Gerim escribió:El modelo actual es complicado, y cuanto más simple más eficiente (menos recursos en declarar, reclamar, controlar, sancionar, recurrir, los desincentivos a ganar más por no subir de tramo, etc.).
Ahora mismo no tengo ningún modelo a mano (ni lo he encontrado por el google), pero he tenido en mis manos un formulario llamado "declaración simplificada" que da miedo.
No, si a mí también me da miedo cuando veo lo de "simplificada", pero mi pregunta es si verdaderamente los tramos lo complican aún más.
Gerim escribió:¿No a la primera o no a la segunda?
No a la que se puede responder con sí o no, que es la primera: no, no me parece justo tener que trabajar un día para ti y al día siguiente para Hacienda, y encima cada vez que compras algo que necesitas con el dinero que te queda, como la comida, los pañales del bebé o las medicinas, volver a darle más dinero a Hacienda. Aunque ganes 45.000 € al año, que te digo una cosa, vistos los precios de la vivienda y teniendo en cuenta que al final se te quedan en menos de 25.000, no me parece precisamente una fortuna.
El cómo afecta a las ganas de seguir trabajando no hace falta que lo responda, tú lo sabes igual que yo.