El gobierno elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/fia/parte/ahorro/pensiones/retraso/jubilacion/69/anos/2050/elpepueco/20110221elpepueco_1/Tes

La mayor reforma de pensiones que se ha aplicado nunca en España es casi tan importante por lo que modifica como por lo que fía al futuro. Una buena parte del ahorro que el Gobierno espera obtener en el sistema proviene de los ajustes que se aplicarán cada cinco años a partir de 2027, cuando se alcancen los 67 años completos como edad legal de jubilación y el resto de parámetros que se endurecen paulatinamente con la reforma. Ese factor de sostenibilidad, al que el Ejecutivo ha otorgado una importacia modesta en público, permitirá ahorrar un punto de PIB en 2050, casi un tercio del 3,5% esperado. Y, si se aplica según lo previsto, elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años.

Paradójicamente, el impacto económico de la reforma no figura en la información divulgada hasta ahora por el Ministerio de Trabajo, sino en un rincón mucho más recóndito y destinado, en principio, a los inversores extranjeros. Se trata de un informe publicado en inglés en la página web del Ministerio de Economía, en el apartado The Spanish Economy . Ese texto, directo y muy centrado en el ahorro -lo más atractivo para inversores y organismos internacionales- detalla el menor gasto que soportará el sistema a partir de 2030 e identifica las medidas más eficaces.

Sorprende que el ajuste quinquenal de los parámetros del sistema ahorre tanto como el retraso en la edad de jubilación y la ampliación a 25 años del periodo de cómputo de la pensión (un punto de PIB cada elemento). La sorpresa es menor cuando se analiza en qué consiste ese factor de sostenibilidad previsto. Lo define claramente el documento: "Los parámetros del sistema se revisarán cada cinco años por la diferencia entre la esperanza de vida a los 67 en el año de la revisión y la esperanza de vida a los 67 en 2027".

Fuentes del Gobierno matizan que la respuesta a ese aumento en la esperanza de vida "no tiene por qué ser la edad de jubilación; puede ser cualquiera de las variables fundamentales del sistema". El objetivo, según estas fuentes, es neutralizar el gasto que originan esos dos años adicionales de cobro de pensión que habrá en 2050, pero no necesariamente a través de la edad legal. Pese a todo, se trata de la herramienta más potente.

El documento de Economía, además, refuerza esa tesis al citar las proyecciones que realizó el Instituto Nacional de Estadística en 2010 como base de cálculo. Con esas cifras, el ajuste quinquenal de la edad de jubilación según la esperanza de vida desplazaría a 69 años la referencia de retiro en 2050. Si se trasladase estrictamente lo que explica Economía, el salto no sería brusco, sino que comenzaría en 2032 (cinco años después de la aplicación completa de la reforma), con un aumento de medio año en la vida laboral y así progresivamente hasta 2047, cuando ya se sumarían dos completos, según la esperanza de vida del momento. Esa referencia se mantendría en 2050, año que el Gobierno ha tomado como horizonte para calcular el ahorro.

Los detalles que ofrece el documento de Economía avalan esa lectura de un retiro a los 69 años. "El impacto del factor de sostenibilidad se ha calculado considerando que elementos similares a los modificados en esta reforma [de pensiones] cambian según la evolución de la esperanza de vida a partir de 2032". Es decir, que para estimar el ahorro se han empleado variables como la edad de jubilación, la ampliación del periodo de cómputo de la pensión y el aumento de los años requeridos para acceder a la prestación máxima.

El argumento de los 69 cobra aun más fuerza al observar que el efecto de la sostenibilidad se corresponde, a grandes rasgos, con un hipotético aumento de dos años en la edad de jubilación. El ministerio calcula que ese factor ahorrará un punto de PIB en 2050, lo mismo que la ampliación de 65 a 67 en la edad legal de jubilación una vez esté totalmente implantada.

No todo el saneamiento de las cuentas de la Seguridad Social provendrá de los recortes. Una pequeña parte derivará del mayor potencial de crecimiento. Economía espera que el PIB resulte entre un 1,4% y un 1,7% superior a lo que sería sin la reforma de pensiones, principalmente por un aumento de la población activa. Y ese mayor volumen de PIB reducirá dos décimas el peso de las pensiones en 2050.
Joder . Muchos moriremos antes de jubilarnos...
A este paso sale más rentable ser gitano.
Yo tengo claro que no voy a cobrar jubilación nunca.
Yo espero que para el año 2050 no hayan aniquilado los extraterrestres, porque prefiero eso a que me sangren estos hijos de puta que nos gobiernan.
PaniniDS escribió:Joder . Muchos moriremos antes de jubilarnos...
A este paso sale más rentable ser gitano.

Veo que no soy el único que ha pensado eso alguna vez.
Ya se habló de esto el otro día, pero por lo visto no interesa demasiado.

hilo_el-gobierno-pretende-que-nos-jubilemos-a-los-69-anos_1577245
Igual de aqui 10 años vuelven a venir las vacas gordas y rebajan la edad de jubilacion a los 60.

Hay que pensar en positivo aka autoengañarse.
ROTO3 está baneado del subforo por "troll"
teimss escribió:Igual de aqui 10 años vuelven a venir las vacas gordas y rebajan la edad de jubilacion a los 60.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EIIINN?? pero si el año que viene es el fin del mundo?? ya es que nadie se acuerda??? [angelito]
teimss escribió:Igual de aqui 10 años vuelven a venir las vacas gordas y rebajan la edad de jubilacion a los 60.

Vacas gordas?!? Me parece que en el camino que anda España rebajando los presupuestos en cultura y el de I+D no saldremos del agujero hasta de aquí unas décadas.
Angeluk escribió:

Vacas gordas?!? Me parece que en el camino que anda España rebajando los presupuestos en cultura y el de I+D no saldremos del agujero hasta de aquí unas décadas.

Vacas gordas? Dependerá del tamaño de tu coche (insertar aquí icono gracioso del smiley gigante con cara de trol XD hacedme un fixed XD XD XD)
Trog escribió:
Angeluk escribió:

Vacas gordas? Dependerá del tamaño de tu coche Imagen

Fixed XD
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo una idea, porque no dejamos de pagar impuestos?
Xechs escribió:Fixed XD

XD Gracias jajaja
antoniojr escribió:Tengo una idea, porque no dejamos de pagar impuestos?

Y como dejas de pagar el IVA?
A este paso ni Yoda conseguirá la pensión completa....
lokko escribió:A este paso ni Yoda conseguirá la pensión completa....

No lo dirás por los diputados que llevan en el Congreso desde antes de que Tejero hiciera la risa y acojonase a medio país, ¿no?
Desde el total desconocimiento: ¿Hay forma de no cotizar por contingencias de jubilación?
Y ya puestos, ¿por que no empezamos a cotizar a los 14 años? acabariamos de paso con el absentismo escolar y 2 pajaros de un tiro! [carcajad]
Daredevil2 escribió:Y ya puestos, ¿por que no empezamos a cotizar a los 14 años? acabariamos de paso con el absentismo escolar y 2 pajaros de un tiro! [carcajad]

Nah, ya esperamos un poquito más, que la legalización de la esclavitud está a la vuelta de la esquina [ginyo]
menos quejarse por los foros y más calle ! ^^
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ThE_mIk escribió:menos quejarse por los foros y más calle ! ^^

en la calle solo hay 3 tipos de persona.los que curran,los que van de compras y los que fuman porros...no me hayo en ninguno de esos 3 grupos.
GAROU_DEN escribió:

en la calle solo hay 3 tipos de persona.los que curran,los que van de compras y los que fuman porros...no me hayo en ninguno de esos 3 grupos.

jajajaja!! Es una pena que sea asi, pero es verdad...

Sobre el tema, pues habra que trabajar toda la vida en negro y meter lo que se pueda debajo del colchon para cuando llegue la vejez, porque pagar toda la vida para morirte a los dos dias y que lo disfruten los chorizos de los politicos, como que paso...

Y si no como ha dicho un compañero...A la chabola como los gitanos y ¡¡Que me den pal pisooooo!!! ¡¡Que me den pal pisooooo!! ¡¡A robar carteras!!
urtain69 escribió:Sobre el tema, pues habra que trabajar toda la vida en negro y meter lo que se pueda debajo del colchon para cuando llegue la vejez, porque pagar toda la vida para morirte a los dos dias y que lo disfruten los chorizos de los politicos, como que paso...

Ese es un sistema mucho mas justo que el actual, no me cabe duda. Lamentablemente perderías un montón de capital debido a la devaluación que sufre la moneda con el tiempo.

Guardar oro es mucho mas efectivo. Los piratas tenían razón.
israel escribió:
urtain69 escribió:Sobre el tema, pues habra que trabajar toda la vida en negro y meter lo que se pueda debajo del colchon para cuando llegue la vejez, porque pagar toda la vida para morirte a los dos dias y que lo disfruten los chorizos de los politicos, como que paso...

Ese es un sistema mucho mas justo que el actual, no me cabe duda. Lamentablemente perderías un montón de capital debido a la devaluación que sufre la moneda con el tiempo.

Devaluación?!? sabes que en los depósitos te dan interese, no? Actualmente en donde tengo el dinero (Banco Popular) me están dando un 4'5%.
GAROU_DEN escribió:

Ese es el problema, amigo.

Cuando estaba el PP en el gobierno, si se les hubiera ocurrido hacer alguna de las perlas que se le ha ocurrido hacer al fantasma este que tenemos como presidente y vamos... "la Toma de la Bastilla" de Francia se hubiera quedado pequeña con la que se hubiera montado en España ;)

Pero eh, que es más cómodo estar quejándose en un foro, blog, etc... que salir a la calle a quejarse, que hace frio
El trabajador del futuro en españa
Imagen

A este paso la jubilacion no la van a dar a los 100 años.

[bye]
ThE_mIk escribió:
GAROU_DEN escribió:

Ese es el problema, amigo.

Cuando estaba el PP en el gobierno, si se les hubiera ocurrido hacer alguna de las perlas que se le ha ocurrido hacer al fantasma este que tenemos como presidente y vamos... "la Toma de la Bastilla" de Francia se hubiera quedado pequeña con la que se hubiera montado en España ;)

Pero eh, que es más cómodo estar quejándose en un foro, blog, etc... que salir a la calle a quejarse, que hace frio

Es que actualmente son la misma mierda el PSOE que el PP, ya me dirás si aportan ideas los del PP y si Rajoy parece que sea un líder.
Por Dios! Que aparezca un nuevo partido con un gran líder YA!
israel escribió:

Prefiero perder parte por el paso del tiempo a estar cotizando toda la vida para nada, la verdad...
adrianoff está baneado por "troll"
Espero sea otra broma del inutil del ZP, sino mas de uno lo troceara y se lo comera vivo.
Y porque no me dan la oportunidad de decidir si quiero contribuir a mi "pensión" (si es que llego a cotizarlo), prefiero no pagar durante los meses la parte proporcional que corresponda e invertirlo como yo crea que me puede ser mas beneficioso.

Salu2.
2pac4ever escribió:Y porque no me dan la oportunidad de decidir si quiero contribuir a mi "pensión" (si es que llego a cotizarlo), prefiero no pagar durante los meses la parte proporcional que corresponda e invertirlo como yo crea que me puede ser mas beneficioso.

Salu2.

Porque lo de la seguridad social es una estafa piramidal los que entrán tienen que pagar a los que salen. El problema de todas las pirámides es cuando sale más gente que entra, en ese momento todo se va a la mierda. Mira esta gráfica para saber cuando pasará eso.

Imagen

Vamos que los nacidos a partir de los 80 no van a conocer lo que son las pensiones pero habrán estado pagando toda su vida las pensiones a sus abuelos y padres.
Angeluk escribió:
2pac4ever escribió:Y porque no me dan la oportunidad de decidir si quiero contribuir a mi "pensión" (si es que llego a cotizarlo), prefiero no pagar durante los meses la parte proporcional que corresponda e invertirlo como yo crea que me puede ser mas beneficioso.

Salu2.

Porque lo de la seguridad social es una estafa piramidal los que entrán tienen que pagar a los que salen. El problema de todas las pirámides es cuando sale más gente que entra, en ese momento todo se va a la mierda. Mira esta gráfica para saber cuando pasará eso.

Imagen

Vamos que los nacidos a partir de los 80 no van a conocer lo que son las pensiones pero habrán estado pagando toda su vida las pensiones a sus abuelos y padres.

Ahí le has dado, estafa piramidal en toda regla, y lo peor es que tienes que entrar en ella SI O SI.

Salu2.
2pac4ever escribió:
Angeluk escribió:Porque lo de la seguridad social es una estafa piramidal los que entrán tienen que pagar a los que salen. El problema de todas las pirámides es cuando sale más gente que entra, en ese momento todo se va a la mierda. Mira esta gráfica para saber cuando pasará eso.

Imagen

Ahí le has dado, estafa piramidal en toda regla, y lo peor es que tienes que entrar en ella SI O SI.

Salu2.

Por eso estoy contigo de que cada uno debería de contribuir a su "pensión", pero imaginate los que se van a jubilar ahora y los pensionistas como reaccionarían...
Otra estafa, al igual que lo del cheque bebé que, curiosamente, fracasó, a pesar de necesitar un aumento de natalidad para estabilizar la pirámide.
La natalidad aumentó, pero no de la manera en la que moralmente sería correcta, que fue en la mayoría de los casos: "Vamos a tener un bebé solo para ganar esos 2500 euros".
Solidei escribió:Otra estafa, al igual que lo del cheque bebé que, curiosamente, fracasó, a pesar de necesitar un aumento de natalidad para estabilizar la pirámide.
La natalidad aumentó, pero no de la manera en la que moralmente sería correcta, que fue en la mayoría de los casos: "Vamos a tener un bebé solo para ganar esos 2500 euros".

Lo del cheque bebe debería de hacerse de otra forma, con descuentos en compras de productos para bebes o haciendo más guarderías públicas.
Solidei escribió:Otra estafa, al igual que lo del cheque bebé que, curiosamente, fracasó, a pesar de necesitar un aumento de natalidad para estabilizar la pirámide.

Si claro, la gente tenia hijos para cobrar 2500 euros, una cosa la mar de rentable. Total, si luego no hay que darles de comer, ni comprarles pañales, ni vestirlos, ni llevarlos al colegio, ni mantenerlos ...... menuda absurdez.
Cronos01 escribió:

Si claro, la gente tenia hijos para cobrar 2500 euros, una cosa la mar de rentable. Total, si luego no hay que darles de comer, ni comprarles pañales, ni vestirlos, ni llevarlos al colegio, ni mantenerlos ...... menuda absurdez.

Créeme, hay casos y casos...de hecho, oí uno de una pareja de unos 20 y pico que tuvo al crío solo para ganar el dinero; el crío se lo dejaron a la madre de ella...
Evidentemente para incentivar la natalidad no basta con una prima, hay que garantizar descuentos como han dicho antes, mejorar muchos derechos laborales, equiparar el horario laboral con el escolar y por supuesto despejar la incertidumbre sobre el futuro, algo que hace que muchas parejas no tengan hijos. Además de lo lógico, mandar a estos politicuchos de mierda a trabajar de verdad y equiparar su jubilación con la de la mayoría de los trabajadores. Yo cada día estoy más convencido que un goberno independiente, es decir, que no sea de un partido mayoritario nos hará mas libres e independientes y dejarán estos títeres de trabnajar para las grandes potencias, que no somos esclavos de nadie.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
kyubi-chan escribió:Evidentemente para incentivar la natalidad no basta con una prima, hay que garantizar descuentos como han dicho antes, mejorar muchos derechos laborales, equiparar el horario laboral con el escolar y por supuesto despejar la incertidumbre sobre el futuro, algo que hace que muchas parejas no tengan hijos. Además de lo lógico, mandar a estos politicuchos de mierda a trabajar de verdad y equiparar su jubilación con la de la mayoría de los trabajadores. Yo cada día estoy más convencido que un goberno independiente, es decir, que no sea de un partido mayoritario nos hará mas libres e independientes y dejarán estos títeres de trabnajar para las grandes potencias, que no somos esclavos de nadie.

Pues ya sabes, hazte rico multimillonario y cambia el mundo, ya sabes que el dinero es igual a poder, de otra manera seguiremos siempre así, los ricos y los políticos manda y nosotros nos jodemos, es la única manera viable de ver un mundo libre.
aver quien es el que tiene cojones de tener 38 años de seguro ,yo creo que nadie..........
juanlured escribió:aver quien es el que tiene cojones de tener 38 años de seguro ,yo creo que nadie..........

38'5 años si quieres jubilarte con 65 años, sino son 41 años!!! eso solo lo podrán obtener los funcis.
Cronos01 escribió:

Tenerlo para cobrar 2500 € no, no es rentable, pero comprarse una televisión LCD de 50" porque ya que tenian el dinero, de esos conozco unos cuantos.

Salu2.
2pac4ever escribió:
Cronos01 escribió:

Tenerlo para cobrar 2500 € no, no es rentable, pero comprarse una televisión LCD de 50" porque ya que tenian el dinero, de esos conozco unos cuantos.

Salu2.

Y también conozco de los que al final de año intentaron provocar el parto por cobrarlos, dandole igual las consecuencias que podría tener eso para el feto.
Angeluk escribió:Y también conozco de los que al final de año intentaron provocar el parto por cobrarlos, dandole igual las consecuencias que podría tener eso para el feto.

Ahí es donde quiero llegar...hay gente para todo.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
A este paso voy a tener que estafar la seguridad social, y pillarme ese "extra" de jubilación por adelantado.
NormasDeUso escribió:A este paso voy a tener que estafar la seguridad social, y pillarme ese "extra" de jubilación por adelantado.

Por lo que decias en otro post eres funcionario, de que extra estás hablando?
A este paso se podra pedir en el curro la semana legal de baja por las "bodas de diamante"........ ¬_¬
52 respuestas
1, 2