El gobierno de Brasil coquetea con Linux

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Kuasar
¿porqué razón en los hilos referentes a GNU/Linux siempre entra gente que no tiene ni idea de lo que es Linux a decir tonterias y a hablar de lo bonito que Windows cuando no han probado otra cosa? (Haber probado un Redhat de hace 2 años durante una semana no es "yo he usado Linux" ni "yo lo uso").

Si os interesase de verdad entender lo que es Linux, ya os molestaríais en buscar información, y no vendríais aquí a hacer demagogia. No podéis rebatir nuestros argumentos con esas tipiquísimos argumentos demagógicos.

Un saludo a todos!


[mad]
Escrito originalmente por khosu
Además, si las empresas y las administraciones se pasan a Linux, sucederá algo muy curioso: Microsoft seguirá reinando en los PCs de usuario, pero ya sabemos que aquí no ganan un duro (pirateo a tutiplen) asi que estarán obligados a proteger definitivamente sus productos contra pirateo, lo que tambien originará que los usuarios empiezen a migrar a Linux, asi que le veo el futuro algo negro a Redmondlandia. La estrategia de permitir el pirateo doméstico para conseguir la supremacía puede significar su fin.


Esa es la madre del cordero. Por eso el objetivo de esta gente a medio/largo plazo es manipular el hardware para que ejecute sólo lo que a ellos les interese.

Si en empresas y administraciones se pasan al software libre, tal y como dices Microsoft no verá ni un duro, pero si logran manipular el hard, podrán salvarse no sólo de lo que comentas, sino que podrían hacer que sus productos acabaran siendo completamente imprescindibles, obteniendo así el control absoluto de todo.

Para usar software libre tendríamos que usar hardware "descontaminado", que por supuesto sería mucho más lento que el oficial. Ya sabemos las bestiales inversiones que hay que realizar para tener hard potente. Vamos, lo que faltaba.

salu2
Primero una pequeña reflexión: La gente que más se pasa haciendo comentarios ofensivos, son los 'linuxeros'.. que siguen sin entender que alguien prefiera otro sistema que no sea linux..

Mirad, aquí lo que yo veo es, por un lado un exceso de prepotencia sin justificar en absoluto y por otro una estrechez de miras acojonante..

Seguís empecinados en creeros, autoconvenceros e intentando convencer a los demás de que si alguien no usa linux es porque ni lo ha probado, ni sabe...

Gente como el salmon ese o churly sin ir más lejos, no son más que pipiolos cuya visión del mundo no es más que la de estar en una universidad estudiando y en algun caso administrando la red de dicha universidad.. por favor. En mi pueblo eso es no tener ni puta idea.. pero no es solo eso, porque además de tener una nula experiencia laboral, se permiten el lujo de decir COMO ESTÁ EL MERCADO EN ESPAÑA... no teneis ni idea, ni idea..

De todas formas yo no estoy de maestro ni de redentor.. principalmente porque os mereceis el meteros las hostias.. si alguien demuestra un poco más de luces en sus comentarios, un poco más de respeto y saber estar, yo no tendré ningun problema en compartir lo que yo pueda saber con esa persona... Ahora bien.. a un conjunto de niñatos... esos que se coman los mocos hasta que se hinchen (y perdón por la expresión)

Con respecto y ya para finalizar, a los comentarios tan 'acertados' de que los 'windoseros' siempre utilizan los mismos argumentos.. hombre.. pues yo creo que los 'linuxeros' utilizan todavía menos.. y también se repiten constantemente.. el problema es que desde lo alto del pedestal que algunos se han puesto, es imposible ver más allá de un palmo de sus propias narices..

Quiero quitar explícitamente de esta pequeña crítica a la gente que en general ha defendido las posturas del software libre, a NetVicious, quien obviamente mantiene una actitud de respeto y coherencia en sus comentarios... Además, me da la impresión que es de los pocos que realmente sabe de lo que está hablando..

Y ahora los niños.. a la cama, ea!

Yo por mi parte no tengo nada más que decir...
Has faltado el respeto a la gente varias veces precisamente tú, niño, y como no tienes ni idea de si yo he trabajado o no, cállate un poco.

Si alguien te paga para decir las memeces que has dicho en este último post...

Todo el mundo ha tenido respeto en este hilo menos , así que madura un poco, porque si no puedes estarte relajado en una discusión así, no me quiero imaginar en otros temas.

Saludos
Esa es la madre del cordero. Por eso el objetivo de esta gente a medio/largo plazo es manipular el hardware para que ejecute sólo lo que a ellos les interese.

Si en empresas y administraciones se pasan al software libre, tal y como dices Microsoft no verá ni un duro, pero si logran manipular el hard, podrán salvarse no sólo de lo que comentas, sino que podrían hacer que sus productos acabaran siendo completamente imprescindibles, obteniendo así el control absoluto de todo.

Para usar software libre tendríamos que usar hardware "descontaminado", que por supuesto sería mucho más lento que el oficial. Ya sabemos las bestiales inversiones que hay que realizar para tener hard potente. Vamos, lo que faltaba.


La gracia está en si Intel (el principal fabricante de hardware) querrá seguirles el juego. Desde que AMD puso todo su enpeño que su Opteron funcionase todo lo bien posible bajo Linux (y adelantandose a Microsoft todo sea dicho) Intel se muestra muy reticente en pasar sin subirse al carro.

Y no nos olvidemos a HP, IBM y Siemens, que ya se han declarado totalmente a favor de Linux. Y la cosa no acaba ahí. HP es el principal distribuidor de servidores Itanium en el mercado (la esperanza de Intel de hacerse con este mercado, podría decirse) y está el hecho de que Intel fue un gran colaborador con la comunidad aportando todos los recursos posibles para que Itanium funcionase bien en Linux (y en concreto hizo un gran trabajo con los desarrolladores de GCC). Asi que los aliados de Gates se reducen.
por cierto, algúno de vosotros probo una de esas betas de algo llamado "linux red hat" hará hace tropocientos años, q ocupaba 80MB y lo dieron de casualidad en una revista de programación... era la versión "1.0 RedHat"...

desde luego, yo NO conozco linux. [poraki]

por lo demas, 100% de acuerdo con el comentario final de elsoriano. Las universidades a dia de hoy, en muchos aspectos son el espejo de casi nada en la sociedad... y menos del mercado final del país.

La realidad es muy distinta desde fuera de la universidad...
Escrito originalmente por Churly
Has faltado el respeto a la gente varias veces precisamente tú, [b]niño, y como no tienes ni idea de si yo he trabajado o no, cállate un poco.

Si alguien te paga para decir las memeces que has dicho en este último post...

Todo el mundo ha tenido respeto en este hilo menos , así que madura un poco, porque si no puedes estarte relajado en una discusión así, no me quiero imaginar en otros temas.

Saludos [/B]


Lo veis? A esto me refiero.. son causas perdidas... X-D
Escrito originalmente por shadow land
por cierto, algúno de vosotros probo una de esas betas de algo llamado "linux red hat" hará hace tropocientos años, q ocupaba 80MB y lo dieron de casualidad en una revista de programación... era la versión "1.0 RedHat"...

desde luego, yo NO conozco linux. [poraki]

por lo demas, 100% de acuerdo con el comentario final de elsoriano. Las universidades a dia de hoy, en muchos aspectos son el espejo de casi nada en la sociedad... y menos del mercado final del país.

La realidad es muy distinta desde fuera de la universidad...


Pues sí, puedes llevar toda la vida manejando Unixes, saber administrarlos a conciencia, pero no creo que sepas bien de lo que estamos hablando si no lo usas a diario como sistema desktop, que no tiene nada que ver con manejar un server ;)
Escrito originalmente por Churly


Pues sí, puedes llevar toda la vida manejando Unixes, saber administrarlos a conciencia, pero no creo que sepas bien de lo que estamos hablando si no lo usas a diario como sistema desktop, que no tiene nada que ver con manejar un server ;)


si lo usas de desktop, haya tu, pero para eso comprate un PC de esos q regalan con to integrao... y así piensas menos. Ni drivers, ni instalaciones, ni petadas, ni na de na. Eres feliz.

Yo miro más allá de escribir "dos cartas de mierda". Nada más. Llevo siguiendo linux desde la versión 1.0 de red-hat, q probe gracias a un vecino en su impresionante 386 16MHz con 4MB de ram... y lo uso de desktop de vez en cuando, y para cualquier cosa, menos para navegar por internet y derivados... por que algunos, usamos los pc's en modo "desktop" para más cosas q lo "normal".

Salu2
Escrito originalmente por Edy
les interesa mas bien poco el que pueda "recompilarse" por si cierra la empresa.
Bueno si tu lo dices, los informes que hacen los gobiernos de los países que se han pasado a Linux no dicen lo mismo.

Luego, que todas y cada una de las versiones del Office o Windows, son operacionales para la epoca en la que se programaron, yo tengo un P166 con un Windows 95 y un Office 97, y la mar de contento, y todo lo que hago con ello, me vale para cualquier version actual. (osease, que Microsoft no obliga a nadie, tan solo que como CUALQUIER empresa de software, van mejorando cada cierto tiempo el software, y ellos ademas, el antiguo, por fallos u errores que tengan.
El problema es cuando alguien te pase un doc hecho con otro formato, o más bien cuando M$ te diga, oiga su licencia del 97 ha muerto porque ya no le damos soporte, así que tiene dos posibilidad o se queda al margen de la legalidad o bien pasa a mi nuevo Office 12 que por supuesto sólo funciona en Windows Longhorn el cual necesita un Pentium 5.

Ah! por cierto Win95 lleva muerto ya dos años. Y muerto me refiero a que M$ no le da soporte. Y si quieres el nuevo toca pagar.

Más divertidas son las actualizaciones de ficheros mdb (Access) a nuevas versiones del mismo, si te deja algo funcionando como toca es que ese día te tocará la lotería. En ese momento te encuentras en que TU no eres dueño de tu información, es M$ ya que ellos no sueltan el formato de sus mdb's y tu estás obligado a seguir utilizando la versión vieja.

A esto añadele que el Access97 en el XP SIEMPRE usa el 100% de CPU (ya tengas un cray o un Pentium con 4 procesadores).


No necesito leer mas, tu mismo lo has dicho, publico, ... publico??? ummm, puedes preguntarle a cualquiera, y ya no me refiero solo del gobierno, a cualquier usuario de PC con el sistema operativo que sea, que le pareceria tener un archivos que estan espuesto a cualquier modificacion por parte ajena y a saber con que intenciones, porque si estamos como estamos con Windows, y eso que tienen en cierto modo el codigo controlado, ... que seria esto con el codigo descontrolado, incompatibilidad 0.
Me estás diciendo que Linux no tiene compatibilidad hacia atrás ?

Lo que quieren los gobiernos es NO depender única y exclusivamente de una empresa. Porque dicha empresa es la que controla el formato.



La cuestion es que muchos gobiernos, estudian posibilidades, con Linux? claro, y que mas tenemos? y bueno, resulta que dadas las circustancias, si todo fuera coser y cantar como parece que muchos aqui teneis claro (no lo digo concretamente por ti NetVicious), pues todos los gobiernos estarian YA con Linux, aun no? porque?
Si estuvieses al día verías que no es sólo Brasil la que se lo está pensando.

Si de verdad Linux es tan cojonudo como es, y no dudo en ningun segundo en que lo sea, ... porque yo no lo tengo en casa? porque las oficinas no lo tienen por defecto? porque hay gente usando Windows teniendo Linux??? realmente si es tan barato, si es tan estable, si es tan eficaz, si es tan compatible y tienes el codigo abierto para jugar con el, y tienes todas las ventajas de Windows en Linux, porque no tenemos todos Linux???
Linux ha recorrido un largo camino, si Windows no fuese pirateable desde sus inicios te puedo asegurar que todo el mundo usaría hoy en día cualquier otra cosa menos Windows.

Yo me hago esa pregunta, y sabeis que pienso? que Linux, aun no tiene nada que no tenga Windows, y hasta que no haya una justificacion de peso para tener Linux en vez de Windows, sera cuando de verdad la gente pase a Linux con la misma fuerza que nos instalamos Windows 95 cuando aparecio.
Veamos, sólo unas perlas te dejo.

Navegadores con pestañas.
Navegadores anti-popups.
Múltiples escritorios utilizando un sólo monitor.
Problema con el machacamiento de librerías.
.....

Tan sólo te digo una cosa, M$ sólo ha inventado el ODBC, el resto o bien se lo ha copiado de Apple, de Unix, BDS, Linux o Novell.

Y lo más cachondo es que ellos ni siquiera hicieron de cero el Ms-Dos, ni hicieron el NT que fué a partir de cuando empezaron a hacer cosas que andaban mejor.
Escrito originalmente por elsoriano
De todas formas yo no estoy de maestro ni de redentor.. principalmente porque os mereceis el meteros las hostias.. si alguien demuestra un poco más de luces en sus comentarios, un poco más de respeto y saber estar, yo no tendré ningun problema en compartir lo que yo pueda saber con esa persona... Ahora bien.. a un conjunto de niñatos... esos que se coman los mocos hasta que se hinchen (y perdón por la expresión)

Nadie te a pedido que le ilumines y el único que aquí no a mostrado ningún respeto eres tu.

Y ahora los niños.. a la cama, ea!
Yo por mi parte no tengo nada más que decir...

Siempre es interesante conocer a gente que se cree por encima de los demás.
De Netvocious:

Navegadores con pestañas.
Navegadores anti-popups.
Múltiples escritorios utilizando un sólo monitor.
Problema con el machacamiento de librerías.


Si, seguramente gracias a esas mejoras, los Gobiernos migren a Linux.

Linux ha recorrido un largo camino, si Windows no fuese pirateable desde sus inicios te puedo asegurar que todo el mundo usaría hoy en día cualquier otra cosa menos Windows.


Crees realmente que cuando aparecio Windows 95 la gente pensaba en piratearlo? y por cierto, tu sabes perfectamente que Microsoft es la empresa con mas poder economico del mundo, no creo que sea por sus Windows pirateables, cierto?

Si estuvieses al día verías que no es sólo Brasil la que se lo está pensando.



Como ya he dicho antes, una cosa es pensar, otra muy distinta es hacer. Los que estan dentro de los gobiernos, tienen gabinetes asesorando como ahorrar dinero en todos los campos en los que trabajan, por supiesto, los informes estan sobre la mesa, luego esta que quieran o no hacerlos realidad, cuantos gobiernos estan sobre Linux en la actualidad?


Lo que quieren los gobiernos es NO depender única y exclusivamente de una empresa. Porque dicha empresa es la que controla el formato.


Tienen mas software donde elegir, no es precisamente solo en bases de datos Acces. Como ya he dicho antes, el atacar bases de datos de importancia, no se hace sobre Windows, nunca se ha hecho, y nunca se realizara, porque Windows, no tiene ni pontencia ni software como para ello, pero programas que atacan a sistemas AS, Solaris, o de cualquier tipo, suelen estar tanto en Linux como en Windows, Rumba? SAP? Oracle? y si no, se hace de 0, pero siempre pensando en su compatibilidad con Windows.

El problema es cuando alguien te pase un doc hecho con otro formato, o más bien cuando M$ te diga, oiga su licencia del 97 ha muerto porque ya no le damos soporte, así que tiene dos posibilidad o se queda al margen de la legalidad o bien pasa a mi nuevo Office 12 que por supuesto sólo funciona en Windows Longhorn el cual necesita un Pentium 5


Cuando he respondido a esa pregunta, se decia que te obligaban a cambiar, eso tu yo y todos sabemos que no es cierto.

Una cosa es la compatibilidad entre los programas nuevos con los antiguos, pero eso te puede pasar con cualquier software, sea o no de codigo abierto.

Otra cosa, es que necesites compatibilidad con sistemas nuevos, los cuales, SI QUIERES, puedes guardar dicha informacion en formatos anteriores, para que estos sean compatibles, y dicha opcion esta en el Guardar como ... de todos y cada uno de los productos de la gama Office, por ponerte un ejemplo, que otro tipo de software no sea asi, eso ya es problema del fabricante.

Bueno si tu lo dices, los informes que hacen los gobiernos de los países que se han pasado a Linux no dicen lo mismo.


Repito, que gobiernos??? y no digo comunidades autonomas, como decias de Extremadura, porque me gustaria saber cuantas PYMEs estan completamente en Linux.

Un saludote.
Por Churly:

Pues sí, puedes llevar toda la vida manejando Unixes, saber administrarlos a conciencia, pero no creo que sepas bien de lo que estamos hablando si no lo usas a diario como sistema desktop, que no tiene nada que ver con manejar un server


Lo dicho, Linux y Windows han estado conviviendo juntos muchisimos años, y no creo que la cosa ahora mismo vaya a cambiar tanto como para que todo el mundo pase a Linux, como ya he dicho, no hay justificaciones suficientes como para hacerlo, o si no preguntarle a la gente de a pie.
(Perdon por este pequeño comentario, pero para los que decian que este hilo era demasiado extenso, creo que este hilo puede aclarar muchisimas cosas a todos los que les interese este tipo de temas relacionados con ambos entornos, y con los relacionado con ambos. Y la verdad, creo que hay mucha gente aqui con conocimientos y respeto como para que continue asi, mucho mas, porque el saber no tiene limites, y es de agradecer la intervencion de todos estos maestros, de los cuales, lo que mas agradezco, es su respeto por los que estamos presentes)

Un saludote.
Navegadores con pestañas.
Navegadores anti-popups.
Múltiples escritorios utilizando un sólo monitor.
Problema con el machacamiento de librerías.



Se me pasaba por alto, .. de todo lo que me dices aqui, que es lo que en Windows no se puede hacer???

Y ahora que hablamos de Navegadores y pestañas, si no recuerdo mal, el Windows, se llama Windows por la facilidad de su manejo, por las ventanitas dichosas, que en versiones y reversiones de muchisimos paquetes de Linux, han sido un "copy/paste" para que la gente se animase a usar Linux por la brutal semejanza a Windows.
Edy, como veo ke ni sikiera te has molestado en buscarlo ya te lo pongo yo :) ¿por qué no debemos usar Office 2003? Por raulex

Es muy interesante, te lo recomiendo :)

Crees realmente que cuando aparecio Windows 95 la gente pensaba en piratearlo? y por cierto, tu sabes perfectamente que Microsoft es la empresa con mas poder economico del mundo, no creo que sea por sus Windows pirateables, cierto?


Cuando salio windows 95, yo lo maximo ke sabia hacer con un ordenador era diskcopy a: a:, y te aseguro ke lo ultimo ke pense fue en pagar windows 95 cuando me dieron un bonito cd pirata kon el windows 95. Y como yo, n elevado a n personas en todo el mundo, y eso es un hecho. Y no, el negocio de microsoft son las empresas, no los usuarios, cuanta gente conoces ke haya pagado una licencia de office? Me refiero a gente no profesional o chavales mismamente, eso si, el office lo tiene TODO DIOS.


Repito, que gobiernos???


Por ponerte un ejemplo, un ''paisucho'' sin cultura, infraestructura ni poder economico como Alemania. Encontraras muchisimas mas info en http://www.google.com ;)

Y ahora que hablamos de Navegadores y pestañas, si no recuerdo mal, el Windows, se llama Windows por la facilidad de su manejo, por las ventanitas dichosas, que en versiones y reversiones de muchisimos paquetes de Linux, han sido un "copy/paste" para que la gente se animase a usar Linux por la brutal semejanza a Windows.


Lo ke hay ke leer a veces :-|
Queria comentar otra cosita, no si os habeis dado cuenta de una cosa curiosa a lo largo de todo este hilo, pero porque muchos de los que frecuentemente utilizais Linux, no estais de acuerdo con que distribucion es mejor? ni con que tipo de software? es que es curioso, porque muchos de los usuarios Linux, no estais completamente conforme con lo que utiliza otro que tambien tiene Linux.

Lo gracioso del asunto, es que como dicen por aqui, parece que quien no utiliza Linux, esta equivocado, y hace mal en no hacerlo y defender Windows, yo he usado ambos, y de hecho uso ambos, pero no le veo la gracia a eso de usar comandos en los tiempos que corren, y es mi opinion personal, pero bueno, aqui cada cual con lo suyo. Aqui mi colega Ansy (o Bill_Gates) ha comentado cosas sobre MAC, y nadie se ha puesto ni a criticarle, ni a defenderle, ni nada, porque? que cosas, pero es pera analizarlo.

Un saludote a todos, y disculpas por la rafaga de mensajes.
Escrito originalmente por Edy
Como ya he dicho antes, una cosa es pensar, otra muy distinta es hacer. Los que estan dentro de los gobiernos, tienen gabinetes asesorando como ahorrar dinero en todos los campos en los que trabajan, por supiesto, los informes estan sobre la mesa, luego esta que quieran o no hacerlos realidad, cuantos gobiernos estan sobre Linux en la actualidad?

Repito, que gobiernos??? y no digo comunidades autonomas, como decias de Extremadura, porque me gustaria saber cuantas PYMEs estan completamente en Linux.

China, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia, ......

Tienen mas software donde elegir, no es precisamente solo en bases de datos Acces. Como ya he dicho antes, el atacar bases de datos de importancia, no se hace sobre Windows, nunca se ha hecho, y nunca se realizara, porque Windows, no tiene ni pontencia ni software como para ello, pero programas que atacan a sistemas AS, Solaris, o de cualquier tipo, suelen estar tanto en Linux como en Windows, Rumba? SAP? Oracle? y si no, se hace de 0, pero siempre pensando en su compatibilidad con Windows.
Yo no he dicho que lo único sea Access, simplemente es un ejemplo como otros tantos que hay.


Una cosa es la compatibilidad entre los programas nuevos con los antiguos, pero eso te puede pasar con cualquier software, sea o no de codigo abierto.
Por lo menos con el soft libre no siempre tienes que pagar.
Escrito originalmente por Edy
Queria comentar otra cosita, no si os habeis dado cuenta de una cosa curiosa a lo largo de todo este hilo, pero porque muchos de los que frecuentemente utilizais Linux, no estais de acuerdo con que distribucion es mejor? ni con que tipo de software? es que es curioso, porque muchos de los usuarios Linux, no estais completamente conforme con lo que utiliza otro que tambien tiene Linux.
Se puede considerar una ventaja, eres libre de elegir la distro que más te guste.

Lo gracioso del asunto, es que como dicen por aqui, parece que quien no utiliza Linux, esta equivocado
Aquí nadie obliga a nadie.
Escrito originalmente por Edy
Se me pasaba por alto, .. de todo lo que me dices aqui, que es lo que en Windows no se puede hacer???
Se puede hacer, pero entonces que me dices tu de que Linux no tiene estoy o lo otro ¿también se puede hacer no?


Y ahora que hablamos de Navegadores y pestañas, si no recuerdo mal, el Windows, se llama Windows por la facilidad de su manejo, por las ventanitas dichosas, que en versiones y reversiones de muchisimos paquetes de Linux, han sido un "copy/paste" para que la gente se animase a usar Linux por la brutal semejanza a Windows.
No si ahora me vas a decir que Linux no puede copiar de Windows y Windows sí que puede copiarse de *nix. Linux siempre ha sido para servidores y para gente con bastantes conocimientos, el hacer programas que se parezcan a los de Windows es más que nada por facilitar la vida a los nuevos usuarios.
Escrito originalmente por NetVicious
Se puede hacer, pero entonces que me dices tu de que Linux no tiene estoy o lo otro ¿también se puede hacer no?

No si ahora me vas a decir que Linux no puede copiar de Windows y Windows sí que puede copiarse de *nix. Linux siempre ha sido para servidores y para gente con bastantes conocimientos, el hacer programas que se parezcan a los de Windows es más que nada por facilitar la vida a los nuevos usuarios.



Jajaja Netvicius.... Windows se copio de Maccintosh el sistema de ventanitas.... a ver si nos van a decir q el sistema de ventanas es novedad de windows ???
Escrito originalmente por shadow land


si lo usas de desktop, haya tu, pero para eso comprate un PC de esos q regalan con to integrao... y así piensas menos. Ni drivers, ni instalaciones, ni petadas, ni na de na. Eres feliz.

Yo miro más allá de escribir "dos cartas de mierda". Nada más. Llevo siguiendo linux desde la versión 1.0 de red-hat, q probe gracias a un vecino en su impresionante 386 16MHz con 4MB de ram... y lo uso de desktop de vez en cuando, y para cualquier cosa, menos para navegar por internet y derivados... por que algunos, usamos los pc's en modo "desktop" para más cosas q lo "normal".

Salu2


Depende de lo que tú entiendas por "normal", y de lo que vaya a ser "normal" para uno de un gobierno en su puesto de trabajo.

Yo hago más o menos las mismas cosas que hacía en Windows, lo único que con muchísima más libertad a la hora de elegir el que usar, sobre un sistema muy estable, muy seguro, que es totalmente configurable a mi gusto, y que encima no infrinjo ninguna ley. Estas cosas últimas a un oficinista le dan exactamente igual, pero a una empresa/gobierno la última NO, el ahorro en licencias es bestial (y no hablo de gratis, cualquier contrato de soporte es infinitamente más barato que un Win sin él...), por poder hacer exactamente lo mismo que hacían antes.

Si te parece que hago pocas cosas:

- Navegar por Internet
- Chatear con amigos/as
- Correo
- Escuchar música
- Ver DVDs/DivX/Xvid, a través de la TVOUT de la gráfica
- Servidor de archivos e impresión para un Win2k
- Servidor de correo saliente local
- Servidor FTP privado
- Servidor SSH de control remoto
- Diseño de páginas web
- Programación: C, C++, Java, PHP, Perl, Prolog (los que uso actualmente)
- Juegos: ET, Quake's, MOHAA, y muchos más (un montón sólo van en Windows)

El escritorio es muchísimo más bonito con cosas casi de serie, sin necesidad de instalar programas extraños que no sabes como funcionan, y que ocupan un webo en memoria.

Si esto es usar el PC para "cuatro cosas"...

Pero bueno, que me voy por las ramas ;), a lo que voy: Hoy por hoy para una empresa incluso informática que no use software en concreto (como el potochó), les sirve perfectamente. E incluso programas como el que puse de ejemplo pueden hacerse correr mediante software de terceros.

Lo que te estoy intentando demostrar, es que en Linux se puede
Escrito originalmente por Edy
Por Churly:



Lo dicho, Linux y Windows han estado conviviendo juntos muchisimos años, y no creo que la cosa ahora mismo vaya a cambiar tanto como para que todo el mundo pase a Linux, como ya he dicho, no hay justificaciones suficientes como para hacerlo, o si no preguntarle a la gente de a pie.



¿Podrías decir en que trabajas? Lo digo para que te fastidie (por no decir otra cosa), que se implante Linux. Si todas las justificaciones que te hemos dado no te valen, todavía hay muchas más.

Todavía no has dicho una justificación que no sea rebatible para quedarse en Windows.

Las de que es que ya lo llevamos mucho tiempo usandolo son una tontería, sino seguiríamos todavía en MSDOS y con pantallas de fósforo verde...
Escrito originalmente por Edy
Queria comentar otra cosita, no si os habeis dado cuenta de una cosa curiosa a lo largo de todo este hilo, pero porque muchos de los que frecuentemente utilizais Linux, no estais de acuerdo con que distribucion es mejor? ni con que tipo de software? es que es curioso, porque muchos de los usuarios Linux, no estais completamente conforme con lo que utiliza otro que tambien tiene Linux.

Lo gracioso del asunto, es que como dicen por aqui, parece que quien no utiliza Linux, esta equivocado, y hace mal en no hacerlo y defender Windows, yo he usado ambos, y de hecho uso ambos, pero no le veo la gracia a eso de usar comandos en los tiempos que corren, y es mi opinion personal, pero bueno, aqui cada cual con lo suyo. Aqui mi colega Ansy (o Bill_Gates) ha comentado cosas sobre MAC, y nadie se ha puesto ni a criticarle, ni a defenderle, ni nada, porque? que cosas, pero es pera analizarlo.

Un saludote a todos, y disculpas por la rafaga de mensajes.


Como ya te hemos dicho, es la libertad de elegir, y de que lo que funciona en una funciona en las demás. Si mi vecino usa Kdevelop para programar en C++, ¿por qué tengo que resignarme a usarlo? Uso Anjuta que me gusta más y punto. Eso es la libertad de elección. Que un software se imponga por su calidad, no por su publicidad.

Otro que hace bastante que no usa Linux. Para un uso de oficina, NO ES NECESARIO usar la consola para NADA. La usas si quieres y te sientes más cómodo. En entornos como KDE o GNOME todo está lleno de asistentes y ventanitas que tanto le gustan a la gente.

¿Por qué no criticamos a Macintosh? Sencillamente, es una empresa que trata bien a sus usuarios, su software es de lo mejorcito, y encima las máquinas son preciosas en cuanto a diseño. No utilizan tácticas sucias, y realmente INVENTAN cosas.

Por ponerte un ejemplo, MS "soborna" a los fabricantes de portátiles x86 par a que hagan el hardware cerrado por alguna parte, y pongan "Designed for WinXP". De hecho algunos no funcionan ni con otro Windows... En cambio en un iBook se puede correr otro S.O. soportado sin problemas.
Escrito originalmente por Edy


Se me pasaba por alto, .. de todo lo que me dices aqui, que es lo que en Windows no se puede hacer???

Y ahora que hablamos de Navegadores y pestañas, si no recuerdo mal, el Windows, se llama Windows por la facilidad de su manejo, por las ventanitas dichosas, que en versiones y reversiones de muchisimos paquetes de Linux, han sido un "copy/paste" para que la gente se animase a usar Linux por la brutal semejanza a Windows.



Juas, juas, juas. Como te han dicho, Windows en sí todo es una copia de otros S.O.

Las transparencias, elementos de escritorio activos y demás del nuevo Longhorn son una copia calcada de los elementos que puede llevar KDE desde hace un par de años. Y muchas cosas de MacOSX

La pila TCP/IP del XP está copiada bit a bit de la BSD, etc.

Por cierto, los múltiples escritorios es una cualidad en todos los escritorios de Linux de serie, y en Windows sólo se puede poner con programas aparte, y los que he probado funcionan de pena.

Como comen la cabeza las mentes del marketing Dios mío...

Y como siempre nos salimos por la tangente en el tema del hilo. El tema es si hace bien un gobierno en cambiar a Linux:

- Se pueden hacer (al menos) las mismas cosas que hacían en Windows: en eso estámos de acuerdo, lo habéis admitido
- Es (al menos) igual de sencillo las tareas que van a realizar en una administración como Hacienda.
- Coste en licencias cero, sólo gasto en soporte.
- Posibilidad de cambiar el código a las necesidades/exigencias de un gobierno en concreto. Por ejemplo, tener un cifrado en particular.
- Saber como funciona realmente el S.O., sin trampas. Recordad que WXP y W2k a partir de SP3, están petados de spyware (por no citar vulnerabilidades), y que hacen conexiones a algún sitio sin saber porque (demostrado por varias webs y por logs de cualquier firewall).

Podría citar unas cuantas más, pero esas ya bastarían.
Gente como el salmon ese o churly sin ir más lejos, no son más que pipiolos cuya visión del mundo no es más que la de estar en una universidad estudiando y en algun caso administrando la red de dicha universidad.. por favor. En mi pueblo eso es no tener ni puta idea.. pero no es solo eso, porque además de tener una nula experiencia laboral, se permiten el lujo de decir COMO ESTÁ EL MERCADO EN ESPAÑA... no teneis ni idea, ni idea..

Ataques personales, a los privados por favor, que esto es un foro par discutir que "El gobierno de Brasil coquetea con Linux".

He intentado demostrar que al menos conozco varios Sistemas Operativos y los manejo diariamente. Me gustaria que los critican Linux nos expliquen a todos cual ha sido su experiencia con Linux y el software libre, sus problemas, las distribuciones que han probado, etc, y no limitarse a citar que es dificil de instalar y de manejar y punto.

Respecto a MacOX, por desgracia pocos han tenido la oportunidad de probarlo ya que hay en España hay pocos ordenadores con arquitectura PowerPC. Quizás por eso, la gente prefiere no opinar de algo que no conoce ;-)
pos yo seré raro, pro q MacOS X lo he visto funcionar, y no me sorprende lo más minimo, es más, le he visto colgarse bastantes aplicaciones hace 15 días cuando estuve a punto de comprarme un ibook G4 para la universidad... pero vamos, q es muy bonito ese unix vestido de seda... por lo demas, un unix más con librerias propias.
176 respuestas
1, 2, 3, 4