› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Cuando he leído que los fumadores mueren principalmente de un ataque al corazón y que el cáncer de pulmón no genera gastos a la Sanidad por ser generalmente intratable, he dejado de leer, porque son dos afirmaciones que sólo pueden calificarse de mentiras para generar argumentos a favor de una tesis previamente perseguida.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Cuando he leído que los fumadores mueren principalmente de un ataque al corazón y que el cáncer de pulmón no genera gastos a la Sanidad por ser generalmente intratable, he dejado de leer, porque son dos afirmaciones que sólo pueden calificarse de mentiras para generar argumentos a favor de una tesis previamente perseguida.
Ambas cosas son ciertas, el problema es que son medias verdades. Los infartos son una de las enfermedades que más gasto generan en la seguridad social, así que no es una ventaja económica que mueran de ellos (a menos que sea sin avisar).
Por otro lado el cáncer de pulmón sí que suele ser intratable pero ahí queda el gasto. Lo que no dice el artículo es la cantidad de gente afectada de EPOC y que va en aumento, los cuales requieren cuidados sanitarios durante muchos años.
Saludos
anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
Otra cosa es que los ultra-anti tabaco quieran siempre hacer ver al demonio en cada calada que damos.
anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
Otra cosa es que los ultra-anti tabaco quieran siempre hacer ver al demonio en cada calada que damos.
Cozumel escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
Si una familia tuviera que costear los tratamientos, operaciones, medicación, hospitalizaciones y revisiones que ocasionan las enfermedades derivados del tabaquismo en uno de sus miembros, quedaría arruinada en pocas semanas.
Existen fármacos para el cáncer de pulmón que llegan a costar 1.500 euros, así que imagina la de cajetillas que es necesario gravar para recuperar semejante coste. En el caso de cada operación, empieza a meterle ceros a la derecha de la cifra que he indicado para el fármaco y quizás vayas haciéndote una idea.
anderpr escribió:Si una familia tuviera que costearse de su propio bolsillo cualquier intervención médica y sus secuelas, no podría permitírselo.
ShadowCoatl escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.Otra cosa es que los ultra-anti tabaco quieran siempre hacer ver al demonio en cada calada que damos.
Por esa regla de 3, que legalicen la cocaína, que por lo menos no jode más a los demás que al propio consumidor y seguro genera mas pasta de impuestos que de gente atendida por su uso.
¡Ah que es ilegal e inmoral hacer negocio con la salud de la gente!
Menos cuando nos conviene.
ShadowCoatl escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
Por esa regla de 3, que legalicen la cocaína, que por lo menos no jode más a los demás que al propio consumidor y seguro genera mas pasta de impuestos que de gente atendida por su uso.
ercojo escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
+1
Ademas, no dicen que los fumadores se mueren antes, pues esas pensiones que se ahorran.
anderpr escribió:ShadowCoatl escribió:Igualito el drama familiar y social del que se pira al balcón a fumar un pitillo que el del cocainómano que vende todo lo que hay en casa para pillarse medio gramo.
LLioncurt escribió:Caso de un familiar MUY CERCANO a mí:- Fumador desde los 14 años- Se le detecta cáncer de pulmón- Tratamiento con quimioterapia y operación hasta curación apartente- Reproducción del cáncer- Quimioterapia y radioterapia hasta (por fin) curación- Incapacidad absoluta- Jubilación prematura a costa de la SS y de la empresaY actualmente, sigue vivo y haciéndose un chequeo completo (con TAC incluido) cada pocos meses. Y ni me atrevo a saber lo que le habrá costado (y le sigue costando) a la sanidad. Porque ya solo hacer un TAC (que le habrán hecho la tira) cuesta una pasta.
dnL7up escribió:[...]Antes prefiero rodearme de marihuanos y cocainómanos que de fumadores de tabaco, ya que estos últimos a diferencia de los adictos a todas las demás drogas no respetan ni son capaces de reconocer sus consecuencias sobre terceras personas, y esa negación es la cuasante de mi despreció hacía los fumadores de tabaco.
Cozumel escribió:ercojo escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
+1
Ademas, no dicen que los fumadores se mueren antes, pues esas pensiones que se ahorran.
Hay que seguir pagando el porcentaje de pensión que le corresponde a la viuda, además de soportar los gastos de la enfermedad del paciente hasta su defunción, muy superiores a la pensión que habría disfrutado.
anderpr escribió:Caso de mi abuelo Paco.
- Toda la vida fumando 2 o 3 paquetes diarios.
- Con 70 y pico años empieza a tener dolor en los pulmones.
- En menos de dos meses muere de cáncer de pulmón pesando 40 kilos.
Gasto médico ---- >>> 0
Rentabilidad para hacienda en labores del tabaco ----- >>>>> ni se sabe, pero mucho.
NWOBHM escribió:ShadowCoatl escribió:anderpr escribió:No soy un crio y varios médicos me han comentado que los fumadores damos superavit en relación a los gastos que generamos, así que el artículo creo que no va mal encaminado.
La cocaína no afecta a la persona de la misma forma que el tabaco. La cocaína no es un estimulante como la nicotina, altera la percepción del individuo y en casos de grandes adiciones, provoca síndromes psicóticos y paranóicos, como ejemplo es bastante patético.
Los ultra antitabaco espero y deseo pensar que vivis en las montañas con heidi, sino debe ser un trauma lo vuestro con la contaminacion y los humos.
ShadowCoatl escribió:No se trata de valorar que mata antes o más pronto, se trata de valorar si su legalidad compensaría con creces a base de impuestos si venta que el tratamiento a los afectados. Que curiosamente, la cocaína no afecta más que al que la toma. Un psicólogo a la familia seguro sale más barato..
_WiLloW_ escribió:¿Otro hilo de éstos? Paso
Sólo he venido a comentar que si alguien quiere dejar de fumar y no sabe cómo o no lo consigue, que se pase por aquí, que este método funciona:
hilo_hilo-del-cigarrillo-electronico_1625746
Saludos!
Rayco_neko escribió:Además no sé yo si eso funciona mucho, creo que puede más la fuerza de voluntad que cualquier otro método.
ryu85 escribió:Lo que está claro es que el tabaco debe ser muy rentable para el estado, sino ya estaría prohibido.
ryu85 escribió:Lo que está claro es que el tabaco debe ser muy rentable para el estado, sino ya estaría prohibido.
sabran escribió:ryu85 escribió:Lo que está claro es que el tabaco debe ser muy rentable para el estado, sino ya estaría prohibido.
Por eso se deja que que la gente consuma cocaina, heroina y demas por que el estado saca un monton de pasta con ello.
Siempre la mista tonta en los hilos de tabaco.
sabran escribió:ryu85 escribió:Lo que está claro es que el tabaco debe ser muy rentable para el estado, sino ya estaría prohibido.
Por eso se deja que que la gente consuma cocaina, heroina y demas por que el estado saca un monton de pasta con ello.
Siempre la mista tonta en los hilos de tabaco.
Nekronomikon escribió:http://www.xatakaciencia.com/salud/mejor-muerete-por-fumar-o-la-falacia-de-que-el-fumador-le-cuesta-mucho-dinero-a-la-sanidad
Desde Xataka Ciencia siempre hemos sido muy críticos con el hábito de fumar, sobre todo con las informaciones que durante décadas le restaban importancia a la relación entre tabaco y salud: La escandalosa mentira del tabaco asesino (I) y (II).
Sin embargo, también hemos sido críticos con algunas de las medidas que se han adoptado para erradicar el consumo de tabaco. Por ejemplo, en ¿Nos dan miedo los mensajes disuasorios de las cajetillas de tabaco?. En ese sentido, hoy también queremos debatir acerca de la idea manida de que el fumador cuesta dinero a la Sanidad Pública (y que, por tanto, no es una buen medida disuasoria emplear este argumento, sobre todo en esta época de vacas flacas).
Según el filósofo Joseph Heath, si nos basamos en aspectos meramente económicos, es incluso mejor que la gente se muera por fumar.
La razón de que la mayoría de nosotros creamos que dañarse la salud con el tabaco cuesta dinero al erario público es porque se nos dan fatal los análisis de coste-beneficio. Lo que hacemos generalmente es sumar todos los costes de algo que no nos gusta y olvidarnos por completo de los beneficios.
Absentismo laboral, cáncer de pulmón, enfisema, más visitas al médico… ¿qué beneficios hay en todo ello? Así a priori, ninguno. Pero es porque estamos ignorando un hecho ineludible: que todo el mundo debe morirse de algo. O dicho de otra forma: el que no muere de una cosa, morirá de otra diferente.
Por lo tanto, todos aquellos fumadores que no mueren de cáncer de pulmón, o que no mueren de un ataque al corazón, están condenados a morir por otra causa. Cualquiera que sea esa otra causa, es probable que sea más costosa, dado que el cáncer de pulmón es normalmente intratable y el ataque al corazón es una de las formas más baratas y rápidas de morir. Una reflexión rápida sugiere que los fumadores probablemente ahorran a la “sociedad” mucho dinero. Un análisis coste-beneficio serio ha mostrado lo mismo: en 1995 un analista estadounidense concluyó que el fumador medio generaba un “beneficio” neto para la sociedad de 30 centavos por paquete, incluso sin tener en cuenta los impuestos pagados.
Si os interesa el análisis en cuestión, pertenece a W. Kip Viscusi y se titula “Cigarrette Taxation and the Social Consequences of Smoking“.
Así pues, tal vez aludir a los gastos sanitarios asociados al consumo de tabaco no sea la mejor manera de combatir el consumo de tabaco generalizado, como tampoco lo es aludir al número de víctimas por violencia de género anual (una cifra bajísima) a fin de combatir las desigualdades por sexo o el machismo imperante o al número de víctimas por accidente de tráfico para apostar por una conducción más segura (porcentualmente, muere casi tanta gente en un coche como sentado en un sofá, porque en las estadísticas al respecto nunca se menciona el número de personas que conducen ni el tiempo que dedican diariamente a conducir). Si os interesan, aquí podréis profundizar en estas afirmaciones contraintuitivas. También en La estadística tramposa de los accidentes de tráfico: vivir es casi tan peligroso como conducir (I) y (y II).
Cozumel escribió:Cuando he leído que los fumadores mueren principalmente de un ataque al corazón y que el cáncer de pulmón no genera gastos a la Sanidad por ser generalmente intratable, he dejado de leer, porque son dos afirmaciones que sólo pueden calificarse de mentiras para generar argumentos a favor de una tesis previamente perseguida.
No puede defenderse una mentira con mentiras.
Así no se capta la atención del público.
ShadowCoatl escribió:Por esa regla de 3, que legalicen la cocaína, que por lo menos no jode más a los demás que al propio consumidor y seguro genera mas pasta de impuestos que de gente atendida por su uso.
israel escribió:ShadowCoatl escribió:Por esa regla de 3, que legalicen la cocaína, que por lo menos no jode más a los demás que al propio consumidor y seguro genera mas pasta de impuestos que de gente atendida por su uso.
Por supuesto que tienen que legalizarla!! No existe ninguna razón coherente para que la cocaína sea ilegal, cada uno hace lo que quiere con su vida.
El artículo es excelente, los fumadores sufren una persecución que es vergonzosa e irracional. Cuándo los progres hacen números siempre se olvidan de contar lo que no les conviene.
Javiguti escribió:El problema de la cocaína es que es altamente adictiva, y cualquier sustancia adictiva coarta libertades. A mí me costó mucho entender esto, lo comprendí después de ver los continuos intentos de mi padre por dejar de fumar (no sé si existirá algo que no haya probado).
israel escribió:Javiguti escribió:El problema de la cocaína es que es altamente adictiva, y cualquier sustancia adictiva coarta libertades. A mí me costó mucho entender esto, lo comprendí después de ver los continuos intentos de mi padre por dejar de fumar (no sé si existirá algo que no haya probado).
Bueno, la pizza tambien es altamente adictiva y a nadie se le ocurre prohibirla (mejor no dar ideas). De todas formas legalizar la cocaina no quiere decir que se aliente a la gente a tomar cocaina. Todo lo contrario!!
La pasta que se ahorra en policia y represión se debe utilizar en edudación y prevención.
Soy la persona mas anti-drogas que pueda existir. Justamente por ello quiero que las drogas sean legales.