El futuro de CD Projekt Red pasa por las franquicias The Witcher y Cyberpunk

CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros de la primera mitad de 2019 y demostrado a los inversores que su economía va viento en popa. Más allá de los prósperos números que encontraréis al final de la noticia, nos fijamos en la visión de futuro que la compañía ha compartido en su informe, donde habla de un “modelo de doble franquicia” protagonizado por The Witcher y Cyberpunk al que acompañarán desarrollos más pequeños.

“Administrar dos franquicias principales (The Witcher y Cyberpunk) junto a varios equipos de desarrollo independientes permitirá a la compañía trabajar varios proyectos en paralelo y suavizar el calendario de lanzamientos a largo plazo”, dice CD Projekt Red en su último informe financiero. “Esta migración hacia un modelo de doble franquicia apoyado por una línea de productos independientes optimizará nuestra actividad, mitigará los factores de riesgo y facilitará que los empleados de la compañía encuentren la realización profesional”.

En su informe, CD Projekt Red afirma que tarda entre 2 y 4 años en sacar adelante uno de sus grandes proyectos, cuyo desarrollo empieza antes de que el juego anterior esté listo y a la venta. Los trabajos a menor escala, incluyendo complementos para sus propios juegos (como Gwent o expansiones) o la adaptación de títulos ya disponibles a otras plataformas (incluyendo The Witcher 3 para Nintendo Switch), pueden ser completados por el mismo estudio polaco o equipos externos y su desarrollo ocupa un máximo de 12 meses.

Imagen
CD Projekt Red crece en número de empleados totales, pero bajan los dedicados a GOG.

En cuanto a la economía, Piotr Nielubowicz, vicepresidente y director financiero de CD Projekt Red, ha reconocido el impacto que sigue teniendo The Witcher 3, cuyas ventas durante la primera mitad de 2019 han sido superiores a las del mismo periodo del año anterior. Para CD Projekt Red que The Witcher 3 (2015) tenga unas sólidas ventas a lo largo del tiempo demuestra que su estrategia de invertir en juegos de alta calidad merece la pena.

Durante el pasado semestre, CD Projekt Red registró 49 millones de euros en ingresos por ventas y logró un beneficio de 12 millones de euros. La compañía también ha informado que actualmente tiene invertidos 66,7 millones de euros en proyectos en desarrollo y 121 millones de euros en efectivo o depósitos bancarios. A las 20:00 horas CD Projekt Red volverá a ser noticia gracias a la nueva demostración de Cyberpunk 2077, que se pondrá a la venta el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.

Fuente: CD Projekt Red
Es de las pocas compañias compañias en la actualidad que le das cualquier reto y te lo sacan adelante y hacen lo que les entusiasma programar y optimizar para cualquier hw le pongan sobre sus manos en la mesa.
Me alegro que tengan buena salud financiera, que les permitirá centrarse en lo que saben hacer, juegos. :)
Son buenos resultados, se ve que les va bien y me alegra, esperemos que Cyberpunk sea un gran juego y venda bien para poder seguir disfrutando de nuevos títulos de gran escala en el futuro.
¿ Entonces van a continuar con la franquicia de The Witcher ?

¿ Habrán firmado otro contrato con Sapkowski para poder sacar mas juegos ?
No tienen por qué estar centrados en Geralt ni en continuar su historia, hay más brujos, o epocas anteriores.

Por mi que hagan una serie al estilo los trailers de The Witcher 3, aunque creo que el coste sería astronómico.

Como se lo han montado, con una idea y un comienzo humilde, lo cierto es que será la compañía mejor valorada por la comunidad de jugadores.
Sangreyfuego escribió:¿ Entonces van a continuar con la franquicia de The Witcher ?


Ahora mismo tienen un gran proyecto en marcha, Cyberpunk 2077. Con este nuevo modelo deben tener otro en desarrollo y tiene que ser la secuela de Cyberpunk o The Witcher.
Solo la idea de otro the Witcher me la pone morcillona [babas]
Todos mis respetos a este estudio.
Y que se compre en GOG por favor.
momin escribió:Y que se compre en GOG por favor.

Exacto, de este modo el 100% del dinero es para CD Projekt.
A los buenos estudios hay que apoyarlos. [tadoramo] [beer]
Sangreyfuego escribió:¿ Entonces van a continuar con la franquicia de The Witcher ?

¿ Habrán firmado otro contrato con Sapkowski para poder sacar mas juegos ?
No tienen por qué estar centrados en Geralt ni en continuar su historia, hay más brujos, o epocas anteriores.

Por mi que hagan una serie al estilo los trailers de The Witcher 3, aunque creo que el coste sería astronómico.

Como se lo han montado, con una idea y un comienzo humilde, lo cierto es que será la compañía mejor valorada por la comunidad de jugadores.


Hasta donde entendí, CD PROJEKT tiene los derechos para hacer juegos de the witcher a perpetuidad. Ellos son dueños de todo a lo que videojuegos concierne.
Un ejemplo como compañia desarrolladora de videojuegos, un ejemplo como tienda de juegos y un ejemplo como empresa que mira por sus clientes. Yo compro tambien todo lo que puedo en GoG, porque compite en precio con steam, tiene foros, valoraciones de usuarios, carrito, etc y por si esto fuera poco sin DRM (si quieres usas el launcher y si no te apetece te bajas los instaladores de cada juego particular y lo instalas sin necesidad de conectarte ni a internet).
Muchos deberian aprender como se hace competencia real, ofreciendo un mejor producto que tu competencia y no uno mucho peor y mas caro (como Epic). Y por eso una empresa es querida por sus clientes y la otra no la puede ver casi nadie delante xD.
Mira como esta compañía no viene a llorar que si la piratería, que si el mercado digital , bla bla bla, hace las cosas bien y obtiene sus frutos.
No comentan nada de GOG??? Representa que no iba bien la plataforma el año pasado.
Como que son los unicos juegos que tiene la desarrolladora CD Projekt Red, aparte de witcher y cyberpunk que yo sepa no han hecho nada mas

De witcher solo puedo opinar del 3 que me he terminado y como dije aunque me gusto es bastante pesadete y falla en la jugabilidad, combate y manejo del personaje, del Cyberpunk ya se vera si es buen juego o no

Me parece una desarrolladora sobrevalorada
Noriko escribió:Como que son los unicos juegos que tiene la desarrolladora CD Projekt Red, aparte de witcher y cyberpunk que yo sepa no han hecho nada mas


¿Cuál es el razonamiento? Aún siendo lo único sería posible que el futuro no pasara por The Witcher o Cyberpunk. Aclaran que sí.

Parecen estar cómodos con el modelo de asentarse en franquicias que establezcan un universo con potencial para extenderlo, luego trabajan para fortalecerlo de manera que todos los productos bajo esa marca resulten beneficiados y sumen al conjunto.
Noriko escribió:Como que son los unicos juegos que tiene la desarrolladora CD Projekt Red, aparte de witcher y cyberpunk que yo sepa no han hecho nada mas

De witcher solo puedo opinar del 3 que me he terminado y como dije aunque me gusto es bastante pesadete y falla en la jugabilidad, combate y manejo del personaje, del Cyberpunk ya se vera si es buen juego o no

Me parece una desarrolladora sobrevalorada


Es que si juzgas TW por jugabilidad, combate y manejo del personaje.. Apaga y vámonos, no son precisamente los puntos fuertes, ni pretendían serlo, aún que el combate realmente es bastante decente.

Es como comprarte un juego de piranha bytes y decepcionarte por que se controla tosco y es feo [+risas]
Por cierto, la tienda de gog financieramente que tal funciona. Simple curiosidad ya que el articulo no dice nada de si es rentable o no
Falla en la jugabilidad The Witcher 3...XD
¿Cuántos RPGs tienen mejor jugabilidad?
En fin...
Unos grandes, a destacar sobre todo la expansión Blood and Wine.
El 90% de las third la habrían vendido como otro juego a 60 euros, ellos lo llamaron expansión.
Blawan escribió:Falla en la jugabilidad The Witcher 3...XD
¿Cuántos RPGs tienen mejor jugabilidad?
En fin...
Unos grandes, a destacar sobre todo la expansión Blood and Wine.
El 90% de las third la habrían vendido como otro juego a 60 euros, ellos lo llamaron expansión.


Los souls asi sin pensar mucho, en fin.
Lebroncito escribió:
Blawan escribió:Falla en la jugabilidad The Witcher 3...XD
¿Cuántos RPGs tienen mejor jugabilidad?
En fin...
Unos grandes, a destacar sobre todo la expansión Blood and Wine.
El 90% de las third la habrían vendido como otro juego a 60 euros, ellos lo llamaron expansión.


Los souls asi sin pensar mucho, en fin.

Vale, estoy de acuerdo.
Pero los Souls son action RPG, prácticamente no hay decisiones.
¿alguno mas? No pienses mucho, porque ya te digo yo que no lo hay.
Creo que GoG ahora mismo tiene un nicho de mercado con los juegos retro que quizás les esté dando o bien para no perder mucho o bien para mantenerse.

El launcher gog 2.0 da a entender que cdpr no tiene intención de abandonar la plataforma a corto plazo, y además si consiguen la integración que pretenden tiene el potencial de ser un asistente social de tremenda utilidad

(principalmente, inicio gog 2.0 y puedo ver todos mis amigos y hablar con ellos en un clic sin importar qué juego o plataforma estén usando en ese momento. Incluido discord, e incluso sería un puntazo si fagocitara a discord)
una empresa que lo hace realmente bien, junto con rockstar prollectos justos pero de mucha calidad.
mattt escribió:una empresa que lo hace realmente bien, junto con rockstar prollectos justos pero de mucha calidad.

CD projekt de hecho comentó que quieren ser como Rockstar.
23 respuestas