¿el genero mas aburrido de videojuegos? cual es para ti el mas aburrido?

1, 2, 3
Encuesta
¿el genero mas aburrido de videojuegos? cuales para ti el mas aburrido?
26%
92
17%
62
12%
44
10%
36
8%
28
7%
25
6%
22
6%
21
3%
9
2%
8
2%
6
1%
5
1%
2
Hay 360 votos.


Juegos tipo Fallout 3 me aburren muchísimo, leer y leer, no puedo.
MMO.. me cansa hasta decir basta
Todos los Call of Duty y primos, llenos de niños ratas jugando online
Si tengo que decir marco más de uno, como los call of duty y los mmo y algunos rpg, pero como solo puedo uno ... los FIFAS de turno, hasta las pelotas, nunca mejor dicho xd
Yo solo vengo a decir que la encuesta está mal, falta la opción de meter J-RPG (Final Fantasy, Ni no Kuni y otros, que igual para alguien son los mas aburridos, ¿no?)
Y por cierto, en "Classic RPG" debería estar Dragon Age (al menos el primero), porque es isométrico y bebe de las fórmulas inventadas en Baldur's Gate.

¿Este tema no debería estar en algún foro mas genérico? Tal vez en el de PC, por aquello de ser la plataforma mas amplia, donde se encuentran todos los géneros.
De los que has dicho, pondré los de luchas ya que son los que menos consumo de todos en consola y por no poner los de estrategia, pero esos ya si que en consola desde Viva Piñata no los juego y no los tengo ni por catalogo.
Lo mas votados son los que mas triunfan
Sumo voto para los FPS, que asco de género.
Lo que pasa es que en un foro dedicado los genéros más votados serán a su vez los más populares puesto que mucha gente los juega. Aquí los gustos están más diversificados y especializados.
Todos los shooters: Cod, Battlefield... Y un largo etcétera.
LibertyGamerLive escribió:MMO , el genero mas jugado en PC, y tan odiado, os entiendo a mi tampoco me gusta

Normal, son PCeros, tienen el gusto un poco....malo digamos jajaja


MMO: Miiiiiiiil horas de farmeo para poder ir a una raid, miiiiiiil horas de farmeo en esa raid hasta que te toque / te dejen lo necesario para ir a la raid superior, para volver a repetir el círculo.

Además, mantener un lore que con el alargamiento artificial del juego hace que cada vez cobre menos sentido (caso WoW).

En fin, un tostón de mucho cuidado.
Antes me lo jugaba todo. Con los años y la falta de tiempo, cada vez disfruto menos con algunos géneros y de muchos paso de largo:

- Deportes (salvando arcades tipo NBA Jam o Mario Tennis)
- Simuladores (de conducción o, sobre todo,de vuelo)
- MMO, los agujeros negros por donde se va el tiempo libre
Pues diria que todos los juegos estilo "Call of Puty+Battlefield" ,"Fifa+Pro".
Me gustan los juegos diferentes y de nicho, bastante fuera de las tendencias mayoritarias del mercado de Ps4.
[beer]
Deportivos sin dudarlo
¡Interesante encuesta!

Votado FPS y los resultados salen cuanto menos curiosos.

Eso sí, es ponerse a leer los comentarios...y en fin. Muchos desprenden bilis e ignorancia a partes iguales...especialmente odio hacia el mundo PC (he tenido que comprobar dos veces la fecha del comentario que decía que juagr con PC es pero por tener que usar teclado y ratón...) y ahcia aquellos géneros que menos le gusta a cada uno.

En fin, por suerte con casos aislados y EOL creo que aun resiste como luagr en el que menos evidente es este fanatismo en el que está de moda odiar aquello que no le gusta a cada uno. Que en muchos casos será la falta de edad...¡pero me preocupa los casos en los que no es así!

Un saludo.
No me gustan nada los Battlefield o Call of Duty salvo que estén muy bien ambientados. Si Gears of War es aventura, en mi opinión Bioshock o Halo también deberían estar ahí. No me gustan demasiado los Hack & Slash.
A mi hay varias cosas que me ponen malo en los juegos. A saber:

-Turnos. No soporto los RPG orientales donde vas andando y ¡CHAS! cambia la pantalla aleatoriamente y las peleas van por turnos. Me parece aburridísimo. Y ojo, FInal Fantasy IX es uno de mis juegos favoritos. Pero la edad hace que la paciencia para este tipo de cosas sea muy corta ya.

-Recoger florecillas. Farmear. No soporto tener que ir recogiendo puta mierda del suelo para crear otra puta mierda más. Me pone malo. Y eso que en The Witcher hay que hacerlo y es uno de mis juegos favoritos. OTra cosa que no soporto es tener que dar vueltas para pegarme con gente aleatoriamente, subir nivel, para poder seguir jugando.

Estas dos cosas básicamente son las que más odio. Por lo que los RPG clásicos por turnos son los juegos que menos me gustan. Los de deportes no me gustan. Y los de carreras, a no ser que haya muchas explosiones, items y puentes que se derrumban, me aburren también.
Los juegos de conducción "realistas", que no están en la encuesta. Pasarte horas ajustando las levas de la junta de la trócola para ganar una centésima en la curva... [+furioso]
Yo sin duda no aguanto los RPG isométricos "clásicos" de PC. Me aburren en cantidades industriales XD
Como se llama el del Mgs 5?
Es del género acción-aventura y sigilo.

Los que más me aburren a mí son los de deportes menos el NBA 2K y quizá uno o dos más de ese estilo y los simuladores de conducción muy puros rollo Asseto Corsa y esos. Los de estrategia también, pero depende de cuál. Me encantan los de gestionar hospitales, parques de atracciones, ciudades y transportes pero no los de guerra o similares.
Como no aparecen los MOBA (dota y demás), marco los de lucha, y eso que en su día le di mucho al Sreet Fighter II en la SuperNintendo, y al primer Tekken y Soul Calibur de la primera PlayStation, pero ahora no aguanto más de dos combates
Para mí el más aburrido de todos y que no está en la lista nos es otro que el de Conducción.

Por muy bueno, espectacular que sea es dar 5/6 vueltas y ya me he cansado.....
Aventura gráfica pero hay algún juego que otro que no me importa jugarlo.
Los de coches o lucha. No soporto ambos tipos. [fumando]
plataformas.
no los aguanto
Los juegos de lucha me aburren. Dentro de mis juegos no tengo ni uno solo de lucha, ni para los amigos siquiera [qmparto]
Los juegos de lucha aunque cuando era pequeño los jugaba a todos pero a día de hoy me cansan a los 5 minutos
Sin duda Lucha y Estrategia.

Por mas oportunidades que le he dado a varios juegos de estos dos géneros, me aburren demasiado,.

Un Saludo
De haber estado el JRPG hubiera votado por este sin duda pero ante su ausencia, me debatía entre el CRPG y Estrategia, pero al final mi voto fue para el CRPG.

Básicamente cualquier juego RPG de corte clasico se me hace bastante insoportable y aburridisimo.
Los shooter, no los soporto... Ni Call of duty, ni la madre que los trajo
para mi lucha sin duda, y eso que empece a jugarlos todos en la epoca de naster system y tal. los deje con los ultimos teken de psx creo
LibertyGamerLive escribió:Si quieres ir a la misma encuesta pero esta vez de los generos que MAS te gustan, puedes pinchar en el siguiente enlace,:

Enlace a la otra encuesta: hilo_el-genero-que-mas-te-gusta-en-los-videojuegos-cual-es-tu-favorito_2274459#p1745406199

Te han faltado los jrpg por turnos, tipo final fantasy o incluso Pokémon, en la encuesta. Los más aburridos para mí con diferencia
Pepito2345 está baneado por "clon-troll"
Ahora mismo estoy rejugando Bioshock, y no lo considero un FPS.

A mi lo mas aburrido me resultan los juegos de estrategia y en lineas generales los juegos de rol puro.

Aunque curiosamente soy defensor de los juegos de rol por turnos, en mi opinión a The Witcher 3 le hubiera sentado mejor un sistema Divinity Original que un combate tan insulso y automatizado que recuerda a los Assassin´s Creed clásicos. Lo mismo para juegos como Star Ocean, Tales of... y demás experimentos que en mi opinión por intentar huir de los supuestos aburridos turnos se convierten en juegos soporíferos no definidos, ni chicha ni limonada...
Otra cosa son juegos como Bloodborne o Dark Souls que combinan los generos de forma mas equilibrada, pulida y trabajada, aquí no se recurre al combate genérico "Warner-Ubisoft": Batman Arkham, Mad Max, Tierra Media y Assassin´s Creed...este combate genérico es igual de "divertido" y "satisfactorio" que jugar un shooter con auto apuntado.

Por úlimo, Final Fantasy 7 remake sin turnos es en realidad FFXVI, pero si Square-Enix lo quiere llamar FFVII, pués vale...
No me gustan nada:

MMO's
Deportivos
Conducción
Estrategia (solo me gusta Xcom)
Novelas gráficas
Y de shooter no me gustan los tipos COD o battlefiel etc, pero tipo bioshock si.
kikon69 escribió:Debería modificarse la encuesta y permitir más de un voto.
De esa lista, me parecen aburridos:
Crpg Isometrico
Estrategia
Action RPG Isometrico
Aventura grafica
RPG moderno occidental con mucha lectura y mala jugabilidad (Dragon Age, Mass Effect)
FPSs chusteros (Halos especialmente).
Puzzles
Luchas
Según qué deportes
MMO


....aunque supongo que alguna excepción habrá. De hecho, no metería en aventura gráfica los juegos quote estos estilo HR, BTS y UD, que depende de lo que te guste la peli, te gustan más, menos o no.

Tb metería los walking simulator como el Layers of fear, que luego ves que los califican de survival y te da un erbor.

Madre mía, mira que estoy de acuerdo con practicamente todo lo que comentas (sobretodo con respecto a RE) pero decir que los Halo son FPSs chusteros y que Dragon age tiene mala jugabilidad... debería ser cuanto menos delito [+risas]
@carokix Se suele confundir mala jugabilidad con aburrido a nivel personal. Decir "mala jugabilidad" en la mayoria de los casos es algo totalmente subjetivo.
Evanion escribió:@carokix Se suele confundir mala jugabilidad con aburrido a nivel personal. Decir "mala jugabilidad" en la mayoria de los casos es algo totalmente subjetivo.

Pero es que precisamente Dragon Age tiene una jugabilidad buenisima! con muchísimas (pero muchísimas) posibilidades a la hora de plantear un combate y Halo además de una historia que te atrapa y partes que hasta emocionan tiene una jugabilidad exquisita con un diseño de escenarios muy muy bueno y leche, si es que se puede hacer de todo y hasta tiene coop local! ¿qué más se le puede pedir a un FPS?

No se, de otros juegos vale pero es que esos dos precisamente son referentes en su género.
1- Lucha, a todos mis amigos les encantan estos juegos y yo a mitad del primer combate ya no puedo más.
2-RPG por turnos, nunca he entendido como hay jugadores que prefieren solo picar un cuadro de texto y que tu personaje haga todo lo demás a poder controlar 100% los movimientos y ataques que realizas, lo entiendo perfectamente para la epoca de Ps1, pero actualmente no soporto estos juegos.
Puzzle. Los Layton sí que me gustan para ir echando ratillos, pero juegos tipo portal(no sé si encajaría dentro de este género), o las mazmorras de los Zelda clásicos..ni con un palo.
Luego hay géneros que ni fu ni fa, como lucha y aventura gráfica.
Un saludo.
carokix escribió:
Evanion escribió:@carokix Se suele confundir mala jugabilidad con aburrido a nivel personal. Decir "mala jugabilidad" en la mayoria de los casos es algo totalmente subjetivo.

Pero es que precisamente Dragon Age tiene una jugabilidad buenisima! con muchísimas (pero muchísimas) posibilidades a la hora de plantear un combate y Halo además de una historia que te atrapa y partes que hasta emocionan tiene una jugabilidad exquisita con un diseño de escenarios muy muy bueno y leche, si es que se puede hacer de todo y hasta tiene coop local! ¿qué más se le puede pedir a un FPS?

No se, de otros juegos vale pero es que esos dos precisamente son referentes en su género.

...
Con Dragon Age, supongo que te referirás a la jugabilidad basada en pausa, menus y ratón; yo me refiero a no pausar y jugarlo en mayor medida como un corta y raja, que tb hay gente que así lo juega una vez con figurado el sistema de ataque del grupo. Al ponerlo en la misma linea que ME, pretendía que quedara claro, ya que ME tb es jugable como TPS malete o muy regulero-cutre.

Si bien de los anteriores, puedo reconocer que hay otras formas de jugarlos, de Halo no puedo decir nada positivo, ya que me suelo jugar todos los FPSs, porque cuando menos me suelen entretener un par de días pegando tiros, y me parecen de los peores en jugabilidad, historia, ambientación, escenarios, etc..

¿Subjetivo? Siempre la mayoría de las cosas son subjetivas cuando se habla de ocios. Un saludo.
EOL no refleja la realidad.

¿los juegos deportivos los más aburridos? pero si luego el FIFA es el juego más vendido año tras año junto al COD [+risas]

yo voto por los juegos de estrategia, pero también me aburren las aventuras gráficas, MMO, Puzzles, RPG por turnos, y juegos de otro tipo, como los GTA, Metal Gear Solid con sus aburridas y tostonas escenas cinemátográficas (eso lo odio en todos los juegos).

Engeneral, prefiero los juegos arcade y de acción instantánea. Los de plataformas y matamarcianos son mis preferidos.

Antes las consolas se diferenciaban de los PCs que el género dominante era el arcade. Ahora, consolas y PC, son lo mismo.
Quizás por eso me aburran las PS4 y Xbox One. No ve atraen nada, vamos. :p
superfenix2020 escribió:EOL no refleja la realidad.

¿los juegos deportivos los más aburridos? pero si luego el FIFA es el juego más vendido año tras año junto al COD [+risas]



Biiiingo. [beer].

Tu simple post desvirtúa los 1001 razonamientos infundados que se suelen ver de los extremistas de videojuegos en este foro cada día.
Yo no he podido nunca con los de estrategia... Tengo colegas que les encantan y lo entiendo y respeto; pero para mi son muuuuy aburridos.

Saludos
faltan géneros ahí:

simuladores de vuelo
simuladores de trenes
simuladores de ligoteo [+risas]
shoot'em up
beat'em up
...
lerida19 escribió:Yo no he podido nunca con los de estrategia... Tengo colegas que les encantan y lo entiendo y respeto; pero para mi son muuuuy aburridos.

Saludos


A mi me pasa igual, los juegos de estrategia no me gustan nada, y mira que lo he intentado. La única excepción para mi, y supongo porque es bastante sencillo, es el advance wars de GBA.

Un saludo.
@superfenix2020

Voto por el simulador de ligoteo [+risas]

Ahora en serio, me quedo con los deportivos. Jamás he pillado un FIFA o PES y alguna vez jugué algún NBA pero lo mío es verlo en la TV... [tomaaa]

Suponngo que los videojuegos de conducción (GT, NFS, Dirt, etc.) entrarán en los deportivos, ¿no? Porque no se mencionan por ningún lado [rtfm]

Saludos :)
Deportivos por norma general, creo que salvo Fifa Street y 3 más el resto me aburren de sobremanera.
Los JRPG, no me gustan los dibuguitos xinos
112 respuestas
1, 2, 3