El Gobierno de Estados Unidos pide a los usuarios de Windows desinstalar QuickTime de Apple

Primero fue la firma de seguridad Trend Micro quien dio la voz de alarma al descubrir dos importantes fallos de seguridad críticos en el código del software de Apple QuickTime, una vulnerabilidad que podría ser explotada para atacar PCs. Tras la alerta, ha sido el propio Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos quien realiza el llamamiento.

Según explicaba en primer lugar Trend Micro, la vulnerabilidad encontrada pone en alto riesgo a los usuarios si se visita una página web o se abre un archivo infectado con contenido malicioso. Aunque actualmente la firma no ha tenido conocimiento de ningún ataque que haga uso del fallo, la empresa recuerda que la misma Apple ha dejado de dar soporte a QuickTime para el sistema operativo de Microsoft, lo que supone que no corregirá errores y por lo tanto es posible que haya quien intente explotar la vulnerabilidad.

Es por esta razón que también ha aparecido en escena la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security), la cual explica que la única forma de mitigar la vulnerabilidad es eliminar el software por completo, o por el contrario el usuario pondrá en riesgo “la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos, así como posibles daños a los recursos del sistema”.

El Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo regularmente avisos y alertas de seguridad sobre posibles softwares específicos que pueden dañar los equipos, aunque en la mayoría de casos se trata de advertencias para el uso de antivirus. En este caso con QuickTime, una vez que Apple dejó de dar soporte para Windows, resulta un software con altas probabilidades de poner en peligro los PCs. Por último y según explica la firma de seguridad, los usuarios de OS X no están afectados por el fallo.
Madre mia, como estamos...
No entiendo porque Apple dejó de dar soporte a quicktime y Safari en windows. Para mí han perdido todo el respeto, yo usaba Safari en windows hasta que me dejaron tirado.
joder,pues años que dejer de usar esa porqueria.merito tiene los que aun lo tenga instalado con las opciones que hay hoy en dia.
Pero si es una bazofia... Al menos a mi no me sirve para nada, no se sí alguien lo necesite
Este software es totalmente prescindible en sistemas windows....con lo que desinstalando 3,2,1.... ratataaaa
Me van a decir lo que me tengo que desinstalar de mi sistema. Pues va a ser que no.
Pues no hace tiempo que lo desinstale hay bastantes mejores opciones hoy en dia
Los usuarios de iPhone que usen su PC Windows entonces se pueden ir olvidando de sincronizar sus bibliotecas de contenido. Qué digo, los de iPhone y cualquier aparato de Apple... Y 3/4 de lo mismo para copias de seguridad o actualizar software manualmente.

Últimamente, el apartado de software de Apple debe estar haciendo batallas de gallos, porque trabajar lo que se dice trabajar, poco.
mxmax escribió:Los usuarios de iPhone que usen su PC Windows entonces se pueden ir olvidando de sincronizar sus bibliotecas de contenido. Qué digo, los de iPhone y cualquier aparato de Apple... Y 3/4 de lo mismo para copias de seguridad o actualizar software manualmente.

Últimamente, el apartado de software de Apple debe estar haciendo batallas de gallos, porque trabajar lo que se dice trabajar, poco.

¿Lo de sincronizar no se hace con iTunes?
eboke escribió:
mxmax escribió:Los usuarios de iPhone que usen su PC Windows entonces se pueden ir olvidando de sincronizar sus bibliotecas de contenido. Qué digo, los de iPhone y cualquier aparato de Apple... Y 3/4 de lo mismo para copias de seguridad o actualizar software manualmente.

Últimamente, el apartado de software de Apple debe estar haciendo batallas de gallos, porque trabajar lo que se dice trabajar, poco.

¿Lo de sincronizar no se hace con iTunes?

Eso digo yo, que tiene que ver QuickTime
eboke escribió:
mxmax escribió:Los usuarios de iPhone que usen su PC Windows entonces se pueden ir olvidando de sincronizar sus bibliotecas de contenido. Qué digo, los de iPhone y cualquier aparato de Apple... Y 3/4 de lo mismo para copias de seguridad o actualizar software manualmente.

Últimamente, el apartado de software de Apple debe estar haciendo batallas de gallos, porque trabajar lo que se dice trabajar, poco.

¿Lo de sincronizar no se hace con iTunes?


Se me acaba de ir la pinza.

Sí, se hace con iTunes. La costumbre de actualizarlos juntos en el PC de mi padre, que te lo meten por los ojos.

Gracias por el apunte [beer]
QuickTime, otro cáncer como flash. Odioso y te lo meten doblado en cuando puedan.
JAJAJA [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Miguel Jorge escribió: el usuario pondrá en riesgo “la confidencialidad, ”.


Una división del gobierno que se encarga de ESPIAR a todos recomienda desinstalar un software que puede ser usado para espiar.

O tienen bipolaridad o unos huevos de titanio.
Es que a día de hoy no se quien puede usar semejante telar. Es un reproductor que nunca me ha gustado ni un pelo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si me lo dice el gobierno de eeuu tendre que hacer caso.

NO.
https://www.youtube.com/watch?v=5NJIPtaOi_w

La primera exigencia del gobierno extraterrestre encubierto de los USA... [alien] [jaja]
Retrocade escribió:Me van a decir lo que me tengo que desinstalar de mi sistema. Pues va a ser que no.

Pues no lo quites, ellos lo pidieron, no exigieron nada.

Más lo dicen y lo piden, porque detectaron una vulnerabilidad en QT, lo dicho, no lo quites. Good sysAdmin. [poraki] [chulito]
QuickTime se instala por defecto junto a iTunes y creo que te obligan para hacer ciertas cosas con los vídeos de iOS, pero eso no estoy seguro del todo. Hace mucho que lo veo todo por Plex, Youtube y recientemente, Netflix. Así que no tengo ni un vídeo en mi iPad.
Yo lo usaba en aquella época en que todos los trailers de estrenos en HD venían en formato qt, pero hace mil años que no lo uso para nada. Y Safari tampoco.
¿Pero quien usa quicktime a estas alturas en windows? Existiendo bsplayer y vlc entre otros no tiene sentido.

Se tenia que usar porque te lo metian con calzador si querias ver trailers cuando no estaba aun extendido el youtube pero ahora bufff, yo por lo menos deje de usarlo hace muchisimos años, tantos que ya ni recuerdo.
Yo trabajo en edición de vídeo y QuickTime es imprescindible en Windows.
Claro. Los músicos (por ejemplo) que utilicen software como Amplitube 3 en windos van a ir corriendo a desinstalarlo.... claro claro Imagen Imagen Imagen Imagen
Es curioso que solo afecta a Windows y no a MAC y que piden desistalarlo por completo. Yo ni caso, esto me recuerda a FLASH y JAVA que dicen que tienen muchos bugs y demas pero aun no he visto a nadie sufrir un ataque de todos esos fallos que dicen y eso que me paso a diario por EOL desde 2006, asi como otras paginas de noticias. Aunque si hay alguien que estos dias me ha intentado Hakear la cuenta de GOG, bueno, lo unico que encontrara es una cuenta sin juegos comprados xD......
Yo utilizo el Quicktime bastante ya que para crear videos el formato MOV es el mejor ya que ofrece alta calidad para los programas de renders, sin este programa no puedo hacer archivos MOV lo caul debo hacer otros formatos como AVI, MP4 o a saber y es que AVI sin compresion no tengo espacio nunca aun teniendo Teras y si comprimo la calidad es peor que 144P de youtube, en cuanto al MP4 por mas que le diga un Bitrate ni caso pone lo que le sale y me deja el video que se ve super pixelado, luego estan los MPEG que estan capados y el formato webm que tampoco tiene una calidad buena que digamos ya que esta hecho para paginas webs y luego esta el WMV que aunque mantiene la calidad le da por saltarse fotogramas o acelerar el sonido. Lo unico que puedo hacer sin Quicktime es exportar a PNG o JPG y luego compactar todos fotogramas en un video MP4 o MKV pero para eso necesito bastante RAM y un programa que tenga soporte para convertir una carpeta de imagenes a video a 30 o 60 FPs y de momento solo 1 programa hace este trabajao y es de pago ( After Effects ) a menos que alguien sepa de otro programa que pille carpetas y no haga transicion de 1 foto cada 10 segundos. "Windows Movie Maker" deja hacer pero lo maximo que deja es de 25 FPs y luego exportar a MP4 perdiendo calidad y pixelando o hacien WMV saltandose fotogramas...


De todas formas que APPLE dejara de dar soporte no quiere decir que saque una actualizacion para tapar un fallo de seguridad tan grave, no? es decir, no les interesara perder usuarios de una plataforma solo por un error aunque no den soporte ya que ofrecer un producto suyo en otro SO da una posibilidad a que esa persona se pase a APPLE.
Quien usa esa aplicación en la actualidad?
kalghara escribió:Quien usa esa aplicación en la actualidad?



Yo uso vegas y me pide quicktime por los ocdecs y para renders o sea que ya me fregué
Por una vez no nos vamos a meter con Apple, quicktime fue otra brillante creación de Macromedia al igual que flash y al igual que con flash seguir tapando agujeros en el programa solo sirve para retrasar el hundimiento del mismo.
drumtronicpw01011110 escribió:Claro. Los músicos (por ejemplo) que utilicen software como Amplitube 3 en windos van a ir corriendo a desinstalarlo.... claro claro Imagen Imagen Imagen Imagen

Siempre hay alternativas, así a bote pronto: Rakarrack.
mmiiqquueell escribió:Yo utilizo el Quicktime bastante ya que para crear videos el formato MOV es el mejor ya que ofrece alta calidad para los programas de renders, sin este programa no puedo hacer archivos MOV lo caul debo hacer otros formatos como AVI, MP4 o a saber y es que AVI sin compresion no tengo espacio nunca aun teniendo Teras y si comprimo la calidad es peor que 144P de youtube, en cuanto al MP4 por mas que le diga un Bitrate ni caso pone lo que le sale y me deja el video que se ve super pixelado, luego estan los MPEG que estan capados y el formato webm que tampoco tiene una calidad buena que digamos ya que esta hecho para paginas webs y luego esta el WMV que aunque mantiene la calidad le da por saltarse fotogramas o acelerar el sonido. Lo unico que puedo hacer sin Quicktime es exportar a PNG o JPG y luego compactar todos fotogramas en un video MP4 o MKV pero para eso necesito bastante RAM y un programa que tenga soporte para convertir una carpeta de imagenes a video a 30 o 60 FPs y de momento solo 1 programa hace este trabajao y es de pago ( After Effects ) a menos que alguien sepa de otro programa que pille carpetas y no haga transicion de 1 foto cada 10 segundos. "Windows Movie Maker" deja hacer pero lo maximo que deja es de 25 FPs y luego exportar a MP4 perdiendo calidad y pixelando o hacien WMV saltandose fotogramas...


Desde cualquier linux se puede hacer:

vídeo de 30 segundos a partir de una serie de imágenes renombradas consecutivamente:
ffmpeg -r 1/5 -i foca-full%0d.jpg -c:v libx264 -r 30 -pix_fmt yuv420p out.mp4

vídeo de 30 segundos a partir de una imagen
ffmpeg -loop 1 -f image2 -i foca-full001.jpg -vcodec libx264 -t 30 out.mp4

vídeo a partir de imágenes numéricas
ffmpeg -r 1/3 -i foca-full%03d.jpg -c:v libx264 -r 30 -t 60 -pix_fmt yuv420p out.mp4
Lo que me mosquea es que no haya alternativa a iTunes .... porque tela tela .... no hay software mas incomprensible dentro de sistemas Windows .... por dios ...
¿Pero alguien lo tenía instalado? Si siempre fue una basura
mmiiqquueell escribió:Es curioso que solo afecta a Windows y no a MAC y que piden desistalarlo por completo. Yo ni caso, esto me recuerda a FLASH y JAVA que dicen que tienen muchos bugs y demas pero aun no he visto a nadie sufrir un ataque de todos esos fallos que dicen y eso que me paso a diario por EOL desde 2006, asi como otras paginas de noticias. Aunque si hay alguien que estos dias me ha intentado Hakear la cuenta de GOG, bueno, lo unico que encontrara es una cuenta sin juegos comprados xD......

Flash de la noche a la mañana rompió el soporte a Linux y Android, asi que no es un ejemplo a imitar de "empresa responsable".

Y Java hay mucha desinformación, en realidad java es muy buena herramienta, lo que es una basura son las Applets Web Java. Que han demostrado tener muchos fallos y ser un coladero de virus. Por eso ya no lo usa ni dios.

mmiiqquueell escribió:en cuanto al MP4 por mas que le diga un Bitrate ni caso pone lo que le sale y me deja el video que se ve super pixelado

El problema entonces es tu editor, porque MP4 se puede llegar incluso a vídeo lossless (calidad real comprimida sin perdida).

Aunque yo cojería MKV que es igual pero más flexible.

mmiiqquueell escribió:y el formato webm que tampoco tiene una calidad buena que digamos ya que esta hecho para paginas webs

Vale, yo no soy un experto en edición de vídeo. Pero sí sé lo suficiente como para decir que estas diciendo una barbaridad:
https://www.youtube.com/watch?v=iNJdPyoqt8U

Un vídeo en 4K/60fps en webm. Magia [mad]

Todos los vídeos actuales en youtube usan VP9, que es el codec de vídeo usado en webm
rafaelkiz escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Claro. Los músicos (por ejemplo) que utilicen software como Amplitube 3 en windos van a ir corriendo a desinstalarlo.... claro claro Imagen Imagen Imagen Imagen

Siempre hay alternativas, así a bote pronto: Rakarrack.


Claro. Igualito que el amplitube. Sin contar la pasta de la licencia Imagen
yo nunca he instalado nada de apple en windows, precisamente por este tipo de cosas, desde que la compañia de la manzana dejo de dar soporte al safari y a este programa perdio toda la confianza de muchos usuarios
En edicion de video para exportar, este programa es practicamente imprescindible, lo piden programas como after effects o sony vegas
drumtronicpw01011110 escribió:
rafaelkiz escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Claro. Los músicos (por ejemplo) que utilicen software como Amplitube 3 en windos van a ir corriendo a desinstalarlo.... claro claro Imagen Imagen Imagen Imagen

Siempre hay alternativas, así a bote pronto: Rakarrack.


Claro. Igualito que el amplitube. Sin contar la pasta de la licencia Imagen

Supongo que la licencia de Amplitube, porque Rakarrack es gratuito y software libre. ¿Sus funciones? igual y mejores que Amplitube, diferente es que no tengas ni idea de usarlo, que todo es aprender.

Un saludo.
sergio-hbk escribió:En edicion de video para exportar, este programa es practicamente imprescindible, lo piden programas como after effects o sony vegas

Pues vaya caquita debe ser pedir un programa que llevan sin actualizarse en windows la tira :-?

Será que no hay alternativas vaya.
Pero si hay algunos programas que te piden el odioso Quicktime [uzi]
Edy escribió:Lo que me mosquea es que no haya alternativa a iTunes .... porque tela tela .... no hay software mas incomprensible dentro de sistemas Windows .... por dios ...


Y que es lo que no entiendes de iTunes? por que mas sencillo no puede ser..... [tomaaa]
NesT escribió:
Edy escribió:Lo que me mosquea es que no haya alternativa a iTunes .... porque tela tela .... no hay software mas incomprensible dentro de sistemas Windows .... por dios ...


Y que es lo que no entiendes de iTunes? por que mas sencillo no puede ser..... [tomaaa]

Mas razón que un santo.
Siempre me ha dado por saco el Quicktime y el iTunes. Qué asco...
Todo el mundo despotrica de quicktime yo el primero, pero la gente que nos dedicamos a editar video en windows se nos hace indispensable tener quicktime instalado. Sabiendo esto apple se asegura que el que quiera tener soporte y estar actualizado pase por caja, y se compre un mac pro o un imac ese es el unico hecho por el cual apple deja tirado quicktime en windows ni mas ni menos.
¿Todavía hay gente que utliza esta cochinada de Apple?.Me acuerdo que la usaba en mi viejo P3 con Windows98 y el otro RealPlayer,que eran la peste,te hacían instalarte como veinte reproductores distintos.Un puto desmadre.
Pero de verdad no se les hace ni un poquito extraño que un gobierno que se dedica a espiar te pida desinstalar algo porque podria ser usado para espiarte? Vamos que si lo que dicen es cierto se quedarian callados como putas
kikemad1982 escribió:Todo el mundo despotrica de quicktime yo el primero, pero la gente que nos dedicamos a editar video en windows se nos hace indispensable tener quicktime instalado. Sabiendo esto apple se asegura que el que quiera tener soporte y estar actualizado pase por caja, y se compre un mac pro o un imac ese es el unico hecho por el cual apple deja tirado quicktime en windows ni mas ni menos.

Ffmpeg se lo come con patatas, supongo que además habrá una GUI por ahí intuitiva.
NesT escribió:
Edy escribió:Lo que me mosquea es que no haya alternativa a iTunes .... porque tela tela .... no hay software mas incomprensible dentro de sistemas Windows .... por dios ...


Y que es lo que no entiendes de iTunes? por que mas sencillo no puede ser..... [tomaaa]


No es que no lo entienda ... es que tiene cosas incomprensibles, ... por no mencionar que tengas que usar esa aplicacion para poder realizar sincros con la musica.
Apple va dejando poco a poco de dar soporte de sus Apps ... Qué raro me huele esto
@Esog Enaug Estoy en Windows, pero se agradece para cuando este en linux, si llego :P

@amchacon El Flash en linux si, no tiene soporte pero igualmente puedes usarlo y funciona y el JAVA si, es genial, la unica pega esta en que come demasiado HW de forma innecesaria. Debo decir que jugaba a unos juegos muy buenos con JAVAWeb y ahora no puedo ejecutar nada en JAVA, Minecraft y Starmade son las únicas excepciones.

El tema del MP4 no, da igual que programa utilice, he probado muchos gratuitos como de pago y todos hacen lo mismo, puedes probar tu mismo a darle a convertir un vídeo y decirle un bitrate determinado veras que luego te ha puesto mucho menos. Ayer hice una conversión ya que hice un vídeo AVI sin compresión (15GB por 40 segundos) xD.... el caso es que convertí a MP4 con 5Mpbs y me hizo el vídeo con solo 2.6Mbps con mucha perdida. Y luego, tal y como dices no eres un experto pero en este caso en el WEBM pues el vídeo que has pasado esta en 3GPP (144P), FLV (240P) y el resto esta en MP4 (360, 480, 720, 1080, 1440 y 2160) --> MP4 H.264 L5.1 59.97FPs 65Mbps (esto si es una gran perdida ya que 4K mínimo 100Mbps para que se vea sin pixelar). Youtube nunca ha utilizado el WEBM, el WEBM lo utiliza por ejemplo Twitter, Facebook, paginas X, etc.... El WEBM utiliza otro tipo de filtro que pierde mucha calidad, obtendrás un vídeo con colores mas apagados y oscuros que si fuera MP4 y pixela bastante la imagen aunque el bitrate sea alto. Google te lo puede mostrar. El tema esta en el MP4 que no entiendo porque si le digo una calidad me pone otra, da igual que programa utilice (Movie Maker, Formar Factory, After Effects, Sony Vegas, Nero Vision, etc....) Y el MKV es el mejor pero este es mas para películas para mantener alta calidad con bajo peso y tener un montón de audios y subtítulos ademas de los capítulos. De momento utilizo el WMV que me mantiene la calidad aunque algunas veces se salta frames y me molesta mucho.

Hago diseño 3D y hago muchos renders de vídeo y hago pruebas con diferentes formatos y sin duda el mejor para este caso es MOV, el resto pierde mucha calidad, aunque también cuando el vídeo es muy largo lo que hago es exportar secuencia de imágenes a PNG o JPG (JPG en caso de ser 4K ya que youtube baja muchísimo la calidad y pierde mucho respecto al JPG).
mmiiqquueell escribió:@Esog Enaug Estoy en Windows, pero se agradece para cuando este en linux, si llego :P

FFmpeg está para windows :)

mmiiqquueell escribió:@amchacon El Flash en linux si, no tiene soporte pero igualmente puedes usarlo y funciona

Puedo usar peperflash, que me obliga a usa Chrome/Chromium. Como seas fan de Firefox te jodes XD

mmiiqquueell escribió:y el JAVA si, es genial, la unica pega esta en que come demasiado HW de forma innecesaria.

Ya te digo, eso de abrir el eclipse y que te coma 800 MB de RAM con solo un archivo abierto cawento

mmiiqquueell escribió:Debo decir que jugaba a unos juegos muy buenos con JAVAWeb y ahora no puedo ejecutar nada en JAVA, Minecraft y Starmade son las únicas excepciones.

No puedes ejecutar via web, pero si te descargas la aplicación y lo ejecutas en local si que te debería ir.

De hecho yo desarrollo programas de Java para escritorio y ningún problema. Se actualiza constantemente, y para aplicaciones que no requieren de mucha potencia es canela fina, pues es cómodo y es multiplataforma.

mmiiqquueell escribió:El tema del MP4 no, da igual que programa utilice, he probado muchos gratuitos como de pago y todos hacen lo mismo, puedes probar tu mismo a darle a convertir un vídeo y decirle un bitrate determinado veras que luego te ha puesto mucho menos. Ayer hice una conversión ya que hice un vídeo AVI sin compresión (15GB por 40 segundos) xD.... el caso es que convertí a MP4 con 5Mpbs y me hizo el vídeo con solo 2.6Mbps con mucha perdida.

Te digo que se puede hacer sin perdida, y lo digo porque yo lo he hecho.

Tu problema esque tocas el bitrate, cuando no es el bitrate lo que tienes que tocar sino el "Constant Quality". Ejemplo con ffmpeg:
ffmpeg -i videooriginal.loquesea -c:v libx264 -qp 0 -preset ultrafast nuevoVideo.mp4


Esto me convierte un video a mp4 lossless, si no me importa perder un poco de calidad, le aumentas la qp:
ffmpeg -i videooriginal.loquesea -c:v libx264 -qp 15 -preset slow nuevoVideo.mp4


Y listo. Seguro que hay programas con GUI que hacen esto:
https://www.google.es/search?q=ffmpeg+f ... e&ie=UTF-8

mmiiqquueell escribió:Y luego, tal y como dices no eres un experto pero en este caso en el WEBM pues el vídeo que has pasado esta en 3GPP (144P), FLV (240P) y el resto esta en MP4 (360, 480, 720, 1080, 1440 y 2160) --> MP4 H.264 L5.1 59.97FPs 65Mbps (esto si es una gran perdida ya que 4K mínimo 100Mbps para que se vea sin pixelar). Youtube nunca ha utilizado el WEBM, el WEBM lo utiliza por ejemplo Twitter, Facebook, paginas X, etc....

Estos son todos los formatos disponibles según youtube-dl
[youtube] iNJdPyoqt8U: Downloading webpage
[youtube] iNJdPyoqt8U: Downloading video info webpage
[youtube] iNJdPyoqt8U: Extracting video information
[youtube] iNJdPyoqt8U: Downloading MPD manifest
[info] Available formats for iNJdPyoqt8U:
format code  extension  resolution note
249          webm       audio only DASH audio   59k , opus @ 50k (48000Hz), 1.91MiB
250          webm       audio only DASH audio   90k , opus @ 70k (48000Hz), 2.64MiB
140          m4a        audio only DASH audio  129k , m4a_dash container, mp4a.40.2@128k (44100Hz), 4.72MiB
251          webm       audio only DASH audio  165k , opus @160k (48000Hz), 5.15MiB
171          webm       audio only DASH audio  171k , vorbis@128k (44100Hz), 5.01MiB
141          m4a        audio only DASH audio  256k , m4a_dash container, mp4a.40.2@256k (44100Hz), 9.38MiB
160          mp4        256x144    DASH video  111k , avc1.4d400c, 15fps, video only, 4.01MiB
278          webm       256x144    DASH video  162k , webm container, vp9, 15fps, video only, 3.91MiB
133          mp4        426x240    DASH video  249k , avc1.4d4015, 30fps, video only, 8.98MiB
242          webm       426x240    DASH video  298k , vp9, 30fps, video only, 7.34MiB
243          webm       640x360    DASH video  542k , vp9, 30fps, video only, 13.37MiB
134          mp4        640x360    DASH video  607k , avc1.4d401e, 30fps, video only, 14.67MiB
244          webm       854x480    DASH video  952k , vp9, 30fps, video only, 23.84MiB
135          mp4        854x480    DASH video 1111k , avc1.4d401f, 30fps, video only, 28.93MiB
247          webm       1280x720   DASH video 1672k , vp9, 30fps, video only, 46.73MiB
136          mp4        1280x720   DASH video 2220k , avc1.4d401f, 30fps, video only, 55.82MiB
248          webm       1920x1080  DASH video 2867k , vp9, 30fps, video only, 80.62MiB
137          mp4        1920x1080  DASH video 4173k , avc1.640028, 30fps, video only, 103.13MiB
264          mp4        2560x1440  DASH video 11391k , avc1.640032, 30fps, video only, 277.64MiB
271          webm       2560x1440  DASH video 15703k , vp9, 30fps, video only, 264.65MiB
266          mp4        3840x2160  DASH video 22317k , avc1.640033, 30fps, video only, 662.23MiB
138          mp4        3840x2160  DASH video 24322k , avc1.640033, 30fps, video only, 573.82MiB
313          webm       3840x2160  DASH video 29426k , vp9, 30fps, video only, 586.74MiB
17           3gp        176x144    small , mp4v.20.3,  mp4a.40.2@ 24k
36           3gp        320x180    small , mp4v.20.3,  mp4a.40.2
5            flv        426x240    small , h263, mp3  @ 64k
43           webm       640x360    medium , vp8.0,  vorbis@128k
18           mp4        640x360    medium , avc1.42001E,  mp4a.40.2@ 96k
22           mp4        1280x720   hd720 , avc1.64001F,  mp4a.40.2@192k (best)


Como puedes ver, existe una versión webm de 3840x2160, no hay problema. Podrías incluso descargatela y verificar la calidad visualmente.

El hecho de que haya también una versión MP4 es por compatibilidad con navegadores antiguos, hecha un vistazo en google y verás noticias de que youtube está usando el formato VP9 como estandar en todos sus vídeos.

mmiiqquueell escribió:El WEBM utiliza otro tipo de filtro que pierde mucha calidad, obtendrás un vídeo con colores mas apagados y oscuros que si fuera MP4 y pixela bastante la imagen aunque el bitrate sea alto. Google te lo puede mostrar.

Webm usa el codec VP9 y este es un competidor del h.264 al mismo nivel. Ya se ha visto en el vídeo anterior.

El problema tiene que ver con tus editores, con ffmpeg puedes convertir a webm lossless incluso.
58 respuestas
1, 2