El Gobierno de los EE.UU. reconoce a un jugador profesional de StarCraft 2 como atleta

1, 2, 3
IridiumArkangel escribió:OJALA se llegue a crear ligas profesionales de videojuegos. Este ocio crecería mucho, y no veo porque no puede llegar a hacerse un hueco junto a otros deportes...

Las hay, de hecho en EEUU hay jugadores profesionales que ganan un buen dinero y participan en competiciones a nivel mundial en juegos como el LOL, Starcraft… Y las finales, que tiene bastante público, se celebran en estadios como si un partido de futbol se tratase.
Ya killzone, yo hablaba por estas lindes, pero viendo el percal antes me jubilo me da a mi...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pachi escribió:
EduAAA escribió:Solo que en lugar de estar en forma y tener salud tiene gafas, grasa, granos y una gaseosa de 2 litros.


Una pregunta, ¿acabas de describirte?

En fin, me alegro por él, sobre todo por conseguir librarse del servicio militar obligatorio a la que parecia estar abocado


rebota rebota y en tu culo explota.
Esta imagen es de un shooter...

Imagen
Menudo maquina el amarillo....
Aqui en España puede estar el Alonso de los e-sports . Con las velocidades que tenemos tendra que hacer verdadras maravillas
Más facil que todo eso, algunos quotes pedantes:
Atleta escribió:1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.

2. com. Persona que practica el atletismo.

3. com. Persona fuerte y musculosa.


Atletismo escribió:1. m. Conjunto de actividades y normas deportivas que comprenden las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento.


Este pollo no es un atleta ni en sueños.
esto me ha dejado un sabor "agridulce", agrio porque un atleta es alquien que se centra por completo en una preparacion fisica, ya sean luchadores, corredores de maraton o lanzadores de pertiga.

un atleta no es alguien que se centra solo en jugar a videojuegos (dios hasta donde vamos a llegar...)

por otro lado me da un sabor dulce que este chico se centre en lo que realmente le gusta, y no ese crudo servicio militar que le esperaba.

forzar a alguien a realizar algo que no le gusta para mi es un crimen, todos deveriamos dedicarnos a aquello que nos apasionen :)
yo se d un guaje q es betatester tendra 20 años y la pasta q se levanta al parecer es pa caerse d culo pero son pokos los privilegiados eso si vive para ello como kien dic
ByR escribió:
inerttuna escribió:
Uhmmm, ¿en serio?. Pues entonces que me reconozcan como "atleta" (aunque bueno, lo soy, por el tema de artes marciales) y que me den curro, porque prueba tú a estudiar lo que yo en la UNED (ciencias químicas), es difícil y no me llegarían ni a la suela de los zapatos [qmparto] [qmparto] . En serio, mira que me gustan los videojuegos, pero vaya FRICAZOS sois algunos.

Un saludo.


Que no digo yo que haya que llamarlos atletas, pero tu comparacion es absurda, principalmente porque no ganarás decenas de miles de dolares por sponsors estudiando en la UNED porque es algo comun que hace mucha gente y ademas no tiene publico.

Si le han dado el visado es por la pasta, y donde mejor cuadraba era como atleta supongo. De ahi a ningunear a un tio que posiblemente gane 20 veces mas que cualquiera de nosotros haciendo algo que le gusta (y que a muchos nos gustaria), pues va un trecho. A quien no le gustaria ganar un paston por competir en su juego preferido?


¿Mucha gente?.
uhmm no, tampoco. Estábamos 5 personas solo en 5º en TODA España. Que quieras justificar lo que quieras, bien, pero, por muy bien que juegue, también hay muy buenos jugadores de Starcraft por ahí y es algo "común". De hecho es más normal jugar que estudiar.

No tiene sentido, se mire por donde se mire...

Por otra parte, ¿que el chico quiere ganarse la vida jugando porque es bueno?. Me parece perfecto, y eso del servicio militar que se quita, pero llamemos las cosas por su nombre. Si al fin y al cabo, aquí somos iguales o más hipócritas que en USA tanto que nos quejamos.

Saludos.
alexrikelme escribió:Los frikis dominaremos el mundo


Y Android y Hacendado.
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


Para que esto ocurra hay que cambiar la mentalidad de la gente, cosa que no va a ocurrir.

Yo estoy en un rotundo desacuerdo con que a esta gente se la compare con "atletas", la moda de los eSports lleva delante una (e) de electrónicos, estar delante de un equipo de computación moviendo los dedos y quemando glucosa en el cerebro para mi no significa lo mismo, el espectáculo es completamente virtual y no tiene ningún tipo de mérito para el ser humano, todo el mundo se acuerda de carl lewis, yo no veo que a este hombre lo vayan a recordar por esta "hazaña".
Le han llamado atleta por no hacer burocracia, pero las cosas que se leen en este hilo si que es llamativo en un foro de videojuegos.
Pero, ¿Que os estraña? Decis que los atletas son deportistas profesionales, mas cierto que muchas cosas del mundo. En España los deportistas profesionales que persiguen un balon cobran un monton y son atletas, por que juegan a un juego.
Hay gente que considera que la gente que juega a ajedrez no son deportistas (Supongo que como el cerebro va por dentro no se puede ver desde fuera) por que juegan a un juego que se puede jugar de sentado.
Ahora sale un jugador profesional de un videojuego y no es un atleta.
Bueno, me alegro que otros paises progresen en estos temas, hasta el punto de reconocer videojuegos como deportes oficiales
http://www.escapistmagazine.com/news/vi ... mate-Sport
Pero claro, como no corren detras de una pelota (Quien dice esto dice saltar, tirar un peso) ya no son personas, son frikis con granos y dieta de ganchitos con gaseosa.
P.D: http://dictionary.cambridge.org/es/dicc ... ?q=athlete
El LoL es deporte en USA asi que todos los jugadores de ese juego son atletas, asi que aunque el Starcraft 2 no haya sido declarado como deporte, sin ofender, todos lo que han criticado la noticia, en EEUU es tecnicamente correcto considerar atleta a un jugador (Si es de LoL)
P.D2: Personalmente a mi me importa 0,x si son considerados atletas o no, pero no se si leeis lo que posteais.
Lo de atleta es el término para referirse a ser un deportista, sí los e-sports son deporte, y son así reconocidos especialmente en Corea del Sur, donde los e-sports crecieron exponencialmente con StarCraft: Broodwar. Ahora en posición más dominante se encuentra el LoL pero bueno, ese es otro tema.

Los jugadores profesionales (sí reciben un sueldo, es su trabajo al fin y al cabo) tienen un equipo que les paga los lleva a torneos entre otras cosas, y normalmente (en Europa menos común pero equipos como MyInsanity o Acer creo que tienen) tienen una casa donde entrenan todos juntos para practicar, comentar estrategias y un entrenador, figura muy importante en los equipos de Corea (se me vienen a la cabeza, Incredible Miracle, SKT1, Startale...) donde siguen un estricto planning a cumplir a raja tabla. Normal que sean luego los Coreanos los que ganen más torneos xD.

En fin todo esto es para demostrar que no son unos simples jugones, frikis o como querais llamarlos, son personas que se dedican casi en exclusiva sobretodo en el caso de los coreanos, al juego al que juegan, ya que es su trabajo, tienen contratos, participan en torneos, los equipos tienen patrocinadores... para poder mejorar en él y competir al máximo nivel, y esto no solo pasa en el SC2, supongo que en los otros e-sports también sucede. No son el tópico de gente que se sienta a jugar por las tardes, son gente que le hecha de media unas 12h a jugar, y no por diversión, sino por trabajo.

Salu2
Dono escribió:
Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.


Para que esto ocurra hay que cambiar la mentalidad de la gente, cosa que no va a ocurrir.

Yo estoy en un rotundo desacuerdo con que a esta gente se la compare con "atletas", la moda de los eSports lleva delante una (e) de electrónicos, estar delante de un equipo de computación moviendo los dedos y quemando glucosa en el cerebro para mi no significa lo mismo, el espectáculo es completamente virtual y no tiene ningún tipo de mérito para el ser humano, todo el mundo se acuerda de carl lewis, yo no veo que a este hombre lo vayan a recordar por esta "hazaña".


Moviendo los dedos y quemando glucosa... Si reducimos todo al absurdo lo de carl lewis era mover las piernas... O a caso te crees que el otro no necesita practica para hacer lo que hace? Si no tiene merito ponte tu a intentarlo a ver si llegas... Es que visto asi supongo que la guitarra electrica tampoco tiene merito tocarla xD. Solo mueves dedos y te aprovechas de los componentes que tiene para hacer musica.

Cuantos jugadores de ajedrez son recordados generalmente? Ninguno. Por no tener merito? No. Por no ser algo que interese generalmente. Pero que un ser humano tenga suficiente intelecto para derrotar a una maquina con cantidad x de estrategias me parece toda una hazaña.

Hazaña puede ser cualquier cosa que nadie haya logrado antes, sea "absurda" o generalmente aceptada. Que tenga mas relevancia dependera de la cantidad de gente que lo haya intentado o la trascendencia que pueda tener en algo aparentemente irreversible. De ahi que lo de Carl Lewis sea una "Hazaña" y en cambio la primera operacion de corazon no se destaque como tal (Por el interes).
Para mi una hazaña puede ser que alguien se coma 13000kcal en una tirada o que logre tirarse a 5 tias aguantandose la eyaculacion (Ejemplos absurdos en nuestra concepcion de sociedad). Y en cambio que no me parezcan hazañas lograr aguantar media hora bajo el agua sin respirar o que España logre ganar 4 mundiales consecutivos. Mientras para otro puede ser a la inversa.

Resumiendo, que lo de Carl Lewis sea una hazaña y esto no es cuestion de seguimiento mas alla del hecho. Si ningun humano hubiese hecho una competicion de velocidad y sin embargo todos jugaran al SCII, las cosas extraordinarias que pasan ahi se considerarian hazañas a modo general y no solo para los que son conocedores de su esfuerzo.
Y esto vale para los propios deportes tradicionales. Porque los 100m lisos o el maraton se destacan mas que un decathlon por ejemplo? Pos eso.
Y que lo que pase en SC y otros juegos competitivos se empiece a considera hazañas dependera de lo masivos que sean. Cosa que a su vez dependera de la gente con dinero que apueste por ellos. Cada dia hay mas empresas y no unicamente de informatica/electronica. Tienes marcas de ropa, comida/bebida y hasta aerolineas xD.

Ahora bien, Atletas los de e-sport no son (Por realizarlos, luego a parte puede que alguno si xD). El titulo es bastante amarillista como han dicho. Por otro lado, los e-sport si son deporte (Porque deporte se entiende como competicion, no actividad fisica) y tienen su propia acepcion como los deportes de motor. No es algo a lo que juegues 2 horas y ale. Es algo en lo que a esos niveles, hay que dedicar muchas horas a entrenar para pulir fallos, conocer mecanicas, funcionamiento del juego, tiempos de respuesta, etc y como todo en esta vida cuando mas se entrena mejor sale (dentro de las posibilidades de cada uno).
El que crea que por jugar a videojuegos ya puede lograr lo mismo en 2 tardes esta tan equivocado como el que se piensa que yendo al Gym 1 semana ya lograra el cuerpo que desea. Esto lo digo porque algunos, aprovechando el titulo, hablan de lo mucho que han jugado a videojuegos para despreciar esto.


Y catapum-shin-shin mi tocho [+risas]
Pero estamos locos o que?
Exijo la barra fija deporte de riesgo ya!!
yo sigo pensando lo mismo, además que en el tema de los videojuegos lo mueven mucho más los sponsors (DINERO) comparado otros "deportes".
Jugador profesional, ok. Atleta, según la RAE, está bastante lejos de eso...
http://lema.rae.es/drae/?val=atleta

Me parece vergonzoso que lo llamen atleta.

Es un insulto para los que verdaderamente lo son y que, seguramente, no obtengan visado.
Si compite en los eSports, entonces tendría que ser un eAtleta XD
matuanime escribió:mas respeto que es un deporte de riesgo :o


aquí dejo una imagen del entrenamiento exhaustivo de uno de estos "atletas"
Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joe compañeros. No sé dónde encontráis tantos GIFs e imágenes de ese tipo que siempre colgáis según el tema, en serio.

Y lo dicho, ¿que es un jugador profesional?. Por supuesto, no lo dudo. Lo que creo es eso, que en vez de hacer una "categoría" han hecho los "trámites" como si fuera atleta, aunque todos sepan que no y que no puede entrar en esa categoría.

De todas formas, de buena se ha librado. A ese le dará igual que sea en la categoría de atleta, Power Ranger, o Teletubbies, por tal de quitarse del medio lo que se ha quitado y encima ganar dinero en América.

Saludos.
Es una pena la lacra de los estupefacientes entre los miembros del funcionariado. ¬_¬
Tiene pinta de ambas cosas.

De ATLETA y de Estadounidense.

[360º] El ser humano más idiota no puede ser.
Eso de atleta sera para englobarlo profesionalmente en un sector, es como aqui en españa los epigrafes de la seguridad social, hay profesiones que no estan reconocidas tal cual y se meten en otro epigrafe... es que interpretais la noticia muchas personas por sitios que no van.

De todas formas que me lo diga a mi.... aqui en España apenas se le dió importancia, y alli en USA me trataron como una estrella... son conceptos distintos..... alli hay muchisima gente que vive de campeonatos de videojuegos, aqui....... nos llevan años de adelanto jejeje
Imagen
Imagen

Es una bromita eh? ya me gustaria a mi jajajaja
Vaya forma de escaquearse del servicio miitar, es una deshonra para su país.
xsecktorx escribió:
Pues te doy toda la razon. Pero como tu dices ESTO ES ESPAÑA y aqui todo lo que no sea "furgol" no interesa.

PD: Me alegro mucho por el jugador y espero que mas juegos y jugadores tengan este reconocimiento.

Fuera catetos y mas progreso.


Cierto, que asco da España por no mostrar interés en un videojuego y no hacer competiciones... :-|


darkpolo5 escribió:Veo que el topico de jugador de pc = gordo comeganchitos es totalmente erroneo, sino mirad los profesionales del LoL, la mayoria estan delgados.
Por otra muchos hablais de futbol y demas como cosas de deportistas, el ajedrez no es un deporte entonces? porque tambien lo es, y diria yo que esa misma base soporta los e-sports


Que esten delgados no significa que este sanos y en forma (que viene a ser parecido a una persona obesa), pero vamos, que si tu consideras que esta bien tirarse durante horas jugando a un juego y luego llamarlo deporte, haya tu, pero luego no vayas diciendo PAÍS DE PANDERETA por no opinar lo mismo que tu.

Los juegos son eso, juegos, no me parece mal que se creen campeonatos, pero lo que no defiendo es el llamarlo un deporte, eso me parece puta gilipollez.
exitido escribió:Vaya forma de escaquearse del servicio miitar, es una deshonra para su país.


Vaya un nacionalista estas hecho, ni que le debiese nada a su pais.

davoker tu firma me ha dejalo LOL jajaaj
Ricardo Cambre escribió:Kim asegura que al enterarse de la noticia "que le cambió la vida" no pudo sostener las lágrimas, debido a que de no haber conseguido el permiso, el jugador de StarCraft surcoreano habría tenido que cumplir el servicio militar obligatorio de su país de origen.

Hablamos de un país en el que vas a la cárcel si no haces el servicio militar.

PD: Le habrían podido dar el visado con otro concepto, porque lo que se dice deportista no lo consideraría yo.
Es curioso que simplemente por considerar que la palabra atleta no es la adecuada, tengais que poneros a insultar (demigrantes, no me pareceis inteligentes...), luego demandais respeto.

Me alegro mucho por el chaval, ojala le vaya bien y esto repercuta mundialmente en el campo de la competicion de juegos. Tiene su merito y su superacion.

Pero no es un atleta, ni el ni los ajedrecistas, ni los conductores ni los jockeys.
Y no es malo, a ver si os entra de una vez. "No es un atleta" no es un insulto, es simplemente pensar que no es la categoria mas adecuada y que necesita su propia clasificacion. No se le esta menospreciando.
¿Jugador profesional? [qmparto] [qmparto] ¿Eso existe?
Knos escribió:Es curioso que simplemente por considerar que la palabra atleta no es la adecuada, tengais que poneros a insultar (demigrantes, no me pareceis inteligentes...), luego demandais respeto.

Me alegro mucho por el chaval, ojala le vaya bien y esto repercuta mundialmente en el campo de la competicion de juegos. Tiene su merito y su superacion.

Pero no es un atleta, ni el ni los ajedrecistas, ni los conductores ni los jockeys.
Y no es malo, a ver si os entra de una vez. "No es un atleta" no es un insulto, es simplemente pensar que no es la categoria mas adecuada y que necesita su propia clasificacion. No se le esta menospreciando.


AMEN.

Es divertido ver cómo os gusta picaros hablando de definiciones estrictas y tratando de demostrar que tenéis un nivel intelectual más alto que el otro (principalmente enseñando al resto lo bien que sabéis usar google) y que, a pesar de todo, os comportéis como bárbaros a los que os gusta insultaros más que nada en este mundo.

Os guste o no, el jugador de ajedrez, el piloto, el jockey o el jugador de StarCraft NO son atletas. Que los definen como deporte porque nadie se ha puesto a darles una nueva definición es una cosa y otra es que esto sean deportes. Entiendo que se requiere preparación, "entrenamiento", etc... Pero entonces, los estudiantes son también atletas, ¿no? Sobre todo los que estudian carreras prácticas como casi todas las ciencias y que requieren horas de "entrenamiento" para perfeccionar su técnica. ¿Un cirujano es un atleta? Porque las horas de "entrenamiento" que requiere este tío para operar a corazón abierto, por poner el ejemplo, son unas cuantas.

El problema está en que parece que todavía la expresión "jugador de videojuegos" es peyorativa y no queremos que se asocie a una profesión porque creemos que jugar no puede ser un trabajo o, más bien, que un trabajo no puede implicar jugar.

Tiene todo el mérito del mundo lo que ha conseguido este chico, y nadie lo va a poner en duda; pero siguiendo la lógica por la que algunos lo queréis considerar un atleta, podríamos decir que un ciclista es neurocirujano. Después de todo, ambos requieren muchísimas horas de entrenamiento al día y un nivel de preparación por encima de las posibilidades de muchos.
Para empezar, este comentario va para todos aquellos que dicen esto de que si q esta bien que lo hayan o vayan a designar como atleta profesional, yo llevo jugando videojuegos toda la vida, pero me parece que ser un gran jugador de algun videojuego no te da facultades como para ser atleta, porque si fuese asi, yo seria maestro en todas las artes marciales habidas y por haber, ya que a mi no me gana nadie jugando al street fighter, ni manejando el pad con la lengua, seamos realistas chicos, hay deportistas de verdad que se dedican a un deporte en concreto, como puede ser cualquier deportista ADO, para los que no sepan que es eso , son los deportistas afiliados a la asociacion de deportes olimpicos, y que muchos de ellos las pasan canutas para poder dedicarse al deporte porque casi no obtienen beneficios, ayudas, etc, y deben dedicarse a cualquier otro trabajo, para poder seguir entrenando y dedicandose a lo que realmente es su vocacion, o sea que no me vengais con tonterias de deportista profesional por machacar un p*** mando, cuando lo que hace este tio es puro ocio.
para terminar me gustaria decir que si, que soy un pedazo de friki, de lo mas grande que hay en este mundo, que tengo consolas con tantos años que se me han olvidado hasta el nombre de estas, y que soy defensor del jugador y de toda clase de videojuegos, pero calmemonos y llamemos a las cosas por su nombre, y espero que aqui en España NUNCA nombren a ningun jugador de videojuegos atleta profesional.
A ver, cual es el problema en llamar a este hombre jugador profesional? Que hay de malo en eso? Por que dejando de lado todo lo de que este gordo o no, atleta no es, atleta es alguien que hace deporte y se merece lo de atleta. Yo no tengo ningun problema en que este hombre se vaya a EEUU para competir en un juego, pero por muy bueno que sea atleta no es xD.
The Loko escribió:¿Jugador profesional? [qmparto] [qmparto] ¿Eso existe?


¿Acaso no hay gente que se hace millonaria únicamente jugando al poker? Pues esto es lo mismo pero relativo a los videojuegos, los torneos en Asia son tremendamente lucrativos, y si encima tienes patrocinador ya no digamos...
135 respuestas
1, 2, 3