› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dreidur_ax escribió:¿Pero cuál es el porcentaje que aplican? Porque eso no lo he visto en ningún lado, no se si un 1% o un 10% o qué sobre esos € siguientes a los 700000€.
(...) En Baleares, la recuperación del impuesto se aplicaría a 5.611 declarantes, de los que 57 tienen más de 10 millones de euros de patrimonio, por lo que abonarían el máximo de 115.278 euros.
Además hay 139 personas que declaran tener entre 5 y 10 millones de patrimonio, que ingresarían una cuota de 34.749 euros; y 482 que tienen entre 2,5 y 5 millones y abonarían 15.713.
Con más de 1 millón y menos de 2,5 hay 2.620 declarantes que abonarían 3.449 euros y entre el millón y los 700.000 fijados por el Gobierno hay 2.313 cuya cuota sería de 675 euros. La cuota media en Baleares sería de 5.266 euros. (...)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=925451
sator escribió:A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
sator escribió:¿Será casualidad que metan este impuesto justo antes de (previsiblemente) perder las elecciones? ¿O será por el contrario un golpe de efecto de carácter populista de cara a ganarse las simpatías del pueblo llano?.
A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
Det_W.Somerset escribió:sator escribió:A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
Pues hombre, teniendo en cuenta que el recorte de las pensiones ahorró 800 millones, y ésta medida va a ahorrar 1.100 millones... yo no le veo ni impacto mínimo, ni injusticia por ningún lado. Digo yo que el que sea millonario tendrá que arrimar también el hombro, no? Un poquito, vaya.
Lo lamentable es que el PP venda esta medida como que va contra las clases medias... perdón? clases medias?Si tienes 700k euros de patrimonio no eres clase media, eres clase alta (el 0,2% de los contribuyentes). Uy qué injusto, uy cómo lloro porque el próximo yate que me voy a comprar va a tener 45 metros de eslora en lugar de 50
cash escribió:Pues a mi me parece una medida normal estando como estamos. Por muchas pegas que le querais sacar, como todo el mundo sabe a la tortilla se le puede dar las vueltas que uno quiera...
Y por mucho que esta medida pueda joder a X ciudadanos, al menos no seran los que siempre pringan y pagan el pato.
Det_W.Somerset escribió:sator escribió:A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
Pues hombre, teniendo en cuenta que el recorte de las pensiones ahorró 800 millones, y ésta medida va a ahorrar 1.100 millones... yo no le veo ni impacto mínimo, ni injusticia por ningún lado. Digo yo que el que sea millonario tendrá que arrimar también el hombro, no? Un poquito, vaya.
Lo lamentable es que el PP venda esta medida como que va contra las clases medias... perdón? clases medias?Si tienes 700k euros de patrimonio no eres clase media, eres clase alta (el 0,2% de los contribuyentes). Uy qué injusto, uy cómo lloro porque el próximo yate que me voy a comprar va a tener 45 metros de eslora en lugar de 50
Mebsajerodepa escribió:cash escribió:Pues a mi me parece una medida normal estando como estamos. Por muchas pegas que le querais sacar, como todo el mundo sabe a la tortilla se le puede dar las vueltas que uno quiera...
Y por mucho que esta medida pueda joder a X ciudadanos, al menos no seran los que siempre pringan y pagan el pato.
+1
Los que más tienen que paguen más. Me parece muy lógico y muy justo.
Det_W.Somerset escribió:Pregunta sin maldad: si 700k en patrimonio es clase media, según vosotros... el profesional que cobra 1.000 euros de mierda, qué es? clase media también? o clase baja?
Si el pringado mileurista es clase baja... qué coño es todo el que cobra el SMI??
En fin... que sí, que pobrecito el que tenga 700k de patrimonio (ojo, más 300k de valor catastral de la vivienda principal... agüita). Pobre, que igual no tiene líquidola gente que tiene mansiones y no tiene ni para mantenerlas es la que se supone que genera puestos de trabajo? Cómo??
malgusto escribió:Esto no es mas que demagogia y populismo todo a 100, tiene gracia que el PSOE que fue el que la elimino ahora viene y la pone otra vez, estan lanzando el mensaje en plan "a por los ricos!!!" en plan turba enfurecida con antorchas, demagogia... Porque todo dios sabe que los tios realmente forrados tienen su pasta en sociedades estilo Sicav que tributan al 1%!!!! Y cosas similares... Pero no, a eso no le meten mano.
sator escribió:malgusto escribió:Esto no es mas que demagogia y populismo todo a 100, tiene gracia que el PSOE que fue el que la elimino ahora viene y la pone otra vez, estan lanzando el mensaje en plan "a por los ricos!!!" en plan turba enfurecida con antorchas, demagogia... Porque todo dios sabe que los tios realmente forrados tienen su pasta en sociedades estilo Sicav que tributan al 1%!!!! Y cosas similares... Pero no, a eso no le meten mano.
Oí algo de que habían modificado lo de las SICAV. Pero en fin... completamente de acuerdo. Deberían empezar metiendo mano por ahí.
Los titulares de estas Sicav, entre los que se encuentran Juan Luis Cebrián - de PRISA - con 4.5 millones de euros en su Sicav Sapri Inversiones en el año 2006,10 el director de cine Pedro Almodovar con 2.9 millones de euros en su Sicav Oister en el año 2009,11 la familia Polanco - de PRISA - con 211 millones de euros en 200912 , y muchos otros televisivos como Ana Rosa Quintana con unos 6 millones de euros en 71 Sicavs en 2004-5,13 quizá se habrán visto sorprendidos con la nueva normativa sobre las SICAVS de noviembre de 201014 que suprime la ventaja fiscal que les permitía reducir su capital sin tener que pagar a Hacienda y con carácter retroactivo al 24 de septiembre de 2010 lo que ha impedido sacar el dinero para meterlo en otro tipo de instrumento financiero.
Adama escribió:Det_W.Somerset escribió:sator escribió:A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
Esta claro que no tememos el mismo concepto de justicia. Muchos yates de 45 mts se va a comprar el que tenga de patrimonio 700k.
700k es clase media, mas que nada porque con eso no te puedes dedicar a vivir del cuento. Clase alta será el que tenga millones de euros, pero 700k las puede terner perfectamente una persona que haya currado toda su puta vida y no lo haya gastado en bmw y en zipotecas. Ahi esta el premio, pagar 2 veces por lo mismo.
Una pregunta para los progres. El que gane 5.000€ al mes trabajando en una plataforma petrolifera es clase alta??. O es mas alta el funcionario de un ayuntamiento que "aparece" en su trabajo por las mañanas a picar y se lleva 2500€.
venga seguir con el cuento, 700k es clase alta.
sator escribió:La mayoría de la gente que tiene pasta es porque la gestiona y la administra bien.
dreidur_ax escribió:Pero como los que más tienen pues acaban haciendo las famosas sociedades o se lo llevan a los paraísos fiscales, acabarán pagando únicamente los que han ido ahorrando durante su vida y tienen un buen remanente de dinero.
sator escribió:dreidur_ax escribió:La mayoría de la gente que tiene pasta es porque la gestiona y la administra bien.
Eso me parece un tópico poco ajustado a la realidad. Esa capacidad personal puede hacer que, bien, ahorres un 10-20 % más que otro, pero yo creo que la pasta de verdad o bien viene de herencia o bien de una empresa que hayas montado; porque siendo asalariado, difícilmente me veo ahorrando esa burrada de dinero.
dreidur_ax escribió: Si fuéramos una sociedad perfecta...
matamarcianos escribió:Lo que daría yo para que me aplicaran ese impuesto y cuanto mas arriba de la tabla mejor. Palabra!
radeonxt escribió:Una familia con piso propio y una casita en el campo/playa/montaña compradas hace 20-30 años hoy puede tener ese valor perfectamente.
Kololsimo escribió:radeonxt escribió:Una familia con piso propio y una casita en el campo/playa/montaña compradas hace 20-30 años hoy puede tener ese valor perfectamente.
Exacto.
radeonxt escribió:Que 1 cosa valga 1m ahora no quiere decir que en su momento valiese eso. que el precio de la vivienda se ha multiplicado muy por encima al aumento salarial. Perfectamente una pareja de abuelitos puede tener un piso viejo grande en el centro de una ciudad que compraron a 10kilos o menso y hoy valer una buena pasta. Y no por ello son de clase alta.
nicofiro escribió:A ver. Como podéis decir que 700k es clase media si se habla de que sólo van a pagarlo 150 000 personas. Si España solo tuviese 150 000 personas de clase Media hace tiempo que el país habría reventado.
israel escribió:nicofiro escribió:A ver. Como podéis decir que 700k es clase media si se habla de que sólo van a pagarlo 150 000 personas. Si España solo tuviese 150 000 personas de clase Media hace tiempo que el país habría reventado.
Fin del post.
Una persona con 700mil euros de patrimonio no es de clase media, eso es un hecho indiscutible. Que los ricos sean hipocritas y quieran hacerse pasar por "clase media" porque en España ser rico es mala palabra... pues genial, pero no cambia la realidad.
Un impuesto injusto es malo sea para la clase alta o para la clase media basta de hipocresía.
Nylonathathep escribió: Esos 700.000 de patrimonio son un número en un papel sin ningún tipo de reflejo en la realidad. No se trata de tener 700.000 debajo de la cama! De ahí las alarmas.
Ahora, si solo afecta a 150.000 personas no se yo si hay tanto daño colateral o no... la verdad, ni idea.
Lucy_Sky_Diam escribió:No termino de entender por qué la gente defiende a los más ricos, aquellos que tienen de 700000€ en adelante, como si fuera con ellos la cosa, o si fueran ellos a ganar algún día tanto y se estuvieran preparando...
israel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No termino de entender por qué la gente defiende a los más ricos, aquellos que tienen de 700000€ en adelante, como si fuera con ellos la cosa, o si fueran ellos a ganar algún día tanto y se estuvieran preparando...
Tienes una visión emocional de la economía... pero la realidad es: como lograr que esos "ricos malvados" comiencen a abrir nuevos negocios, contraten a una sirvienta adicional... joder, ya ni siquiera pido tanto... que al menos metan su pasta en un banco español! ¿Cabreandolos? Lo dudo mucho.
Cuándo tienes recesión y un paro bestial, tienes que hacer todo lo humanamente posible para lograr que los ricos quieran ganar mucha mucha pasta, tanta sed tienen que tener que deben sentirse tentados a arriesgar su capital en un negocio.
Pero bueno, si seguimos pensando en el realismo mágico... en que España será Noruega si cobra los impuestos de Noruega... jodidos estamos porque el cuento es exactamente al revés. Si Noruega tiene impuestos tan altos es porque su sociedad genera la riqueza suficiente como para permitirselo.
Si una sociedad no genera riqueza (recesión), metiendo impuestos generará aún menos!
sator escribió:Det_W.Somerset escribió:sator escribió:A mí me parece una medida nefasta, injusta y con un impacto recaudatorio mínimo para el daño que va a hacer.
Si crees que la gente que tiene un patrimonio de 700.000 euros se puede dar el lujo de comprarse y mantener un yate es que estás muy equivocado.
Trataré de argumentar mejor porqué estoy en contra de esta medida.
1) Me parece una medida injusta: Porque ya estás declarando los beneficios y los réditos que te da tu patrimonio en la declaración de la renta. Además, esta cantidad aumenta según aumentan tus ingresos de forma progresiva en función del tipo de IRPF.
2) Me parece una medida lamentable: Porque hay muchas personas que, aunque tienen un capital en ladrillo muy grande no tienen nada que les de una cantidad interesante de ingresos al año, con lo que se pueden dar perfectamente casos de personas que tengan que malvender (a ver quien vende un inmueble ahora) sus posesiones inmobiliarias por no tener capital para mantenerlas y para pagar el impuestito de las narices.
3) Me parece una medida que va a hacer mucho daño: Porque las grandes fortunas, que son las que mantienen nuestro sistema financiero a flote se van a largar a otra parte. Si un fulano quiere coger su dinero y llevárselo a, por ejemplo, Alemania, está en su completo derecho, en la U.E hay libre circulación de personas y capitales. Es algo legal y completamente legítimo.
Esta hipotética fuga de capitales repercutiría en un empobrecimiento del país, un debilitamiento del sistema financiero y una pérdida de puestos de trabajo debido a la merma de la capacidad inversora.
4) Me parece una medida estúpida: Porque el dinero en donde está mejor es en las manos de los ciudadanos, que son los que principalmente se encargan de crear y generar riqueza. Todos sabemos lo que hace esta gente con el dinero de nuestros impuestos, ¿no?. Por poner un ejemplo, de esos 1000 y pico millones que se supone que vamos a ingresar de extra ya se va alrededor de la décima parte en subvencionar a los trileros del cine español. Y no me hagas hablar de sindicatos, corrupción, televisiones públicas y demás tipos de mercadeo de dinero público porque me enveneno.
Es muy fácil estar a favor de medidas como ésta para el que no tiene un duro, pero a los que le afecta de lleno les toca bastante las narices. Podemos estar hablando de cantidades de decenas de miles de euros, con lo que un sueldo en casa ya se anularía directamente para pagar el impuesto de los cojones. Por otra parte me gustaría establecer una diferencia entre tener mucha pasta en dinero líquido y tenerla en inmuebles. Yo por ejemplo podría estar viviendo en una casa con un valor catastral de 2 millones de euros y para mantenerla voy a tener que pagar una pasta cojonuda al año aunque sea mi residencia habitual y no me dé ningún rédito.
Ah, y la gente que tiene pasta (fortunas de menos de 10 millones de euros) no es que vaya en yate ni tenga 3 mercedes y 1 lamborghini. La mayoría de la gente que tiene pasta es porque la gestiona y la administra bien. Conozco bastante gente con pasta (hablo de fortunas bastante grandes) y la mayoría viven de una forma austera y sencilla, nada de frivolidades ni gastos supérfluos. Si se puede comprar las natillas eroski basic, los pantalones en zara y son igual de buenos lo hacen. En cambio, hay a los que le cuesta llegar a fin de mes y hacen los esfuerzos más ridículos del mundo con tal de aparentar ser lo que no son.