El Fairphone 4 se hace oficial con cinco años de garantía, seis de actualizaciones y reparabilida...

ikiu escribió:
fresnillo escribió:
ikiu escribió:Que compañía que usa android es la que más actualizaciones en te da?


Google con los pixels por ejemplo, ellos son los primeros en tener las actualizaciones siempre.

Luego tienes a los Samsung que generalmente suelen ser los dos primeros años rápidos en publicarlas y ofrecerlas.

Los LineageOS tampoco van muy desfasados, los Oneplus ya no son lo que eran pero también tienes actualizaciones rápidamente y generalmente tienen un programa beta para que estés al día, pero no llegan a la altura de los dos anteriores.

Cuando superas un tiempo con un terminal... es mejor que te busques la vida en foros como xda-developers o te compres otro, es el mercado que han creado.

Saludos!


Pues vaya m de mercado, me gustaría un gama media que me durase muchos años actualizado. Es casi lo que mas me llama de este teléfono, los 6 años de actualizaciónes.

Los pixel no me interesan mucho por su precio, me cambié de iPhone a Android porque no me renta pagar esas cantidades.

Samsung puede que me equivoque, pero las gamas medias parece que no los actualizan tan bien.

De one plus también me dicen eso, que van un poco de capa caída en ese sentido y pasa lo mismo, o pagas gama alta o te actualizan menos.

Me compré un android one porque pensaba que lo actualizarían más pero meh

Lo que he leído es que Nokia también actualiza bastante bien, pero es que al final se les va un poco los precios de las manos.

Gracias!


Por eso hay que apoyar estas iniciativas, tratan de crear un mercado más sostenible. A mí ésta específicamente no es que me conglatule mucho, pero el móvil reparable y modular es un paso enorme, y por eso la apoyo, el hardware es el primer escalón y estos señores cumplen.

El siguiente paso es un móvil más open, el problema que comentas es que las empresas no quieren que tengas acceso a todo, y los fabricantes de silicios menos, por eso lo de Android fue un poco timo (no como Apple, que eso es de: engañarme, por favor, no quiero saber nada de nada y quiero estar a la última, aunque no sepa que es eso). Llevan desde los primeros dispositivos vendiendo un opensource basado en un Linux anclado a drivers propietarios, nos publican (si lo hacen) las cosas a medias, y los desarrollos de la comunidad son siempre basados en drivers que no son compatibles con kernels nuevos y/o binarios que no puedes "importar". Por eso cuando vas al "about this device" te aparecen cosas de hace años en dispositivos totalmente nuevos, y las actualizaciones... son de seguridad, de ellos, y del AOSP de Android con el boletín de Google.

No pierdas de mano los OnePlus, en mi opinión son mejor opción que los Samsung o los Google Pixel, el 6T fue noticia hace nada porque tienes el último Linux soportado oficialmente, el cual te permite tener todo realmente OpenSource, cosa que da pie a tener todos los desarrollos a la última, y es un móvil que les da muchas vueltas a los gama media hoy. El problema es que OnePlus va por las series 9 y no quieren recuperar el ritmo anterior, y estas cosas no son rentables para una empresa, por lo que sólo las explota la comunidad.

Por eso hay que crear un mercado nuevo, y este proyecto es una muy buena manera de conseguirlo.

Saludos.
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema de que el movil no tenga jack no es tener que comprar el cable, es tener que llevar el cable a todas partes, que no se rompa, estar sin el puerto de carga/transferencia de archivos no disponible mientras lo usas.

Es algo basico creo yo.


Si dejas el adaptador enchufado al cable audiojack de tu casco, solo tienes que preocupar de llevar el cable del auricular, solo que unos centímetros más largo.


Dym escribió:Que no te enteras, que este teléfono cuida del medio ambiente. Es activismo nivel Al Gore y Greta Thunberg. Hay que seguir fabricando y vendiendo, pero ahora hay un teléfono para gente que paga 10€ por un café y explica a los demás lo mucho que se preocupa por todo.


El activismo de Gore o Greta es el activismo de hablar sin hacer nada.

Fairphone, o con las iniciativas de comercio justo, sacrificas tu dinero para aportar tu granito de arena, en vez de limitarte a quejarte y esperar que otros solucionen el problema.


No vas arreglar el mundo por comprar un movil caro o barato, ni tu ni 1000000 millones de personas como tú, igual que en pleno 2021 sigue el hambre en muchos paises, y nadie lo va a cambiar, eso si, ahora lo importante en el 1º mundo es la sostenibilidad del planeta juas juas juas, la hambre paso de moda... increible como se maneja al ganado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
logame escribió:No Jack, no party.

El precio tan alto lo comprendo si realmente es lo que dicen con la reparabilidad y origen de las piezas y fabricación.

¿por que no usas bluethoot en lugar de jack? Estamos casi en 2022.
Kosuke Atami escribió:
logame escribió:No Jack, no party.

El precio tan alto lo comprendo si realmente es lo que dicen con la reparabilidad y origen de las piezas y fabricación.

¿por que no usas bluethoot en lugar de jack? Estamos casi en 2022.


Estamos casi en 2022 e intentan poner como formato bueno uno que lleva tropecientas actualizaciones y aún así chupa un montón de batería, cuesta la vida sincronizar algunas veces y en muchos casos no permite varios dispositivos a la vez.

El Jack es un conector maravilloso, precisamente por eso ha sobrevivido hasta hoy y es el conector que juraría que es el más antiguo que existe de los que se siguen usando ampliamente.
Esa batería con 5g deja mucho que desear...
54 respuestas
1, 2