El fallo de seguridad en los procesadores Intel también afecta a los de AMD y ARM

1, 2, 3, 4
@made in ivan Olvídate, si tuvieran que compensar económicamente a todo el mundo.... Intel se arruinaría.
entonces no queda otra que esperar a que intel lance nuevos procesadores sin estos bug? podrian hacer un descuento a los que compramos la octava generación , por que vaya tela sabiendo que tienen esos problemas nos vendieron los procesadores como si nada... menudos sin verguenzas
ajvulcan escribió:@c0de90e7 Es que es eso.... la clave no está en que AMD esté afectado o no por una de las vulnerabilidades, ya nos ha quedado más que claro que si, y se han asegurado todos de que así sea. Sino si es fácil de arreglar y si va a afectar al rendimiento.

Al parecer la solución que realmente afecta al rendimiento del equipo es la que hay que aplicar a los procesadores de Intel, pero ya nos están vendiendo a todos que es en ambos y sobretodo... me veo venir a Microsoft y aplicar en windows el parche indiscriminadamente a todas las cpu....

Intel no va a permitir que sus procesadores se vean mermados en rendimiento con respecto a los de AMD y menos ahora con los ryzen. De hecho nos tendremos que preguntar si hasta ahora el mayor rendimiento que han dado los intel no ha sido por chapuzas como esta...

Imaginemos micros AMD que cuestan la mitad y encima más potentes que los intel....

EDITO: Vale, acabo de ver que google ha ideado una forma de solucionar el problema sin afectar al rendimiento, bravo por ellos, ahora estamos más tranquilos. Aunque AMD ya puede ir guardando el champán.


AMD puede sacar el champan porque su pipeline de ejecucion chequea los privilegios antes de hacer cualquier prefetch.

No se, yo lo veo bastante claro y es de aplaudirles. Por que otra cosa de la que no se habla es del hecho de que intel, gracias a no hacer esos chequeos, ahorra tiempo y silicio. AMD consigue un throughput de memoria muy bueno haciendo las cosas bien. Ya veremos el IPC de los intel cuando saque micros con esto arreglado, se enmascarara con otras mejoras, pero esto supone menos velocidad en el pipeline de ejecucion, mas burbujas/stalls...
Después de tener que restaurar el sistema dos veces, se me están quitando las ganas de intentar instalar la actualización de seguridad de enero para windos 7 ¬_¬

Además, en el primer intento actualizó la base de firmas de windows defender correctamente( o eso pone en el historial), pero sigue apareciendo dicha actualización como pendiente [tomaaa]

Y para rematar la faena, según me han comentado, parece que hay algunos antivirus que provocan pantallazos azules y deben actualizarse. Así que los usuarios que no tengan esos antivirus actualizados a la última versión, o verán pantallazos azules o no recibirán el parche por parte de microsoft( porque habría detectado una versión incompatible con el parche).

A ver si va a estar ahí mi problema, aunque al intentar actualizar el Nod32 a la última versión del programa me dice que está actualizado( versión 10.1.235.1).

Dicen que a la tercera va la vencida y lo voy a volver a intentar, pero miedo me da...

A la tercera tampoco se ha instalado la actualización; se ha quedado en iniciando windows de nuevo y he tenido que restaurar el sistema.

He pensado descargar el archivo de instalación y hacerlo manualmente, pero no sé si haciéndolo de ese modo también se crearía un archivo de restauración, como cuando se hace desde windows update, o no.

Así que he accedido al catálogo de actualizaciones de microsoft y he visto dos cosas que me han llamado la atención. Por un lado, que la página no es https, y por otro que para windows 7 no sé que versión sería la que debo descargar, porque aparece una que es para windows Embedded Standard 7 y otra para windows 7.

Y como si no lo hubiera intentado, el antivirus me recuerda que no he actualizado windows, que es una actualización crítica, y que debería ponerme a ello cuanto antes [fiu]

¿ Qué me recomendáis? Porque bajarme el archivo de instalación desde una página que no es https me da algo más que respeto, por mucho que aparentemente sea la "auténtica".

Un cordial saludo y gracias por adelantado
Lo peor y más vergonzoso son cosas como estas:https://www.profesionalreview.com/2018/01/05/intel-lanzo-coffee-lake-sabiendo-vulnerable-spectre-meltdown/

Vale que el fallo es reciente. Pero saber lo que tienes entre manos y ponerte a vender un producto que ya sabes que es defectuoso es cuanto menos una estafa.

Y estoy con @c0de90e7, cuando intel saque procesadores con el fallo ya solucionado, es más que probable que el ipc caiga bestialmente y resulte que no son tan superpotentes como nos creíamos.
Meltdown inside. Al final con esto, lo de Apple con las baterías, ... lo único que demuestra es que las compañías no tienen ética ninguna.
Después de descargarme la actualización manualmente, y ver que seguía dando el mismo problema, encontré un post en la página de microsoft en el que hay más usuarios afectados por el mismo problema( aunque en mi caso no vea el error al que se refiere el creador del post).

Se ven afectados usuarios con micros de AMD Athlon x2, Opteron y Turion, así que como comenta alguno de los usuarios en el post, tocará esperar a que Microsoft lance una actualización que no cause dicho problema :-|

Un cordial saludo
pich escribió:Meltdown inside. Al final con esto, lo de Apple con las baterías, ... lo único que demuestra es que las compañías no tienen ética ninguna.


+1 e infinito. Pero la culpa siempre es de los consumidores [hallow] [hallow] [hallow]
Imagen
Una pregunta sobre el parche este de urgencia que han sacado.

Una vez instalado no hay vuelta atras?

Me refiero si desistalo esta actualizacion o restauro a un punto anterior a la actualizacion desaparece el parcheo y vuelvo a tener la vulnerabilidad?

Yo es que desde que lo he instalado me va la cosas un poco rara,pantallazos azules que antes no me daba antes de instalar el parche y quiero volver atras para comprobar si me sigue dando pantallazos azules
Buenas tardes.

mceada28 escribió:Una pregunta sobre el parche este de urgencia que han sacado.

Una vez instalado no hay vuelta atras?

Me refiero si desistalo esta actualizacion o restauro a un punto anterior a la actualizacion desaparece el parcheo y vuelvo a tener la vulnerabilidad?

Yo es que desde que lo he instalado me va la cosas un poco rara,pantallazos azules que antes no me daba antes de instalar el parche y quiero volver atras para comprobar si me sigue dando pantallazos azules


Tal vez pueda estar equivocado, porque hasta ayer nunca había tenido que utilizar un punto de restauración, pero si dicho punto es una especie de "foto fija" de ese momento imagino que tu equipo volvería a ser vulnerable, ya que en aquel momento lo eras.

Un cordial saludo
nizcalo escribió:Buenas tardes.

mceada28 escribió:Una pregunta sobre el parche este de urgencia que han sacado.

Una vez instalado no hay vuelta atras?

Me refiero si desistalo esta actualizacion o restauro a un punto anterior a la actualizacion desaparece el parcheo y vuelvo a tener la vulnerabilidad?

Yo es que desde que lo he instalado me va la cosas un poco rara,pantallazos azules que antes no me daba antes de instalar el parche y quiero volver atras para comprobar si me sigue dando pantallazos azules


Tal vez pueda estar equivocado, porque hasta ayer nunca había tenido que utilizar un punto de restauración, pero si dicho punto es una especie de "foto fija" de ese momento imagino que tu equipo volvería a ser vulnerable, ya que en aquel momento lo eras.

Un cordial saludo


Hola.
Es posible que ya lo hayan mencionado más arriba, pero igual lo pongo porque puede que sea por esto:
https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/los-parches-de-windows-para-meltdown-y-spectre-pueden-provocar-pantallazos-azules-al-entrar-en-conflicto-con-algunos-antivirus
https://www.techrepublic.com/article/emergency-windows-meltdown-patch-may-be-incompatible-with-your-pc/
https://computerhoy.com/noticias/software/parche-meltdown-windows-puede-dar-pantallazo-azul-73821

Microsoft se puso con ello:
https://support.microsoft.com/en-us/help/4072699/january-3-2018-windows-security-updates-and-antivirus-software

Si restauras a un punto anterior: en teoría se desinstalarían las actualizaciones, por lo que volverías a ser vulnerable. Pero no estoy muy seguro. Mejor que lo confirme algún usuario de Windows que la haya usado a menudo.

Saludos [bye]
Me he leido las ultimas 3 paginas y no lo he visto

Todavia no he actualizado mi W10, si lo actualizo, teniendo un Ryzen 5, afectara entonces al rendimiento, por lo que he visto no, pero llevo ya un lio, que no se ni con que quedarme.

Actualizar, actualizare, porque no quiero tener un equipo vulnerable, pero por saber.
DetestedMarce escribió:Me he leido las ultimas 3 paginas y no lo he visto

Todavia no he actualizado mi W10, si lo actualizo, teniendo un Ryzen 5, afectara entonces al rendimiento, por lo que he visto no, pero llevo ya un lio, que no se ni con que quedarme.

Actualizar, actualizare, porque no quiero tener un equipo vulnerable, pero por saber.



esta programado q a partir del dia martes 9 de este mes lanzaran la actualización hay q estar atentos a las comparativas despues de aplicar aquello.
NemesisFall escribió:esta programado q a partir del dia martes 9 de este mes lanzaran la actualización hay q estar atentos a las comparativas despues de aplicar aquello.


Eso es para windows 7 y 8, la actualizacion de windows 10 ya salio la semana pasada, concretamente el dia 3 de enero asi que ya puedes ver las comparativas que quieras, si te sirve de algo yo no he notado absolutamente ningun cambio en cuanto a juegos.

Salu2.
Bueno, y entonces?
Los dispositivos que están afectados que no recibían actualizaciones se fastidian, no?
Las compañías afectadas siguen sacando nuevos procesadores y, supongo que estarán afectados también porque si no lo están, es que ya lo sabían de hace tiempo. O que milonga van a contar ahora?
Para aquellas personas que tenemos micros AMD con unos cuantos años encima( Athlon x2, Opteron y Turion) y que teníamos graves problemas con la actualización de seguridad de enero, Microsoft nos ha retirado dicha actualización y algunas otras.

Lo que dice Microsoft al respecto. A ver cuánto tardan MIcrosoft y AMD en solucionar el asunto, porque hay gente que ni tan siquiera está pudiendo restaurar el equipo al punto anterior a la dichosa instalación.

Con la última versión de Firefox, que ya resuelve parcialmente la vulnerabilidad, y con un bloqueador de javascript, ¿ sería "seguro" navegar?

Un cordial saludo

[tomaaa] [tomaaa] ¿ Por qué no habré mirado primero la portada?
165 respuestas
1, 2, 3, 4