El fatídico momento de cambiar la caldera de gas

Hola a tod@s

La actual Junkers EuroStar ZWE 24-3 adquirida en el año 2000 ha empezado a darme problemas y el diagnóstico es que el intercambiador de calor se ha fastidiado, así que tengo que comprar una nueva.

El fontanero me ha recomendado dos marcas: BAXI (empresa que compró a Roca) y Junkers.

Me ha llamado la atención que en cuanto le he comentado los precios de Internet, ha dicho que él no puede llegar esos precios y que la compre por mi cuenta y él me la instala.

La nueva caldera será de condensación y estoy indeciso entre estos dos modelos:
Caldera Baxi Platinum Compact 28/28 F ECO por 1.264'45 Eur sin termostato
Caldera de gas Junkers Cerapur Confort ZWBE 25/25-3C por 1.403'60 sin termostato


Por precio, creo que me decidiré por la Baxi; y luego está el tema del termostato, que el actual Junkers (costó 25.000 pesetas de la época) el fontanero dice que no sirve porque tiene tres cables y los de ahora tienen dos. En este sentido, no entiendo por qué no sirve, ya que el termostato está nuevo y no tiene desgaste alguno.

¿Algún experto en el tema puede orientarme sobre la caldera que debo adquirir y el termostato?
¿Hay otras marcas más económicas aparte de las mencionadas que también ofrezcan un buen resultado?

Gracias de antemano [beer]

-----

ACTUALIZACIÓN: Primera avería a los 4 años y 7 meses

En septiembre de 2021 la caldera activa la calefacción aunque esté apagada en la propia caldera y en el termostato.
Viene el técnico y baraja varias posibilidades: Válvula de tres vías, la placa eléctrica o el display.
Descarta la válvula porque el problema se produciría al demandar ACS y sin embargo se produce sin esa demanda.
Cambia la placa eléctrica pero el problema persiste, así que vuelve a poner la placa que había.
Queda en volver otro día con un display nuevo para comprobar si el problema puede estar ahí.
Al final, el problema estaba en la válvula de tres vías. Precio de la reparación 208'62 Eur (IVA incluido)

Tarifas de Saunier Duvar para el año 2021 (con IVA incluido):
Desplazamiento: 35 Eur
Mano de obra:
  • 2'50 Eur/minuto la primera media hora (es decir, 75 Eur la primera media hora)
  • 1'10 Eur/minuto después de la primera media hora (es decir, 33 Eur la siguiente media hora)

Si le lleva una hora sería: 35 (Desplazamiento) + 75 (1ª media hora) + 33 (2ª media hora) = 143 Eur IVA incl.
Y luego habría que sumar el precio de la(s) pieza(s) sustituida(s). UNA AUTÉNTICA SALVAJADA.

RESUMEN:

La caldera adquirida fue: Saunier Duval Thema Condens F25
Precio: 1.310 Eur con cronotermostato inalámbrico incluido + 140 Eur por retirar la vieja caldera y colocar la nueva.
Fecha de instalación: 03.Feb.2017

La colocación fue mucho más barata de lo presupuestado porque al final no puse el desagüe por la fachada, sino que usaré un "cubo alto" (en realidad es un tubo de PVC de 100cm de alto y 16cm de diámetro con una tapa en un extremo) para recoger el agua de condensados. Esto me obliga a vaciarlo una vez por semana, pero en principio no es algo que me cause problemas; y si en el futuro cambio de opinión, siempre puedo poner el desagüe por la fachada hasta el bajante general.
Estoy en la misma situación, compañero, caldera agonizando y que pide ya la jubilación a gritos tras 18 años de servicio al pie del cañón. Marca Roca y que lo cierto es que ha respondido como una campeona hasta hace pocos meses.

Justo hoy he empezado también a reunir algo de información sobre lo que tendría que comprar, lo único que tengo claro es que las de condensación aunque cuesten ligeramente más caras que otras, son las que más merecen la pena. Sobre marcas, me han comentado que la Junkers, Saunierduval y sobre todo Vaillant son las más fiables, pero realmente no tengo ni puta idea.

Me suscribo al hilo, que me interesa. También si alguien sabe algo sobre subvenciones, planes renove y esas historias, bienvenida será la información.
@katxan
Sobre ayudas autonómicas, aquí en Galicia hubo una en 2015 que te subvencionaba el 30% del importe de la caldera, siempre que pusieras una que fuese energéticamente mejor a la que tenías, claro.

El tema de la caldera de condensación lo tengo claro, porque la otra opción sería una de pellets, que no me convence.

Y luego hay diferencias de precios en Internet que, por otro lado, también acojona un poco soltar más de 1.000 Eur en una transacción online; pero es que en tiendas físicas no sé dónde acudir. ¿Leroy Merlin? ¿BricoMart?
Que raro que el fontanero no te haya recomendado Valliant.
@Piriguallo
No, la primera recomendación fue BAXI y la segunda Junkers; pero esto puede deberse a contratos que tengan ellos con sus proveedores. Luego también mencionó De Dietrich como marca buena y fiable.
Neo Cortex escribió:@Piriguallo
No, la primera recomendación fue BAXI y la segunda Junkers; pero esto puede deberse a contratos que tengan ellos con sus proveedores. Luego también mencionó De Dietrich como marca buena y fiable.


Pues Valliant relación calidad precio es de lo mejorcito.
Es que en esto de las marcas, cada profesional cuenta la película en función de la marca que venda él y al final la imparcialidad brilla por su ausencia. A ver si esta tarde me acerco hasta BricoMart (que tienen varias marcas y en principio deberían estar menos interesados en vender una en concreto) y regreso con la caldera bajo el brazo.

Es que la mía no aguanta más, ya que le sube la presión y echa agua por la válvula de seguridad; y, además, ayer tambien se picó un tubo de cobre de alimentación de agua, así que tengo la terraza petada de cubos recogiendo fugas.
No todo es cuestión de marcas, dentra de las marcas hay gamas.
no es muy poco 17 años?
la mia es de 1984 y no hay cojones que se rompa, y mira que quiero que la casera la cambie porque es un mamotreto enorme y me vendria bien que fuera mas pequeña como las modernas y seguro que mas eficiente y menos tragona...
[PeneDeGoma] escribió:no es muy poco 17 años?
la mia es de 1984 y no hay cojones que se rompa, y mira que quiero que la casera la cambie porque es un mamotreto enorme y me vendria bien que fuera mas pequeña como las modernas y seguro que mas eficiente y menos tragona...


De la época de lso dinosaurios.
Buenas,

Me sumo a recomendar Valliant (sobre todo por su atención al cliente) y Wolf y añado que Baxi Roca debería de ser la última elección.
En cuanto al termostato lo más probable es que no te funcione con ninguna caldera actual, sobre todo porque la tuya del 2000 probablemente no sea electrónica.

Un saludo
Neo Cortex escribió:
El tema de la caldera de condensación lo tengo claro, porque la otra opción sería una de pellets, que no me convence.


¿Por qué? Yo uso pellets y, si ni te importa limpiarla una vez en semana, es lo mas barato, especialmente si la puedes poner en el salon y aprovechas el calor que desprende.
Ademas es muy ecológico. Casi tanto como la leña.
Yo la cambie en verano aproximadamente por una de condensacion. 1400 con instalacion y eso. En castilla la mancha hay ayudas y me devolvieron 400e. Mira en tu comunidad.
PeneDeGoma escribió:no es muy poco 17 años?
Pues me parece que no; de hecho, el fontanero se sorprendió de que hubiese durado hasta ahora.
Los puntos débiles de estas calderas son el vaso de expansión (cuyo cambio puede costar 50-60 Eur) y el intercambiador de calor (que cambiarlo puede superar los 300 Eur). En mi caso, el problema estaba en el intercambiador, así que ni me planteé cambiarlo.
Por otro lado, todos los electrodomésticos que compré cuando me casé en el 2000 fueron aguantando entre 10 y 13 años.

-----

Esog Enaug escribió: ¿Por qué? Yo uso pellets (...)
Porque la necesito para calefacción y ACS, y las de pellets que soporten eso se disparan de precio.

-----

Pshyko escribió:Me sumo a recomendar Valliant (...) y añado que Baxi Roca debería de ser la última elección.
Sí, Baxi-Roca me la quitaron de la cabeza esta tarde en BricoMart; en cambio, era la primera que me aconsejó el fontanero que vino ayer a casa. Es lo que digo, que no sabes a quién hacerle caso.

En BricoMart me recomendaron Junkers o Saunier Duval y al final me decidí por esta última porque incluía un termostato modulante inalámbrico en el precio (bueno, y un metro de tubo y un codo, pero eso creo que lo incluyen todas). La verdad es que no busqué en más sitios porque el precio me pareció razonable y tampoco tenía ganas de ir a más tiendas.

-----

Tanke2K2 escribió:En castilla la mancha hay ayudas y me devolvieron 400e. Mira en tu comunidad.
Sí, ya comenté que en 2015 también hubo ayudas aquí en Galicia y es probable que vuelva a haberlas (aunque a día de hoy, de momento no hay nada). Pero yo tenía que comprar la caldera ahora porque estoy sin agua caliente y sin calefacción
Neo Cortex escribió:Luego también mencionó De Dietrich como marca buena y fiable.


De Dietrich es en realidad la "gama alta" de Fagor, la marca pija del grupo por así decir.
@Deschamps
Vaya, pues no lo sabía; de hecho, como apuntas, la marca suena "muy pija" y en principio no se asocia a Fagor.
Yo hace tres años cuando me puse una Vaillant me dijeron que era l BMW d las calderas
En BricoMart también tenían varias Vaillant y el precio creo que era similar a las Saunier Duval o Junkers.
En lo que no me fijé fue si también incluían el termostato modulante inalámbrico, que suelen costar sobre 140-150 Eur.
Y el vendedor tampoco la mencionó, sino que desde un principio recomendó Saunier Duval, probablemente por alguna política interna de la tienda vinculada a un contrato con la marca.
Que curioso Junkers, de construir bombarderos para destruir Inglaterra a calderas juju
Enanon escribió:Que curioso Junkers, de construir bombarderos para destruir Inglaterra a calderas juju

Y los aviones Zero de Mitsubishi y los trajes de las temidas SS diseñadas y fabricadas por Hubo Boss y la VW creada por orden directa del mismísimo Adolf Hitler . La empresa que fabricaba los hornos crematorios de los campos de concentración sigue existiendo con otro nombre pero en la misma rama.
Bueno, de Junkers sólo queda la marca comercial porque el resto es Bosch, que compró la marca en su día.
A mi me ha llegado el momento de jubilación de mi caldera, es una eléctrica la marca Starcal, ya postee en su día que la iba a cambiar, pero conseguí que aguante un poco más a una potencia, ahora el fallo que tiene es que cuando pones el agua caliente si dejas la calefacción a media potencia provoca una derivación que hace saltar los plomos ¬_¬.
Esta semana que viene vendrá un amigo que es fontanero y me dirá a ver que podemos poner, por que esta caldera ya está en las últimas, por lo menos me ha recomendado cambio por los años que tiene encima 31 años.
Un saludo.
@Psmaniaco
H*stias, 31 añazos ha durado :O
Las de ahora, con suerte, duran la mitad; ya se sabe, cosas de la evolución involución tecnológica :(
Neo Cortex escribió:@Psmaniaco
H*stias, 31 añazos ha durado :O
Las de ahora, con suerte, duran la mitad; ya se sabe, cosas de la evolución involución tecnológica :(

Jejejeje, es la que tiene el piso de origen, son calderas electricas individuales y con los mismos años que el edificio, esta ha aguantado con parches, reparaciones y remiendos, pero me temo que su vida util se ha acabado.
Un saludo.
pues ni idea lo que suelen durar la verdad, de donde vengo en españa no son necesarias y nunca tuve, pero vamos me imagino que seguro que como decis las nuevas duran menos por la electronica. lo que me jode de la mia aparte de que es de grande como un pallet.
aunque como digo seguro que son tambien mas eficientes, tambien esta hace ruido aunque no molesta porque esta en el sotano, y el termostato es analogico y bastante cutre y la programacion es muy pobre, o por grados o dia o noche y se acabo. en el piso que estuve antes de esta casa era valliant, moderna de 2011, e iba de maravilla. silenciosa y muy pequeña como un termo convencional colgada en la pared.

como digo quiero que la casera la cambie pero cuando viene el tecnico de la revision se lo insinuo y dice que va como el primer dia y no tiene pinta de romperse...

la marca es stelrad de 30kw, es hecha en belgica pone, no se si sera parte de algun grupo
@[PeneDeGoma]
Vaya, qué curioso; la tuya es Stelrad y la de @Psmaniaco es Starcal. Hay un parecido razonable entre ambas marcas.
Psmaniaco escribió:ahora el fallo que tiene es que cuando pones el agua caliente si dejas la calefacción a media potencia provoca una derivación que hace saltar los plomos ¬_¬


Respecto de esa derivación, ¿has pensado desconectar el cableado de tierra?
Deschamps escribió:
Psmaniaco escribió:ahora el fallo que tiene es que cuando pones el agua caliente si dejas la calefacción a media potencia provoca una derivación que hace saltar los plomos ¬_¬


Respecto de esa derivación, ¿has pensado desconectar el cableado de tierra?

Si, aun asi seguia saltando (no se si es derivacion o que directamente provoca un corto), el cableado esta mal por dentro debido a los años que tiene, de hay que tenga que jubilarla, tengo que renovar todo lo de dentro [agggtt] .
Un saludo.
Monto un circo y me crecen los enanos [facepalm]
Hoy han venido dos fontaneros para darme presupuesto por la colocación de la caldera nueva.

Fontanero 1: "No debiste haber comprado Saunier Duval; debiste haberme hecho caso y haber adquirido Baxi-Roca".
Presupuesto: 250-300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Fontanero 2: "No debiste haber comprado Saunier Duval porque su servicio técnico es malísimo; Junkers es mucho mejor caldera". Añadió que en lugar del tubo convencional que venía con la caldera (que interiormente tiene dos tubos, el de salida de gases y el de entrada de aire), era preferible poner un kit de doble flujo en el que la salida de gases va por un tubo y el de entrada de aire por otro, cada uno independiente y separado.
Añadió que hace poco le entró agua de lluvia por el tubo de salida a una caldera Vaillant y el arreglo costó 400 Eur [comor?] [mad]
Presupuesto: 300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Vendedor de Bricomart: Como el comentario del Fontanero 2 me acojonó vivo, llamé al vendedor de Bricomart para preguntarle por el kit de doble flujo y me dijo que no me complicase la vida y que si la caldera venía para ser instalada así, que la instalara así.
Neo Cortex escribió:Monto un circo y me crecen los enanos [facepalm]
Hoy han venido dos fontaneros para darme presupuesto por la colocación de la caldera nueva.

Fontanero 1: "No debiste haber comprado Saunier Duval; debiste haberme hecho caso y haber adquirido Baxi-Roca".
Presupuesto: 250-300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Fontanero 2: "No debiste haber comprado Saunier Duval porque su servicio técnico es malísimo; Junkers es mucho mejor caldera". Añadió que en lugar del tubo convencional que venía con la caldera (que interiormente tiene dos tubos, el de salida de gases y el de entrada de aire), era preferible poner un kit de doble flujo en el que la salida de gases va por un tubo y el de entrada de aire por otro, cada uno independiente y separado.
Añadió que hace poco le entró agua de lluvia por el tubo de salida a una caldera Vaillant y el arreglo costó 400 Eur [comor?] [mad]
Presupuesto: 300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Vendedor de Bricomart: Como el comentario del Fontanero 2 me acojonó vivo, llamé al vendedor de Bricomart para preguntarle por el kit de doble flujo y me dijo que no me complicase la vida y que si la caldera venía para ser instalada así, que la instalara así.

Joer, vamos que al final te han dejado en las mismas [tomaaa], yo el miércoles voy a ver las calderas a ver que tienen en eléctrico, pero esta claro que voy a cambiar todo lo de la caldera.
Un saludo.
@Neo Cortex

No te compliques la vida, si viene para tubo concentrico pon tubo concentrico.

@Psmaniaco

Tu preocúpate más del follón que va a ser sacar los gases más que lo que supone cambiar la propia caldera....siendo una caldera de 30 años supongo que los gases salen por el Shunt de ventilación y ya te digo que no vas a poder instalarla así.
Pshyko escribió:No te compliques la vida, si viene para tubo concentrico pon tubo concentrico.

Eso fue exactamente lo que me dijo por teléfono el vendedor de Bricomart, pero como el "Fontanero 2" me contó el caso de la caldera Vaillant que se fastidió por entrarle agua de lluvia por el tubo del aire, ya entré en modo pánico.

Lo que está claro es que hay que tomar una decisión y seguirla según el criterio de cada cual porque si pides consejo, cada uno te va a querer vender su marca y/o descalificar cualquier otra.

A tenor de la información que he encontrado, Saunier Duval estaría entre las 3 mejores marcas de calderas de condensación.

Y si me he equivocado al comprarla, pues tendré que apechugar con ello.
Pshyko escribió:@Neo Cortex

No te compliques la vida, si viene para tubo concentrico pon tubo concentrico.

@Psmaniaco

Tu preocúpate más del follón que va a ser sacar los gases más que lo que supone cambiar la propia caldera....siendo una caldera de 30 años supongo que los gases salen por el Shunt de ventilación y ya te digo que no vas a poder instalarla así.

Va a ser dificil siendo caldera electrica XD , no es de gas natural, es de resistencias electricas, 2 potencias para la calefaccion de los radiadores y otra para el agua sanitaria.
Un saludo.
@Neo Cortex

No es caro 300€ solo por mano de obra¿? yo lo veo un timo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es una caldera de leña/pellets...son un poco caras pero acabas ahorrando muchísimo respecto al gas. Obviamente, si tienes fácil acceso a madera
Bitomo escribió:Lo mejor es una caldera de leña/pellets...son un poco caras pero acabas ahorrando muchísimo respecto al gas. Obviamente, si tienes fácil acceso a madera


Bueno. Tanto como "lo mejor", no diría.

Quizás salga barato, pero una caldera de calefacción a leña es un puñetero coñazo, no hay diox que aguante con ella más de unos pocos años. Yo tengo calefacción "a leña" y ya te digo que estoy hasta el gorro de alamcenar leña cada año, y pensando alternativas para meter otro sistema.

Y de pellets... dicen que sale más barata. Yo tengo mis dudas. Ahora mismo un pellet de calidad viene saliendo por unos 0,22 €/kg (o al menos es lo que he visto por aquí), es decir unos 3,2€ el saco de 15Kgs. Y eso es lo que se merienda al día una estufa de pellets mediana. Si se pone de moda y aumenta la demanda, a ver el precio que alcanza.

Con el gas, te olvidas de comprar el combustible, de cargarlo/guardarlo, de alimentar la caldera, ... es infinitamente más cómodo. Y limpio. Y sigue siendo más económico que el gasoil o la electricidad.
Bitomo escribió:Lo mejor es una caldera de leña/pellets...son un poco caras pero acabas ahorrando muchísimo respecto al gas. Obviamente, si tienes fácil acceso a madera


Pero antes tienes que comprar a un "esclavo" que se encargue de darle de comer y de limpiar. Yo tenía una estufa de leña abierta es agradable y bonito, pero mejor para cuando me jubile y tenga tiempo.
mosiguello escribió:No es caro 300€ solo por mano de obra¿? yo lo veo un timo.
Sí, a mí también me parece caro de narices, pero cobran todos más o menos igual, los muy cabr*nes [sati]
De todos modos, no es sólo conectar la caldera y ya está, sino que, en mi caso, tienen que agujerear la terraza, y llevar el tubo de desagüe hasta el bajante del canalón, para lo cual tendrán que montar un andamio en el patio de luces porque vivo en un segundo piso.

-----

Bitomo escribió:Lo mejor es una caldera de leña/pellets...son un poco caras pero acabas ahorrando muchísimo respecto al gas. Obviamente, si tienes fácil acceso a madera

Para calentar un local concreto puede valer, pero en mi caso tiene que suministrarme agua caliente y calefacción a todos los radiadores del piso, con lo cual la cosa cambia sustancialmente.
Neo Cortex escribió:
Bitomo escribió:Lo mejor es una caldera de leña/pellets...son un poco caras pero acabas ahorrando muchísimo respecto al gas. Obviamente, si tienes fácil acceso a madera

Para calentar un local concreto puede valer, pero en mi caso tiene que suministrarme agua caliente y calefacción a todos los radiadores del piso, con lo cual la cosa cambia sustancialmente.


Que va. Puedes tener calefacción "a leña" para toda la casa, el funcionamiento es prácticamente idéntico, solo cambia el combustible. Yo ahora mismo tengo diez radiadores sobre los que podría freir un huevo si hiciera falta XD
@Deschamps
Sí, por supuesto; pero hablando de las estufas de pellets para calentar radiadores que den la potencia que ofrecen las de gas (alrededor de 20 kW), el precio ya no es el mismo que el de las estufas de pellets para calentar una sola estancia.
Eso al margen del espacio que necesitas para almacenar los pellets y el mantenimiento que requiere la estufa.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo Cortex escribió:@Deschamps
Sí, por supuesto; pero hablando de las estufas de pellets para calentar radiadores que den la potencia que ofrecen las de gas (alrededor de 20 kW), el precio ya no es el mismo que el de las estufas de pellets para calentar una sola estancia.
Eso al margen del espacio que necesitas para almacenar los pellets y el mantenimiento que requiere la estufa.



Hombre, supongo que la idea de tener caldera de leña o pellets es para una casa y no un piso.
Bitomo escribió: Hombre, supongo que la idea de tener caldera de leña o pellets es para una casa y no un piso.

No necesariamente; de hecho, conozco a varias personas que han puesto una estufa de pellets en el salón del piso.

Por otro lado, insisto, estaríamos hablando de conceptos distintos, ya que una caldera de gas no es equiparable a una estufa de pellets. También hay calderas de pellets que pueden alimentar el circuito de calefacción, pero lo habitual es adquirir una estufa de pellets para calentar una estancia concreta.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo Cortex escribió:
Bitomo escribió: Hombre, supongo que la idea de tener caldera de leña o pellets es para una casa y no un piso.

No necesariamente; de hecho, conozco a varias personas que han puesto una estufa de pellets en el salón del piso.

Por otro lado, insisto, estaríamos hablando de conceptos distintos, ya que una caldera de gas no es equiparable a una estufa de pellets. También hay calderas de pellets que pueden alimentar el circuito de calefacción, pero lo habitual es adquirir una estufa de pellets para calentar una estancia concreta.



Más bien me refería al engorro que supone tener los pellets y no te digo leña almacenados en un típico piso medio español de 70 metros cuadrados. Por no hablar de acceder a madera, preparar los leños para su correcta combustión, etc.
Neo Cortex escribió:Monto un circo y me crecen los enanos [facepalm]
Hoy han venido dos fontaneros para darme presupuesto por la colocación de la caldera nueva.

Fontanero 1: "No debiste haber comprado Saunier Duval; debiste haberme hecho caso y haber adquirido Baxi-Roca".
Presupuesto: 250-300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Fontanero 2: "No debiste haber comprado Saunier Duval porque su servicio técnico es malísimo; Junkers es mucho mejor caldera". Añadió que en lugar del tubo convencional que venía con la caldera (que interiormente tiene dos tubos, el de salida de gases y el de entrada de aire), era preferible poner un kit de doble flujo en el que la salida de gases va por un tubo y el de entrada de aire por otro, cada uno independiente y separado.
Añadió que hace poco le entró agua de lluvia por el tubo de salida a una caldera Vaillant y el arreglo costó 400 Eur [comor?] [mad]
Presupuesto: 300 Eur por retirar la caldera existente, colocar la nueva, el tubo de salida de gases y desagüe.

Vendedor de Bricomart: Como el comentario del Fontanero 2 me acojonó vivo, llamé al vendedor de Bricomart para preguntarle por el kit de doble flujo y me dijo que no me complicase la vida y que si la caldera venía para ser instalada así, que la instalara así.


En desacuerdo, por experiencia, con el punto 2. La caldera saldrá más o meno bien, pero el servicio técnico de Saunier Duval, al menos en Madrid, es rápido y eficiente. Suelen venir a más tardar en las 24 horas siguientes a tu llamada y en mi casa cuando han venido han solucionado el problema...
@Bitomo
Claro, estoy de acuerdo, pero yo nunca me he referido a las estufas de leña, sino a las de pellets.
Por otro lado, la gente que conozco tiene algunas bolsas de pellets en el garaje/trastero del edificio donde viven.
Además, tampoco hay que acumular una animalada de pellets porque en el pueblo sobran tiendas donde comprarlos, así que lo único que deben evitar es quedarte sin ellos en domingo o festivos.

-----

@omega_rugal
No te lo puedo confirmar ni desmentir porque nunca he trabajado con la marca; pero también es probable que el servicio técnico funcione de distinta forma dependiendo de la zona. Y desde luego, también es probable que el "Fontanero 2" lo haya mencionado como argumento banal difícil de rebatir con la única finalidad de crear incertidumbre.
Neo Cortex escribió:Además, tampoco hay que acumular una animalada de pellets porque en el pueblo sobran tiendas donde comprarlos, así que lo único que deben evitar es quedarte sin ellos en domingo o festivos.


Para una estufilla de salón cuyo único propósito es dar algo de calor a su entorno inmediato, no, desde luego. Pero para una caldera en una casa mediana... Mi suegra compra por palets (cada uno lleva 70 sacos de 15kg, una tonelada). Y con eso no cubre ni medio invierno. Imagina estar bajando cada día por dos saquitos... 30 kilos del ala XD

Si no fuera porque vivo en un entorno rural (no hay fibra, no hay gas, ...) me iba a por la calefacción a gas de cabeza. Que la leña es muy bonita en los capítulos de Heidi, pero es un puñetero coñazo si tienes que calentar toda la casa con ella... y los años pasan. Estaba hasta pensando en meter placas fotovoltaicas a destajo... pero el puto Soria de los coj.... me ha trastocado el plan.
Deschamps escribió: (...) Imagina estar bajando cada día por dos saquitos... 30 kilos del ala (...)

Hombre, digo yo que desde el garaje hasta el piso, en un edificio de viviendas, habrá ascensor; que le ponéis pegas a todo :)

Aquí en el pueblo yo empecé alimentando la caldera de gas con bombonas de propano y eso también era un coñazo; al margen de que siempre se acababa el gas cuando alguien estaba en la ducha. Menos mal que acabaron poniendo gas canalizado porque es una gozada en cuanto a comodidad.

Ahora, con la nueva caldera de condensación espero notar el tan anunciado ahorro en la factura por suministro.
Yo tengo una caldera de gas canalizado, en breve voy a reformar la casa y va a ir una hidroestufa de pellets de cabeza.
@SHAV0
¿Entre qué precios se mueven las hidroestufas de pellets?
Neo Cortex escribió:@SHAV0
¿Entre qué precios se mueven las hidroestufas de pellets?


De 2000 a 4000€ dependiendo de la superficie que quieras calentar
83 respuestas
1, 2