El Gobierno anuncia una reducción del precio de los .es

Tras el vergonzoso balance de la venta de dominios españoles el ministro de Industria José Montilla ha anunciado una reducción del 80% de su precio de coste. Esperemos que el anuncio no tarde en hacerse realidad y no nos encontremos con otra broma pesada como fueron los dominios de segundo nivel.
veo que soy el primero Oooh jejej bueno a lo del .es menos mal que lo bajan ademas ya era hora asi podremos obtener un dominio .es facilmente [uzi]
Pues un 80% es una reduccion muy pero que muy importante ¿Por cuantos € saldra ahora? Es que toy haciendome una gües y me viene que ni al pelo. :-P
UFFFFF un 80% es bastante algo que no me esperaba pero bueno tampoco entiendo la diferencia de precio entre dominios de .es .com .net etc... alguien me lo puede aclarar.
http://telefonica.terra.es/empresas/dominios/dominios.cfm

Dominio genérico (.com, .net, .org, .biz, .info) 33,66 €
Dominio territorial (.es) marca o nombre comercial 125 €
Dominio territorial (.es) nombre y apellidos de personas físicas 43 €

Supongo que lo de 43 € es alguna oferta de telefonica para clientes suyos.

Lo normal creo que son los 125 € con el 80 % de descuento (100€)
se quedaria en 25€ menos de lo que cuesta un .com

A lo mejor asi alguna empresa se anima ...
Harl escribió:Lo normal creo que son los 125 € con el 80 % de descuento (100€)


Tio. Tu como haces los descuentos ???? Macho, si tuvieras una tienda, no iria a comprar a ella. Joder

El 80% de DTO de 125€ son 100€ menos. Osea que el precio final quedaria en 25€.
Kingland escribió:
El 80% de DTO de 125€ son 100€ menos. Osea que el precio final quedaria en 25€.


Ha dixo lo mismo k tu XD

Muy buena noticia a ver si se cumple ;)
También habría que ver cómo facilitan el alta de dominios .es ; me refiero al "papeleo"´, si lo quitan y realmente en cinco minutos como aquél que dice puedes darlo de alta.


El 80% de reducción está muy bien... ¿ significa eso que nos han estado tangando todo este tiempo ????
Harl escribió:Lo normal creo que son los 125 € con el 80 % de descuento (100€)
se quedaria en 25€ menos de lo que cuesta un .com


Tal vez con la , lo entiendas mejor

Lo normal creo que son los 125 € con el 80 % de descuento (100€)
se quedaria en 25€, menos de lo que cuesta un .com
Creía que los .com costaban menos de 25 €, de hecho creo que hay muchos sitios desde donde contratarlos a 9 $ (e incluso algo menos).

P.D. Lo de los .es no es lo único anunciado, aunque supongo que ya se sabe.
Buenas:

Yo a lo positivo, ¿esto influye en los precios de las tarifas planas y otras conexiones?, pues me ha parecido oír en las noticias de esta mediodía, no se si es que deliro, que bajarían mucho las conexiones a Internet.

Un saludo
es flipante que reduzcan un 80% de golpe. eso quiere decir que durante todo este tiempo estubieron TIMANDO a la gente. a veces flipo con lo que pasa en el mundillo de internet en españa (conexiones, dominios...etc).
No es por nada, pero si comprábais los dominios a esos precios, os estaban robando. Eso cuestan en telefónico, pero podéis mirar otras opciones que no pasará nada...

arsys, por ejemplo, que cobra 25 euros al año por un com,net, org, biz, info ... o creo k sobre 60 para los .es....

saludos
ya era hora macho, porque que un .es cueste casi 10 veces mas que un .com es vergonzoso. A ver si esto impulsa un poco mas los dominios .es que si los comparamos con los de otros paises es para echarse a llorar.
Abonarán ese 80% a todos aquellos que aun les queda un año completo de su dominio? cawento

Yo por suerte con esos precios ni me plantee adquirir uno, aparte, que todos los pasos que se han de superar para adquirir uno...
Cuando trabaja en un servidor (hará unos cinco años) el problema de los .es no era sólo monetario. El papeleo y la buRRocracía que llevaba detrás era aberrante.

No se como estará ahora la situación, pero como no solucionen el tema poco aumento se va a ver.
Este mediodia escuche en las noticias que el govierno catalan queria impulsar el .cat como dominio reconocido. Despues oigo por parte del gobierno español que el .cat solo seria admitido si tambien se incluye el .es. Ahora me encuentro con esta noticia de esta rebaja tan bestial. Que todos estos acontecimientos se hayan dado tan de repente no dan que pensar?

Por mi parte tengo clarisimo que, si algun dia abriese una web, esta seria .com y, si el .cat estuviese vigente, tambien tendria opciones. Pero el .es ni de la coña mas remota


Un saludo
Pues no me importaria tener un .es, claro que si luego viene un listo y te lo quita por el morro...
Como al Argentino Carlos Sobera carlossobera.com, ha venido nuestro querido presentador y hala, sin dominio.
http://www.internautas.org/article.php?sid=1996&mode=thread&order=0
Saludos.
pues yo los net/com/org/.biz/us/info (y creo que alguno más) los contrato a 6€ ^_^ (por lo menos este era el precio hace unos meses)

De hecho tengo un .net desde hace muuuucho tiempo :-) y no lo cambiaría por un .es ni que me lo regalasen x'D

De todos modos sigo pensando que los .-es quedan reservados a corporaciones, más que para uso personal. Entre otras cosas por el papeleo que hay que hacer para contratar un dominio .es
PussyLover escribió:Yo por suerte con esos precios ni me plantee adquirir uno, aparte, que todos los pasos que se han de superar para adquirir uno...


Yo no se que pensais que hay que hacer para contratar un .es, ponerle una vela a alguna virgen o algo asi, por que la verdad.

Para mi contratar un .es para un cliente no me lleva mas de 5 minutos, rellenar un formulario y luego el cliente tiene que firmar un papel y enviarlo por fax, punto, y si tienes el nombre registrado o es el nombre de una empresa constituida, se asigna sin problemas, el de mi empresa tardamos 15 minutos entre la solicitud y la concesion.

El precio me parece muy bien que lo rebajen, pero ahora mismo la gestion no me parece mal, habria que ver que significa esa simplificacion, pero a priori tampoco le haria demasiadas modificaciones al sistema.
Pues yo esta noticia la escuché ayer en la tele. También dijeron que el gobierno iba a "presionar" para que se redujese el precio que cobran las empresas proveedoras de internet, para que internet sea más barato vamos. :P Que sea cierto o no.....
PUES POR MI QUE BAJEN UN 80% EL PRECIO DE LA ADSL O QUE SUBAN UN 80% LA VELOCIDAD XDD, EL .ES ME LA FLOTA. para algo esta el org q es gratuito, ya luego estan los mas usados. .com .net.. etc
lylmik escribió:El precio me parece muy bien que lo rebajen, pero ahora mismo la gestion no me parece mal, habria que ver que significa esa simplificacion, pero a priori tampoco le haria demasiadas modificaciones al sistema.


Vale, por eso yo comentaba en mi post que hablaba de cinco años atrás (o más). Si la cosa va de la forma que comentas entonces sí que es una noticia realmente positiva.
en mexico andan los .mx sobre $80 US y tambien he conseguido .com en 4.95 US.

Saludos
Dragonsol escribió:PUES POR MI QUE BAJEN UN 80% EL PRECIO DE LA ADSL O QUE SUBAN UN 80% LA VELOCIDAD XDD, EL .ES ME LA FLOTA. para algo esta el org q es gratuito, ya luego estan los mas usados. .com .net.. etc


.ORG gratuito ¿donde?, lo habras soñao.

No hay dominios gratuitos.
Dragonsol escribió:PUES POR MI QUE BAJEN UN 80% EL PRECIO DE LA ADSL O QUE SUBAN UN 80% LA VELOCIDAD XDD, EL .ES ME LA FLOTA. para algo esta el org q es gratuito, ya luego estan los mas usados. .com .net.. etc


Ni de coña. Los .org no son gratuitos....otra cosa es que alguien te haya regalado alguno o alguna empresa ofrezca alguno gratis. Pero no son gratis :)
lylmik escribió:
.ORG gratuito ¿donde?, lo habras soñao.

No hay dominios gratuitos.


Si que los hay y son justamente los .org pero claro, has de ser una Organización sin ánimo de lucro, por ejemplo.
PussyLover escribió:
Si que los hay y son justamente los .org pero claro, has de ser una Organización sin ánimo de lucro, por ejemplo.



http://www.sgae.org por ejemplo?? [qmparto]


Un saludo
DiGiJoS escribió:

http://www.sgae.org por ejemplo?? [qmparto]


Un saludo


j0as, q bueno. pues lo peor de todo es q no m extragnaria la verdad...mundo locoooo [looco]
PussyLover escribió:
Si que los hay y son justamente los .org pero claro, has de ser una Organización sin ánimo de lucro, por ejemplo.


Perdona, los .org no son gratuitos, otra cosa esque alguna institucion publica o algun organismo, regale un dominio .org a alguna ong, pero NO son gratuitos.

Los .org los puede contratar cualquiera igual que los .com o .net, no tienen ninguna restriccion.
DiGiJoS escribió:

http://www.sgae.org por ejemplo?? [qmparto]


Un saludo



Si vas a esa URL verás que sale lo siguiente

Si vas a esa URL verás que sale lo siguiente

This is the placeholder for domain sgae.org. If you see this page after uploading site content you probably have not replaced the index.html file.


Verás que no pertence a la $$$$.

Lo que queria decir es que es que muchas organizaciones, ONG's etc hay proveedores que si eres una asociación sin ánimo de lucro te dan el dominio para que puedas publicitarte, solamente eso. [discu] , como os gusta a veces intentar ver lo que no hay.
Dragonsol escribió:PUES POR MI QUE BAJEN UN 80% EL PRECIO DE LA ADSL O QUE SUBAN UN 80% LA VELOCIDAD XDD, EL .ES ME LA FLOTA. para algo esta el org q es gratuito, ya luego estan los mas usados. .com .net.. etc
Que bajen un 80% el precio de la gasolina. Que lo agradeceríamos todos mucho más.
33 respuestas