El gobierno descarta una convocatoria de ayudas europeas para nuevos estudios de videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.187 mensajes
desde ene 2015
El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, dirigido por Álvaro Nadal, ha descartado la inclusión en el presupuesto de una partida europea de casi dos millones de euros en ayudas que servirían para apoyar empresas dedicadas al sector del videojuego en el lanzamiento de su primer título.

La convocatoria de subvenciones había sido propuesta por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Agenda Digital y redactada por la "Mesa del Videojuego", un grupo de trabajo de carácter permanente impulsado el 15 de diciembre por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, con el fin de estudiar e impulsar el desarrollo de este sector en el país.

Según esta Secretaría, el incremento en la facturación y diversificación de la industria en el país le confiere una importancia estratégica como motor de la economía digital. Cabe destacar que España ostenta una posición destacada en el consumo de videojuegos (el cuarto lugar de Europa), con cerca de 23,9 millones de jugadores, aunque este peso no se manifiesta de forma tan evidente en el crecimiento de una industria local con un protagonismo relativamente bajo en el mercado internacional, sobre todo en plataformas tradicionales.

La propuesta contemplaba la financiación de entre el 50% y el 85% de cada proyecto, con diferenciación entre las empresas de menos de cinco empleados (que optarían a unos 50.000 euros) y las de más de cinco (hasta 150.000). Así, con la cantidad solicitada a la Unión Europea se podrían beneficiar unas 20 empresas seleccionadas mediante una convocatoria que habría sido presentada el pasado 17 de diciembre.

Sin embargo, esta iniciativa ha sido descartada desde el ministerio de Nadal sin que según los afectados se haya proporcionado mayor explicación. De esta forma la convocatoria no se pondrá en marcha, aunque cabe esperar que desde la Mesa del Videojuego se busquen alternativas que obtengan un mayor apoyo en el futuro.

Fuente: Noticia en El Español
masterkyo
MegaAdicto!!!
654 mensajes
desde jun 2006
en aqui y ahora
Cuando lees cosas de estas me parece un milagro que estudios como Tequila Works o MercurySteam hayan sobrevivido en España (y encima que les confíen franquicias como Castlevania o Metroid, más mérito si cabe).

Se quejan de que se marchan los más preparados fuera de España, pero luego no se impulsan sectores que requieren precisamente de estas personas :-?
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
2.543 mensajes
desde ene 2017
Supongo que después del affaire del que creó el Commandos (lo que ha llovido) ya no quieren meter pasta en el sector ni en otros.
xeneize1
MegaAdicto!!!
567 mensajes
desde oct 2010
Se cagan en 2 millones de euros para algo que puede generar trabajo o crecimiento y experiencia en dicho sector??
Increible, con la de millones que despilfarran los gobiernos... Ni que hablar si sumas todos los asesores, secretarios, asistentes, etc. que muchas veces son familiares o amigos acomodados por los politicos.
Me parece que una de las propuestas de este gobierno era impulsar el videojuego. ¿Otra promesa incumplida de estos políticos?(novedad!!!)
Zardoz2000 escribió:Supongo que después del affaire del que creó el Commandos (lo que ha llovido) ya no quieren meter pasta en el sector ni en otros.

qué pasó con el de Commmandos? no estoy enterado y tengo curiosidad.
EmilioGT
MegaAdicto!!!
3.024 mensajes
desde may 2013
los videojuegos???? esta lacra esta para lo que esta.para rescatar a los amigotes.banco,presidente de futbol con pelotazos,empresas del ibex35.estos son los suyos y lo pronto que le dan los 100 o 1000 de millones de los ejpañolitos de banderitas borreguitos bien amaestrados que no se enteran o que no se quieren enterar.
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.014 mensajes
desde mar 2006
Necesitamos saber quienes son los miembros de esa "Mesa del Videojuego"
Ya me voy agarrando a la silla... preparandome para el susto
P4j4r0 N3gr0
Adicto
101 mensajes
desde mar 2007
en El ojete del terror
No entiendo nada, si hay algún I+D industrial que puede ser rentable de manera inmediata son los videojuegos.
1, 2, 3, 4, 5