El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías

1, 2, 3
Sip y en las carreteras locales poner a los abuelos de 80 años que vivan ahi a cobrar y dar tickets, asi no gastan un duro en contratar a personal.
komodo escribió:Sip y en las carreteras locales poner a los abuelos de 80 años que vivan ahi a cobrar y dar tickets, asi no gastan un duro en contratar a personal.

¡Gran idea!

Sin agua y sin comida; cuando pasen a mejor vida (nunca mejor dicho), se pone a otro sentado unos metros más allá (para qué vamos a enterrar a nadie... así adorna el paisaje) y hale.
Dejad de decir tonterías, lo que se tiene que hacer es dinamitar puentes, carreteras, autovías y todas estas infraestructuras inservibles y costosas de mantener.

Propongo volver a reestablecer el señorío jurisdiccional y reintroducir el derecho de paso, el pontazgo, etc. .
segun fuentes cercanas el proximo impuesto sera por ir a mear dentro del plan "cuidemos nuestras alcantarillas"

tambien se estudia un impuesto por toser y contaminar el aire
Lo malo es que aquí en Navarra hay autovía que han sustituido a carreteras.. con lo que no tienes opción de ir por otra vía.. al contrario que en las autopistas..
KAISER-77 escribió:
Xavisu escribió:Como sois, Pues en Catalunya si que queremos peajes blandos, estamos hasta el moño de que nos saquen el higado por salir a la carretera.

Como vosotros tenéis, el resto tiene que tener... que forma de pensar española tenéis, como se entere ERC vais a ver. Y por cierto, cuando terminéis de protestar, preguntar donde fue todo ese dinero que iba para las autopistas.

Esto es otro robo para pagar favores y evitar que las constructoras que han ganado millones, sigan perdiendo.

Eso hay que preguntarselo al estado, es el estado el que deberia haber invertido, o las autovias que hay por españa quien te crees que las ha construido?? Como el AVE, el unico que parece que no es necesario es la conexion con Francia y el resto de Europa que ya han anunciado que se retrasa un año mas , mucho mas importante el de cuenca, albacete, huesca y otras tantas infrautilizadas, pero la conexion con Europa como va a ser importante...o el corredor del meditarrenaeo o tantas y tantas otras infraestructuras que al estado no le importan.

Nekronomikon escribió:
Xavisu escribió:Como sois, Pues en Catalunya si que queremos peajes blandos, estamos hasta el moño de que nos saquen el higado por salir a la carretera.

Luego decis q españa se nutre de los impuestos de cataluña...cuando porque tengo q pagar yo vuestras carreteras?aparte,si no quieres pagar,siempre te queda ir por carretera

JAJAJA cuando habeis pagado una carretera nuestra?? Si las unicas que el estado ha echo aqui ha sido el desdoblamiento de la N2, y han tardado 20 años, haciendolo tramo a tramo, lo que ganabas en un tramo nuevo lo perdias en el siguiente en obras, y te invito a coger la N2 a Francia, un solo carril colapsado de camiones...

Y sabes que pretenden rescatar las autopistas deficitarias de madrid alargando la concesion de las de Catalunya, quien paga las autopistas de quien??

Abertis planea absorber las autopistas radiales de Madrid por su inviabilidad
Negocia con el Ministerio de Fomento y la banca una fusión a cambio de prolongar la explotación de corredores que sean rentables
Por Jorge Chamizo

02/03/2012 01:30
Abertis trabaja con la banca acreedora y el Ministerio de Fomento para buscar una solución al problema de las autopistas radiales de Madrid, prácticamente en quiebra técnica. De hecho, están a punto de ser rescatadas por el Estado por su escaso tráfico y la fuerte presión de los costes financieros.

El planteamiento más factible es que el grupo de infraestructuras controlado por La Caixa absorba las tres vías de pago en las que es el principal accionista: la Radial 2, entre Madrid y Guadalajara; la 3 entre Madrid y Arganda del Rey; y la 5, que conecta la capital española y Navalcarnero. La absorción de estas vías, que explotan las sociedades Henarsa y Accesos de Madrid, tendría como contrapartida una ampliación del plazo concesional de las autopistas más maduras y rentables que explota actualmente el grupo de infraestructuras catalán, según fuentes conocedoras de la operación.

Otro de los elementos que está encima de la mesa de negociación a tres bandas son los préstamos participativos que facilitó Fomento hace tiempo para aliviar la situación de las infraestructuras, completamente insostenibles. Los créditos se concedieron, inicialmente, para ayudar a cubrir los sobrecostes de las expropiaciones de terreno. Su desembolso no ha seguido los ritmos previstos, con el consiguiente descuadre de los planeamientos financieros de las concesionarias.

Fuentes cercanas a Abertis sostienen que, por su parte, llegar a un punto de acuerdo es complicado. Pero valoran de forma positiva el esquema de la fusión a cambio de más plazo en otras concesiones. El Ministerio ha declinado comentar el estado de las negociaciones.

La conversaciones se producen en un momento especialmente crítico, en términos globales, para el negocio doméstico de autopistas de la empresa catalana. Además, Abertis está a punto de relevar a Salvador Alemany en la cúpula. Sirva como dato que el tráfico de sus autopistas en España cayó el 6% en 2011. En línea, eso sí, con el descenso del conjunto del sector.

Una solución global

Las negociaciones se enmarcan dentro un esquema global para dar una solución al grave problema de las autopistas de nueva generación. El acuerdo afectaría, por tanto, a las autopistas controladas por el Grupo Ferrovial. Es decir, la Radial 4 y la AP 36, una vía alternativa de pago que une el centro de la Meseta con Albacete y, por tanto, con la Comunitat Valenciana. También forman parte de este paquete la vía de acceso al aeropuerto de Barajas, que controla OHL; la Madrid-Toledo o la autopista Cartagena -Vera.

Planificadas en pleno boom económico e inmobiliario, el objetivo era crear vías paralelas de pago a los grandes ejes de comunicación en torno a Madrid, ante la previsión de que en breve éstos últimos se iban a colapsar. Pero el frenético desarrollo de viviendas alrededor de la capital se paro en 2007. Llegó la crisis y los tráficos previstos por los promotores nunca se cumplieron. Es más, los planes de negocio se han ido modificando a la baja sucesivamente. En los últimos meses, al arreciar la crisis económica y con la subida del precio del combustible, las caídas de tráfico rondan el 30% y en algunas vías incluso son mayores.

El Gobierno no tiene más remedio que negociar. En todas las autopistas de peaje existe la llamada responsabilidad patrimonial del Estado. Si el concesionario quiebra y no paga las deudas, es la Administración quien tiene que hacerles frente.
Xavisu escribió:Eso hay que preguntarselo al estado, es el estado el que deberia haber invertido, o las autovias que hay por españa quien te crees que las ha construido?? Como el AVE, el unico que parece que no es necesario es la conexion con Francia y el resto de Europa que ya han anunciado que se retrasa un año mas , mucho mas importante el de cuenca, albacete, huesca y otras tantas infrautilizadas, pero la conexion con Europa como va a ser importante...o el corredor del meditarrenaeo o tantas y tantas otras infraestructuras que al estado no le importan.

El estado dio el dinero, lo que no se dice en Cataluña (CIU primero y el tripartito después) es donde se gasto. Con lo del AVE te doy la razón, por lo que cuesta se puede mejorar lo que hay, costará la mitad y arreglara todos los problemas (sin contar que no se quiere arreglar el problema de los anchos de vía que ya han dicho en este hilo). Esto es algo que estamos diciendo mucho en Extremadura.

Nekronomikon escribió:Y sabes que pretenden rescatar las autopistas deficitarias de madrid alargando la concesion de las de Catalunya, quien paga las autopistas de quien??

Abertis planea absorber las autopistas radiales de Madrid por su inviabilidad
Negocia con el Ministerio de Fomento y la banca una fusión a cambio de prolongar la explotación de corredores que sean rentables
Por Jorge Chamizo

02/03/2012 01:30
Abertis trabaja con la banca acreedora y el Ministerio de Fomento para buscar una solución al problema de las autopistas radiales de Madrid, prácticamente en quiebra técnica. De hecho, están a punto de ser rescatadas por el Estado por su escaso tráfico y la fuerte presión de los costes financieros.

El planteamiento más factible es que el grupo de infraestructuras controlado por La Caixa absorba las tres vías de pago en las que es el principal accionista: la Radial 2, entre Madrid y Guadalajara; la 3 entre Madrid y Arganda del Rey; y la 5, que conecta la capital española y Navalcarnero. La absorción de estas vías, que explotan las sociedades Henarsa y Accesos de Madrid, tendría como contrapartida una ampliación del plazo concesional de las autopistas más maduras y rentables que explota actualmente el grupo de infraestructuras catalán, según fuentes conocedoras de la operación.

Otro de los elementos que está encima de la mesa de negociación a tres bandas son los préstamos participativos que facilitó Fomento hace tiempo para aliviar la situación de las infraestructuras, completamente insostenibles. Los créditos se concedieron, inicialmente, para ayudar a cubrir los sobrecostes de las expropiaciones de terreno. Su desembolso no ha seguido los ritmos previstos, con el consiguiente descuadre de los planeamientos financieros de las concesionarias.

Fuentes cercanas a Abertis sostienen que, por su parte, llegar a un punto de acuerdo es complicado. Pero valoran de forma positiva el esquema de la fusión a cambio de más plazo en otras concesiones. El Ministerio ha declinado comentar el estado de las negociaciones.

La conversaciones se producen en un momento especialmente crítico, en términos globales, para el negocio doméstico de autopistas de la empresa catalana. Además, Abertis está a punto de relevar a Salvador Alemany en la cúpula. Sirva como dato que el tráfico de sus autopistas en España cayó el 6% en 2011. En línea, eso sí, con el descenso del conjunto del sector.

Una solución global

Las negociaciones se enmarcan dentro un esquema global para dar una solución al grave problema de las autopistas de nueva generación. El acuerdo afectaría, por tanto, a las autopistas controladas por el Grupo Ferrovial. Es decir, la Radial 4 y la AP 36, una vía alternativa de pago que une el centro de la Meseta con Albacete y, por tanto, con la Comunitat Valenciana. También forman parte de este paquete la vía de acceso al aeropuerto de Barajas, que controla OHL; la Madrid-Toledo o la autopista Cartagena -Vera.

Planificadas en pleno boom económico e inmobiliario, el objetivo era crear vías paralelas de pago a los grandes ejes de comunicación en torno a Madrid, ante la previsión de que en breve éstos últimos se iban a colapsar. Pero el frenético desarrollo de viviendas alrededor de la capital se paro en 2007. Llegó la crisis y los tráficos previstos por los promotores nunca se cumplieron. Es más, los planes de negocio se han ido modificando a la baja sucesivamente. En los últimos meses, al arreciar la crisis económica y con la subida del precio del combustible, las caídas de tráfico rondan el 30% y en algunas vías incluso son mayores.

El Gobierno no tiene más remedio que negociar. En todas las autopistas de peaje existe la llamada responsabilidad patrimonial del Estado. Si el concesionario quiebra y no paga las deudas, es la Administración quien tiene que hacerles frente.

Las de cataluña son las únicas rentables porque están hechas con las idea de que fueran del estado, están bien planteadas (o eso deberían), mientras que en Galicia y Madrid no va nadie porque son cortas, muy caras (5€ por 4km por ejemplo), y no dan ninguna ventaja.
Y esto no lo digo yo, lo dicen los de allí. Lo que no se puede hacer es sacar la banderita para este tema, si cataluña quiere que no haya peajas que lo diga, y todos estaremos de acuerdo. Sacando la banderitas todos perdemos, como se puede ver.
Yo le propongo al Gobierno que se monte en mi dedo y pedalee.
Solo puedo decir una cosa y la voy a poner en spoiler para no herir sensibilidades...

Sus muertos!
Creo que para la semana que viene tienen preparado el peaje para usar el ascensor de tu casa, eso si que no se os ocurra bajar por las escaleras o a la siguiente semana estaremos jodidos.

Un saludo.
Me parece bien, el mantenimiento de las carreteras es caro (sobretodo cuando parece que las ha dibujado en un mapa un mono con un Carioca) y tiene otros impactos en cuanto a contaminación, afecta al territorio y accidentes varios. Pero los camioneros han de pagar también, y con más razón que los turismos, que son los que más gastan y más contaminan. A ver si así se empieza a trasvasar carga al tren.

Dicho esto, a ver cómo lo montan, yo empezaría por viñetas para el parabrisas, al menos temporalmente, mientras se instala en la carreteras concretas.

KAISER-77 escribió:Las de cataluña son las únicas rentables porque están hechas con las idea de que fueran del estado, están bien planteadas (o eso deberían), mientras que en Galicia y Madrid no va nadie porque son cortas, muy caras (5€ por 4km por ejemplo), y no dan ninguna ventaja.

No, las de Cataluña son las únicas rentables porque son las únicas que siguen un trazado natural que no es para nada nuevo, la Via Augusta romana ya pasaba por ahí, es simplemente el camino más corto desde casi toda la peninsula a Europa, que conecta todos los jodíos puertos del Mediterraneo, la zona con más población y sobretodo, más industrializada. Por algo se está pidiendo un corredor de trenes de mercancías por el Mediterraneo en ancho europeo, cuando se hace pasar la carretera por donde hace falta, es rentable por cojones.

Las seis nacionales clásicas no valen para eso, sólo valen para ir y venir de Madrid, siguen un criterio político y hasta siendo gratuitas no va ni el tato, y la mayor parte de las que se han hecho últimamente también se han hecho para hacer (el ministerio de fomento tiene prevista una autovía entre Cuenca y Teruel, no se quien coño va a ir por ahí, pero va a sentirse muy muy solo).
Genial. Vamos a poner el ejemplo de mi mujer:
- Dos bajadas de sueldo, otra en camino
- Subida de gasoil y próximamente también de los impuestos
- Impuesto de circulación
- IRPF
- IVA en el mantenimiento del coche y el seguro
- y ahora los peajes, ya que hace por cuestiones de trabajo más de 300km semanales por autovía.
A ver quién es el que dice ahora que no paga ya más que de sobra por el mantenimiento de las carreteras.

Y aún tendrá la culpa de la crisis por ser funcionaria.
Vamos, que los servicios los pagamos con nuestro dinero, y los impuestos, para pagarles a ellos (al gobierno).

Un pasito más hacia el PlenoParo.
Esta medida no es para recaudar y tener dinero para arreglar las autovías.

Los seria si fuese el propio estado quien recaudase ese dinero.

Pero como se hará por medio de empresas externas lo que el gobierno pretende es que unos pocos se lucren con el dinero de la mayoría.

Para compensarles por la bajada de usuarios en las autopistas.

Como estas empresas tienen menos clientes el gobierno les da este regalito.

A nosotros nos lo vende como que es necesario y au ya tienes a otra panda de privilegiados haciéndose de oro. empresa que se hará de oro by the face ya que las autovías YA están construidas, con inversión 0 te haces de ORO gracias a MARIONETA RAJOY.

Por cierto hasta los huevos ya de eufemismo de este gobierno macho: peajes blando? claro, claro.

Eso de toda la vida se ha llamado peaje. Ni blando ni hostias.

Si os dais cuenta volvemos al feudalismo.

Campesina que va moler trigo para hacer pan y luego venderlo:

- paga el trigo.
- paga los vigilantes del camino.
- paga el peaje del camino.
- paga la construcción del camino.
- paga el mantenimiento del camino.
- paga el peaje del puente.
- paga la construcción del puente.
- paga el mantenimiento del puente.
- paga el alquiler del molino.
- paga un impuesto por la manipulación de la harina.
- cuando venda el pan pagara impuestos de los beneficios.
- si no paga el peaje del camino los vigilantes (que paga ella)van a por ella.
- si no paga el peaje del puente los vigilantes (que paga ella) van por ella.
- si no paga el alquiler del molino (propiedad privada) va a la cárcel.
- si no paga los impuestos del beneficio va a la cárcel.

¿Y a cambio que obtiene del estado feudal? NADA.

Por mucho que lo maquillen españa va camino de ser un estado feudal.
No hay nadie interesao en expropiar al Marianito?
Cada vez estoy más contento de haber vendido el coche.
Por suerte trabajo a 20 minutos en bici de casa.
Se acabó preocuparse por el precio de la gasolina, los peajes, el impuesto anual, la ITV, los cambios de aceite, ruedas, filtros, correas y demás...
El coche se está convirtiendo en un artículo de lujo. He echado cuentas y con lo que me ahorro al año tengo para MUCHOS viajes en taxi y billetes de metro y autobús cuando lo necesite.
Cada viernes nueva racion de sinvergonzoneria made in Mariano, el que no hace recortes, sino ajustes.

Como vuelva a repetir lo de la austeridad me lo cargo.
Está muy bien eso de la bicicleta, las nacionales, etc., pero ¿qué pasa con los que trabajamos fuera de nuestra ciudad (yo y mi novia trabajamos fuera y yo me hago 160Km al día y ella 200Km)?. Encima en mi caso particular, no tengo posibilidad de ir por carretera nacional, ya que la nacional antigua se transformó en la autovía que hoy cojo. Es decir, ¿o me jodo o dejo de currar?. Lo gracioso es que algunos dicen que está de puta madre, pues para que lo sepáis, se está pensando en como poder aplicar esto, ya que construir puntos de peaje es caro y costoso y lo que se quiere es que pagues por Km recorrido en la autovía, no por pasar por un punto concreto, así que, ¿sabéis una posible solución que se está barajando?... poner 1 centimo mas a la gasolina, así que lo pagaré yo (que voy por autovía), lo pagará mi novia (que va por nacional) y lo pagarás tú, que seguramente no sales de ciudad.
También de habala de una pegatina que tienes que poner al coche y una camara te lo lea al pasar por la autovía y al salir para saber lo que recorres concretamente...

Que na, que está visto que todo lo que están haciendo es joderte y joderte y que casi va a merecer la pena dejar el curro y ponerme a cobrar el paro. Pero hoygan, la herencia recibida mira lo que está haciendo... [ironic mode OFF] [enfado1]
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.

...
kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.

...

Chorradas dices tú amigo, porque yo no piso el centro de la ciudad con coche y aún no me he negado a pagar mi impuesto de rodaje, cosa que parece ser, según tú, debería hacer puesto que mis impuestos deben ir sólo para lo que yo utilizo. Algunos no tenemos alquiler hamijo, tenemos hipoteca y como comprenderás (o no), no se puede mantener pagar un alquiler y una hipoteca.
kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.

...

Valiente chorrada dices chaval ¿te has preguntado por que pagas un impuesto de circulacion del coche? ¿te preguntas por que pagas el resto de impuestos? Que en Cataluña se pagan muchos peajes no da ninguna razon, cuando los propios catalanes estan hartos y se quejan con razon. De lo del alquiler ni te hablo, tu lo cobras bien para decir eso ¿verdad? Lo que hay que leer
raul_sanchez1 escribió:

...

Chorradas dices tú amigo, porque yo no piso el centro de la ciudad con coche y aún no me he negado a pagar mi impuesto de rodaje, cosa que parece ser, según tú, debería hacer puesto que mis impuestos deben ir sólo para lo que yo utilizo. Algunos no tenemos alquiler hamijo, tenemos hipoteca y como comprenderás (o no), no se puede mantener pagar un alquiler y una hipoteca.

No haber hecho la locura de hipotecarse, quien la caga lo paga caro. En el resto de paises europeos la gran mayoría de gente vive de alquiler por este motivo.
kimio2012 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

...

No haber hecho la locura de hipotecarse, quien la caga lo paga caro. En el resto de paises europeos la gran mayoría de gente vive de alquiler por este motivo.

Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.
kimio2012 escribió:No haber hecho la locura de hipotecarse, quien la caga lo paga caro. En el resto de paises europeos la gran mayoría de gente vive de alquiler por este motivo.

¿Locura? xDDD
Mira chaval, yo pago 300€ en mi "locura" de hipoteca por un piso de 89 metros. Seguro que tú (si no vives con los papis) no encuentras una habitación decente por ese dinero. Pero aunque pagara 4000€ al mes de hipoteca no da derecho a que carreteras de transito gratuitas, que sustituyeron a las nacionales, se vuelvan ahora de pago.
AngelCaido escribió:Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.

Estamos locos?!? el alquiler no cuesta como una HIPOTECA + IBI + DERRAMAS DEL EDIFICIO + SEGURO DEL HOGAR + IMPUESTOS DE BASURA + COMUNIDAD + DERRAMAS DEL HOGAR + PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA + NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO +...
A parte que la hipoteca del piso que tengo alquilado miré cuanto me costaría porque me ofrecieron su compra y era 200 euros más caro que simplemente el alquiler, si le sumamos todos los complementos hablariamos de más de 400 euros de diferencia. Si os gusta tirar el dinero a la basura pues ya es cosa vuestra.
kimio2012 escribió:Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.

ahhh.. qué receta más buena!!! Nos cambiamos de casa así mi mujer deja de hacer los casi 400km semanales por autovía... y empiezo a hacerlos yo. [maszz]

Chorrada es generalizar y aplaudir una medida que está diseñada UNICA y EXCLUSIVAMENTE para untar a las concesiones de las autopistas de pago, no para mantener las carreteras, que para eso pagamos ya los impuestos (y no sólo el de circulación)
kimio2012 escribió:
AngelCaido escribió:Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.

Estamos locos?!? el alquiler no cuesta como una HIPOTECA + IBI + DERRAMAS DEL EDIFICIO + SEGURO DEL HOGAR + IMPUESTOS DE BASURA + COMUNIDAD + DERRAMAS DEL HOGAR + PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA + NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO +...
A parte que la hipoteca del piso que tengo alquilado miré cuanto me costaría porque me ofrecieron su compra y era 200 euros más caro que simplemente el alquiler, si le sumamos todos los complementos hablariamos de más de 400 euros de diferencia. Si os gusta tirar el dinero a la basura pues ya es cosa vuestra.

Oyes campanas y no sabes dónde. Que en ocasiones no merezca la pena una hipoteca a un alquiler es totalmente cierto. Que tiras el 100% del dinero en un alquiler y no así en una hipoteca, lo es también. Lo que tienes que ver es mas allá del día de hoy y ponerte a pensar a largo plazo. Es ridículo que un alquiler de un piso de 2 habitaciones valga 800€, siendo una mierda de piso encima. ¿Qué estás pagando 300€ por un alquiler de una casa completa y la hipoteca te sube a 700€?, pues entonces sí te sale mejor el alquiler. Pero en mi caso y en el de otros tantos, pagamos una hipoteca porque me sale no igual que un alquiler, sino más barato. Claro que tengo que pagar el IBI, los seguros de hogar (al igual que tú deberías aún estando de alquiler, sino si algún día tienes un incendio, dile adios a tus cosas, ya que los caseros suelen asegurar lo suyo, es decir el continente y no el contenido). Pero vamos, ya te digo, que a mi, personalmente me sale mucho mejor que un alguiler, por no hablar de que en unos cuantos años, tendré una propiedad que o bien puedo vender, o bien puedo usar.

De todas formas, nos desviamos del tema. Dices que te parece cojonudo, que pague la gente que la utiliza y como la otra vez, vuelves a oir campanas, pero sin saber de donde llega el sonido. Que metan una tasa a las autovías no quiere decir, que a tí te eximan a partir de ese momento de seguir pagando lo que pagas. Te quiero decir, que aunque totalmente contrario a él, entendería lo que dices si a mi me cobraran por el uso y a tí te bajaran los impuestos... pero oh sorpresa!, a mi me van a cobrar más, pero a tí te seguirán cobrando lo mismo.
raul_sanchez1 escribió:Te quiero decir, que aunque totalmente contrario a él, entendería lo que dices si a mi me cobraran por el uso y a tí te bajaran los impuestos... pero oh sorpresa!, a mi me van a cobrar más, pero a tí te seguirán cobrando lo mismo.

Jas1 lo ha explicado perfectamente. Sólo sirve para dar dinero a una empresa privada.
raul_sanchez1 escribió:
kimio2012 escribió:

Oyes campanas y no sabes dónde. Que en ocasiones no merezca la pena una hipoteca a un alquiler es totalmente cierto. Que tiras el 100% del dinero en un alquiler y no así en una hipoteca, lo es también. Lo que tienes que ver es mas allá del día de hoy y ponerte a pensar a largo plazo. Es ridículo que un alquiler de un piso de 2 habitaciones valga 800€, siendo una mierda de piso encima. ¿Qué estás pagando 300€ por un alquiler de una casa completa y la hipoteca te sube a 700€?, pues entonces sí te sale mejor el alquiler. Pero en mi caso y en el de otros tantos, pagamos una hipoteca porque me sale no igual que un alquiler, sino más barato. Claro que tengo que pagar el IBI, los seguros de hogar (al igual que tú deberías aún estando de alquiler, sino si algún día tienes un incendio, dile adios a tus cosas, ya que los caseros suelen asegurar lo suyo, es decir el continente y no el contenido). Pero vamos, ya te digo, que a mi, personalmente me sale mucho mejor que un alguiler, por no hablar de que en unos cuantos años, tendré una propiedad que o bien puedo vender, o bien puedo usar.

De todas formas, nos desviamos del tema. Dices que te parece cojonudo, que pague la gente que la utiliza y como la otra vez, vuelves a oir campanas, pero sin saber de donde llega el sonido. Que metan una tasa a las autovías no quiere decir, que a tí te eximan a partir de ese momento de seguir pagando lo que pagas. Te quiero decir, que aunque totalmente contrario a él, entendería lo que dices si a mi me cobraran por el uso y a tí te bajaran los impuestos... pero oh sorpresa!, a mi me van a cobrar más, pero a tí te seguirán cobrando lo mismo.

El seguro me lo paga el arrendador, y tu tiras el dinero pagando la mitad de tu Hipoteca en INTERESES!! Luego súmale IBI, DERRAMAS DEL EDIFICIO, SEGURO DEL HOGAR, IMPUESTOS DE BASURA, COMUNIDAD, DERRAMAS DEL HOGAR, PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA, NOTARIO EN COMPRA, IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO...
Yo cuando tu termines de pagar tu piso que vete a saber si vale dos duros yo tendré en el Banco ahorrado los suficiente para comprar un piso al contado y que me sobre un colchón de dinero por si van mal dadas.

En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
kimio2012 escribió:En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.

Eso no te lo crees ni tu, sin contar que para tu información por las autopistas va casi toda la mercancía, lo que comes, y lo que compras. Esto nos afecta a todos, y por esto ya hemos pagado, sólo es una medida para pagar a una empresa privada un dinero que no puede conseguir por su propia avaricia.

Yo lo flipo con gente que se cree que vive sólo en una burbuja.
kimio2012 escribió:En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.

O sea, que si algún día al gobierno se le ocurre poner un impuesto a los que viven de alquiler por el uso y desgaste que causan en la vivienda, como a mi no me van a subir los impuestos me tiene que parecer de puta madre ¿no?

País

Kaiser-77, los transportes de mercancías estarían exentos del pago, pese a que son los que mayor desgaste causan en esas carreteras. Así de congruente es la medida.
eraser escribió:

O sea, que si algún día al gobierno se le ocurre poner un impuesto a los que viven de alquiler por el uso y desgaste que causan en la vivienda, como a mi no me van a subir los impuestos me tiene que parecer de puta madre ¿no?

País

Kaiser-77, los transportes de mercancías estarían exentos del pago, pese a que son los que mayor desgaste causan en esas carreteras. Así de congruente es la medida.

Normal que no paguen, ya que subirían el precio de las mercancias y no conviene subida del IPC en estos momentos a Europa.
eraser escribió:Kaiser-77, los transportes de mercancías estarían exentos del pago, pese a que son los que mayor desgaste causan en esas carreteras. Así de congruente es la medida.

Sólo están exentos porque llevan 2 años trabajando sin beneficios por culpa del gasoil y amenazando con una huelga general, si ponen esto se arma, no te equivoques, que luego irán ellos. Pero incluso si esto nunca pasa esto, hay muchas furgonetas y demás que SI pagarían.
Que te repito, que a otro le puedes contar la historia de IBI y demás, pero en mi caso no y te lo voy a explicar muy claro para que lo entiendas:

HIPOTECA: 298,97€/mes
IBI: 250€/año (125€/año los primeros 3 años por tener VPO)
COMUNIDAD: 49€/mes
BASURA: Al menos en mi ciudad viene con la factura del agua, por lo tanto, seguro que tú la estás pagando y sin saberlo.
DERRAMAS DEL EDIFICIO / DERRAMAS DEL HOGAR: Hasta el momento 0€
SEGURO DEL HOGAR: (No te cress ni tú que tu seguro va a pagar por tu contenido, pagará por el continente y punto): 150€/año
PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA: Supongo que te refieres a un seguro de vida, en el que si me muero le quedan a mi novia la hipoteca pagada al 100%. Aún así no lo tengo con el banco, pero lo meto para que veas que soy generoso y todo. 98€/año
NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO: Se pagan una única vez y en mi caso fueron unos 500€, subvencionados por la Junta de Extremadura.

También si quieres puedo meter una subvención que me dió la junta por ser mi primera vivienda y ser menor de 30 años: -10.000€
Por cierto, de interés, pago lo que marca el gobierno al ser VPO, estoy protegido ante subidas inverosímiles de euribor. Para que te hagas una idea, cuando estuvo al 5 y pico porciento, yo tenía un 3 y poco porciento.

Puedes hacerlas cuentas que quieras, estoy seguro que tu pagas mas que yo por vivir de alquiler, con la diferencia de que mi casa es mi casa, en pocos años, si lo necesito la puedo alquilar.

Como ves todas las hipotecas no son ruinosas, ni todos los alquileres una ganga y una ventaja... no el hecho de ser un alquiler es mejor ni mas barato que una hipoteca. Si me pones el caso de alguien que paga 60 kilos por su casa, pues habrías encontrado un aliado en mí, pero si generalizas pues...

En cuanto a lo de los impuestos, tu por eso no te preocupes, que si lo necesitan pondrán uno por usar el coche en ciudad, o por ir en bici y desgastar el carril bici, tu tranquilo que esto no se hace para que paguen unos sí y otros no, sino que todos paguemos mas, por diferentes conceptos, pero todos paguemos mas.
Estuve esta semana pasada en Eslovenia, y solo tenían que pagar el peaje de las autopistas los transportes que fueran a comerciar, vamos, que todas las personas que van de turismo no pagan nada, una cosa normal.
raul_sanchez1 escribió:Que te repito, que a otro le puedes contar la historia de IBI y demás, pero en mi caso no y te lo voy a explicar muy claro para que lo entiendas:

HIPOTECA: 298,97€/mes
IBI: 250€/año (125€/año los primeros 3 años por tener VPO)
COMUNIDAD: 49€/mes
BASURA: Al menos en mi ciudad viene con la factura del agua, por lo tanto, seguro que tú la estás pagando y sin saberlo.
DERRAMAS DEL EDIFICIO / DERRAMAS DEL HOGAR: Hasta el momento 0€
SEGURO DEL HOGAR: (No te cress ni tú que tu seguro va a pagar por tu contenido, pagará por el continente y punto): 150€/año
PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA: Supongo que te refieres a un seguro de vida, en el que si me muero le quedan a mi novia la hipoteca pagada al 100%. Aún así no lo tengo con el banco, pero lo meto para que veas que soy generoso y todo. 98€/año
NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO: Se pagan una única vez y en mi caso fueron unos 500€, subvencionados por la Junta de Extremadura.

También si quieres puedo meter una subvención que me dió la junta por ser mi primera vivienda y ser menor de 30 años: -10.000€
Por cierto, de interés, pago lo que marca el gobierno al ser VPO, estoy protegido ante subidas inverosímiles de euribor. Para que te hagas una idea, cuando estuvo al 5 y pico porciento, yo tenía un 3 y poco porciento.

Puedes hacerlas cuentas que quieras, estoy seguro que tu pagas mas que yo por vivir de alquiler, con la diferencia de que mi casa es mi casa, en pocos años, si lo necesito la puedo alquilar.

Como ves todas las hipotecas no son ruinosas, ni todos los alquileres una ganga y una ventaja... no el hecho de ser un alquiler es mejor ni mas barato que una hipoteca. Si me pones el caso de alguien que paga 60 kilos por su casa, pues habrías encontrado un aliado en mí, pero si generalizas pues...

En cuanto a lo de los impuestos, tu por eso no te preocupes, que si lo necesitan pondrán uno por usar el coche en ciudad, o por ir en bici y desgastar el carril bici, tu tranquilo que esto no se hace para que paguen unos sí y otros no, sino que todos paguemos mas, por diferentes conceptos, pero todos paguemos mas.

Coño es que tu vives en un pueblucho! Yo hablo de una ciudad como Barcelona.
Ejemplo: Piso comprado por mi cuñado en 2007 de 45m2 por 230.000 euros más notario e ITPJ 255.000 euros.
No afecta a camiones pero... sí al transporte público? porque si es así otra subidita del autobús...
Hombre, yo vivo en una ciudad pequeña como es Cáceres y tengo mi trabajo en una ciudad como es Mérida. Yo no diría un pueblucho, pero está muy claro que no es una ciudad grande. El problema es que si ponen estos peajes blandos, yo, en un pueblucho como tú dices, voy a pagar lo mismo que tú en una ciudad donde los sueldos son mucho mayores.

Saludos
Me hace gracia la comparacion con Alemania que se hace siempre. Yo he conducido en Alemania en autovias, esas sin limite de velocidad y jamas me han cobrado nada. Pero la excusa de Alemania siempre vale!!
A mi me suena a escusa soltada para que los catalanes nos calmemos. O que Marianico ha encontrando un filón que no veía.

Los de Abertis, al final, "la avaricia rompe el saco" [poraki]

PD. temblad... que se acerca el viernes xD
Que digan que es para el mantenimiento para luego se sepa esto:

Al Gobierno le preocupa y mucho la posible quiebra de una decena de concesionarias, con una deuda acumulada de 4.000 millones, afectadas por el desplome de sus tráficos y los sobrecostes de construcción. La responsabilidad patrimonial de la administración haría a Fomento titular de la deuda bancaria en caso de insolvencia. En este sentido, las autopistas -participadas por las mayores constructoras del país- demandan el reequilibrio económico para refinanciar la citada deuda.

pero al mismo tiempo me gustaria que me explicara alguien lo de negrita. Es que no entiendo muy bien pq le das la concesión a una empresa privada de una autovia que no tiene peaje...y si se va al garete la empresa Fomento se hace titular de la deuda...

¿Seria lo mismo para las viviendas de VPO? es decir que el gobierno "cede" la vivienda a cambio de unos requisitos como no alquilar o vender en 10 años. Si no pagas la vivienda ¿no deberia hacerse el ministerio cargo de la deuda?
Esto ya está pasando de castaño oscuro. Es indignante todo esto. Que poca vergüenza tienen. Que lo paguen ellos de su sueldo, que cobran en un mes más que yo en todo el año.
kimio2012 escribió:
El seguro me lo paga el arrendador, y tu tiras el dinero pagando la mitad de tu Hipoteca en INTERESES!! Luego súmale IBI, DERRAMAS DEL EDIFICIO, SEGURO DEL HOGAR, IMPUESTOS DE BASURA, COMUNIDAD, DERRAMAS DEL HOGAR, PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA, NOTARIO EN COMPRA, IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO...
Yo cuando tu termines de pagar tu piso que vete a saber si vale dos duros yo tendré en el Banco ahorrado los suficiente para comprar un piso al contado y que me sobre un colchón de dinero por si van mal dadas.

En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
vamos a ver hombre de 3 cerebros. Te crees que con un alquiler no pagas mas? Crees que aquel que alquila no quiere sacarse un dinero a final de mes? No crees que para ello en el precio de alquiler ha de incluir todo lo que dices que se paga en una hipoteca?

Referido al hilo, precisamente los camiones destruyen la autocia y son los que no han de pagar?
Que los concesionarios se van a la quiebra y hay que rescatarlos? Hasta lueguisimo, el precio de los coches estan inflados como lo estuvieron las casas y quieren seguir manteniendolo asi porque saben que pueden
Hombre, hay que hacerle favores a las concesionarias para que cuando se retiren los políticos de turno tengan su puesto ejecutivo asegurado.
1Saludo
12 eureles en la AP-4 para ir a ver las motos....
Una pregunta: el Gobierno insiste en que ese dinero es para poder pagar el mantenimiento de las autovías. En realidad ese dinero irá a las concesionarias privadas, que han acumulado una deuda de miles de millones y han amenazado con quebrar y dejar que el Estado herede la deuda. Porque sí, aparentemente en algún momento el Estado ha aceptado ser avalista de las concesionarias y cargar con su deuda en caso de quiebra.

¿Esto es así? ¿Dónde está firmado eso? ¿Quién lo firmó, y cuándo?
Bou escribió:¿Esto es así? ¿Dónde está firmado eso? ¿Quién lo firmó, y cuándo?

Esto se esconde, y a buen recaudo por si acaso la plebe se entera.
Que conste que entiendo que algunos se ven perjudicados por la medida, pero creo que ES DE CAJÓN que no tiene ninguna lógica que dos miembros de la pareja hagan cada semana de 200 a 400 km en coche para ir a trabajar. Si yo encontrara trabajo en Madrid, Valencia o Toulouse y os pidiera que me pagarais entre todos parte del billete de avión o AVE para ir a trabajar mientras yo me quedo a vivir en casa para no tener gasto extra me mandaríais a la mierda, y con razón.

Las carreteras son un bien común pero tienen un coste en mantenimiento, y cuantos más km son mayor es, así que como mínimo los trayectos de largo recorrido han de tener un coste, perfectamente los tramos de 100 km (y posiblemente, todos los de más de 50km). Y el segundo punto en cuenta que hay que tener es que la capacidad de estas vías es limitada y que estén saturadas tiene un coste en tiempo. Cobrando por el uso, en especial en horas puntas, se reducen los atascos porque sólo las usa el que realmente le compensa, y eso es la economía, asignar recursos limitados a necesidades ilimitadas.

Y que conste que no digo nada de esto porque mi abuelo tenga acciones de Abertis :P, sino porque realmente hay que poner en valor lo que representan esas carreteras "gratis".
Luego van pregonando la movilidad geografica en el trabajo ... [looco]

Lo normal , es que todo el mundo quiera encontrar trabajo bajo su casa, sencillo.
Gurlukovich escribió:Que conste que entiendo que algunos se ven perjudicados por la medida, pero creo que ES DE CAJÓN que no tiene ninguna lógica que dos miembros de la pareja hagan cada semana de 200 a 400 km en coche para ir a trabajar. Si yo encontrara trabajo en Madrid, Valencia o Toulouse y os pidiera que me pagarais entre todos parte del billete de avión o AVE para ir a trabajar mientras yo me quedo a vivir en casa para no tener gasto extra me mandaríais a la mierda, y con razón.

Las carreteras son un bien común pero tienen un coste en mantenimiento, y cuantos más km son mayor es, así que como mínimo los trayectos de largo recorrido han de tener un coste, perfectamente los tramos de 100 km (y posiblemente, todos los de más de 50km). Y el segundo punto en cuenta que hay que tener es que la capacidad de estas vías es limitada y que estén saturadas tiene un coste en tiempo. Cobrando por el uso, en especial en horas puntas, se reducen los atascos porque sólo las usa el que realmente le compensa, y eso es la economía, asignar recursos limitados a necesidades ilimitadas.

Y que conste que no digo nada de esto porque mi abuelo tenga acciones de Abertis :P, sino porque realmente hay que poner en valor lo que representan esas carreteras "gratis".

Pues es tan de cajón que si yo soy de Cáceres y trabajo en Mérida hago 80 Km en cada trayecto en dirección sur y mi novia trabaja en Valencia de Alcantara, hace 90Km en dirección oeste. ¿Que crees que me a mí me gusta coger el coche todos los días?, ¿crees que a mi novia y a mi nos apetece perder casi todos los días 2 horas de nuestra vida en un vehículo?. Evidentemente si me dices la tontería de pagarte el billete del AVE, pues seguro, como bien dices te mandaría a la mierda, pero que yo sepa no te estoy pidiendo dinero para la gasolina, ¿o si?. Para ser mas realistas con tu ejemplo, si tu vas en el AVE, pagándote tu billete, yo no sería tan idiota de pedirte pagar un impuesto mas alto porque desgastas las vías del tren, aún habiéndolas pagado con los impuestos de todos... lo mismo que mis padres no sacan el coche prácticamente nada del garaje y no piden no pagar el impuesto de circulación para compensar a otras personas que lo mismo circulan todos los días por medio de la ciudad para ir a currar...

Cualquiera que te lea parece que la gente trabaja donde quiere, cuando todos sabemos que es mentira y mas ahora mismo, que trabajas donde te sale curro, no donde quieres.
127 respuestas
1, 2, 3