El Fairphone 4 se hace oficial con cinco años de garantía, seis de actualizaciones y reparabilida...

La última vez que Fairphone fue noticia fue hace un año con motivo del lanzamiento del Fairphone 3+, una pequeña actualización de su buque insignia con unas prestaciones poco sorprendentes pero que destacaba por su enorme modularidad. Ahora llega su sustituto, que por fin hace gala de unas características más acordes a los tiempos que corren sin abandonar las metas de la compañía.

Como sus predecesores, el nuevo Fairphone 4 es un teléfono 5G diseñado para ser fácilmente reparable por cualquier usuario, evitando el uso de adhesivos para encolar los componentes internos y utilizando un diseño que permite la sustitución de piezas con herramientas básicas, pese a lo cual incluye características como una nueva cámara trasera de doble sensor.

Imagen

  • Pantalla IPS de 6,3 pulgadas 1080 x 2340 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 750G
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48+48 MP
  • Cámara frontal de 25 MP
  • NFC y lector de huellas lateral
  • USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
  • Batería de 3905 mAh con carga rápida
  • 162 x 75,5 x 10,5 mm, 225 gramos
  • Resistencia IP54 y MIL810G (caídas)
  • Android 11

Las especificaciones técnicas son esta vez más interesantes, con un chipset Snapdragon 750G de prestaciones gaming y capaz de ofrecer un rendimiento satisfactorio con algo más que las apps más habituales, así como 6 u 8 GB de RAM. La pantalla también supone una gran mejora, integrando en la parte superior la cámara frontal en forma de notch "gota de agua".

Imagen

Un detalle que puede ser interesante es que Fairphone ha decidido eliminar el conector de 3,5 mm, lo cual puede resultar algo contradictorio dado el propósito explícito de la firma, que se precia de ofrecer dispositivos duraderos (puesto que los auriculares Bluetooth terminan haciéndose obsoletos por la degradación de sus baterías internas).

Altamente reparable y fabricado en instalaciones supervisadas con materiales de origen trazable a explotaciones respetuosas con el medio ambiente y los trabajadores, el Fairphone 4 resulta llamativo por el mero hecho de no ser un dispositivo fungible. Esto también alcanza a su garantía, de cinco años, y al propio software.

Imagen

Según indica ArsTechnica, desde la compañía se indica el Fairphone 4 tendrá soporte de software hasta el fin de 2025, dando cabida a Android 12 y Android 13, y se quiere ofrecer actualizaciones hasta el fin de 2027, lanzando ROMs de Android 14 y Android 15 a pesar de que Qualcomm ya no proporcionará soporte oficial para su chipset.

Los interesados en el Fairphone 4 pueden reservar su teléfono a través del sitio web. Las ventas se abrirán el 25 de octubre. El modelo de 128+6 GB tiene un precio de 579 euros, mientras que el de 256+8 GB sale por 649 euros.



Fuente: Fairphone
No es precisamente un terminal económico, pero si cumplen con las especificaciones de reparabilidad y soporte, es el terminal perfecto para un uso habitual de consumo multimedia, mensajería y llamadas. Un par de cambios de batería en 5 años y 1 pantalla por caída, ya hacen que salga más económico que otras marcas.

Muy al estilo de los Framework Laptops, con la contraparte del incremento de precios de entrada.

¿No hay lista de precios oficial de lo que valen los recambio?
No "es barato" porque estamos acostumbrados a los precios de compañías que no son "fair".

@agron aquí tienes los de los anteriores, para que te hagas una idea: https://shop.fairphone.com/es/spare-parts
- Un teléfono que pretende revolucionar la reparación y alejarse de las tendencias de los grandes fabricantes
- Sin minijack de 3,5 mm

[facepalm]
eboke escribió:No "es barato" porque estamos acostumbrados a los precios de compañías que no son "fair".

@agron aquí tienes los de los anteriores, para que te hagas una idea: https://shop.fairphone.com/es/spare-parts


Gracias compañero. Parece que ya han puesto también los del 4 (menos de la pantalla y de la trasera).

https://shop.fairphone.com/es/spare-parts?phone_type=21

Dym escribió:- Un teléfono que pretende revolucionar la reparación y alejarse de las tendencias de los grandes fabricantes
- Sin minijack de 3,5 mm

[facepalm]


2,75€ un usbc a minijack en cualquier "chino" tampoco hay que ser...
Fairphone CON notch y SIN minijack, muy fair todo si...
Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas Amoled. Y también con conector de auriculares.
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Que no te enteras, que este teléfono cuida del medio ambiente. Es activismo nivel Al Gore y Greta Thunberg. Hay que seguir fabricando y vendiendo, pero ahora hay un teléfono para gente que paga 10€ por un café y explica a los demás lo mucho que se preocupa por todo.
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Hombre, sí: y por el precio de un chuletón de ternera ecológico te compras 20 kilos de burger meat en el Mercadona.

No lo compraré, pero está bien que existan este tipo de productos.
St. Anger escribió:
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Hombre, sí: y por el precio de un chuletón de ternera ecológico te compras 20 kilos de burger meat en el Mercadona.

No lo compraré, pero está bien que existan este tipo de productos.


Es que este movil no es chuletón de ternera con esas características. Te están vendiendo características de carne del Mercadona a precio de chuletón de ternera, eso sí con una caja ecológica.
También es cierto que los 6 años de soporte hay que pagarlos o con estos altos precios o con una alta demanda. Son precios bajo el planteamiento de que tu mercado va a ser muy limitado, en mi opinión.
St. Anger escribió:
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Hombre, sí: y por el precio de un chuletón de ternera ecológico te compras 20 kilos de burger meat en el Mercadona.

No lo compraré, pero está bien que existan este tipo de productos.


Te entiendo. Pero para mi, solo por las pantallas Amoled, ya son mejores teléfonos los que te menciono.
Dym escribió:- Un teléfono que pretende revolucionar la reparación y alejarse de las tendencias de los grandes fabricantes
- Sin minijack de 3,5 mm

El Fairphone 5 con bateria no extraible
ErisMorn escribió:
St. Anger escribió:
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Hombre, sí: y por el precio de un chuletón de ternera ecológico te compras 20 kilos de burger meat en el Mercadona.

No lo compraré, pero está bien que existan este tipo de productos.


Es que este movil no es chuletón de ternera con esas características. Te están vendiendo características de carne del Mercadona a precio de chuletón de ternera, eso sí con una caja ecológica.


Exacto.
No Jack, no party.

El precio tan alto lo comprendo si realmente es lo que dicen con la reparabilidad y origen de las piezas y fabricación.
Este es un teléfono de gama baja, con un tipo de chasis como los que se fabricaban entre el 2012 y el 2015 ... así de simple. Es decir, volvemos con este concepto a lo que ya teníamos aquellos años, pero con la llegada de hacerlos bonitos, de cristal y demás pijadas ... dejaron de ofrecer el cambio de batería, etc etc etc.

Lo que sucede con esto, es que al final, el sobre coste, es lo que siempre he dicho ... este teléfono no va a llegar a la vida útil que dicen ofrecer ... la gente lo cambiara ANTES porque encontrara una oferta, modelo o característica que quiera tener, y este no la ofrezca.

Como ya he dicho 1000 veces, en este tipo de conceptos, no importa el medio ambiente, es que la gente crea que durara mas ... cuando la realidad es que tu lo cambiaras antes.
Dym escribió:- Un teléfono que pretende revolucionar la reparación y alejarse de las tendencias de los grandes fabricantes
- Sin minijack de 3,5 mm

[facepalm]

+1000
No entiendo lo de no llevar minijack….
ErisMorn escribió:
St. Anger escribió:
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas oled.
Y también con conector de auriculares.


Hombre, sí: y por el precio de un chuletón de ternera ecológico te compras 20 kilos de burger meat en el Mercadona.

No lo compraré, pero está bien que existan este tipo de productos.


Es que este movil no es chuletón de ternera con esas características. Te están vendiendo características de carne del Mercadona a precio de chuletón de ternera, eso sí con una caja ecológica.


Es cierto, pero lo ecológico no es sólo la caja. Según dicen, todo se hace respetando al máximo el medioambiente, y se puede trazar y comprobar que es así. Eso tiene un precio, y me parece bien la alternativa. No me la puedo permitir, pero me parece bien. Si sacasen algo más modesto me lo pensaría.
Un teléfono reparable por el usuario, con 5 años de soporte y lo mas importante, batería reemplazable sin desguazar el móvil y la odisea de encontrar una que no sea chinosa y cutrefacta, no es mal precio.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No cuadra el concepto con el precio ... buen “intento” ... [oki]
DavET escribió:No cuadra el concepto con el precio ... buen “intento” ... [oki]

Precisamente cuadra porque es un teléfono que se basa en el comercio justo. Si todo fuera así pagaríamos más por las cosas, pero así evitaríamos unos salarios y unas condiciones laborales que muchas veces rozan (o tocan descaradamente) la explotación.

Es una idea "happy flower", sí, pero por eso tiene el precio que tiene.
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas Amoled. Y también con conector de auriculares.


Nunca va a salir al mismo precio que otras marcas. si pagan al trabajador 8 euros la hora en vez de 1 o 2, dime tu como estas alternativas podrían siquiera acercarse al precio de la competencia?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:
DavET escribió:No cuadra el concepto con el precio ... buen “intento” ... [oki]

Precisamente cuadra porque es un teléfono que se basa en el comercio justo. Si todo fuera así pagaríamos más por las cosas, pero así evitaríamos unos salarios y unas condiciones laborales que muchas veces rozan (o tocan descaradamente) la explotación.

Es una idea "happy flower", sí, pero por eso tiene el precio que tiene.


Por ende no cuadra ... ;)
charly0121 escribió:
alagar7101 escribió:Por ese precio tengo para comprarme tres Samsung de gama media, que me duran 5 años cada uno.
El último que cambié fue un Galaxy A5 por un A50.
Y con pantallas Amoled. Y también con conector de auriculares.


Nunca va a salir al mismo precio que otras marcas. si pagan al trabajador 8 euros la hora en vez de 1 o 2, dime tu como estas alternativas podrían siquiera acercarse al precio de la competencia?


Creo que el precio radica en la cantidad de unidades. Samsung tranquilamente puede lanzar 10 millones de teléfonos del mismo modelo, mientras que ellos deben tener unos 50k o 100k o lo mínimo que permite la fábrica.

PD. Está hecho en China.
agron escribió:
eboke escribió:No "es barato" porque estamos acostumbrados a los precios de compañías que no son "fair".

@agron aquí tienes los de los anteriores, para que te hagas una idea: https://shop.fairphone.com/es/spare-parts


Gracias compañero. Parece que ya han puesto también los del 4 (menos de la pantalla y de la trasera).

https://shop.fairphone.com/es/spare-parts?phone_type=21

Dym escribió:- Un teléfono que pretende revolucionar la reparación y alejarse de las tendencias de los grandes fabricantes
- Sin minijack de 3,5 mm

[facepalm]


2,75€ un usbc a minijack en cualquier "chino" tampoco hay que ser...

El problema de que el movil no tenga jack no es tener que comprar el cable, es tener que llevar el cable a todas partes, que no se rompa, estar sin el puerto de carga/transferencia de archivos no disponible mientras lo usas.

Es algo basico creo yo.
Feroz El Mejor escribió:El problema de que el movil no tenga jack no es tener que comprar el cable, es tener que llevar el cable a todas partes, que no se rompa, estar sin el puerto de carga/transferencia de archivos no disponible mientras lo usas.

Es algo basico creo yo.


Si dejas el adaptador enchufado al cable audiojack de tu casco, solo tienes que preocupar de llevar el cable del auricular, solo que unos centímetros más largo.


Dym escribió:Que no te enteras, que este teléfono cuida del medio ambiente. Es activismo nivel Al Gore y Greta Thunberg. Hay que seguir fabricando y vendiendo, pero ahora hay un teléfono para gente que paga 10€ por un café y explica a los demás lo mucho que se preocupa por todo.


El activismo de Gore o Greta es el activismo de hablar sin hacer nada.

Fairphone, o con las iniciativas de comercio justo, sacrificas tu dinero para aportar tu granito de arena, en vez de limitarte a quejarte y esperar que otros solucionen el problema.
Por supuesto que es caro, no sé de qué os extrañáis. Lo raro sería que fuese barato si realmente está hecho respetando los derechos humanos y está hecho a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente (no tengo ni idea de si es verdad pero eso prometen, ¿no?).

Vamos que lo que está pasando aquí es que estamos acostumbrados a precios de derribo en las gamas media/baja (donde se sitúa este móvil) porque ni el medio ambiente ni los derechos humanos son prioridades de ninguna gran compañía y les suponen un lastre competitivamente.

Me parece lógico que no vayáis de cabeza a comprarlo precisamente porque no es barato para lo que ofrece y cada uno tiene sus prioridades, pero al menos creo que estaría bien no boicotearlo con comentarios de hate.

Saludos.
Si fuera más barato me pensaba comprarlo.

@Feroz El Mejor Hoy en día hay soluciones. Aunque yo también quiero el puerto jack incluido en el dispositivo para no desgastar el puerto USBC más de lo necesario.
Imagen
Por ese precio te compras 3 de 200 € y tan campante. La verdad es que me parece muy caro para lo que es el teléfono, cuando quieras actualizarlo ya no merece la pena hacerlo.
Sí realmente hay un trabajo detrás de reciclaje, compromiso y respeto en todos los sentidos, me parece una opción muy interesante.

La cuestión es que en mi caso particular, no cambio de móvil hasta que es inservible, y mi actual Xiaomi tiene 3 años (y los que le queda) y funciona exactamente igual que el primer día. No creo que haya que irse a teléfonos más caros o con "menos prestaciones", sino consumir de forma algo más responsable.

En mi caso, cuando muera el actual, veré este tipo de opciones, al parecer hay alguna marca más de este estilo.
DavET escribió:
eboke escribió:
DavET escribió:No cuadra el concepto con el precio ... buen “intento” ... [oki]

Precisamente cuadra porque es un teléfono que se basa en el comercio justo. Si todo fuera así pagaríamos más por las cosas, pero así evitaríamos unos salarios y unas condiciones laborales que muchas veces rozan (o tocan descaradamente) la explotación.

Es una idea "happy flower", sí, pero por eso tiene el precio que tiene.


Por ende no cuadra ... ;)


Otro que usa por ende sin sentido. O eso, o no lo has entendido.


Porque básicamente su explicación es para que te cuadre, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que significa comercio justo
Teniendo en cuenta sus características, garantía y reparabilidad ese precio está muy pero que muy bien. A la gente que no le gusta cambiar de móvil porque supone un coñazo mirar en tiendas, hacer backup, configurarlo, etc. pues supone un gran alivio durante mucho tiempo.

Nos han metido en la cabeza que hay que cambiar de móvil cada dos años y es algo completamente absurdo. Hasta las generaciones de consolas son de siete años. Antes cualquier electrodoméstico duraba más de una década.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
logame escribió:
DavET escribió:
eboke escribió:Precisamente cuadra porque es un teléfono que se basa en el comercio justo. Si todo fuera así pagaríamos más por las cosas, pero así evitaríamos unos salarios y unas condiciones laborales que muchas veces rozan (o tocan descaradamente) la explotación.

Es una idea "happy flower", sí, pero por eso tiene el precio que tiene.


Por ende no cuadra ... ;)


Otro que usa por ende sin sentido. O eso, o no lo has entendido.


Porque básicamente su explicación es para que te cuadre, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que significa comercio justo


:-| [qmparto]
Comercio justo es pura mierda pijo hipster [oki] si o SÍ !!! [jaja]
Estas cosas o se democratizan o se quedan en lo dicho, pero visto el nivel de los usuarios consumidores en general se quedarán las cosas como están ... por ENDE ... [fiu]
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema de que el movil no tenga jack no es tener que comprar el cable, es tener que llevar el cable a todas partes, que no se rompa, estar sin el puerto de carga/transferencia de archivos no disponible mientras lo usas.

Es algo basico creo yo.


Si dejas el adaptador enchufado al cable audiojack de tu casco, solo tienes que preocupar de llevar el cable del auricular, solo que unos centímetros más largo.


Dym escribió:Que no te enteras, que este teléfono cuida del medio ambiente. Es activismo nivel Al Gore y Greta Thunberg. Hay que seguir fabricando y vendiendo, pero ahora hay un teléfono para gente que paga 10€ por un café y explica a los demás lo mucho que se preocupa por todo.


El activismo de Gore o Greta es el activismo de hablar sin hacer nada.

Fairphone, o con las iniciativas de comercio justo, sacrificas tu dinero para aportar tu granito de arena, en vez de limitarte a quejarte y esperar que otros solucionen el problema.

Cuadri escribió:Si fuera más barato me pensaba comprarlo.

@Feroz El Mejor Hoy en día hay soluciones. Aunque yo también quiero el puerto jack incluido en el dispositivo para no desgastar el puerto USBC más de lo necesario.
Imagen


Me parece igual de chapuza de lo que me parece tener que usar eso en una GBA SP. [+risas]
Una pena, es demasiado caro. Lo de la reparabilidad.... llevo con mi Mi8 desde hace tres años y está como el primer día, todo es comprarle una funda, cristal templado y no usarlo de cascanueces. No estará todavía muy lejos en potencia de este, si no es que lo supera. En fin...

Vale, no había leído que es por lo del medio ambiente... buen terminal para los políticos que tienen mucho dinero de mis impuestos para gastar y tiempo libre, lástima que les gusten más los iPhones de 1200 euros.
Una pena el precio, pero por otra parte lo veo "normal" teniendo en cuenta que se puede reparar con facilidad y las futuras actualizaciones de Android
Esta muy bien lo de vender "comercio justo" para quedar guay, pero para el ensamblado del movil contratan a una empresa china que tratara a sus trabajadores igual de "bien" que trata Foxconn a los que fabrican el iPhone de turno.

Cuando lo fabriquen y lo ensamblen todo en Suecia entonces me creere que el resto de materias primas se consiguen mediante comercio justo.
Vamos gente, que algunos parecéis nuevos en el mundillo.
Hoy en día, todo lo que ponga "comercio justo, bio," y toda clase de adjetivos tendentes a tocaros la moral en relación con el medio ambiente. ¡OS ESTÁN MINTIENDO!
Además, viene de China.
Como se notan las corrientes políticas a todos los niveles.
Por cierto, es caro y como muy bien han comentado por arriba, cuando demuestren fehacientemente que el producto ha sido realizado en Europa o Estados Unidos o algún país desarrollado industrialmente equiparable a los mencionados, empezaremos a hablar de precios.
Mientras tanto, la etiqueta utilizada para ser políticamente correcto, tal como comercio justo o bio, que se la cuelen a otro.
Pues el día que me toque renovar investigaré más a fondo. Si realmente es como lo prometen, me parece una opción responsable. Con el modelo barato me valdría. Total, en el movil no hago nada que requiera tecnología punta.
Y si, en China también se puede fabricar de manera responsable. Tienes que pagar más y elegir a la fabrica con cuidado. Pero se puede hacer.
Yo no he investigado si esta gente realmente lo hace bien. Pero si fuese a comprarles obviamente antes investigaría.
DavET escribió:
logame escribió:
DavET escribió:
Por ende no cuadra ... ;)


Otro que usa por ende sin sentido. O eso, o no lo has entendido.


Porque básicamente su explicación es para que te cuadre, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que significa comercio justo


:-| [qmparto]
Comercio justo es pura mierda pijo hipster [oki] si o SÍ !!! [jaja]
Estas cosas o se democratizan o se quedan en lo dicho, pero visto el nivel de los usuarios consumidores en general se quedarán las cosas como están ... por ENDE ... [fiu]

Bueno, básicamente me das la razón. Ok
DavET escribió:No cuadra el concepto con el precio ... buen “intento” ... [oki]


Si ser respetuoso con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores permitiese ser más barato que los productos típicos masivos, entonces todo dios sería ecológico. ;)

Un producto de este tipo fabricado cómo dicen SI o SI tiene que ser más caro, y si no te cuadra es que no lo has pensado mucho.
La idea que hay tras este telefono es buena, pero esas capacidad de reparabilidad esta "envenenada" por dos motivos:
- Solo se ofrecera con piezas oficiales directamente vendidad por ellos y entiendo que no seran baratas.
- Siendo una compañia pequeña, no seria tampoco muy descabellado que desapareceria si no vendieran un volumen suficiente como para mantenerse, con los problemas para mantener dicha garantia en pie.

No se, me falta informacion de esta empresa como para lanzarme a comprarlo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
logame escribió:
DavET escribió:
logame escribió:
Otro que usa por ende sin sentido. O eso, o no lo has entendido.


Porque básicamente su explicación es para que te cuadre, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que significa comercio justo


:-| [qmparto]
Comercio justo es pura mierda pijo hipster [oki] si o SÍ !!! [jaja]
Estas cosas o se democratizan o se quedan en lo dicho, pero visto el nivel de los usuarios consumidores en general se quedarán las cosas como están ... por ENDE ... [fiu]

Bueno, básicamente me das la razón. Ok


Exactamente no pero bueno, es una variante, es igual, la perra gorda pa tí !!! ;)


@oestrimnio

Si lo acabas de decir, no hace falta pensar mucho ... “ecológico” sería lo lógico si la gente ( usuarios, consumidores) fueran responsables, valdrían las cosas prácticamente lo mismo que lo chinorris antiplaneta, pero así andamos para todo ... [jaja]
WHY NOT ??? :-| habría que intentarlo no ???
Por un lado es una idea genial, pero por otra pienso que estaría mejor si fuese más en plan lo que tenía pensado Google hace años con ese teléfono modular. Más que nada porque lo que sería interesantes sería poder actualizarlo, pero este hardware puede quedar desfasado en poco tiempo y 450 euros por un teléfono que tampoco es para tirar cohetes y que puedes encontrar en otras marcas por 300 o menos, pues no se hasta que punto vale la pena repararlo en 2 años cuándo tendremos mejores cámaras, mejores pantallas y noseke movidas que saldrán en este tiempo.

Me gustaría ver cuántos de los que lo compran lo tienen todavía después de 4 años, y eso que yo soy de los que les duran los teléfonos ese tiempo y más. Pero veo que mi LG G7 Thinq de salida costaba 700 pavos, a mi me salió por 300 unos meses más tarde y que el año pasado el de mi pareja que le compré por 150 saca mejores fotos... pues da cosita como evoluciona la cosa.
Que compañía que usa android es la que más actualizaciones en te da?
Por reparabilidad, soporte y garantía ya casi que merece la pena. Y si es comercio justo porque pagan decente a sus obreros, no usan coltán extraído por niños y toda esa movida, pues lo veo bien de precio. Fabricar sin explotar a la gente de algún punto de la cadena es caro, por desgracia.

Habría que investigar si de verdad es todo lo que prometen, pero a priori me gusta.
ikiu escribió:Que compañía que usa android es la que más actualizaciones en te da?


Google con los pixels por ejemplo, ellos son los primeros en tener las actualizaciones siempre.

Luego tienes a los Samsung que generalmente suelen ser los dos primeros años rápidos en publicarlas y ofrecerlas.

Los LineageOS tampoco van muy desfasados, los Oneplus ya no son lo que eran pero también tienes actualizaciones rápidamente y generalmente tienen un programa beta para que estés al día, pero no llegan a la altura de los dos anteriores.

Cuando superas un tiempo con un terminal... es mejor que te busques la vida en foros como xda-developers o te compres otro, es el mercado que han creado.

Saludos!
fresnillo escribió:
ikiu escribió:Que compañía que usa android es la que más actualizaciones en te da?


Google con los pixels por ejemplo, ellos son los primeros en tener las actualizaciones siempre.

Luego tienes a los Samsung que generalmente suelen ser los dos primeros años rápidos en publicarlas y ofrecerlas.

Los LineageOS tampoco van muy desfasados, los Oneplus ya no son lo que eran pero también tienes actualizaciones rápidamente y generalmente tienen un programa beta para que estés al día, pero no llegan a la altura de los dos anteriores.

Cuando superas un tiempo con un terminal... es mejor que te busques la vida en foros como xda-developers o te compres otro, es el mercado que han creado.

Saludos!


Pues vaya m de mercado, me gustaría un gama media que me durase muchos años actualizado. Es casi lo que mas me llama de este teléfono, los 6 años de actualizaciónes.

Los pixel no me interesan mucho por su precio, me cambié de iPhone a Android porque no me renta pagar esas cantidades.

Samsung puede que me equivoque, pero las gamas medias parece que no los actualizan tan bien.

De one plus también me dicen eso, que van un poco de capa caída en ese sentido y pasa lo mismo, o pagas gama alta o te actualizan menos.

Me compré un android one porque pensaba que lo actualizarían más pero meh

Lo que he leído es que Nokia también actualiza bastante bien, pero es que al final se les va un poco los precios de las manos.

Gracias!
Cuadri escribió:Si fuera más barato me pensaba comprarlo.

@Feroz El Mejor Hoy en día hay soluciones. Aunque yo también quiero el puerto jack incluido en el dispositivo para no desgastar el puerto USBC más de lo necesario.
Imagen

Esos cables debe tener un DAC para poder transformar las señales analógicas a digital, y un DAC de ese precio y tamaño es obligatoriamente una basura que va a afectar negativamente a la calidad de audio. Si quieres algo de calidad debes ir a por los que son de este estilo (y vigilando mucho porque también hay mucha basura ahí), lo que aumenta mucho el precio y tamaño:

https://es.aliexpress.com/item/32889393085.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001753690187.html
https://www.amazon.com/NextDrive-Spectr ... B07HRMC4NQ
54 respuestas
1, 2