El ganador de la subasta 00001 PlayStation 4 20 aniversario se da a la fuga

1, 2, 3
De toda la vida cuando el ganador de una puja desaparece se cede el puesto a la ultima puja efectuada por el inmediato perseguidor.

Leyendo la noticia no entiendo como se puede ser tan chapuzas en yahoo y no preveer ese caso. ¬_¬
Madre de dios pagar ese dineral por una consola está al alcance de unos pocos, por otro lado quien la pillara [sonrisa]
Mucho bombo y platillo, mucha publicidad... Pero al menos, donan... Bien por Sony. Una gota menos en su mar de pasta, que invertida como publicidad, les sale más que rentable.
Está visto que la venta/subasta aún está por mejorar. O no les interesa? Si fuese una empresa como dios manda, para empezar, este tipo de pujas deberian obligar a poder pujar previo pago de una cantidad fijada. Luego veriamos si se da a la fuga la persona ganadora.
Por otra parte que mejor que dar la puja por ganada al segundo si la persona ganadora desaparece o pasa cualquier cosa.

Y el trolleo y autopujas...otro tema.
podría haberse estirado un poco mas sony y donar mas dinero a las ongs.
Abismo escribió:De toda la vida cuando el ganador de una puja desaparece se cede el puesto a la ultima puja efectuada por el inmediato perseguidor.

Leyendo la noticia no entiendo como se puede ser tan chapuzas en yahoo y no preveer ese caso. ¬_¬


quién sabe, quizás el inmediato perseguidor era un empleado mandado por Sony y por eso donaron el dinero [fumando]
Lo importante es que el dinero de la puja ganadora llegue a la ong, mini punto para Sony.
Sony debe hacer como en la vieja escuela... Subasta presencial y ahi opuje y sino puede pagar pues ya sabe lo que le espera. Además es una consola comun y silvestre.
Calculinho escribió:
Wence-Kun escribió:Bueno, se presenta virtualmente con una puja y después no se sabe nada de él, no lo veo tan distinto tomando en cuenta el contexto ¬_¬


Si yo tengo una citación judicial y no me presento porque decido quedarme en mi casa no me estoy fugando, continuando con el ejemplo, si la policía viene a buscarme a mi casa para ir al juzgado y no me resisto seguiría sin haber una fuga, si me niego y salto por la ventana, robo un coche y escapo buscando cruzar la frontera hay fuga. Esto es lo que yo entiendo por fuga, no tengo ni idea si en el diccionario considera fuga=impago=falsear un puja o lo que sea.

Desde luego lees el titular y lo que menos te esperas es que la noticia vaya de que a Sony le hayan metido subastas falsas en una web. Pero mira, estamos hablando de ello, el bloguero de la noticia ha conseguido su objetivo. Salvaaaameeee [fiu]


Pero el ejemplo no me parece bueno. Si no te presentas en una citación judicial y van a tu casa te encontrarán ahí (o en el trabajo). Si van a tu casa y resulta que ya nadie supo de ti y "desapareciste" voluntariamente sí considero que aplique como fuga.

Aquí lo mismo, del pujador no se ha sabido nada.
Menuda liada. Este se vino arriba y cuando vio que se le habia ido de las manos desaparecio.
Cuanto tiempo sin entrar por aqui, para los que no me conozcan durante cerca de 15 años me eh dedicado a la industria del cine y de los videjuegos teniendo varios videoclubs y siendo mayorista.

Por causas reales como que la gente se ha quedado sin dinero y sin empleo (la pirateria ha influido pero quien no compraba o alquilaba antes no lo va a hacer ahora que no toda la culpa la tiene la pirateria) nos hemos visto obligados a cerrar todos los videoclubs uno tras otro quedando mi familia casi en la ruina.

Hace unos años me mude a Madrid y a pesar de mi experiencia en esta industria ninguna tienda como Game, Cex, Cash and Converts, Mediamarkt nunca han querido darme una oportunidad asi que para poder salir adelante y para poder dar de comer a mi hija decidi con la ayuda de mi mujer montar una tienda en Ebay por eso eh puesto este post contando un poco mi situacion.

Asi que vamos a dar un poco nuestra humilde opinion y experiencia ha gente que a sacado el tema de ebay

5600VIDEOGAMER escribió:Ya sabeis la picaresca de ebay,que los propios interesados en vender suben siempre,siempre,siempre la puja para ver si el que pujo pica y pone mas pasta.


No todos los vendedores lo hacen, es verdad que se hacia y se hace pero desde que ebay tomo cartas en el asunto pues ha bajado a pesar de que antes ebay te enseñaba los nombres de los pujadores y ahora los oculta.

De hecho esto es cuestion de numeros si no vas a cubrir gastos pon siempre una puja de salida alta, nosotros en juegos muy nuevos que tenemos margen los vendemos desde 0,99 pero porque sabemos que van a alcanzar un precio que nos compense en el caso de juegos mas antiguos o retro solemos poner una puja elevada normalmente que nos deje un margen de ganancia de 2 o 3 euros.

Ynrab escribió:A ver si de una vez ponen mas filtro o por lo menos represalias...porque esto en eBay es un diario... acaban jodiendote todas las pujas y se van de "rositas"... [+furioso]


Hace como 1 hora, a traves de twitter nos hemos quejado a ebay de eso mismo, ya no se puede votar negativamente al comprador pero si al vendedor, un comprador te compra y no paga y segun la politica de ebay tiene que hacerlo muchas veces para que se le quite la cuenta, lo que deberian hacer es obligarle a pagar.

De hecho a nosotros nos ha comprado un usuario con 53% de votos positivos tenia como 17 votos negativos en un mes por vender cosas por transferencia bancaria que nunca enviaba, y el resto de votos eran positivos de gente a la que habia comprado y no habia pagado (Por el tema de que no se puede votar negativo) de esta manera como mantenia una media por encima de los limites de ebay no le cancelaban la cuenta.

(Si quieres por privado te doy la direccion de nuestro twitter para que veas la conversacion con ebay)

franjart escribió:Yo se lo daría al segundo pujador, ¿no? Ebay antes por lo menos hacía eso. Y luego que donen el resto.


Antes y ahora lo permite hacer, nosotros lo hacemos cuando tenemos varias unidades para que la gente no espere se las ofrecemos lo que pasa que mucha gente no se fia y no suelen aceptarlas de cada 10 te pueden aceptar 3 y tirando por lo alto.

Aunque a veces es hasta mejor volver a ponerlo a la venta (Se puede vender hasta por mas) cosa que podia haber hecho Sony

Onari escribió:El pan nuestro de cada día con las subastas de Ebay, Bien por Sony tanto si es por darse autobombo como si no.


Lamentablemente es asi, mucha gente compra y no paga. Y la gente esta equivocada no hace falta que tengan 0 votos para que no paguen ya que eso lo hace gente hasta con 400
¿Pero se dio a la fuga o simplemente no hizo el pago?
113 respuestas
1, 2, 3