El fundador de Oculus aborda las inquietudes de la comunidad sobre el trato con Facebook

Muy pocas adquisiciones entre empresas han provocado una reacción tan emocional en Internet como la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Durante las últimas horas, los seguidores del proyecto de RV nacido gracias al empujón comunitario de Kickstarter han expresado su disconformidad con una maniobra que se ha tachado repetidamente de "traición" a los valores iniciales de la aventura de la empresa y al apoyo de crowdfunding recibido.

Siguiendo a un comunicado oficial publicado en Reddit, el fundador de Oculus VR Palmer Luckey ha contestado a las múltiples inquietudes que los usuarios han vertido tras el mensaje. Luckey asegura que la adquisición no pone en peligro la integridad de Oculus VR y que no alejará a la empresa del mundo de los videojuegos, aunque sí permitirá explorar otros campos sin divergir esfuerzos.

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"Casi todo el mundo en Oculus es un jugador y la realidad virtual irá detrás de la industria de los videojuegos", escribe Palmer en Reddit. "Sin embargo, a largo plazo, va a haber muchas otras industrias que utilicen la RV de diferentes maneras que no son exclusivas para jugadores", señalando campos como educación, comunicación, cine o rehabilitación.

Del mismo modo, la adquisición servirá según el fundador para promover un ecosistema más favorable para los desarrolladores independientes: "Este trato servirá para hacer las cosas más fáciles. Hasta ahora nos habíamos peleado para poder apoyar a los desarrolladores indie como es debido […] Vamos a mantenernos tan cercanos a los indie / desarrolladores / entusiastas como hasta ahora, sino más todavía".

"Esto permitirá dedicar muchos de nuestros recursos a relaciones con los desarrolladores, ayuda técnica, optimizaciones de motor y a nuestra plataforma de inversión / publicación / ventas. No vamos a espiar vuestros datos, mostrar publicidad o hacer nada invasivo", desmintiendo además cualquier clase de cambio de marca o asimilación de la red social en el dispositivo, un rumor que también ha negado Facebook.

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Palmer explica que el trato con Facebook permitirá a Oculus operar de forma independiente pero con acceso a hardware exclusivo, a una plantilla de trabajadores reforzada y a la posibilidad de realizar inversiones más arriesgadas. Sobre estos aspectos el fundador ha adelantado noticias próximamente, asegurando que los resultados convencerán de nuevo a los desarrolladores que han renegado de la plataforma, entre los que se encuentra el creador de Minecraft.

John Carmack se sumó al mensaje de tranquilidad de Palmer escribiendo en Twitter: "Tengo un profundo respeto por la escala técnica a la que Facebook opera. El ciberespacio que queremos para la RV será a esa escala […] Para que conste en acta, estoy escribiendo código ahora mismo". El creador de Doom terminó bromeando sobre la compra explicando que "supongo que ahora tendré que hacerme una cuenta de Facebook".
Ya veremos...no me creo nada estando caralibro en medio.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ardo en deseos de jugar al candy crush saga con vr
La imagen me a matado, en cuanto al comuncado, que va a decir si ahora es un empleado mas al que le han pagado una pasta gansa para decir eso, el problema es que el resto de desarroladores n sigan el camino de Notch y cancelen los proyectos de Oculus.
A ver en que queda , por que suena a no canceleis la reserva
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
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Un tío íntegro con credibilidad, dónde vamos a parar [poraki]

Palmer Luckey July 06 2012
"Oculus is going forward in a big way, but a way that still lets me focus on the community first, and not sell out to a large company."

http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... 767#p75767
Ryo Dragoon escribió:Imagen


Escalofrios me dan de que termine asi, con la buena pinta que tiene. [mad] [mad] [mad]
Tiene mucho sentido que Facebook precisamente haya comprado Oculus Rift y no veo que otra empresa mejor hubiera podido comprar los derechos.

Entiendo que a primera vista cuando pensamos en realidad virtual pensamos en ocio, principalmente videojuegos y nos preguntemos, ¿que demonios pretenden hacer estos?. Pero no os dais cuenta que la realidad virtual como herramienta social es una idea muy muy muy potente y es simplemente el futuro de las telecomunicaciones. Daros cuenta la multitud de posibilidades que tiene!!!

El caso es que la RV es hoy en dia un terreno virgen, "todo esto es campo" (como diría el abuelo XD ) y Facebook sabe muy bien que ahora es el momento adecuado y el sitio adecuado.


Por otra parte... cuanta mas aplicación en diversos campos y mas apoyo reciba Oculus (o la RV en general), mas aceptación y mas integración social tendrá, y cuanta más mejor y de manera mas accelerada. Es absurdo pensar que esto tendrá un impacto negativo en el mundo del videojuego + RV, si precisamente es todo lo contrario!

Sin duda, la compra de oculus por parte de Facebook no solo es una buena noticia sinó una muy buena noticia de echo.



Otro caso distinto es la "traición" que ha hecho al vender el proyecto al mejor postor (siendo éste impulsado por el modelo kickstarter). Entiendo que esto haya removido el estomago de más de uno pero pensemos.... ¿que van a hacer sinó? encerrarse? limitarse? cerrar las puertas a inversores que den el escopetazo hacia el exito? es absurdo ponerse autolimitaciones. Yo creo que han hecho lo correcto.

Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
Yo de este vendido ya no me creo nada......


P.d: no les deis atencion a los de las poles,que les borren el comentario y deu.......
En mi opinion personal esto (la bilis contra esta compra) no es mas que una extension de la moda que es el odio a Facebook.

A cada cosa hay que darle la importancia que tiene. Si no te gusta facebook (como a mi) no lo usas y punto. Pero el odio que hay (que evidentemente no es generalizado) se ha convertido en moda, por lo tanto oculus entra en dicho saco.
Una empresa prometedora recibe una inyeccion de 2.000 millones (que se dice pronto) ademas de plantilla de personal cualificado y sobretodo capacidad de arriesgar, y la gente se queja.

Esque ni falta hacia aclarar que obviamente no iba a haber publicidad ni "interfaces Facebook" en oculus. De hecho el primer mensaje de esta noticia:

paxama escribió:Pole
Te saldran los mensajes de solicitud y nuevos eventos mientras juegas
Saludos


Es un ejemplo perfecto de "despotricar por moda", con la falta de personalidad que ello conlleva.

Solo hay que hacer funcionar un par de neuronas para caer en que oculus es hardware independiente. Si el juego que ejecutas no tiene publicidad (cualquier juego en primera persona compatible con oculus por ejemplo) evidentemente no va a haber publicidad, ni interfaces ni leches.

Será que en vuestros monitores teneis demasiada publicidad, porque oculus no deja de ser un hardware de salida de video... [facepalm]
la verdad que a mi me la pela, pero la gente que aposto por esto tendria que estar tranquila no, el que quiera su dinero que se lo pida que ahora estos tiene cash [poraki] [poraki] , y creo que es una acierto por parte de facebook, pues solo google o MS, son las otras empresas que podian comprar esto.

y una cosa que quizas nadie a pensado, no creeis que estos cacharros tiene una mejor salida militar, controlar drones, y en breve puede que robot, tanques, aviones, y un sin fin de equipos militares para reducir bajas humanas entre sus filas ratataaaa ratataaaa

vamos yo lo enfocaria hacia ese lado [666] [666] [666] [666] [uzi] [fiu] el tio sam siempre lleva el talonario lleno.
Jori escribió:...

Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.


Ya puedes esperar sentado [+risas]


Saludos! [360º]
tinodido escribió:y una cosa que quizas nadie a pensado, no creeis que estos cacharros tiene una mejor salida militar, controlar drones, y en breve puede que robot, tanques, aviones, y un sin fin de equipos militares para reducir bajas humanas entre sus filas ratataaaa ratataaaa .


Hace poco salio una noticia donde se usaba kinect para uso militar:

http://computerhoy.com/noticias/hardwar ... corea-9007
http://blogingenieria.com/productos/kin ... militares/

Si esto evoluciona, no veria nada raro que el punto final sea una guerra entre drones/robots cual partida de ajedrez por un territorio. Y me alegraria mucho de ello, porque se dejarian de perder vidas humanas.
Me legitimo como usuario ultraviejo aconsejar a la comunidad de elotrolado a no creerse nada!. No por el que lo dice, sino por el lío que le va hacer facebook a este xD
Bien, una de las características principales de un empresario es la credibilidad, y este hombre acaba de perderla toda todita toda.
Al final vamos a tener cascos RV de varias compañías, unos peores y más económicos, otros mejores... en unos años seguramente sea lo normal, casi que va a ser como el paso de las 2D a las 3D, espero y deseo que haya hardware variado, esta compra no hace más que reafirmar lo que digo, esta vez la RV viene para quedarse.

Palmer ahora no va a tirar piedras sobre su propio tejado, eso es evidente.
Donde estea un mando y un sofa que se quita el pedazo cacharro ese colgado del careto que ala larga te dejara las vertebras escaralladas….. Aparte la cara de alelado que se te queda es digna de fotografia familiar jajajajajajajaj. Ahora en serio a mi personalmente no me llama nada esto y creo que todabia esta muy verde esta tecnologia
Oculos tenía que aliarse con alguno de los grandes, sino Sony se lo hubiera merendado por tener más presupuesto, una cartera de millones de clientes con ps4, sus propios perifericos super otimizados y para colmo sus gafas VR son mas comodas.
Riwer escribió:Si esto evoluciona, no veria nada raro que el punto final sea una guerra entre drones/robots cual partida de ajedrez por un territorio. Y me alegraria mucho de ello, porque se dejarian de perder vidas humanas.


Mas bien una guerra de drones/robot de un pais rico, contra humanos del pais pobre...
Riwer escribió:Si esto evoluciona, no veria nada raro que el punto final sea una guerra entre drones/robots cual partida de ajedrez por un territorio. Y me alegraria mucho de ello, porque se dejarian de perder vidas humanas.


Se dejarían de perder vidas militares humanas. Las civiles o daños colaterales son las favoritas de los drones.

Sobre la noticia por mucho que digan y probablemente a corto plazo sea verdad no cambiará mucho la cosa pero facebook no paga esa pasta a modo de donativo. Ahora quien manda es el y va a tomar las decisiones que tenga que tomar para tratar de sacar rentabilidad de su dinero y aquí está la traición a los que pusieron pasta en kickstarter porque era un proyecto que no tenía que rendir cuentas a nadie salvo a su público que lo apoyaba
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:En mi opinion personal esto (la bilis contra esta compra) no es mas que una extension de la moda que es el odio a Facebook.

A cada cosa hay que darle la importancia que tiene. Si no te gusta facebook (como a mi) no lo usas y punto. Pero el odio que hay (que evidentemente no es generalizado) se ha convertido en moda, por lo tanto oculus entra en dicho saco.
Una empresa prometedora recibe una inyeccion de 2.000 millones (que se dice pronto) ademas de plantilla de personal cualificado y sobretodo capacidad de arriesgar, y la gente se queja.

Esque ni falta hacia aclarar que obviamente no iba a haber publicidad ni "interfaces Facebook" en oculus. De hecho el primer mensaje de esta noticia:

paxama escribió:Pole
Te saldran los mensajes de solicitud y nuevos eventos mientras juegas
Saludos


Es un ejemplo perfecto de "despotricar por moda", con la falta de personalidad que ello conlleva.

Solo hay que hacer funcionar un par de neuronas para caer en que oculus es hardware independiente. Si el juego que ejecutas no tiene publicidad (cualquier juego en primera persona compatible con oculus por ejemplo) evidentemente no va a haber publicidad, ni interfaces ni leches.

Será que en vuestros monitores teneis demasiada publicidad, porque oculus no deja de ser un hardware de salida de video... [facepalm]


Tu realmente crees que una empresa regala 2.000 millones de dolares para no hacer nada?
Luego una cosa que no te ha quedado muy clara, facebook es una empresa de publicidad, te guste o no...

Nadie regala el dinero, salvo al parecer, en tu mundo de las piruletas...
pacatatar escribió:
Tu realmente crees que una empresa regala 2.000 millones de dolares para no hacer nada?
Luego una cosa que no te ha quedado muy clara, facebook es una empresa de publicidad, te guste o no...

Nadie regala el dinero, salvo al parecer, en tu mundo de las piruletas...


Quien ha dicho que sea para regalar? Tu sabes lo que hace el dueño de una empresa de productos y servicios? Lo sabes?
Si no lo sabes te lo digo yo: c-o-b-r-a-r

El equipo de oculus ahora no son mas que trabajadores de Facebook. Todo el exito a corto, medio y largo plazo lo va a cobrar Facebook.

Se puede saber que parte de inversion la interpretas tu como regalar dinero?

Con la de mentes brillantes que hay por aqui no se porque no estais emprendiendo. Total, si el 101% de aqui sabe que va a ser una cagada y los de facebook no lo ven... cachis....
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No discutais con riwer, es dios, lo sabe todo y su palabra es la ley
SangReal escribió:No discutais con riwer, es dios, lo sabe todo y su palabra es la ley


Gracias hombre, aunque tambien invito a la gente a usar argumentos educadamente. Porque por lo que veo sabes muy bien como responder cuando no hay argumentos [carcajad]
No vamos a espiar vuestros datos, mostrar publicidad o hacer nada invasivo"


Eso decian todos los que después se supo que trabajaban para la NSA.

No se vosotros pero a mi me parece un poco raro todo este boom de la RV, no es 1 ni 2 sinó varias empresas que de repente se dedican a esto y luego la noticia de facebook comprando el oculus... no se.. algo no me huele bién.
No quiero ser un capullo, y soy de los que estoy en plan "verlas venir"... pero tecnicamente, poner un overlay con determinada profundidad con adverts es bien facil, y hacerlo ya en lo que es la imagen. Las imagenes que van a ese overlay podrian cargarse cada X tiempo por el driver/servicio que se instala en PC para que el aparato funcione. Lo que esta claro es que esto rasparia mucho a la gente y a) dudo que lo hagan a no ser que sea en una version mas barata con ads b) seria facil de cojones de crackearlo y quitarlo.

En fin, a ver que va pasando en unos meses.
Jur...

Monto una pequeña empresa con unos pocos miles de dólares.

Ofrezco la idea a la comunidad «crowfunding» y un prototipo para poder comercializarlo.

La empresa consigue dos millones de dólares vendiendo prototipos y en donaciones y un apoyo de cientos de miles de usuarios para trabajar y probar el prototipo y el software.

La empresa, sin hacer más esfuerzo que esa pequeña inversión de unas decenas de miles de dólares y sin ningún producto a la venta, se presenta apenas unas semanas después en el banco con un aval de capital de dos millones de dólares y el apoyo laboral y de desarrollo de cientos de miles de personas.

El banco les da 90 millones.

Casi dos años después no hay producto final, pero la empresa sigue estando en ferias, presenta demos y juegos adaptados por los usuarios de manera desinteresada, creando una gran expectación.

Llega una multinacional que compra esa empresa por 2000 millones.

Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

Un saludo.
Ferdopa escribió:para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

La gente pagó en Kikstarter por un kit de desarrollo que ya tienen en sus casas. ¿Dónde está la estafa?
Una cosa es lo que tiene pensado este, y otra lo que tiene pensado el jefe Zuckerberg [+risas]
Jur...

Un kit de desarrollo es para «desarrollar». En teoría hasta estado trabajando/probando para ellos y suministrando feedback.

Además de que la compra les da dinero a ellos y formas parte de los miles de «desarrolladores» que forman parte del proyecto (un activo más de Oculus a la hora de vender el proyecto o pedir financiación).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Monto una pequeña empresa con unos pocos miles de dólares.

Ofrezco la idea a la comunidad «crowfunding» y un prototipo para poder comercializarlo.

La empresa consigue dos millones de dólares vendiendo prototipos y en donaciones y un apoyo de cientos de miles de usuarios para trabajar y probar el prototipo y el software.

La empresa, sin hacer más esfuerzo que esa pequeña inversión de unas decenas de miles de dólares y sin ningún producto a la venta, se presenta apenas unas semanas después en el banco con un aval de capital de dos millones de dólares y el apoyo laboral y de desarrollo de cientos de miles de personas.

El banco les da 90 millones.

Casi dos años después no hay producto final, pero la empresa sigue estando en ferias, presenta demos y juegos adaptados por los usuarios de manera desinteresada, creando una gran expectación.

Llega una multinacional que compra esa empresa por 2000 millones.

Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

Un saludo.


Tu mismo lo dices, gracias a la expectacion que ha creado la realidad. Porque el boom ha sido que el invento funciona, y lo hace bien.

No estoy de acuerdo que "al final no se tenga nada" y que haya que sentirse estafados y engañados en teoria y practica.
Si la gente colaboró por el proyecto Oculus Rift, tampoco lo hace por ser una ONG, sino porque tienen interes en que el proyecto se materialice.

Y dinero puede tener cualquier empresa. Me parece hasta demagogo decir que :

Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto...


Quienes han inveritdo en I+D han sido los chicos de oculus. Eso sin contar que el cofundador de oculus murio atropellado por la policia americana.
Que lo hayan hecho fatal en publicidad no lo negaré. Pero estafa y engaño? Solo vas a leer maravillas de cualquiera que haya probado un simple devkit. Devkit que vera su experiencia superada por la version final.

Yo no doné, pero de haberlo hecho ni me sentiria engañado ni estafado. No mientras vaya a tener en mi casa no un producto como se anunciaba en inicio, sino bastante superior y mejorado.
Si eso es un engaño o estafa, que me engañen y estafen mas :p
Ferdopa escribió:
Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.


Si, ¿no? [carcajad] [carcajad]
apenas han trabajado - ya, el devkit2 por 220-230 euros lo desarrollaron ¿los elfos del bosque? mientras los de oculus estaban tomandose cocteles en jamaica.
apenas han hecho publicidad por si mismos - fijate que a mi esto me alegra en demasia, que una empresa sin hacer publicidad se convierta en algo como lo que se ha convertido... fijate que estoy hasta el nardo de productos mierda que se venden como churros a base de marketing para borregos. Si un producto triunfa hasta el punto de como esta triunfando oculus, sin publicidad, sera por algo, ¿no? ¿o es que si no haces una campaña publicitaria mas costosa que el propio desarrollo del producto, el producto no vale? como digo, dejemoos los productos comerciales a base de marketing para la gente que sigue al rebaño como borregos.
para al final no tener nada dos años despues - se nota que no has probado ni el devkit1 ni el devkit2, no dirias semejante barbaridad
sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica - ¿tu te sientes engañado y estafado? ¿o es que hablas por los demas no? ¿por cientos de miles de personas que no conoces? ummmm, curioso... yo quiero bolas de cristal como las vuestras
Claro la gente tiene interes que el proyecto se materialice bajo ciertas premisas, que fueron aquellas que se plantearon en el Kickstarter.

Preguntate si el creador hubiera dicho que de concretarse la idea luego intentaria vender la empresa a facebook cuanta gente hubiera colaborado.

Facebook no se ha ganado el odio a moda, te digo uso facebook desde que solo podian inscribirse los estudiantes de Harvard (como hice para inscribirme en aquel entonces es una larga explicacion).

Tuve una pagina en facebook con mas de 200 mil seguidores (que facebook me cerro porque le dio la gana, no tenia sexo ni droga ni nada malo).

Muchas cosas que antes funcionaban gratuitamente hoy debes pagarlas y entiendo que toda empresa quiere ganancia, pero facebook es rastrera y la peor de todas.

https://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag (mira eso si sabes ingles)
y esto https://www.youtube.com/watch?v=l9ZqXlHl65g

Y eso son solo dos pequeñas explicaciones, la segunda es la mas preocupante.

Y estas son las practicas que te hacen entender que tipo de empresa son y a donde apuntan y te lo digo yo que lo he vivido directamente.
Ferdopa escribió:Jur...

Monto una pequeña empresa con unos pocos miles de dólares.

Ofrezco la idea a la comunidad «crowfunding» y un prototipo para poder comercializarlo.

La empresa consigue dos millones de dólares vendiendo prototipos y en donaciones y un apoyo de cientos de miles de usuarios para trabajar y probar el prototipo y el software.

La empresa, sin hacer más esfuerzo que esa pequeña inversión de unas decenas de miles de dólares y sin ningún producto a la venta, se presenta apenas unas semanas después en el banco con un aval de capital de dos millones de dólares y el apoyo laboral y de desarrollo de cientos de miles de personas.

El banco les da 90 millones.

Casi dos años después no hay producto final, pero la empresa sigue estando en ferias, presenta demos y juegos adaptados por los usuarios de manera desinteresada, creando una gran expectación.

Llega una multinacional que compra esa empresa por 2000 millones.

Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

Un saludo.


+1000

Es triste pero el mundo funciona asi, todo lo puede el todopoderoso caballero don dinero.

Da igual las ganas que le hayas puesto, lo mucho que hayas ayudado, todo lo que hayas hecho da igual no importa, solo importa una única cosa: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Llega uno con plata aunque no tenga ni p*** idea de nada y lo compra.

Capitalismo en estado puro
AlbertX escribió:Claro la gente tiene interes que el proyecto se materialice bajo ciertas premisas, que fueron aquellas que se plantearon en el Kickstarter.

Preguntate si el creador hubiera dicho que de concretarse la idea luego intentaria vender la empresa a facebook cuanta gente hubiera colaborado.

Facebook no se ha ganado el odio a moda, te digo uso facebook desde que solo podian inscribirse los estudiantes de Harvard (como hice para inscribirme en aquel entonces es una larga explicacion).

Tuve una pagina en facebook con mas de 200 mil seguidores (que facebook me cerro porque le dio la gana, no tenia sexo ni droga ni nada malo).

Muchas cosas que antes funcionaban gratuitamente hoy debes pagarlas y entiendo que toda empresa quiere ganancia, pero facebook es rastrera y la peor de todas.

https://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag (mira eso si sabes ingles)
y esto https://www.youtube.com/watch?v=l9ZqXlHl65g

Y eso son solo dos pequeñas explicaciones, la segunda es la mas preocupante.

Y estas son las practicas que te hacen entender que tipo de empresa son y a donde apuntan y te lo digo yo que lo he vivido directamente.


Y te doy la razon. Facebook no es santo de mi devocion ni mucho menos.
De hehco tambien se de muchos casos de "injusticias" en facebook, por no hablar de la aberracion de derechos de imagen de las personas que se agencian "por el supuesto acuerdo de condiciones de servicio".

Pero usemos la logica. Facebook a comprado oculus porque:
Mira a la izquierda: La gente saltando euforica a lo "shut up and take my money"
Mira a la derecha: Ve sus cuentas bancarias a rebosar.

Conclusion: Compro Oculus, sale el mercado, y el beneficio es para mi y no para los chicos de oculus, que no seran mas que meros trabajadores bajo mi tutela.

Realmente crees que facebook necesita cambiar algo de una formula que ya es prometedora por si sola?
Tenemos claro que ya han apostado en otras direcciones, pero oye, mas opciones nunca es algo criticable, y siendo los videojuegos en realidad virtual el sueño humedo de todo gamer y el pilar central del proyecto....

Creo que no estariamos muy equivocados al suponer que los empresarios a cargo de tomar decisiones al menos tengan graduado escolar [carcajad]
Esta gente ha tardado año y medio en soltar 75000 dev-kits, sin una absorción como la de Facebook ¿cuanto hubieran tardado en producir todos los Oculus Rift que se esperaban para el consumidor sin recursos propios?.

Sinceramente creo que esta compra ha sido un triunfo por parte de ambas empresas, yo no veo ningún tipo de estafa por lo del Kickstarter, eso siempre ha consistido en donaciones para llevar un proyecto a cabo, y este proyecto después de esta compra tiene un futuro más claro que antes a mi entender, y seguramente agilice el tiempo de espera para la versión final del consumidor.
Jur...

Facebook y Google luchan cada vez más por los diferente mercados de la red.

Y aunque no sean lo mismo Oculus Rift y Google Glass, ese seguramente es uno de los motivos.

Un saludo.
Vaya por delante que hace ya años que di de baja mi perfil en Facebook, ni me gusta como empresa ni sus objetivos "mas oscuros" que tienen que ver con NSA y demás......... pero haciendo memoria, el sueño con el que Palmer empezó Oculus fué meter la RV en TODAS las casas.......
¿Cuanta publicidad hace falta para que eso suceda?¿Cuantos millones iban a costarle las campañas publicitarias?¿Cuantas prestaciones iban a tener que recortar al producto final para poder pagar publicidad?
Ahora todo ese gasto es BY THE FACE (book)
Eso ya me hace pensar que los que queremos RV vamos a ganar con ello
También me anima pensar que con los presupuestos que ahora pueden manejar, el hardware a petición ya es una realidad para ellos, se acabó esperar a que LG o Samsung o quien sea les haga pantallas "como las de sus moviles mas caros" pero mejores y mas baratas..... Ahora pueden pedir lo que necesiten, y para ayer mismo......
ofito escribió:Esta gente ha tardado año y medio en soltar 75000 dev-kits, sin una absorción como la de Facebook ¿cuanto hubieran tardado en producir todos los Oculus Rift que se esperaban para el consumidor sin recursos propios?.

Sinceramente creo que esta compra ha sido un triunfo por parte de ambas empresas, yo no veo ningún tipo de estafa por lo del Kickstarter, eso siempre ha consistido en donaciones para llevar un proyecto a cabo, y este proyecto después de esta compra tiene un futuro más claro que antes a mi entender, y seguramente agilice el tiempo de espera para la versión final del consumidor.


Yo al menos no pienso que sea una estafa, creo que es una decepcion, son dos cosas diferentes.

La empresa estaba ya teniendo una inyeccion de dinero considerable, no hubiera tardado tanto como la primera vez, el propotipo final se supone para el año que viene, si dices que Facebook acelerara las cosas deberia salir este año.

Ya te digo yo, que si lo compraba Valve hubiera estado encantado, yo a facebook no le dare mi dinero.
AlbertX escribió:Ya te digo yo, que si lo compraba Valve hubiera estado encantado, yo a facebook no le dare mi dinero.

Otro de los malos chistes en esta historia es precisamente que cuando se vio el salto cualitativo con respecto al primer prototipo, cuando se mostró el Crystal Cove en el CES lo que había mediado entre ambos fue la reconocida colaboración de Valve con Oculus donde se enmarcaban las investigaciones de Abrash sobre la baja persistencia por ejemplo.

Gaben también debe de andar contento el hombre.

Para estar contentos, sí ... :-|
Aqui otro de los que ve con preocupación el tema, siempre sigo todas las noticias de RV pero ahora solo comprare Oculus si es extremadamente bueno y sale a un muy buen precio de maximo 200 dolares... Facebook no me gusta para nada!!
Bueno pues para los mas jovenes, sera crear su avatar conectarse con sus amigos y ha flipar haciendo monerias en mundos virtuales, pensandolo bien no estaria nada mal!
MorteX escribió:Aqui otro de los que ve con preocupación el tema, siempre sigo todas las noticias de RV pero ahora solo comprare Oculus si es extremadamente bueno y sale a un muy buen precio de maximo 200 dolares... Facebook no me gusta para nada!!


Bueno va a ser, yo no dudaría de eso, ¿pero 200 dolares?... Yo creo que me acerco diciendo 300-350€.
Esto va a acabar como en Batman Forever o casi. Y si no al tiempo.
jnderblue escribió:
Ferdopa escribió:para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

La gente pagó en Kikstarter por un kit de desarrollo que ya tienen en sus casas. ¿Dónde está la estafa?


hombre , estos son los "menos" estafados , pero y el tio que puso de 100 a 10000 dolares sin recibir el sdk del oculus , vamos el que lo hizo como donacion

recordemos que la rentabilidad de la inverison inicial ha sido de 1 a 820 dolares...

digo yo que lo justo es que a esta gente se la page como si fuesen acciones , en fin , esto ha sido una estafa y espero que se legisle para que no vuelva a ocurrir
Camtrack escribió:
jnderblue escribió:
Ferdopa escribió:para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.

La gente pagó en Kikstarter por un kit de desarrollo que ya tienen en sus casas. ¿Dónde está la estafa?


hombre , estos son los "menos" estafados , pero y el tio que puso de 100 a 10000 dolares sin recibir el sdk del oculus , vamos el que lo hizo como donacion

recordemos que la rentabilidad de la inverison inicial ha sido de 1 a 820 dolares...

digo yo que lo justo es que a esta gente se la page como si fuesen acciones , en fin , esto ha sido una estafa y espero que se legisle para que no vuelva a ocurrir

Pero, ¿dónde está el problema? Una donación es eso, una DONACIÓN. ¿O acaso si tu haces una donación a un hospital vas a pedir que te pasen una parte de los beneficios al final del año fiscal?
Cuando Zuckerberg compró Instagram o WhatsApp pensé que tarde o temprano tendría que hacerme una cuenta de Facebook si quería seguir usándolos (o sea, que me obligarían a dejar de usarlas). Pero de momento no ha habido ningún intento. Pienso que ambas apps complementaban algunas de las carencias de Facebook o simplemente tuvieron éxito donde Facebook no. Herramientas sociales distintas de la red social de Zuckerberg que en cierto modo le hacían la competencia a Facebook y que estaban (y aún lo están) en crecimiento constante.

Pero es que lo de Oculus no me entra en la cabeza. Me parece bien que Luckey crea en la palabra de Zuckerberg. Supongo que los 2000 millones de pavos que se ha llevado pueden tener que ver en su optimismo. Pero el caso es que yo desconfío. Si lo hubiese comprado Microsoft, todo el mundo habría pensado que se va a usar en Windows y XBox One. Si lo hubiera comprado Google, que se usaría para Android o alguna de las paranoias raras de la compañía. Si lo hubiese comprado Disney, está claro, para películas. Pero no, lo compra Facebook y resulta que tengo que creerme que ellos no tienen interés de usarlo para sus cosas, como lo habría hecho cualquier otro. Huele a rollazo que tira de espaldas.
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MorteX escribió:Aqui otro de los que ve con preocupación el tema, siempre sigo todas las noticias de RV pero ahora solo comprare Oculus si es extremadamente bueno y sale a un muy buen precio de maximo 200 dolares... Facebook no me gusta para nada!!


Aquí otro cliente menos

Yo ni aunque sea extremadamente bueno, ya que si lo es no tardará en tener competencia, yo no apoyo al caralibro ni dándole mi basura

Además los que piensan que facebook no le meterá mano... el tiempo lo dirá, pero vamos, hablan como si no conocieran al cara libro [facepalm]
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