El gimnasio me está destruyendo mentalmente.

1, 2, 3
Buenas, no sé por donde comenzar... Soy una persona de mediana edad que quiere verse definido por una vez en su vida. Mi objetivo es tener un 10% de grasa corporal a pesar de verme pequeño. El problema es que llevo años yendo al gimnasio, haciendo dieta estricta (No salgo de casa a socializar para no saltármela) y priorizando el descanso nocturno. Llevo más de 8 entrenadores (3 de ellos de manera presencial) y otros 6 nutricionistas en todos estos años con el mismo objetivo. Siempre he fracasado y la barriga no se me va. El problema es que me está afectando emocionalmente y mucho. He llegado a llorar de impotencia solo por no perder peso una semana después de entrenar duro de lunes a viernes y hacer cardio con intensidad. No veo justo que me sacrifique toda la semana como un culturista para no perder ni un gramo. No me acepto como soy con barriga y menos siendo deportista. Soy una persona amargada con la vida y siempre estoy de muy mal humor por culpa de mi físico. Ir al gimnasio me está haciendo más mal que bien porque me estoy destruyendo mentalmente. Estoy obsesionado con perder la barriga y estoy dispuesto a hacer lo que sea. Pincharme hormonas si hace falta. El fin justifica los medios. Meterme unos ciclos o pedir una terapia de remplazo de testosterona en alguna clínica privada.

Es un post de desahogo y envidio a aquellas personas de más de 40 años felices con sus barrigas bebiendo y comiendo lo que les da la gana. Yo no puedo. No quiero ser así, de esa manera.
A qué llamas dieta estricta? Por qué no sales? Por miedo a saltarte la dieta? Los años pasan y la caída hormonal hace mella, depende de tantos factores por los cuáles no pierdas barriga...
Con cuántas kcl estás? Tu gasto calórico es de? Hay mucha info que se me escapa...
El problema lo tienes con la cabeza, no con el gym, y no te lo tomes a mal, te lo digo sinceramente.
Samuel114 escribió:A qué llamas dieta estricta? Por qué no sales? Por miedo a saltarte la dieta? Los años pasan y la caída hormonal hace mella, depende de tantos factores por los cuáles no pierdas barriga...
Con cuántas kcl estás? Tu gasto calórico es de? Hay mucha info que se me escapa...


Pues a comer solo lo que me mandan comer y yendo a todos los sitios con mi tupper de comida. Todo pesado y todo cocinado sin apenas aceite. Ahora mismo estoy en unas 2700kcal y suelo gastar unas 3200kcal más o menos.

No salgo para no comer fuera cosas que no tengo en la dieta.

@kitinota Ya te digo. Estoy obsesionado y amargado con este tema. [snif]
Con todo el respeto, creo que lo estás planteando mal el tema este de adelgazar.
Veamos, me pongo yo misma de ejemplo para que veas: yo soy una persona que, sin llegar a engordar jamás una cantidad exagerada de peso, tengo tendencia a acumular grasa en el abdomen. Esto es así desde siempre, así que supongo que será genético, aunque tengo comprobado que se acentúa más en épocas de estrés.
Y he llegado a estar totalmente plana, sin necesidad de hacer dieta estricta ni nada de lo que tú haces.
Ahora he vuelto a ganar barriga pero porque he pasado una época de estrés muy fuerte y casi sin salir de casa, por unas oposiciones muy exigentes, pero estoy volviendo a ponerme en forma poco a poco.
Así que, resumiéndolo todo, lo que yo te recomendaría es:
-cambiar el concepto "dieta estricta-sacrificio" por el de comer sano y en su justa medida
-variedad en el ejercicio. Llega un punto en el que si haces siempre la misma rutina, el cuerpo se adapta y ya no puedes seguir mejorando
-ojo con el estrés. El estrés sube el cortisol, y el cortisol hace que acumulemos más grasa, había una explicación más extensa a por qué esto pasa pero esta es la idea. Sería conveniente que vigilaras también esta parte y tomar medidas para gestionarlo
@Omnia90 Yo tengo contratado a una persona que me lleva el entreno y la dieta con el objetivo de adelgazar pero, en el fondo, lo que yo quiero es definirme por completo. Poco a poco pero es que hay semanas que no pierdo peso. Es más, lo gano. No me quiero imaginar como estaría si no hiciera ejercicio.

El verdadero problema es que me afecta mucho a nivel mental. Es agotador.
Pues mira, llegados a este punto si tanto te preocupa y te afecta y no consigues los resultados que deseas con ejercicio y sacrificio, opérate. Hazte una remodelación de abdomen y listo.

Obviamente después no te comas un bocadillo de nocilla, haz por mantener la forma.
Buba-ho-tep escribió:@Omnia90 Yo tengo contratado a una persona que me lleva el entreno y la dieta con el objetivo de adelgazar pero, en el fondo, lo que yo quiero es definirme por completo. Poco a poco pero es que hay semanas que no pierdo peso. Es más, lo gano. No me quiero imaginar como estaría si no hiciera ejercicio.

El verdadero problema es que me afecta mucho a nivel mental. Es agotador.


Dices también que entrenas duro todos los días de la semana. Igual es tan sencillo como que tienes que descansar más. Esto es como unas oposiciones, si vas fuerte siempre al final te quemas, el cuerpo no es una máquina
Omnia90 escribió:Dices también que entrenas duro todos los días de la semana. Igual es tan sencillo como que tienes que descansar más. Esto es como unas oposiciones, si vas fuerte siempre al final te quemas, el cuerpo no es una máquina


Sí, debería descansar más. Yo veo al cuerpo como una máquina. Entreno duro y luego 45 minutos de cardio intenso más 15000 pasos. Eso de lunes a viernes. El fin de semana curro y acabo cansado. Solo hago mis 15000 pasos después de currar.
Creo que debes de pedir ayuda psicológica para tu problema, un saludo.
A tu rutina deberias añadirle una pizca de psicologo y quitar algo de entrenador y dietista.
@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.

Puedes cambiar de psicologo y ver si un nuevo enfoque y un nuevo profesional funcionan mejor.
Creo, y no soy nadie para dar consejos, pero he escuchado de siempre que todas las obsesiones son malas.

Y por lo que das a entender, estás obsesionado. No sé si tienes vida más allá de trabajo/gimnasio/dieta, si tienes amigos/conocidos/pareja que te aconseje, pero si lo que expresas en el foro es a lo que se resume tu vida, creo que vas a acabar con todo.

Enfocas todo a tener ese abdominal marcado/plano. Yo tengo barriga y no me gusta tenerla, pero entiendo que si tú con todo lo que haces no la tienes plana, yo ni siquiera me planteo intentar de tenerla.
Pero, ojo, si consiguieses olvidar por un momento esa obsesión, te darías cuenta de que fuera del gimnasio hay otras actividades estupendas que puedes realizar y disfrutar, más ahora en verano, por ejemplo piragüismo, kayak, y otras actividades deportivas relacionadas con el agua que da bastante satisfacción.

Espero de verdad, y lo digo de todo corazón, que no pases por el quirófano para ello. No es por nada, es que seguro que eres un tío estupendo, que va a poner su vida en peligro para ver una barriga marcada. Pero por desgracia te vas a enfrentar a una operación no obligatoria para tu vida, pero que sí te va a suponer un riesgo.

Ánimo.
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.


¿Operarte? ¿Para qué?

Si como dices, estás haciendo todo lo que puedes y no pasas de donde estás, es que tu cuerpo no está para pasar de ahí. Si te operas, puede que alcances el objetivo, pero aunque sigas haciendo lo que haces ahora (que, repito, es todo lo que puedes hacer) tu cuerpo terminará volviendo al punto en el que estás ahora, habiendo pasado por una cirugía para nada. Igualmente, plantearte alcanzar un 10% de grasa corporal, si genéticamente no te vino dado, me parece un despropósito. Y espero ayudarte, porque no creo que todo esto te esté haciendo ningún bien mental (ni todos esos monitores y nutricionistas convenciéndote de que puedes alcanzar una meta ilusoria).
@ajbeas Ese es el problema. Estoy tan obsesionado y tan frustrado que estoy siempre de muy mal humor. Trabajo de cara al publico y muchas veces pongo mala cara. Es que no me parece nada justo que una persona como yo tenga barriga y gente que no hace nada de deporte estén delgados y planos. La vida no es nada justa.

Slapstic72 escribió:¿Operarte? ¿Para qué?

Si como dices, estás haciendo todo lo que puedes y no pasas de donde estás, es que tu cuerpo no está para pasar de ahí. Si te operas, puede que alcances el objetivo, pero aunque sigas haciendo lo que haces ahora (que, repito, es todo lo que puedes hacer) tu cuerpo terminará volviendo al punto en el que estás ahora, habiendo pasado por una cirugía para nada. Igualmente, plantearte alcanzar un 10% de grasa corporal, si genéticamente no te vino dado, me parece un despropósito. Y espero ayudarte, porque no creo que todo esto te esté haciendo ningún bien mental (ni todos esos monitores y nutricionistas convenciéndote de que puedes alcanzar una meta ilusoria).


¿Entonces qué hago? ¿Me rindo y ya está? ¿Me resigno a tener el cuerpo que quiero y por el cual estoy luchando? No sé si rendirme va a ser mejor solución. Yo no puedo vivir con una derrota después de tantos años de gimnasio.
Buba-ho-tep escribió:¿Entonces qué hago? ¿Me rindo y ya está? ¿Me resigno a tener el cuerpo que quiero y por el cual estoy luchando? No sé si rendirme va a ser mejor solución. Yo no puedo vivir con una derrota después de tantos años de gimnasio.


¿Por qué te tomas el no tener una barriga plana como una derrota por ir al gimnasio?
Seguro que estás súper en forma, has mejorado muchísimo tu salud/alimentación, has conocido a muchísima gente con la que te habrás tomado algo.
Yo sólo te aconsejo que abras tu mente y no lo dediques todo solo al gimnasio.
Tu problema y creo que hace más fácil la solución, es que no te ves bien con la barriga, pero NO TE VES BIEN TÚ, no lo haces por los demás, sino por ti. Debes cambiar esa percepción que tienes de ti mismo, porque seguro que no tienes un barrigón cervecero.

Estás de mal humor porque le das una suma importancia a tu barriga. Estás frustrado porque hay gente que han nacido con una genética envidiable, que apenas hagan nada ya tienen abdominales marcados.
Mi colega se come una puñetera fuente de ensaladilla, va al gimnasio y está mazado, está muy en forma. Pero desde siempre ha estado fuerte. Y otro colega ni te digo, sin ir al gimnasio tiene cuerpo atlético. Que sí, que luego coge y se pone a hacer un senderismo y dura 5km, pero su genética hace que tenga ese cuerpo, que como se meta 6 meses al gimnasio le salen abdominales hasta en las pestañas.

Yo no tengo esa genética, y probablemente tú tampoco la tengas.
Debes ver el gimnasio como un lugar donde ponerte en forma, mejorar e incluso entablar relaciones.
Aparte del gimnasio, hay vida. Salir de bares (no a tomar alcohol necesariamente, yo por ejemplo no bebo), tomar alguna tapa, etc.

Y de verdad, mi consejo es que si fuera necesario estrictamente, pues tendrías que operarte. Pero si no lo es, no te expongas a posibles riesgos, una operación no es meterse en el quirófano y ya está, es someterse a una anestesia, a posibles infecciones, dolores, y aunque estés sano, siempre puede haber problemas. Si no te queda otra sí, si es evitable, te aconsejo evitarlo.

Debe haber psicólogos deportivos que te hagan ver que no todo se reduce a tener 8 cuadraditos en la barriga.

PD: toda la gente del hilo no creo que nos estemos equivocando, creo que es cambiar tu percepción de la realidad/punto de vista.

PD2: yo también llevo trabajando de cara al público 5 meses y a mí lo que me ponía de mal humor era la gente maleducada. Ahora me lo tomo con filosofía (me la trae floja la gente) y soy otro en mi trabajo. Igual un cambio de perspectiva te ayudaría.
@ajbeas No creo que todos estéis equivocados. Soy yo que he dejado que el tema estético me afecte mucho a nivel emocional. Podría olvidarme del asunto y ponerme a comer para aumentar de masa muscular pero también aumentaría la barriga y me rallaría más.
Si te está afectando al coco ve a ver a un psicólogo, cuanto más lo dejes, peor. Son pelotas que no dejan de crecer, y crecer, y crecer...
La edad no perdona, la genética tampoco para bien o para mal, yo a mis 55 tacos y habiéndome dedicado unos cuantos años a currar dando clases en un gym no pretendo verme como los chavales jóvenes que veo. Estoy físicamente muy bien, ya quisieran muchos de mi edad estar como yo, pero si, tengo algo de barriga y no, no se va, con la edad las hormonas hacen lo suyo y si la genética no te acompaña pues ya lo tienes, y tengo mucha menos barriga que la que tenía mi padre, o mi abuelo, o la que tiene mi hermano, pero haberla hayla. Pero por otro lado pues mi cuerpo está muy fuerte con un buen pecho,espalda buenos brazos y piernas. Yo no me salto mi entreno de fuerza 3 días por semana y mis tres sesiones de ciclo indoor después. Yo te digo que uso un reloj de esos Garmin, recomiendan a la semana o bien 300 minutos de ejercicio moderado o 150 minutos fuertes , yo te digo que acabo la semana con más minutos de las dos opciones juntas😁😁😁
Sin ser yo fan de las operaciones, si te lo puedes permitir y has llegado al punto de ponerte a llorar la semana que no pierdes peso y vivir completamente obsesionado y amargado: opérate. Muerto el perro se acabó la rabia. Es como las chicas que no tiene pecho y se tiran día tras día llorando, la operación puede tener riesgos pero vivir una vida amargando tampoco es vida.

Pero opinando sobre tu proceso lo mejor sería ser realista, porque probablemente si te operas luego te vas a encontrar otro defecto que te amargue, porque realmente lo que te pasa no es por tu físico sino por tu cabeza. Es normal tener algo de chichilla a los 40 (y antes) y es normal no perder peso tooodas las semanas.
Hola de nuevo creo que tienes un TDC
trastorno dismórfico corporal y necesitas que te vea un Psiquiatra y que te prescriba la medicación necesaria para controlar la obsesión y ansiedad que padeces, una vez que estés controlado ya puedes apoyarte en un Psicólogo.

Te lo digo con todos mis respetos.

Hay medicaciones que no engordan todo lo contrario, venga ánimo y acéptate un poco como eres.
lo que necesitas es ayuda psicológica para que esa situación no te lleve a esa frustración.
Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.

No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.

Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.
Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.

No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.

Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.


Exacto. Y yo añadiria, como mejor ejercicio aerobico para perder grasa, CORRER.
Y en los dias que no salgas a correr, CALISTENIA. Para lo cual no hace falta ni gimnasio ni máquinas, solo tu propio cuerpo. Yo hace un mes tenía barriga y rollitos de grasa en la cintura, hoy los rollitos de grasa casi han desaparecido del todo y la barriga tambien va bajando, y no voy contando calorias ni haciendo los sacrificios que comenta el op, simplemente como cosas sanas en cantidades razonables, me he quitado algunas cosas como la cerveza o la pizza eso si, pero como bastante normal.
Algunos de los ejercicios que yo hago:
-sentadillas
-fondos de triceps
-suspensión en barra
-remo invertido

Cuando salgo a correr:
40 minutos minimo, algunos dias llego a los 50 minutos (con los meses ire aumentando los tiempos), salgo 4 dias a correr, de esos 4 dias dos voy a un ritmo "suave" y los otros dos hago cambios de ritmo o series en cuesta, entrenos bastante duros que no todos los corredores hacen

Ojo, ya hacia ejercicio de antes, solo que como he comentado, tuve que reducirlo al minimo debido a las oposiciones
Buba-Ho-Tep escribió:Buenas, no sé por donde comenzar... Soy una persona de mediana edad que quiere verse definido por una vez en su vida. Mi objetivo es tener un 10% de grasa corporal a pesar de verme pequeño. El problema es que llevo años yendo al gimnasio, haciendo dieta estricta (No salgo de casa a socializar para no saltármela) y priorizando el descanso nocturno. Llevo más de 8 entrenadores (3 de ellos de manera presencial) y otros 6 nutricionistas en todos estos años con el mismo objetivo. Siempre he fracasado y la barriga no se me va. El problema es que me está afectando emocionalmente y mucho. He llegado a llorar de impotencia solo por no perder peso una semana después de entrenar duro de lunes a viernes y hacer cardio con intensidad. No veo justo que me sacrifique toda la semana como un culturista para no perder ni un gramo. No me acepto como soy con barriga y menos siendo deportista. Soy una persona amargada con la vida y siempre estoy de muy mal humor por culpa de mi físico. Ir al gimnasio me está haciendo más mal que bien porque me estoy destruyendo mentalmente. Estoy obsesionado con perder la barriga y estoy dispuesto a hacer lo que sea. Pincharme hormonas si hace falta. El fin justifica los medios. Meterme unos ciclos o pedir una terapia de remplazo de testosterona en alguna clínica privada.

Es un post de desahogo y envidio a aquellas personas de más de 40 años felices con sus barrigas bebiendo y comiendo lo que les da la gana. Yo no puedo. No quiero ser así, de esa manera.


Buenas, aunque no soy conocedor, tengo entendido que, en gran parte, dentro de la pérdida de grasa localizada en zonas concretas, muy especialmente en el abdomen, no todo se reduce a esa 'contabilidad' de calorías ingeridas-calorías consumidas, puede llegar a ser más complicado, porque el organismo tiene una jerarquía concreta, tanto para crear depósitos de grasa como para administrarla cuando él considere que es necesario. Si estás creando un balance constante del tipo, gasto más de lo que ingiero, podrías encontrarte dentro de un bucle en el que tu cuerpo se niega a perder la última zona de grasa central de reserva, porque él considera esa grasa importante para la supervivencia, por eso en ocasiones si hacemos más y más ejercicio mientras bajamos más la ingesta calórica, lo único que conseguimos es que el organismo cree una resistencia mayor a perder la grasa localizada que le queda, autoreduciendo su propio consumo de energía para evitar perderla.

Si observamos cuando una persona con gran sobrepeso vá adelgazando, veremos que la pérdida de peso vá dándose desde el 'exterior al interior', igual que ocurre con el calor de un plato de comida. Lo primero que adelgaza es la cara, la papada y el cuello, luego la zona superior de la espalda, los brazos.. lo último que se pierde es abdomen y cartucheras, porque el organismo los considera la parte inicial y central de grasa de reserva, esto podría estar mezclándose con la resistencia a perder energía antes mencionada, y por eso la grasa de la barriga no se vá. Desconozco la solución, imagino que podría pasar por trabajar un poco más a fondo esa zona concreta con pausa, y en especial prestar menos atención a las calorías mientras comes lo más sano posible, evitando grasas saturadas, azúcar y carbohidratos, sobretodo azúcar imagino, que es lo más puede impedir la pérdida de grasa localizada en mi ignorancia.

El obsesionarte con un abdomen plano y marcado, o darle mucha importancia, imagino que es algo muy personal y tendrá su origen, no sé que decirte en ese sentido, salvo que me ha pasado en otros aspectos y llega a ser muy difícil de gestionar, porque somos seres que 'siempre queremos más', nunca tenemos suficiente, aunque sea entrar en otro tema. Mucho ánimo :)
Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.

No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.

Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.


Yo tuve una época que comía en torno a 1500kcal y tampoco conseguí perder la barriga. Menos que eso no puedo comer. Es que he probado de todo en cuanto a entrenamiento y alimentación se refiere. Más no puedo hacer.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo, porque ese sufrimiento relacionado con el gym no se queda en el gym sino que se traslada al resto de tu día a día.

Ahora bien en la búsqueda de ese profesional, te recomiendo que atines, hay muchos psicólogos pero no todos sirven para lo mismo.

Mucho ánimo.
Buba-ho-tep escribió:
Dartanyan escribió:Es imposible que si realmente estás en déficit calórico no adelgaces. Lo que te pasa es que crees estarlo y no lo estás, seguramente porque comes demasiado o no entrenas tan duro como dices. No hace falta hacer sesiones de gimnasio, hacer 10000 pasos y sesiones de cardio para entrar en déficit. Unas buenas sesiones de 45 min de gimnasio son más que suficientes. Elimina las máquinas y utiliza únicamente tu peso, mancuernas, barras y pesas rusas.

No hagas dieta. Destierra ese concepto. Come adecuadamente. No cuentes calorías ni peses la comida.

Y lo más importante, trabaja duro pero no te obsesiones. La recompensa vendrá poco a poco. No te fijes en ningún otro cuerpo porque tú tienes el tuyo y no puedes cambiarlo. Aprende a sacarle partido a tus puntos fuertes.


Yo tuve una época que comía en torno a 1500kcal y tampoco conseguí perder la barriga. Menos que eso no puedo comer. Es que he probado de todo en cuanto a entrenamiento y alimentación se refiere. Más no puedo hacer.


Has probado clembuterol?
@Carladeadware Clembuterol no pero testosterona exogena sí.
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.

La TRT que hacen en España no es la de EEUU, tendrías que ir directamente a ciclos, cosa que no recomiendo, porque tu problema no está en tu eje hormonal, está en tu cabeza.

Un 10% de grasa real (no lo que dicen algunos que es un 10%) no es sostenible en el tiempo siendo natty para muchas personas.

Vendría bien una foto para saber a qué llamas barriga, porque o estás exagerando mucho, o si realmente llevas años en el gym y contando calorías, algo estás haciendo bastante mal.
Schwefelgelb escribió:
Buba-ho-tep escribió:@danko2002 @Konstantine106 Ya estoy yendo al psicólogo pero no me hace nada y encima es de pago. Solo veo dos posibles soluciones. Operarme o ir a un endocrino a pedir un tratamiento de TRT. Ambas opciones son bastante caras.

La TRT que hacen en España no es la de EEUU, tendrías que ir directamente a ciclos, cosa que no recomiendo, porque tu problema no está en tu eje hormonal, está en tu cabeza.

Un 10% de grasa real (no lo que dicen algunos que es un 10%) no es sostenible en el tiempo siendo natty para muchas personas.

Vendría bien una foto para saber a qué llamas barriga, porque o estás exagerando mucho, o si realmente llevas años en el gym y contando calorías, algo estás haciendo bastante mal.


Yo venia a apuntillar eso mismo. Que faltan datos (sea en imágenes, sabiendo tu altura y pesos actuales).
Porque aqui estamos todos opinando y no tenemos los datos más importantes, que es cual es tu situación real ahora mismo (más allá de como te sientas tu por esa situación)
Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.

Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.

Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.

Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).

También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.

De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.

Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.
tengo 35 años y no mas de 40 pero ya me voy acercando.

Tengo barriga de toda la vida y mis hermanos de jovenes no tenian y ahora casi no tienen. Lo mio es genetico, he sdalido a una parte de la familia de mi madre. Tomo medicacion que una engorda muchisimo. Ahora lo que quiero es empezar a a hacer deporte por mi cuenta 3 dias a la semana. A parte tengo condromalacia rotuliana y no tengo que pasarme con el peso y mi trabajo no es muy exigente fisicamente pero debo estar en un peso "decente", aprobe unas opos de celador y debo empezar a hacer ejercicio para las rodillas de ahi que quiera empezar 3 veces por semana. Antes pesaba menos unos 83-84 kilos y mi objetivo era adelgazar mas y quitarme la barriga, vivi tan obsesionado que hasta comia menos de lo que tenia que comer. desde que me pusieron esa medicacion hace dos años se ha disparado el peso. Actualmente peso 89 kilos y mido 180 cmts pero he llegado a pesar 97 largos kilos. He vivido años obsesionado con la barriga y los gimanasios he ido a varios pero nunca me han gustado y al final acababa en el parque haciendo barras.

Me gustaria tener vientre lo mas plano posible porque a mi se me acumula todo en la barriga por lo que he acabado aceptandome, no me queda otra, insitnto de supervivencia, a lo que voy que vivir amargado no merece la pena.

Actualmente hago el sigueinte "regimen" y creo que es el mas sano que he hecho en mi vida. Recuerdo que tengo condromalacia rotuliana , tomo una medicacion que engorda muchisimo(sin exagerar) y debo prepararme fisicamente las rodillas para cuando hagan el recuento de puntos de celador:

L-V: comida sana, verduras, pures, legumbres con arroz y ahora en verano ensaladas de legumbre con un poco arroz con aceite de oliva todo , carne y pescado a la planca(especiada con un buen chorro de aceite de oliva) y cenas embutido, ensalada y carnes a la plancha o alguna lata de pescado( anchoas, atun, caballa, etc)

Viernes noche: hamburguesa de carnicero que voy variando( cerdo, ternera, que si mezcla, que si especiada...) con mogoyon de patatas fritas y algo de dulce(Recomiendo los kitkat de mercadona)

Sabado y domingos: pastas y arroces varios y el sabado me como otro dulce guarro de mercadona( los kinder bueno hacendado estan cojonudisimos)

Eso sí, de L-D para desayunar tomo avena de mercadona brugger creo que es la marca, con leche de soja de mercadona la que esta enriquecida con calcio y vitaminas( ahora es mas barata que la leche normal) y un platano a media mañana o algo de fruta si es finde semana.

Para merendar algo de fruta.

Todos los dias ando 40 min en ir al trabajo y la vuelta en autobus y en el trabajo estoy todo el rato de pie.

Luego y quiza de lo mas importante: el pan lo compro sin azucares ni sales añadidos de pan tostado de mercadona.
Los fines de semana la hamburguesa pan de mercadona y suelo comprar una barra de panadero para el finde.

Y llevo adelgazados 8 kilos en 9 meses y mi objetivo es quedarme en 86 para final de verano.
y aunque no lo creas no sufro en nada porque me he organizado y todo tiene su momento.

Excepciones: un kebab o un bocata si me apetece de jamon serrano con pan untado en tomate y un buen chorro de aceite o algo de embutido con queso y pan( una cosa o la otra( kebab o bocata) pero una vez a la semana maximo)

Cuento esto porque antes era muy ansioso y queria adelgaza cuanto antes. ahora IMPORTANTE me peso una vez cada mes o cada dos semanas como me de.
Kifotopia_zgz escribió:tengo 35 años y no mas de 40 pero ya me voy acercando.

Tengo barriga de toda la vida y mis hermanos de jovenes no tenian y ahora casi no tienen. Lo mio es genetico, he sdalido a una parte de la familia de mi madre. Tomo medicacion que una engorda muchisimo. Ahora lo que quiero es empezar a a hacer deporte por mi cuenta 3 dias a la semana. A parte tengo condromalacia rotuliana y no tengo que pasarme con el peso y mi trabajo no es muy exigente fisicamente pero debo estar en un peso "decente", aprobe unas opos de celador y debo empezar a hacer ejercicio para las rodillas de ahi que quiera empezar 3 veces por semana. Antes pesaba menos unos 83-84 kilos y mi objetivo era adelgazar mas y quitarme la barriga, vivi tan obsesionado que hasta comia menos de lo que tenia que comer. desde que me pusieron esa medicacion hace dos años se ha disparado el peso. Actualmente peso 89 kilos y mido 180 cmts pero he llegado a pesar 97 largos kilos. He vivido años obsesionado con la barriga y los gimanasios he ido a varios pero nunca me han gustado y al final acababa en el parque haciendo barras.

Me gustaria tener vientre lo mas plano posible porque a mi se me acumula todo en la barriga por lo que he acabado aceptandome, no me queda otra, insitnto de supervivencia, a lo que voy que vivir amargado no merece la pena.

Actualmente hago el sigueinte "regimen" y creo que es el mas sano que he hecho en mi vida. Recuerdo que tengo condromalacia rotuliana , tomo una medicacion que engorda muchisimo(sin exagerar) y debo prepararme fisicamente las rodillas para cuando hagan el recuento de puntos de celador:

L-V: comida sana, verduras, pures, legumbres con arroz y ahora en verano ensaladas de legumbre con un poco arroz con aceite de oliva todo , carne y pescado a la planca(especiada con un buen chorro de aceite de oliva) y cenas embutido, ensalada y carnes a la plancha o alguna lata de pescado( anchoas, atun, caballa, etc)

Viernes noche: hamburguesa de carnicero que voy variando( cerdo, ternera, que si mezcla, que si especiada...) con mogoyon de patatas fritas y algo de dulce(Recomiendo los kitkat de mercadona)

Sabado y domingos: pastas y arroces varios y el sabado me como otro dulce guarro de mercadona( los kinder bueno hacendado estan cojonudisimos)

Eso sí, de L-D para desayunar tomo avena de mercadona brugger creo que es la marca, con leche de soja de mercadona la que esta enriquecida con calcio y vitaminas( ahora es mas barata que la leche normal) y un platano a media mañana o algo de fruta si es finde semana.

Para merendar algo de fruta.

Todos los dias ando 40 min en ir al trabajo y la vuelta en autobus y en el trabajo estoy todo el rato de pie.

Luego y quiza de lo mas importante: el pan lo compro sin azucares ni sales añadidos de pan tostado de mercadona.
Los fines de semana la hamburguesa pan de mercadona y suelo comprar una barra de panadero para el finde.

Y llevo adelgazados 8 kilos en 9 meses y mi objetivo es quedarme en 86 para final de verano.
y aunque no lo creas no sufro en nada porque me he organizado y todo tiene su momento.

Excepciones: un kebab o un bocata si me apetece de jamon serrano con pan untado en tomate y un buen chorro de aceite o algo de embutido con queso y pan( una cosa o la otra( kebab o bocata) pero una vez a la semana maximo)

Cuento esto porque antes era muy ansioso y queria adelgaza cuanto antes. ahora IMPORTANTE me peso una vez cada mes o cada dos semanas como me de.


Yo también tengo condromalacia rotuliana, grado II, diagnosticada en 2019 (con 25 años). Un traumatólogo que solo quería sacarme los cuartos con un tratamiento super caro me dijo que no podría volver a correr en la vida, el deporte que me da la vida. Otra traumatóloga me dijo que no me preocupara, que no tenía un desgaste tan grave y que siguiera con mi vida como hasta ahora.

Si te sirve, cada x tiempo me hago infusiones de cola de caballo con jengibre, ya que la cola de caballo tiene silicio que ayuda a la formación de colágeno, y hay estudios de que el jengibre retrasa el desgaste. Aparte siempre voy con unas plantillas que me hicieron en un podólogo deportivo, ya que mi condromalacia fue causada principalmente por una mala pisada durante un tiempo largo.

Ejercicios de fuerza para el cuadriceps, los llevo a rajatabla. Cumpliendo todo esto, desde 2019 no he vuelto a tener ni un solo dolor, y sigo haciendo deporte. Quizás algún chasquido de vez en cuando, pero nada incapacitante.
Omnia90 escribió:
Kifotopia_zgz escribió:tengo 35 años y no mas de 40 pero ya me voy acercando.

Tengo barriga de toda la vida y mis hermanos de jovenes no tenian y ahora casi no tienen. Lo mio es genetico, he sdalido a una parte de la familia de mi madre. Tomo medicacion que una engorda muchisimo. Ahora lo que quiero es empezar a a hacer deporte por mi cuenta 3 dias a la semana. A parte tengo condromalacia rotuliana y no tengo que pasarme con el peso y mi trabajo no es muy exigente fisicamente pero debo estar en un peso "decente", aprobe unas opos de celador y debo empezar a hacer ejercicio para las rodillas de ahi que quiera empezar 3 veces por semana. Antes pesaba menos unos 83-84 kilos y mi objetivo era adelgazar mas y quitarme la barriga, vivi tan obsesionado que hasta comia menos de lo que tenia que comer. desde que me pusieron esa medicacion hace dos años se ha disparado el peso. Actualmente peso 89 kilos y mido 180 cmts pero he llegado a pesar 97 largos kilos. He vivido años obsesionado con la barriga y los gimanasios he ido a varios pero nunca me han gustado y al final acababa en el parque haciendo barras.

Me gustaria tener vientre lo mas plano posible porque a mi se me acumula todo en la barriga por lo que he acabado aceptandome, no me queda otra, insitnto de supervivencia, a lo que voy que vivir amargado no merece la pena.

Actualmente hago el sigueinte "regimen" y creo que es el mas sano que he hecho en mi vida. Recuerdo que tengo condromalacia rotuliana , tomo una medicacion que engorda muchisimo(sin exagerar) y debo prepararme fisicamente las rodillas para cuando hagan el recuento de puntos de celador:

L-V: comida sana, verduras, pures, legumbres con arroz y ahora en verano ensaladas de legumbre con un poco arroz con aceite de oliva todo , carne y pescado a la planca(especiada con un buen chorro de aceite de oliva) y cenas embutido, ensalada y carnes a la plancha o alguna lata de pescado( anchoas, atun, caballa, etc)

Viernes noche: hamburguesa de carnicero que voy variando( cerdo, ternera, que si mezcla, que si especiada...) con mogoyon de patatas fritas y algo de dulce(Recomiendo los kitkat de mercadona)

Sabado y domingos: pastas y arroces varios y el sabado me como otro dulce guarro de mercadona( los kinder bueno hacendado estan cojonudisimos)

Eso sí, de L-D para desayunar tomo avena de mercadona brugger creo que es la marca, con leche de soja de mercadona la que esta enriquecida con calcio y vitaminas( ahora es mas barata que la leche normal) y un platano a media mañana o algo de fruta si es finde semana.

Para merendar algo de fruta.

Todos los dias ando 40 min en ir al trabajo y la vuelta en autobus y en el trabajo estoy todo el rato de pie.

Luego y quiza de lo mas importante: el pan lo compro sin azucares ni sales añadidos de pan tostado de mercadona.
Los fines de semana la hamburguesa pan de mercadona y suelo comprar una barra de panadero para el finde.

Y llevo adelgazados 8 kilos en 9 meses y mi objetivo es quedarme en 86 para final de verano.
y aunque no lo creas no sufro en nada porque me he organizado y todo tiene su momento.

Excepciones: un kebab o un bocata si me apetece de jamon serrano con pan untado en tomate y un buen chorro de aceite o algo de embutido con queso y pan( una cosa o la otra( kebab o bocata) pero una vez a la semana maximo)

Cuento esto porque antes era muy ansioso y queria adelgaza cuanto antes. ahora IMPORTANTE me peso una vez cada mes o cada dos semanas como me de.


Yo también tengo condromalacia rotuliana, grado II, diagnosticada en 2019 (con 25 años). Un traumatólogo que solo quería sacarme los cuartos con un tratamiento super caro me dijo que no podría volver a correr en la vida, el deporte que me da la vida. Otra traumatóloga me dijo que no me preocupara, que no tenía un desgaste tan grave y que siguiera con mi vida como hasta ahora.

Si te sirve, cada x tiempo me hago infusiones de cola de caballo con jengibre, ya que la cola de caballo tiene silicio que ayuda a la formación de colágeno, y hay estudios de que el jengibre retrasa el desgaste. Aparte siempre voy con unas plantillas que me hicieron en un podólogo deportivo, ya que mi condromalacia fue causada principalmente por una mala pisada durante un tiempo largo.

Ejercicios de fuerza para el cuadriceps, los llevo a rajatabla. Cumpliendo todo esto, desde 2019 no he vuelto a tener ni un solo dolor, y sigo haciendo deporte. Quizás algún chasquido de vez en cuando, pero nada incapacitante.


a mi basciamente me recomendaron sentadillas y fortalecer gemelos. La base esas dos. plantillas tmb me recomendaron pero como no hago deporte salvo andar no me duelen pero seguramente me las haga.

A mi me la diagnosticarfon en 2014 porque en mi ansia de adelgazar me puse a correr con 104 kilos, comer mal( poca proteina y casi nada de grasa) y mala pisada que tengo.

Me compre una rodillera de 90 euros y he podido trabajar llevando peso aunque actualmente no la necesito y la tengo por si acaso cuando sea celador.

Lo de la cola de caballo con jenjibre lo habia oido pero no hacia caso ya que tmb me dijeron que tomase aleta de tiburon y no note nada. pero lo tendre en cuenta, gracias.
DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.

Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.

Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.

Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).

También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.

De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.

Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.


Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.
Buba-ho-tep escribió:
DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.

Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.

Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.

Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).

También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.

De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.

Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.


Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.

Entiendo.
Ten en cuenta que como decimos varios foreros habría que ver imágenes tuyas porque no es lo mismo 170cm /79kg con buenas formas, buen tamaño muscular etc.
Que ese mismo 170/79kg de pura grasa.

Quería preguntarte, ¿qué te ha comentado tu preparador? Él mejor que nadie es el que tiene que ver como estás y el por qué.
Espero y supongo que si es un preparador de culturismo te haya pedido antes de empezar contigo una analítica.
DokkanVGC escribió:Entiendo.
Ten en cuenta que como decimos varios foreros habría que ver imágenes tuyas porque no es lo mismo 170cm /79kg con buenas formas, buen tamaño muscular etc.
Que ese mismo 170/79kg de pura grasa.

Quería preguntarte, ¿qué te ha comentado tu preparador? Él mejor que nadie es el que tiene que ver como estás y el por qué.
Espero y supongo que si es un preparador de culturismo te haya pedido antes de empezar contigo una analítica.


Claro que me ha pedido una analítica completa y ya se la he pedido a mi endocrino. Él me dice que vaya despacio que no todas las semanas voy a perder peso. Que disfrute del proceso y me olvide del peso en la bascula. Sin embargo todas las semanas tengo que pasarle el peso y las medidas corporales. Me sobran 8 kilos. Yo debería pesar al menos 70 kg aunque mi objetivo es estar definido.
Buba-ho-tep escribió:
DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.

Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.

Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.

Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).

También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.

De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.

Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.


Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.

Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.

¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.

Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.

O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.

Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.
Schwefelgelb escribió:
Buba-ho-tep escribió:
DokkanVGC escribió:Primero de todo no soy médico, ni nutricionista.

Soy una persona que habla de años de experiencia propia a sus espaldas.
Dicho esto: Pienso que tu mayor problema es la obsesión de la báscula. Primero debes preguntarte ¿por qué quiero pesar menos?
Te escribo esto ya que lo importante es como te veas ( hablando de forma deportiva en el ámbito de culturismo ), que te veas redondo, lleno, con las inserciones de los músculos y con buena vascularidad.
Si tu intención no es competir ( que entiendo que no lo es ) el peso te tiene que dar igual.

Ahora el por qué de no bajas peso:
Primero hablaría seriamente con tu preparador y si no te sabe explicar el motivo... cámbialo si tan claro lo tienes y obsesionado estás contrata un preparador de competición de renombre y haz lo que te indique. Te aseguro que bajaras de grasa corporal.

Finalmente te comento mi opinión y el motivo por el que creo que no bajas de porcentaje de grasa:
Tienes el cortisol por las nubes, con unos niveles de cortisol alto el cuerpo tiende a retener más líquidos y grasas, y sólo por la manera de que escribes se nota que estás desesperado y con mucho estrés. Tienes que relajarte, observar y estudiar tus comidas y entrenamientos y hablar con tu preparqdor ( y yo lo cambiaría a uno de competición).

También debes mirar los días, el volumen y las cargas e intensidad de los entrenamientos, si ahora mismo eres natural, tienes más de 40 años y encima tienes el cortisol por las nubes...
No puedes ir 5/6 días a la semana con 16 series o más diarias cada día que vas a entrenar porque no vas a dar tiempo a que el músculo descanse.
Con tu nivel de estrés y la edad que tienes yo no entrenaría hipertrofia más de 3/4 días a la semana combinándolo estratégicamente con ciertas sesiones de cardio a la semana.

De verdad habla con tu preparador, relájate y sino te convence lo que te cuenta cambia a uno de competición que para eso están.

Un saludo y ánimo pero no hagas la TRT, como te han dicho en España no es igual que en EEUU.


Ya estoy en manos de un preparador profesional de culturismo. Llevo solo 3 semanas con él. De momento regular porque los resultados no son los esperados. Yo quiero bajar de peso todas las semanas. El problema es que ya tengo una edad, 43 años, y me quedan pocos años para poder hacer volumen y ganar masa muscular. Si no me quito toda la grasa sobrante no me puedo poner en volumen. De echo, nunca he estado en volumen. Mido 170 cm y peso 78kg y el peso nunca baja. Es más, a veces sube a 79 kg.

Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.

¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.

Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.

O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.

Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.

Concuerdo contigo que son altas, supongo que su preparador tendrá en cuenta que tiene un trabajo físico... ( si lo tiene ).

Lo que no entiendo es que hayáis empezado preparación sin tener los resultados de la analítica aún.

Dicho lo cual yo estoy pesando unos 85kg para 170/172cm. Con un porcentaje de grasa de quizás un 13-15% ( abdominales e inserciones visibles ), pero por ejemplo las piernas no las tengo igual de cortadas y de visibles que los abdominales o brazos...también depende de dónde retengas por genética, aún así bajando a un 13% deberías tener abdominales visibles.


Yo sigo pensando que debes tener el cortisol por las nubes lo que te produce que retengas mucho más que en condiciones normales. Como dicen los otros usuarios, ¿ estás pesando toda la comida correctamente?

De verdad tienes que intentar relajarte lo digo de la mejor manera posible pero es que por como escribes pareces tener los nervios a flor de piel y eso para adelgazar/ganar masa muscular no es nada bueno ( ni para tu salud en general ).
Schwefelgelb escribió:Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.

¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.

Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.

O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.

Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.


Desde luego que algo estoy haciendo mal pero estoy en manos de un preparador de culturismo y me ha puesto esas calorías. Apenas uso aceite y lo poco que uso es con spray. Tanto en la sartén como en las ensaladas. Por culpa del aceite no es.

El problema de no ver resultados es que me convierte en una persona odiosa porque estoy siempre de muy mal humor. Me afecta y mucho el no verme bien a mis 43 años. Yo no quiero ser el típico cuarentón con barriga que no se cuida nada.

@DokkanVGC Sí, debería pasar un poco de todo y dejarme llevar.
Estar obsesionado no ayuda, como han comentado.

Si no llevas ni un mes, igual todavía está calculando tu déficit real, paciencia.
Buba-ho-tep escribió:@Carladeadware Clembuterol no pero testosterona exogena sí.


¿te has planteado que por tu obsesión estás sobre entrenando?

Es que si haces lo que dices que haces o es eso, o tienes un problema hormonal, la tercera opción es que la dieta que te están mandando no sea la idonea para ti.

Mas allá de eso ya no se, si es tema del coco poco puedo ayudar.
Lo primero que he pensado es que 2700kcal son muchas para tu peso. Aunque es cierto que aun así puedes perder peso si lo compensas con tu actividad, si la báscula lleva más de un mes sin moverse, claramente corrobora que no lo estás compensando.

Yo empezaría bajando a 2500. Por cada 3-4 semanas que pasan sin que la báscula muestre una trayectoria a la baja, reduciría otras 100-200 calorías, hasta que llegues a un punto en que estás perdiendo (en media) 1kg al mes. Puedes ser más agresivo también si quieres, pero personalmente no intentaría perder más de 1.5-2kg al mes, que es bastante ya para tu peso.

Otros consejos:

- Para perder peso la dieta es lo mas importante. El cardio está ahí para apoyar tu salud cardiovascular y para hacer la dieta un poco más amena, y ejercicios de fuerza están ahí para minimizar pérdida de masa muscular y fuerza. Personalmente no creo que sobre entrenar como tal te vaya a impedir bajar de peso, pero sí te va a impedir que disfrutes el proceso, y podría impedirte que consigas masa muscular. Al final (y puede que estés ahí ya) acabarás quemado y perderás motivación, lo que también afectará a tus resultados evidentemente. Encuentra un buen balance entre cardio y musculación y descansa un par de días a la semana.

- Pesa todo lo que comes. Precisión en los números no es super importante, porque vas a ajustar tus calorías en función de cómo se mueva tu peso, lo que sí es importante es que tu margen de error sea consistente.

- No uses la báscula como única forma de medir progreso. Hazte fotos semanales y toma medidas en diferentes puntos - es posible que no estés perdiendo peso y que aún así estés mejorando tu composición.

- Trabaja la mente también. No es sano que te afecte tanto algo tan trivial.
Buba-ho-tep escribió:
Schwefelgelb escribió:Algo se está haciendo mal porque midiendo 170, no deberías tener problemas de bajar a 70. Ni siquiera hablo de perder grasa, solo peso.

¿Pesas todo lo que comes? El aceite de la ensalada mucha gente no lo pesa (yo el primero) y a nada que se te vaya la mano, fastidias todo un día.

Yo veo muy altas tus calorías, yo entreno fuerza 4 días a la semana, corro un día por montaña, otro de intervalos, otro de recuperación y otro de tirada larga, vamos, que doblo sesión y ahora que estoy al final de la definición, estoy en 1900 calorías. Estoy pesando ahora 72kg midiendo 175. Si es verdad que no peso verdura ni aceite, suma 200 o 300 más.

O te mueves muchísimo durante el día, o no quemas las calorías que consumes ni de coña. Y de ahí normal que no bajes. Para que te hagas una idea, al final del volumen, cuando llegué a 80kg, estaba consumiendo 3200kcal.

Si lo de que gastas 3200kcal lo has mirado con fórmulas, ya te digo que te olvides, solo sirven a nivel de grupo. Si el peso de la báscula no baja en la media semanal (a medio largo plazo, que una semana no se mueva entra dentro de lo normal, si se repite ya es otro cantar), no estás en déficit, tan simple como eso.


Desde luego que algo estoy haciendo mal pero estoy en manos de un preparador de culturismo y me ha puesto esas calorías. Apenas uso aceite y lo poco que uso es con spray. Tanto en la sartén como en las ensaladas. Por culpa del aceite no es.

El problema de no ver resultados es que me convierte en una persona odiosa porque estoy siempre de muy mal humor. Me afecta y mucho el no verme bien a mis 43 años. Yo no quiero ser el típico cuarentón con barriga que no se cuida nada.

@DokkanVGC Sí, debería pasar un poco de todo y dejarme llevar.


No sé que decirte. La mayor probabilidad parece estar en el tema de las calorías, bien porque no se estén contabilizando bien, porque no sean las adecuadas para tu situación, o incluso ambas cosas. Yo llegué a pesar 105kg y estando en entrenos (cardio/fuerza) 4 veces en semana estaba en medias de 1850Kcal/día, mientras trataba de recuperar los 90kg. Así que 2700 para una persona de 20kg menos, me puede parecer exagerado, pero claramente con quien lo tienes que tratar es con tu preparador, que para eso sabe, y para eso cobra.

Respecto a lo tuyo, personal, percibo una actitud de todo o nada. Osea, o consigues ser un tío que esté superdefinido y de portada de revista o te dejas llevar del todo y que sea lo que dios quiera.

¿Puedes plantearte la posibilidad de cuidarte tanto como puedas (que ya lo haces) y ser feliz con eso?
A mí al revés, me costaba 1 año de entreno y dieta para ganar unos 3 kilos.

Moraleja: si tu cuerpo internamente funciona de una forma, asume que no va haber cambios exagerados en muchos casos.

Si sigues jodido, como todos te han dicho psiquiatra+psicólogo.
Ami en lo personal esto de definir los musculos abdominales me parece algo muy superficial. hace tiempo estube tratando de bajar la barriga haciendo abdominales tanto de barra como normales y otros ejercicios hasta que alguien me dijo que me veia muy jodido cawento cosa que yo no entendia pues me sentia realmente fuerte despues de ese entrenamiento. :-?

Aveces me pregunto si relmente vale la pena verse definido y o musculoso?, de verdad vale la pena verse musculado como el hijo de puta que me atocigaba sin descanso y que amenazaba con glopearme y no descanso hasta que logro que me fuera de mi puesto de trabajo? :-? de verdad eso es lo que quiero?

A mi me parece bien hacer ejercicio y todo por salud no para andar faroleando o andar haciendo el gorila. [alien]
Hola, compañero

Por lo que he podido leer buscas querer deshacerte de tu barriga, cierto ?

Yo te recomendaría otra alternativa para hacerlo que espero que te sirva de ayuda de alguna forma; tuve por un motivo dermatológico someterme a un tratamiento de limpieza del hígado en una clínica de terapias holísticas porque me lo recomendó mi dermatólogo.

El caso, es que me sometí a un tratamiento de limpieza interna que se supone que es para limpiar mi cuerpo por dentro. Lo que me hicieron fue que tuve que tomar durante una semana un mezclado de sales minerales por la noche y los últimos días de la semana en vez de sales un zumo con un aceite que era para el hígado. Esto te hace ir todo el rato al baño ya que se supone que estás echando del estómago todo lo sobrante para limpiarlo.
Luego, hay una semana que haces un proceso parecido después de la primera semana. Ya la tercera se hace días alternos.

Durante el proceso, te dan una tabla de alimentos que sólo puedes consumir ( la mayoría son vegetales y pescados ). Durante dos semanas te restringen el consumo de carne. Luego, tienes que hacer durante esas semanas unas horas de ayuno ( probablemente, lo que vas a hacer es saltarte la cena ya que es más fácil hacer ayuno mientras duermes )

La limpieza es más o menos eso. Al final, adelgazas. Yo ya te digo, adelgacé alrededor de unos 7 kilos al final del proceso.
En fin, espero que esto te sirva de utilidad y así ya sabes que hay otros métodos
Yo alucino, si fuese una persona que dijese que hace esa rutina y que se ve gorda porque tiene tripa, ¿le recomendaríais más procesos o dietas? El compañero tiene una dismorfia brutal que le está afectando seriamente a su vida. ¿De verdad creéis que si mágicamente le desaparece la tripa, con este cuadro, va a ser feliz? [mad]

Compi, con todo el cariño del mundo, a tu cuerpo no le pasa nada y esa aversión que sientes no es natural ni sana, ni para él ni para tu mente, necesitas que te ayuden a verlo y a aceptarlo. ¿No te gustaría poder hacer otras cosas, salir con amigos, grupos de ocio? hay vida más allá con la obsesión corporal... y todos vamos cuesta abajo con la edad, por mucho que nos cuidemos!
122 respuestas
1, 2, 3