truster escribió:No tengo idea prácticamente del tema, pero creo saber que antes de 1990 (o por ahí) los blancos tenían tal dominio del país que los negros no podían ni votar.
Eran como las mujeres hoy en Arabia, solo que sin petroleo, con diamantes y esas cosas
Si ahora hay racismo o lo que sea, es un poco comprensible teniendo en cuenta que hasta hace poco estaban reprimidos unos, y esos unos ahora quieren controlar todo.
Lo de que el país cada vez va a peor, es cierto, pero imagino que será porque esos que empezaron a controlar el país de la noche a la mañana no tenían buena educación y tal.
.truster escribió:No tengo idea prácticamente del tema, pero creo saber que antes de 1990 (o por ahí) los blancos tenían tal dominio del país que los negros no podían ni votar.
Eran como las mujeres hoy en Arabia, solo que sin petroleo, con diamantes y esas cosas![]()
Si ahora hay racismo o lo que sea, es un poco comprensible teniendo en cuenta que hasta hace poco estaban reprimidos unos, y esos unos ahora quieren controlar todo.
Lo de que el país cada vez va a peor, es cierto, pero imagino que será porque esos que empezaron a controlar el país de la noche a la mañana no tenían buena educación y tal.
truster escribió:El presidente no dirige el país solo, necesita consejeros, ministros etc, y no todos tendrían el nivel de Mandela, es lo que yo imagino, tal vez el fuese el más matao de todos, pero no creo.
truster escribió:El presidente no dirige el país solo, necesita consejeros, ministros etc, y no todos tendrían el nivel de Mandela, es lo que yo imagino, tal vez el fuese el más matao de todos, pero no creo.
sin meterme en el tema a dialogar te recomiendo una pelicula genial de tim robbins "atrapa el fuego".preciosa.bueno "invictus" tambien esta bien pero no se ve la opresion
El juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a Julián Leonardo Almonte a dieciocho meses de prisión por un delito de lesiones del que fue víctima Óscar G. E., de 33 años, quien salió en defensa de un joven al que estaban apaleando una cuadrilla de pandilleros. También le obliga a indemnizarle con 10.941 euros por las lesiones y 7.652 por las secuelas.
La sentencia considera probado que sobre las 3.30 del 20 de abril, en la avenida de Goya, Óscar G. E. observó a tres jóvenes sudamericanos de raza negra o mulata que estaban persiguiendo a un joven de raza blanca, llamado Mario C., el cual gritaba pidiendo auxilio. Ante esa situación, Óscar G. decidió interponerse y uno de ellos, Julián Leonardo Almonte, se encaró con él diciéndole: "Aparta del medio, mierda blanca" y comenzó a pegarle con un cinturón de hebilla.
La víctima cayó al suelo y aparecieron unos quince individuos, con aspecto de pandilleros, que se sumaron a la agresión. Además de golpes y patadas, uno de ellos le saltó encima. La paliza terminó cuando una joven, no identificada, se puso en medio y logró pararla.
Como consecuencia de estos hechos, Óscar G. sufrió fractura subtrocanterea del fémur izquierdo, policontusiones en la cara y espalda y tuvo que ser operado. Tardó en sanar 200 días y estuvo 17 días hospitalizado. A día de hoy, todavía tiene los clavos quirúrgicos puestos y le ha quedado de secuela una leve cojera.
Andries Pretorius escribió:truster escribió:El presidente no dirige el país solo, necesita consejeros, ministros etc, y no todos tendrían el nivel de Mandela, es lo que yo imagino, tal vez el fuese el más matao de todos, pero no creo.
Pues ahora mismo el país lo preside un polígamo acusado de violación, que comentó que el SIDA no se te contagia si te pegas una ducha después de echar un polvo(manda cojones decir eso en el país con mayor índice de SIDA del mundo), y el próximo candidato de su partido es un joven al que le entusiasma cantar "Matad a los granjeros".
Para que veais el nivel.sin meterme en el tema a dialogar te recomiendo una pelicula genial de tim robbins "atrapa el fuego".preciosa.bueno "invictus" tambien esta bien pero no se ve la opresion
Yo os recomiendo esta otra:
http://www.filmaffinity.com/es/film860897.html
Muestra bastante bien como está el percal hoy en día en Sudáfrica.
malgusto escribió:Sudafrica se va a terminar convirtiendo en en el nuevo Zimbabwe, en el momento en que se vayan de alli los blancos (o los maten como ya lo estan haciendo), pasara lo mismo que en el otro pais y se va a terminar convirtiendo en otro lodazal de Africa.
malgusto escribió:Sudafrica se va a terminar convirtiendo en en el nuevo Zimbabwe, en el momento en que se vayan de alli los blancos (o los maten como ya lo estan haciendo), pasara lo mismo que en el otro pais y se va a terminar convirtiendo en otro lodazal de Africa.
Pues así de mal funciona el ser humano. Que el Apertheid estuviera mal, para muchos ignorantes sirve de excusa para ahora aplicar el mismo horror en la dirección contraria. Es una más de las consecuencias de confundir justicia con la más retorcida y autodestructiva venganza.
de todas formas que te esperas de un pais africano?.la mayoria tienen gobiernos ...como decirlo...entre corruptos e infantiles(lo digo pk los dirigentes tienden a creerse estrellas del rock o nuevos mesias) y la poblacion tiende al machete demasiado rapido para solucionar problemas(no me refiero a la limpieza racial sino en vez de llamar a la policia por un altercado prefieren cargarse al vecino
igual digo tambien se da la coincidencia de hombre blanco, hombre rico, hombre negro, hombre pobre, digo yo que podia ser tambien que aparte de por el color sea por las desigualdades... no lo se...
que titulo mas populista por dios...
Esto no tiene apenas diferencia de lo que pasa aqui con la morralla cerebro rapado. La mayoria deficientes mentales con carencia de afecto que se han metido en ambientes poco recomendables y se escudan en motivos pasados o imaginarios para realizar sus actos...
Ahora resultara que los negros solo van matando a los blancos cuando tambien se matan entre ellos...
No se porque el que ha creado el hilo lo ha hecho no solo para informar, sino con mas motivos
Que los medios silencien el asesinato por motivos raciales en Sudafrica está mal, pero hace cosa de 20 años los negros allí tenían menos derechos que un animal. Lo que ya no es normal es que se silencien en Europa los asesinatos raciales (hablo de asesinato racial contra el europeo, que si es alreves te sale hasta en la sopa) si los medios hubiesen hecho eco de los asesinatos de extranjeros contra españoles, la estadistica del otro hilo sobre inmigración habría sido todavía más racista de lo que es. Me baso en hechos como el asesinato aquí en Navarra de un hombre a manos de tres argelinos en la que se cebaron muchísimo y lo mataron de una paliza brutal cuando en principio "sólo" querian robarle. Hace poco salió una noticia también sobre una agresión racista contra un español
sear122 escribió:V.C. escribió:Yo por mi experiencia: Los autóctonos del país de turno somos los menos racistas. No conozco nada más racista que un foráneo paranoico o melancólico de su anterior país o cultura, que se siente perseguido y "no respetado" por sistema.
Amén que términos como raza son extensamente usados en culturas "no primermundistas" y son mucho peores. Solo tengo que recordar en marruecos que se referían a los negros como esclavos, directamente. El royo latino de "la raza", el odio endémico del judío o el islam en su rama militante....
Vamos, que aquí somos muy progresistas y soñadores, yo me incluyo, pero el mundo desprende un olor muuuy chungo en cuanto a tema racial se refiere.
PD:Quede patente que estoy en contra de cualquier discriminación, así sea esta positiva.
Quede patente que la población autóctona de Sudáfrica es Holandesa, ya que allí se establece una colonia Holandesa y que después las tribus negras del norte son las que se asientan en la zona. Ser un país africano no significa que la población autóctona sea negra.
Hadesillo escribió:Ya hace tiempo que veo a los grupúsculos de extrema derecha haciendo proselitismo usando un supuesto genocidio afrikaner. La realidad es que hay muchos blancos asesinados, pero todavía más negros y en la inmensa mayoría de los casos esos asesinatos no tienen nada que ver con motivos raciales, es causa de la corrupción y delincuencia extrema que se ha asentado en sudáfrica desde que llegó al poder el partido de Mandela allá por los 90.
Pero en fin, los mismos de siempre dándole al hatespeech.
Se asesina miles de blancos...pero es que mueren 50.000 personas al año.
Supongo que habrá un componente racista, pero no parece muy exagerado viendo las cifras de muertos.
Lo que está claro es que África es un jodido desastre, y gran parte es gracias al imperialismo europeo...y la situación va para largo.
Yo he estado leyendo sobre el tema, y al parecer hay una llamada para aniquilar blancos al terminar el Mundial se Sudáfrica, además se dan muchos casos de niños blancos o "boers" muertos a causa de palizas propinadas por gente negra. Otro ejemplo es el de Eugene Terreblanche, que fue asesinado por liderar el movmiento de liberación boer... Es racismo, pero como en nuestra sociedad sólo es racismo el no contratar a un negro, pues así vamos
Pues blancos o negros, el gobierno de Sudáfrica debe atajar POR TODOS LOS MEDIOS la inseguridad galopante que hay en el país, o se les va la nación al cuerno.
En Zimbawe (antigua Rhodesia), tela lo que ha pasado y está pasando.
Quede patente que la población autóctona de Sudáfrica es Holandesa, ya que allí se establece una colonia Holandesa y que después las tribus negras del norte son las que se asientan en la zona. Ser un país africano no significa que la población autóctona sea negra.
TyPHuS escribió:Es alucinante la tergiversación simplista de algunos. Por hablar de un tema en concreto (el asalto a granjeros blancos, por poner un ejemplo) ya se salta de primeras con el "bueno, también mueren negros, qué más da". Vaya, que si no sueltas el supuesto axioma "blancos caca, negros caca, la culpa es del dinero, lo racial es lo de menos" es que estás a favor del apartheid y eres un filoh4t3r afrikaaner del AWB.
Bellissimo. EOL, nunca cambies.
Andries Pretorius escribió:No te niego que fue un error de los Europeos el tratar de imponer un sistema político occidental a pueblos con culturas tribales, creando estados artificiales delimitados con escuadra y cartabón. Pero echandole la culpa de todo al hombre blanco sin aceptar la própia responsabilidad no irán muy lejos. El mayor problema de África son sus corruptos dirigentes que se quedan todo el dinero de las ayudas destinadas a sus pueblos (muchos en cierta medida sostenidos por las mismas oligarquías que reinan en Europa y América, no te lo niego), pero si esos pueblos siguen apoyando al primer Mobutu que venga con su discurso de "liberación nacional" para luego sentarse en el trono y vivir a cuerpo de rey, es su problema.
Ya hace tiempo que veo a los grupúsculos de extrema derecha haciendo proselitismo usando un supuesto genocidio afrikaner.
La realidad es que hay muchos blancos asesinados, pero todavía más negros y en la inmensa mayoría de los casos esos asesinatos no tienen nada que ver con motivos raciales, es causa de la corrupción y delincuencia extrema que se ha asentado en sudáfrica desde que llegó al poder el partido de Mandela allá por los 90.
Pero en fin, los mismos de siempre dándole al hatespeech.
Pues yo creo que si es por eso les sale el tiro por la culata. Cualquier persona con cabeza al investigar el problema, no acabará culpando a los negros, si no al racismo, a la cultura del odio y a la falta de educación moral de la peña.
Es alucinante la tergiversación simplista de algunos. Por hablar de un tema en concreto (el asalto a granjeros blancos, por poner un ejemplo) ya se salta de primeras con el "bueno, también mueren negros, qué más da". Vaya, que si no sueltas el supuesto axioma "blancos caca, negros caca, la culpa es del dinero, lo racial es lo de menos" es que estás a favor del apartheid y eres un filoh4t3r afrikáner defensor del AWB.
Bellissimo. EOL, nunca cambies.
kirtashtan escribió:como? ahora los discriminados son los blancos?
Esto solo provocará otro levantamiento de cauce nazi, y revueltas de los grupos racistas.
Me parece que a todos estos subnormales habría que matarlos, no me refiero ni a los blancos ni a los negros, a los racistas, sea del color de piel que sea.
No puedes culpar a un pueblo ignorante de causar su propia desgracia. No están sumidos en la ignorancia por placer, simplemente nunca ha habido ahí una cultura política, y un sistema educativo que cree individuos responsables ante el rumbo de sus gobiernos. Una sociedad atrasada no elige ser atrasada, simplemente es presa de una inercia poderosísima. El daño en esos paises ya está hecho, y la solución es muy compleja. A la gente le gusta pensar que cada problema tiene una solución fácil y rápida pero nada más lejos de la realidad...
Sabía que Johannesburgo es una de las ciudades con mayor índice de delincuencia del planeta. Pero no me imaginaba que había tanto racismo y crímenes así... El vídeo es animal. Supongo que el Apartheid dejó demasiado resentimiento hacia los blancos.
Desde mi ignorancia sobre este tema, ¿no se esta recogiendo lo que se sembro?, el odio hacia los blancos me da la impresion de que esta enraizado desde que el apartheid se radicalizo, y es visceral, arrasa con todo, incluso aunque lleve el pais al caos y acaben todos en la mas absoluta miseria.
Saludos