Escaso interés en el registro de dominios .es

Como no hay nada mejor que empezar un lunes protestando y zahiriendo, la Asociación de Internautas ha colgado un artículo en el que se analiza el número de registros de dominios en España y la simpatética existencia de ese algo-engendro-cosa llamado Red.es

Las cifras no necesitan de demasiadas explicaciones (o tal vez sí); mientras que en España se registraron 374 dominios de segundo nivel (.es) y 158 de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es) durante el mes de septiembre, nuestros primos alemanes y británicos se hicieron con unos totales de 92.703 y 93.996 dominios en el mismo plazo de tiempo, una diferencia palpable que tal vez debería sacarle los colores a alguien en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Más información e hilaridad en la página de la Asociación de Internautas.
Como que para registrar un .es puedes estar meses con papeleo y encima costarte muchísimo más que un comercial o un .net, siendo en otros países mucho más sencillo y barato conseguirlo.
Totalmente deacuerdo con lYahikol, mientras que un .es puede costar más de 100 Euros (corregidme si me equivoco) un .com/net/org los hay desde 12€ al año.

Nadie es tonto para pagar 10 veces más por algo q lo tienes 10 veces más barato ( y encima un .com es mas conocido que un .es)
El .es sale por 110 euros y 100 de renovación.

Ejque es tronchante.
Pero vamos a ver, que no os creeis todavia que vivis en españa??? o que ??? esto lo sabemos hace muchos años y seguira pasando otros muchos años... despues nos cabreamos cuando alemanes, franceses y demas nos comparan con los moros, a joderse toca chicos, yo ya hace tiempo que estas noticias me la traen al fresco, por que se que nuestros gobernantes no estan por la labor.
Ya no me sorprende nada de este país [noop]
En la empresa donde trabajo, hace tiempo se registró el domino .ES : no imagináis la de papeleo que hubo que hacer, y encima era mucho más caro que un dominio internacional....

Actualmente, se tiene registrado dominio internacional... el .ES ha pasado a la historia...


Sí, "alguien" debería sacar conclusiones en el Ministerio...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y aparte que quereis...¿que en cataluña y es el pais vasco pongan el punto es?... X-D X-D X-D
ahora mismo el registro de un .es para una empresa con su propio nombre es cuestion de horas, se ha simplificado muchisimo respecto a unos meses atras, pero el principal escollo para el registro de estos dominios lo veo en el precio, totalmente desorbitado.
Aunque los dominios .ES los pusieran gratis yo no los cogeria.

¿ Quien quiere que le asocien su WEB a una PENINSULA BANANERA ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un PAIS TERCERMUNDISTA en cuanto a TELECOMUNICACIONES se refiere ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB al RETRASO TECNOLOGICO ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un pais de MAMONEO DE MAMONES, USUREROS, ESPECULADORES Y MAFIA POLITICA ?

Yo desde luego NO, casi mejor que me confundan con un COLOMBIANO o NICARAGUENSE o con muchisima suerte con un EUROPEO de los de verdad.

Este pais ya no tiene arreglo.
Kingland escribió:Aunque los dominios .ES los pusieran gratis yo no los cogeria.

¿ Quien quiere que le asocien su WEB a una PENINSULA BANANERA ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un PAIS TERCERMUNDISTA en cuanto a TELECOMUNICACIONES se refiere ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB al RETRASO TECNOLOGICO ?
¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un pais de MAMONEO DE MAMONES, USUREROS, ESPECULADORES Y MAFIA POLITICA ?

Yo desde luego NO, casi mejor que me confundan con un COLOMBIANO o NICARAGUENSE o con muchisima suerte con un EUROPEO de los de verdad.

Bájate del burro y piensa sobre lo que has escrito, anda.
efegarcia escribió:y aparte que quereis...¿que en cataluña y es el pais vasco pongan el punto es?... X-D X-D X-D


Será mejor que el .com que es genérico [666] [666] ¿habrá cosa peor para un nacionalismo?) XD

Bájate del burro y piensa sobre lo que has escrito, anda.



¿ Dime donde me equivoco ?
Kingland escribió:
¿ Dime donde me equivoco ?


¿ Quien quiere que le asocien su WEB a una PENINSULA BANANERA ?
España puede que no tenga la mejor democracia del mundo, pero está a años luz del 80% del planeta. Moleste o no. Y si me permites la pedantería tampoco es una península.

¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un PAIS TERCERMUNDISTA en cuanto a TELECOMUNICACIONES se refiere ?
Estoy seguro de que en Uganda están empezando a meter cable en los barrios de Kampala.

¿ Quien quiere que le asocien su WEB al RETRASO TECNOLOGICO ?
Cuando visito una web .de lo primero en lo que pienso es en salchichas, cerveza y mercedes. Claro que sí.

¿ Quien quiere que le asocien su WEB a un pais de MAMONEO DE MAMONES, USUREROS, ESPECULADORES Y MAFIA POLITICA ?
Otra más. No sabía que los dominios asociasen las webs con las conductas de los políticos autóctonos.

En serio, no sé si estabas exagerando y se te ha ido la mano con el entusiasmo o realmente eres así.
lylmik escribió:ahora mismo el registro de un .es para una empresa con su propio nombre es cuestion de horas, se ha simplificado muchisimo respecto a unos meses atras, pero el principal escollo para el registro de estos dominios lo veo en el precio, totalmente desorbitado.


Me alegra si han mejorado el punto del registro, aunque debiera ser cuasi-instantáneo....


El precio sí, desorbitado..... quizás sea debido a que hay demasiada burocracia y papeleo con los .ES, y eso implica, gente, medios.....
Incluso si el precio de los .es viene condicionado por los trámites burocráticos (cosa que dudo) es como para empezar a mirar mal a alguien, porque el dominio .fr de Francia sale por unos 28 euros.
Alejo I escribió:Incluso si el precio de los .es viene condicionado por los trámites burocráticos (cosa que dudo) es como para empezar a mirar mal a alguien, porque el dominio .fr de Francia sale por unos 28 euros.


Desde luego, el tramite es minimo, y tiene mas delito cuando lo haces a través de un revendedor que asi lo unico que tiene que hacer esnic es recibir la documentacion y activarlo.

Se lo dan todo mascaito, y desde luego ahora mismo es todo un detalle que se puedan cambiar los dns desde un panel de control, ya que antes lo tenias que hacer mediante una solicitud.
Aunque lo abarataran, creo que ya es tarde. Nos hemos instalado en la costumbre del dominio internacional, y así seguiremos. Cuando pensamos en la URL que debe tener una empresa, ¿en qué pensamos? Justo: en [url]www.pontunombreaquí.com.[/url] La gente lo sabe, y a la hora de elegir un nombre, escoge ese. Por no mencionar que el dominio internacional te permite, aunque sólo sea psicológicamente, abrirte al mercado internacional sin limitarte al nacional.

De los dominios de tercer nivel mejor ni hablamos.
Ademas que si, anda que no me costo convencer a mi jefe de poner un .org y ahora va por ahi presumiendo de organizacion.
efegarcia escribió:y aparte que quereis...¿que en cataluña y es el pais vasco pongan el punto es?... X-D X-D X-D


Si tienes una empresa en la provincia española que sea, tener un .es es una obligación. No es cuestion de politica, sino de marketing :-)
Hace poco registre un dominio para mi empresa.
La razon de escoger un .com fue simplemente por el precio
(los tramites me los hacia telefonica y desonozco si tardaria más
el .es)
¿por que pagar más?
¿que puede ofrecer un .es que no tenga un .com?

Para mi es asi de facil.
con lo que vale un .es me compro unos cuantos .com
Es que es logico que no haya interes, a caso te da mas tener un .es que un .com ? uno lo que busca es un servicio basado en calidad y precio, el precio del .es no es precisamente barato y si te puedes ahorrar pasta y con un .com.es .com .loquesea te va a costar menos y la calidad va a ser la misma, es de logica, tonto es, el que se compra un dominio .es, coño y rima y too.
jasev escribió:Aunque lo abarataran, creo que ya es tarde. Nos hemos instalado en la costumbre del dominio internacional, y así seguiremos. Cuando pensamos en la URL que debe tener una empresa, ¿en qué pensamos? Justo: en [url]www.pontunombreaquí.com.[/url] La gente lo sabe, y a la hora de elegir un nombre, escoge ese. Por no mencionar que el dominio internacional te permite, aunque sólo sea psicológicamente, abrirte al mercado internacional sin limitarte al nacional.

De los dominios de tercer nivel mejor ni hablamos.


El .es no deberia ser excluyente del .com

Deberian convivir.
Este fin de semana he pillado mi primer dominio http://www.adolfito.net

Podía comprarlo, pero resulta que los de ya.com me lo regalaban durante un año.

Creo que tardé unos 20 minutos entre comprobar que estaba libre (qué poco vende mi nombre... seguro que http://www.ronaldinho.net estaba pillado :P) y en comenzar a funcionar.

Cuando tenga que renovarlo son unos 20 euros al año (los he visto más baratos)...
pa qué quiero yo un .es?¿?¿?
Ivaner escribió:con lo que vale un .es me compro unos cuantos .com
Es que es logico que no haya interes, a caso te da mas tener un .es que un .com ? uno lo que busca es un servicio basado en calidad y precio, el precio del .es no es precisamente barato y si te puedes ahorrar pasta y con un .com.es .com .loquesea te va a costar menos y la calidad va a ser la misma, es de logica, tonto es, el que se compra un dominio .es, coño y rima y too.


Tonto no, es cuestion de imagen, en una tarjeta de cualquier empresa viste mucho un .es
Tonto no, es cuestion de imagen, en una tarjeta de cualquier empresa viste mucho un .es


Eso ya es cuestión de gustos :S
Pues k os kereis k os diga, asocio mas las paginas asi k me interesan o k ofrece servicios, con el .com o el .net, tres ej:

vandal.net; meristation.com; dvdgo.com; y como no Elotrolado.net

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo creo ke internet es un mundo 'global' asi pues los dominios mas 'locales' no tienen muxo sentido, salvo en pekeñas empresas/instituciones de ambito muy local (tipo ayuntamientos etc...)

Eso de ke un 'es' vende, poz no creo ke muxo.
Ademas no todo kiski sabe de donde es una empresa asi ke un com o net te facilita muxo acertar su url

Esta web misma es un ejemplo
al precio al que estan, que quieren, un milagro?

en otros paises, los sufijos nacionales te los colocan las operadoras, aqui las operadoras colocan .com o .net, que sale mas economico.

ademas, nunca ha habido una cultura de asociar el .es a las empresas españolas, sencillamente no se ha inculcado esa cultura. Vete a sacar a un argentino o a un japo de su dominio nacional.

saludos.
Realmente el .es es muy caro.
Sin embargo el dominio .es.vg es gratuito, aunque lleva publicidad, pero si se quisiera eliminar esa publicidad saldría solamente a 5€ al año :-O

Hay que ver lo que cunde un simple .vg detrás del .es , yo personalmente lo estoy utilizando para mi web y me va muy bien.
FobosCT escribió:Realmente el .es es muy caro.
Sin embargo el dominio .es.vg es gratuito, aunque lleva publicidad, pero si se quisiera eliminar esa publicidad saldría solamente a 5€ al año :-O

Hay que ver lo que cunde un simple .vg detrás del .es , yo personalmente lo estoy utilizando para mi web y me va muy bien.


Bueno, pero ese dominio es de las Islas Vírgenes Británicas, algún avispado (OriolNET, para ser exactos) compró el dominio http://www.es.vg y se ha liado a ofrecer dominios de tercer nivel gratis poniendo publicidad a mansalva.

Por cierto que ya les ha salido competencia, con un dominio de Mongolia :D
http://www.es.mn/
ahi se coman con patatas sus .es y sus "prometidos pero que no llegan" .es con ñ y demas...

por lo q vale un es te pillas unos cuantos info's, cc's, net's o lo q sea, y encima no tienes q dar tantos datos.
Antes me compro un .tk de Tokelau que un .es No soporto el papeleo, y a la hora de la verdad me da igual que me asocien con Tokelau (un bonito grupo de islas por dónde cristo perdió el gorro) o con España... lo que importa es lo que salga en las tarjetas de visita que es dónde se fija la gente para entrar a la web... si les pongo .nl o .tk o .cc o .mn entrarán igual...

Syrus
Lo que no se es a qué viene esta queja ahora, cuando ese problema lleva años, pero en fin, a ver si este gobierno sabe cambiar algo que no se cambió desde el año 96, cuando empezó el boom de internet.
jasev escribió:
Bueno, pero ese dominio es de las Islas Vírgenes Británicas, algún avispado (OriolNET, para ser exactos) compró el dominio http://www.es.vg y se ha liado a ofrecer dominios de tercer nivel gratis poniendo publicidad a mansalva.

Por cierto que ya les ha salido competencia, con un dominio de Mongolia :D
http://www.es.mn/


Son de mi pueblo... no son pillos ni na.
Que estraño, nadie registra .es, uff.. k raro, con lo modelno y tecnologicos k somos en este pais, y lo k nos gusta fomentar "la cultura" , como sera q no es asi x inet, un medio universal, posiblemente el mas hoy en dia. Uhm, tendra algo q ver con las modernas politicas de nuestros sucesivos gobiernos (su "manera" de fomentar inet, reformas de codigos penales... etc ...). En fin, lo q estos kieren es k seamos backstreetboys, un maldeman, o un argenboy, cuando la realidad es q somos los hijos del Juan. Ale peña .. a servir.. y darle de piko y pala pa sakar adelante las alubias de los niños. jajaja


I love ratataaaa SGAE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me llama mucho la atencion ver tantos posts y que nadie se percate de que las cifras mostradas en la noticia de portada son erroneas y la diferencia es mucho mayor:

En portada pone:

"Las cifras no necesitan de demasiadas explicaciones (o tal vez sí); mientras que en España se registraron 374 dominios de segundo nivel (.es) y 158 de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es) durante el mes de septiembre, nuestros primos alemanes y británicos se hicieron con unos totales de 3.818 y 3.229 dominios en el mismo plazo de tiempo, una diferencia palpable que tal vez debería sacarle los colores a alguien en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio."

Lo triste es que esas cifras de alemanes e ingleses no es en el mismo periodo de tiempo (1 mes) sino la media en un dia.

Os dejo tambien el trocito de la noticia original ya que veo que poca gente se molesta en seguir los links que los amigos de elotrolado tan amablemente nos dejan como fuente:

"Durante el mes de Septiembre se registraron en España un total de 532 nuevos registros bajo el dominio ".es". Este dato es el peor resultado de los últimos dos años. Mientras tanto, como sigue siendo habitual, en Alemania se registraron 92.703 dominios (174 veces mas que en España) y en Reino Unido 93.996 (176 veces mas)."


En mi opinion, si en esta web se molestan en darnos noticias diarias y escribir articulos, lo menos que podemos hacer es leerlas con un minimo de atencion.
Espero no ofender a nadie con el presente mensaje pero me he quedado perplejo al ver que absolutamente nadie ha comentado nada.
Jajajaja, yo tengo la solución a sus problemas para que la gente contrate .es
es tan facil como enviar una carta invitando a contratar .es a los cientos de miles de personas de ESPAÑA que no pueden disponer de banda ancha (ya no solo decente, si no ninguna) por no tener cobertura adsl, ni cable ni na.
y luego otra cartita igual pero destinada a los miles de personas que solo pueden "conectarse" con un TRAC.

Luego para lavar imagen que salgan dicendo en la tele que NOSOTROS VENDEMOS MENOS DOMINIOS .ES QUE FRANCIA POR QUE ELLOS TIENEN MAS USUARIOS DE ADSL, CLARO, COMO SOLO LES COBRA 30 (CREO) EUROS POR 8 MEGAS.....

Patetica la gente de arriba.

ADSL4TODOSLOSESPAÑOLES YA!
Hombre, quizás si cambiaran el .es
por el .mdp (mierda de pais) ... [looco]

Hala, pues

Gronfz
o por .PB (Peninsula Bananera) !!!!!
Hagoromo escribió:Hombre, quizás si cambiaran el .es
por el .mdp (mierda de pais) ... [looco]


Kingland escribió:o por .PB (Peninsula Bananera) !!!!!


Ya que estais tan descontentos con este pais, iros a vivir a cuba.
Ya que estais tan descontentos con este pais, iros a vivir a cuba.


Pienso lo mismo que tú, hay gente que se cree que el llegar a ser un pais con liderazgo tecnologico se hace en dos días, pues venga majos montaos una empresa y a regalar conexiones de 2000 megas por segundo y ya está... [noop]
100 y pico euros por un .es cuando yo me pillo el .com por apenas 9 euros.

Que yo soy español, y a mucha honra, pero no soy gilipollas [+risas]
hellcyb escribió:

Pienso lo mismo que tú, hay gente que se cree que el llegar a ser un pais con liderazgo tecnologico se hace en dos días, pues venga majos montaos una empresa y a regalar conexiones de 2000 megas por segundo y ya está... [noop]


Mnnn... cuantos años llevamos de democracia? y en todos esos años no les ha dado tiempo de ser similares al resto de Europa? O al menos similares a Francia que los tenemos al lado. Soy Español y orgulloso de serlo (es donde mejor se vive) pero vamos, que algo de cierto tienen cuando nos dicen que somos el principio de Africa [tomaaa].


Reflexion: Si se puede registrar un dominio tipo .com por 9 Euros, como dicen en este hilo, porqué los .es cuestan 120 Euros?? Es que son de oro macizo? Los .com son del top manta? Los que registran los .com trabajan gratis?? Sin comentarios.
hellcyb escribió:

Pienso lo mismo que tú, hay gente que se cree que el llegar a ser un pais con liderazgo tecnologico se hace en dos días, pues venga majos montaos una empresa y a regalar conexiones de 2000 megas por segundo y ya está... [noop]


Pues cuando le pido a alguien que me mencione algún
país europeo, nunca dicen España... [borracho]

Seguirá siendo una mierda de país (aunque bien es
cierto que es donde mejor se vive) hasta que no nos
pongamos a la altura de los de más EN TODO, y sobre
todo en LOS SUELDOS!!!

Vamos, que me jode que en Deutchsland el salario
mínimo sea el triple que en Expaña... [lapota]

Byes...

Hg
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No se trata de ir a vivir a cuba (por cierto ahi ke konexiones tienen? [sati] ) sino de mejorar lo ke hay aki ( y no solo en kuestiones de dominios jeje)
Kiza los ke tendrian ke ir a kuba son los ke gobiernan (del partido ke sean)
cuanto me peude costar el dominio mas barato de terminacio .com? decidme webs o empresas porfavor

Seguirá siendo una mierda de país (aunque bien es
cierto que es donde mejor se vive) hasta que no nos
pongamos a la altura de los de más EN TODO, y sobre
todo en LOS SUELDOS!!!

Vamos, que me jode que en Deutchsland el salario
mínimo sea el triple que en Expaña...



Si en este país implantamos salarios más altos al nivel alemán me da a mi que toda la industria que exista lo van a tener realmente claro: irse a China a Marruecos o al Este...

Incluso ya en Alemania y Francia le están viendo las orejas al lobo con esto de los salarios, donde en muchas fabricas ya empiezan a trabajar más horas por mismo salario o incluso menos, ante el miedo de que simplemente se vayan...

Es facil decir lo de aumentar los salarios, pero... ¿y las consecuencias?

Vaticino que en los proximos años se va a producir una reduccion salarial en los paises "industrializados" de froma severa con gran auge de las potencias como China, Marruecos y demás... roguemos porque un día de estos no tengamos que ser nosotros los que crucemos en pateras...
La única manera de salir del atolladero y que no se nos coman
los chinos and varios es siendo más competitivos. Por eso
Francia y Alemania siempre están (y estarán) por delante de
Expaña. Quieres que abramos un debate sobre cómo está la
tecnología aquí? Creo sinceramente que no hace falta... :-|

Has estado orgulloso alguna vez por algo que haya hecho este
país? (y no me menciones el fútbol, pliz! ;-)

Hala, saludines
50 respuestas
1, 2