El Gobierno desmiente que vaya a aprobar la reforma de la LPI filtrada

Cuando no se puedan bajar cosas...a darse de baja del adsl.
(mensaje borrado)
El gobierno dijo q no subiría el IVA xq con ello aumentaría el paro. Un ejemplo entre muchos otros.
Asiq no me creo nada
speka escribió:pues a mi que aprueben o no la ley me da mas o menos igual , si un colega amigo cuñado hermana compi de curro me deja un un bd dvd juego pendrive o cd dvd etc etc me lo voy a copiar igual si esq me da la real gana y o me gusta el material en cuestion , hace ya bastante que deje de comprar articulos como peliculas cd`s de musica y demas aparte de libros , si quiero algo a la biblioteca municipal y de gratis eso o internet , y pueden seguir poniendole puertas al campo que seguiremos haciendo agujeros como en el parque de enfrente de mi casa , vamos que con su ley me limpiare ejem paro aqui mejor xDD creo que se entiende lo que quiero decir jur


Si aprueban esa ley, y eliminan el concepto de copia privada, estarías efectivamente incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual (sí, suena ABSOLUTAMENTE ABSURDO), incluso "tipo dejame-casette-grabo-minicadena"); de hecho todos en mayor o menor medida incurriríamos en él. Pues si me dejas un CD original (ojo, digo original) y hago una copia del mismo... ya NI SIQUIERA eso sería legal!! Aunque el origen fuera lícito (el cd original), el acto de copia para disfrute privado sería ahora entonces ILÍCITO... [tomaaa]

Kafkiano vamos... "El proceso 2.0"
rampopo escribió:bueno pues volveremos a los videoclubs que tambien tenia su gracia.


Y una mierda.

Los videocluberos son los que aplauden este tipo de leyes, por mí que se mueran todos de hambre.
Cada vez que el gobierno desmiente algo, lo aplica a las pocas semanas.
Lo han desmentido, porque es incluso peor de lo que se filtro... [tomaaa]
Danilo Thann escribió:
speka escribió:pues a mi que aprueben o no la ley me da mas o menos igual , si un colega amigo cuñado hermana compi de curro me deja un un bd dvd juego pendrive o cd dvd etc etc me lo voy a copiar igual si esq me da la real gana y o me gusta el material en cuestion , hace ya bastante que deje de comprar articulos como peliculas cd`s de musica y demas aparte de libros , si quiero algo a la biblioteca municipal y de gratis eso o internet , y pueden seguir poniendole puertas al campo que seguiremos haciendo agujeros como en el parque de enfrente de mi casa , vamos que con su ley me limpiare ejem paro aqui mejor xDD creo que se entiende lo que quiero decir jur


Si aprueban esa ley, y eliminan el concepto de copia privada, estarías efectivamente incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual (sí, suena ABSOLUTAMENTE ABSURDO), incluso "tipo dejame-casette-grabo-minicadena"); de hecho todos en mayor o menor medida incurriríamos en él. Pues si me dejas un CD original (ojo, digo original) y hago una copia del mismo... ya NI SIQUIERA eso sería legal!! Aunque el origen fuera lícito (el cd original), el acto de copia para disfrute privado sería ahora entonces ILÍCITO... [tomaaa]

Kafkiano vamos... "El proceso 2.0"


Salvo que modifiquen el Código Penal, no hay delito ninguno. Lo único que sería es un ilícito civil, digamos más confirmado.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Danilo Thann escribió:
speka escribió:pues a mi que aprueben o no la ley me da mas o menos igual , si un colega amigo cuñado hermana compi de curro me deja un un bd dvd juego pendrive o cd dvd etc etc me lo voy a copiar igual si esq me da la real gana y o me gusta el material en cuestion , hace ya bastante que deje de comprar articulos como peliculas cd`s de musica y demas aparte de libros , si quiero algo a la biblioteca municipal y de gratis eso o internet , y pueden seguir poniendole puertas al campo que seguiremos haciendo agujeros como en el parque de enfrente de mi casa , vamos que con su ley me limpiare ejem paro aqui mejor xDD creo que se entiende lo que quiero decir jur


Si aprueban esa ley, y eliminan el concepto de copia privada, estarías efectivamente incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual (sí, suena ABSOLUTAMENTE ABSURDO), incluso "tipo dejame-casette-grabo-minicadena"); de hecho todos en mayor o menor medida incurriríamos en él. Pues si me dejas un CD original (ojo, digo original) y hago una copia del mismo... ya NI SIQUIERA eso sería legal!! Aunque el origen fuera lícito (el cd original), el acto de copia para disfrute privado sería ahora entonces ILÍCITO... [tomaaa]

Kafkiano vamos... "El proceso 2.0"


Salvo que modifiquen el Código Penal, no hay delito ninguno. Lo único que sería es un ilícito civil, digamos más confirmado.

Salu2


Puedes tener parte de razón, pero por ejemplo el copiar juegos-programas de ordenador que no están sujetos al actual derecho de Copia Privada, según el artículo 270 del Código Penal (tal como quedó a partir de la LSSI y subsiguientes) estarías incurriendo en un delito de:
"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización..."

Hasta ahora, esto lo cubría la copia privada, q estipulaba la remuneración x copia privada a través del consabido canon, y permitía tener una "copia" de pelis, música, libros, etc. ; ahora queda saber como se deja a nivel legal, si como los videojuegos o incluso peor...

Aún así, es surrealista, no sé como lo dejarán... ¿Y por qué si lo grabo de la TDT y lo paso a un amigo, no es delito; y si me lo dejan por internet y se lo dejo a un amigo SI es delito...?
Pues como en cualquier gobierno yo soy de México y aqui como en cualquier lugar incluyendolos a ustedes, el gobierno da prioridad a otras cosas en vez de hacer lo que realmente tiene prioridad y mas en estos momentos que por culpa siempre de unos cuantos pagan todos los demas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
61 respuestas
1, 2