› Foros › Off-Topic › Miscelánea
komodo escribió:Sip y en las carreteras locales poner a los abuelos de 80 años que vivan ahi a cobrar y dar tickets, asi no gastan un duro en contratar a personal.
KAISER-77 escribió:Xavisu escribió:Como sois, Pues en Catalunya si que queremos peajes blandos, estamos hasta el moño de que nos saquen el higado por salir a la carretera.
Como vosotros tenéis, el resto tiene que tener... que forma de pensar española tenéis, como se entere ERC vais a ver. Y por cierto, cuando terminéis de protestar, preguntar donde fue todo ese dinero que iba para las autopistas.
Esto es otro robo para pagar favores y evitar que las constructoras que han ganado millones, sigan perdiendo.
Nekronomikon escribió:Xavisu escribió:Como sois, Pues en Catalunya si que queremos peajes blandos, estamos hasta el moño de que nos saquen el higado por salir a la carretera.
Luego decis q españa se nutre de los impuestos de cataluña...cuando porque tengo q pagar yo vuestras carreteras?aparte,si no quieres pagar,siempre te queda ir por carretera
Abertis planea absorber las autopistas radiales de Madrid por su inviabilidad
Negocia con el Ministerio de Fomento y la banca una fusión a cambio de prolongar la explotación de corredores que sean rentables
Por Jorge Chamizo
02/03/2012 01:30
Abertis trabaja con la banca acreedora y el Ministerio de Fomento para buscar una solución al problema de las autopistas radiales de Madrid, prácticamente en quiebra técnica. De hecho, están a punto de ser rescatadas por el Estado por su escaso tráfico y la fuerte presión de los costes financieros.
El planteamiento más factible es que el grupo de infraestructuras controlado por La Caixa absorba las tres vías de pago en las que es el principal accionista: la Radial 2, entre Madrid y Guadalajara; la 3 entre Madrid y Arganda del Rey; y la 5, que conecta la capital española y Navalcarnero. La absorción de estas vías, que explotan las sociedades Henarsa y Accesos de Madrid, tendría como contrapartida una ampliación del plazo concesional de las autopistas más maduras y rentables que explota actualmente el grupo de infraestructuras catalán, según fuentes conocedoras de la operación.
Otro de los elementos que está encima de la mesa de negociación a tres bandas son los préstamos participativos que facilitó Fomento hace tiempo para aliviar la situación de las infraestructuras, completamente insostenibles. Los créditos se concedieron, inicialmente, para ayudar a cubrir los sobrecostes de las expropiaciones de terreno. Su desembolso no ha seguido los ritmos previstos, con el consiguiente descuadre de los planeamientos financieros de las concesionarias.
Fuentes cercanas a Abertis sostienen que, por su parte, llegar a un punto de acuerdo es complicado. Pero valoran de forma positiva el esquema de la fusión a cambio de más plazo en otras concesiones. El Ministerio ha declinado comentar el estado de las negociaciones.
La conversaciones se producen en un momento especialmente crítico, en términos globales, para el negocio doméstico de autopistas de la empresa catalana. Además, Abertis está a punto de relevar a Salvador Alemany en la cúpula. Sirva como dato que el tráfico de sus autopistas en España cayó el 6% en 2011. En línea, eso sí, con el descenso del conjunto del sector.
Una solución global
Las negociaciones se enmarcan dentro un esquema global para dar una solución al grave problema de las autopistas de nueva generación. El acuerdo afectaría, por tanto, a las autopistas controladas por el Grupo Ferrovial. Es decir, la Radial 4 y la AP 36, una vía alternativa de pago que une el centro de la Meseta con Albacete y, por tanto, con la Comunitat Valenciana. También forman parte de este paquete la vía de acceso al aeropuerto de Barajas, que controla OHL; la Madrid-Toledo o la autopista Cartagena -Vera.
Planificadas en pleno boom económico e inmobiliario, el objetivo era crear vías paralelas de pago a los grandes ejes de comunicación en torno a Madrid, ante la previsión de que en breve éstos últimos se iban a colapsar. Pero el frenético desarrollo de viviendas alrededor de la capital se paro en 2007. Llegó la crisis y los tráficos previstos por los promotores nunca se cumplieron. Es más, los planes de negocio se han ido modificando a la baja sucesivamente. En los últimos meses, al arreciar la crisis económica y con la subida del precio del combustible, las caídas de tráfico rondan el 30% y en algunas vías incluso son mayores.
El Gobierno no tiene más remedio que negociar. En todas las autopistas de peaje existe la llamada responsabilidad patrimonial del Estado. Si el concesionario quiebra y no paga las deudas, es la Administración quien tiene que hacerles frente.
Xavisu escribió:Eso hay que preguntarselo al estado, es el estado el que deberia haber invertido, o las autovias que hay por españa quien te crees que las ha construido?? Como el AVE, el unico que parece que no es necesario es la conexion con Francia y el resto de Europa que ya han anunciado que se retrasa un año mas , mucho mas importante el de cuenca, albacete, huesca y otras tantas infrautilizadas, pero la conexion con Europa como va a ser importante...o el corredor del meditarrenaeo o tantas y tantas otras infraestructuras que al estado no le importan.
Nekronomikon escribió:Y sabes que pretenden rescatar las autopistas deficitarias de madrid alargando la concesion de las de Catalunya, quien paga las autopistas de quien??Abertis planea absorber las autopistas radiales de Madrid por su inviabilidad
Negocia con el Ministerio de Fomento y la banca una fusión a cambio de prolongar la explotación de corredores que sean rentables
Por Jorge Chamizo
02/03/2012 01:30
Abertis trabaja con la banca acreedora y el Ministerio de Fomento para buscar una solución al problema de las autopistas radiales de Madrid, prácticamente en quiebra técnica. De hecho, están a punto de ser rescatadas por el Estado por su escaso tráfico y la fuerte presión de los costes financieros.
El planteamiento más factible es que el grupo de infraestructuras controlado por La Caixa absorba las tres vías de pago en las que es el principal accionista: la Radial 2, entre Madrid y Guadalajara; la 3 entre Madrid y Arganda del Rey; y la 5, que conecta la capital española y Navalcarnero. La absorción de estas vías, que explotan las sociedades Henarsa y Accesos de Madrid, tendría como contrapartida una ampliación del plazo concesional de las autopistas más maduras y rentables que explota actualmente el grupo de infraestructuras catalán, según fuentes conocedoras de la operación.
Otro de los elementos que está encima de la mesa de negociación a tres bandas son los préstamos participativos que facilitó Fomento hace tiempo para aliviar la situación de las infraestructuras, completamente insostenibles. Los créditos se concedieron, inicialmente, para ayudar a cubrir los sobrecostes de las expropiaciones de terreno. Su desembolso no ha seguido los ritmos previstos, con el consiguiente descuadre de los planeamientos financieros de las concesionarias.
Fuentes cercanas a Abertis sostienen que, por su parte, llegar a un punto de acuerdo es complicado. Pero valoran de forma positiva el esquema de la fusión a cambio de más plazo en otras concesiones. El Ministerio ha declinado comentar el estado de las negociaciones.
La conversaciones se producen en un momento especialmente crítico, en términos globales, para el negocio doméstico de autopistas de la empresa catalana. Además, Abertis está a punto de relevar a Salvador Alemany en la cúpula. Sirva como dato que el tráfico de sus autopistas en España cayó el 6% en 2011. En línea, eso sí, con el descenso del conjunto del sector.
Una solución global
Las negociaciones se enmarcan dentro un esquema global para dar una solución al grave problema de las autopistas de nueva generación. El acuerdo afectaría, por tanto, a las autopistas controladas por el Grupo Ferrovial. Es decir, la Radial 4 y la AP 36, una vía alternativa de pago que une el centro de la Meseta con Albacete y, por tanto, con la Comunitat Valenciana. También forman parte de este paquete la vía de acceso al aeropuerto de Barajas, que controla OHL; la Madrid-Toledo o la autopista Cartagena -Vera.
Planificadas en pleno boom económico e inmobiliario, el objetivo era crear vías paralelas de pago a los grandes ejes de comunicación en torno a Madrid, ante la previsión de que en breve éstos últimos se iban a colapsar. Pero el frenético desarrollo de viviendas alrededor de la capital se paro en 2007. Llegó la crisis y los tráficos previstos por los promotores nunca se cumplieron. Es más, los planes de negocio se han ido modificando a la baja sucesivamente. En los últimos meses, al arreciar la crisis económica y con la subida del precio del combustible, las caídas de tráfico rondan el 30% y en algunas vías incluso son mayores.
El Gobierno no tiene más remedio que negociar. En todas las autopistas de peaje existe la llamada responsabilidad patrimonial del Estado. Si el concesionario quiebra y no paga las deudas, es la Administración quien tiene que hacerles frente.
Sus muertos!
KAISER-77 escribió:Las de cataluña son las únicas rentables porque están hechas con las idea de que fueran del estado, están bien planteadas (o eso deberían), mientras que en Galicia y Madrid no va nadie porque son cortas, muy caras (5€ por 4km por ejemplo), y no dan ninguna ventaja.
kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.
...
kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.
...
raul_sanchez1 escribió:kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
...
Chorradas dices tú amigo, porque yo no piso el centro de la ciudad con coche y aún no me he negado a pagar mi impuesto de rodaje, cosa que parece ser, según tú, debería hacer puesto que mis impuestos deben ir sólo para lo que yo utilizo. Algunos no tenemos alquiler hamijo, tenemos hipoteca y como comprenderás (o no), no se puede mantener pagar un alquiler y una hipoteca.
kimio2012 escribió:raul_sanchez1 escribió:kimio2012 escribió:A mi me parece PERFECTO que lo pagen quien lo utiliza, mis impuestos no pueden ir a esa finalidad. Además en Cataluña llevan años con ellos y nadie se ha muerto.
...
Chorradas dices tú amigo, porque yo no piso el centro de la ciudad con coche y aún no me he negado a pagar mi impuesto de rodaje, cosa que parece ser, según tú, debería hacer puesto que mis impuestos deben ir sólo para lo que yo utilizo. Algunos no tenemos alquiler hamijo, tenemos hipoteca y como comprenderás (o no), no se puede mantener pagar un alquiler y una hipoteca.
No haber hecho la locura de hipotecarse, quien la caga lo paga caro. En el resto de paises europeos la gran mayoría de gente vive de alquiler por este motivo.
kimio2012 escribió:No haber hecho la locura de hipotecarse, quien la caga lo paga caro. En el resto de paises europeos la gran mayoría de gente vive de alquiler por este motivo.
AngelCaido escribió:Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.
kimio2012 escribió:Y a los que sueltan chorradas sobre que su trabajo está lejos de donde vive que simplemente se cambie de alquiler a una zona cercana.
kimio2012 escribió:AngelCaido escribió:Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.
Estamos locos?!? el alquiler no cuesta como una HIPOTECA + IBI + DERRAMAS DEL EDIFICIO + SEGURO DEL HOGAR + IMPUESTOS DE BASURA + COMUNIDAD + DERRAMAS DEL HOGAR + PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA + NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO +...
A parte que la hipoteca del piso que tengo alquilado miré cuanto me costaría porque me ofrecieron su compra y era 200 euros más caro que simplemente el alquiler, si le sumamos todos los complementos hablariamos de más de 400 euros de diferencia. Si os gusta tirar el dinero a la basura pues ya es cosa vuestra.
raul_sanchez1 escribió:Te quiero decir, que aunque totalmente contrario a él, entendería lo que dices si a mi me cobraran por el uso y a tí te bajaran los impuestos... pero oh sorpresa!, a mi me van a cobrar más, pero a tí te seguirán cobrando lo mismo.
raul_sanchez1 escribió:kimio2012 escribió:AngelCaido escribió:Y ahora sales con la chorrada del resto de Europa, a ver, en el resto de Europa tienen unos sueldos y nivel de vida que no tenemos aqui, y el alquiler compensa a la hipoteca, lo que no es logico es que aqui te cueste un alquiler lo mismo que una hipoteca, pues claro, si me sale lo mismo me quedo con la hipoteca y poder recuperar algo ya que me quedo en la calle.
Estamos locos?!? el alquiler no cuesta como una HIPOTECA + IBI + DERRAMAS DEL EDIFICIO + SEGURO DEL HOGAR + IMPUESTOS DE BASURA + COMUNIDAD + DERRAMAS DEL HOGAR + PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA + NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO +...
A parte que la hipoteca del piso que tengo alquilado miré cuanto me costaría porque me ofrecieron su compra y era 200 euros más caro que simplemente el alquiler, si le sumamos todos los complementos hablariamos de más de 400 euros de diferencia. Si os gusta tirar el dinero a la basura pues ya es cosa vuestra.
Oyes campanas y no sabes dónde. Que en ocasiones no merezca la pena una hipoteca a un alquiler es totalmente cierto. Que tiras el 100% del dinero en un alquiler y no así en una hipoteca, lo es también. Lo que tienes que ver es mas allá del día de hoy y ponerte a pensar a largo plazo. Es ridículo que un alquiler de un piso de 2 habitaciones valga 800€, siendo una mierda de piso encima. ¿Qué estás pagando 300€ por un alquiler de una casa completa y la hipoteca te sube a 700€?, pues entonces sí te sale mejor el alquiler. Pero en mi caso y en el de otros tantos, pagamos una hipoteca porque me sale no igual que un alquiler, sino más barato. Claro que tengo que pagar el IBI, los seguros de hogar (al igual que tú deberías aún estando de alquiler, sino si algún día tienes un incendio, dile adios a tus cosas, ya que los caseros suelen asegurar lo suyo, es decir el continente y no el contenido). Pero vamos, ya te digo, que a mi, personalmente me sale mucho mejor que un alguiler, por no hablar de que en unos cuantos años, tendré una propiedad que o bien puedo vender, o bien puedo usar.
De todas formas, nos desviamos del tema. Dices que te parece cojonudo, que pague la gente que la utiliza y como la otra vez, vuelves a oir campanas, pero sin saber de donde llega el sonido. Que metan una tasa a las autovías no quiere decir, que a tí te eximan a partir de ese momento de seguir pagando lo que pagas. Te quiero decir, que aunque totalmente contrario a él, entendería lo que dices si a mi me cobraran por el uso y a tí te bajaran los impuestos... pero oh sorpresa!, a mi me van a cobrar más, pero a tí te seguirán cobrando lo mismo.
kimio2012 escribió:En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
kimio2012 escribió:En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
eraser escribió:kimio2012 escribió:En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
O sea, que si algún día al gobierno se le ocurre poner un impuesto a los que viven de alquiler por el uso y desgaste que causan en la vivienda, como a mi no me van a subir los impuestos me tiene que parecer de puta madre ¿no?
País
Kaiser-77, los transportes de mercancías estarían exentos del pago, pese a que son los que mayor desgaste causan en esas carreteras. Así de congruente es la medida.
eraser escribió:Kaiser-77, los transportes de mercancías estarían exentos del pago, pese a que son los que mayor desgaste causan en esas carreteras. Así de congruente es la medida.
raul_sanchez1 escribió:Que te repito, que a otro le puedes contar la historia de IBI y demás, pero en mi caso no y te lo voy a explicar muy claro para que lo entiendas:
HIPOTECA: 298,97€/mes
IBI: 250€/año (125€/año los primeros 3 años por tener VPO)
COMUNIDAD: 49€/mes
BASURA: Al menos en mi ciudad viene con la factura del agua, por lo tanto, seguro que tú la estás pagando y sin saberlo.
DERRAMAS DEL EDIFICIO / DERRAMAS DEL HOGAR: Hasta el momento 0€
SEGURO DEL HOGAR: (No te cress ni tú que tu seguro va a pagar por tu contenido, pagará por el continente y punto): 150€/año
PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA: Supongo que te refieres a un seguro de vida, en el que si me muero le quedan a mi novia la hipoteca pagada al 100%. Aún así no lo tengo con el banco, pero lo meto para que veas que soy generoso y todo. 98€/año
NOTARIO EN COMPRA + IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO: Se pagan una única vez y en mi caso fueron unos 500€, subvencionados por la Junta de Extremadura.
También si quieres puedo meter una subvención que me dió la junta por ser mi primera vivienda y ser menor de 30 años: -10.000€
Por cierto, de interés, pago lo que marca el gobierno al ser VPO, estoy protegido ante subidas inverosímiles de euribor. Para que te hagas una idea, cuando estuvo al 5 y pico porciento, yo tenía un 3 y poco porciento.
Puedes hacerlas cuentas que quieras, estoy seguro que tu pagas mas que yo por vivir de alquiler, con la diferencia de que mi casa es mi casa, en pocos años, si lo necesito la puedo alquilar.
Como ves todas las hipotecas no son ruinosas, ni todos los alquileres una ganga y una ventaja... no el hecho de ser un alquiler es mejor ni mas barato que una hipoteca. Si me pones el caso de alguien que paga 60 kilos por su casa, pues habrías encontrado un aliado en mí, pero si generalizas pues...
En cuanto a lo de los impuestos, tu por eso no te preocupes, que si lo necesitan pondrán uno por usar el coche en ciudad, o por ir en bici y desgastar el carril bici, tu tranquilo que esto no se hace para que paguen unos sí y otros no, sino que todos paguemos mas, por diferentes conceptos, pero todos paguemos mas.
Al Gobierno le preocupa y mucho la posible quiebra de una decena de concesionarias, con una deuda acumulada de 4.000 millones, afectadas por el desplome de sus tráficos y los sobrecostes de construcción. La responsabilidad patrimonial de la administración haría a Fomento titular de la deuda bancaria en caso de insolvencia. En este sentido, las autopistas -participadas por las mayores constructoras del país- demandan el reequilibrio económico para refinanciar la citada deuda.
vamos a ver hombre de 3 cerebros. Te crees que con un alquiler no pagas mas? Crees que aquel que alquila no quiere sacarse un dinero a final de mes? No crees que para ello en el precio de alquiler ha de incluir todo lo que dices que se paga en una hipoteca?kimio2012 escribió:
El seguro me lo paga el arrendador, y tu tiras el dinero pagando la mitad de tu Hipoteca en INTERESES!! Luego súmale IBI, DERRAMAS DEL EDIFICIO, SEGURO DEL HOGAR, IMPUESTOS DE BASURA, COMUNIDAD, DERRAMAS DEL HOGAR, PRODUCTOS CONTRATADOS AL BANCO PARA CONCEDER HIPOTECA, NOTARIO EN COMPRA, IMPUESTO DE TRANSMISION DE PATRIMONIO...
Yo cuando tu termines de pagar tu piso que vete a saber si vale dos duros yo tendré en el Banco ahorrado los suficiente para comprar un piso al contado y que me sobre un colchón de dinero por si van mal dadas.
En cuanto a que me exima te equivocas, con esto se evitará que me suban más los impuestos para pagar estas autovías. Prefiero que no me suban a mi los impuestos y se lo hagan a quien usa las autovías.
Bou escribió:¿Esto es así? ¿Dónde está firmado eso? ¿Quién lo firmó, y cuándo?
Gurlukovich escribió:Que conste que entiendo que algunos se ven perjudicados por la medida, pero creo que ES DE CAJÓN que no tiene ninguna lógica que dos miembros de la pareja hagan cada semana de 200 a 400 km en coche para ir a trabajar. Si yo encontrara trabajo en Madrid, Valencia o Toulouse y os pidiera que me pagarais entre todos parte del billete de avión o AVE para ir a trabajar mientras yo me quedo a vivir en casa para no tener gasto extra me mandaríais a la mierda, y con razón.
Las carreteras son un bien común pero tienen un coste en mantenimiento, y cuantos más km son mayor es, así que como mínimo los trayectos de largo recorrido han de tener un coste, perfectamente los tramos de 100 km (y posiblemente, todos los de más de 50km). Y el segundo punto en cuenta que hay que tener es que la capacidad de estas vías es limitada y que estén saturadas tiene un coste en tiempo. Cobrando por el uso, en especial en horas puntas, se reducen los atascos porque sólo las usa el que realmente le compensa, y eso es la economía, asignar recursos limitados a necesidades ilimitadas.
Y que conste que no digo nada de esto porque mi abuelo tenga acciones de Abertis, sino porque realmente hay que poner en valor lo que representan esas carreteras "gratis".