ch4mi escribió:ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).
@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.
Sin hablar del que se carga el solito al Sahalantropus. Que yo recuerde solo Big Boss, Solid y Raiden se han cargado un Metal Gear. Bueno, Gray Fox también podría pero se sacrificó por salvar a Solid.
Y sobre la pena de que Venom muera a manos de un "novato", por mucho novato que sea, es Solid Snake. Big Boss también era "novato" en el MGS3 y mirad la que lió

.
Por cierto, ayer estuve pesando las curiosas semejanzas del juego con los problemas de Kojima-Konami
MGSV:
> Big Boss tiene una Base y un ejercito
> Llega XOF y se lo carga todo, lo deja sin nada
> Big Boss queda en coma y le hacen un doble
> Big Boss se va por ahí, no sabemos nada de él. Ponen al doble a trabajar en una nueva base con un nuevo ejercito.
Realidad:
> Kojima tiene Kojima Productions, con su motor gráfico y sus empleados.
> Llega Konami, le cierra el chiringuito y se queda sin nada.
> Kojima se mantiene de momento en paro, Konami anuncia un nuevo Metal Gear en proceso.
> Probablemente, en un futuro Kojima monte su propio estudio o le contrate uno (Como Platinum Games).
> Konami contratará a "un nuevo Kojima" para que se encargue del Metal Gear nuevo con un nuevo estudio. Eso si, siempre controlado por Konami para que no gasten mucho ni tarden demasiado

.
Lo último son suposiciones, pero creo que es lo que va a pasar. Tiempo al tiempo.
Que Venom muera a manos de Solid es lo de menos, yo soy de los que piensan que "no era un simple novato". Lo triste es que te lo cuenten así, sin escenas ni diálogo ni nada, simplemente como un suceso más entre líneas históricas: "Solid Snake es enviado a Outer Heaven y mata al fantasma de BB". Joder, es que ni siquiera le nombran por su nombre, VENOM. Eso es lo triste, que Kojima cree personajes con los que terminas empatizando y te gustan, pero los termina acabando de esa forma. Hace varias páginas puse un fanmade muy muy guapo, una tira de comic que al menos dignifica esos momentos finales cuando Venom realmente muere. Me pareció genial, y si un fan es capaz de hacer algo así, ¿por qué no ha podido Kojima? ¿Qué le hubiera costado dignificar un poco a Venom?
También creo que el tema de que haya gente creyendo que "cualquiera puede ser BB", viene porque en MGSV no hay escenas donde digas "jooooooder, este tío viene aquí a repartir piñas a diestro y siniestro, es el puto amo", como sí las hay en los anteriores MGS. Snake, Liquid, BB, Solidus, Raiden... siempre tuvieron alguna escena en la que lucir sus habilidades. Pero aquí, quitando el momento en que Venom arrebata el cuchillo a Quiet y la retiene en el suelo por el brazo, ¿qué más hay? NADA. El capítulo 51 inacabado muestra también una escena muy guapa, donde Venom sufre daños y debido a las secuelas de la metralla en la cabeza no distingue el rojo del blanco... aun así sale a combatir a los tres enemigos que quedan y se los fulmina en cero coma, de tres disparos en el corazón a cada uno. Escenas como ésa faltan en MGSV, donde realmente veas que Venom es un tío a la altura de las circunstancias; que lo está, lo sabes, pero joder... quieres verlo y no lo ves.
El tema de que vaya a haber más MGS es un poco incierto de momento. He leído en sitios guiris ya hace tiempo que KONAMI "estaba buscando desarrolladores y guionistas para el siguiente Metal Gear Solid", pero también he leído que KONAMI se va a dedicar en exclusiva al rollo juegos para móvil y cosas así.
Por otra parte, si KONAMI decide dar el paso, tampoco resultaría tan raro a pesar de que Kojima ya no estuviera detrás, si al menos contrataran a
Tomokazu Fukushima. Siempre que hablamos de MGS asociamos Hideo Kojima a la saga, pero
Tomokazu Fukushima es otro guionista clave de la saga, del que por desgracia no se habla tanto. Ha participado creo que en todos los MGS excepto en MGS4, el último MGSV (¿será casualidad que sea el más flojo en cuanto a la historia?) y Peace Walker, del que Kojima escribió él sólo su guión (otro título que flojea un poco en historia). MGS3 fue escrito por Kojima, Fukushima, y
Shuyo Murata (otro escritor que podría aportar muchas cosas, y aunque ha participado menos que Fukushima, fue coautor de MGS4, que tiene cinemáticas realmente buenas).
Para mí la mejor historia es la de MGS3, y ahí estuvieron estos 3 grandes genios codo con codo. Lo que quiero decir es que Kojima es un maestro, y su renombre es merecido.
Pero hay más gente detrás de los grandes MGS que pueden seguir aportando cosas interesantes.
ETéReO escribió:@Ray_McCoy añado que, según las cintas de La Verdad, Venom no sólo era uno de los mejores soldados de MSF sino que, dicho por el propio Big Boss, "siempre ha sido el mejor hombre que hemos tenido" (aparte de él, obviamente).
@berts1990 en la misión en la que pierdes a Quiet (no recuerdo el número) hay que cargarse un ejército entero de vehículos blindados y helicópteros. Eso la verdad que me pareció una proeza a la altura de BB.
El problema es lo que acabo de comentar en el quote para ch4mi. MGSV no tiene momentos donde Venom pueda lucirse como sí hicieron los otros protagonistas de los anteriores MGS.

PD:
Otro tema importante a discutir es... ¿Kojima ha tardado... cuántos años, 5 años en MGSV? Y ni siquiera está completo, como ya sabemos.

Es cierto que han desarrollado el nuevo motor gráfico desde cero, y eso lleva tiempo y testeo. Pero por el amor de Dios... ¿5 años? ¿En serio? ¿Y ni siquiera está acabado? No sé si KONAMI es la empresa-ogro de la que se despotrica constantemente, o si Kojima es un ególatra que despilfarra el dinero que le dan para sus proyectos... pero aquí hay algo que todavía no sabemos, y no es normal.