Se como está el tema de las bajas gandarin, eso según creo que es el estatuto de los trabajadores, que marca un mínimo por ley, pudiendo ser mejorado en el convenio colectivo de la empresa. Yo, por suerte, en las 3 empresas en las que he estado, habría cobrado el 100% estando de baja, sin necesidad de ser accidente laboral. Te quiero decir, que hay muchísimas empresas que tienen modificado el estatuto de trabajadores en el aspecto de baja.
Dices que lo normal es que se iguale a la empresa privada, estoy contigo... pero al revés, no es normal que si tienes un gripazo de 3 días no cobres un duro, o que en caso de tener que operarte de algo y estar 15 días de baja, tu salario se resienta tantísimo... joder que nadie quiere coger un gripazo o tener que ir al hospital a que le operen.
Si quieren luchar contra el fraude, pues que pongan mas inspectores y se centren en los casos sospechosos, pero como bien han dicho mas arriba, esto no es por luchar contra el fraude, esto es un recorte camuflado, que le afectará sobre todo al que de verdad esté enfermo y no al que antes se cogía las bajas simuladas. Ese último ahora irá al curro, seguro, pero ya te digo yo que el que no quiere trabajar, no trabaja, vaya a currar o no.