Sensenick escribió:Soy el priemro que duda de esto, pero a ver, Barrio Sésamo.
La noticia es que se recortará a la mitad el gasto.... y luego hay quien traduce a "se recortará la iluminación".
No se como lo van a hacer, si lo van a hacer cambiando bombillas, por mi perfecto, a ver quien tiene huevos a toser esa medida.
Ahora, si van a apagar al mitad de farolas o reducir su potencia, eso si que es una cagada... que además luego habrá quien denuncie y gane, así que ya veremos...
Alguien sabe por donde van a ir los tiros? Con fuente y sin conjeturas.
Tu andas por FC con un nick muy similar?
pues a saber que harán aquellos que les gusta circular de noche con una luz fundida, con las de posición unicamente o con las luces apagadas
A ver si la gente se digna a arreglar la iluminacion de sus coches, que es una verguenza ver la mitad de los coches tuertos, usando solo las de posicion, o las antiniebla, etc...
A mi no me parece bien que haya tantisima iluminacion. Las ciudades estan sobre iluminadas (y ademas, mal iluminadas, mucha luz se desperdicia hacia arriba) y para algo estan las luces de cruce de los coches.
Y me contestan:
Cuando en el rotonda que hay a la salida de la autopista veas coches encastrados veras como es necesario que por lo menos estas esten iluminadas.
Conozco varias rotondas que han tenido que ponerle un poste de iluminacon tipo campo de futbol. Pero es normal, hay rotondas puestas a maldad. Y no digo de quitar la luz de las rotondas. Pero hay zonas donde no hay necesidad de iluminar, o de iluminar tanto.
Lo que no puede ser, es que tengan una circunvalacion mas iluminada que los pasos de peatones en las calles y avenidas.
Yo no veria con malos ojos que se use la iluminacion para mejorar la seguridad en zonas peligrosas, como pasos de peatones que estan mas oscuros que un agujero negro, o una rotonda peligrosa/inesperada, o un punto negro.
Yo soy de campo. Y de toda la vida he vivido sin farolas, y con todo oscuro como la boca de un lobo. Y si, llega la gente de ciudad, acostumbrada a circular por la circunvalacion/autovia sobre iluminada y van acojonados.
Iluminar la ciudad me parece imprescindible. Los puntos negros tambien. Pero iluminar por iluminar, me parece un derroche. Es mas, es perjudicial tanta contaminacion luminica, tanto en la ciudad, que tienes que dormir con las persianas cerradas a cal y canto porque tienes una farola entrando por la ventana, como para la fauna.
Te doy la razon en lo de las rotondas. Pero no haria falta si estuviesen bien señalizadas y diseñadas.