El FBI confirma que ya han accedido al iPhone de San Bernardino

@NewDump

No te voy a negar la mayor, tú has trabajado en el tema, pero también es cierto que estamos hablando de ciertos entornos en los que siempre esté montado un volumen.

Y, aun así, estamos hablando de que se tiene que tener acceso físico al equipo para volcar la memoria y luego leerla, y siempre que el volumen esté montado, y por montado me refiero con las claves introducidas (¿cómo si no?).

Si, claro, pueden montarse los volúmenes, pero para eso tampoco es necesario un software de terceros. Lo que sigue siendo necesario es la clave, porque, sin clave, no se puede montar.

Es decir, ¿posible?, sí; ¿escenarios reales de ataque?, pues depende del usuario, más que del atacante.
Eso estaba leyendo JohnH, que no es tanto como parece y se necesita tener el volumen montado para que te extraigan la clave. Es como que te roben el coche mientras lo tienes abierto.
JohnH escribió:@NewDump

No te voy a negar la mayor, tú has trabajado en el tema, pero también es cierto que estamos hablando de ciertos entornos en los que siempre esté montado un volumen.

Y, aun así, estamos hablando de que se tiene que tener acceso físico al equipo para volcar la memoria y luego leerla, y siempre que el volumen esté montado, y por montado me refiero con las claves introducidas (¿cómo si no?).

Si, claro, pueden montarse los volúmenes, pero para eso tampoco es necesario un software de terceros. Lo que sigue siendo necesario es la clave, porque, sin clave, no se puede montar.

Es decir, ¿posible?, sí; ¿escenarios reales de ataque?, pues depende del usuario, más que del atacante.


Te cuento había herramientas privadas de la propia compañía que explotaban algún tipo de código por que mismanente las unidades BitLockerd se las comia con patatas y las truecreypt según el entorno como tu dices, pero déjame que mire si encuentro el nombre de la empresa y pongo el enlace donde tienen herramientas interesantes.

Luego igualmente el tema de leer la agenda etc, no se en EEUU pero en españa, tu agenda ya la tiene el operador asi como los SMS y registros de llamada, y ver por donde navegas , Ahora el contenido del móvil no.
Ahora sabran que puntajes de Candy Crush tenia San Bernardino..
como decian mas arriba.. es como si una Scort usara su celular personal para contacto XD
Scopata escribió:
El iPhone no se puede desbloquear si no sabes el passcode... solo puedes hacer un hard reset y perder todos los datos y en ese caso ¿para qué quiere el FBI el teléfono si ya lo ha reseteado y perdido todo? Para nada.


Como no tengo nada de APPLE por eso decia si tenia o no tenia a modo de duda. Android tambien borra todo pero igualmente se puede recuperar ya que por ejemplo el mio tiene 16GB de memoria dividida en 2 partes (2/14) la partes de 2 se borra todo y reemplaza por android limpio pero la de 14 se borra sin ser borrado seguro y es posible recuperar todos los datos cosa que asi hice la primera vez que hice un HardReset, por no decir que si sacan la contraseña de la cuenta de google o correo tengan acceso al terminal sin problemas ya que la mayoria de gente suele usar la misma contraseña para todo. Ademas de que mi smartphone a pesar de tener contraseña si le conecto el USB al PC se me abren las carpetas de las 2 particiones y tengo acceso total sin estar protegido nada.
NewDump escribió:Luego igualmente el tema de leer la agenda etc, no se en EEUU pero en españa, tu agenda ya la tiene el operador asi como los SMS y registros de llamada, y ver por donde navegas , Ahora el contenido del móvil no.


A ver si encuentras lo otro, que sería interesante de leer.

Sobre esto que te cito, te refieres a la SIM, ¿no?

La agenda, salvo que hagan backup ellos, cosa que sería ilegal, pues no avisan, sólo se encuentra en la SIM, y eso si se usa para guardar los contactos, que se podría usar sólo la memoria del teléfono y nadie obliga a usar "la nube" tampoco.

Sí, que luego puedan acceder a la SIM remotamente, y poderse se puede (para eso es, al fin y al cabo, algo adicional como el PUK), pues es muy probable, pero también ilegal.

Luego, la copia de registros (metadatos), pero no de contenido, ya se contemplaba con la ley 25/2007 (caballo de troya después de los atentados de Londres).

El contenido de los SMS, pues volvemos a las mismas, no tienen porqué, y si los tienen sería ilegal.

Que ya sabemos que de ilegal, a que hagan lo que les sale de la minga, hay poco y nada, pero, tal cual, matizo también.
rafaelkiz escribió:¿Soy el único que se ha hecho la picha un lío y se pensaba que era San Bernardino de Anda Ya? [carcajad]

coño ya somos 2 porque entre por lo mismo jajaja
Habemus Jailbreak 9.3 xDD
Ahora le toca a APPLE demandar al FBI, por PIRATEAR sus sistemas.

oh bueno si el FBI puede hackear el sistema de apple, que no podran hacer los crakers......santo dios...

que risa que me dan

bsos
58 respuestas
1, 2