El Gobierno desmiente que vaya a aprobar la reforma de la LPI filtrada

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado en el que desmiente que vaya a aprobar mediante Real Decreto-Ley el borrador de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que se filtró el pasado viernes. Afirma que está trabajando en la reforma, pero que el borrador actual no es el que se ha publicado, que esperará a los cambios legislativos que prepara al respecto la Comisión Europea, realizará los trámites de información pública correspondientes y finalmente remitirá el texto a las Cortes para su tramitación.

No aclara en el comunicado en qué difiere el borrador con el que está trabajando frente al documento filtrado, pero intuimos que al menos la restricción del concepto de copia privada se mantendrá. Lo creemos así porque el Ministerio ha comunicado que el importe de la compensación por copia privada que recibirán los autores a cargo de los presupuestos generales del estado, en lugar de mediante el canon digital, será de 5 millones de euros para el año 2012 y otros 5 para el 2013 (muy lejos de los 37-42 millones que adelantaba ElPaís y de los más de 100 millones que obtenían las entidades de gestión con el sistema anterior).
Seguro que difiere en algún signo de puntuación.
Si, como no han mentido en otras cosas, en esta tenemos que creerles.
Aun puede ser peor,claro! XDDDD
Como si alguien se lo creyese jejeje
Osea que la aprueban seguro.
Esto es que se habrán dejado algo por alto y querrán añadirlo.
Creo que EOL ha cometido un error en el encabezamiento de la noticia... la noticia real es:

El Gobierno desmiente que vaya a aprobar la reforma de la LPI filtrada, antes de mañana.

XD
Cuando el rio suena..........
Pués si el gobierno lo desmiente ya no hay vuelta atrás, la aprueban fijo.

Un saludo.
Conociendo como funciona este gobierno seguramente el decreto final será mucho peor.
Cuando lo desmienten es que ya está aprobado...
Peor a pasado con las FPU, que dijeron de recortar 150 año para el año que viene y ha aparecido en el BOE un recorte de 150 becas con caracter retroactivo para la convocatoria de este año tambien
Lo desmienten pq la verdera va a ser peor.
Puff con este tema mal rollo no, lo siguiente... Nos crujen por todos lados [burla3]
En realidad,si lo analizas bien,las entidades de gestión esta apunto de sufir el sindrome de cuento de la lechera.Han estado quejandose todo el rato que si las descargas son piratería y demas.Hasta que llegado el momento que se han cargado la copia privada,y a causa de eso,van a recibir una miseria comparado con lo que recibían antes,y a cambio de nada,porque en otros paises como francia,la gente no ha dejado de descargar aunque las leyes no lo permitiesen.Ni siquera han dejado de hacerlo en eeuu,que tienen juicio dia si y dia no.

Si yo fuese las entidades de gestión,intentaria por todos los medios dejar la copia privada como esta eh incluso ampliarla a programas de ordenador,porque asi puedes pedirle una millonada fija por compensación al estado.
tic escribió:En realidad,si lo analizas bien,las entidades de gestión esta apunto de sufir el sindrome de cuento de la lechera.Han estado quejandose todo el rato que si las descargas son piratería y demas.Hasta que llegado el momento que se han cargado la copia privada,y a causa de eso,van a recibir una miseria comparado con lo que recibían antes,y a cambio de nada,porque en otros paises como francia,la gente no ha dejado de descargar aunque las leyes no lo permitiesen.Ni siquera han dejado de hacerlo en eeuu,que tienen juicio dia si y dia no.

Si yo fuese las entidades de gestión,intentaria por todos los medios dejar la copia privada como esta eh incluso ampliarla a programas de ordenador,porque asi puedes pedirle una millonada fija por compensación al estado.

Pues ahora que se j*dan por usureros que van a pasar de pillar 100 millonacos y más a pillar namás que 5, [poraki] eso por listos, XD
Y como lo que el gobierno dice siempre es verdad y luego no nos la juegan... habra que creerselo :P
Vamos, que ya está aprobado. [poraki]
Como si lo viera. XD
Alguien cree algo de lo que desmiente o dice el gobierno?.
Si a sido filtrado a sido por algo.
jiXo escribió: el Ministerio ha comunicado que el importe de la compensación por copia privada que recibirán los autores a cargo de los presupuestos generales del estado, en lugar de mediante el canon digital, será de 5 millones de euros para el año 2012 y otros 5 para el 2013 (muy lejos de los 37-42 millones que adelantaba ElPaís y de los más de 100 millones que obtenían las entidades de gestión con el sistema anterior).

Teniendo en cuenta este dato, no queda duda de que la copia privada quedará muy limitada por ley, tal y como han dicho. Si no la SGAE no aceptaría esta disminución.
Viendo la trayectoria de sinceridad y buen hacer del gobierno, pasado mañana tenemos aprobado esto. Bueno, aunque con lo buena gente que son igual les da modificar algún punto para crucificar a los que se bajen mas de tres discos de música.
Lo que no harán, lo harán
No es la misma, la definitiva tiene el encabezado en negrita y en letra Arial.
Es la misma táctica que ACTA. Pero no cuela.

Salu2
Es cierto que de los políticos no podemos esperar muchas verdades (y este gobierno se está cubriendo de gloria con los resultados de su gestión, nos promete quitar el canon digital, lo quitan, pero nos meten otro "canon" sacado de nuestros impuestos, tócate las narices...), pero vamos...esto está extraído del comunicado:

Desde el pasado 31 de diciembre el canon digital se ha suprimido. Continúa vigente la compensación equitativa por copia privada al ser un derecho reconocido a los autores y creadores en la Ley de Propiedad Intelectual de 1987.

El Gobierno no prevé aprobar ningún otro Real Decreto en esta materia, sino aprobar el Reglamento (Real Decreto) que desarrolle el Real Decreto Ley, de 30 de diciembre, que suprimía el canon digital.


Yo ahí entiendo que no va a haber ninguna modificación con respecto la copia privada sino con respecto a la supresión del canon digital y la regulación de la nueva compensación a cargo de los presupuestos generales...

Quizás me equivoque....

Yo preferíría que les dieran 0 euros... pero bueno, mejor es que roben "solo" 5 que más de 100...
Si penalizarán la copia privada salvo en el caso del original que es tuyo... ¿A QUÉ COJONES VIENEN ESOS 5 MILLONES DE EUROS? ¿en concepto de COMPADREO, DEUDAS PENDIENTES o qué? Si el disco es mio y lo copio para usarlo en casa, el concepto de canon ya no tiene sentido, que inviertan esos millones en educación y sanidad, que son más NECESARIOS. Cada día me enciende más la política de este país de pandereta.
Buenas
Yo lo que no me creo es lo de los 5 millones, seran bastante mas encubiertos, pues no son mentirosos los de este gobierno, los anteriores igualmente, aunque estos peperos baten el récord de mentiras diarias.
Ya no les creen ni sus seguidores.

un saludo
El Gobierno nos ha estado bailando demasiado tiempo con estas cosas, ahora todo me suena al típico cuento de "que viene el lobo".

Ya ni ellos mismos se creen lo que dicen, así que imagínate un ciudadano corriente.

Patético que si le presto un DVD/BRD/Libro a un amigo y este se lo copia vaya a ser considerado ilegal, todavía me lo dicen y no me lo creo, pero bueno está la picaresca:

"Mi amigo no me lo prestó vía torrent/DD, sino que me lo regaló, me hice mi copia y yo se lo volví a regalar" XD Hecha la ley por tramposos, tramposos seremos todos.
Es curioso que para el tema de la pirateria y copia privada el gobierno es capaz de sacar un decreto ley en unos pocos meses, pero para cosas mas graves como los desahucios, el precio increiblemente abusivo pactado por las petroleras en españa, el abuso que se sigue haciendo de los sms premium, la ley del menor que les permite asesinar y como si nada, etc. para todo esto se tardan años y años y años en sacar resultado, de manera que cuando sale una solución ya no le sirve a nadie....

LAMENTABLE!!!
Si algo he aprendido del gobierno español (y más de este último) es que cuando algo lo desmienten, lo andan confirmando.

No subiremos el IVA.

No crecerá el desempleo.

Etc.
Freestate escribió:Aun puede ser peor,claro! XDDDD

¿Lo dudas? XD
El caso es que, como remarca Hiro2000 al principio del hilo, el gobierno "desmiente que tal y cual, ANTES DE MAÑANA" es decir, que pasado mañana....en fin

Vergonzoso lo mires por donde lo mires. Si se ha declarado el canon ilegal, no solo no le hacen devolver una cosa que han estado ganando de forma ilegal (digo yo que lo que es ilegal...lo era antes también....) pero bueno que no contentos con eso, se lo compensan con dinero de los fondos generales. Es decir, que mi abuela que no tiene ni puta idea de lo que es una copia privada...ni si quiera sabe lo que es una copia legal...y es mas, que no la saques de sus pasodobles...que corren a cargo popular...la vas a coger del dinerito que le cogen de impuestos y se lo vas a dar a una panda de sinvergüenzas que pretenden (y consiguen) vivir del cuento, que han estado robando a manos llenas, que se ha demostrado que incluso para ello han desarrollado actividades ilegales (incursiones en fiestas privadas, etc) y les vas a dar 5 millonacos de euros a esos MALNACIDOS, habiendo quitado dinero a la sanidad y a la educación!!!
Me decís que mi hijo este año no se va de viaje de fin de curso, para que estos señores se puedan SEGUIR DANDO la vida padre riéndose del país entero!!=??=?

Llegaremos algún dia al final de esta hipocresía?, de este HIJOPUTISMO político? Realmente tendrá que llegar un dia en el que nuestros mandatarios sean defenestrados para que así se den cuenta que NO ESTAMOS CONTENTOS? QUE ESTAMOS HARTOS DE MENTIRAS, DE ENCUBRIMIENTOS, DE FAVORES PRESTADOS, MALVERSACIONES Y un largo y vergonzoso etcétera que sería inhumano nombrar a parte de ardua tarea recopilar la enorme lista de irregularidades que se ven en este país de...
yo desde hace años tengo el "traductor de politicos", donde dicen no, es si, donde dicen no aprobar, es aprobar :D
Y ami que me expliquen esos 5 millones de euros, que pasa con ellos. esto es la polla.

Acabo de ver una noticia en la que dice que la pagina web del senado ha costado 400.000 € :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Hasta aquí hemos llegado, próximo destino la cárcel de soto, a mi ya se me ha ido la pelota del todo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
richomincho escribió:Y ami que me expliquen esos 5 millones de euros, que pasa con ellos. esto es la polla.

Acabo de ver una noticia en la que dice que la pagina web del senado ha costado 400.000 € :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Hasta aquí hemos llegado, próximo destino la cárcel de soto, a mi ya se me ha ido la pelota del todo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Está claro que aquí cuando roban, lo hacen a lo grande. Supongo que ahora como hay crisis en vez de robar más de 100 millones de euros se conforman con robar solo 5.

Y como tu dices, se inventan lo de la web del senado y nada, a robar otros miles de euros, eso o es que han pagado los servers de la web para los próximos 30 años por adelantado xD (Eso si, usando un par de servidores de 500 pavos al mes cada uno ).
Uissssssssssssssssssssss, casi me lo he creido!!!

Venga, reintentelo de nuevo señores del gobierno. Nunca se sabe, a lo mejor un dia de estos me creo alguna de sus paridas [poraki]
(mensaje borrado)
fangzi escribió:Promociones de Navidad...[/url]


Anda que vaya tela con la publicidad.


Respecto al hilo, esta claro que algo peor traman.

p.d: Todo dios a la huelga de mañana.
Si lo desmienten es que lo llevarán a cabo. Como con todo lo que han hecho hasta ahora.
señores,esto es el fin de las descargas,porque si eliminan la copia privada nuestro derecho a descargar desaparece,nadie se atrevera a descargar si con ello lo pueden enchironar.
Ah,y digo la eliminan,porque si,la eliminan,porque lo de grabar por la tele o la radio se podia hacer incluso en tiempos de franco
PussyLover escribió:Si lo desmienten es que lo llevarán a cabo. Como con todo lo que han hecho hasta ahora.


Mucho me temo que sea así... pero intentando hilar más fino, en su "réplica" se sigue hablando de 5 millones por COMPENSACIÓN x Copia Privada (con lo cual, si ese dinero está comprometido para 2012 y 2013 para compensarla es que EXISTE) -->> esperemos...

El eliminarla sería algo tan estúpido, surrealista, kafkiano y tercermundista que haría ilegal el "prestarse un libro, un dvd, o un cd", incluso el hacer una copia del mismo. Qué mas dará (legalmente) que ese intercambio o préstamo sea real, en persona, o vía internet... Si yo le dejo una canción a un amigo a través x ejemplo de Dropbox, ¿en qué se diferencia de dejársela "in person"?

A no ser que en un grado de idiotez hypermegadesarrollada eliminen el derecho de copia privada, con lo que la gente recurrirá ahora sí al mercado negro, cuchicheo y demás trapis... (aumentando el fraude fiscal y dinero en negro). ¿ESO pretenden?
Si lo desmienten es que lo hacen, asi de simple
pues a mi que aprueben o no la ley me da mas o menos igual , si un colega amigo cuñado hermana compi de curro me deja un un bd dvd juego pendrive o cd dvd etc etc me lo voy a copiar igual si esq me da la real gana y o me gusta el material en cuestion , hace ya bastante que deje de comprar articulos como peliculas cd`s de musica y demas aparte de libros , si quiero algo a la biblioteca municipal y de gratis eso o internet , y pueden seguir poniendole puertas al campo que seguiremos haciendo agujeros como en el parque de enfrente de mi casa , vamos que con su ley me limpiare ejem paro aqui mejor xDD creo que se entiende lo que quiero decir jur
(mensaje borrado)
osea que desmienten esta reforma porque era demasiada blanda, XD

bueno pues volveremos a los videoclubs que tambien tenia su gracia.
claaroooo, es que la que realmente estáis estudiando va a ser mucho peor cawento
61 respuestas
1, 2