El Gobierno de los EE.UU. reconoce a un jugador profesional de StarCraft 2 como atleta

1, 2, 3
El Gobierno de los Estados Unidos ha expedido una visa P-1A a un jugador profesional de StarCraft 2 que le reconoce como un atleta. El documento permitirá a Dong-hwan Kim, que compite bajo el seudónimo de "viOlet", viajar a los EE.UU. y ganar un salario dentro del país durante los próximos cinco años. El visado temporal certifica que Kim es un atleta cuya actividad es "reconocida internacionalmente".

Kim asegura que al enterarse de la noticia "que le cambió la vida" no pudo sostener las lágrimas, debido a que de no haber conseguido el permiso, el jugador de StarCraft surcoreano habría tenido que cumplir el servicio militar obligatorio de su país de origen. A largo plazo Kim espera convertirse en ciudadano americano.

"Me ponía tan celoso cuando otros coreanos viajaban a EE.UU. para torneos", comenta Kim en una nota de prensa. "He intentado ir a EE.UU. también, pero me denegaron el permiso tres veces, y ya estaba preparado para rendirme… casi por completo, ha sido mucho drama".

Imagen

El jugador ganó en Estados Unidos 100.000 dólares en premios en 2012 y firmó un sponsor con Azubu por 50.000, los cuales se pueden obtener sin visado alguno. Sin embargo, las tres negativas de las aduanas de EE.UU. de este año dejaron a Kim fuera de la serie mundial de StarCraft con 1,6 millones de dólares en premios, amenazando además con incluirlo en una lista de exclusión.

El caso de Kim es en realidad la segunda vez que un competidor de e-sports es reconocido como atleta profesional por el Gobierno de los Estados Unidos. Con el apoyo de Riot Games, el jugador canadiense de League of Legends, Danny "Shihtur" Le, se convirtió el pasado julio en el primer atleta reconocido con la misma visa que Kim.

Estos dos casos pioneros son un gigantesco paso para el reconocimiento de los e-sports en Estados Unidos, donde el juego profesional está empezando a ganar un gran prestigio al igual que ya ocurre en países asiáticos. En Europa todavía somos un tanto ajenos a este fenómeno a nivel mediático, pero los canales de streaming y las grandes competiciones se están abriendo paso poco a poco. ¿Se terminarán convirtiendo los videojugadores profesionales en estrellas del deporte?
Los frikis dominaremos el mundo
Asiático tenia que ser.
OJALA se llegue a crear ligas profesionales de videojuegos. Este ocio crecería mucho, y no veo porque no puede llegar a hacerse un hueco junto a otros deportes...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.
EduAAA escribió:Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.


Una pregunta, ¿acabas de describirte?

En fin, me alegro por él, sobre todo por conseguir librarse del servicio militar obligatorio a la que parecia estar abocado
El primer atleta con dieta de cocacola y ganchitos [hallow]
NsTr está baneado por "ATPC"
Venga dew xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Nos hemos vuelto locos xDDDDd
Me parece excesivo llamar a este chico atleta..
EduAAA escribió:Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.


Venga va, cliches y más cliches, pero bueno igual te estás describiendo... :-|

Enrique88 escribió:Me parece excesivo llamar a este chico atleta..


Oye, pues prueba tu a hacer lo que hace este hombre a ver si le llegas a la suela de los zapatos siquiera en el Starcraft. Que fácil es hablar de lo que no se sabe :o
Me parece estupendo.....solo un par de preguntas....

¿Les harán pruebas de doping con base de ganchitos y cocacola?
¿Les permitirán mear en una botella transparente mientras juegan?


Yo es que me parto XD XD
Lo ideal será que creen un visado especifico para los jugadores profesionales, y no meterlos en grupo de atletas. Que se pongan a legislar por dios...
IridiumArkangel escribió:
EduAAA escribió:Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.


Venga va, cliches y más cliches, pero bueno igual te estás describiendo... :-|

Enrique88 escribió:Me parece excesivo llamar a este chico atleta..


Oye, pues prueba tu a hacer lo que hace este hombre a ver si le llegas a la suela de los zapatos siquiera en el Starcraft. Que fácil es hablar de lo que no se sabe :o


Uhmmm, ¿en serio?. Pues entonces que me reconozcan como "atleta" (aunque bueno, lo soy, por el tema de artes marciales) y que me den curro, porque prueba tú a estudiar lo que yo en la UNED (ciencias químicas), es difícil y no me llegarían ni a la suela de los zapatos [qmparto] [qmparto] . En serio, mira que me gustan los videojuegos, pero vaya FRICAZOS sois algunos.

ark125 escribió:Lo ideal será que creen un visado especifico para los jugadores profesionales, y no meterlos en grupo de atletas. Que se pongan a legislar por dios...


Eso ya me parece bastante más lógico.

Un saludo.
Si si un autentico atleta, una maquina sobrehumana que las mujeres quieren dentro y los hombres envidiamos [carcajad]

Como dicen por arriba que se pongan a legislar porque cosas como estas no deberian ocurrir, es como llamar pilotos a los que salen de la GT Academy ( [+risas] )
Yo este fin de semana me lo voy a pasar haciendo deporte a ver si bajo unos kilitos, primero con killzone y luego con Bf4.
El Lunes agujetas fijo. XD
Dedicado a todos los que se parten...

http://www.youtube.com/watch?v=YbpCLqryN-Q

Yo lo que veo es la envidia de atletas mediocres que son conocidos en su casa :o

Zippo escribió:Si si un autentico atleta, una maquina sobrehumana que las mujeres quieren dentro y los hombres envidiamos [carcajad]

Como dicen por arriba que se pongan a legislar porque cosas como estas no deberian ocurrir, es como llamar pilotos a los que salen de la GT Academy ( [+risas] )


Vaya, pues resulta que algunos de los que han salido de la GT Academy LO SON [rtfm]

P.D Ale, podeis seguir echando bilis.
EduAAA escribió:Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.


Y unas posibilidades de enriquecerse y ser famoso que ya quisieras tu...

No intentéis subiros al carro del E-sports, mejor flameadlos. Que mala es la envidia...
IridiumArkangel escribió:Dedicado a todos los que se parten...

http://www.youtube.com/watch?v=YbpCLqryN-Q

Yo lo que veo es la envidia de atletas mediocres que son conocidos en su casa :o

Zippo escribió:Si si un autentico atleta, una maquina sobrehumana que las mujeres quieren dentro y los hombres envidiamos [carcajad]

Como dicen por arriba que se pongan a legislar porque cosas como estas no deberian ocurrir, es como llamar pilotos a los que salen de la GT Academy ( [+risas] )


Vaya, pues resulta que algunos de los que han salido de la GT Academy LO SON [rtfm]

P.D Ale, podeis seguir echando bilis.


http://www.youtube.com/watch?v=yOH_pZPCGgU

Eso sí que es difícil, y GRACIAS A ESO, TÚ tienes videojuegos.

Un saludo.
Definición de Atleta según la RAE:
atleta.
(Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής).
1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.
2. com. Persona que practica el atletismo.
3. com. Persona fuerte y musculosa.


Llamar atleta a alguien que juega videojuegos no está muy claro. Que le llamen jugador profesional o alguna otra cosa, pero atleta no es.
taisentetsu escribió:
Definición de Atleta según la RAE:
atleta.
(Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής).
1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.
2. com. Persona que practica el atletismo.
3. com. Persona fuerte y musculosa.


Llamar atleta a alguien que juega videojuegos no está muy claro. Que le llamen jugador profesional o alguna otra cosa, pero atleta no es.


Eso es, si nos "atenemos" a la definición, ya se ve claramente que queda expulsado.

Como dice un compañero, tendremos licencia de vehículo porque hemos sacado el platino en el GT academy (que tiene miga).

Saludos.
inerttuna escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=yOH_pZPCGgU

Eso sí que es difícil, y GRACIAS A ESO, TÚ tienes videojuegos.

Echando bilis no sé, pero fricazo del 15 que eres fijo.

Un saludo.


Esto es en serio!? ¬_¬ Tienes la habilidad para estudiar eso, pero no la capacidad para discernir en que me estás hablando de dotes diferentes. Esta claro que saber no implica ser inteligente...

P.D Que bueno ganarme una etiqueta por demostrar ciertas cosas. Pues nada, fricazo del 15 seré sin problema alguno... pero eso lo sacas de 3 post que he escrito sin conocerme de nada!? Ole tu! :-|
Zippo escribió:Como dicen por arriba que se pongan a legislar porque cosas como estas no deberian ocurrir, es como llamar pilotos a los que salen de la GT Academy ( [+risas] )


Mal ejemplo has puesto con GT Academy.
Uhmmm, ¿en serio?. Pues entonces que me reconozcan como "atleta" (aunque bueno, lo soy, por el tema de artes marciales) y que me den curro, porque prueba tú a estudiar lo que yo en la UNED (ciencias químicas), es difícil y no me llegarían ni a la suela de los zapatos [qmparto] [qmparto] . En serio, mira que me gustan los videojuegos, pero vaya FRICAZOS sois algunos.


Sabes lo que se suele decir de los que estudian Ciencias Quimicas, que solo lo hacen para fabricarse sus propias drogas de diseño, ¿hay que hacerte controles antidoping?
gominio está baneado por "Game Over"
Llamarme loco, pero no veo yo donde tenga los granos, la coca cola, la gordura etc.

El Ajedrez es un deporte, pues esto es igual xD
En EEUU son muy dados a estas cosas, allí en los colegios la Pizza es considerada verdura dentro de la dieta del comedor.

No creo q darle dotación de Atleta sea lo mas indicado.
pachi escribió:
Uhmmm, ¿en serio?. Pues entonces que me reconozcan como "atleta" (aunque bueno, lo soy, por el tema de artes marciales) y que me den curro, porque prueba tú a estudiar lo que yo en la UNED (ciencias químicas), es difícil y no me llegarían ni a la suela de los zapatos [qmparto] [qmparto] . En serio, mira que me gustan los videojuegos, pero vaya FRICAZOS sois algunos.


Sabes lo que se suele decir de los que estudian Ciencias Quimicas, que solo lo hacen para fabricarse sus propias drogas de diseño, ¿hay que hacerte controles antidoping?


¿En serio? (no sé en qué entornos te moverás, claro). País de pandereta, se nota. No me extraña que vayáis tan mal en ciencias macho, (con respecto a la media Europea, sobre todo en matemáticas), pensando que el químico es para la droga. No sé qué carreras habréis visto, pero no tengo ni papa de drogas, más allá de lo que sale por la tele.

IridiumArkangel escribió:
inerttuna escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=yOH_pZPCGgU

Eso sí que es difícil, y GRACIAS A ESO, TÚ tienes videojuegos.

Echando bilis no sé, pero fricazo del 15 que eres fijo.

Un saludo.


Esto es en serio!? ¬_¬ Tienes la habilidad para estudiar eso, pero no la capacidad para discernir en que me estás hablando de dotes diferentes. Esta claro que saber no implica ser inteligente...

P.D Que bueno ganarme una etiqueta por demostrar ciertas cosas. Pues nada, fricazo del 15 seré sin problema alguno... pero eso lo sacas de 3 post que he escrito sin conocerme de nada!? Ole tu! :-|


No sé si me hablas en serio tú. Dices que son dotes diferentes, PERO AL IGUAL QUE ENTRE UN ATLETA Y UN JUGADOR DE "PC". En serio, a veces me dejáis sorprendidos.

Lo dicho, una y otra vez, tenemos lo que nos merecemos, país de pandereta.

PD; con un post me sobrara para verlo. No hay número mínimo para nada, es la excusa de la falta de la razón.

Un saludo.
de aqui a las olimpiadas....
ark125 escribió:Lo ideal será que creen un visado especifico para los jugadores profesionales, y no meterlos en grupo de atletas. Que se pongan a legislar por dios...


Es lo mas sensato que he leído en este hilo lleno de topicazos absurdos. Por que la verdad que sean chavales extraordinarios vale, pero no me cuadra meterlos en el grupo de atletas profesionales. Que si, que viven en residencias, entrenan, viajan y todo eso. Pero para nada es un deporte y menos de alto nivel.

Es una modalidad que tiene que expandirse más por todo el mundo y ser considerada como tal. Como jugadores Profesionales. Pero no deportistas joder.
Drew escribió:En EEUU son muy dados a estas cosas, allí en los colegios la Pizza es considerada verdura dentro de la dieta del comedor.

No creo q darle dotación de Atleta sea lo mas indicado.


A ver, que se vé que la comprension lectora os falla...

El documento permitirá a Dong-hwan Kim, que compite bajo el seudónimo de "viOlet", viajar a los EE.UU. y ganar un salario dentro del país durante los próximos cinco años. El visado temporal para certifica que Kim es un atleta cuya actividad es "reconocida internacionalmente".

Kim asegura que al enterarse de la noticia "que le cambió la vida" no pudo sostener las lágrimas, debido a que de no haber conseguido el permiso, el jugador de StarCraft surcoreano habría tenido que cumplir el servicio militar obligatorio de su país de origen. A largo plazo Kim espera convertirse en ciudadano americano.


El visado temporal como atleta es una artimaña para poder competir profesionalmente en USA, no otra cosa. Que os habeis quedado estrictamente con la palabra atleta y su significado explícito y ya no hay nadie que os saque de ahí... [tomaaa]

inerttuna escribió:
IridiumArkangel escribió:
inerttuna escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=yOH_pZPCGgU

Eso sí que es difícil, y GRACIAS A ESO, TÚ tienes videojuegos.

Echando bilis no sé, pero fricazo del 15 que eres fijo.

Un saludo.


Esto es en serio!? ¬_¬ Tienes la habilidad para estudiar eso, pero no la capacidad para discernir en que me estás hablando de dotes diferentes. Esta claro que saber no implica ser inteligente...

P.D Que bueno ganarme una etiqueta por demostrar ciertas cosas. Pues nada, fricazo del 15 seré sin problema alguno... pero eso lo sacas de 3 post que he escrito sin conocerme de nada!? Ole tu! :-|


No sé si me hablas en serio tú. Dices que son dotes diferentes, PERO AL IGUAL QUE ENTRE UN ATLETA Y UN JUGADOR DE "PC". En serio, a veces me dejáis sorprendidos.

Lo dicho, una y otra vez, tenemos lo que nos merecemos, país de pandereta.

PD; con un post me sobrara para verlo. No hay número mínimo para nada, es la excusa de la falta de la razón.

Un saludo.


No me digas :-| Pues ale, como de fenómenos como tu esta lleno el mundo, de mi mundo de fricazos del 15 vas a desaparecer metiendote en ignorados y santas pascuas. Tu sigue con tu habilidad pre-concebida de como son los usuarios de un foro...

Au revoir

P.D Madre mía como actues de igual modo en persona [+risas]
Sebonike escribió:
ark125 escribió:Lo ideal será que creen un visado especifico para los jugadores profesionales, y no meterlos en grupo de atletas. Que se pongan a legislar por dios...


Es lo mas sensato que he leído en este hilo lleno de topicazos absurdos. Por que la verdad que sean chavales extraordinarios vale, pero no me cuadra meterlos en el grupo de atletas profesionales. Que si, que viven en residencias, entrenan, viajan y todo eso. Pero para nada es un deporte y menos de alto nivel.

Es una modalidad que tiene que expandirse más por todo el mundo y ser considerada como tal. Como jugadores Profesionales. Pero no deportistas joder.


Coincido con ambos comentarios.

Tener tiene su mérito, por supuesto, como todo. Pero de ahí a englobarlos en otro rango, que no tiene relación alguna, está fuera de lógica (aunque sea "meros trámites").

Se pueden becar, hacer algo profesional, pero no participar con un tío que corre o salta o lo que sea todos los días.

Saludos.
Esto es ridículo.

Lo grave es que os lo toméis como un insulto a los videojugadores o a los videojuegos; yo he ganado varios torneos de Street Fighter y no me las voy dando de super atleta con derecho a cobrar y a ser reconocido. En la vida real todo esto son hobbies.

A la próxima harán atletas a los cinéfilos o yo que sé. Es igual de disparatado.
Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.
Recordemos que el servicio militar es obligatorio en Corea del Sur. Si el chico ha buscado la forma de escaquearse, pues me parece perfecto, ¿quién no lo haría?

Respecto al juego...

Starcraft2 es el juego ordenador PvP más difícil de la actualidad, sólo le supera en dificultad Starcraft 1, pero este ya ha dejado de ser jugarse a nivel profesional.
Para los que no lo sepan, un jugador profesional de Starcraft 2 entrena de 8-10 horas al día.
Constantemente se anuncian retiros de jugadores profesionales pues no pueden soportan el inmenso nivel de exigencia que requiere este juego a nivel competitivo.
Y dale perico al torno, que este señor YA es profesional de Starcraft! En fin...

EDIT Exactamente Trabis, exactamente.
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


Que el ajedrez lo sea no significa que no sea otra cagada.

Tienen que ser considerados como juegos de inteligencia y habilidad, y regularse como tal, no meterse en una disciplina totalmente diferente. Y el entusiasmo y ese fervor como lo tienen los asiáticos es muy difícil de conseguir hoy en día. Todo a su tiempo. Tampoco hay futbol, baloncesto, u otras disciplinas en esos lares. Y seguro la quisieran como por aquí o en EEUU.

EDITO para decir que no estoy en contra de que a estos cracks no se les trate como competidores de alto nivel. Lo que intento decir que seria mas bueno y productivo enmarcar a cada cosa en su sitio. Dándole todo el apoyo que requiera.

Pd.: No puedo evitar pensar en la misma discusión que hay sobre si los graffitis o tatoo son considerados arte. [+risas] Pues claro que lo son, sin duda, pero cada cosa esta en su sitio.
Sebonike escribió:
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


Que el ajedrez lo sea no significa que no sea otra cagada.

Tienen que ser considerados como juegos de inteligencia y habilidad, y regularse como tal, no meterse en una disciplina totalmente diferente. Y el entusiasmo y ese fervor como lo tienen los asiáticos es muy difícil de conseguir hoy en día. Todo a su tiempo. Tampoco hay futbol, baloncesto, u otras disciplinas en esos lares. Y seguro la quisieran como por aquí o en EEUU.


Estaba escribiendo eso justamente.

Cada cosa por su sitio, simplemente.

Saludos.
IridiumArkangel escribió:Dedicado a todos los que se parten...

http://www.youtube.com/watch?v=YbpCLqryN-Q

Yo lo que veo es la envidia de atletas mediocres que son conocidos en su casa :o


Que quieres demostrar poniendo un video de un coreano jugando a toda ostia?

Te pongo yo una de mi prima del pueblo escribiendo a velocidad endiablada por el WhatsApp y tambien llamalé atleta.


Como han dicho arriba, que pongan de pilotos profesionales a los del GT Academy a ver que tal.
spanishnerd escribió:Esto es ridículo.

Lo grave es que os lo toméis como un insulto a los videojugadores o a los videojuegos; yo he ganado varios torneos de Street Fighter y no me las voy dando de super atleta con derecho a cobrar y a ser reconocido. En la vida real todo esto son hobbies.

A la próxima harán atletas a los cinéfilos o yo que sé. Es igual de disparatado.


Tú igual no, pero hay jugadores de Street Fighter que ganan torneos y cobran por ello. No es su hobbie, es su trabajo.

Lo de darle el visado de atleta es solo un parche legal para que pueda trabajar en USA, nada más.
Sebonike escribió:
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


Que el ajedrez lo sea no significa que no sea otra cagada.


-La cantidad de horas de estudio que se requiren para conseguir el título de GM de ajedrez son las equivalentes a la de 2 carreras universitarias. Esto no lo digo yo, lo dicen estudios que se han hecho al respecto.
-Un SuperGM de los 50 mejores de la lista FIDE destroza a un GM.
-Un Top5 mundial gana y destroza a un SuperGM que este entre los 50 mejores de la lista Fide.
-Y por supuesto un Top 5 pierde contra Carlsen (No1 de la lista FIDE) que es el jugador con mayor puntuación ELO de la historia.
Si Carlsen no es un super atleta entonces no sé que es.


Sacado de un artículo:
Leontxo Garcia escribió:“…Anatoli Kárpov ha llegado a perder 10 kilos de peso durante una competición. Está demostrado que el sistema nervioso y el cardiovascular sufren un serio desgaste en los torneos de élite. Casi todos los astros del tablero cuidan su preparación física. Pero esos argumentos no convencen a todo el mundo de que el ajedrez sea un deporte. Lejos de ser bizantina, la discusión tiene claras derivaciones prácticas. Salvat ha tenido acceso a un minucioso informe presentado por la Federación Internacional (FIDE) a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para convencer a este organismo de que el ajedrez debe ser incluido en los Juegos Olímpicos…”

“…Tampoco se aprecia ningún choque con los principios fundamentales del Olimpismo, de los que el segundo parece redactado pensando en el ajedrez: “El Olimpismo es una filosofía de la vida que exalta y combina en un conjunto equilibrado las cualidades del cuerpo, de la voluntad y del espíritu. Uniendo el deporte a la cultura y a la educación, el Olimpismo quiere crear un estilo de vida construido sobre la alegría en el esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos universales…”


Sigan comentando.
Si ves fotos con más de 20 años de id Software desarrollando Doom, ves a esa gente y seguro que en esa época muchos dirían que eran 4 frikis desarrollando un hobbie que no era un trabajo.

Ahora John Carmack es un reconocido desarrollador de fama mundial. Quizás de aquí a 20 años veremos a este chaval o esta acción como una pionera.
Toma castaña... :O , pues por ejemplo también deberían considerar a los que preparan oposiciones como atletas, tienen que "entrenar" durante años y "competir" con otros "participantes" por un "premio" que pocos alcanzan...
ATLETA NO
PROFESIONAL SI

porque sino, aquí somos todos atletas amateur....
SaaMTricK escribió:ATLETA NO
PROFESIONAL SI

porque sino, aquí somos todos atletas amateur....


Tan sencillo como eso.
No, porque vosotros no haceis competiciones.
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


venía a comentar EXACTAMENTE LO MISMO, pero lo has hecho tu con casi las mismas palabras que habría utilizado yo.

no acostumbro a hacerlo, pero...

+10000000000000000000
Benzo escribió:Si ves fotos con más de 20 años de id Software desarrollando Doom, ves a esa gente y seguro que en esa época muchos dirían que eran 4 frikis desarrollando un hobbie que no era un trabajo.

Ahora John Carmack es un reconocido desarrollador de fama mundial. Quizás de aquí a 20 años veremos a este chaval o esta acción como una pionera.


Si John Carmack leyese este comentario, lloraría de risa o de lástima. Sin acritud. Un trabajo como programador (con todo lo que llega a contribuir a la sociedad) no se puede comparar con un videojugador.
spanishnerd escribió:
Benzo escribió:Si ves fotos con más de 20 años de id Software desarrollando Doom, ves a esa gente y seguro que en esa época muchos dirían que eran 4 frikis desarrollando un hobbie que no era un trabajo.

Ahora John Carmack es un reconocido desarrollador de fama mundial. Quizás de aquí a 20 años veremos a este chaval o esta acción como una pionera.


Si John Carmack leyese este comentario, lloraría de risa o de lástima. Sin acritud. Un trabajo como programador (con todo lo que llega a contribuir a la sociedad) no se puede comparar con un videojugador.


No comparo trabajos, comparo situaciones en una línea temporal distinta.
inerttuna escribió:
Uhmmm, ¿en serio?. Pues entonces que me reconozcan como "atleta" (aunque bueno, lo soy, por el tema de artes marciales) y que me den curro, porque prueba tú a estudiar lo que yo en la UNED (ciencias químicas), es difícil y no me llegarían ni a la suela de los zapatos [qmparto] [qmparto] . En serio, mira que me gustan los videojuegos, pero vaya FRICAZOS sois algunos.

Un saludo.


Que no digo yo que haya que llamarlos atletas, pero tu comparacion es absurda, principalmente porque no ganarás decenas de miles de dolares por sponsors estudiando en la UNED porque es algo comun que hace mucha gente y ademas no tiene publico.

Si le han dado el visado es por la pasta, y donde mejor cuadraba era como atleta supongo. De ahi a ningunear a un tio que posiblemente gane 20 veces mas que cualquiera de nosotros haciendo algo que le gusta (y que a muchos nos gustaria), pues va un trecho. A quien no le gustaria ganar un paston por competir en su juego preferido?
Yo por atleta entiendo otra cosa, pero bueno.
135 respuestas
1, 2, 3