El gimnasio me está destruyendo mentalmente.

1, 2, 3
@ishtaryasha opino igual. Cada uno tenemos un tipo de cuerpo. Yo por ejemplo diría que estoy entre mesomorfo y endomorfo (justo en el medio). Pero tengo un amigo que es clarísimamente ectomorfo, otro endomorfo y otro mesomorfo (básicamente el flaco, el gordo y el que tiene facilidad para muscular).

A mi amigo con el tipo de cuerpo endomorfo que supongo será tu tipo (si no tienes ninguna enfermedad) le cuesta horrores bajar de peso, mucho más esfuerzo que a cualquiera de nosotros. Pero no hay que sentirse mal por eso, hay que aceptar como somos y el cuerpo que tenemos porque no lo podemos cambiar. Esto no quiere decir que no hagas deporte o te cuides. Lo que tienes que cambiar es el tipo de objetivo, olvidarte de ese vientre plano y hacer deporte por salud/estilo de vida, que es un objetivo a largo plazo. Los objetivos estéticos tiene el problema de que cuando se consiguen no se ve la "necesidad" de seguir haciendo deporte.
spartan2788 escribió:@ishtaryasha opino igual. Cada uno tenemos un tipo de cuerpo. Yo por ejemplo diría que estoy entre mesomorfo y endomorfo (justo en el medio). Pero tengo un amigo que es clarísimamente ectomorfo, otro endomorfo y otro mesomorfo (básicamente el flaco, el gordo y el que tiene facilidad para muscular).

A mi amigo con el tipo de cuerpo endomorfo que supongo será tu tipo (si no tienes ninguna enfermedad) le cuesta horrores bajar de peso, mucho más esfuerzo que a cualquiera de nosotros. Pero no hay que sentirse mal por eso, hay que aceptar como somos y el cuerpo que tenemos porque no lo podemos cambiar. Esto no quiere decir que no hagas deporte o te cuides. Lo que tienes que cambiar es el tipo de objetivo, olvidarte de ese vientre plano y hacer deporte por salud/estilo de vida, que es un objetivo a largo plazo. Los objetivos estéticos tiene el problema de que cuando se consiguen no se ve la "necesidad" de seguir haciendo deporte.

Los somatotipos son bastante pseudociencia. Si no me conocieras de nada, dirías que soy mesomorfo, cuando tres cuartas partes de mi vida habrías dicho que soy endomorfo.
Buba-ho-tep escribió:Buenas, no sé por donde comenzar... Soy una persona de mediana edad que quiere verse definido por una vez en su vida. Mi objetivo es tener un 10% de grasa corporal a pesar de verme pequeño. El problema es que llevo años yendo al gimnasio, haciendo dieta estricta (No salgo de casa a socializar para no saltármela) y priorizando el descanso nocturno. Llevo más de 8 entrenadores (3 de ellos de manera presencial) y otros 6 nutricionistas en todos estos años con el mismo objetivo. Siempre he fracasado y la barriga no se me va. El problema es que me está afectando emocionalmente y mucho. He llegado a llorar de impotencia solo por no perder peso una semana después de entrenar duro de lunes a viernes y hacer cardio con intensidad. No veo justo que me sacrifique toda la semana como un culturista para no perder ni un gramo. No me acepto como soy con barriga y menos siendo deportista. Soy una persona amargada con la vida y siempre estoy de muy mal humor por culpa de mi físico. Ir al gimnasio me está haciendo más mal que bien porque me estoy destruyendo mentalmente. Estoy obsesionado con perder la barriga y estoy dispuesto a hacer lo que sea. Pincharme hormonas si hace falta. El fin justifica los medios. Meterme unos ciclos o pedir una terapia de remplazo de testosterona en alguna clínica privada.

Es un post de desahogo y envidio a aquellas personas de más de 40 años felices con sus barrigas bebiendo y comiendo lo que les da la gana. Yo no puedo. No quiero ser así, de esa manera.


a que llamas ejercicio? Cardio? Dieta? Calorias? Lo único claro que en una semana una barriga nose va encima ya con unos años por lo que indicas.
Yo me siento algo identificado con tu caso, en pandemia me puse las pilas, mido 1,68 y pesaba 72 kilos, 42 años tengo, ahora estoy en 62 kilos " marcado y definido " estoy contento ahora, medimos y pesamos similar cuando estaba "con la magdalena", yo iba 3 dias al gym pesas y despues 30 minutos de cardio moderado ( andaba rapido ) comia al dia entre 1300-1600 calorias de lunes a domingo, nada de comida trampa, en unos 4-6 meses perdi esos 10 kilos y me quede bien ( para mi ).
Mi consejo es que quites 1000 calorias, y minimo metas 100 gramos de proteinas en esas 1500-1700 calorias que debes comer al dia, el entreno que haces y cardio lo veo bien, yo el problema que veo que 2700 calorias es una burrada para tu altura/peso/edad, sin mas.

PD: usaba Myfitnespal, una app que te mide las calorias, pesaba al princio el tema del arroz y pasta (50-60g maximo) y metia cada alimento en la app para que me calculara mas o menos todo, si me hacia un sanwich mixto con huevo, metia cada ingrediente, si me hacia una pizza casera, metia cada ingrediente, para medir las calorias y los macros lo "mejor" posible para no pasarme de calorias, muy util la app.

Saludos.
ishtaryasha escribió:Yo alucino, si fuese una persona que dijese que hace esa rutina y que se ve gorda porque tiene tripa, ¿le recomendaríais más procesos o dietas? El compañero tiene una dismorfia brutal que le está afectando seriamente a su vida. ¿De verdad creéis que si mágicamente le desaparece la tripa, con este cuadro, va a ser feliz? [mad]

Compi, con todo el cariño del mundo, a tu cuerpo no le pasa nada y esa aversión que sientes no es natural ni sana, ni para él ni para tu mente, necesitas que te ayuden a verlo y a aceptarlo. ¿No te gustaría poder hacer otras cosas, salir con amigos, grupos de ocio? hay vida más allá con la obsesión corporal... y todos vamos cuesta abajo con la edad, por mucho que nos cuidemos!


De hecho, aunque sea con toda la buena intención del mundo que se nota que es así, se le está diciendo ‘’yo he perdido x kg hasta comiendo caprichitos’’ y el pobre debe estar amargadisimo leyendolo porque él no se da ni un misero capricho (llega a no socializar para no salir de casa y saltarse su dieta), hace el triple de ejericicio y aun así no baja de peso.

Estuve bicheando su anterior hilo y lleva ya 5 años con el problema de la tripilla, muchos más años siguiendo dietas y haciendo ejercicio, en ese hilo nombra hasta 3h de cardio diarias que no sé si es un decir o una realidad...No le va a funcionar vuestras dietas, su cuerpo es su cuerpo y el vuestro el vuestro. Lo más útil sería aceptar que ese es su cuerpo y quedarse con el progreso, que ha pasado de ser alguien bastante gordito a tener un cuerpo ok y estar sano, tener abdominales visibles o no no cambia nada, es más, seguro si los tuviese se obsesionaría con otro rasgo.
También es aconsejable dejar de ver redes sociales si las mira, porque esos cambios de ‘’era un gordo de 150kg y me he quedado como Miguel Ángel Silvestre, con abdominales perfectas y sin un colgajo’’ pos a ver, algún caso habrá, pero muchos también son Photoshop, poses forzadas y bisturí.
@MissCroqueta ¿hemos leído el mismo hilo? Si todo el mundo le dice lo contrario, que salvo que se mueva muchísimo, son demasiadas calorías para su altura y peso.
habiendo leido el hilo a mi solo se me ocurren dos salidas.

1.- aceptarse a si mismo como se es y no amargarse por lo que no se puede ser.

2.- liposuccion.

yo en mi caso (endomorfo muy endomorfo. no meto al cuerpo ni 2000 cal diarias de media y engordo con muchisima facilidad, pero eso si, reconozco que no sigo dietas de restriccion y no todas mis costumbres alimenticias son excelentes para la opinion de nutricionistas y expertos en la materia), si mi economia fuera otra, me lo plantearia muy seriamente.
Schwefelgelb escribió:@MissCroqueta ¿hemos leído el mismo hilo? Si todo el mundo le dice lo contrario, que salvo que se mueva muchísimo, son demasiadas calorías para su altura y peso.


Pues parece ser que no hemos leído el mismo. En la primera página hay gente diciéndole cosas tal que:

“he llegado a estar plana sin necesidad de hacer dieta estricta ni nada de lo que tú haces”,

“en un mes los rollitos han desaparecido del todo y la barriga va bajando”

“He perdido 8kg en 9 meses […] dándome caprichitos como los kinder bueno del Mercadona y andando 40 min al día”

Sé lo dicen con toda la buena de del mundo y para hacerle ver que no hace falta sufrir tanto, pero para alguien que lleva +5 años sacrificándose así, obsesionado a tal extremo y llorando al subirse a la báscula leer esas cosas y ver que él lleva añooos sacrificándose el triple y que aún así no consigue lo que otros en meses, le debe sentar como una patada en el estómago.
Buba-ho-tep escribió:Pues a comer solo lo que me mandan comer y yendo a todos los sitios con mi tupper de comida. Todo pesado y todo cocinado sin apenas aceite. Ahora mismo estoy en unas 2700kcal y suelo gastar unas 3200kcal más o menos.

No salgo para no comer fuera cosas que no tengo en la dieta.
[snif]



No soy un crack, pero a no ser que tengas un factor genético (yo lo tengo, aunque no tan exagerado como otras personas) que solo se da un un porcentaje muy reducido de la población, es completamente imposible adelgazar, definir y aumentar la masa muscular en la misma fase.

Si quieres perder la grasa abdominal y bajar a 10% de grasa corporal total, vas a tener que matarte de hambre y entrenar todos los días la parte abdominal primero y luego cardio a muerte. A costa de perder pierna, brazo, hombro...


Además, a cierta edad es muy muy muy muy muy difícil bajar del 15% de grasa y luego el factor genético te puede perjudicar o beneficiar.


Te voy a hacer un ejemplo muy simple con unos cuantos pesos y mi altura, que es 175cm. Esto va a ser el % de grasa que puedes alcanzar de forma más o menos norma/fácil, según el peso que tengas.

60 KG -> 6% de grasa
70 KG -> 12% de grasa
80 KG -> 20% de grasa
90 KG -> 27% de grasa


Buba-ho-tep escribió:El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.



Haciendo el mismo cálculo con tus proporciones.

Tu FFMI normal, sería de 19.74, y no sé cuál tienes ahora mismo, pero tu límite normal, sin factor genético, sería de un 15% de grasa corporal, con una puntuación FFMI de 22.99.

Y ya estoy hablando de un límite que es complicado de alcanzar. Requiere sacrificio durante meses e ir bajando quizás un 0,5% de grasa cada 2 meses.

Bajar hasta el 10% estaríamos hablando de un FFMI de 24.34.

En esta tabla puedes verlo. La gente puede llegar (con esfuerzo) a estar entre Muy buena y Excelente, pero llegar hasta el límite, estamos hablando de gente que se pega el dia entero en el GYM, que tiene un factor genético que le ayuda y demás. Siempre y cuando no estemos hablando de gente que se pincha cosas.

Para mucha gente sin el factor genético, llegar a la categoría excelente ya supone el uso de esteroides.

Imagen


Eso si, si bajas de peso, puedes llegar. El problema está en mantener un peso de unos 80KG, con una altura de 170cm y una grasa corporal del 10%.

Pero puedes estar en unos 70KG con 10% de grasa o inferior. Eso si, es a costa de no tener tanto brazo, ni pierna, ni hombro.
@MissCroqueta es que no se contradice una cosa con la otra, precisamente 2700kcal por lo general es darse demasiados caprichos para esa altura y peso, de ahí que no se baje.
Schwefelgelb escribió:@MissCroqueta es que no se contradice una cosa con la otra, precisamente 2700kcal por lo general es darse demasiados caprichos para esa altura y peso, de ahí que no se baje.


Pues nada, todos a seguir restregándole lo planitos que estamos y todos los kilos que estamos bajando rápido sin hacer casi nada mientras él llora de impotencia.

Hay que tener en cuenta que quien abre el hilo no es alguien que pide consejos a secas para adelgazar, sino alguien que está desesperado y pasándolo muy mal por el tema. Creo que se le puede decir perfectamente que creemos que 2700 kcal son demasiadas para sus medidas (aunque si se lo pauta su nutricionista por algo será, recordemos que no hemos visto al muchacho ni sabemos si su barriga es real o es parte de su obsesión), sin necesidad de recalcar lo fácil que es para nosotros, pero bueno, seré yo la loca.
Buba-ho-tep escribió:Claro que me ha pedido una analítica completa y ya se la he pedido a mi endocrino. Él me dice que vaya despacio que no todas las semanas voy a perder peso. Que disfrute del proceso y me olvide del peso en la bascula. Sin embargo todas las semanas tengo que pasarle el peso y las medidas corporales.


cosas de medicos XD
MissCroqueta escribió:
De hecho, aunque sea con toda la buena intención del mundo que se nota que es así, se le está diciendo ‘’yo he perdido x kg hasta comiendo caprichitos’’ y el pobre debe estar amargadisimo leyendolo porque él no se da ni un misero capricho (llega a no socializar para no salir de casa y saltarse su dieta), hace el triple de ejericicio y aun así no baja de peso.

Estuve bicheando su anterior hilo y lleva ya 5 años con el problema de la tripilla, muchos más años siguiendo dietas y haciendo ejercicio, en ese hilo nombra hasta 3h de cardio diarias que no sé si es un decir o una realidad...No le va a funcionar vuestras dietas, su cuerpo es su cuerpo y el vuestro el vuestro. Lo más útil sería aceptar que ese es su cuerpo y quedarse con el progreso, que ha pasado de ser alguien bastante gordito a tener un cuerpo ok y estar sano, tener abdominales visibles o no no cambia nada, es más, seguro si los tuviese se obsesionaría con otro rasgo.
También es aconsejable dejar de ver redes sociales si las mira, porque esos cambios de ‘’era un gordo de 150kg y me he quedado como Miguel Ángel Silvestre, con abdominales perfectas y sin un colgajo’’ pos a ver, algún caso habrá, pero muchos también son Photoshop, poses forzadas y bisturí.


Yo estoy segura que todos los compañeros han contestado con la intención de ayudar, pero el primer mensaje del compañero a mi me parece terriblemente preocupante, y estoy totalmente segura que la tripa que pueda tener no es el problema.... y puñetas, que si me dices que lleva mínimo cinco años matándose, es aún más grave. Todos tenemos cuerpos y metabolismos diferentes, y TODOS TENEMOS TRIPA. Para mi estar 100% fit (lo he estado, con tableta y hecha un espárrago) no es vida [+risas] . Al final si te lo planteas, ¿cuál es el objetivo de ese cuerpo "perfecto"? que nos olvidamos que lo difícil no es llegar, es mantenerlo...
Schwefelgelb escribió:
spartan2788 escribió:@ishtaryasha opino igual. Cada uno tenemos un tipo de cuerpo. Yo por ejemplo diría que estoy entre mesomorfo y endomorfo (justo en el medio). Pero tengo un amigo que es clarísimamente ectomorfo, otro endomorfo y otro mesomorfo (básicamente el flaco, el gordo y el que tiene facilidad para muscular).

A mi amigo con el tipo de cuerpo endomorfo que supongo será tu tipo (si no tienes ninguna enfermedad) le cuesta horrores bajar de peso, mucho más esfuerzo que a cualquiera de nosotros. Pero no hay que sentirse mal por eso, hay que aceptar como somos y el cuerpo que tenemos porque no lo podemos cambiar. Esto no quiere decir que no hagas deporte o te cuides. Lo que tienes que cambiar es el tipo de objetivo, olvidarte de ese vientre plano y hacer deporte por salud/estilo de vida, que es un objetivo a largo plazo. Los objetivos estéticos tiene el problema de que cuando se consiguen no se ve la "necesidad" de seguir haciendo deporte.

Los somatotipos son bastante pseudociencia. Si no me conocieras de nada, dirías que soy mesomorfo, cuando tres cuartas partes de mi vida habrías dicho que soy endomorfo.


También os digo que la mayoria somos una mezcla de dos somatotipos y que segun el entrenamiento que se haga, prevalece más uno que otro. Yo cuando era más joven (tengo 29 ahora) solo hacia cardio y no entrenaba fuerza, con lo que cualquiera habria dicho que soy ectomorfa. Pero en realidad soy una mezcla de ecto y mesomorfa, porque estoy delgada sin llegar a estar como un palillo, y a los pocos meses de empezar calistenia ya gané musculatura en los brazos, no como gente que conozco que aun asi siguen igual de delgados
Si miras los estudios en que se basan los somatotipos, aparte de que hoy no pasarían el comité de ética (publicaron fotografías de menores sin ropa sin consentimiento) , eran muy mierder.

No preguntaban por el entrenamiento, por ejemplo. Es algo ya superado, a nivel amateur, importan bastante más los hábitos que la genética.
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:
De hecho, aunque sea con toda la buena intención del mundo que se nota que es así, se le está diciendo ‘’yo he perdido x kg hasta comiendo caprichitos’’ y el pobre debe estar amargadisimo leyendolo porque él no se da ni un misero capricho (llega a no socializar para no salir de casa y saltarse su dieta), hace el triple de ejericicio y aun así no baja de peso.

Estuve bicheando su anterior hilo y lleva ya 5 años con el problema de la tripilla, muchos más años siguiendo dietas y haciendo ejercicio, en ese hilo nombra hasta 3h de cardio diarias que no sé si es un decir o una realidad...No le va a funcionar vuestras dietas, su cuerpo es su cuerpo y el vuestro el vuestro. Lo más útil sería aceptar que ese es su cuerpo y quedarse con el progreso, que ha pasado de ser alguien bastante gordito a tener un cuerpo ok y estar sano, tener abdominales visibles o no no cambia nada, es más, seguro si los tuviese se obsesionaría con otro rasgo.
También es aconsejable dejar de ver redes sociales si las mira, porque esos cambios de ‘’era un gordo de 150kg y me he quedado como Miguel Ángel Silvestre, con abdominales perfectas y sin un colgajo’’ pos a ver, algún caso habrá, pero muchos también son Photoshop, poses forzadas y bisturí.


Yo estoy segura que todos los compañeros han contestado con la intención de ayudar, pero el primer mensaje del compañero a mi me parece terriblemente preocupante, y estoy totalmente segura que la tripa que pueda tener no es el problema.... y puñetas, que si me dices que lleva mínimo cinco años matándose, es aún más grave. Todos tenemos cuerpos y metabolismos diferentes, y TODOS TENEMOS TRIPA. Para mi estar 100% fit (lo he estado, con tableta y hecha un espárrago) no es vida [+risas] . Al final si te lo planteas, ¿cuál es el objetivo de ese cuerpo "perfecto"? que nos olvidamos que lo difícil no es llegar, es mantenerlo...


+1000 el op no deberia marcarse como objetivo la perfeccion, porque ¿quien es perfecto? ¿y cual es el precio para llegar a esa perfeccion? cuando el objetivo deberia ser estar SANO. Ademas, lo plantea en blanco y negro, como "tener tripa vs estar plano", cuando hay un término medio entre tener barriga cervecera de homer simpson y tener un poco de tripita. Que se puede tener tripita, tener un cuerpo trabajado en términos generales y cuidar el ejercicio y la alimentación, es mi caso y seguro que el de la mayoria de los que hemos contestado
MissCroqueta escribió:Hay que tener en cuenta que quien abre el hilo no es alguien que pide consejos a secas para adelgazar, sino alguien que está desesperado y pasándolo muy mal por el tema. Creo que se le puede decir perfectamente que creemos que 2700 kcal son demasiadas para sus medidas (aunque si se lo pauta su nutricionista por algo será, recordemos que no hemos visto al muchacho ni sabemos si su barriga es real o es parte de su obsesión), sin necesidad de recalcar lo fácil que es para nosotros, pero bueno, seré yo la loca.


Exacto. Es así. Además que no soy novato y he pasado por manos de muchos entrenadores y nutricionistas diferentes. Ahora estoy con uno que me promete que a final de año me voy a ver de puta madre pero me pide paciencia y no saltarme la dieta. Son 2700 calorias y yo creo que son muchas pero debería confiar un poco en él. Para eso lo he contratado y llevo menos de un mes. Me ha dicho que el proceso va para largo y que disfrute del camino y no me fije tanto en la meta.

@xDarkPeTruSx Mi intención es definirme para luego poder hacer un volumen limpio. Con grasa sobrante no me puedo poner el volumen porque acentuaré el problema.
Omnia90 escribió:
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:
De hecho, aunque sea con toda la buena intención del mundo que se nota que es así, se le está diciendo ‘’yo he perdido x kg hasta comiendo caprichitos’’ y el pobre debe estar amargadisimo leyendolo porque él no se da ni un misero capricho (llega a no socializar para no salir de casa y saltarse su dieta), hace el triple de ejericicio y aun así no baja de peso.

Estuve bicheando su anterior hilo y lleva ya 5 años con el problema de la tripilla, muchos más años siguiendo dietas y haciendo ejercicio, en ese hilo nombra hasta 3h de cardio diarias que no sé si es un decir o una realidad...No le va a funcionar vuestras dietas, su cuerpo es su cuerpo y el vuestro el vuestro. Lo más útil sería aceptar que ese es su cuerpo y quedarse con el progreso, que ha pasado de ser alguien bastante gordito a tener un cuerpo ok y estar sano, tener abdominales visibles o no no cambia nada, es más, seguro si los tuviese se obsesionaría con otro rasgo.
También es aconsejable dejar de ver redes sociales si las mira, porque esos cambios de ‘’era un gordo de 150kg y me he quedado como Miguel Ángel Silvestre, con abdominales perfectas y sin un colgajo’’ pos a ver, algún caso habrá, pero muchos también son Photoshop, poses forzadas y bisturí.


Yo estoy segura que todos los compañeros han contestado con la intención de ayudar, pero el primer mensaje del compañero a mi me parece terriblemente preocupante, y estoy totalmente segura que la tripa que pueda tener no es el problema.... y puñetas, que si me dices que lleva mínimo cinco años matándose, es aún más grave. Todos tenemos cuerpos y metabolismos diferentes, y TODOS TENEMOS TRIPA. Para mi estar 100% fit (lo he estado, con tableta y hecha un espárrago) no es vida [+risas] . Al final si te lo planteas, ¿cuál es el objetivo de ese cuerpo "perfecto"? que nos olvidamos que lo difícil no es llegar, es mantenerlo...


+1000 el op no deberia marcarse como objetivo la perfeccion, porque ¿quien es perfecto? ¿y cual es el precio para llegar a esa perfeccion? cuando el objetivo deberia ser estar SANO. Ademas, lo plantea en blanco y negro, como "tener tripa vs estar plano", cuando hay un término medio entre tener barriga cervecera de homer simpson y tener un poco de tripita. Que se puede tener tripita, tener un cuerpo trabajado en términos generales y cuidar el ejercicio y la alimentación, es mi caso y seguro que el de la mayoria de los que hemos contestado


https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1712662/

Lo estudie en su dia en la carrera de psicologia que algun dia retomare o no..ya abrire hilo en su debido momento.
Es interesante. Yo he expuesto mi caso y recalco lo que dicen los dos de arriba
Kifotopia_zgz escribió:https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1712662/

Lo estudie en su dia en la carrera de psicologia que algun dia retomare o no..ya abrire hilo en su debido momento.
Es interesante. Yo he expuesto mi caso y recalco lo que dicen los dos de arriba


Muy interesante pero creo que el cortisol lo tengo bien. En mis últimas analíticas salio todo bien a excepción de la testosterona libre, que salió un poco baja. Mañana tengo que sacarme sangre para una nueva analítica y a ver que sale este año.

También tengo visita con la psicóloga pero no me ayuda en nada. Es que yo no creo en la psicología. Me parece tirar el dinero. Llevo más de un año con ella y no he notado mejoría en nada. Siempre amargado, frustrado y enfadado con el mundo.
Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...
zarcelo_2 escribió:Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...


Cada persona es un mundo. Yo he estado en 1300-1500kcal y me notaba muy fatigado y flojo. Encima tampoco perdía peso.
zarcelo_2 escribió:Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...


Si de verdad está entrenando 6-7 días por semana está haciendo lo correcto. Muchos habláis de las calorías pero os dejáis fuera del cálculo el ejercicio que demanda esas calorías. Una persona con su edad, ese volumen de entrenamiento, su peso y su altura necesita unas 2800 para mantenerse en su peso, y esa es una cantidad de calorías, que efectivamente no te va a hacer perder medio kg a la semana pero va a generar resultados con el menor sufrimiento posible y con adherencia a largo plazo, que es en lo que se están centrando los nutricionistas hoy en día.

@Buba-ho-tep Tú no te desesperes, que lo que te pasa es normal.Cuanto más peso pierdes más duro se hace quemar la siguiente libra. La gente con obesidad pierde kg solo caminando, pero a medida van perdiendo a partir de ahí tiene que meter más cardio y más fuerza y esa es la razón por la que muchos se desesperan y lo dejan tirado.

Y con respecto al tema de estar rajado o no, yo siempre he sido flaco, pero muy sedentario (típico skinny-fat), pero te hablo de flaco, flaco, de los que tienen que comer mierda (donuts, helado, hamburguesas) para subir de peso. Y aun así me he movido en porcentajes de grasa del 15-17%. Un verano me dió por hacer definición y recuerdo de matarme a hacer cardio, burpes, caminar durante horas, drop sets etc... etc... etc..(bajar hasta el 13% fue fácil, pero a partir de ahí se hizo muy cuesta arriba). llegué al 11% y me ví rajado, tal y como tú querrías, pero sinceramente el problema no es llegar ahí, el problema es mantenerlo, y sinceramente, mantener esa condición durante más de 10 días es un putísimo sufrimiento que no merece la pena, pero hasta el punto que no me parece descabellado pensar que esos modelos fitness que están al 9-10% todo el año se meten algo de T para mantenerse así durante todo el año, porque no me pareció viable psicológicamente mantener ese estado a largo plazo. Así que yo que tú me replantearía si realmente quieres eso. Echale un ojo a este video que habla muy bien de este tema al respecto



Tu sigue el plan, y si sigues teniendo la testosterona baja en los resultados de las próximas analíticas yo sí que iría a por una TRT, o sí te toca muchísimo los cojones,directamente a los ciclos. Y ni puto caso a los que te dicen
que te mediques para la ansiedad. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de los psicólogos, no sirven para nada. Yo he tenido problemas de ansiedad derivados del ciertos problemas con adicciones que he tenido y he ido a más de 4 de ellos y ninguno me ha servido para absolutamente nada.
zarcelo_2 escribió:Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...

Claro que se puede bajar con 2700kcal, otra cosa es que con su peso y altura sea difícil. Ahora bien, no parece que lo esté haciendo.

Para la grasa rebelde recomiendo HIIT + ejercicio de intensidad moderada. El primero ayuda a la movilización de ácidos grasos por la liberación de catecolaminas y el segundo a su oxidación (si no oxidas lo que has liberado, vuelve al sitio). Pero vamos, haz lo que te diga el entrenador, que es el que conoce tu caso.
Si de verdad es lo que quieres y llevas tanto tiempo esforzandote y no lo consigues piensa en doparte, a nadie le deberia importar lo que hagas con tu vida salvo a tu familia y ya eres mayorcito.

Casi todos los que estan fuertes y definidos usan hormona de crecimiento en varias unidades al día, es caro pero baja la grasa seguro. Hay mas cosas pero son menos efectivas.

No es un consejo, porque no te lo aconsejo, es una solucion, una mala solucion que solo te dara lo que buscas un tiempo y cuando pares estarás peor
Cuidado con los ciclos, hay que tener muy claro donde te estás metiendo.
Claro caso de vigorexia.
Burakki-Destruction escribió:
zarcelo_2 escribió:Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...


Si de verdad está entrenando 6-7 días por semana está haciendo lo correcto. Muchos habláis de las calorías pero os dejáis fuera del cálculo el ejercicio que demanda esas calorías. Una persona con su edad, ese volumen de entrenamiento, su peso y su altura necesita unas 2800 para mantenerse en su peso, y esa es una cantidad de calorías, que efectivamente no te va a hacer perder medio kg a la semana pero va a generar resultados con el menor sufrimiento posible y con adherencia a largo plazo, que es en lo que se están centrando los nutricionistas hoy en día.

@Buba-ho-tep Tú no te desesperes, que lo que te pasa es normal.Cuanto más peso pierdes más duro se hace quemar la siguiente libra. La gente con obesidad pierde kg solo caminando, pero a medida van perdiendo a partir de ahí tiene que meter más cardio y más fuerza y esa es la razón por la que muchos se desesperan y lo dejan tirado.

Y con respecto al tema de estar rajado o no, yo siempre he sido flaco, pero muy sedentario (típico skinny-fat), pero te hablo de flaco, flaco, de los que tienen que comer mierda (donuts, helado, hamburguesas) para subir de peso. Y aun así me he movido en porcentajes de grasa del 15-17%. Un verano me dió por hacer definición y recuerdo de matarme a hacer cardio, burpes, caminar durante horas, drop sets etc... etc... etc..(bajar hasta el 13% fue fácil, pero a partir de ahí se hizo muy cuesta arriba). llegué al 11% y me ví rajado, tal y como tú querrías, pero sinceramente el problema no es llegar ahí, el problema es mantenerlo, y sinceramente, mantener esa condición durante más de 10 días es un putísimo sufrimiento que no merece la pena, pero hasta el punto que no me parece descabellado pensar que esos modelos fitness que están al 9-10% todo el año se meten algo de T para mantenerse así durante todo el año, porque no me pareció viable psicológicamente mantener ese estado a largo plazo. Así que yo que tú me replantearía si realmente quieres eso. Echale un ojo a este video que habla muy bien de este tema al respecto



Tu sigue el plan, y si sigues teniendo la testosterona baja en los resultados de las próximas analíticas yo sí que iría a por una TRT, o sí te toca muchísimo los cojones,directamente a los ciclos. Y ni puto caso a los que te dicen
que te mediques para la ansiedad. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de los psicólogos, no sirven para nada. Yo he tenido problemas de ansiedad derivados del ciertos problemas con adicciones que he tenido y he ido a más de 4 de ellos y ninguno me ha servido para absolutamente nada.

Me parece increíble que estéis recomendando ciclarse a una persona que claramente ya está inestable en este momento mentalmente.

Los esteroides en personas sanas mentalmente hablando ya hacen estragos en la mayoría de casos, es una locura recomendarlos a alguien que tiene claros problemas de control, de inseguridad etc.

De verdad informaros un poco antes de hablar y pensar dos veces antes de decir burradas como esa....
Podrías poner unas fotos y datos? Estaturas, peso, etc.

Para tener un poco más de perspectiva.
DokkanVGC escribió:
Burakki-Destruction escribió:
zarcelo_2 escribió:Entro y veo que quiere perder peso con 2700 calorías y me voy por qué no tiene ni puto sentido...
Yo la única vez que conseguí bajar de peso medianamente rápido fue con la bicicleta
2 horas por la mañana y luego por la tarde hora y media de gym
Y matándome de hambre de verdad
A la final busque un punto intermedio y me mantengo en ese rango...


Si de verdad está entrenando 6-7 días por semana está haciendo lo correcto. Muchos habláis de las calorías pero os dejáis fuera del cálculo el ejercicio que demanda esas calorías. Una persona con su edad, ese volumen de entrenamiento, su peso y su altura necesita unas 2800 para mantenerse en su peso, y esa es una cantidad de calorías, que efectivamente no te va a hacer perder medio kg a la semana pero va a generar resultados con el menor sufrimiento posible y con adherencia a largo plazo, que es en lo que se están centrando los nutricionistas hoy en día.

@Buba-ho-tep Tú no te desesperes, que lo que te pasa es normal.Cuanto más peso pierdes más duro se hace quemar la siguiente libra. La gente con obesidad pierde kg solo caminando, pero a medida van perdiendo a partir de ahí tiene que meter más cardio y más fuerza y esa es la razón por la que muchos se desesperan y lo dejan tirado.

Y con respecto al tema de estar rajado o no, yo siempre he sido flaco, pero muy sedentario (típico skinny-fat), pero te hablo de flaco, flaco, de los que tienen que comer mierda (donuts, helado, hamburguesas) para subir de peso. Y aun así me he movido en porcentajes de grasa del 15-17%. Un verano me dió por hacer definición y recuerdo de matarme a hacer cardio, burpes, caminar durante horas, drop sets etc... etc... etc..(bajar hasta el 13% fue fácil, pero a partir de ahí se hizo muy cuesta arriba). llegué al 11% y me ví rajado, tal y como tú querrías, pero sinceramente el problema no es llegar ahí, el problema es mantenerlo, y sinceramente, mantener esa condición durante más de 10 días es un putísimo sufrimiento que no merece la pena, pero hasta el punto que no me parece descabellado pensar que esos modelos fitness que están al 9-10% todo el año se meten algo de T para mantenerse así durante todo el año, porque no me pareció viable psicológicamente mantener ese estado a largo plazo. Así que yo que tú me replantearía si realmente quieres eso. Echale un ojo a este video que habla muy bien de este tema al respecto



Tu sigue el plan, y si sigues teniendo la testosterona baja en los resultados de las próximas analíticas yo sí que iría a por una TRT, o sí te toca muchísimo los cojones,directamente a los ciclos. Y ni puto caso a los que te dicen
que te mediques para la ansiedad. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de los psicólogos, no sirven para nada. Yo he tenido problemas de ansiedad derivados del ciertos problemas con adicciones que he tenido y he ido a más de 4 de ellos y ninguno me ha servido para absolutamente nada.

Me parece increíble que estéis recomendando ciclarse a una persona que claramente ya está inestable en este momento mentalmente.

Los esteroides en personas sanas mentalmente hablando ya hacen estragos en la mayoría de casos, es una locura recomendarlos a alguien que tiene claros problemas de control, de inseguridad etc.

De verdad informaros un poco antes de hablar y pensar dos veces antes de decir burradas como esa....


Y tu deberías haberle leído. El es el primero que ha planteado el tema de la química, y sinceramente, si realmente está haciendo todo bien: durmiendo bien, comiendo bien, entrenando todo lo que entrena no hay ninguna razón para tener sus niveles de testosterona fuera de unos límites saludables para alguien de su edad. No sé que otra solución planteas en ese caso. Que ´si, que tal vez meterse trembolona es una burrada para su caso, pero también es cierto que como has mencionado la TRT no funciona igual en España que en EEUU.
Burakki-Destruction escribió:Y tu deberías haberle leído. El es el primero que ha planteado el tema de la química, y sinceramente, si realmente está haciendo todo bien: durmiendo bien, comiendo bien, entrenando todo lo que entrena no hay ninguna razón para tener sus niveles de testosterona fuera de unos límites saludables para alguien de su edad. No sé que otra solución planteas en ese caso. Que ´si, que tal vez meterse trembolona es una burrada para su caso, pero también es cierto que como has mencionado la TRT no funciona igual en España que en EEUU.


porque entendemos que aceptarse como se es y no meterse quimica en el cuerpo para forzar a cualquier precio un organismo que no se tiene, no es una opcion. :o

yo creo que el problema del compañero es en la mayoria o en la totalidad, mental (sin malos rollos, no estoy diciendo que sea una enfermedad mental, pero si que me parece una obsesion mal gestionada). lo que yo no se a que supuestos profesionales psicologos va/ha ido, que esa situacion la dejan progresar meses y años, porque esta claro que la obsesion por el cuerpo rocoso, el op la saca de algun lado y que es la gestion de esa necesidad la que los psicologos se supone que le deberian ayudar a gestionar.

yo alucino que aqui esten recomendando alegremente ciclos y tratamientos hormonales, con la cantidad de interacciones y contraindicaciones que tiene eso.
Burakki-Destruction escribió:
DokkanVGC escribió:
Burakki-Destruction escribió:
Si de verdad está entrenando 6-7 días por semana está haciendo lo correcto. Muchos habláis de las calorías pero os dejáis fuera del cálculo el ejercicio que demanda esas calorías. Una persona con su edad, ese volumen de entrenamiento, su peso y su altura necesita unas 2800 para mantenerse en su peso, y esa es una cantidad de calorías, que efectivamente no te va a hacer perder medio kg a la semana pero va a generar resultados con el menor sufrimiento posible y con adherencia a largo plazo, que es en lo que se están centrando los nutricionistas hoy en día.

@Buba-ho-tep Tú no te desesperes, que lo que te pasa es normal.Cuanto más peso pierdes más duro se hace quemar la siguiente libra. La gente con obesidad pierde kg solo caminando, pero a medida van perdiendo a partir de ahí tiene que meter más cardio y más fuerza y esa es la razón por la que muchos se desesperan y lo dejan tirado.

Y con respecto al tema de estar rajado o no, yo siempre he sido flaco, pero muy sedentario (típico skinny-fat), pero te hablo de flaco, flaco, de los que tienen que comer mierda (donuts, helado, hamburguesas) para subir de peso. Y aun así me he movido en porcentajes de grasa del 15-17%. Un verano me dió por hacer definición y recuerdo de matarme a hacer cardio, burpes, caminar durante horas, drop sets etc... etc... etc..(bajar hasta el 13% fue fácil, pero a partir de ahí se hizo muy cuesta arriba). llegué al 11% y me ví rajado, tal y como tú querrías, pero sinceramente el problema no es llegar ahí, el problema es mantenerlo, y sinceramente, mantener esa condición durante más de 10 días es un putísimo sufrimiento que no merece la pena, pero hasta el punto que no me parece descabellado pensar que esos modelos fitness que están al 9-10% todo el año se meten algo de T para mantenerse así durante todo el año, porque no me pareció viable psicológicamente mantener ese estado a largo plazo. Así que yo que tú me replantearía si realmente quieres eso. Echale un ojo a este video que habla muy bien de este tema al respecto



Tu sigue el plan, y si sigues teniendo la testosterona baja en los resultados de las próximas analíticas yo sí que iría a por una TRT, o sí te toca muchísimo los cojones,directamente a los ciclos. Y ni puto caso a los que te dicen
que te mediques para la ansiedad. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de los psicólogos, no sirven para nada. Yo he tenido problemas de ansiedad derivados del ciertos problemas con adicciones que he tenido y he ido a más de 4 de ellos y ninguno me ha servido para absolutamente nada.

Me parece increíble que estéis recomendando ciclarse a una persona que claramente ya está inestable en este momento mentalmente.

Los esteroides en personas sanas mentalmente hablando ya hacen estragos en la mayoría de casos, es una locura recomendarlos a alguien que tiene claros problemas de control, de inseguridad etc.

De verdad informaros un poco antes de hablar y pensar dos veces antes de decir burradas como esa....


Y tu deberías haberle leído. El es el primero que ha planteado el tema de la química, y sinceramente, si realmente está haciendo todo bien: durmiendo bien, comiendo bien, entrenando todo lo que entrena no hay ninguna razón para tener sus niveles de testosterona fuera de unos límites saludables para alguien de su edad. No sé que otra solución planteas en ese caso. Que ´si, que tal vez meterse trembolona es una burrada para su caso, pero también es cierto que como has mencionado la TRT no funciona igual en España que en EEUU.

Lo he leído, pero sigues estando mal informado.
Modificar el eje hormonal aunque sea solo con testosterona también hace que retengas mucho mucho más líquidos en general.

Si ya retiene y le cuesta bajar de peso y muy probablemente si hace todo perfecto significa que tiene el eje hormonal tocado.
Si añades testosterona a la ecuación puede quedar más retenido, más masa muscular y muchos efectos estéticos no deseables ( granos, sudoración excesiva, calvicie). Además de los posibles problemas de salud asociados.

Como ves la recomendación es nefasta.

@GXY Además recomendaciones sin sentido y sin un mínimo de información...
Dices que no sales a sociabilizar por no saltarte la dieta y que básicamente te dedicas a machacarte y luego comentas que estás amargado….

No será mejor que te olvides del físico y aprendas a disfrutar de la vida??
@DokkanVGC Yo creo que el compi quiere desahogarse de la frustración de no conseguir lo que quiere que es estar rajado por un tiempo. Habrá que creer que todo lo que dice es cierto sobre lo que entrena duerme y come y sobre eso darle consejo.

Los mejores consejos ya se los han dado, quererse tal y como es y aceptar que no compensa tanto esfuerzo esos 4 kilos. Si sigue que quiere verse rajado es su decisión y el buen consejo ya se lo hemos dado, ahora toca el malo, que se dope con las consecuencias nefastas que trae.

Antes de meterse mierda se tendría que hacer un análisis y parar de entrenar una semana para ver como esta su eje que lo mismo esta jodido de la tiroides y por eso está estancado.

Si el compi esta sanote hormona de crecimiento y algo de testo si la tiene baja aprovechando que suprime el eje y con eso debería de rajar bastante si hace déficit calórico.

Por supuesto seria pan para hoy y hambre para mañana, pero ya veis que los ciclados están en todos los sitios, en todas las series y son los que te dicen en youtube consejos saludables xD. A mi me suda los huevos lo que este hombre haga con su vida y si es capaz de seguir los consejos de unos tíos randoms de un foro, quería opiniones y consejos y se las hemos dado y lo tiene que tener clarísimo que lo suyo es aceptarse y lo demás complicarse
Hoy he ido a sacarme sangre para las analíticas. A ver lo que sale. Espero que todo bien.

No puedo contestar a todos a la vez pero he leído todos vuestros comentarios y muchas gracias por todo. [beer]
Pero contrata un entrenador personal, amigo
CP3 escribió:Pero contrata un entrenador personal, amigo

Creo que no te has leído el hilo.
Y quien te ha dicho que puedes estar definido?


Si coses camisas serás el nuevo Amancio Ortega?

Si pones ladrillos serás la nueva ferrovial?

Si tiras todos los libros viejos vas a ser la nueva Marie Condo??

Tienes que dejar de seguir a gente vacía en tu Instagram, se tu mismo, no quieras ser otro, cada uno es como es, empieza aceptando eso y te empezarás a ver bien. A sentirte bien contigo.

Saludos
tinodido escribió:Y quien te ha dicho que puedes estar definido?


Si coses camisas serás el nuevo Amancio Ortega?

Si pones ladrillos serás la nueva ferrovial?

Si tiras todos los libros viejos vas a ser la nueva Marie Condo??

Tienes que dejar de seguir a gente vacía en tu Instagram, se tu mismo, no quieras ser otro, cada uno es como es, empieza aceptando eso y te empezarás a ver bien. A sentirte bien contigo.

Saludos


Tal cual... También puede disfrutar del gimnasio, los entrenos, el sufrimiento sacando una repe más... Disfrutar la comida, comiendo sano como hábito y haciendo alguna comida menos saludable a la semana.

Y dejarse de chorradas de panza y demás mierdas. Porque es que además el estar rajado, se puede conseguir, claro que sí. Pero no se puede mantener constante en el tiempo ni a largo plazo.

Gym, comida, descanso y tranquilidad mental. No hay más. Y deja de mirar tantas redes, fotos y vidas irreales en redes sociales, que eso no hace ningún bien.
Problema del primer mundo
Justo yo me hallo también en ese proceso de bajar de grasa corporal y voy a un dietista que tambien me cuadra el entreno.

Hablo de boquilla pero sinceramente creo que TANTO tiempo en déficit es relativamente ineficiente, quiero decir si tu te pones en superavit y subes % de grasa pero tambien musculo luego cuando quemes quemaras mas porque estarás mas fuerte en el entreno, entonces no crees que te convendria cambiar el enfoque?.

Lo peor y contradictorio a lo que he dicho/creo que mi nutricionista tambien esta poniéndome en deficit ya demasiado tiempo y no bajo del 15%, de hecho me estoy planteandome cambiar porque no me gusta este enfoque de deficit hasta que te muertas y llegues al 10%.

Sinceramente lo que peor llevo es ir a entrenar, y encima tengo toda la facilidad del mundo porque el gimnasio me cuesta baratisimo y casi siempre esta vacio, pero es llegar la hora de entrenar y me digo lo hago en casa (que tengo material para ello) y luego no hago nada, eso si me esta destrozando mentalmente.
tinodido escribió:Y quien te ha dicho que puedes estar definido?


Si coses camisas serás el nuevo Amancio Ortega?

Si pones ladrillos serás la nueva ferrovial?

Si tiras todos los libros viejos vas a ser la nueva Marie Condo??

Tienes que dejar de seguir a gente vacía en tu Instagram, se tu mismo, no quieras ser otro, cada uno es como es, empieza aceptando eso y te empezarás a ver bien. A sentirte bien contigo.

Saludos


No conocia a marie condo. Ni su vida ni lo que habia hecho. Se nota que estoy desfasado.
@Omnia90 pienso de la misma forma y además creo, sin ánimos de ofender, creo el problema está en tu cabeza.
Quieres aparentar algo que no eres, quieres ser quien no eres.
Hay que aceptarse uno mismo, no todo se puede solucionar, a parte de factores externos influye también la genética. Cuando menos te aceptes más daños psicológico te vas a hacer a ti mismo.
Entiendo que quieras mejorar tu condición física y otros aspectos pero machacandote no es la solución. Primero acéptate y luego trabaja en lo que quieras cambiar sin llegar a ser una obsesión porque pasará a ser un problema.
Disfruta de la vida, puedes salir a comer fuera de casa si estás a dieta, solo tienes que controlarte y no dejarte llevar. Pero en mi humilde opinión las dietas no funcionan porque luego viene el efecto rebote. Come sano, variado y en proporciones adecuadas, muévete y disfruta la vida, no te amargues con convertirge en alguoen que no eres
Tu problema lo tienes en la cabeza y no en la barriga, te lo digo en serio. Desinstálate Instagram, lo que ves ahí no es real. Todo el mundo tiene un poco de chicha por mucho que vaya al gym, y el que baja a un % tan bajo de grasa solo lo puede hacer durante un periodo muy corto de tiempo porque es insostenible para la salud.
Borro lo que puse en este post. Ya ha quedado desfasado.
@Buba-ho-tep ¿podrías decirnos como ejemplo lo que comes en un día? Y no te pido número de calorías al día; sino las veces que comes, lo que comes y a qué hora.

Yo tengo 44 años y mido 1,80 m , y hace un par de años llegué a pesar 90 kgs (casi siempre me he movido en los 80 y tantos, siempre metiendo tripa para probarme la ropa, de pequeño me llamaban gordo en clase,...). Ahora peso unos 64 kg y no paso ningún hambre con mi nueva forma de comer (dieta, que no régimen). Nada de barriga, dejó de dolerme una rodilla, y analíticas perfectas.

Hice cambios en mi alimentación por una enfermedad genética que me detectaron, y desde entonces decidí cuidarme más.

Un saludo, y tranquilo, anda, que todo se puede conseguir.
No le digáis que se puede conseguir.
No le digáis que ánimo.
No le aconsejéis dietas o rutinas.

Esta persona necesita un psicólogo urgentemente, porque ha alterado la visión de la realidad y de sí mismo llevándola a un extremo muy poco sano, con lo cual está sufriendo mucho.

@Buba-ho-tep Un psicólogo te sale a 50 euros la consulta, puedes probar ir una o dos veces. Los hay que hacen la consulta por videollamada. Te animo a que vayas, en serio.
Tagx escribió:No le digáis que se puede conseguir.
No le digáis que ánimo.
No le aconsejéis dietas o rutinas.

Esta persona necesita un psicólogo urgentemente, porque ha alterado la visión de la realidad y de sí mismo llevándola a un extremo muy poco sano, con lo cual está sufriendo mucho.

@Buba-ho-tep Un psicólogo te sale a 50 euros la consulta, puedes probar ir una o dos veces. Los hay que hacen la consulta por videollamada. Te animo a que vayas, en serio.

Ya va al psicólogo.
@Kintama Sensei pues estás bastante por debajo de tu peso, no es por nada.
yo tengo el "problema" de que si aumento de peso solo se me hace panza cervecera y los brazos siguen igual de delgados así yo veo peor ese problema que el que tiene el op en ese aspecto...

En fin, como ya he dicho en muchos casos preferiría estar obeso o todo flaco después de cómo me ha tocado ver cómo se comportan conmigo algunos aficionados al culturismo (algunos no todos) que para mí como personas son basura...
Lo tuyo me parece que es mas para psicologo.
122 respuestas
1, 2, 3