Zardoz2000 escribió:Me parece un poco absurdo que nos cuenten cuentos sobre el presunto culto a Franco porque salvo cuatro chorraditas que se vendan a buen precio en Todocolección no es que la gente se pelee por recuerdos suyos y ya veis la ruina que trajeron adquisiciones como el Azor a los que lo compraron. Yo creo que si va a una cripta privada, preferentemente en El pardo dejará de ser una atracción en el Valle y creo yo que éste es más un asunto de dinero que de otra cosa. En resumen es como si le sacasen un elefante famoso a un zoo y los dueños se preocupasen porque bajasen las visitas.
Una pregunta estaba muy vigilada la tumba de Franco en el Valle, podría uno hacerse pasar por franquista compungido y soltarle un par de escupitajos sin miedo a que te pillase una cámara o te dieran una tunda un grupo de bestias pardas?.
Por cierto ha sido convertido en..ésto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 35158.html
Una auténtica pena que se hayan podido conservar incluso los vagones del tren de Hitler por su utilidad histórica pero el barco de Franco haya acabado así. Es como lo de las iglesias que se llevan a cachitos ladrones profesionales con camiones sea o no franquista o religioso me siento avergonzado de que haya terminado así y ya sólo hará falta que quememos archivos nacionales sólo porque en una lado haya un sello con el yugo y las flechas.
A finales de 2011 Fernando Sánchez Castillo compró la nave para transformarla en una obra artística con forma de prisma. "El prisma es una forma ensalzada en el minimalismo por su impersonalidad constructiva y su ausencia de referencias sentimentales o emotivas", afirma en el catálogo de la exposición Manuela Villa, coordinadora de contenidos de Matadero Madrid.
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
GXY escribió:me parece correcto que se saque y se entregue a los familiares vivos para que lo dispongan como consideren
pd. y digo lo mismo con respecto a cualquier resto de la guerra civil o del regimen.
is2ms escribió:GXY escribió:me parece correcto que se saque y se entregue a los familiares vivos para que lo dispongan como consideren
pd. y digo lo mismo con respecto a cualquier resto de la guerra civil o del regimen.
Lo más gracioso es que ni él ni sus familiares pidieron que se enterrara al dictador en el valle de los caídos. Fue una decisión del rey (Juanca, imagino) y del gobierno de la época.
GXY escribió:entonces no tendran ningun problema en reclamar los restos y disponerlos en donde consideren apropiado.
lo curioso es que donde los lleven seguiran yendo alguien detras, con lo cual seguira habiendo polemica segun algunos.
dicho sea de paso lo que no entiendo muy bien es la urgencia, que dan solo 15 dias a los familiares para reclamar. supongo que sera para evitar que el PP lo tumbe por alguna via legal.
ron_con_cola escribió:También pueden echar los restos en una cuneta cualquiera (sin decirles cuál claro). Así sus familiares estarán equiparados a lo que tantos otros tuvieron que sufrir gracias a ese mentecato.
GXY escribió:ron_con_cola escribió:También pueden echar los restos en una cuneta cualquiera (sin decirles cuál claro). Así sus familiares estarán equiparados a lo que tantos otros tuvieron que sufrir gracias a ese mentecato.
estoy seguro que a muchos neorepublicanos les gustaria, pero no creo que ese sea el caso.
segun he leido el decreto especifica que si la familia no reclama nada sera el gobierno el que tomara decision de a dónde trasladarlos.
. Perfect Ardamax escribió:@unilordx
Lo que se debería hacer es lo mismo que se hizo con Hitler o con OSAMA BIN LADEN se incineran los restos y las cenizas se tiran al mar y listo (así se evitan lugares de culto a un asesino de masas).
Y en el caso de que queden asesinos vivos actualmente juzgarlos por delitos de crimen de lesa humanidad (que esos no prescriben) como por ejemplo el carnicero de atocha que aun sigue vivo y en libertad entre otros.
En resumen lo ideal seria hacer una transición BIEN HECHA y en consonancia con el derecho internacional (que no puede ser que tengamos una amistad hecha a "pico rollo" de los franquistas y que desde los órganos internacionales nos digan que no tiene validez y acumulemos denuncias y multas por ello y en este país se haga la vista gorda y no salga en los medios).
Saludos
Zardoz2000 escribió:Me parece un poco absurdo que nos cuenten cuentos sobre el presunto culto a Franco porque salvo cuatro chorraditas que se vendan a buen precio en Todocolección no es que la gente se pelee por recuerdos suyos y ya veis la ruina que trajeron adquisiciones como el Azor a los que lo compraron. Yo creo que si va a una cripta privada, preferentemente en El pardo dejará de ser una atracción en el Valle y creo yo que éste es más un asunto de dinero que de otra cosa. En resumen es como si le sacasen un elefante famoso a un zoo y los dueños se preocupasen porque bajasen las visitas.
Una pregunta estaba muy vigilada la tumba de Franco en el Valle, podría uno hacerse pasar por franquista compungido y soltarle un par de escupitajos sin miedo a que te pillase una cámara o te dieran una tunda un grupo de bestias pardas?.
Por cierto ha sido convertido en..ésto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 35158.html
Una auténtica pena que se hayan podido conservar incluso los vagones del tren de Hitler por su utilidad histórica pero el barco de Franco haya acabado así. Es como lo de las iglesias que se llevan a cachitos ladrones profesionales con camiones sea o no franquista o religioso me siento avergonzado de que haya terminado así y ya sólo hará falta que quememos archivos nacionales sólo porque en una lado haya un sello con el yugo y las flechas.
Perfect Ardamax escribió:@ron_con_cola
Es que es lo correcto es lo que se debería hacer en estos casos y en lugar de hacer eso van a mover el cuerpo de un lugar a otro (y con nuestro dinero que es aun peor) así no vas a conseguir nada más allá de cambiar el lugar de culto de la ultra derecha española nada más.
Saludos
ron_con_cola escribió:Perfect Ardamax escribió:@unilordx
Lo que se debería hacer es lo mismo que se hizo con Hitler o con OSAMA BIN LADEN se incineran los restos y las cenizas se tiran al mar y listo (así se evitan lugares de culto a un asesino de masas).
Y en el caso de que queden asesinos vivos actualmente juzgarlos por delitos de crimen de lesa humanidad (que esos no prescriben) como por ejemplo el carnicero de atocha que aun sigue vivo y en libertad entre otros.
En resumen lo ideal seria hacer una transición BIEN HECHA y en consonancia con el derecho internacional (que no puede ser que tengamos una amistad hecha a "pico rollo" de los franquistas y que desde los órganos internacionales nos digan que no tiene validez y acumulemos denuncias y multas por ello y en este país se haga la vista gorda y no salga en los medios).
Saludos
Esa idea si te la compro. Incinerarlo y tirarlo al mar y se acabo la tontería.
De todas formas he oído en las noticias que el personaje está embalsamado y que con las condiciones de temperatura de la tumba, estará prácticamente igual que cuando lo enterraron. Que grima.
is2ms escribió:Perfect Ardamax escribió:@ron_con_cola
Es que es lo correcto es lo que se debería hacer en estos casos y en lugar de hacer eso van a mover el cuerpo de un lugar a otro (y con nuestro dinero que es aun peor) así no vas a conseguir nada más allá de cambiar el lugar de culto de la ultra derecha española nada más.
Saludos
Y yo me pregunto, los tres tontos que forman hoy día la ultraderecha española, no tienen derecho a tener un franco al que adorar?? Qué más te da a ti? Lenin, el primer dictador comunista, tiene un mausoleo en Moscú en el que se expone su cuerpo embalsamado (!!!!!) para que se adore sin fin. Y al lado de Lenin, Franco era el pequeñín rubito de la casa de la pradera...
Spaicy escribió:is2ms escribió:Perfect Ardamax escribió:@ron_con_cola
Saludos
Y yo me pregunto, los tres tontos que forman hoy día la ultraderecha española, no tienen derecho a tener un franco al que adorar?? Qué más te da a ti? Lenin, el primer dictador comunista, tiene un mausoleo en Moscú en el que se expone su cuerpo embalsamado (!!!!!) para que se adore sin fin. Y al lado de Lenin, Franco era el pequeñín rubito de la casa de la pradera...
Estais obsesionados con el comunismo macho
Gurlukovich escribió:A mi me va a gustar escuchar la justificación de la “extraordinaria y urgente necesidad” para tramitarlo como decreto ley. Desde luego “que igual el PP lo devuelve en el Senado, y con los pitos y flautas igual tenemos que convocar elecciones antes y entonces no nos ganamos el tanto” no creo que convenza al Tribunal Constitucional
Spaicy escribió:@is2ms Ese es otro tema , pero si que unas cosas se tapan y otras no![]()
Lo que me parece un argumentario pobre soltar lo del comunismo/podemos cuando se dice algo en contra de paquito el chocolatero.
renuente escribió:Gurlukovich escribió:A mi me va a gustar escuchar la justificación de la “extraordinaria y urgente necesidad” para tramitarlo como decreto ley. Desde luego “que igual el PP lo devuelve en el Senado, y con los pitos y flautas igual tenemos que convocar elecciones antes y entonces no nos ganamos el tanto” no creo que convenza al Tribunal Constitucional
Hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica por la que un dictador no puede disfrutar de una tumba de estado en un lugar público para la veneración de la extrema derecha. Éso por la parte legal, por la parte estética, afrontar el 40 aniversario de la Constitución con Franco fuera del Valle, ya que su permanencia pondría aun más en cuestión la honorabilidad de nuestra carta magna.
WashuWashu escribió:Ea pues se acabo el tema. Cual es la siguiente excusa para no luchar contra la precariedad laboral? Cataluña o Feminazis? Hagan sus apuestas.
supermuto escribió:WashuWashu escribió:Ea pues se acabo el tema. Cual es la siguiente excusa para no luchar contra la precariedad laboral? Cataluña o Feminazis? Hagan sus apuestas.
Otra vez con Cataluña, Feminazis, Terrorismo, o Paquito... no, po favó...
Prefiero una cortina de humo nuevecita y sin polvo, que disimula mejor y da aire nuevo.

Olorin99 escribió:Me encanta que el PP se ha pasado los últimos años haciendo decretos ley hasta para sacar la basura.. (muchísimos mas de los que está haciendo el PSOE, por cierto), sin que pasara nada, y ahora está mucha gente super preocupada porque esto sea decreto ley...
demorador escribió:Y esto señores es la prioridad del actual gobierno,de puta madre.
Kenny_666 escribió:De verdad algunos os empeñáis en tener argumentos de niño pequeño, repetir el "esta es la prioridad del gobierno" como si los 17 ministros estuvieran dedicados a este único tema desde que empezó la legislatura.
Muchos vienen aquí con el no me importa que hagan con los restos del genocia, pero...
Perfect Ardamax escribió:@unilordx
En resumen lo ideal seria hacer una transición BIEN HECHA y en consonancia con el derecho internacional (que no puede ser que tengamos una admistía hecha a "pico rollo" de los franquistas y que desde los órganos internacionales nos digan que no tiene validez y acumulemos denuncias y multas por ello y en este país se haga la vista gorda y no salga en los medios).
Saludos
renuente escribió:Gurlukovich escribió:A mi me va a gustar escuchar la justificación de la “extraordinaria y urgente necesidad” para tramitarlo como decreto ley. Desde luego “que igual el PP lo devuelve en el Senado, y con los pitos y flautas igual tenemos que convocar elecciones antes y entonces no nos ganamos el tanto” no creo que convenza al Tribunal Constitucional
Hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica por la que un dictador no puede disfrutar de una tumba de estado en un lugar público para la veneración de la extrema derecha. Éso por la parte legal, por la parte estética, afrontar el 40 aniversario de la Constitución con Franco fuera del Valle, ya que su permanencia pondría aun más en cuestión la honorabilidad de nuestra carta magna.
YoungDong escribió:Lo han aprobado por decreto ley como los fachas que son.

YoungDong escribió:Lo han aprobado por decreto ley como los fachas que son.
strumer escribió:YoungDong escribió:Lo han aprobado por decreto ley como los fachas que son.
Tanto te molesta que te lo saquen de allí?
Gral Simón Bolívar escribió:creo que dejare esto por aquí .....