la mierda que nos venden ni mas ni menos.

Aparte de que ya tendran opciones de energia validas para vendernos a precio de oro cuando se les muera esta gallina.
Tu tambien te crees lo del deficit... [qmparto] [qmparto][/quote]

A que te refieres?Yo me refiero a que la energia que consumimos a nivel mundial por ejemplo el petroleo y el gas está en declinación.A eso me refería.[/quote]

Pues yo no me creo que escasee tanto, lo que pasa es que contra mas miedo nos metan mas aceptamos la mierda que nos venden ni mas ni menos.

Aparte de que ya tendran opciones de energia validas para vendernos a precio de oro cuando se les muera esta gallina.[/quote]

Has oido hablar del pick oil?? te invito a que leas por internet y analizes la situación por ti mismo.A mi no me cuadra que en plena crisis mundial la energia no pare de subir y no todo se le puede achacar a los impuestos.
La que está liando Zapatero... Oh, wait!!!
30 respuestas