El gobierno contrario a reducir el precio de las conexiones ADSL

Como siempre, los últimos. Algo así es lo que debe pensar todo visitante que lea el titular del texto que podemos encontrar en Noticias.com

...en su respuesta parlamentaria el Gobierno mantiene que su labor consiste en garantizar la adecuación de los costes de los precio por acceso indirecto al bucle de abonado --debido a que Telefónica es la única operadora que tiene acceso a él--, "de modo que vean reflejados los efectos de las reducciones de costes que se derivan".

Además, afirma que el panorama de los servicios basados en ADSL en España tiene precios "comparables" a los países de su entorno, y una tasa de disponibilidad potencial del servicio cercana al noventa por ciento de los bucles de abonado de la red, "una de las más altas de Europa".

Sin embargo, según los datos del Eurobarómetro de diciembre del pasado año referidos a los costes de acceso a Internet con ADSL a una velocidad mínima de un megabit por segundo, España era el segundo país con un servicio más caro, sólo por delante de Portugal, y triplicando el precio de países como Alemania, Bélgica y Dinamarca.

Como de costumbre, mientras que nuestros vecinos comunitarios (especialmente del norte) disfrutan de líneas de altísima velocidad a precios ridículos nosotros nos tenemos que conformar con las "asequibles" opciones ADSL de baja velocidad, y eso quienes se lo pueden permitir.

Gracias a DarkOptic por el link.
Y los usuarios de 56kb pensaréis "¡pero si una línea ADSL 256 truena!" y es cierto, pero mientras tanto por casi el mismo precio en algunos paises gozan de una 2 Mb...
Yo tengo una adsl 256k y la verdad es k komparandola con el antiguo 56k es la lexe, pero hace poko tube la suerte por una promocion de Telefonika(k ya le konte a mas de 1) de probar la 2mb y eso si es una linea [tadoramo] , la kual aki no se pueden permitir ni las medianas empresas.....

Vaya asko de pais,si por el gobierno fuera aun tendriamos las conexiones mas karas y peores :(

Salu2.-
Entodo esto de juegos on-line y internet:

Europa es el culo del Mundo...

España es el culo de Europa...
Escrito originalmente por Boromir

Europa es el culo del Mundo...
España es el culo de Europa...


Hay le has dado
Pero nada, según ellos nosotros estamos ya por encima de los Alemanes en nivel de vida, sueldo, tecnología.
Si es que da gusto oírlos hablar hacen de las malas noticias buenas
hiZ:

Y lo más preocupante es q no tiene pinta de mejorar... [snif]
Si a eso le añadimos nuestra querida L$$I... [mad]
Buenas:

Todo mal es bueno si lo comparemos con otro peor. Vaya mierda de eslogan. Yo pienso que lo del Gobierno es de pena, se aferran al déficit 0, pese a quien pese y caiga quien caiga, siempre comparando las cosas con los países del entorno, claro, cuando le resultan beneficioso, pues en otras cuestiones mas espinosas que esta no se atreven a ello, se limitan a decir que están trabajando en ello y, un huevo de palomo cojo.

Es vergonzoso que un usuario de familia baja/media, tenga que pagar, solo por la linea adsl de 256, 7.500 pesetas mes, mas la linea de teléfono, mas llamadas, mas iva; vamos que un huevo para tener que oír o ver a los descarados que dicen que esto va bien.

Menos mal que pronto tenemos la opción de cambio y, con un poco de suerte quizás las cosas vayan mejor, o por lo menos, pensar que puede ser posible.

Un saludo
Pero no dijo hace dos días el señor Piqué que iba a obligar a bajar el precio de la ADSL?

En qué quedamos?

A lo mejor con eso quería que los de telefónica se acojonasen un poco y le llevasen rápido el maletin con las comisiones..... [+risas]
desdeluego... vaya monton de m****a de gobierno k tenemos entre manos... desdeluego en las del 2004 les va a votar kien yo te diga...
Igual todavia no lo consideran necesario, pero en la pre-campaña en la que se esta metiendo el gobierno probablemente prometera bajar algo el precio de esto... de alguna manera tiene ke sacar votos de la comunidad universitaria (LSSI, LOU y dice ke no le sale de los mondongos bajar el ADSL... ) ya vereis como cambia de opinion ;)
ke maricones!!!
no kieren bajar el precio pero insisten, españa va bien!!
y una mierda! españa va peor ke afganistan (o como se diga xD) [+risas]
Totalmente impresentable.

Yo soy un sufrido usuario de una conexión de 56k, y no por masoquismo, si no porque la supuesta cobertura del "95%" de la población me suena a cuento chino.

Vivo en una zona muy cercana a Vigo, donde estan ubicadas muchas empresas y la población está en claro aumento. Pero cuando intento solicitar el servicio Adsl me encuentro conque esta zona no está soportada, y lo que es peor: "no está previsto la implantación del servicio en esa zona" [flipa].

Jode no tener un servicio que en otras zonas tienen desde hace 2 años o más, pero aún jode más que te digan que no está prevista la implantación... Estamos como hace 50 años con el teléfono ...

Y lo peor es que estás sufriendo por tener una conexión que en países como Suecia o Alemania ya serían de risa, y con un precio tres veces mayor....

En alemania conexión 712/356 45€ ...

Lo dicho .... España va bien.
lo acabo de leer , me parece patetico, yo sigo con 56 kbs y si pongo adsl sera de de 128 y dejandome el bolsillo seco.Lo k no me entra en la cabeza es como en mi antiguo pais (suiza) navegan con las conexiones de 500 por 6000 pesetas y aki tenmos k pagar 7500 por 128. Como dijo nuestro presidente con lo de las viviendas, estaran caras , pero la gente las compra, supongo k nuestro gobierno esta aplicando este cuento a todo.
en fin, patetico
salu2

Chepas en vigo en caso de contratar algo k no sea 56 kbs mira si tienes r por alli cerca q estan funcionando mucho mejor q adsl y por el mismo precio
Mientras le puedan sacar partido a la de 256 seguiran igual.
Seguimos siendo un pais tercermundista dentro de Europa.
Esto es un asco.
Bueno,ya sabeis lo ke dicen.
Si podemos pagar la conexion cutre-chingi de adsl es ke la economia de españa va bien. [qmparto]
son unos cabrones de mierda estos putos fachas del P.P=Putos Pateticos.

En Alemania que es un pais mas caro, la adsl mas barata y aqui que el nivel de vida.

Desde luego este pais va al reves, la pena que la gente no esta unida y si todos mandaramos a tomar por saco la adsl y nadie los contratara ya se veria que bajan los precios como locos estos soplacojones de mierda. LA LIBERALIZACION PROVOCA SUBIDAS NO BAJADAS, NO FOMENTA LA COMPETENCIA SINO LAS SUBIDAS PACTADAS POR ELLOS MISMOS, a ver si te das cuenta pique.

weno me desahogao un poco [burla2]
Mi conexión es por cable (ONO):

128 kbps: 3.500
300 kbps: 5.400

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

En mi opinión ADSL es una burrada de caro, pero que sepais que existen compañias de cable alternativas (Ono, Menta, Aunacable) que ofrecen precios muy competitivos y sin problemas de conexión en Linux, ya que no precisa router, tan solo una tarjeta de red, la putada es que si quieres tener la conexión en mas de un ordenador tienes que hacerte un pequeño server en casa, xq no te dan mas que una dirección IP. [triston] [triston] [triston]
En mi opinión ADSL es una burrada de caro, pero que sepais que existen compañias de cable alternativas (Ono, Menta, Aunacable)


si pero esas compañias solo existen en ciudades... y todo el mundo no vive en ciudades.... osea que a algunos nos queda elegir entre ADSL 256 como minimo que son 7500 pelas o 56ks que son 3000 + o - pelas...
el cable a 300 con el iva esta al mismo precio ke el adsl, lo se pq lo tiene un amigo, y le va igual o incluso mas lento ke a mi, ke tengo adsl 265... pero weno, puto gobierno, puta telefonica y putos los padres ke tragieron al mundo al presidente del gobierno/telefonica a este mundo!! una [boma] para ellos!!
esq da que pensar..

56kb, de 18 horas a 8 horas del dia siguiente, 3200 ¡¡¡¡¡¡ no es un poco abusivo ???

bueno, y lo del ADSL para que contar... cada mes 7500, como que esto va de mal en peor...

[buaaj]

saludos a todos
Khos

En mi opinión ADSL es una burrada de caro, pero que sepais que existen compañias de cable alternativas (Ono, Menta, Aunacable)


Solo una aclaracion, Menta pertenece a Aunacable, al igual que Supercable, Madritel y en un futuro Canarias Telecom, es un nuevo grupo que se ha formado.

Por lo demas totalmente de acuerdo con todos vosotros.

Saludos
Buenas a todos.

Daré mi opinión sobre los temas que conciernen a esta web, pero ni que decir tiene que en España se va para atrás en todo.

Lo que más fastidia es que el gobierno compare cuando le interesa y cuando no le interesa se calla.

Hay quien piensa que algunos nos quejamos por quejarnos, pero no es así. Las conexiones de cable practicamente solo existen en las grandes ciudades, y aún dentro de una ciudad no siempre se puede acceder a él; es la única pega puesto que no son caros (para lo que es España). Las conexiones ADSL tampoco llegan a toda la población (ni mucho menos) pero tienen la gran pega de que es muy caro, y más aún si lo comparamos con el resto de Europa (si dejamos de lado a Portugal).

No todo el mundo puede permitirse pagar más de 7.000 pesetas al mes por una conexión a internet, cuando francamente hay muchas otras cosas más necesarias. Yo tiro de 56k porque no me puedo permitir otra cosa. Es más... ¿cuándo quiera comprarme un piso qué pasará? Supongo que tendré que hipotecar toda mi vida.

Viva España ¬¬
Publicidad, la justa.

Soy cliente de ONO, SOLO INTERNET 300 KB (no tengo nada más)
Tengo en propiedad el CABLE MODEM

Y la factura sube un poco más de 45 EUROS MES(7500 ptas)

Ese precio lo has sacado de un combinado(PACK) porque sino no me lo explico.
Porque SIN IVA vale 39 Euros(6500 Ptas)

PD: Vivo en Valencia Capital.



Escrito originalmente por khosu
Mi conexión es por cable (ONO):

128 kbps: 3.500
300 kbps: 5.400

[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

En mi opinión ADSL es una burrada de caro, pero que sepais que existen compañias de cable alternativas (Ono, Menta, Aunacable) que ofrecen precios muy competitivos y sin problemas de conexión en Linux, ya que no precisa router, tan solo una tarjeta de red, la putada es que si quieres tener la conexión en mas de un ordenador tienes que hacerte un pequeño server en casa, xq no te dan mas que una dirección IP. [triston] [triston] [triston]
Jejeje, Yo igual que tu Jormavio, pero el problema de menta ahora son los pings. Una puta mierda. :D
Por lo demas, Sobrao.
PD: El jodido govierno, i luego estas jugando en un server americano, i algunos se rien de tu ping. :'(
[bye]
Estoy totalmente deacuerdo con Sure trhing aqui en este pedazo de pais se nos compara con los paisese europeos mas potentes cuando somos (sin animo de ofender) los de los ultimos pero da igual porque mientras telefonica siga teniendo la mayoria de conexiones dara igual porque si son coleguitas del gobierno lo que es bueno para uno es bueno para el otro .



En definitiva que lo que tendrian que hacer seria bajar todas las cosas que decian que iban a bajar (impuestos ,telefono,etc)
y cerrar la puta boca




HASTA LOS COJONES DEL" ÈSPAÑA VA BIEN" ESTOY
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
este es nuestro gobierno [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Pos les va a votar en las elecciones del 2004 su puta madre.
[uzi] PP
Canarias telecom es d aunacable desd hac tiempo,a mi m va d puta madre pero........es carillo,menos mal q curro y puedo pagarlo pero la net s d todos y para todos no solo pa kien tnga güita.
Q le den a nuestro gobierno [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ojala pudiera [lapota] ens sus pu**s caras.
No es por defender a Telefónica que tienen tela (eso ya lo sabemos todos) pero es el GOBIERNO que no les deja bajar los precios de las cuotas de las conexiones con la excusa de que a ese precio se cargarían la competencia (esto lo explicó un conocido que trabaja ahí, además el mismo gobierno les prohibió hacer publicidad del "caso").

Un saludote!!
OFF TOPIC


Escrito originalmente por Boromir
Entodo esto de juegos on-line y internet:

Europa es el culo del Mundo...

España es el culo de Europa...


Boromir en la localizacion pon Valencia Gandía Castellón (sin los giones q sino se ve mal en algun explorador)

Gracias
/OFF TOPIC

La verdad q yo tengo cable y precio por precio creo q es mejor q ADSL pero aunque se tenga cable o ADSL me parece q podemos presumir de estar entre uno de los paises con el indice mas alto de "Packet lost" en Conexiones de banda ancha ( q orgullo
[mamaaaaa] cawento )

saludos
Me uno a lo dicho, en el 2004 les va a votar la P**a de su madre y la z**ra de su hermana. Deficid 0, si pero a costa del sudor del españolito [+furioso]
[+furioso] manda cojones....que tengamos que aguantar esto, pero si con todo nos pasa igual, juegos, ordenadores, motos, coches..... y cuando llegan encima que llegan mas tarde nos cuesta mas caro, si es que parece que somos unos paletos, yo me pregunto la imagen que tendran de nosotros, y encima aguanta eso de..... españa va bien,
españa va bien.... que poca vergüenza, españa va bien para los ricos, la madre que los pario.... ratataaaa mierda gobierno este.... [uzi] ratataaaa [boma] [uzi] ratataaaa pp
Siempre igual, yo quería probar a ver que tal iba la ADSL 512, pero menudo talegazo casi 15mil pelas. A joderme y a continuar con la 256.
Nos kitan el botellon, nos hacen poner el cinturon de atras, no legalizan la marihuana, nos cobran por una mierda de linia de 56kb 3200 pelas!!!!, ilegalizan hb, y muchisimas cosas q podria decir. Y ahora no rebajan un puto duro de la adsl y los mamones se forran cada vez mas descontando los irpf de los huevos!!!, y lo peor de todo españa ya parece marruecos!!!
DECID QUE SI: ESPAÑA VA BIEN SEÑORES!!!!! cawento cawento
Coño. Que caroooooooooooooooooooooooo.

Tengo una amigo en canada que paga 21 dolares por una coneccion adsl 1.5mb/s download 614kb/s upload

Y bueno yo que pensaba que estaba pagando mucho por mi coneccion adsl aqui en Estados Unidos.

1.5mb/s download, 256kb/s upload. Y pago 45 dolares.

Pero bueno le saco unos 5gb al burrito diario.

Un saludo cordial.
desdeluego... vaya monton de m****a de gobierno k tenemos entre manos... desdeluego en las del 2004 les va a votar kien yo te diga...


La verdad es que si, que les vote la puta de Ana botellon, mierda pais este cawento

ayos

PD. Yo tuve madritel, y para mi son la misma mierda, nos dieron mazooooo de problemas; se ve que en comunicaciones son todos iguales

[uzi] PP
Estamos apañados...
"Precios comparables a otros paises???"

Estoy deacuerdo, mi ADSL de 256 k es "solo" el doble de cara que una línea 1.5 Mbps en Alemania (vi el anuncio en la tele por satélite ayer), y encima te regalan los dos primeros meses.

En UK, caracterizado por tener un nivel adquisitivo MUCHO más alto (y unos impuestos también), lo MINIMO que instalan es una 512k considerada el ACCESO GENERAL (la línea de los pobres va a 128 k)

En Canada... como la 1/5 parte... en USA, lo mismo, en Francia, Bélgica... ¿sigo?.

A mi no me molesta que el gobierno me de por C**o, lo que me pasa con estas "declaraciones" que hacen (rebuznos), es que me da la impresión de que me estén preguntando SI ME GUSTA LEÑES!!!.

A eso súmale los comentarios sobre el precio de la vivienda... es que es para eslomarles.

Señores del gobierno.... váyanse al carajo.
Respecto a los que dicen que no les van a votar en el 2004... y ¿qué coño más les da a ellos?. Hasta que el gobierno y los partidos no tengan el carácter de un trabajo como los demás... es decir CONTRACTUAL (si lo haces mal a la calle, y si es muy mal a la cárcel), esto seguirá igual siempre... y yo hasta ese día no votaré a ninguno de ellos... ¿por qué?, porque da igual en lo que crea o lo que sea lo que me parezca un buen plan de campaña... ellos harán luego otra cosa diferente y encima, nadie les dirá nada.

Recordad que el PP era el que decía cosas como tarifa plana a 12 € y ADSL a 25€... mirad ahora lo que dicen [toctoc]

Un saludo... como me salga algo fuera de España me piro en cuanto pueda... Aznarín, España va bien..., ¡y tu P U T A madre!
Esto me recuerda a las anteriores elecciones generales cuando el PSOE dispuso en su propuesta electoral el tema de la tarifa plana, el PP al principio dijo que era inviable pero mas tarde viendo que se podian llevar un gran % de los votantes de temprana edad se bajo del carro y apoyo la propuesta haciendo creer a todo el mundo que fue idea suya.

¿Es esto un movimiento similar?
Vamos a ver, los precios de internet por cable de aunacable (supercable, menta, madritel, canarias telecom, able) están aquí:

http://www.aunacable.es/aunacable/seccion_8.html

la conexión comparable al adsl de 256 cuesta 30 euros + 9 euros del alquiler del modem + iva = 45.24 euros , donde está la diferencia ¿?¿?

la conexión de cable que va a la mitad que el adsl de 256 cuesta 24 + 9 + iva = 38.28 euros. Por 7 euros de diferencia no hay color.

Alguien me puede decir cuanto cuesta el cable-modem en propiedad??

Con todo esto no quiero decir que el adsl este barato si no que el cable no es tan barato como comenta la peña. De hecho llevo 2 semanas intentado darme de baja del adsl porque estoy seco y de momento no puedo gastarme 45 euros al mes en adsl.

Saludos.
Ya puestos me gustaria saber si hay alguna compañia de telefonos con la que salgan más baratas las siguientes llamadas:

- llamadas metropolitanas más baratas que con el plan ciudad de telefonica
- llamadas interprovinciales más baratas que con el plan pais 30 de telefonica

Saludos.
Es q el puto PP es como una patada en los huevos, molesta parece que te recuperas y de repente te jode mas.

PP=Puta Patraña

En fin,la media europea la usan de excusa cuando les vale pq si no...............q es la UE para ellos?Nada.

Me voy a tener q ir al monte para no saber nada de la decadente sociedad.........
Yo kurro en Kastellon montando lineas AIDESELE y TIMOFONIKA (Soy de una kontrata) y nos tratan komo al kulo, nos komemos unos marrones de vez en kuando (Esta tarde me espera uno de tres pares de kojones) y encima nos dan 4 duros por hacerlo... cawento

Y ENCIMA NO KIEREN BAJAR LAS PUTAS TARIFAS !!!! Yo por lo pronto me pase a ONO, ONO TOTAL de 1 mega y bajo a 130 Kb/s pero aun asin, porke si bajan el AIDESELE bajaran las de KABLE, asin, ke, KABRONES !!! [uzi]

By InDiO!! [666]
ahora podemos decir que "cemo europeo"

a ver cuando podemos empezar a decir que "somos erupeos"
Si eske esto es de vergüenza!!!!

A LA MIERDA LOS PARTIDOS, EL GOBIERNO Y EL REY

SON TODOS UNA PANDA D [666] [666] [666]

Y lo mejor de todo eske si no piensas como ellos y enzima vives en euskadi te censuran por apología del terrorismo y noseke mas.
A ESTE PASO DETIENEN A LA PLANTILLA DEL ATHLETIC X TERRORISTAS!!!!

Por mi que les den.
wenas.

No os comais el tarro con q el pp son ladrones jos de puta i demas (q no digo q no lo sean) porq TODOS los politicos son = ya este el psoe pp o su puta madre.

Los putos politicos de este pais (partidos dominantes) son TODOS unos putos sinverguenzas, no creais q porq esten unos o otros ira mejor la cosa (no defiendo a nadie me apestan en este tema todos...)

esq me hace gracia como dicen muxos q si pp josdeputa i demas, no concreteis, decir politicos de este pais josdeputa porq todos son =.

Pues eso, a seguir tragando con la misma mierda de siempre (venga quien venga)

Intern.....digo españa va bien [boma]
Escrito originalmente por airolg
Vamos a ver, los precios de internet por cable de aunacable (supercable, menta, madritel, canarias telecom, able) están aquí:

http://www.aunacable.es/aunacable/seccion_8.html

la conexión comparable al adsl de 256 cuesta 30 euros + 9 euros del alquiler del modem + iva = 45.24 euros , donde está la diferencia ¿?¿?

la conexión de cable que va a la mitad que el adsl de 256 cuesta 24 + 9 + iva = 38.28 euros. Por 7 euros de diferencia no hay color.

Alguien me puede decir cuanto cuesta el cable-modem en propiedad??

Con todo esto no quiero decir que el adsl este barato si no que el cable no es tan barato como comenta la peña. De hecho llevo 2 semanas intentado darme de baja del adsl porque estoy seco y de momento no puedo gastarme 45 euros al mes en adsl.

Saludos.


Perdon pero yo tengo menta y la conexion no es de 256Kb sino de 300kb ( ligera diferencia? ... es como sumarle 1 lineas de 56k... osea 7kB mas )
Yo tenia menta y estaba contento por no pagarle nada a la puta timofonica pero daba unos ping tan exageradamente altos que al final me tuve que cambiar a timofonica.

ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica ratataaaa PP [lapota] timofonica
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
A LA MIERDA LOS PARTIDOS, EL GOBIERNO Y EL REY
SON TODOS UNA PANDA D [666] [666] [666]


¿Que tiene que ver el Rey en todo esto?
79 respuestas
1, 2