El Gobierno autoriza la compra de 772 camiones militares por más de 149 millones de euros

Si se quiere tener el ejército operativo, es normal que haya que gastar en él, y eso es caro.

Otra cosa es si se quisiera tener sólo una fuerza operativa muy-muy pequeña, que redujese aún más el número de efectivos y medios del ejército, con lo cual el gasto también sería menor.

Para eso, habría que valorar qué papel militar estamos dispuestos a asumir y a no asumir en cuanto a nuestros compromisos y papel internacional.

Eso sí, si se dijo que tendríamos el estado de bienestar que pudiéramos pagar, pues también sería lógico tener el ejército que pudiéramos pagar.
JuanJe797 escribió:Si tuvierais que conducir esto
Imagen
Casi sin frenos, con una direccion que se dobla sin tocar el volante y con mas de 3 millones de kilómetros veríais justo esa compra, pero como algunos no teneis ni idea de la flota que tenemos en el ejercito...

¿Y no hay un término medio entre un furgón cutre el año 90 y camiones de a 200.000€ la unidad?

Dicho sea de paso, ¿Qué tiene que ver una furgoneta civil usada por militares con un camión militar de 200.000€?

Saludos
149 millones de euros... Eso a escala estatal es calderilla. No sé para qué tanto alboroto la verdad.
Retroakira escribió:
Imagen
Casi sin frenos, con una direccion que se dobla sin tocar el volante y con mas de 3 millones de kilómetros veríais justo esa compra, pero como algunos no teneis ni idea de la flota que tenemos en el ejercito...

¿Y no hay un término medio entre un furgón cutre el año 90 y camiones de a 200.000€ la unidad?

Dicho sea de paso, ¿Qué tiene que ver una furgoneta civil usada por militares con un camión militar de 200.000€?

Saludos

No hay mucho margen para un término medio de calidad, la verdad.
Retroakira escribió:
Imagen

Saludos

lo que quiero decir con eso es que muchos no sabeis el estado de la flota del ejercito, los camiones no se como estarán, por que no estoy ni en el ejercito de Tierra ni en infantería, pero los coches con los que tenemos que movernos rozan el chiste.
JuanJe797 escribió:lo que quiero decir con eso es que muchos no sabeis el estado de la flota del ejercito, los camiones no se como estarán, por que no estoy ni en el ejercito de Tierra ni en infantería, pero los coches con los que tenemos que movernos rozan el chiste.

Eso lo comprendo, pero como entenderás, en el contexto de recorte en sanidad, educación y paro masivo, pican 150 millones de euros en camiones.

Saludos
titanioberilio escribió:
BitratE escribió:Grande el gobierno graaaaande [plas] [plas] [plas] [plas]

Y los pepistas defendiendo esto...... lo mismo va para ellos un camión por ser tan fieles a sus amos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes los motivos de discusiones absurdas eran del tipo madrid-barca.
Hemos evolucionado a otro nivel, eso es todo. :cool:

Vaya estupidez a mi el PP me la pela, si los camiones hacían falta me da igual que los compre un Gobierno del PP del PSOE de UPyD o de Maria santisima que bien comprado están.

Ahora va resultar que por 150 millones se acabaron los recortes.
seiyaburgos escribió:Ahora va resultar que por 150 millones se acabaron los recortes.

Claro, esos 150 millones en sanidad, educación o el bienestar de lo más necesitados son una tontería porque papá estado así lo dictamina.

En fín, que mientras esto se vea normal poco más que añadir.
Creo que aquí sería más importante es a quien se compra dichos camiones, si al final son comprados a Italia, Francia o Alemania, por poner ejemplos, por mi que no los compren, si dichos camiones son comprados a empresas españolas y/o fabricados en España, bien comprados están, porque al final, son empleos y dinero que se queda aquí.
¿Cuando esos camiones se utilizan en acciones humanitarias estan mal comprados?

Solo pregunto.Que nadie selo tome a mal.
Orbatos_II escribió:Ahi lo dejo... si hubiera ganado las elecciones el Rubalcaba, esta discusión no existiría probablemente [carcajad] . Es mas, los mismos que berrean contra el "despilfarro" estarían afeando la conducta de los que quieren que los militares no tengan herramientas de trabajo.

Mi opinión sería la misma, la tuya no lo sé XD.

Yo sólo he dicho que aunque no lo gaste el gobierno en camiones, a sanidad o educación no iría, porque eso es asunto de las autonomías, que son las que han de hacer más recorte (por obra y milagro de Rajoy al fijar el reparto del déficit, que por cierto, ha hecho lo mismo que ZP). Así que sea en esta o en otras chuminadas, el gobierno tiene margen para gastar de más y que lo gaste o no no va a evitar recortes.
joanw escribió:¿Cuando esos camiones se utilizan en acciones humanitarias estan mal comprados?

Solo pregunto.Que nadie selo tome a mal.

¿Como la de Afganistán no?
Curiosamente los del PP siempre la vieron como lo que es: Una guerra.

¿Como la de Irak no?
Curiosamente los del PSOE siempre la vieron como lo que es: Una guerra.

Dejad de justificar lo injustificable.
61 respuestas
1, 2