El gobierno de Brasil coquetea con Linux

1, 2, 3, 4
.. quizás, solo quizás eh?, quien no tenga ni puta idea seas tu.. vamos, insisto.. es una suposición.. e incluso te voy a hacer otra suposición más.. quizás, solo quizás... sepas un poco de algo y ese poco te ciegue tanto que no llegas a ver el resto.. quizás, quizás.. solo quizás...

quien sabe?

Pues mi experiencia como administrador de los laboratorios del Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid y la de mis 2 anteriores predecesores, que tuvieron que migrar todos los Windows NT/2000 server a Linux+Samba ante la avalancha de gusanos y virus de todo tipo que tiraban los servidores Windoze cada 2 por 3.
Insisto en que si los abueletes extremeños pueden usar Linux lo puede usar todo el mundo. Linux se YA se usa en muchas empresas españolas (incluidas PYMES): ver los ejemplos que hay en Hispalinux.NET
Linux es la solucion ideal para los colegios e institutos que por falta de presupuesto mantienen PC viejos (por debajo de Pentium III es comun verlo.) Es totalmente imposible hacer viable un laboratorio con Windows 2000 o XP con maquinas antiguas o con poca RAM. Para lo que necesitan los estudiantes, aprender a usar el navegador y el correo, hacer documentos con una suite ofimatica y cuatro cosas mas se puede hacer perfectamente con Linux. Y si las maquinas son muy viejas y necesitamos mas potencia podemos tirar de un unico servidor gracias a la posibilidad de Unix/Linux de exportar las X por TCP/IP.
Un ejemplo de lo que se puede hace con pocos recursos y ganas de aprender: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1588


Todavia estoy esperando a que los defensores de Windows me expliquen como ver Divx a pantalla completa con un Pentium-166Mx sin usar software libre.
Escrito originalmente por GXY

a la 10º mama manda de un patadon el linuz ATPC y instala un windows, donde el nene deja de dar la moña conque no puede instalar un vulgar cliente chat


Un windows, dónde curiosamente el "nene" aprende rápidamente a configurar su emule para conseguir puestos altos en la lista, en bajarse cracks para sus juegos, en encontrar ftp's para bajarse cosas....

Que curioso, la de cosas que "aprende" un usuario de windows... lo raro es que llega a linux y no le sale de los webos aprender a instalar un programa...


ojo: para mí, windows sigue siendo un sistema perfecto para "novatos", ya que hay miles de empresas que se preocupan de que todo se instale y funcione bien a la primera, pero vamos, igual que nosotros nos leíamos el manual del msx-spectrum-etc.... los nuevos usuarios deberían leerse algo.
Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
Un windows, dónde curiosamente el "nene" aprende rápidamente a configurar su emule para conseguir puestos altos en la lista, en bajarse cracks para sus juegos, en encontrar ftp's para bajarse cosas....

Que curioso, la de cosas que "aprende" un usuario de windows... lo raro es que llega a linux y no le sale de los webos aprender a instalar un programa...


...quiza pq no tuvo que tirar windows abajo pq al cambiar de raton PS2 a USB al señor pinguino no le da la puta gana reconocerlo, ni recompilando el kernel ni tocando kdeconfig o como se llame ni a tortas (esto es veridico)

Escrito originalmente por billyberjas
ojo: para mí, windows sigue siendo un sistema perfecto para "novatos", ya que hay miles de empresas que se preocupan de que todo se instale y funcione bien a la primera


para los novatos, para (con excepcion de mac/os) para los que quieren manejar un ordenador sin tener que saber informatica QUE SON MUCHOS, y para los que, sabiendo informatica, no quieren dedicar 1 de cada 3 horas delante del PC a configurarlo.

Linux ha mejorado su interfaz de usuario y su compatibilidad de hardware, PERO SIGUE SIENDO UN TOLLO para casos y cosas que windows resuelve con muucha sencillez, sigue habiendo importantes huecos en la coleccion de software (y no me refiero solo a jueguitos) y sigue sin haber una puta estandarizacion de nada (como la va a haber, si es un codigo abierto hecho por miles de personas cada una con su propia idea).

fijate que, al final, los unicos linux q "compiten" en entornos empresariales y corporativos son los que estan cortados y preparados por una empresa gorda (ibm, redhat, caldera, etc) a mi como usuario final que compra un SO me la suda que haya una lista de distribucion donde 72 programadores se afanan pa solucionar un bug. Quiero un telefono de atencion al cliente, email, o tipo de la empresa que viene cada 6 meses a preguntarme como va todo, y eso, no es ni codigo abierto, ni codigo libre, ni zarandajas, es politica comercial/empresarial.

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas


Un windows, dónde curiosamente el "nene" aprende rápidamente a configurar su emule para conseguir puestos altos en la lista, en bajarse cracks para sus juegos, en encontrar ftp's para bajarse cosas....

Que curioso, la de cosas que "aprende" un usuario de windows... lo raro es que llega a linux y no le sale de los webos aprender a instalar un programa...


hombre, eso tampoco lo aprende, se lo dicen y lo hace, y los cinco minutos lo vuelve a preguntar por que solo tiene una neurona mal interconexionada con la medula, en toda esa cabidad llamada craneo... jeje. La realidad del usuario "medio" de pc's es muy triste, y creo q solo la conocemos bien los que curramos/hemos currado en un SAT... por q es acjonante y flipante las q te puedes encontrar...


Escrito originalmente por billyberjas
ojo: para mí, windows sigue siendo un sistema perfecto para "novatos", ya que hay miles de empresas que se preocupan de que todo se instale y funcione bien a la primera, pero vamos, igual que nosotros nos leíamos el manual del msx-spectrum-etc.... los nuevos usuarios deberían leerse algo.
Saludos.


dile a un usuario q se compre la distro de linux... y te mandará a tomar por culo ;)

nosotros, los q leemos "manuales" aunque poca falta nos haga, somos raros, especiales, incluso diria, q somos una especia en peligro de grave extincion.

Salu2
los coches con cambio automático son mucho más fáciles de conducir que los coches con cambio manual. Sin embargo, el cambio automático es más caro. Por eso no se impone. (y por otras causas, pero no me sale otro ejemplo :P).

Igual que linux y windows, windows es mucho más caro y más sencillo, pero linux es gratuito y TODO el mundo puede utilizarlo si "aprende".
Escrito originalmente por GXY


te suena en los foros de soft libre la pregunta...

mama mama...como se instala un programa en linux?

mama mama...el programa no se instala

mama mama...el programa pide una libreria que esta instalada pero no la reconoce

mama mama...que es una dependencia?

mama mama...

a la 10º mama manda de un patadon el linuz ATPC y instala un windows, donde el nene deja de dar la moña conque no puede instalar un vulgar cliente chat

moraleja: si quieres arroz, catalina.

Saludos.

pd. la manera mas facil de evitar la degradacion en windows (dll hell, basura en el registro, etc) es simple: no instalar miedda ;)

ppd. mama y nene son simbolicos ;)


Tu entra a un foro de novatos de Windows, y te encontrarás con una cosa exactamente igual. Sino mira las cosas que se preguntan en PC/varios. Eso es una excusa tonta. Y Windows se degrada sólo, no hace falta instalarle mierda, todo por el puto registro.
Escrito originalmente por GXY


...quiza pq no tuvo que tirar windows abajo pq al cambiar de raton PS2 a USB al señor pinguino no le da la puta gana reconocerlo, ni recompilando el kernel ni tocando kdeconfig o como se llame ni a tortas (esto es veridico)



para los novatos, para (con excepcion de mac/os) para los que quieren manejar un ordenador sin tener que saber informatica QUE SON MUCHOS, y para los que, sabiendo informatica, no quieren dedicar 1 de cada 3 horas delante del PC a configurarlo.

Linux ha mejorado su interfaz de usuario y su compatibilidad de hardware, PERO SIGUE SIENDO UN TOLLO para casos y cosas que windows resuelve con muucha sencillez, sigue habiendo importantes huecos en la coleccion de software (y no me refiero solo a jueguitos) y sigue sin haber una puta estandarizacion de nada (como la va a haber, si es un codigo abierto hecho por miles de personas cada una con su propia idea).

fijate que, al final, los unicos linux q "compiten" en entornos empresariales y corporativos son los que estan cortados y preparados por una empresa gorda (ibm, redhat, caldera, etc) a mi como usuario final que compra un SO me la suda que haya una lista de distribucion donde 72 programadores se afanan pa solucionar un bug. Quiero un telefono de atencion al cliente, email, o tipo de la empresa que viene cada 6 meses a preguntarme como va todo, y eso, no es ni codigo abierto, ni codigo libre, ni zarandajas, es politica comercial/empresarial.

Saludos.



Que curioso que yo cambién en mi MDK 9.1 de PC literalmente (sólo conservando el HD), chipset, gráfica, micro, cantidad de RAM, todo diferente y cambié de un ratón PS2 a uno USB, y me reconoció todo perfectamente. Y da la casualidad que Windows XP tuve que reinstalarlo, porque me daba pantallazos cada poco del tipico IRQ not less or equal, vamos el típico mensaje que cualquier novato sabe porque es (los drivers, y nótese la ironía)

Saludos
Escrito originalmente por Churly



Que curioso que yo cambién en mi MDK 9.1 de PC literalmente (sólo conservando el HD), chipset, gráfica, micro, cantidad de RAM, todo diferente [b]y cambié de un ratón PS2 a uno USB
, y me reconoció todo perfectamente. Y da la casualidad que Windows XP tuve que reinstalarlo, porque me daba pantallazos cada poco del tipico IRQ not less or equal, vamos el típico mensaje que cualquier novato sabe porque es (los drivers, y nótese la ironía)

Saludos [/B]


pues cambiate la RAM. por q dudo q nadie a estas alturas tenga problemas precisamente, con los IRQ y el resto de sisetmas de acceso a ram/dispositivos.
Escrito originalmente por Churly
Tu entra a un foro de novatos de Windows, y te encontrarás con una cosa exactamente igual. Sino mira las cosas que se preguntan en PC/varios. Eso es una excusa tonta. Y Windows se degrada sólo, no hace falta instalarle mierda, todo por el puto registro.

Falacias :P. GXY lleva más razón que un santo, y no, windows no "se jode" el solito. Y claro que hay gente que no sabe utilizar windows, pero también la hay que no sabe programar un video o usar un microondas :P.
Escrito originalmente por shadow land


pues cambiate la RAM. por q dudo q nadie a estas alturas tenga problemas precisamente, con los IRQ y el resto de sisetmas de acceso a ram/dispositivos.


ein?

Lee más despacio
Escrito originalmente por Zhul

Falacias :P. GXY lleva más razón que un santo, y no, windows no "se jode" el solito. Y claro que hay gente que no sabe utilizar windows, pero también la hay que no sabe programar un video o usar un microondas :P.


Buena argumentación, si señor [beer]
Escrito originalmente por Churly


ein?

Lee más despacio


lo he leido, y no te comprastes un raton de 2€ con drivers 2 centimos, o ese problema NO es de drivers, por q yo siempre que lo he visto a sido en mitad de las instalaciones, o al hacer cambios de RAM o problemas con sus lecturas, salvo q quites un dispositivo escalavo antiguo a palo seco, windows u otro SO no peta si no es por problemas con los datos en ram.

Salu2
La RAM está perfectamente, no tiene nada que ver con ella. Simplemente Windows se hace la picha un lío con las IRQs, y a veces intenta escribir en espacio de direccionamiento sin asignar, y por eso casca. Va a buscar algo del chipset, y ese chipset ya no existe...

El ratón es un logitech, totalmente compatible, y se usa sin drivers en concreto. Una de las cosas curiosas, es que tuve que entrar como administrador en windows con el teclado, y hasta entonces no detectó el nuevo ratón..., en MDK me lo detectó durante el arranque. Y por cierto, el ratón es de 70€

Saludos
Escrito originalmente por Churly
La RAM está perfectamente, no tiene nada que ver con ella. Simplemente Windows se hace la picha un lío con las IRQs, y a veces intenta escribir en espacio de direccionamiento sin asignar, y por eso casca. Va a buscar algo del chipset, y ese chipset ya no existe...

Saludos



sabes lo q acabas de decir? te has leido a ti mismo? por q te acabas de llamar novato... xDDDDD

por dios, a estas alturas "windows lee donde no debe"... pos mi XP debe ser raro, por q en dos años no me ha petado ni una sola vez
[toctoc]
estos brasileiros hacen bien, empezar a akostumbrarse a linux en vez de a 'Ventanas'.

Ke pena k nunca e sido capaz de pasarme a linux, eso si instalarmelo, entrar poner un messenger y configurar internet(ruter) y poko mas.


salu2
Escrito originalmente por |iNdeX|

Ke pena k nunca e sido capaz de pasarme a linux, eso si instalarmelo, entrar poner un messenger y configurar internet(ruter) y poko mas.
salu2


y qué mas necesitas?

o de otra manera

¿qué más necesita un usuario "normal"? , Si quiere cartas...tiene abiword, tiene openoffice,etc...

Si quiere correo, tiene miles de clientes mu "glonitos",etc...etc...etc..

¿Entonces?
Escrito originalmente por shadow land



sabes lo q acabas de decir? te has leido a ti mismo? por q te acabas de llamar novato... xDDDDD

por dios, a estas alturas "windows lee donde no debe"... pos mi XP debe ser raro, por q en dos años no me ha petado ni una sola vez
[toctoc]


ein?

Las BSOD de toda la vida han sido de eso, y XP nunca te ha petado, pues mucha suerte que tienes. Los NT fueron un avance importante frente a los 9x, pero petar siguen petando, y no sólo por problemas de hard.
Escrito originalmente por Churly


ein?

Las BSOD de toda la vida han sido de eso, y XP nunca te ha petado, pues mucha suerte que tienes. Los NT fueron un avance importante frente a los 9x, pero petar siguen petando, y no sólo por problemas de hard.


las pantallas azules de la muerte en el 99% de los casos, en windows 9x, venía por modulos de memoria en mal estado o placas base en mal estado, debido principalmente a que Windows 9x no tiene protección de datos en ram como los NT o Linux (algo más avanzada en *nix todavía).

Por causas de drivers, solo venian por drivers patateros de fabricantes de marca "nisu" programados con el culo, y por IRQ's... es dificil que ha estas alturas tengas problemas de IRQ's cuando casi todo (y digo casi) es legacy free y se autoconfigura solo en el tema de recursos, ya sea bios, ya sea en windows/linux...

deberías saberlo. Con modulos de memoria en perfecto estado, si te peta windows (o cualquier otro SO) solo puede ser debido a dos cosas, y ambas pueden suceder en cualquier SO:
Aplicación programada con el culo
Driver programado con el culo.

Y he visto colgarse muchas veces a linux, hasta sin el servidor de las X activado.

Salu2
¿Colgarse Linux (el núcleo), sin problemas de hard? Dime dónde y cuándo a ser posible ;)

Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser ;)
Aparte si estuviese bien programado un SO por muy mal que esté programado una aplicación, jamás debería cascar el sistema entero, otra cosas son los drivers.
Tengo Windows XP por mas de un año y el cual se me a colgado como 3 veces en todo ese año... trabajo con Photo Shop, Corel, 3d Studio Max, Visual Basic, Adobe Audition, Pro tools.

En otro Hd puse el Linux y me ha funcionado muy bien...

Trabajo bajo un AMD 1700 XP.

Como yo uso sowfware pirata y mi trabajo exige usar aplicaciones comunes del mercado estoy obligado a usar windows.

Pero si en algun momento estuviera obligado a usar licencias no dudaria en cambiarme a Linux

Por lo general la falla de los ordenadores se debe a la ELECTRICIDAD, piezas de segunda o virus....
Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser


Madre mia, y yo que pensaba que teniamos a alguien algo interesante con quien debatir el porque de pasarnos a Linux, .... definitivamente acaba aqui la conversacion.

Un saludo a todos, y gracias.
Este hilo es bastante representativo de la actitud de la comunidad linuxera, y la verdad es que me resulta curiosa a la vez que incomprensible. A ver si alguien me lo consigue explicar...

¿Por qué los linuxeros están continuamente tratando de "evangelizar" a los usuarios de windows? ¿Por qué esa manía de meterles Linux hasta por las orejas, cuando los usuarios de windows están contentos con lo que tienen?

Personalmente uso Linux, aunque sólo para ciertas cosas y en ciertos ámbitos. Como "usuario" no quiero Linux, lo siento, y por mucho que me intenten vender que Linux es al menos "tan bueno" como windows (porque me lo venden a diario), no me convence.

Por supuesto prefiero Linux para montar un servidor "serio", por ejemplo, pero en ámbitos de uso más comunes (usuario medio, PYME...) creo que Linux no es rival para windows. Al césar lo que es del césar.
Escrito originalmente por Edy


Madre mia, y yo que pensaba que teniamos a alguien algo interesante con quien debatir el porque de pasarnos a Linux, .... definitivamente acaba aqui la conversacion.

Un saludo a todos, y gracias.


A lo que me estoy refiriendo, es que en MDK no tuve que instalar un puñetero driver, y en win: los VIA, los de la gráfica de nuevo, etc

Saludos

PD: Me voy a comer, luego continúo.
Escrito originalmente por Churly
¿Colgarse Linux (el núcleo), sin problemas de hard? Dime dónde y cuándo a ser posible ;)

Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser ;)


[qmparto]
Escrito originalmente por Churly


A lo que me estoy refiriendo, es que en MDK no tuve que instalar un puñetero driver, y en win: los VIA, los de la gráfica de nuevo, etc

Saludos

PD: Me voy a comer, luego continúo.


claro, mandrake lleva todos los "ultimos" drivers metidos... hace cuanto que salio XP?

puedes instalar un sistema actual en un linux de hace dos años sin meterle 20000 mil drivers que tienes que rezar para no estar 1 día configurando y recompilando?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Escrito originalmente por Churly
[B]Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser ;)


[qmparto][/B]


A ver si me explicáis la gracia pq no la pillo ein?
Escrito originalmente por jiXo
A ver si me explicáis la gracia pq no la pillo ein?


por cambiar un raton de PS2 a USB, y no instalar drivers (entiendo que antes no los tenía, y ahora tampoco los ha metido), un Windows, como un Linux, NO PETA por meterle un raton usb cuando tenías un ratón PS2, por que una de dos:

a) Hay un componente HARD en mal estado
b) Windows estaba HASTA EL CULO DE MIERDA (programas, librerias, drivers en conflicto, etc, etc, etc...).

Esos fallos los veo casi a diario, y suelen ser por qel sistema esta hasta el culo demierda, y claro, llega un moento que hace plof cuando le cambias algo, por que ya no sabe donde ir a mirar. PEro no es un fallo de los drivers como tal,y menos de los propios de windows.

Esto en linux no pasa... pero como cambies la placa base reza por si acaso... jeje.

Salu2
No no, Shadow Land, pero si no hace falta ni dar explicaciones, ciertamente, tenemos que tener claro, que no es lo mismo, tener un driver de una "Voodoo Banshee" para Win98 en el sistema operativo (este ejemplo no es bueno, dichos Drivers no estaban de casa con dicho SO) que bajarse el Driver de la "Voodoo Banshee" para el Windows 98, ... porque???


Bueno, lo que creo que todos los que hemos tocado Windows durante tiempo con todo tipo de hard, es que un driver que viene con el Windows, es absolutamente al 100% compatible, y normalmente certificado, pero cuidado, eso no significa que sea operativo al 100% con el hardware instalado.

Esto es como el que pone una VGA como la GeForce FX, y espera que metiendo los drivers a pelo, un juego funcione, cuando sin los DirectX ni de coña, ...

La cuestion, es que como dice Shadow Land, los drivers que vienen en cada revision de Windows, estan en una bestial base de datos, y los cuales estan certificados para que funcionen minimamente para lo basico perfectamente.

Con Linux??? bueno, que Linux te pille hardware automaticamente, supongo que sera actualmente, porque hace demasiado tiempo que no uso Linux como para pillarme los dedos.

Un saludote a todos.
Escrito originalmente por Edy

Con Linux??? bueno, que Linux te pille hardware automaticamente, supongo que sera actualmente, porque hace demasiado tiempo que no uso Linux como para pillarme los dedos.

Un saludote a todos.


si esta en la base de datos si, si no, pues reza por que haya un driver compatible o algo, o te quedas a dos velas, pero eso es tema a parte.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

si esta en la base de datos si, si no, pues reza por que haya un driver compatible o algo, o te quedas a dos velas, pero eso es tema a parte.
Salu2


curiosamente igual que en windows....

Sin drivers, complicado lo llevas, a no ser que use un protocolo estándar.

Saludos.
Sin drivers, complicado lo llevas, a no ser que use un protocolo estándar.


Eso es cierto, pero lo curioso del tema, es que sobre Windows, rarisima vez se vende un hardware sin software, me equivoco???

Lo que si es algo de lo que me puedo hechar las manos a la cabeza, es si tengo un hardware compatible, y quiero hacerlo funcionar en Linux, y que curiosamente los drivers esten diseñados por a saber quien, ... aqui es donde yo digo, que el soporte, es lo que hace que empresas, o gobiernos no esten preparados, ni convencidos de que realmente sea idoneo todavia apostar por algo, el cual, tiene demasiado que estudiar y tratar antes de implantar.

Esta claro, que Linux como sistema, ha avanzado muchisimo en estos ultimos tiempos, pero si alguien a quien le gusta Linux, no sabe reconocer el porque de que Windows se este utilizando en la inmensa mayoria de hogares, pues es que no se lo ha planteado demasiado.

Y como he dicho en anteriores aportaciones, alguien duda de que Microsoft NO TENGA ningun tipo de software (ni hardware) que haga las funciones de servidor serio? y cuando digo serio, hablo de AS400, Solaris, Unix y demas, simplemente porque no es su tipo de negocio, y simplemente no lo ataca por sus politicas de mercado.

Un saludote.
Escrito originalmente por Edy


Con Linux??? bueno, que Linux te pille hardware automaticamente, supongo que sera actualmente, porque hace demasiado tiempo que no uso Linux como para pillarme los dedos.

Un saludote a todos.



No entendéis nada de nada, más cerrados de mollera no podéis estar... Aparte si no usas Linux desde hace demasiado tiempo, perdona pero no se que haces metiéndote en la discusión, para mi tu opinión no tiene validez.

Aparte, hay muchísimo hardware no soportado por XP que era soportado por el 2000. La gente no renueva su hardware continuamente, y en cambio MS les obliga a ello. W2K creo que ha dejado de venderse oficialmente (corregidme si me equivoco)

Saludos
Escrito originalmente por shadow land


por cambiar un raton de PS2 a USB, y no instalar drivers (entiendo que antes no los tenía, y ahora tampoco los ha metido), un Windows, como un Linux, NO PETA por meterle un raton usb cuando tenías un ratón PS2, por que una de dos:

a) Hay un componente HARD en mal estado
b) Windows estaba HASTA EL CULO DE MIERDA (programas, librerias, drivers en conflicto, etc, etc, etc...).

Esos fallos los veo casi a diario, y suelen ser por qel sistema esta hasta el culo demierda, y claro, llega un moento que hace plof cuando le cambias algo, por que ya no sabe donde ir a mirar. PEro no es un fallo de los drivers como tal,y menos de los propios de windows.

Esto en linux no pasa... pero como cambies la placa base reza por si acaso... jeje.

Salu2



De primeras, si te leyesen bien los posts, y los entendieses, verías que cambié TODO menos el HD (placa pasé de una SiS a una VIA). Llevo bastantes años con Windows como para saber cuando estaba lleno de mierda y cuando no, sólo instalo lo que uso, y puestos a tener mierda, hasta hace poco MDK 9.1 lo tenía literalmente lleno de mierda, con pruebas que le hice, distintas librerías, paquetes inestables y demás. Y sigue funcionando igual que el primer dia.

Y te repito, si leyeses bien, verías que no fallaba por el ratón, fallaba por la placa. El ratón dije que no lo reconoció hasta que entré como administrador, tirando de teclado.
Jajajajaja, para mi, hace mucho tiempo es hace un año, lo cual, en el mundo informatico es mucho tiempo, a no ser que tambien este equivocado.

(Supongo que en un año, Linux ha pegado tal cambio, que ni reconozca el arranque al instalarlo a dia de hoy, ..........)

Un saludote, y no te mosquees CHurly
Escrito originalmente por Churly



De primeras, si te leyesen bien los posts, y los entendieses, verías que cambié TODO menos el HD (placa pasé de una SiS a una VIA). Llevo bastantes años con Windows como para saber cuando estaba lleno de mierda y cuando no, sólo instalo lo que uso, y puestos a tener mierda, hasta hace poco MDK 9.1 lo tenía literalmente lleno de mierda, con pruebas que le hice, distintas librerías, paquetes inestables y demás. Y sigue funcionando igual que el primer dia.

Y te repito, si leyeses bien, verías que no fallaba por el ratón, fallaba por la placa. El ratón dije que no lo reconoció hasta que entré como administrador, tirando de teclado.


no has especificado tanto. Deberías saber que windows xP tiene ciertas limitaciones a la hora de actualizar hardware, y que por otra parte, la cosa más estupida que se puede hacer con un PC, es instalar un sistema al completo, sin reinstalar el SO desde 0, por que va a petar SIEMPRE sea cual sea el SO.

Pues sobre Mandrake... te puedo decir, q configurar internet con una nFORCE 2 es una puta pesadilla hasta con drivers oficiales, que tener soporte 100% 3D es imposible, y es normal que no llenes de "mierda" un linux, por que ciertas partes del sistema no las tocas... salvo que recompiles. Gran ventaja de linux sobre windows en cuestión de rendimiento.
Escrito originalmente por billyberjas


curiosamente igual que en windows....

Sin drivers, complicado lo llevas, a no ser que use un protocolo estándar.

Saludos.


pos hasta monitores he visto yo no funcionar, así que bueno... [+risas]


y repito, ni defiendo a unos, ni a otros, pero cada SO para lo que es. Desde luego, a mi no me gusta estar 1 hora para instalar una tarjeta gráfica, ni pasarme el dia buscando librerias q no incluye el soft, ni... eso.

Que soy feliz programando a nivel de llamadas al kernel, pero ya vale.
Un pequeño apunte que no quiero que se olvide cuando se trata un winbug$ vs linux , y es que los que utilizamos y defendemos linux hemos estado muchos años en winbug$ y muchos lo tienen que seguir utilizando en su trabajo o donde sea.

La gran mayoria de los que defienden winbug$ no han tocado linux en su vida y algunos que lo han tocado o lo han tenido menos de una semana y lo han quitado sin esforzarse un poco en aprender a manejarlo o hacen años que no tocan uno.

Mas o menos cada año cualquier compañia que comercialice linux saca 2 o 3 versiones , para quien decia que un año le parecia poco tiempo [qmparto] y cada mucho menos aparecen nuevas versiones de otros programas muy importantes y buenos como puede ser mozilla , firebird , clientes de correo , etc.

Fijate si es tan malo linux que gracias a el Extremadura tiene un pc cada 2 alumnos , mientras que la media en España es de 1 pc por cada 10 alumnos [qmparto]
Mas o menos cada año cualquier compañia que comercialice linux saca 2 o 3 versiones , para quien decia que un año le parecia poco tiempo y cada mucho menos aparecen nuevas versiones de otros programas muy importantes y buenos como puede ser mozilla , firebird , clientes de correo , etc.


Precisamente por eso mismo lo decia, porque aparecen versiones cada dos por tres.

Pero como tu dices, los que usan Windows y jamas han utilizado Linux, prefieren lo conocido, a lo no conocido, pero eso nos pasa practicamente por naturaleza.

Pero de lo que estamos hablando, y si has leido mis aportaciones anteriores, no digo que sea ni peor ni mejor un sistema de otro, porque como ha dicho mas de uno por aqui, tanto un sistema operativo como otro, tienen sus fallos, y sus cosillas, por muy muy nuevo y bueno que parezca, pero eso ocurre, no solo en sistemas operativos, si no que practicamente con todo tipo de material.

Ahora bien, de lo que se trata aqui, es que a nivel "usuario" en empresas y organizaciones es viable utilizar Linux o Windows, y la verdad, aun no esta preparada la gente a utilizar Linux, y lo dice alguien que ha dado clases a alumnos de ambos sistemas operativos.

Por excelencia, Windows es el sistema operativo para los usuarios que no se preocupan por nada, solo para lo justo y necesario, y precisamente esa es una de las claves de exito de Windows ante cualquier sistema operativo aparecido hasta la fecha.

Ojala apareciera un SO con la claridad del Windows, con la potencia de Linux, con un soporte y fiablidad tremendas, con codigo libre y todo de color de rosas, pero si asi fuera, acabaria quedando como lo que conocemos a dia de hoy como Windows, porque como dice Shadow Land, tambien he visto petar (pero bien) Linux, sin razones aparentemente de importancia, al igual que un MAC o cualquier SO, porque como dije antes, TODOS tiene fallos, y todos son codigo creado por la mano del hombre.

Un saludote a todos.
Nos estamos desviando del tema del hilo.
Esta gente no son usuarios convencionales son profesionales de lo suyo, y si no saben usar GNU/Linux, se les hace un curso de reciclaje. Esta gente no tiene necesidad de instalar nada en el S.O. , de las instalaciones que se encargue un técnico en sistemas microinformaticos u otro profesional. Esta gente lo único que necesita es que el S.O. satisfaga las necesidades de la administración y poco mas, y esto 4 aplicaciones GNU + KDE pueden satisfacerlo correctamente y si no, pues se encarga a algún grupo de profesionales de su mismo país a hacerla y todo queda en casa.
POS yo estoi a favor de linux que es lo mejorcito que hay
Por excelencia, Windows es el sistema operativo para los usuarios que no se preocupan por nada, solo para lo justo y necesario, y precisamente esa es una de las claves de exito de Windows ante cualquier sistema operativo aparecido hasta la fecha.



El mac os x es mas sencillo que windows y mas transparente en todo, es mas los usuarios se tienen que preocupar menos aun que con windows, es muchisimo mas transparente y rapido, encima con la base de unix, lo malo.. pues que solo es para la plataforma mac.

Saludos
Escrito originalmente por Churly
W2K creo que ha dejado de venderse oficialmente (corregidme si me equivoco)


pues te corrijo, pq te equivocas. De hecho, tb se sigue vendiendo NT, aunq este sin soporte.

Saludos
Yo alucino lo que se desvían estos temas, empezamos hablando de tocino y acabamos discutiendo sobre velocidad.

Pero vamos a ver, ¿la noticia es "Los USUARIOS de Brasil se pasan a Linux"? No, la noticias es: "La ADMINISTRACIÓN de Brasil se pasa a Linux", en la administración hay PROFESIONALES, que si no saben manejar un sistema *nix no son profesionales, porque en cualquier carrera o titulo tecnico se enseña ya linux, y no me pongais la excusa del personal de administración, porque a ellos les da igual Linux, Windows que una patata con flores, mientras haya un programa con ventanitas que les haga el trabajo.

Asi que ¿es mejor usar Linux en la administración? Yo creo que estamos todos de acuerdo en que sí. ¿O todavía hay alguien que piense que Windows es mejor como server?
Escrito originalmente por Edy
Jajajajaja, para mi, hace mucho tiempo es hace un año, lo cual, en el mundo informatico es mucho tiempo, a no ser que tambien este equivocado.

(Supongo que en un año, Linux ha pegado tal cambio, que ni reconozca el arranque al instalarlo a dia de hoy, ..........)

Un saludote, y no te mosquees CHurly


Pues sí, en un año ha pegado un cambio que no te imaginas, y como te lo sigas perdiendo, te vas a perder la mayor revolución en la informática ;)

Tranquilo que no me mosqueo, tengo cosas más importantes por las que calentarme ;)

Saludos
Escrito originalmente por shadow land


pos hasta monitores he visto yo no funcionar, así que bueno... [+risas]


y repito, ni defiendo a unos, ni a otros, pero cada SO para lo que es. Desde luego, a mi no me gusta estar 1 hora para instalar una tarjeta gráfica, ni pasarme el dia buscando librerias q no incluye el soft, ni... eso.

Que soy feliz programando a nivel de llamadas al kernel, pero ya vale.


Pues lo mismo de siempre. Hay hard no soportado muy bien, eso totalmente de acuerdo, pero la culpa es de esos fabricantes que no quieren desarrollar drivers, o que no desvelan el interfaz (afortunadamente cada vez menos). Pero vamos instalar una tarjeta gráfica de las que tiene casi todo el mundo (ATI o Nvidia), es cuestión de segundos, no hace falta ni reiniciar como en Win...
Escrito originalmente por shadow land


no has especificado tanto. Deberías saber que windows xP tiene ciertas limitaciones a la hora de actualizar hardware, y que por otra parte, la cosa más estupida que se puede hacer con un PC, es instalar un sistema al completo, sin reinstalar el SO desde 0, por que va a petar SIEMPRE sea cual sea el SO.

Pues sobre Mandrake... te puedo decir, q configurar internet con una nFORCE 2 es una puta pesadilla hasta con drivers oficiales, que tener soporte 100% 3D es imposible, y es normal que no llenes de "mierda" un linux, por que ciertas partes del sistema no las tocas... salvo que recompiles. Gran ventaja de linux sobre windows en cuestión de rendimiento.


Llama estúpido a otro chavalote, psss.

Quizá me apetecía ver como se comportaba superXP ante el cambio, y ya vi que fatal, en cambio con un kernel modular como el que viene con MDK, ninguna protesta.

He tocado todas las partes del sistema no te preocupes, al menos muchísimo más de lo que puedo en Windows, ya que windows no se puede directamente.

Francamente, desconozco como van las NForce2, de eso no opino. Lo que se es que NVidia pone puntualmente sus drivers en la web, y si la gráfica es una gef4 mx como creo que es, debería ir finísimo, al igual que van las demás gráficas por separado. Y al menos a mí me dan bastante más rendimiento en Linux los drivers (hablo de juegos como Enemy Territory o UT2003)


Saludos
Bueno, se que no tiene nada que ver, pero soy usuario de Linux en la Xbox, oki, no tiene nada que ver, lo se, pero queria que supierais que si tengo que utilizar Linux en alguna de sus vertientes, esta era una de las mas curiosas de las revisiones que tiene, la Gentoox.

Ahora bien, quiero que me comenteis cual de las actuales versiones de Linux, es la mas sencilla de usar, ya que actualmente no trabajo como tutor, y no tengo ni idea de que versiones se manejan a dia de hoy.

SIn mas, decir que bueno, como estaba claro en este hilo, muchos opinamos que no es momento para que Linux este a la altura de Windows a nivel usuario, y otros piensan todo lo contrario.

Un saludote a todos.
Escrito originalmente por Edy
Bueno, se que no tiene nada que ver, pero soy usuario de Linux en la Xbox, oki, no tiene nada que ver, lo se, pero queria que supierais que si tengo que utilizar Linux en alguna de sus vertientes, esta era una de las mas curiosas de las revisiones que tiene, la Gentoox.

Ahora bien, quiero que me comenteis cual de las actuales versiones de Linux, es la mas sencilla de usar, ya que actualmente no trabajo como tutor, y no tengo ni idea de que versiones se manejan a dia de hoy.

SIn mas, decir que bueno, como estaba claro en este hilo, muchos opinamos que no es momento para que Linux este a la altura de Windows a nivel usuario, y otros piensan todo lo contrario.

Un saludote a todos.


mandrake, lo usan hasta los frikis linuxeros.
Yo pienso que una distribución como Mandrake o SuSe actualmente, puede ser utilizada por cualquier usuario sin conocimiento de informática. Recordemos que la inmensa mayoría de la gente no sabe instalar windows, ni formatear ni cosas parecidas. Para esas cosas se llama al pringadete de turno, o se lleva a un SAT. Y la cosa es así, no me digáis que no, que yo estuve bastante tiempo de pringao [mad]

Mi padre tiene bastante poca idea de informática (sabe dónde está el teclado y poco más [+risas]), y se desenvuelve perfectamente en Linux. ¿Qué cosa más fácil que querer escribir una carta, e ir a K->Oficina y elegir el Writer? En windows no existe la división por categorías (a no ser que las pongas tú así), y se deben aprender las cosas por el nombre comercial...

Y si le diese por instalar una hoja de cálculo (por poner un ejemplo), con ir al panel de control->Instalar->oficina->hoja de cálculo, le pediría el CD o se conectaría a Inet, y ya tiene el paquete instalado y configurado, apareciéndole en el menú K.

Y todo esto en apenas dos años, para que veas lo que ha avanzado.

De acuerdo que la "administración" de Linux no es tan sencilla (aunque tampoco dificil, simplemente diferente a Win), pero vamos a ver, en una Administración del Estado, ¿quién sin conocimientos se va a poner a instalar un driver? NADIE


OT: Hoy los DNS me van de culo, esto es un suplicio, me está tardando en resolver los dominios casi medio segundo :(
176 respuestas
1, 2, 3, 4