El Gobierno presentará un "programa nacional de reformas" el próximo 27 de septiembre (ACTUALIZADO)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo (reunión de la que se ha tenido que ausentar momentáneamente por una indisposición) a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario. ¿Y las pensiones y el empleo? Fraude fiscal y liberalización centrarán el Plan Nacional de Reformas.

El Gobierno anunciará además antes de que termine el mes un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con "compromisos muy claros y un calendario preciso". Luis de Guindos ha concretado que el plan se aprobará el 27 de septiembre, jueves, momento en el que también se presentarán los presupuestos de 2012-13.

Eso sí, el ministro ha negado que estas reformas sean el primer pasopaso para solicitar el rescate y desencadenar así la compra masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). De Guindos también ha sostenido que ningún ministro de Economía de la Eurozona le ha pedido que España se acoja a un programa de asistencia financiera.

De Guindos ha resaltado que las nuevas reformas, que se aprobarán en el último consejo de ministros del mes, tendrán como objetivo impulsar el crecimiento y el empleo, y ha confirmado que se basarán en las recomendaciones de la UE. Ha negado que vaya a haber más recortes, pero ha eludido concretar ninguna de las medidas.

¿Y qué suponen estas recomendaciones que lleva meses realizando Bruselas a España? Pues podrían implicar tocar las pensiones y el subsidio de desempleo; así como una profundización de la reforma laboral, adelanto de la entrada en vigor de la subida de la jubilación, más impuestos especiales, más control de las cuentas autonómicas e incluso despidos públicos.
Compromisos ante Europa

"Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano. El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluyendo mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario", ha dicho esta mañana el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"El ministro De Guindos también ha informado al Eurogrupo hoy de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de septiembre, basado en las recomendaciones de la UE, con compromisos muy claros y un calendario muy preciso", ha señalado por su parte el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Eso sí, el presidente del Eurogrupo no ha aclarado, al ser preguntado por la prensa, si estas reformas son las condiciones que se exigen a España a cambio de un posible segundo rescate para que el Banco Central Europeo compre deuda y tampoco ha precisado qué medidas en concreto pide la UE a España.

"No nos corresponde describir y prescribir a España el programa político que va a poner en marcha, pero lo discutiremos en el Eurogrupo", se ha limitado a señalar Juncker.

No obstante, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que esté negociando con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, un rescate de 300.000 millones de euros para España. "Sé que ha habido especulaciones en el sentido de que el presidente Draghi y yo misma mantenemos negociaciones en profundidad. Puedo garantizar que no es así", ha subrayado.

La aplicación de condiciones "estrictas y eficaces" es uno de los requisitos exigidos por el BCE para activar su nuevo programa de compra ilimitada de deuda, según ha insistido este viernes Draghi. Además, España debería presentar una solicitud oficial de asistencia al fondo de rescate de la UE.
Reformas importantes en los próximos días

Esta mañana, a la entrada del Eurogrupo, el ministro de Economía, descartaba que el Eurogrupo impusiera a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el BCE compre deuda de forma ilimitada.

"El planteamiento general es que las condiciones establecidas para España de reducción del déficit público que están en nuestro procedimiento por déficit excesivo y nuestro programa de reformas", ha dicho De Guindos, "es la cuestión básica". ¿En qué suspende Bruselas a España?

"Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos", ha insistido el ministro de Economía al ser preguntado por la posibilidad de que algunos socios como Holanda pidan más esfuerzos.

De Guindos ha subrayado que España "sigue trabajando" en su programa de reformas y ha desvelado que "al respecto se harán anuncios importantes en los próximos días", sin dar más detalles.

En todo caso, el responsable económico ha insistido, en línea con lo señalado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "es mucho más importante cumplir los objetivos de déficit público de España y cumplir con el programa de reformas que un potencial rescate o no rescate".

"La cuestión fundamental aquí es que se vayan estableciendo los elementos de las condiciones que ha ido poniendo el Banco Central Europeo en el mercado secundario". Rajoy quiere saber cuánto bajará la prima de riesgo antes de pedir el rescate.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en Nicosia a su entrada en la reunión del Eurogrupo que habrá "anuncios importantes en los próximos días" que mostrarán el compromiso con las reformas del Gobierno español. No ha dado más detalles en vísperas de que el Gobierno presente los presupuestos para el próximo año.

Preguntado por si solicitará el rescate del Banco Central Europeo, De Guindos ha asegurado que la prioridad del Gobierno es cumplir con el objetivo de déficit y continuar con el proceso de reformas.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kaes de Jager, ha declarado por su parte que si España solicita el apoyo "tendrá condiciones".

Si bien, el ministro español ha afirmado que no espera que las haya y que en el debate de hoy se hablará en abstracto de las medidas que deben cumplir los estados que se acojan al paraguas de Mario Draghi pero no específicamente sobre España.

Guindos no ha mostrado interés en despejar la duda que otros ministros consideran dañina para mantener la tregua de los mercados. Michel Noonan, ministro irlandés de Finanzas, ha considerado que sería positivo que De Guindos aclarara en la reunión si prevé solicitar formalmente el respaldo del BCE.

La conveniencia de que España pida el rescate divide al Eurogrupo. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, declaró el jueves a 'Bloomberg' que "si España no necesita el dinero sería tonto que lo pidieran" frente a las presiones del Gobierno francés de que Mariano Rajoy dé el paso para despejar incertidumbres.

Por otra parte, Schäuble ha insistido en Nicosia que no ve realista el proyecto de la Comisión Europea de iniciar la unión bancaria europea ya en enero de 2013. Incluso el ministro alemán no ve posible que el fondo europeo pueda recapitalizar directamente a la banca a principios del año que viene como confia Rajoy.

El Gobierno español sí apoya una rápida ejecución del proyecto para conseguir cuanto antes la recapitalización directa de la banca.

Link: http://www.eleconomista.es/economia/not ... -dias.html

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 53&numero=

Los rumores van cogiendo forma. En el mejor de los casos parados y pensionista, en el caso normal yo voto por funcionarios, sanidad, pensionistas y parados. A robar a los de siempre.

Edito: A esperar por donde sale...
(mensaje borrado)
Con lo bien que les ha sentado a la economía las demás medidas, que sigan copiando de Portugal que verás que bien nos va a ir.
(mensaje borrado)
El chiringuito político no se mantiene solo.
Mi madre es ATS y ya les han comunicado unas cuantas reformas que les van a aplicar ya mismo. Aumento de horas, reducción de sueldos, reducción de días libres (algunos de los cuales tienen porque en un determinado momento les ofrecieron eso en lugar del aumento de sueldo estipulado... pues ahora ni el aumento de sueldo aquel ni las horas! con un par!), etc.

La que se nos viene encima, menudos hijos de la grandísima puta [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hombres de poca fe, que no, que van a reducir el sueldo a los políticos. XD
[erick] escribió:Hombres de poca fe, que no, que van a reducir el sueldo a los políticos. XD

Por desgracia eso no seria la solucion del.problema. Quizas reducir la cantidad de politicos y chupopteros. Eso ayudaria a nivelar. Pero ni con esas.

Yo desde mi desconocimiento sigo diciendo que si se bajara el importe de hiotecas de lo que se esta pagando al mes y se quitaran impiestos de gasolina la cosa mejoraria mucho.

En españa hay varios problemas y los politicos tienen mucha culpa de estos.
Lo mejor es que suban el precio de todo... y el iva que lo suban otra vez también... así cuando la gente consuma se recaudará más... ahh!!! y los sueldos que los bajen también.. Y algo que la gente usa mucho y deberían subir es el agua y la luz.. eso que también lo suban...
kneissel escribió:Lo mejor es que suban el precio de todo... y el iva que lo suban otra vez también... así cuando la gente consuma se recaudará más... ahh!!! y los sueldos que los bajen también.. Y algo que la gente usa mucho y deberían subir es el agua y la luz.. eso que también lo suban...

Tsss, no lo digas muy alto que como te oigan la liamos. En fin, yo lo que se es que cada día con el mismo dinero, me da para menos cosas y encima todo sigue subiendo, pero, ehh!! es que así nos ponemos a nivel europeo y molamos mas :) !
Hacemos una porra?

Yo digo combustibles y pensiones.
Estos se tocan cada vez que hacen nuevas "reformas" (recortes).
briefer escribió:Hacemos una porra?

Yo digo combustibles y pensiones.

Veo tus combustibles y pensiones y subo a tarifazo electrico y nueva sablada a sanidad.
¿Como era aquello de "disfruten lo votado"?

Lo que hay que hacer con este gobierno es echarlos a patadas de la Moncloa rapidito y juzgarlos por alta traición.

Nunca en la historia de España un gobierno ha vapuleado, traicionado y estafado a sus votantes (y al resto de ciudadanos) tanto como el gobierno de Rajoy. Ni menos en tan poco tiempo.

Saludos
Bienvenidos sean los recortes si sirven para que la gente se de cuenta de quien está detrás del telón de los que nos gobiernan... Sin embargo soy poco optimista viendo mi entorno. Todavía siguen preocupados por su equipo de fútbol, sus fiestas de fin de semana, sus jersey shore, gran hermano,... Así que esto no va a cambiar hasta que el sufrimiento nos ahogue.

Siento mucha rabia cuando leo muchos de los comentarios en estos hilos. Sobre todo cuando se nombran expresiones como "PPSOE", "disfruten lo votado", etc. Nos echamos las cosas en cara los unos a los otros... ¿alguno piensa que votando a otro partido la cosa va a cambiar?

El problema no son ellos, somos nosotros.
Retroakira escribió:¿Como era aquello de "disfruten lo votado"?

Lo que hay que hacer con este gobierno es echarlos a patadas de la Moncloa rapidito y juzgarlos por alta traición.

Nunca en la historia de España un gobierno ha vapuleado, traicionado y estafado a sus votantes (y al resto de ciudadanos) tanto como el gobierno de Rajoy. Ni menos en tan poco tiempo.

Saludos

Es un problema de castas, no de partido. Mientras siga el ping-pong y la gente siga sin abrir los ojos no hay nada que hacer.
blackmasquerade escribió:Es un problema de castas, no de partido. Mientras siga el ping-pong y la gente siga sin abrir los ojos no hay nada que hacer.

Claro que es un problema de castas, pero todo tiene un límite.

Y una cosa es que un partido se presente con un programa electoral con 30 puntos y al final cumpla 10, y otra muy distinta es incumpla los 30 nada más entrar, y encima se dedique a hacer cosa que ha perjurado que no iba a hacer ni de coña, y no a lo largo de 4 años, sino en cuestión de MESES. Eso tiene otro nombre, y se llama ESTAFA. Pero además, la más grave que se puede cometer, pues estás engañando y estafando a todo un país.

Juzgados en tres meses o ajusticiados en tres años, ellos eligen.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Encima Rajoy aún tiene huevos de decir de aún hay legislatura para bajar los impuestos.
Se cree que bajando el iva al 20% y rebajando el IRPF, que lo haría sobre todo a los que más tienen, 6 meses antes de las elecciones, volverá a ganar con mayoría absoluta. Si pasa eso, por mi parte ya le pueden ir dando por culo a España.
Cada día más cerca del rescate y cada día más cerca del hoyo. Si no hacen otra cosa que quitarnos dinero como prentende que consumamos?.

El crecimiento económico (empleo al fin y al cabo) se produce si hay consumo. Si cada día tengo menos, cada día consumo menos.

Y por desgracia cada día tengo más claro que como esto no cambie pronto no acabo viviendo en este país.

PD: No creo que toquen ni a parados ni a pensionistas, sobre todo a estos últimos.
una cosa es que te engañen una vez (como hizo a la mayoria de los españoles) y otra es que te vuelvan a engañar en cuatro años

muchas cosas tienen que cambiar para que vuelva a votar (y muchas son muchisimas), con mi voto estos no gobiernan mas en la vida (y mas ahora que me acabo de enterar que me voy al paro en diciembre)
AvBPvD escribió:B... viendo mi entorno. Todavía siguen preocupados por su equipo de fútbol, sus fiestas de fin de semana, sus jersey shore, gran hermano,...

Coño, menudo entorno tienes.. [mad] [mad] [mad]

Al tema del hilo, nos están haciendo el viejo truco de la rana... si la metes en la olla caliente salta, pero si la metes en agua tibia y la pones a hervir, se cuece mientras nada...
Ok, sigamos mirando al tendido.

Y el Tendido de esta semana es:

La independencia de Cataluña!
Imagen
Tomad compañeros, por si se os ha acabado.
Retroakira escribió:
blackmasquerade escribió:Es un problema de castas, no de partido. Mientras siga el ping-pong y la gente siga sin abrir los ojos no hay nada que hacer.

Claro que es un problema de castas, pero todo tiene un límite.

Y una cosa es que un partido se presente con un programa electoral con 30 puntos y al final cumpla 10, y otra muy distinta es incumpla los 30 nada más entrar, y encima se dedique a hacer cosa que ha perjurado que no iba a hacer ni de coña, y no a lo largo de 4 años, sino en cuestión de MESES. Eso tiene otro nombre, y se llama ESTAFA. Pero además, la más grave que se puede cometer, pues estás engañando y estafando a todo un país.

Juzgados en tres meses o ajusticiados en tres años, ellos eligen.

Saludos

El rajao dijo a la señorita merkel poco despues de salir elegido que el pueblo español estaba preparado para todo y no le ha faltado razon.
Somos de lo peor ya que este señor no devería de seguir como presidente y miralo que bien asentadito está.
PANDERETA LAND.
¿No entendeis que mucha gente ven bien estos recortes?. ¿Que siguen pensando la culpa es de Zapatero y de todos nosotros que hemos derrochado dinero?. ¿No entendeis que hay muuuucha gente que aún dice que el pobre de Rajoy no tiene otra vía que ésta?.
Vacaciones no pagadas y bajas de pensión incoming...
Yo ya se lo estoy diciendo a mi familia, que la pensión de mi padre se va a ir a tomar por culo y estamos muy justos de dinero por unos problemas. Y ahora intento buscar de lo que sea trabajo, pero es que ni de camarero hay. Hoy he tenido una entrevista para unas prácticas pero creo que no me van a coger. Así que me digan a mi.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
seaman escribió:Yo ya se lo estoy diciendo a mi familia, que la pensión de mi padre se va a ir a tomar por culo y estamos muy justos de dinero por unos problemas. Y ahora intento buscar de lo que sea trabajo, pero es que ni de camarero hay. Hoy he tenido una entrevista para unas prácticas pero creo que no me van a coger. Así que me digan a mi.

venga ánimo chaval, la perseverancia hoy en día es vital .
¿recordais lo que dijo de Guindos de las prestaciones? Pues no se si irán por ahí los tiros. [reojillo]
Me encanta la palabra prevé, como si el no lo supiera y lo dijera una pitonisa.

En fin se que no viene al caso de la noticia, o eso creo, pero hoy he mantenido con un amigo una conversacion a raiz de que de mi grupo de amigos ya solo quedabamos 3 porque desde el noviembre pasado habia surgido una gran diaspora hacia el extranjero y acabo yo diciendole que y si no que hacian, han trabajado 3 meses en un año los que han podido y en las entrevistas quieren gente con experencia... pero que experencia salvo las practicas de la universidad, vamos que no se si mi futuro al final va con el de ellos fuera de españa o no, es lamentable porque las reformas del gobierno no ayudan a solucionar esa situacion y aunque yo sigo estudiando no sera por mucho mas (espero) y cada vez que el gobierno habla tiemblo sobre mi futuro.
Guindos deberia ser presidente en vez de Rajoy. Por lo menos es un tio preparado y que va de frente, no como Rajoy que no sabes si va o si viene.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... -dias.html

Que viene, que viene... ¿más látigo y más carga incoming?
Yo voto por, vacaciones "pagadas", es decir si nos queremos ir de vacaciones no nos pagan ese mes, pensiones, las van a bajar y por las prestaciones por desempleo o algunas de las prestaciones tipo plan prepara y tal.
A ver con que nos sorprenden. :-|
no me atrevo a decir qué hará esta gente, solo que miedo me dan.
Veremos el 27 de Septiembre si Mariano Rajoy ha mentido en la entrevista.
Me hace gracia porque usan el eufenismo de "reformas", cuando en realidad lo que hacen es cargarse el estado de bienestar paso a paso.

-Se cargan los puestos de trabajo gracias a la reforma laboral.
-Reducen la prestacion por desempleo.
-Reducen el subsidio de 400€.
-Hacen pagar 360€ por estudiar formacion profesional.

Ahora no es "ni estudia ni trabaja", sino "ni puede estudiar, ni puede trabajar".

Por cierto, yo creo que el proximo recorte sera en las prestaciones por desempleo o en el subsidio.
vpc1988 escribió:Me hace gracia porque usan el eufenismo de "reformas", cuando en realidad lo que hacen es cargarse el estado de bienestar paso a paso.

Ahora no es "ni estudia ni trabaja", sino "ni puede estudiar, ni puede trabajar".

Por cierto, yo creo que el proximo recorte sera en las prestaciones por desempleo o en el subsidio.

¿donde?
Budathecat escribió:
vpc1988 escribió:Me hace gracia porque usan el eufenismo de "reformas", cuando en realidad lo que hacen es cargarse el estado de bienestar paso a paso.

¿donde?

La matrícula pel primer curs dels CFGS serà de 360 euros i 180 a segon. Els alumnes que el curs
següent, 2013-2014, es matriculin de 2n, també pagaran 360 euros. Aquestes taxes no afectaran,
però, als CFGM, continuaran sent gratuïts

http://w110.bcn.cat/Joves/Continguts/Pr ... 202012.pdf

Está en catalán, pero se entiende.
Entiendo que hay que gastar menos, mas que nada porque no se tiene. Pero no meter mano al sistema politico español de las comunidades autonomicas, es que no lo entiendo.
Que si, que aqui algunos dicen que si hay que gastar mas y blablabla (como su ideologo dice ahora), pero a base de impuestos, simplemente es alargar la agonia, no se puede gastar mas de lo que se ingresa, y mas cuando la moneda no la controlas tu.

Si bueno, otra es sablar a los ricos, eos sere malotes y blablabla. Pues nada, hacerlo, pero de camino ponerles unas cadenas o algo para que no vuelen a Andorra/Otros paises.

kyubi-chan escribió:¿No entendeis que mucha gente ven bien estos recortes?. ¿Que siguen pensando la culpa es de Zapatero y de todos nosotros que hemos derrochado dinero?. ¿No entendeis que hay muuuucha gente que aún dice que el pobre de Rajoy no tiene otra vía que ésta?.

Pues explicame quienes son esa gente, porque salvo sindicatos, patronales, peperos y progres (de los que cobran), naCionalistas (a estos si que les va bien la mierda esta), y resto de partidos, que no tienen ninguna responsabilidad de nada... no se me ocurren mas.
Yo apuesto por los minijobs
Adama escribió:
kyubi-chan escribió:¿No entendeis que mucha gente ven bien estos recortes?. ¿Que siguen pensando la culpa es de Zapatero y de todos nosotros que hemos derrochado dinero?. ¿No entendeis que hay muuuucha gente que aún dice que el pobre de Rajoy no tiene otra vía que ésta?.

Pues explicame quienes son esa gente, porque salvo sindicatos, patronales, peperos y progres (de los que cobran), naCionalistas (a estos si que les va bien la mierda esta), y resto de partidos, que no tienen ninguna responsabilidad de nada... no se me ocurren mas.

Compañeros de curro mío.

Y son curritos haciendo turnos partidos de 9 horas todos los dias de lunes a sabado.
Yakerton está baneado por "Troll"
Rokzo escribió:Yo apuesto por los minijobs

Miedo me da como se utilice finalmente ese concepto
Yakerton escribió:
Rokzo escribió:Yo apuesto por los minijobs

Miedo me da como se utilice finalmente ese concepto

400 €urazos por 8 horas de lunes a sabado y loar al empresaurio por su magna generosidad.
chakal256 escribió:Encima Rajoy aún tiene huevos de decir de aún hay legislatura para bajar los impuestos.
Se cree que bajando el iva al 20% y rebajando el IRPF, que lo haría sobre todo a los que más tienen, 6 meses antes de las elecciones, volverá a ganar con mayoría absoluta. Si pasa eso, por mi parte ya le pueden ir dando por culo a España.

+1
Adama escribió:Si bueno, otra es sablar a los ricos, eos sere malotes y blablabla.

No es por ser malotes. No todos los ricos son malotes, y dudo que ese sea el argumento que se dé por parte de quienes abogan por un impuesto más progresivo. Es porque, primero, ya pagan menos que ciudadanos de clase media, y segundo, porque si falta dinero, son los que pueden vivir más holgadamente reteniéndoles un poco más. Lo que no vas a hacer es proponer impuestos de un 45% (por ejemplo) para gente que cobre 500€ y para gente que cobre 20.000€ también. Porque el primero a duras penas podrá vivir, y el segundo no tendrá tanto problema. Eso sin contar, como ya dije, que en realidad muchos de los ricos en realidad acaban pagando un porcentaje muy inferior al de un trabajador que cobre 25.000 o 30.000€ anuales.
skelzer escribió:
Budathecat escribió:

¿donde?

La matrícula pel primer curs dels CFGS serà de 360 euros i 180 a segon. Els alumnes que el curs
següent, 2013-2014, es matriculin de 2n, també pagaran 360 euros. Aquestes taxes no afectaran,
però, als CFGM, continuaran sent gratuïts

http://w110.bcn.cat/Joves/Continguts/Pr ... 202012.pdf

Está en catalán, pero se entiende.

es que creo que es solo en cataluña eso eh :-|
No sólo las FP´s, sino todos los estudios: Material escolar al 21% de IVA, casi duplicación de las tasas universitarias, duplicado en la matriculación de las escuelas de idiomas.

Ni-ni.

Ni puede trabajar ni puede estudiar.

(Una matrícula límpia de medicina sale hoy a unos 5000 eurillos. Que estudien los ricos, que los pobres ya están ahí para ocupar los mini-jobs)
55 respuestas
1, 2