El Gobierno estudia recortar el sueldo de los funcionarios que estén de baja temporal

La Voz de Galicia escribió:Según el plan de absentismo que podría aprobarse este año, los empleados públicos no cobrarán su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad

El Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Según el Programa de Estabilidad 2012-2015 que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas, esta es una de las medidas que se aprobarán este año para ahorrar gastos de la Administración Central.

De acuerdo con el programa, la medida tendrá un «impacto presupuestario muy positivo, aunque a priori resulta difícil de cuantificar exactamente».

El plan contra el absentismo de los empleados públicos «aumentará la productividad de los funcionarios y disminuirá las necesidades de contratación», según el Gobierno.

Además, prevé que los gastos de MUFACE, el organismo público dependiente de Hacienda que gestiona la protección social de los funcionarios, se reduzcan al reformarse los requisitos para cobrar el subsidio por enfermedad que paga esta entidad a partir del cuarto mes de baja.

El texto añade que se acortarán los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por incapacidad temporal a los departamentos de personal en el régimen especial de funcionarios.

Asimismo, se eliminarán las licencias por enfermedad para los funcionarios que hayan recibido el alta o que no hayan acudido al reconocimiento médico sin una causa justificada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 448393.htm

Este Rajoy no pierde el tiempo, cada día nuevos recortes, es un no parar [+risas]

Sigamos.
Eso es Extremadura se aprueba ya este viernes, así que no tardará mucho en aplicarse en el resto de españa...
sator23 escribió:Me parece MUY bien.

Claro que sí, no te iba a parecer a tí bien...

La solución a los fraudes es joder a todo el mundo, obviamente es la mejor solución... no tengas la mala suerte de ponerte enfermo con una enfermedad grave, que encima de la enfermedad, vas a cobrar menos... que no sea la única persona que esté currando en esa casa... pero como siempre, matar moscas a cañonazos es la mejor solución de estos tipos tan listos...
La Voz de Galicia escribió:«impacto presupuestario muy positivo, aunque a priori resulta difícil de cuantificar exactamente».

Datos precisos que dan mucha credibilidad, sí señor :-?

aumentará la productividad de los funcionarios

La historia de siempre, ¿Cómo podemos eliminar del sistema a los gorrones que se aprovechan de él? Pues muy fácil: jodemos a todos, a los que se cogen bajas para ir al corte inglés y a los que no, y problema resuelto, Manolo.

no esperaba menos de tí ;)

Osea, que si me doy de baja 1 mes por caerme en mi trabajo y fracturarme algo por ejemplo, no cobro ese mes o como va esto?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
JuanJe797 escribió:

no esperaba menos de tí, en misce ya te hemos calado ;)

Osea, que si me doy de baja 1 mes por caerme en mi trabajo y fracturarme algo por ejemplo, no cobro ese mes o como va esto?

Ah, no haberte caído. Tienes que cuidarte mucho y estar disponible para trabajar y producir. Si es posible no salgas de casa y el baño úsalo tan poco como puedas, que es un lugar muy peligroso. Duerme en una burbuja que las bacterias son muy mamonas, y si acaso fuma, que con un poco de suerte morirás a los 67 coincidiendo con tu jubilación, pero no te preocupes que pronto se legislará al respecto.
¿No sería más rápido y disuasorio que a quien esté de baja laboral por el motivo que sea, se le ejecute directamente?

¿Que te caes del andamio? Ejecutado: un futuro parado menos, un parado que tal vez pueda ocupar tu puesto mientras, gasto sanitario cero... todo son ventajas... además, así a nadie se le ocurrirá caerse para pillarse una baja.

De verdad, como ha dicho Flamígero, es matar moscas a cañonazos, porque a mí para el que pillen en un absentismo injustificado repetido, me parece muy bien que sea funconario o no, tenga consecuencias duras, pero que si para prevenir eso se criminaliza a todo el mundo...

Pero vamos, es que para justificar los recortes/reformas, se está criminalizando a todo el mundo: los enfermos por ponerse enfermos; los que compran medicinas, por comprarlas; los parados, por no encontrar empleo en un país desmoronado; los políticos... vaya, los políticos dicen que la sociedad les criminaliza injustamente.

En realidad, la justificación real no necesita de dicha criminalización: simplemente, hacemos estos recortes porque hay poco dinero, y el poco dinero que hay es para tratar de salvar al sistema financiero y para mantener a los partidos políticos: "sus jodéis".
¿A ellos tambien les recortará el sueldo por no ir al congreso o por improductividad al quedarse dormido alli? [noop]
Lloyd Irving escribió:¿A ellos tambien les recortará el sueldo por no ir al congreso o por improductividad al quedarse dormido alli? [noop]

+1

ami la medida me parece perfecta, dependiendo del tipo de enfermedad....por depresión....un 80% menos
Nekronomikon escribió:
Lloyd Irving escribió:¿A ellos tambien les recortará el sueldo por no ir al congreso o por improductividad al quedarse dormido alli? [noop]

+1

ami la medida me parece perfecta, dependiendo del tipo de enfermedad....por depresión....un 80% menos

A ver, la depresión es una enfermedad muy seria, oye.

Lo que pasa que la gente cuando anda un poco baja de ánimos durante X tiempo, más de un par de días, ya generaliza lo de "tener depresión" y eso conlleva que el termino haya perdido significación. Pero la depresión auténtica y diagnosticada no es ninguna broma...
Yo voto mejor por colgarlos en la plaza mayor si se ponen enfermos, y a ser posible que los amigos del partido sean los verdugos y como pago, se queden con sus plazas. Menuda regalito tenemos...
Lo veo insuficiente, yo aplicaría directamente la eutanasia.
Piensen en el ahorro en gasto sanitario.
una pregunta, un trabajador que no sea funcionario si esta de baja temporal cobra el 100% del sueldo?
En mi exempresa y muchas sí, de hecho más de el 100%, pero por Ley no,
Nekronomikon escribió:

+1

Lo triste no es la estupidez que has dicho, lo triste es que seguramente ni siquiera eres consciente de ello.

En cuanto al tema del hilo, yo creo que lo mejor para la productividad es un látigo de 7 colas, y al que baje el ritmo, viaje que te crió :-|
Ok, pero que ellos no cobren los días que falten a los plenos del Congreso (que hay muchas veces que la mitad de escaños están vacíos).

PD: sator23 es un digno sucesor de Solid_87 XD
Alpo escribió:Ok, pero que ellos no cobren los días que falten a los plenos del Congreso (que hay muchas veces que la mitad de escaños están vacíos).

Eso ni tocarlo ,ni las pensiones que tienen ,ni sus complementos...

sator23 es digno sucesor de sator [rtfm]
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
gejorsnake escribió:
Alpo escribió:Ok, pero que ellos no cobren los días que falten a los plenos del Congreso (que hay muchas veces que la mitad de escaños están vacíos).

[rtfm]

[jaja] [jaja] [jaja]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Visi0n escribió:
gejorsnake escribió:

[rtfm]

[jaja] [jaja] [jaja]

[fies]

[qmparto] [qmparto]
Y no debería controlarse a quien se le dan las bajas y no darlas a todo el que se presente?
The Loko escribió:Y no debería controlarse a quien se le dan las bajas y no darlas a todo el que se presente?

NO !!!!!

La solucion es joder a todos por igual y listo [rtfm]
The Loko escribió:Y no debería controlarse a quien se le dan las bajas y no darlas a todo el que se presente?

Hombre, cuando se piden una baja hay que llevar un papelito y no se reparten así por las buenas. Ahora, desconozco si con esos papeles se puede hacer magia y hacer que parezcan cosas más graves de lo que son.

Por lo general las firma un médico y dependiendo de tu profesión pues te certifica que mejor estés en casa que dando el callo.

Ése se supone que es el sistema actual, pero mientras tanto se producen situaciones como ésta: http://www.madridiario.es/2011/Febrero/ ... tismo.html
slatkin escribió:una pregunta, un trabajador que no sea funcionario si esta de baja temporal cobra el 100% del sueldo?

No: Yo he cobrado el 80%, excepto en caso de accidente laboral que cobras el 100%.

Supongo que tratarán de hacer eso, pero lo que mosqueará a los funcionarios, mas que meter la tijera por ahí, es que ellos no se quitan ni un capricho...
Pues esto afecta a mi hermana por que ella es militar y esta de baja por embarazo y despues estara por maternidad; como aprueben esto joden a mi hermana y a mi cuñado, si quieren quitar a los gorrones que pongan mas inspecciones pero que no jodan a los que trabajan }:/ .
Un saludo.
Supongo que los dos meses de maternidad los respetarán. Supongo. Y luego el mes de lactancia si quiere.
A mi me parece que deberían de tomar medidas contra el fraude, el que defraude a la seguridad social, que somos todos, patada, pero el que se tenga que coger una baja temporal que no pierda dinero por ello, la enfermedad es arbitraria.
[erick] escribió:A mi me parece que deberían de tomar medidas contra el fraude, el que defraude a la seguridad social, que somos todos, patada, pero el que se tenga que coger una baja temporal que no pierda dinero por ello, la enfermedad es arbitraria.

Esto no se trata de combatir el fraude, si no de meter la tijera por algún lado y probablemente con la excusa de que el resto de los ciudadanos tienen las mismas condiciones...
A Rajoy ya no hay que llamarle señor hilillos de plastilina sino "El Tijeritas"

♫♫♫Ay garabi garabi, garabi ay garabi♫♫♫

No es normal lo que le gusta recortar a este hombre, pues nada se empeña en que si ya de por si hay poco dinero en circulación que haya aun menos.

Eso es buenísimo para las pymes que la gente no gaste, los empresaurios que se estaban frotando las manos al ver que la esclavitud es legal ahora resulta que NO tienen clientes porque no hay un duro.

Y mientras en España no hay un solo un rey, hay casi 500.000 cargos políticos viviendo a todo trapo y gastando y derrochando como si no existiese un mañana.

¿por cierto la rey le bajaran el sueldo por todo el tiempo que este de baja?
Estwald escribió:
slatkin escribió:una pregunta, un trabajador que no sea funcionario si esta de baja temporal cobra el 100% del sueldo?

No: Yo he cobrado el 80%, excepto en caso de accidente laboral que cobras el 100%.

Será en tu empresa. Cuando yo trabajaba en una multinacional francesa teniamos en el convenio que cobrábamos el 100 % estando de baja, fuese por el motivo que fuese. La mayoria de las empresas grandes la gente cobra el 100 % estando de baja, independientemente del tiempo o del motivo.
Nekronomikon escribió:

+1

Ojalá no tengas nunca a ningún ser querido con una depresión, porque no es broma.
suskie escribió:
Estwald escribió:

Será en tu empresa. Cuando yo trabajaba en una multinacional francesa teniamos en el convenio que cobrábamos el 100 % estando de baja, fuese por el motivo que fuese. La mayoria de las empresas grandes la gente cobra el 100 % estando de baja, independientemente del tiempo o del motivo.

Obviamente, depende tambien de los convenios.
suskie escribió:
Estwald escribió:

Si no es porque tu empresa tenga un convenio particular o sea iniciativa de la propia empresa, como pasa en la mia, por ley estando de baja te corresponde el 80%.
Yo aplicaria esta medida solamente para enfermedades que sean valorables mediante pruebas contrastadas. Es decir, una fractura de tibia que se ve en una radiografia, o un tumor que se ve en una resonancia, una intervención quirúrgica, etc yo los excluiria y habria que cobrar el 100%.
Sí que lo aplicaria a enfermedades que no puedan justificarse mediante mediante pruebas documentales, por ejemplo, las gripes, las migrañas, las "depresiones", las indisposiciones, dolores de espalda que aparecen y desaparecen, etc. Seguramente es en este segundo grupo de enfermedades donde se dá un porcentaje mayor de fraude. Y no digo que todo el que lo padece defraude. Yo mismo he sufrido dolores de ciática terribles que me bebia los nolotiles seguidos, pero está claro que nadie puede fingir una fractura.
No creo que sea justo poner a todas las enfermedades en el mismo saco.
Yo prefiero una pierna rota a una depresión.Una o las dos.
Que hay mucho cuentista,pues si...
Lo normal sería realizar una inspección a áquel trabajador que se ausente de forma reiterada alegando enfermedades difíciles de probar...

Pero claro, España es el país del blanco o negro.
Que mania tiene la gente de defender estas medidas... ¿no os dais cuenta de que siempre estamos igualando las condiciones laborales POR ABAJO, en vez de por arriba? Coño, ¿queremos igualarnos como el que peor este, o como el que mejor este?

Si es que somos tontos del culo.
raul_sanchez1 escribió:

Claro que sí, no te iba a parecer a tí bien...

La solución a los fraudes es joder a todo el mundo, obviamente es la mejor solución... no tengas la mala suerte de ponerte enfermo con una enfermedad grave, que encima de la enfermedad, vas a cobrar menos... que no sea la única persona que esté currando en esa casa... pero como siempre, matar moscas a cañonazos es la mejor solución de estos tipos tan listos...

No nos confundamos, compañero.
Por regla general, las bajas por enfermedad común, están protegidas económicamente, en los siguientes tramos:
- Del día 1 al 3, el 0% de la base de cotización.
- Del día 4 al 20, el 60%.
- Del 21 en adelante, el 75%.
Que algun@s trabajador@s, por Convenio, tengan mejorada esa protección, no me parece mal.
Pero, puesto que no se establece esta medida para la empresa privada, como norma general, tampoco lo debería ser en la pública. Máxime, cuando hay convenios que sólo extienden esas mejoras a la primera baja del año y no a las sucesivas. Y todos sabemos que hay trabajador@s que son cuidados@s con sus bajas, pero ciertos elementos se la cogen hasta por una crisis de pareja.
jorcoval escribió:Lo normal sería realizar una inspección a áquel trabajador que se ausente de forma reiterada alegando enfermedades difíciles de probar...

Y que se supone que hacen los medicos antes de expedir la baja?

Por cierto, como hagan esto, que se prepare la gente para tener a profesores con gripe dando clase a los crios o cirujanos con meningitis operandote de apendicitis. Vamos a salir peor que hemos entrado en el hospital
AngelCaido escribió:
Si no es porque tu empresa tenga un convenio particular o sea iniciativa de la propia empresa, como pasa en la mia, por ley estando de baja te corresponde el 80%.

como pasa en la tuya y en la mayoría,los que cobran el 100% tienen mucha suerte y no son la mayoría en absoluto,es mas hasta el 80% ya es un logro en algunas.

sobre el tema de funcionarios pues pasa como en todo,que lo pagan todos,pero hay que darles las gracias a esa gente que como en un caso que conozco en 3 años a currado 6 meses,tiene una sustituta que también se da de baja y esta la mujer de un amigo sustituyendo a la sustituta,3 personas y sueldos para un puesto,el de recepción en un ambulatorio para mas datos,encima la principal va amargada quejándose de que la recorten mientras esta de bares.....,darle las gracias a esa gente y no todo a la crisis.
pues lo que tienen que hacer inspeccionar mas y cazar al que va de listo y no joder a todos.
Se como está el tema de las bajas gandarin, eso según creo que es el estatuto de los trabajadores, que marca un mínimo por ley, pudiendo ser mejorado en el convenio colectivo de la empresa. Yo, por suerte, en las 3 empresas en las que he estado, habría cobrado el 100% estando de baja, sin necesidad de ser accidente laboral. Te quiero decir, que hay muchísimas empresas que tienen modificado el estatuto de trabajadores en el aspecto de baja.
Dices que lo normal es que se iguale a la empresa privada, estoy contigo... pero al revés, no es normal que si tienes un gripazo de 3 días no cobres un duro, o que en caso de tener que operarte de algo y estar 15 días de baja, tu salario se resienta tantísimo... joder que nadie quiere coger un gripazo o tener que ir al hospital a que le operen.
Si quieren luchar contra el fraude, pues que pongan mas inspectores y se centren en los casos sospechosos, pero como bien han dicho mas arriba, esto no es por luchar contra el fraude, esto es un recorte camuflado, que le afectará sobre todo al que de verdad esté enfermo y no al que antes se cogía las bajas simuladas. Ese último ahora irá al curro, seguro, pero ya te digo yo que el que no quiere trabajar, no trabaja, vaya a currar o no.
La cuestión es empeorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

Segundo paso: Dejar de pagar pagas extras y reducir complementos.
Tercer paso: Privatizar los servicios públicos.

y nos alegraremos :
Primero: cuando un trabajador público gane una miseria: Un A2, unos 1200 euros netos. Que no ganará un c o un d (el salario mínimo).
Segundo: cuando las empresas que ejerzan esos servicios privatizados, paguen a sus trabajadores ese salario mínimo.

En fín...... a emigrar.
si y el proceso para entrar sea como en la privada, a base de enchufe y regleta para familias enteras.
enekomh escribió:
jorcoval escribió:Lo normal sería realizar una inspección a áquel trabajador que se ausente de forma reiterada alegando enfermedades difíciles de probar...

Y que se supone que hacen los medicos antes de expedir la baja?

Pues que me corrijan los médicos del foro, pero que yo sepa no es misión del facultativo controlar el número de bajas del trabajador.

La misión del médico es estudiar los síntomas y expedir la baja si lo cree conveniente. El problema es que en determinadas enfermedades los síntomas son muy difíciles de estudiar (mareos, depresión, dolor) de forma objetiva y debe creerse la palabra del trabajador.
jorcoval escribió:Pues que me corrijan los médicos del foro, pero que yo sepa no es misión del facultativo controlar el número de bajas del trabajador.

La misión del médico es estudiar los síntomas y expedir la baja si lo cree conveniente. El problema es que en determinadas enfermedades los síntomas son muy difíciles de estudiar (mareos, depresión, dolor) de forma objetiva y debe creerse la palabra del trabajador.

Sí es cierto que en el alta de según que bajas médicas, en función del historial anterior del paciente, suele constar que en el caso de iniciarse un nuevo proceso de baja, no será válido si no pasa validación, primeramente, de la Inspección Médica.
En ese caso, teneis razón
Det_W.Somerset escribió:
Nekronomikon escribió:

+1

Lo triste no es la estupidez que has dicho, lo triste es que seguramente ni siquiera eres consciente de ello.

En cuanto al tema del hilo, yo creo que lo mejor para la productividad es un látigo de 7 colas, y al que baje el ritmo, viaje que te crió :-|

perdona?el 99% de las bajas por depresión de los funcionarios, es por no querer rascar la barriga....vas al médico, le dices q no paras de llorar porque si y ala...baja por depresión
98 respuestas
1, 2