El FBI confirma que ya han accedido al iPhone de San Bernardino

Tras varias semanas de lucha y acusaciones, de posicionamientos de unos y otros en el sector de la industria tecnológica ante lo que muchos decían que sería un precedente peligroso sobre la privacidad de los datos, el caso del FBI y el iPhone de Apple termina. Finalmente la agencia ha desbloqueado el teléfono que pertenecía al terrorista.

Así lo ha confirmado el FBI a través de un documento donde explica que han logrado acceder al iPhone 5C del tirador de San Bernardino sin la ayuda de Apple y por tanto han cancelado la demanda interpuesta a los de Cupertino por negarse a colaborar. Según ha comentado en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia Melanie Newman:

El FBI ha recuperado correctamente los datos almacenados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y por lo tanto ya no necesita la ayuda de Apple requerida por la orden de la corte. Para el Gobierno sigue siendo una prioridad asegurar a la policía toda la información crucial que pueda proteger la seguridad nacional y pública, ya sea con la cooperación de las partes interesadas o a través del sistema judicial cuando fracasa la cooperación. Seguiremos aprovechando todas las opciones disponibles para esta misión, incluyendo la búsqueda de la cooperación con fabricantes.

Finalmente, el Departamento de justicia también ha informado que este método sólo ha funcionado en este teléfono en particular, que es un iPhone 5C bajo una versión de iOS9 sin ofrecer más información. Por tanto, no se ha comunicado oficialmente quién o quiénes ayudaron finalmente al desbloqueo del teléfono, aunque la mayoría de expertos han dicho durante estas semanas que irrumpir en un solo teléfono no es posible, una vez que se encuentra la vulnerabilidad se podría acceder fácilmente al resto de un mismo fabricante.

Sin embargo, la semana pasada fue un periódico israelí el que afirmó que la ayuda habría llegado desde expertos forenses de la compañía de seguridad CelleBrite (con sede en Israel). La misma BBC ha informado que la firma de seguridad se ha puesto en contacto con ellos para confirmarles que han trabajado con el FBI, sin ofrecer más datos. Una noticia que más tarde confirmaría también Reuters con números: El FBI habría contratado a CelleBrite para el desbloqueo del iPhone por una suma de alrededor de 15.000 dólares.

Por su parte, tras el desbloqueo Apple acaba de emitir un comunicado donde dice lo siguiente:

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple construyera una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un precedente peligroso. Este caso nunca debería haber ocurrido.

Vamos a seguir intentando ayudar a la policía con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos ante las amenazas y ataques a nuestros datos que se hacen cada vez más frecuentes y más sofisticados.

En Apple creemos profundamente que los usuario en Estados Unidos y en todo el mundo merecen la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y países en un mayor riesgo.

Este caso plantea cuestiones que merecen un diálogo nacional sobre nuestras libertades civiles y sobre nuestra seguridad colectiva y la privacidad. Desde Apple mantenemos nuestro compromiso para participar en la discusión.
Pues no me cuadra que retiren la demanda, lo que pedian era una puerta trasera, y siguen sin tenerla.

Si hubiesen querido solo los datos de ese telefono, se lo podian haber pedido a un juez, y apple se los habría dado.
¿Alguien lo dudaba? Además a saber las herramientas que tendrán y no sabemos para acceder a todos nuestros datos... Publicamos muchas cosas a lo largo del día ...
Este teatrillo que se han montado de cara a la opinión pública ha sido divertido. Pero vamos que lo tenían desbloqueado desde el día 1 seguro
O sea, que han descubierto un agujero de seguridad.
Lo que quiere el fbi no es contratar a una empresa que hackee un telefono por 15.000 dolares. Lo que quieren es una puerta de atras(acceso directo o como quieras llamarlo) al OS, para poder conectarse a a cualquier telefono cuando y donde quieran para ver la informacion , de una forma facil sencilla y sin pedir permiso a nadie es mas sin que te enteres. Vamos quieren algo facil sencillo y para toda la familia.
Teatro del bueno si señor, nos ponen en escena a el malo y al bueno, en dónde descubres que el malo no es tan malo si no que lo hace por nuestra seguridad y así el malo y el bueno se unen para proteger a la humanidad.

No se ni para que se molestan, ¿se creen que somos idiotas?.

El que es terrorista de verdad no utiliza un smartphone, como mucho un nokia 3310.
cercata escribió:Pues no me cuadra que retiren la demanda, lo que pedian era una puerta trasera, y siguen sin tenerla.

Si hubiesen querido solo los datos de ese telefono, se lo podian haber pedido a un juez, y apple se los habría dado.


ssssshhhh, que nadie se de cuenta de la bomba de humo que han tirado.
Está claro, los de Cupertino les han abierto el cielo por debajo. No tiene sentido quitar la demanda si no fuera así.

Así todos contentos, unos porque quedan en su posición de no colaborar y otros porque han accedido al teléfono sin ayuda.

Es que si fuera así, los iPhone tendrían un gran agujero de seguridad desconocido por Apple y que el gobierno de EEUU usaría a su antojo.
¿Soy el único que se ha hecho la picha un lío y se pensaba que era San Bernardino de Anda Ya? [carcajad]
Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.
cercata escribió:Si hubiesen querido solo los datos de ese telefono, se lo podian haber pedido a un juez, y apple se los habría dado.

El tema está en que Apple no podía acceder a los datos.
Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.

No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.

Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...

@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
dadlam escribió:Lo que quiere el fbi no es contratar a una empresa que hackee un telefono por 15.000 dolares. Lo que quieren es una puerta de atras(acceso directo o como quieras llamarlo) al OS, para poder conectarse a a cualquier telefono cuando y donde quieran para ver la informacion , de una forma facil sencilla y sin pedir permiso a nadie es mas sin que te enteres. Vamos quieren algo facil sencillo y para toda la familia.

+1, saltándose cualquier legislación local.
rafaelkiz escribió:¿Soy el único que se ha hecho la picha un lío y se pensaba que era San Bernardino de Anda Ya? [carcajad]

[bye] XD
josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.


Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?
Alucino cada día más con estos de FBI,vaya pantomimas para el móvil si seguro que alguien tendrían capaz de desbloquearlo desde el primer dia
Scopata escribió:@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.

Sí, lo que digo es que si el FBI le daba el telefono a Apple, y le pedía que sacase los datos, seguramente Apple lo hubiese hecho. Los ingenieron de Apple seguro que conocen los exploits de las versiones viejas de iOS.

Lo que no van a hacer es decirle los exploits al FBI para que ellos saquen los datos.
Era ridículo.
En ml anterior empleo teníamos herramientas que desbloqueaban unidades truecryp. Y bitlocker y desde el podían desbloquear móviles con pin etc. No me creo que el fbi no tubiera algo similar
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.

No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.

Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...

@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
[/
Craso error compañero, la demanda del FBI viene interpuesta por la no colaboración de Apple para poder obtener los valiosos datos, lo que quiere decir que sí han obtenido los datos por otro método, vía, etc, Apple ha seguido sin colaborar y por lo tanto la demanda debería seguir adelante. Ahora bien y sin saber la realidad porque ninguno estamos allí, a mí me parece que Apple le ha dado la vía de acceso a los datos al FBI, porque si no éstos no hubieran retirado la demanda y lo de los israelíes parece una cortina de humo, todo a mi entender.
Juan_Garcia escribió:
josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.


Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?



¿Ese dato de donde lo sacas?
rubencbr escribió:
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.

No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.

Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...

@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
[/
Craso error compañero, la demanda del FBI viene interpuesta por la no colaboración de Apple para poder obtener los valiosos datos, lo que quiere decir que sí han obtenido los datos por otro método, vía, etc, Apple ha seguido sin colaborar y por lo tanto la demanda debería seguir adelante. Ahora bien y sin saber la realidad porque ninguno estamos allí, a mí me parece que Apple le ha dado la vía de acceso a los datos al FBI, porque si no éstos no hubieran retirado la demanda y lo de los israelíes parece una cortina de humo, todo a mi entender.


Habría que conocer los detalles de la demanda pero si es así, si la demanda es por obstrucción a la justicia, imagino que tienes razón. Aunque desconozco la jurisprudencia en este caso, no sé si aunque tu argumentación siga vigente (Apple no colaboró... en teoría...) al cambiar el hecho que supuestamente obstruyes la demanda pierde fuerza o incluso validez... Lo desconozco.
Paboh escribió:¿Ese dato de donde lo sacas?


Aqui tienes un dato de hace medio año, antes de que pasara todo esto, si ya por entonces el 91% de los encuestados aceptarían una puerta trasera, te puedes imaginar ahora.

http://www.muycomputer.com/2015/09/12/e ... ta-trasera
yo cada vez tengo más claro que este tema ha sido una pantomima muy gorda,
los de apple han montado el numerito para quedar como los que tienen el sistema más seguro del mundo mundial,
sabiendo que iban a acceder al iphone más pronto que tarde.
@Juan_Garcia Es cierto que la imagen de Apple habrá quedado tocada en USA, pero seguirán vendiendo como churros.

No solo eso, peor hubiese sido si le ponen un backdoor, ya que venden por todo el mundo y en Europa está muy mal visto, sobretodo el tema privacidad. Ya en países asiáticos será hasta peor.

Apple habrá echado cuentas, que prefiero perder 1.000.000 de clientes o perder 15.000.000 de clientes, por poner un ejemplo, 1+1=2 y listo.
Está claro que lo que quería EEUU es abrir una puerta trasera para colarse en cualquier telefono sin autorización y Apple les ha dicho que "nanai", aunque yo de las grandes empresas no me creo nada y no me extrañaria que dijeran que no y en realidad si hubieran hecho algo para contentarles a cambio de algun favor economico ... además de que esto les hace una publicidad de "robustez" de información de la ostia para gente normal ya que se supone que los mayores expertos han tardado dias en encontrar una manera y eso les hará vender mas aún...
Lo de la demanda del FBI huele mucho...

Puede pasar 2 cosas:
1º Que Apple le haya ayudado y por eso han retirado la demanda, mintiendo sobre la empresa de seguridad que les han ayudado a reventar el mvl para evitar manchar la imagen de apple.
2º Que el FBI haya puesto la demanda solo para joder.
Últimas declaraciones del FBI: La contraseña del teléfono era "password".
La culpa del terrorismo, por lo visto, va a ser de Apple. Steve Jobs lo dejó todo atado y bien atado.

Desde el principio, todo esto ha sido puro teatro. O un circo con muchos payasos, mejor dicho. Si nuestra seguridad está en manos de gente que no es capaz de desproteger un teléfono, apaga y vámonos. El problema es que está en manos de gente que tiene un síndrome de Diógenes digital, que es otra cosa. Quieren que nos parezca normal que se nos investigue (a nosotros, la gente corriente) por igual, independientemente de si hay indicios de que hayamos hecho algo ilegal o no. Las órdenes judiciales, a partir de ahora, serán sólo para los VIP, por lo visto. A nosotros que nos den por culo. Tienen acceso a nuestras direcciones y números de teléfonos, a nuestra localización (mediante el GPS de nuestro teléfono), a nuestro historial médico (código deontológico... JA), a lo que buscamos, miramos y publicamos en Google, Facebook y demás, a nuestros movimientos bancarios, a cualquier avión que cogemos... Así que saben cuándo, dónde y con quién nos reunimos, con quién nos acostamos, si meamos sangre, cuánto dinero tenemos y en qué nos lo gastamos, o a dónde vamos de vacaciones. Lo de Bárcenas no lo sabía ni su mujer. Claro, claro.

¿Todo por la seguridad? ¿De verdad alguien se siente más seguro con sus derechos de intimidad completamente violados, controlados como "culpables por si acaso"? Creo que no valoramos nuestro legítimo derecho a la privacidad. Es nuestra vida. Y menos cuando se la estamos dando a gente que no ha desarrollado ningún método eficaz para acabar contra el terrorismo, que está cada día peor. Entre otras cosas porque saben que la solución para acabar con éste pasa que acabar con los negocios de los que financian y arman al terrorismo, además de con las vías para que eso pueda hacerse (paraísos fiscales y demás). ¿O acaso tenemos que ver normal que los terroristas tengan teléfonos tan caros? Pero claro, como ir a por esa minoría poderosa y millonaria "no puede ser", pues se va a por el resto, ovejas del sistema capitalista, que maquillado con un "es por la seguridad de nuestros hijos" queda todo justificado. Y luego van y le cascan un piñazo en toda la jeta al mismísimo presidente (y con estado de alerta por los atentados de París, recordemos). Si eso le pasa a Rajoy, ni me quiero imaginar lo seguro que tengo que estar yo.

Y todo por culpa de Apple, claro. Porque si hubiera una puerta trasera en sus teléfonos, todos íbamos a estar más seguros. Por los cojones. Se acabarían metiendo en tu teléfono hasta chavales de 15 años con un programa que descargaron de vete a saber dónde. Como si el plan de los servicios de inteligencia para cortar las comunicaciones de los terroristas fuera no dejarles usar iPhones. Como si no hubiera otra forma de pasar mensajes, y más entre fanáticos. Obviamente, no pueden ser tan gilipollas. Lo que quieren es acceder a más cosas aún, pero no de los de las bombas, sino de todos nosotros. Acumular más y más información para que nadie se salga del margen en el que se sienten tan cómodos.

Los vigilantes son siempre justos y competentes, y los que trabajan en servicios de inteligencia son siempre inteligentes. No entiendo cómo hay tan poca gente que pone esa absurda afirmación en duda. Todo queda en un "mejor eso que los terroristas" sin que nadie se pregunte siquiera por qué existe el terrorismo.

Perdón por el tocho.
Juan_Garcia escribió:
Paboh escribió:¿Ese dato de donde lo sacas?


Aqui tienes un dato de hace medio año, antes de que pasara todo esto, si ya por entonces el 91% de los encuestados aceptarían una puerta trasera, te puedes imaginar ahora.

http://www.muycomputer.com/2015/09/12/e ... ta-trasera


Gracias por el dato.
Pues sí es así, la campaña del miedo es muy efectiva.
No entiendo nada y no me creo nada del FBI, no me extrañaria que fuera para que APPLE baje la guardia y les logren hakear el Iphone realmente y de esta forma la empresa no aumentar la seguridad si encuentran un agujero de seguridad. De todas formas me parece raro que el Iphone no se pueda desbloquear sin mas, hace unas semanas un amigo me pidio que le reseteara la contraseña de su MAC y con un simple tutorial de APPLE le hice un reset a la contraseña poniendo la que me dio la gana y podia acceder a todos los datos, supongo que el Iphone debe tener algo igual, lo mismo pasa con Android, si tienes un patron o contraseña, hard reset y ya ta, ya tienes total acceso al terminal y si encima sabes la contraseña del correo puedes descargar todas las apps y ver correos y demas que utilizara el usuario "si, me di cuenta al hacer el primer hard reset a un android, supongo que de aqui el imei para bloquear".... Como sea, no me creo lo del FBI, son Americanos y todos sabemos que no se rinden con nada hasta que lo consiguen y mas quitar la demanda que como dicen algunos no tiene sentido ya que podria serles de mayor utilidad para futuros ataques que puedan suceder... es como el tema de usar el navegador TOR, muchos se piensan que se libran de ser rastreados y todo eso pero realmente no sirve para nada, sobretodo si estas en windows.
Paboh escribió:
Juan_Garcia escribió:
josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.


Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?



¿Ese dato de donde lo sacas?


Todos opinan los mismo hasta la prensa en EEUU, leela si no lo has echo, hay que ser ciego o implicado para no verlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La tecnología tiene una doble cara muy gorda. Saber lo que estás mirando , donde estás, lo que escribes .. Y lo peor es que no te protege nadie ni nada. A la mierda los derechos fundamentales de las personas, seas delincuente o no , si el jefe del mundo usa, quiere saber de ti, lo hará
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.

No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.

Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...

@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.


Menos mal que alguien lo ha dicho, venia para decir lo mismo.

Si la gente de este foro supieran lo que se cuecen esas empresas por detras, no estarian en este foro.
rafaelkiz escribió:@Juan_Garcia Es cierto que la imagen de Apple habrá quedado tocada en USA, pero seguirán vendiendo como churros.

No solo eso, peor hubiese sido si le ponen un backdoor, ya que venden por todo el mundo y en Europa está muy mal visto, sobretodo el tema privacidad. Ya en países asiáticos será hasta peor.

Apple habrá echado cuentas, que prefiero perder 1.000.000 de clientes o perder 15.000.000 de clientes, por poner un ejemplo, 1+1=2 y listo.


En USA venden mas cacharros que en toda Europa junta.
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.

No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.

Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...

@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.


venía a decir lo mismo, 100% de acuerdo.
mmiiqquueell escribió:No entiendo nada y no me creo nada del FBI, no me extrañaria que fuera para que APPLE baje la guardia y les logren hakear el Iphone realmente y de esta forma la empresa no aumentar la seguridad si encuentran un agujero de seguridad. De todas formas me parece raro que el Iphone no se pueda desbloquear sin mas, hace unas semanas un amigo me pidio que le reseteara la contraseña de su MAC y con un simple tutorial de APPLE le hice un reset a la contraseña poniendo la que me dio la gana y podia acceder a todos los datos, supongo que el Iphone debe tener algo igual, lo mismo pasa con Android, si tienes un patron o contraseña, hard reset y ya ta, ya tienes total acceso al terminal y si encima sabes la contraseña del correo puedes descargar todas las apps y ver correos y demas que utilizara el usuario "si, me di cuenta al hacer el primer hard reset a un android, supongo que de aqui el imei para bloquear".... Como sea, no me creo lo del FBI, son Americanos y todos sabemos que no se rinden con nada hasta que lo consiguen y mas quitar la demanda que como dicen algunos no tiene sentido ya que podria serles de mayor utilidad para futuros ataques que puedan suceder... es como el tema de usar el navegador TOR, muchos se piensan que se libran de ser rastreados y todo eso pero realmente no sirve para nada, sobretodo si estas en windows.


El iPhone no se puede desbloquear si no sabes el passcode... solo puedes hacer un hard reset y perder todos los datos y en ese caso ¿para qué quiere el FBI el teléfono si ya lo ha reseteado y perdido todo? Para nada.
Liriko está baneado por "Troll"
A mi me suena a que Apple cedió y ayudó pero con la condición de que se inventen la milonga esta.
Si yo pido ayuda y se me niega y denuncio porque creo que es ilegal negarse, la única manera de que retire la denuncia es recibiendo la ayuda, si lo consigo por mis propios medios no hay motivo para retirarla.
Pero claro, bajarse los pantalones causaría a Apple muy mala imagen, por eso llegaron a este acuerdo (es lo que pienso yo)
Menudo tema más turbio :@
¿Soy yo o este tema parece más un salvame deluxe que algo serio? Que si, que no, que te lo pongo...
Apple no ha cedido en nada. Entre otras cosas porque un juez federal les dio la razón de que no tenían que poner en peligro sus sistemas de seguridad y hackearse a sí misma:

http://es.gizmodo.com/un-juez-falla-a-f ... 1762119581

Además la sentencia es tan de cajón que asusta. Es sencillo, el FBI no puede poner en peligro a millones de personas al romper la seguridad del Iphone por el teléfono de una sóla persona. Precisamente por eso el FBI retira la demanda porque ya accedió al teléfono, pero a la vez sabía que la llevaba clara para que un juez federal le diese la razón en sus pretensiones.

Salu2
Hola,

aunque no espero que EOL sea una fuente de información altamente técnica, no estaría de más corregir la siguiente afirmación, que es rotundamente falsa.

aunque la mayoría de expertos han dicho durante estas semanas que irrumpir en un solo teléfono no es posible, una vez que se encuentra la vulnerabilidad se podría acceder fácilmente al resto de un mismo fabricante.


Entiendo que se cometa este error, puesto que debido a la complicación altamente técnica del caso, las propias partes interesadas (empezando por Apple) no han hecho mas que mentir y difundir información falsa como la que se cita.

En realidad hubiese sido perfectamente posible (y bien sencillo) hackear un solo teléfono (lo que Apple llama el GovtOS) sin que afecte a los demás iPhones. Si de verdad queréis una explicación técnica, tenéis este fantástico post, escrito por un experto en seguridad informática y que por cierto es o ha sido usuario de este foro, el conocido marcan. (Y no es el único experto en mencionar esto)

Por eso pediría a los autores o moderadores que corrijan esto, quizá hasta podrían hacer una noticia sobre este tema. Yo creo que es algo interesante y que la gente suele desconocer, puesto que se creen algo porque lo dice Apple o lo leen en un periódico.

Un saludo!

PD: Por cierto, nadie duda de las implicaciones legales, el "backdoor legal", y casi todo el mundo en esto está en el "lado" de Apple. Únicamente se discute el aspecto técnico. Considero que es una buena noticia que Apple no haya cedido y que hayan podido hackear el teléfono, porque no hubiese sido positivo que el FBI consiguiese plantar ese precedente legal.
Yo apoyo la petición de @Superken7.

De hecho, le agradezco los links, que son los mismos que puso en la anterior noticia sobre este caso.

Se especula que, finalmente, según leía la semana pasada, el FBI se ha limitado a hacer un MiTM en toda regla. ¿Cómo?, en teoría, duplicando la máquina virtual/chip que se encarga de la seguridad, así que cuando llegaba a X intentos y se bloquea, ponían un nuevo chip y vuelta a empezar.

En general, es lo que están especulando varios medios a día de hoy.

Yo soy conspiranóico como el que más y hay que desconfiar de todo, sí, pero, leches, es que, de repente nadie se fía ya de nada. Hombre, ni tanto, ni tan calvos.

De todas formas, al margen, o la contraseña era muy inútil, o han tenido mucha suerte, aunque, no en vano, también se está especulando que llevaban desde primeros de marzo con el ataque.
Todo lo informático se puede piratear y tiene una puerta trasera . Lo que pasa que unos la tienen más encondida y otros la tienen más accesibles
Y despues dicen que se hacen todas estas violaciones a la privacidad,en pos de la seguridad.
Seguridad , los millones de dolares que valen los datos de los usuarios,que seran vendidos al mejor postor.
Como para bajarse esas app de pagar con el movil. [mad]
NewDump escribió:Era ridículo.
En ml anterior empleo teníamos herramientas que desbloqueaban unidades truecryp. Y bitlocker y desde el podían desbloquear móviles con pin etc. No me creo que el fbi no tubiera algo similar


¿Entonces una unidad truecrypt no vale para nada? Creo recordar que hicieron una inspección independiente del código fuente y no encontraron puertas traseras.
!soy yo ! o aqui huele a gato muerto???

no se lo cren ni ellos!!! seguro que apple le a dado algun codigo bajo mano para entrar en el telefono... sino al tiempo!!!
Don D escribió:
NewDump escribió:Era ridículo.
En ml anterior empleo teníamos herramientas que desbloqueaban unidades truecryp. Y bitlocker y desde el podían desbloquear móviles con pin etc. No me creo que el fbi no tubiera algo similar


¿Entonces una unidad truecrypt no vale para nada? Creo recordar que hicieron una inspección independiente del código fuente y no encontraron puertas traseras.


Hay programas que leen la memoria y buscan la clave del TrueCrypt

Forensic Access to Encrypted BitLocker, PGP and TrueCrypt Disks and Containers

Perform the complete forensic analysis of encrypted disks and volumes protected with desktop and portable versions of BitLocker, PGP and TrueCrypt. Elcomsoft Forensic Disk Decryptor allows decrypting data from encrypted containers or mounting encrypted volumes, providing full forensic access to protected information stored in the three most popular types of crypto containers. Access to encrypted information is provided in real-time.

Features and Benefits
##Decrypts information stored in three most popular crypto containers
##Mounts encrypted BitLocker, PGP and TrueCrypt volumes
##Supports removable media encrypted with BitLocker To Go
##Supports both encrypted containers and full disk encryption
##Acquires protection keys from RAM dumps, hibernation files
##Extracts all the keys from a memory dump at once if there is more than one crypto container in the system
##Fast acquisition (limited only by disk read speeds)
##Zero-footprint operation leaves no traces and requires no modifications to encrypted volume contents
##Recovers and stores original encryption keys
##Supports all 32-bit and 64-bit versions of Windows from XP to Windows 10
##Access Information Stored in Popular Crypto Containers

ElcomSoft offers investigators a fast, easy way to access encrypted information stored in crypto containers created by BitLocker, PGP and TrueCrypt.
Pff... que mal, nunca está bien que puedan ver o registrar lo que haces... estos del fbi lo unico que quieren es que tengamos privacidad nula...
Juan_Garcia escribió:
josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.


Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?


Depertad de una vez ya, no os estáis dando cuenta de que esto empezó muy atrás?
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

Cualquier intento de lavado de cara es puro postureo. Ellos les dan datos a cambio de mantener posición dominante en la industria.
58 respuestas
1, 2