El fundador de Napster propone un servicio de estrenos en casa el mismo día que en los cines

Una de las demandas de la mayoría de usuarios en la era actual es la posibilidad de acceder a los estrenos de cine en la red a la misma vez que su estreno en cines. Bajo esta premisa el fundador de Napster propone un nuevo servicio, aunque su elevado precio lo alejaría de momento del consumo masivo.

La noticia la ha dado Variety y en ella explica como Sean Parker, cofundador de Facebook y creador de Napster, estaría tras el desarrollo de este servicio junto a Prem Akkaraju, ejecutivo de SFX Entertainment. Según los informes del medio el producto se llamaría the Screening Room y llegaría acompañado de una nueva tecnología antipiratería.

Sin embargo existe un problema, y es que si el proyecto acaba viendo la luz no saldría económico para el usuario. Primero habría que desembolsar 150 dólares para comprar el decodificador de señales que transmitiría el mismo día la película que se estrena en las salas de cine. Además, cada título costaría 50 dólares (por cada visionado) y estaría disponible por un período de 48 horas.

Desde luego, se trataría de un servicio caro, pero según explica Variety, la idea del precio serviría para convencer a los estudios y a las salas del proyecto, ya que Parker y Akkaraju estarían ofreciendo un gran porcentaje de la tarifa por alquiler de películas. Entre las opciones que se barajan también estaría la posibilidad de ofrecer ofertas al usuario como dos entradas de cine por cada pase comprado en Screening Room, una fórmula con la que fomentar también la visita a los cines.

Por último, Variety dice que tanto Sony como Fox y Universal están mostrando un interés serio hacia la propuesta y estarían en estos momentos estudiando el plan comercial. Unas negociaciones que estarían en su fase inicial y que podrían fructificar con la llegada de un servicio de estrenos de cine desde casa.
Una buena forma de cargarte los cines xD
Aunque costase esos 50$ que dice se cargaria los cines porque apareceria la pelicula pirata online.


Dejemos los cines como estan y a poder ser que mejore un poco la calidad y nuevas ideas, que entre el remake de poltergeist y la nueva de cazafantasmas dan ganas de poner penas de carcel para quienes se atreven con esos sacrilegios.
Tele por cable? novedad!
Screeners a saco, no digo más.
Además, cada título costaría 50 dólares (por cada visionado) y estaría disponible por un período de 48 horas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí no me parece mal. Yo voy unas 2-4 veces al cine al mes y hay cosas que me tocan mucho la moral, como las sobradas que se pegan en los precios y que aún habiendo pagado un dineral por la entrada te pongan anuncios.

Era ya demencial cuando además de eso te salía un mensaje de la SGAE llamándote ladrón. [carcajad] Menos mal que últimamente no se ven de esos, pero los anuncios... En el estreno de Star Wars 7 nos pusieron 20 minutos de anuncios y 10 de trailers. cawento
Hay demasiados intereses de por medio para que esto funcione, la idea es buena pero tampoco es nada que no se le haya pasado por la cabeza a nadie antes y se no se ha hecho será por algo
¿qué sistema antipiratería van a inventar? Si se reproduce en una pantalla es completamente pirateable. Se acabarían los screeners mierdosos

Como no te metan la película directamente en los ojos no veo forma de hacer un sistema antipiratería de esto.
Hombre, tampoco es tan caro si os reunís un grupo de gente. 9,10€ he pagado las últimas veces que he ido al cine, y si compras palomitas y bebida ya no te digo nada.

La verdad, no me gustaría que cerraran los cines, pero con esos precios a una familia de clase trabajadora le supone bastante esfuerzo ir regularmente a ver películas.
El pavo se ve que quiere vender su plataforma, pero con esos precios ni de coña prosperara la cosa. Lo mas gracioso es que las cadenas de cines pondran el grito en el cielo cuando ellas mismas abrieron el melon en los USA con el caso The Interview (cuando se bajaron los pantalones con los hackers pagados por el de Korea del norte y su amenaza de bombas) y en España con Carmina o Revienta, mira como en la segunda la peli estaba en todos los cines de España para que el Luisma no repitiera la jugada del multiestreno que tan bien le funciono en la primera ya que solo dos o tres salas querian poner la peli
Pierde la magia de ver las películas en cine, pero para los que tengan tvs grandes o proyectores puede ser buena opción si se junta la familia o amigos y lo pagan entre todos.

nevermind escribió:¿qué sistema antipiratería van a inventar? Si se reproduce en una pantalla es completamente pirateable. Se acabarían los screeners mierdosos

Como no te metan la película directamente en los ojos no veo forma de hacer un sistema antipiratería de esto.

Entraba a decir exactamente lo mismo, que ya se pueden encargar de tener un buen sistema anti piratería (que acabaría cayendo tarde o temprano).
Yo esto solo lo veo para gente con mucho dinero que tiene pantallas o proyectores gigantes y tiene una sala exclusivamente para eso, obviamente no es para el comprador medio español.
A ver, el servicio es interesante. Te juntas con varios amigos y a nada que seáis 5 o más, la película te sale igual que ir al cine. Por otra parte, los cines ya tienen sus ofertas grupales y de bonos que salen más o menos por ese precio.

Personalmente, a mí me gusta ir al cine. Quedar con alguien, tomar algo con esa persona un rato antes o un rato después de la película, dar una vuelta, salir de mi casa, socializar y salir de la rutina de casa-curro-clase-casa todos los días xD.
Supongo que le pondrian marcas de agua diferenciadas por cada cuenta que vea la pelicula, asi si alguien la sube a internet sabran quien ha sido.

De todas formas esto solo vale para los ricos que prefieren ver cine en casa y le sobra la pasta, y me parece que para esa gente ya existia un sistema similar.
Claro claro. Quien va a ir al cine a verlo en pantalla gigante y 7.1 por 6€, pudiendo verlo en casa por 50€ durante 48h más el decodificador.....
Venga, hasta luego
A mi no me parece tan caro. Obviamente si sólo tienes un espectador, es carisimo. Pero tener el servicio en casa con un buen equipo y poder ver estrenos como Star Wars o Civil War con 6 o 8 amigos convierte el precio en una entrada de cine. Y si contamos que en el cine te cobran 5 euros por unas putas palomitas y 5 euros más por una puta coca cola, sale a cuenta.

Me parece más caro el precio de "entrada", preferiría que ofrecieran este servicio como parte de plataformas existentes como Netflix, por ejemplo. Meter otro cacharro en casa para decodificar peliculas que igual usas 3 o 4 veces al año (en los mejores casos).

En todo caso, me sabe mal pq ir al cine era una gozada, pero ahora es un atraco. Se han buscado ellos solitos lo de la piratería y la competencia digital. ...
Solamente voy al cine con mi novia todo lo demas torrent xd
Demasiado caro, pero me gusta la idea
detesto ir al cine por la gente
silentdoc escribió:A mi no me parece tan caro. Obviamente si sólo tienes un espectador, es carisimo. Pero tener el servicio en casa con un buen equipo y poder ver estrenos como Star Wars o Civil War con 6 o 8 amigos convierte el precio en una entrada de cine. Y si contamos que en el cine te cobran 5 euros por unas putas palomitas y 5 euros más por una puta coca cola, sale a cuenta.

Me parece más caro el precio de "entrada", preferiría que ofrecieran este servicio como parte de plataformas existentes como Netflix, por ejemplo. Meter otro cacharro en casa para decodificar peliculas que igual usas 3 o 4 veces al año (en los mejores casos).

En todo caso, me sabe mal pq ir al cine era una gozada, pero ahora es un atraco. Se han buscado ellos solitos lo de la piratería y la competencia digital. ...


Te olvidas de la inversión en el equipo, mas la electricidad... esto sería aun mas caro que ir al cine.

Yo no pagaria mas de 20 euros por pelicula.
Una manera de acabar con las salas de proyección que en algunas ciudaddes se pasan de precios y propaganda antes del visionado, este "servicio" como seria un servicio discriminatorio por su precio seria una razón muy buena y con logica para que pirateasen las películas antes y con mejor calidad. Total un desastre para todos incluidos espectadores.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Perfecto, así saldría una versión de calidad "pirata" antes :)
txeriff escribió:Aunque costase esos 50$ que dice se cargaria los cines porque apareceria la pelicula pirata online

Encima con calidad, no como cuando la graban en el cine ...
50 dolares por pelicula? La gante ya no va al cine por que una peli esta a 8 o 9 euros y van a pagar 50 dolares por una peli en casa?

Salvo que quedes con varia personas y se amortize el precio, pero si cada vez que quieres ver una peli hay que avisar a la peña jajjjjajaja

No le veo denasiado sentido
igusi2000 escribió:50 dolares por pelicula? La gante ya no va al cine por que una peli esta a 8 o 9 euros y van a pagar 50 dolares por una peli en casa?

Salvo que quedes con varia personas y se amortize el precio, pero si cada vez que quieres ver una peli hay que avisar a la peña jajjjjajaja

No le veo denasiado sentido



Es que es un sinsentido porque si la pones a precio de cine, las salas se vacian.

Aunque la cobres a 200€ terminaria online con calidad DVDRIP el dia del estreno.
yo no veo el precio tan loco. Ahora una familia que va al cine, digamos un matrimonio + 2 hijos. Entre entradas + palomitas + si tienes que desplazarte, te sale por eso o por mas.

Si tienes un buen equipo en casa es una muy buena alternativa.

Si vas solo con un amigo o la novia, pues en el cine mas económico. Si te reúnes con mucha gente, pues ahi tiene otra opción.
Soul_Calibur escribió:Supongo que le pondrian marcas de agua diferenciadas por cada cuenta que vea la pelicula, asi si alguien la sube a internet sabran quien ha sido.


Pues si ponen marcas de agua que sean imperceptibles al ojo humano entonces quizá esto si tenga futuro. Eso sí, si tengo este aparato lo del límite de 48 horas me lo paso por el forro. Me grabo la peli y me la guardo para mí.
si lo cogiese los estrenos netfix cierran las puertas de los cines del planeta en 10 minutos [tomaaa]
Esto seria el fin de los cines... y una mejora para las pelis en screener!!! que lo hagan ya!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [looco] [looco] [beer] [beer] [beer] jajajaja si es que el mundo esta loco!
Yo solo voy al cine a ver determinadas películas,y prefiero seguir yendo y no hacer eso que propone esta gente...
primero fueron a por los videoclubs, ahora quieren acabar con los cines [fumando]
nevermind escribió:¿qué sistema antipiratería van a inventar? Si se reproduce en una pantalla es completamente pirateable. Se acabarían los screeners mierdosos

Como no te metan la película directamente en los ojos no veo forma de hacer un sistema antipiratería de esto.


No es necesario. Siempre se podrá inventar algo que el ojo humano no pille y una cámara superlenta sí.. Te imaginas meter fotogramas con la firma de la persona que ha alquilado el estreno de tal manera de que si este hace un screener se arriesga a que mediante un proceso de decodificación se busque quién lo está colgando?? Dicho así suena a fácil "pirateable" pero si en lugar de ser un fotograma es la combinación de muchos que encima se encriptan en sólo partes del fotograma en plan código qr, etc etc.. El sistema útil sería y muy pocos estarían dispuestos a grabar dejando una bonita y clara firma de "He sido yo el pirata".. Una cosa es meterse al cine con una cámara y otra grabar tu compra sabiendo que te pillarían en cero coma.

Saludos
Los dueños de las salas tienen que estar contentos...parece una idea bastante descabellada.
El creador de napster saca algo acompañado de una nueva tecnologia antipirteria?

Que hijo de perra.... cuando no tenia un duro a bajartelo todo gratis con napster.. ahora que estoy forrao, a sacarle el dinero a la gente.

Por mi, lo podria atropellar un tren.

Que le follen. ratataaaa ratataaaa
Poco precio me parece por verla en tu casa tranquilo sin maleducados con el movil, gente que va a hablar más que a ver la película o la señora de risa molesta que se reía de cacaculopedopis en deadpool.
enrobos escribió:Poco precio me parece por verla en tu casa tranquilo sin maleducados con el movil, gente que va a hablar más que a ver la película o la señora de risa molesta que se reía de cacaculopedopis en deadpool.


+++++++1
Iba a poner exactamente lo mismo, qué asco de gente pesada que paga por ponerse con el Whatsapp de las narices en medio de una película.
Por último, Variety dice que tanto Sony como Fox y Universal están mostrando un interés serio hacia la propuesta y estarían en estos momentos estudiando el plan comercial. Unas negociaciones que estarían en su fase inicial y que podrían fructificar con la llegada de un servicio de estrenos de cine desde casa.


Esto quiere decir que tanto a Sony como a Fox como a Universal les ha gustado la idea de que se regalen entradas al cine por cada entrada de "Screening Room" que se compre.

Ahora va a resultar que el que no va al cine es porque ve mejor la película en su casa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El cine tiene un valor añadido que es difícilmente sustituible. Es la experiencia en sí la que produce un mejor o peor retorno en el cliente. Hablo de cosas como: la gran pantalla, el increíble sonido, el olor a palomitas, las ganas de ir a un estreno y el hype de comprar las entradas con tiempo para ahorrarte colas y para poder pillar buen sitio, incluso ese momento en el que entras a una sala poco iluminada y vas buscando tu butaca lleno de ilusión.

Todo esto, y muchas otras cosas que paso por alto, son las que un espectador desde su casa no puede obtener. Así que, no creo que tuviera éxito ni aunque pusieran el servicio al precio de entrada de cine.

Un saludete.
50 dolaras por película y visionado... [qmparto]

Con esos 50$/€ te da para ir al cine a ver la peli un par de veces, comprar el BR cuando salga y si me apuras palomitas (de las pequeñas claro), preveo gran éxito, el fin de los cines, etc... [qmparto]
La idea no me parece tan mal, pero yo estaría dispuesto a pagar unos 20€ como máximo.
SI me quitas el precio del descodificador o almenos lo abaratas. Y me añades que aparte de la peli durante 48 h el dia de estreno luego cuando salga en bluray te dieran una copia digital. Alli si que me pillas... seria como comprar un juego de estreno esos 50€ (bueno algunos más... y si te da más horas que una peli claro).... Veria la peli el dia de estreno y además una copia por si quieres hacer un revisionado cuando salga en bluray.,
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es el hijo de skynet [qmparto] [qmparto]
Quedas con 6-7 colegas en casa, pillas la pelicula y birras (o lo que cada uno quiera xD) y le sale a cada uno como una entrada de cine, con la diferencia de que estas en casa tranquilo, sin colas, puedes comentar tranquilamente, pausar si necesitas ir al baño.. Eso si, tampoco será lo mismo verlo en una sala de cine que verlo en el salón de casa, por muy buen equipo que se tenga....

Eso si, 50€ sigo viendolo excesivo
Rokzo escribió:Una buena forma de cargarte los cines xD

Yo hay pelis que las veo en cine sí o sí, xD
bueno teniendo en cuenta que sale por 50$ que en € son 46 , pues con 7 personas que reunas ya te sale mas o menos como ir al cine, aunque si uno se lo monta bien, podrian organizarse minicines en muchos sitios, con salas para proyecciones y precios mas reducidos xD
JGonz91 escribió:
Por último, Variety dice que tanto Sony como Fox y Universal están mostrando un interés serio hacia la propuesta y estarían en estos momentos estudiando el plan comercial. Unas negociaciones que estarían en su fase inicial y que podrían fructificar con la llegada de un servicio de estrenos de cine desde casa.


Esto quiere decir que tanto a Sony como a Fox como a Universal les ha gustado la idea de que se regalen entradas al cine por cada entrada de "Screening Room" que se compre.

Ahora va a resultar que el que no va al cine es porque ve mejor la película en su casa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El cine tiene un valor añadido que es difícilmente sustituible. Es la experiencia en sí la que produce un mejor o peor retorno en el cliente. Hablo de cosas como: la gran pantalla, el increíble sonido, el olor a palomitas, las ganas de ir a un estreno y el hype de comprar las entradas con tiempo para ahorrarte colas y para poder pillar buen sitio, incluso ese momento en el que entras a una sala poco iluminada y vas buscando tu butaca lleno de ilusión.

Todo esto, y muchas otras cosas que paso por alto, son las que un espectador desde su casa no puede obtener. Así que, no creo que tuviera éxito ni aunque pusieran el servicio al precio de entrada de cine.

Un saludete.


Son experiencias bastante distintas como para compararlas tan fácilmente, ese valor añadido no necesariamente será apreciado por todos por igual.

Personalmente ir al cine se me parece bastante a ir a la discoteca en el sentido de que ver la peli o escuchar la música casi que es lo de menos, puedo disfrutar de toda la ceremonia y parafernalia de ir al cine pero encuentro demasiadas molestias si lo que simplemente busco es disfrutar de la obra en sí, para ello suelo preferir otras opciones.
Es verdad que si son varias personas no sale tan caro pero tambien tener en cuenta que la veras en la tele de tu casa, que lo mismo que verla en el cine en una pantalla enorme y con un sonido de mayor calidad.

Yo a esos precios sigo sin verle ningun sentido
como? 50 $?

ni de coña... ah vale que es un servicio para ricachones. siempre me olvido que existe esa gente.
La idea puede funcionar, aunque necesita obviamente pulirse. Claro que no es para todos, pero vamos, ir al cine es en si un servicio. La idea no es de momento acabar con los cines, el elevado costo es por la falta de un control de espectadores.

A ver al final como resulta si un buen invento o un fracaso rotundo.
Si te sobra el dinero sí que está bien...

En serio, el problema es mantener el arcaico sistema de ventanas de distribución/difusión de cine.

Salu2
la idea buena, pero seguro que al final se termina pirateando el estreno en cuestion, ahora mismo se me ocurren un par de cosas para poder grabar la pelicula, con una calidad mas o menos aceptable por mucho deco antipirateria que pongan por el medio.

Ojala esto siga adelante y al final podamos ver estrenos en casa por 2 o 3€ esto sería mas razonble.

Otra cosa, al precio de la peli 50$ + mas el del deco 150$ tambien hay que sumarle de la una conexión mas o menos estable, p.e. timofonica unos 50$ mes... al final una pasta.... para ver una peli por muy estreno que sea [beer]
74 respuestas
1, 2