El filtrado indiscriminado de Internet es ilegal en Europa

ImagenEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que es contrario a la legislación europea obligar a los operadores de Internet a filtrar y controlar de forma indiscriminada los contenidos que circulan por su red. La sentencia considera que los sistemas de filtrado vulneran los derechos fundamentales de los usuarios, así como la libertad de empresa de los operadores.

Se pone fin así a la disputa que mantenía la SGAE belga con un proveedor de Internet, que fue obligado a implementar un sistema de filtrado para evitar el intercambio de archivos protegidos entre sus usuarios. Pero las implicaciones de la decisión judicial son mayores, ya que pone en entredicho la legalidad de la Ley Hadopi francesa y debería frenar iniciativas similares. Gracias a hcpizzi por el aviso.
ZASSSS!!! En toda la boca.
Se lo van a pasar por el forro, da igual lo que les diga. A pagar multas que luego se las pasa al consumidor en la factura.
M... entonces, esto quiere decir que no pueden vigilar lo que estas haciendo en internet a menos que tengan una orden judicial?¿
Ha y el limitar por ejemplo megaupload a los usuarios?¿
srlol69 escribió:I la ley sinde????? :o

La ley sidne no FILTRA, directamente cierra los servidores relacionados con la pirateria.
Ademas al paso que vamos, yo aun no he presenciado ningún cierre.
A tomar por cleta la biciculo... [poraki]
satoshi21 escribió:ZASSSS!!! En toda la boca.
Como diría Nelson: Ja-Ja!
ivivan98 escribió:Como diría Nelson: Ja-Ja!




+1 JA-JA !!
Braaaavo. Aunque quien hace la ley, hace la trampa...
Elm1ster escribió:Imagen


nada más que agregar xD
snock escribió:
ivivan98 escribió:Como diría Nelson: Ja-Ja!




+1 JA-JA !!


Imagen
Y ahora se dan cuenta de esta verdad tan evidente... mejor tarde que nunca.

Que el ritmo no pare! XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[poraki]
satoshi21 escribió:ZASSSS!!! En toda la boca.

+1
Por fin un poco de cordura.
ivivan98 escribió:
snock escribió:
ivivan98 escribió:Como diría Nelson: Ja-Ja!




+1 JA-JA !!


Imagen

Ese nelson con playera nueva? xD
X-Tornado escribió:
srlol69 escribió:I la ley sinde????? :o

La ley sidne no FILTRA, directamente cierra los servidores relacionados con la pirateria.
Ademas al paso que vamos, yo aun no he presenciado ningún cierre.



Y eso no es filtrar contenido?? A ver si esto llegara mas lejos...
me parece muy bien, las empresas no pueden estar por delante de las personas.
+1, no solo empresas, productos, incluso materiales, una verguenza.
buena noticia.
lo único que debe perseguirse sin descanso son videos a abusos de menores y esas cosas.

la red debe de ser libre.
Habia que meter a todos estos censores en una hoguera, o a la horca, guillotina.... que los tiempos cambian, pero los tiranos siempre ostentan el poder.
es agradable oir buenas noticias :)
es que era visto, sin una orden judicial no pueden filtrar lo que un usuario ve o no ve... o incluso espiar lo que ese usuario esta viendo en cada momento... en claramente un ataque a la privacidad del usuario...
Peklet II está baneado por "clon-troll"
Los que quieren que sea legal son los que pueden hacer que sea legal, no veo la buena noticia por ninguna parte.
mithra escribió:buena noticia.
lo único que debe perseguirse sin descanso son videos a abusos de menores y esas cosas.

la red debe de ser libre.


+1
Deberian encargarse mas de buscar a los pederastas que meterse con las descargas.
Pues que se lo expliquen a los Franceses que están sin conexión o al orejotas de Obama y su proyecto de E-PARASITES
DartDragoonXP escribió:
mithra escribió:buena noticia.
lo único que debe perseguirse sin descanso son videos a abusos de menores y esas cosas.

la red debe de ser libre.


+1
Deberian encargarse mas de buscar a los pederastas que meterse con las descargas.


Ahí, ahí, ese es el problema, que se les ve el plumero a los políticos que dedican más esfuerzos a hacer caso a los empresarios (que amasan fortunas) y no a perseguir los delitos que si que están tipificados y son socialmente condenables. Por suerte aún hay juristas y personas con dos dedos de frente que paran estas locuras.
Cuando les interesa bien que meten mano.
(mensaje borrado)
Peklet II escribió:Los que quieren que sea legal son los que pueden hacer que sea legal, no veo la buena noticia por ninguna parte.


La noticia es que entrar en tu intimidad sin una causa objetiva y posteriormente una orden judicial es ilegal, es noticia por que cabia la posibilidad de que no fuera asi.

En realidad no hay ni que leer la noticia basta con leer el titular.

Hecha la aclaracion me alegro de que asi sea, esto me recuerda a la famosa ley Corcuera.
Me parto el miembro con este tipo de comentarios de zas y ja-ja +1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un pequeño paso para el hombre un gran paso para internet
Para el que no lo sepa, la SINDE acaba de regalar 4 millones de euros (de los españoles) a la industria del cine (OTRA VEZ).

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento ratataaaa

Noticia: http://www.libremercado.com/2011-11-23/ ... 276442173/
Me parece genial, ojalá se cumpla a nivel internacional (europeo).

Pero os veo demasiado contentos, y ya chup... todo... leer ésta noticia y aterráos:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

Regalito de la sinde-scargas, vergonzosa y ponzoñosa... aún despúes de los robos reales de la SGAE y cía, tienen ese morro...

HAY QUE MOVILIZARSE!!! QUE NOS LAS CIERRAN!
pero entonces, esto también se aplica a google y a su filtro a la hora de buscar elementos que contengan "megaupload" "rapidshare" o "descarga directa"??. Y también se le aplicará a Ono y sus filtros para la bajada de velocidad en redes P2P?. Esto es a nivel europeo o sólo los Belgas?. Son varias cuestiones que se me plantean al leer la noticia.
Yo ya esta mañana no puedo acceder prácticamente a ninguna web de torrents. Están aplicando el filtro ya?
Eso es camaradas, preparen las carteras, los culitos en pompa y lo que no cierre la Sinde (las 5 o 6 grandes de españa, tipo PDD, v a g o s...) lo cerrara la S . O . P . A [buuuaaaa] y así [mamaaaaa] .

Welcome to the BIG BROTHER!! I watch you!!

PD: y después de "a bajar, a bajar que el mundo se va a acabar" de estos meses; a movilizarse para impedir ese último regalito... ¿Sugerencias?
Danilo Thann escribió:Me parece genial, ojalá se cumpla a nivel internacional (europeo).

Pero os veo demasiado contentos, y ya chup... todo... leer ésta noticia y aterráos:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

Regalito de la sinde-scargas, vergonzosa y ponzoñosa... aún despúes de los robos reales de la SGAE y cía, tienen ese morro...

HAY QUE MOVILIZARSE!!! QUE NOS LAS CIERRAN!


Más bien todo lo contrario.

El Consejo de Ministros no aprobará este viernes la Ley Sinde
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_2/

De todas formas si el filtrado es ilegal la Ley Sinde, en mi opinión, se queda sin efecto ya que sólo podría afectar a las webs alojadas en España pero no a las del extranjero y si esas no se pueden filtrar todas estas webs lo único que tienen que hacer es moverse fuera.

Un saludo.
68 respuestas
1, 2