El gobierno de Estados Unidos se queda con todos los activos de Kim Dotcom

1, 2, 3, 4
El gobierno de Estados Unidos ha ganado el caso civil abierto tras la confiscación de los activos de Kim Dotcom. El resultado significa que Estados Unidos ahora es dueño de las cuentas bancarias, automóviles, obras de arte y otros bienes del magnate valorados en 67 millones de dólares.

Como muchos recordarán, los hechos tuvieron lugar en el 2012 con el asalto de las autoridades de Estados Unidos y Nueva Zelanda a la casa de Dotcom. En ese momento se incautaron millones de dólares en cuentas bancarias y los bienes del fundador de Megaupload.

Una victoria independiente del juicio todavía pendiente por los delitos relacionados con derechos de autor y lavado de dinero, después de que en el mes de julio del año pasado se pusiera en marcha una acción civil separada en la que se pedía a la corte que el gobierno de Estados Unidos renunciara a dichos bienes incautados. En ese momento, la defensa del magnate y del extinto servicio de descarga se encontraron con un gran problema: su situación como ”fugitivo” de Estados Unidos le dejaba sin condición legal de defensa.

Desde hace unas horas y a través de una orden del juez de distrito Liam O´Grady, ya hay sentencia a favor del gobierno de Obama. Lo que significa que los activos por valor de 67 millones de dólares pertenecen ahora a Estados Unidos. Una sentencia que repite muchos de los alegatos de la acusación original, enumerando los enlaces a materiales infractores que se podían encontrar en el cyberlocker y que definen a Megaupload como una plataforma con clara intención ilegal.

La respuesta de Dotcom no se ha hecho esperar, tildando la sentencia de injusta y expresando su deseo de presentar un recurso ante un tribunal superior:

La sentencia parece redactada por Hollywood. Ahora y por primera vez tenemos la oportunidad de probar las decisiones de este juez ante un tribunal superior. Vamos a apelar la decisión de O'Grady por la inhabilitación del prófugo y el decomiso.

En cualquier caso se trata de la primera gran victoria del gobierno de Estados Unidos contra Megaupload y su fundador en un caso que sigue abierto. Mientras, tanto Dotcom como el resto de miembros acusados de Megaupload siguen a la espera de saber si serán o no enviados a Estados Unidos para ser juzgados por diferentes delitos. Una audiencia de extradición que se iniciará el próximo mes de junio.
Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.
Me parece totalmente bien, no se puede lucrar uno del trabajo de los demás y este tío se ha lucrado a base de bien...
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.


no es que esté de acuerdo o no. pero "lucrarse a costa de otros" es el único objetivo de las empresas. hasta ahí no sería justo que le quitasen los bienes. el tema es que tiene cuentas pendientes con la justicia, y también ha sido condenado. como se ha "fugado" de la justicia sus bienes son "la fianza" para pagar lo que debe. (no soy abogado, ni sé de leyes. si he dicho alguna animalada, corregidme sin mucho odio).
Pues parce que se va quedar sin nada . Si se a lucrado del trabajo de los demás adelante
Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.
Pues yo lo veo fatal, típico proceder de un estado totalitario: te lo quito todo y me lo quedo. El funcionamiento de megaupload se conoce desde hace tiempo, si lo han dejado enriquecerse ¿era acaso con el objetivo de después quitárselo todo?

Un 0 para el gobierno de los USA, el "pais de la libertad"...más bien de la represión y dictadura por lo que veo.
La tierra de las oportunidades [hallow]
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.


El no se ha lucrado del trabajo de otros, él ha puesto servidores a disposición de usuarios que han subido material con copiright (incumpliendo el contrato y los terminos de servicio de megaupload). Lo que pasa esque llevar a juicio a millones de personas no era rentable. Este hombre tenia los servidores mas rapidos y es lo que quiere la gente.
Leo los comentarios y veo que la gente cree que se ha lucrado a base de otros. Lo que hay que leer. Megaupload petaba los archivos siempre que se le pedia. Tenia un servicio de hosteo de datos.
Hacer responsable al que vende espacios de almacenamiento de lo que almacenan terceros es un poco fuera del sentido comun.

Para mi solo es una amenaza chantaje del lobby que como no pueden ir a por los usuarios, pues al final se van a tener que conformar con este y lo juzgan en EEUU ya que las leyes permiten estupideces de este estilo.
Mi pregunta es: porque se lo lleva todo estados unidos? y no por ejemplo nueva zelanda..
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.

Si pero lo malo que va para el gobierno de EE.UU y ya sabemos donde va todo lo de los gobiernos, a sus bolsillos, son todos iguales ;)
La cosa es nu dejar al pobre Kim jugar al COD... [sonrisa]
Pues yo lo veo mal....este hombre tenia un servicio de hosting, el mejor servicio de hosting, y la gente cuelga lo que quiera que sea legal o no, es cosa de quien lo cuelga, en los terminos de servicio de megaupload, ponia claramente, que no se podia subir ningun contenido que tenga copyright, si la gente va y lo sube, el no tiene la culpa, megaupload borraba activamente enlaces, el tio mas no podia hacer....

Es como si a una empresa que fabrica cuchillos, se le embargan las cuentas porque alguien a robado un banco a punta de cuchillo.....un soberana tonteria.

El tenia un servicio, para mi de los mejores servicios, que yo sepa no es ilegal tener un hosting....o si ?
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.

Ahora el gobierno americano repartirá los bienes confiscados entre los damnificados [rtfm]
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.


Se ha lucrado dando un servicio de hosting....eso no es ilegal....
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.

Joaki81 escribió:Me parece totalmente bien, no se puede lucrar uno del trabajo de los demás y este tío se ha lucrado a base de bien...

sonyfallon escribió:Pues parce que se va quedar sin nada . Si se a lucrado del trabajo de los demás adelante

fluzo escribió:Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.


Antes de contestar de algo de lo que no se tiene ni idea, es mejor informarse un poco, por que la respuesta correcta es
Xikarron escribió:este hombre tenia un servicio de hosting, el mejor servicio de hosting, y la gente cuelga lo que quiera que sea legal o no, es cosa de quien lo cuelga, en los terminos de servicio de megaupload, ponia claramente, que no se podia subir ningun contenido que tenga copyright, si la gente va y lo sube, el no tiene la culpa, megaupload borraba activamente enlaces, el tio mas no podia hacer....

Se ha lucrado dando un servicio de hosting....eso no es ilegal....
Vaya personaje. Un estafador en toda regla.
Me referia a segun USA.......
No lo afirmaba yo.
[beer]
¿Cuántos de los que se quejan han descargado cosas de Megaupload? Seguro que el 99,9%.......
En el peor de los casos, este tío ha hecho lo mismo que hacen TODOS los gobiernos... y ya vemos cual es la diferencia si no eres político :o
Veo que a cada vez mas gente les parece bien estas cosas, parece que los gobiernos están haciendo muy bien su trabajo de adoctrinamiento y enseñando que lo que digan va a misa.

Mean encima y dicen que llueve, pero está bien porque lo dice el gobierno [facepalm] todo saqueo por parte de la policia del mundo esta bien que seguro que lo hacen por nuestra seguridad y para beneficio de todos. [qmparto]

En fin...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Putos yankees ... [buaaj] [boma] [boma] [boma]
Y todo para el señor Obama..
Leche, todo estaba planeado desde el principio, lo dejan crecer y luego se lo quitan y se lo quedan todo.
Ya de paso que se lleven las operadoras que tengan y que permiten utilizar sus lineas para lo mismo..
fluzo escribió:Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.

Exactamente iba a poner eso
Si robas a los probes no pasa nada ...

Pero como robes a los ricos, pues pasa esto !!!!!
A estados Unidos cada vez se le ve mas el plumero...
Pobre Kim, el defensor de la libertad en internet, su sufrimiento es por el embargo de su mansión y sus cochazos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
EE.UU lo ha vuelto a hacer.

Quedar como la buena y la perjudicada y llevarse el dinero de los demás, que previamente habia robado otro.

Grandes
solo he leido los 4 primeros comentarios y me viene una sola palabra a la cabeza:

HIPOCRESIA.
Ya fuera tonterías, según todos los que dicen que se ha lucrado a costa de otros, en que se basan? Hasta donde yo se, si yo creo un foro en el que se critican películas libros y obras de culto, siendo yo (en porcentaje a megaupload) el único administrador contra pongamos 1000 usuarios diarios haciendo post en los que suben archivos a mi servidor de los cuales no se que son (pongamos el caso que todo es contenido ilegal) y tengo que revisar uno a uno TODOS los malditos días 1000 archivos para ver si son legales de primeras no doy a basto, y de segundas... hostia, que culpa tengo yo si lo usuarios hacen un mal servicio de mi foro? joder.... la gente aqui se nota que es de Españistan...
Aqui hay muchos que no se enteran con el "se ha lucrado a costa de otros" no saben de que van pero seguro que muchos de ellos usaron megaupload y ahora mega no para descargar precisamente cosas freeware, hipocritas, los yanquis como siempre unos sinvergüenzas con sus leyes de todo para mi y solo para mi aunque joda a los demás.
Robe24 escribió:¿Cuántos de los que se quejan han descargado cosas de Megaupload? Seguro que el 99,9%.......



A mi no me sumes, yo descargaba de otro lado ya que cuando llegaba ya habian borrado el link, asi que ya ni miraba si habia de mega, directamente a otros como FireDrive (antes otro nombre) o en todo caso de Torrent, luego rapidshare que quito limite de velocidad y finalmente Zyppyshare que ahora pide catchap y limita velocidad en algunos links y mediafire pues a veces te pone mil pegas y otras te deja descargar. Pero de MU no he descargado mucho ya que enseguida borraban links ahora Mega ya no borran tan rapido pero tampoco descargo nada ilegal desde hace mucho tiempo, tal mismo hay muchas opciones gratuitas de lo que suelo necesitar.
fluzo escribió:Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.


Ahi le has dado compañero. Eso es hilar fino. Totalmente de acuerdo
Yo creo que a este le sobra aparte de lo que le han quitado.
Todos hemos usado MegaUpload y hay que reconocer que el servicio de hospedaje era bueno, ya fuera usado con fines mas o menos lícitos.
Si el cobraba por cuentas premium con beneficios en descarga y subida estaba haciendo como otras muchas páginas existentes con fines idénticos y que siguen activas y funcionando, puesto que esto no es ilícito.
La diferencia es que sus servidores eran arrolladores y no tenia competencia significativa llegado a un punto y, ahí es donde el gobierno quiso sacar tajada, al ver el dinerito fresco.

No defiendo a este señor, pero, como ex usuario de Megaupload y actual usuario de Mega, no voy a tirar piedras sin estar libre de pecado.

De momento, con todo el mal que están haciendo la mayoría, no defiendo a los gobiernos por nada.

PD: ese dinero que.... para el pobrecito Obama? Que asco... [buaaj

PD2: los que dicen que no usaban megaupload tienen mas cuento que calleja. Y, los que aseguran que ellos no descargan nada ilícito... [plas]
Así así, muchos quejándose y a saber cuantos han descargado de Megaupload.

Veo bien una multa y varios delitos que le puedan pesar pero quien subía esos archivos eran los usuarios.

En todo caso, el dinero se lo debería quedar Australia, su país, no los jetas americanos.
Baute escribió:Yo creo que a este le sobra aparte de lo que le han quitado.
Todos hemos usado MegaUpload y hay que reconocer que el servicio de hospedaje era bueno, ya fuera usado con fines mas o menos lícitos.
Si el cobraba por cuentas premium con beneficios en descarga y subida estaba haciendo como otras muchas páginas existentes con fines idénticos y que siguen activas y funcionando, puesto que esto no es ilícito.
La diferencia es que sus servidores eran arrolladores y no tenia competencia significativa llegado a un punto y, ahí es donde el gobierno quiso sacar tajada, al ver el dinerito fresco.

Creo que ése es el quid de la cuestión. La diferencia de Megaupload con Fileshare, Mediafire, etc. no es cualitativa, sino cuantitativa. Al menos hasta donde yo (o nosotros) sabemos o podemos saber.
una pregunta para los que ven bien esto:
porqué meten en la cárcel al asesino que mata con cuchillo y no al fabricante de dicho cuchillo?

gracias al fabricante ese hombre ha matado a otro,que lo metan en la cárcel,no? a que no? pues aqui lo mismo. El no subía nada ilegal a megaupload,es más,cuando se denunciaba que algo era ilegal se eliminaba volando,y si se reiteraba dicho usuario,se iba a la mierda y cuenta suspendida
Las discograficas están muertas , es un negocio que ya no es rentable y lo quieren mantener a costa de quien sea.
Muy injusta la sanción y más teniendo en cuenta que a kim lo detuvieron en base a una ley que ni si quiera estaba aprobada .
Me resulta curioso ver como han ido cambiando muchos comentarios en EOL con lo que respecta a estos temas de un tiempo a esta parte
darkpolo5 escribió:
titoretro escribió:Me parece bien, se ha lucrado a costa del trabajo de otros.

Joaki81 escribió:Me parece totalmente bien, no se puede lucrar uno del trabajo de los demás y este tío se ha lucrado a base de bien...

sonyfallon escribió:Pues parce que se va quedar sin nada . Si se a lucrado del trabajo de los demás adelante

fluzo escribió:Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.


Antes de contestar de algo de lo que no se tiene ni idea, es mejor informarse un poco, por que la respuesta correcta es
Xikarron escribió:este hombre tenia un servicio de hosting, el mejor servicio de hosting, y la gente cuelga lo que quiera que sea legal o no, es cosa de quien lo cuelga, en los terminos de servicio de megaupload, ponia claramente, que no se podia subir ningun contenido que tenga copyright, si la gente va y lo sube, el no tiene la culpa, megaupload borraba activamente enlaces, el tio mas no podia hacer....

Se ha lucrado dando un servicio de hosting....eso no es ilegal....


No es ilegal siempre y cuando tengas un filtro que impida subir contenidos de terceros con derechos de autor.

Quien deja que un ladrón se esconda en su casa, es culpable tambien.
Si ahora viene anonymous y peta páginas hasta que tengan perdidas de 67 millones de dolares se iban a replantear esta injusticia. El no puso los archivos ilegales en sus servidores, fin del asunto.
fluzo escribió:Pero si ese dinero lo ha ganado a costa de lucrarse con el trabajo de otros....Que se lo devuelvan a todos.
Pero no que se lo quede USA.


Pero si no es EEUU, q genera la gran mayoría de cine y música q se consume en todo el mundo, quien se lo queda?

Estoy de acuerdo en que es muy exagerado que un juez estadounidense diga "Esto pa' nosotros y punto", y así se quede la cosa, pero vamos, q si alguien se tiene q quedar ese dinero pq no se lo ganó de forma lícita, el candidato Nº1 es EEUU, y no otros países.

De todas formas, si fueran 100% honestos, teniendo los datos de toooodos los archivos almacenados durante taaaanto tiempo, era tan simple como mirar cuales eran lícitos y cuales no, o como mucho, qué porcentaje de cuentas premium hacían uso ilícito del sistema, y ese porcentaje de los bienes quedarselo, pero el 100% así por el morro... en fin, demasiado.
kim a dejado una migajas para u.s.a,todo el capital esta en parisos fiscales
Noriko escribió:Veo que a cada vez mas gente les parece bien estas cosas, parece que los gobiernos están haciendo muy bien su trabajo de adoctrinamiento y enseñando que lo que digan va a misa.

Mean encima y dicen que llueve, pero está bien porque lo dice el gobierno [facepalm] todo saqueo por parte de la policia del mundo esta bien que seguro que lo hacen por nuestra seguridad y para beneficio de todos. [qmparto]

En fin...

El nivel de borreguismo de la gente alcanza cotas alarmantes, mi firma ya se me queda corta.
Entonces si alguien me roba un coche y le pillan en EEUU, ellos se quedarían mi coche? Muy lógico sí.
Los que se han lucrado a base de bien son los hdp del gobierno americano, a ver donde están mis meses de Megaupload Premium que me robaron a mi y a millones de usuarios. ¿Donde está mi pasta?
167 respuestas
1, 2, 3, 4