El FBI ha desarrollado un software que identifica a las personas por sus tatuajes

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha anunciado que ha terminado una investigación sobre un nuevo programa del FBI que sólo puede ser descrito como orwelliano: un algoritmo capaz de clasificar y categorizar a una persona por sus tatuajes.

Básicamente de lo que se trata es de identificar a la persona dentro de diferentes bandas criminales, subculturas, creencias religiosas o incluso ideologías políticas que existen y así poder realizar un perfil más completo, tanto de la persona como del grupo al que pertenece.

Un programa que, según explica la EFF, habría nacido en el año 2014 a partir de una iniciativa anterior por el National Institute for Standards and Technology (NIST), centrándose el proyecto actual en las conexiones entre las personas a través de tatuajes de índole similar.

El problema es doble como apunta la EFF. En primer lugar porque atenta contra la propia libertad de expresión de los ciudadanos en el país y, en segundo lugar, porque también afecta a cuestiones éticas importantes. De acuerdo con los documentos obtenidos por la EFF, los investigadores del NIST no tuvieron en cuenta en ningún momento seguir el protocolo y directrices que marcan este tipo de investigaciones, por ejemplo no pidieron permiso a las personas hasta después de haber completado la primera fase de los mismos (en este caso con exreclusos y detenidos).

Tampoco han dado a conocer si los conjuntos de datos sobre los tatuajes han sido o están siendo utilizados para investigaciones adicionales sobre presos y detenidos. Como apuntan desde la asociación, las directrices federales requieren que este tipo de investigaciones sean manejadas con el mayor de los escrutinios y supervisión ética con el fin de evitar algún tipo de tratamiento de explotación sobre la información de las personas.

La EFF se ha puesto en contacto con los investigadores del NIST y estos han asegurado que tendrán en cuenta sus cuestiones, aunque no han indicado si planean detener o suspender el programa. Un software que ya contaría con una base de datos de 15.000 imágenes, todas procedentes de detenidos y exreclusos en Estados Unidos.
Se olvidan del grupo mas importante, la mariposa de putón xD
Que fenómenos, me gustaría saber como van a reconocer el típico tatuaje de "Amor de madre" que llevan algunos [jaja]
No veo el problema, seguro que ahora lo hacen de forma manual, con el programa sabrán antes a que banda pertenecen algunos criminales.
El fbi nos identifica por todo, con lo cual muchos estarán jodidos y los demás apercibidos
Mierda, justo me hecho uno en el hombro hac un par de meses, como se entere la T.I.A me investigan XD
Sinceramente, creía que ya se hacía. Hace tiempo que se registran los tatuajes de los presos para poder identificarles si reinciden, etc. Supongo que lo harían buscando por palabras clave en la descripción en lugar de por imágenes y ahora han mejorado la técnica.
odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2
El tema importante esta aqui: "un algoritmo capaz de clasificar y categorizar a una persona por sus tatuajes.

Básicamente de lo que se trata es de identificar a la persona dentro de diferentes bandas criminales, subculturas, creencias religiosas o incluso ideologías políticas que existen y así poder realizar un perfil más completo, tanto de la persona como del grupo al que pertenece."

El software va dirigido principalmente a las bandas, en las cuales cada una de ellas se identifican por unos tatuajes distintos y dentro de dicha banda, su rango tambien va indicado por otro tatuaje, vamos como si fuera una graduacion miliar o similar.

Saludos
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2

Una moda muy antigua, si que duran las modas.
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2


Hola agente del fbi
rafaelkiz escribió:
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2

Una moda muy antigua, si que duran las modas.


Evindetemente no me refiero a los tatuajes tribales o antiguos que se hacen o hacian para pertenecer a un grupo o como bien a indicado el compañero , o para indicar el rango dentro de la tribu o clan. No me imagino yo a un polinesio o un egipcio diciendole al compi de turno , " ah tio o tia nos hacemos un tatu "
Ya está menos de moda el tema de los tatuajes . Aunque alguno se sigue haciendo aún
@destroyerjjbg yo si me lo hago es por los símbolos, y siempre que tenga sentido.

En mi caso tengo una cicatiz en el brazo, un tatuaje me vendría de perlas.

Luego tienes a los que se tatúan cualquier cosa, aún sin saber el significado.
No llevo tatuajes ni tengo Facebook... No existo para esa gente xD !
rafaelkiz escribió:
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2

Una moda muy antigua, si que duran las modas.


Creo que mezclas churras con merinas. Que algo exista desde los tiempos inmemoriales no significa que no se pueda poner de moda.

El forero tiene razón: hay un boom de hacerse tatuajes muy evidente. Vas por la calle y ahora veo x10 la gente que lleva tatuajes con respecto a hace 10-15 años.

A mi personalmente no me gustan. Es muy canallita y tal pero la gente que conozco que se los han hecho son personas que han tenido una vida complicada, y muchos de ellos apenas tienen estudios (no digo que haya una relación directa) y se hacen tatuajes para demostrar cambios, promesas y demás.

También es cierto que no me gustan porque hace 30 años es algo que solo llevaban los presidiarios y las mujeres de la calle. Tal vez sea un poco anacronico en este tema.
Ahora les va a servir a los que se han tatuado un codigo de barras xD que he visto yo alguno por ahi.
Sistema de identificación también conocido como "mirar" porque para identificar a alguien por sus tatuajes basta con mirarlo... a no ser que os hagáis todos vuestro nombre en japonés en el brazo y despues resulte que os llaméis igual en japonés... como un conocido que se hizo uno y coincidió de erasmus con un japonés que le preguntó por qué tenía la palabra "coche" tatuada ¬_¬
Ahora todos los delincuentes a eliminarse los tatuajes del cuerpo. xD
Pues si han de identificar a la gente por el tatuaje de las estrellitas ya se pueden ir comprando un supercomputador
destroyerjjbg escribió:
rafaelkiz escribió:
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2

Una moda muy antigua, si que duran las modas.


Evindetemente no me refiero a los tatuajes tribales o antiguos que se hacen o hacian para pertenecer a un grupo o como bien a indicado el compañero , o para indicar el rango dentro de la tribu o clan. No me imagino yo a un polinesio o un egipcio diciendole al compi de turno , " ah tio o tia nos hacemos un tatu "

Los primeros Egipcios (entre el 2.160 y el 1.994 A.C.) Reino Medio
Está comúnmente aceptado, dada la profusión de tatuajes encontrados en momias de este periodo, que los tatuajes durante el Reino Medio eran muy populares y constituían una práctica social y culturalmente aceptada.

Del 2000 a 3000 A.C.
Se han recuperado cuerpos momificados que muestran diferentes formas de tatuaje que datan de épocas tan tempranas como la XI Dinastía (del 2160 al 1994 a.C.). Una de las más famosas momias de este periodo es la de Amunet, sacerdotisa de la diosa Hathor, que fue descubierta en la cuidad de Tebas. Esta momia de mujer muestra varios tatuajes en su cuerpo, compuestos por líneas y puntos. Los patrones de los tatuajes pueden verse claramente a simple vista en la piel de la momia.

Deja de autolesionarte.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
manchar tu cuerpo ahora tiene consecuencias [beer]

oscar_fv escribió:Se olvidan del grupo mas importante, la mariposa de putón xD

es el conejito de play boy [amor]
Por mi que todo el mundo se haga tatuajes de lo que le de la gana y a ser posible muchos y bien visibles. Mas facil lo tendremos el resto para encontrar trabajo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MistGun escribió:Creo que mezclas churras con merinas. Que algo exista desde los tiempos inmemoriales no significa que no se pueda poner de moda.

El forero tiene razón: hay un boom de hacerse tatuajes muy evidente. Vas por la calle y ahora veo x10 la gente que lleva tatuajes con respecto a hace 10-15 años.

A mi personalmente no me gustan. Es muy canallita y tal pero la gente que conozco que se los han hecho son personas que han tenido una vida complicada, y muchos de ellos apenas tienen estudios (no digo que haya una relación directa) y se hacen tatuajes para demostrar cambios, promesas y demás.

También es cierto que no me gustan porque hace 30 años es algo que solo llevaban los presidiarios y las mujeres de la calle. Tal vez sea un poco anacronico en este tema.

pienso igual, sobretodo cuando ves tatuajes con frases, es un puro detector y no hace falta ni software para identificar a esta "gente" [qmparto]

Imagen

falta de personalidad y querer mostrarla etc..
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"

no hace falta ninguna tecnologia o fbi. a este se le ve y se aprecia que es gollum [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Los tatuajes antiguos tenian una razon de ser, los de ahora son por puro postureo, esa es la diferencia que se intenta explicar y el tipico listo de turno intenta corregir con datos historicos.

Yo no me imagino a un faraon con un "puta bida tete" tatuado en la espalda...
Ya les gustaría a ellos. Pero tienen un problema importante al que enfrentarse que no lo marcará ese software jamás. el problema de que la estética supera a la propia ideología y es capaz de hacer que un comunista lleve signos neoliberales sin nisiquiera saberlo. O mejor.... Que un racista español se tatue a algún futbolista negro. Son ejemplos muy evidentes. Pero seguro que me entendéis. Además, que solucionen primero el problema de la computación. y luego ya inventen mecanismos de recolección de información
Ichino escribió:Sistema de identificación también conocido como "mirar" porque para identificar a alguien por sus tatuajes basta con mirarlo... a no ser que os hagáis todos vuestro nombre en japonés en el brazo y despues resulte que os llaméis igual en japonés... como un conocido que se hizo uno y coincidió de erasmus con un japonés que le preguntó por qué tenía la palabra "coche" tatuada ¬_¬


Esque tatuarse en un idioma que no entiendes y nisiquiera usa el mismo alfabeto sin asegurarse al 100% de lo que pone es una locura [carcajad]

Con las letras japonesas ni idea de como hacerlo(alguna forma habra) pero chinas es sencillo, lo imprimes y vas a 3 o 4 bazares chinos de estos que en todos los barrios hay, les pides si pueden decirte que palabra pone, sin preguntarles si es correcta, directamente cual es. Si te dicen todos la misma ya lo tienes y puedes comprobar si efectivamente ponia lo que crees, sino pues vuelta a buscar traduccion. (No conozco nada de los dialectos chinos, si los diferentes que hay usan el mismo alfabeto y la misma palabra podria significar algo diferente entonces retiro lo dicho)

Incluso sin tanto lio, la mayoria sabrian que no pone lo que creen con una simple busqueda en google. Hay otras mas rebuscadas pero muchisimas bastante simples, como el tipico fail de querer tatuarse la palabra dios (god) y poner "good"

oscar_fv escribió:Los tatuajes antiguos tenian una razon de ser, los de ahora son por puro postureo, esa es la diferencia que se intenta explicar y el tipico listo de turno intenta corregir con datos historicos.

Yo no me imagino a un faraon con un "puta bida tete" tatuado en la espalda...


No hacen falta datos historicos, en un principio era diferente el motivo por el que se hacian pero hoy en dia puedes hacerte un tatuaje con un significado muy importante que la gente seguramente no reconozca hasta que tu se lo cuentes, ¿que puede tener eso de postureo?.

No digo que no existan los personajes que comentas, de hecho tampoco puedo negar que son una mayoria, pero que hoy en dia el unico motivo para hacerlo es postureo no es asi.

Dejo en spoiler la explicacion del tatuaje que me quiero hacer:
Desde siempre he tenido una vida extremadamente jodida (si lo explicase lo entenderiais pero es muy largo). Tambien he tenido durante toda mi vida miedo tanto a los arañas como a las agujas. Mi idea es hacerme sobre la marca de la vez que intente suicidarme, una araña (cualquiera de la familia latrodectus) tapando la cicatriz, que simbolice mi mayor temor grabado para siempre en mi piel pero que aun asi sigo adelante y no me rindo, cada vez que piense en desistir miraria el tatuaje y recordaria epocas mucho mas jodidas que me animarian a decir "si pude con eso, puedo con esto", además de estar en un sitio clave.

En definitiva, significa que mi mayor miedo va siempre conmigo pero aun asi sigo adelante. Igual que el mal rato de las agujas simbolizan el dolor pero que al final siempre acaba y cicatriza la herida.

A simple vista verias una araña, si no te explico toda esa historia y viendome que soy de barrio puedes pensar que es simple postureo para hacerme la chunga, y precisamente simboliza el panico (explicacion completa arriba).
Menudo gasto de dinero innecesario...

El tema de prejuicios y tal queda muy mono en el papel, pero si tienes a un tio o una tia delante con un tatuaje que pertenece (o ha pertenecido) a una banda (no hablamos de una pinup o un pez koi o cosas de esas)... pues que quieres que te diga, es información a tener en cuenta... si está rehabilitado o fue un error... pues bueno... me alegro... pero eso está ahi porque el/ella quiso... siempre se puede quitar o cubrir. Es información a simple vista. Es innecesario tener una BDD con esas cosas (más alla de un registro fotográfico como el que ya tendrán).

Lo que tendría que haber es un servicio (cubierto por la SS) que permitiera eliminar ciertas marcas corporales en ciertos casos y bajo ciertas condiciones...
SideShowBob escribió:Menudo gasto de dinero innecesario...

El tema de prejuicios y tal queda muy mono en el papel, pero si tienes a un tio o una tia delante con un tatuaje que pertenece (o ha pertenecido) a una banda (no hablamos de una pinup o un pez koi o cosas de esas)... pues que quieres que te diga, es información a tener en cuenta... si está rehabilitado o fue un error... pues bueno... me alegro... pero eso está ahi porque el/ella quiso... siempre se puede quitar o cubrir. Es información a simple vista. Es innecesario tener una BDD con esas cosas (más alla de un registro fotográfico como el que ya tendrán).

Lo que tendría que haber es un servicio (cubierto por la SS) que permitiera eliminar ciertas marcas corporales en ciertos casos y bajo ciertas condiciones...


¿Y que hacemos con la gran cantidad de subnormales que se tatuan algo porque les gusta sin saber ni lo que es? Muchos pueden acabar en la carcel por otro motivo y que les vean un tatuaje de alguna banda y les cataloguen como algo que no son. La inteligencia humana es mucho mas baja de lo que pensamos, tendemos a sobrestimarla demasiado.

Otro cosa es tener esto en cuenta para poder fijarse y comprobar si pertenece a alguna banda o lo que sea o simplemente es otro gilipollas mas, eso si me parece perfecto.
nERon93 escribió:
SideShowBob escribió:Menudo gasto de dinero innecesario...

El tema de prejuicios y tal queda muy mono en el papel, pero si tienes a un tio o una tia delante con un tatuaje que pertenece (o ha pertenecido) a una banda (no hablamos de una pinup o un pez koi o cosas de esas)... pues que quieres que te diga, es información a tener en cuenta... si está rehabilitado o fue un error... pues bueno... me alegro... pero eso está ahi porque el/ella quiso... siempre se puede quitar o cubrir. Es información a simple vista. Es innecesario tener una BDD con esas cosas (más alla de un registro fotográfico como el que ya tendrán).

Lo que tendría que haber es un servicio (cubierto por la SS) que permitiera eliminar ciertas marcas corporales en ciertos casos y bajo ciertas condiciones...


¿Y que hacemos con la gran cantidad de subnormales que se tatuan algo porque les gusta sin saber ni lo que es? Muchos pueden acabar en la carcel por otro motivo y que les vean un tatuaje de alguna banda y les cataloguen como algo que no son. La inteligencia humana es mucho mas baja de lo que pensamos, tendemos a sobrestimarla demasiado.


Eso es precisamente lo que comento... es información acerca del que tienes delante.

Si se trata fruto de un error... generalmente uno hace todo lo posible por deshacerse de ello en cuanto antes... si no es así... pues, información [+risas] .

No es necesario una base de datos para eso... Al candidato a entrar en esa base de datos ya lo tienen suficientemente categorizado y fichado creo yo.
Sabia que era buena odea no tatuarse...asi no me reconoceran... [carcajad] [carcajad]
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2


A ti no te hacen falta tatuajes para identificarte
El título está regular, no es un software que identifica, sino que clasifica, que es mucho peor.
Identificar sería que es capaz de reconocer a la persona por el tattoo, lo otro es peor, presuponen cómo es la persona por el tattoo que tenga, ahí está lo peligroso
Pues casi me parece más complicado lo del reconocimiento facial que también hacen hoy en día... pero esto a lo mejor se puede usar a una escala mayor, y para agruparlas por intereses / asociación...
Voltaire escribió:
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2


A ti no te hacen falta tatuajes para identificarte


mira quien fue a hablar , a la lista de mordor ignorados [poraki]

para @Räven . Solo he dado mi opinion general sin personalizar en nadie. Si a ti te va el sado y eres un tatoo lover yo creo que va a ser verdad que los tatos vienen por traumas , que dura es la vida que me la tengo que tatuar en el cuerpo para que todo el mundo lo sepa. Eso se llama narcisismo y masoquismo , no quiero olvidarme nunca de mis traumas. Otro a la lista de mordor

salu2
Menudo montón de comentarios paletos, vais bien servidos de prejuicios y chorradas [facepalm]
Yo he hecho un programa para catalogar al FBI por los programas que hace [oki]
El problema es que el FBI está creando una base de datos, de gente con tatuajes sin importar si son criminales o nó, fuera de si es una moda, de si mancha el cuerpo,...

Salu2
Me imagino a una banda que secuestra a un tio "X" le tatúan el símbolo de la banda enemiga, lo muelen a palos, asaltan un banco y lo dejan ahí tirado, viene la poli lo detienen al infeliz y de paso le inician una nueva investigación a la banda enemiga...

Todo muy lógico D:
No hace falta que expliqueis vuestra vida para justificaros. El 80% de los tatuajes hoy en dia son postureo puro y duro.

Que algunos tendran significado real? Si claro que si, pero vamos q no es la norma. Normalmente o es para fardar, o la moda de ahora de tener un hijo y tatuarse el nombre, o sabe dios que.
Al final los tatuajes serán como los códigos de barras... Y la gente se los va a ir poner gustosa [mad] y hasta los va a defender. Listillos estos del orden mundial :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me parece bien que se tengan bajo control a los delincuentes o posibles y futuros delincuentes.
Pues como lo usen en verano por la playa, hay mucho tatuaje no permanente
A mi personalmente no me mola los tatuajes, pero respeto al que lo lleva, mas que nada por que lo que te gusta hoy dentro de 20 años te puede gustar menos, la vida da muchas vueltas.
destroyerjjbg escribió:
Voltaire escribió:
destroyerjjbg escribió:odio a la gente con tatuajes, parece que no se lavan . Hace bien el fbi de tener controlada a esa chusma .
Hablando en serio la verdad es que no me gustan nada los tatuajes, me parece una moda como el que se compra un iphoner , simple cliche de moda. Tambien hay que reconocer que hay algunos que quedan muy bien , pero la gran mayoria son como garabatos en la piel.

salu2


A ti no te hacen falta tatuajes para identificarte


mira quien fue a hablar , a la lista de mordor ignorados [poraki]

para @Räven . Solo he dado mi opinion general sin personalizar en nadie. Si a ti te va el sado y eres un tatoo lover yo creo que va a ser verdad que los tatos vienen por traumas , que dura es la vida que me la tengo que tatuar en el cuerpo para que todo el mundo lo sepa. Eso se llama narcisismo y masoquismo , no quiero olvidarme nunca de mis traumas. Otro a la lista de mordor

salu2

Ni me van los tatoos, ni me van los pircings, entre otras cosas porque le tengo pánico a las agujas. Pero que digas que el tatuarse es una moda actual o que los egipcios no se tatuaban es simple y llanamente mentira, ya que es un fenónemo que se ha dado en prácticamente todas las culturas a lo largo de la historia.

Puedes bloquear a quien quieras, pero el resto del foro seguirá viendo como haces el ridículo con tus absurdos prejucios, descalificaciones y absoluto desconocimiento histórico ;)
oscar_fv escribió:No hace falta que expliqueis vuestra vida para justificaros. El 80% de los tatuajes hoy en dia son postureo puro y duro.

Que algunos tendran significado real? Si claro que si, pero vamos q no es la norma. Normalmente o es para fardar, o la moda de ahora de tener un hijo y tatuarse el nombre, o sabe dios que.

Es que tampoco tiene por qué haber un significado a la hora de hacerte un tatuaje... sólo que te guste.
¿Tiene que haber un significado si me tiño de rubio? Pues eso...
Yo me voy a tatuar carne en los tatuajes, así evado el software de Quantico, Virginia.
Mira que yo tengo 0 tattos, porque tendría que estar muuuuuuuy convencido para hacerme uno, pero es que macho...muchos se emocionan y se lían a prejuzgar a todo dios por ejercer su libertad estética, sin más matices.

Vive y deja vivir.
WOW, bastante interesante.

Lástima que yo no tenga tatuajes.

Quizás me haga uno, pero para simplificarlo todo y hacerlo más fácil me haré un código de barras.

Creo que todos deberíamos llevar un código de barras, así nos evitaríamos los DNI XD.

Bueno, aunque no tenga tatuajes podrían sacar uno que reconociese lunares y se fuese actualizando porque telita con los lunares que se pillan sobre todo en verano XD.
Bah, esto ya lo habian hecho en las series CSI, Nueva York, Las Vegas, Miami, nada nuevo XD
62 respuestas
1, 2