El exdirector de Bend Studio confirma que trabajó en Days Gone 2 y que le encargaron proyectos de...

Jeff Ross, antiguo director de Bend Studio, ha revelado durante una entrevista con David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, que trabajó en el lanzamiento de Days Gone 2 y que a su equipo se le asignaron proyectos de Naughty Dog. De esta forma el desarrollador confirma la información que la semana pasada aportó Jason Schreier en un artículo para Bloomberg donde se hablaba de la conservadora apuesta de Sony por los blockbuster y los estudios estrella.

Durante la entrevista Ross no solo ha confirmado que Days Gone 2 existió mientras él estaba en Bend Studio, sino que también comenta que el juego habría tenido un universo compartido con cooperativo. Debido al acuerdo de confidencialidad que firmó con Sony, el desarrollador no puede ofrecer más detalles ni decir si el proyecto ha sido cancelado. “No creo que públicamente se haya confirmado cuál es la situación [de Days Gone 2]”, dice Ross. “Y no quiero ser el tipo que es la fuente oficial de lo que sea”.

Ross no está en posición de hablar abiertamente sobre Days Gone 2, pero en un mensaje publicado en Twitter ha puesto en valor el trabajo de Schreier, que en su opinión “puede ser más honesto de lo que a mi se me permite”. Además, en la entrevista Ross comenta que un juego como Days Gone 2 cuesta mucho dinero y que antes de dar luz verde a un proyecto de este calibre debes tener la confianza de que venderá 4 o 5 millones de copias para recuperar la inversión.


En opinión de Ross, Days Gone fue un éxito comercial y consiguió vender más copias que todos los juegos anteriores de Bend Studios juntos. También reconoce que gusto a los jugadores, “pero los críticos… si, eso fue la Playa de Normandía [sic]”, dice Ross. “Fue un baño de sangre”. Ross reconoce que Days Gone no es un título perfecto, pero que como primera entrega de una saga actúa como “cabeza de playa” y es una plataforma sobre la que construir y mejorar. Days Gone tiene una nota media de 71 en Metacritic y OpenCritic.

Por último, Ross afirma que su salida de Bend Studio se debió a razones personales y “no tiene nada que ver” con la situación de Days Gone 2. Actualmente Ross forma parte de NetherRealm Studios, el equipo responsable de Mortal Kombat, mientras que esta primavera Days Gone tendrá una versión para PC.

Fuente: videogameschronicle
A pesar de las criticas de los medios el juego si no me equivoco vendió muchísimo, y no van a hacer una segunda parte? Que cosas mas raras pasan

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... pon-420849
Days Gone es un buen juego, no excelente pero muy disfrutable. Quizás el punto menos interesante es la historia que es menos interesante de lo que uno podía esperar. Aparte de eso a mi me gusto mucho más que Last of Us 2
Aun con éstas, me sigue pareciendo una noticia difícil de creer (me refiero a la de la semana pasada). Naughty Dog haciendo un remake y encima de un juego que no tiene ni 10 años y Sony cancelando Days Gone 2 que se sabía ya en desarrollo... No sé, me sigue oliendo raro.

Hace poco he jugado a la primera parte en ps5 y, sin ser una obra maestra, creo que sí merece la oportunidad de una secuela que pula todos aquellos fallos que tenía esta primera entrega, pero ya veremos qué pasa al final.

Saludos! [bye]
Pues a mi el days gone me encantó y saque el platino, una pena si no sacan la segunda parte.
mamideck escribió:Days Gone es un buen juego, no excelente pero muy disfrutable. Quizás el punto menos interesante es la historia que es menos interesante de lo que uno podía esperar. Aparte de eso a mi me gusto mucho más que Last of Us 2


Pues a mi la historia es lo que mas atrapado me tenia. Personajes de calidad, bien doblados, y con giros de guión que no te esperabas. Vamos, que me quedé con el culo torcido en mas de un punto del juego al ver los acontecimientos. Y del final ya ni hablamos...

Ojalá saquen la segunda parte, sea cuando sea, pero que la saquen, sería un juegazo increíble en ps5.
Todas estas noticias el mismo mes que el juego sale en PC y lo han dado en el plus y tiene mejora de 4k y 60fps en PS5...
Benzo escribió:Jeff Ross, antiguo director de Bend Studio, ha confirmado durante una entrevista con David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, que trabajó en el lanzamiento de Days Gone 2 y que a su equipo se le asignó trabajo de Naughty Dog. De esta forma el desarrollador confirma la información que la semana pasada aportó Jason Schreier en un artículo para Bloomberg donde se hablaba de la conservadora apuesta de Sony por los blockbuster y los estudios estrella.


Koño, con perdón, ... como se puede trabajar en el "lanzamiento" de un juego que "no es viable" y se ha apartado al equipo que lo trabajaba ... "supestamente" y el juego no está terminado...
Yo creo que Sony va a mirar que éxito tiene en PC para arriesgarse a terminar el juego.
Y no me sorprende que el remake de The last of us, sea para PC.
Será el que inaugure la play 5
No veas Days Gone 2 con coop y lanzo billetes a la pantalla...
Siempre leo que el juego vendió muy bien pero no encuentro datos de sus ventas totales, quizás Sony tenía una previsión de ellas mayores.

En otra web dicen que Jeff Ross nunca afirma que Days Gone 2 haya estado en desarrollo.

Ahora nos quedamos con las ganas y preguntas sobre el final de Days gone, para mi uno de los mejores exclusivos de Sony esta generación.

Espero que Sony haga finales más cerrados en sus sagas para evitar esto
rax coswell escribió:En otra web dicen que Jeff Ross nunca afirma que Days Gone 2 haya estado en desarrollo.


Nadie ha dicho Days Gone 2 haya estado en desarrollo activo, sino que Jeff Ross trabajó en sacar adelante la secuela pero Sony no aceptó el proyecto.
Yo creo que todo esto es un globo sonda para ver si la secuela tendría exito o no.

Yo creo que mas pronto que tarde, days gone 2 acabará saliendo en ps5
El poder que le está dando a la prensa, restándole el valor a las ventas que es cómo deciden los usuarios [+risas] Ya no te vale con que un juego sea un éxito comercial, tiene que ser un éxito con la crítica o muerte a la IP [+risas]
mamideck escribió:Days Gone es un buen juego, no excelente pero muy disfrutable. Quizás el punto menos interesante es la historia que es menos interesante de lo que uno podía esperar. Aparte de eso a mi me gusto mucho más que Last of Us 2


Estoy contigo.
Actualmente estoy jugando a TLOU2 y me gusta, pero me gustó más Days Gone.
Quizas fuera esa sensación de peligro y de que a la mínima te podían matar al ser mundo abierto, pero de momento me gusta mas Days Gone.

Ojalá saquen el 2 al final porque vendería muchísimo seguro
Pues no sé que fallos ve la gente.

Estoy jugandolo en PS5 y se ve brutal, fluido, doblaje increible... la historia me ha enganchado desde el principio y aún no me lo he pasado.
Para mí, el no ser un matazombies sin razón y que esté más pensado en tener que salir por patas cuando viene una horda grande de ellos a parte de los diferentes grupos de gente que hay, creo que hicieron un trabajo excepxional.

Por otro lado, no me han gustado ningún Last of Us, ni el 1 ni el 2, técnicamente increíbles pero un rollo tremendo de jugabilidad e historia.
LonK escribió:El poder que le está dando a la prensa, restándole el valor a las ventas que es cómo deciden los usuarios [+risas] Ya no te vale con que un juego sea un éxito comercial, tiene que ser un éxito con la crítica o muerte a la IP [+risas]


No seria la primera vez que pasa, ahi tienes el ejemplo de The Order 1886, juego que vendio moderadamente bien pero que a nivel de critica fue un absoluto desastre.

Resultado, IP muerta y enterrada [+risas]
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:El poder que le está dando a la prensa, restándole el valor a las ventas que es cómo deciden los usuarios [+risas] Ya no te vale con que un juego sea un éxito comercial, tiene que ser un éxito con la crítica o muerte a la IP [+risas]


No seria la primera vez que pasa, ahi tienes el ejemplo de The Order 1886, juego que vendio moderadamente bien pero que a nivel de critica fue un absoluto desastre.

Resultado, IP muerta y enterrada [+risas]



Buenas.



Creo que son dos ejemplos diferentes. En el caso de Days Gone ha sido muy alabado por los jugadores, bastante más que por la critica, cosa que nunca entenderá. Además las ventas del juego han sido superiores a The Order, incluso en territorios como Japón, donde estas fueron una sorpresa. En el caso de The Order no solo lo machaco la critica, también gran parte de los jugadores por su duración, que fue muy comentada y llovieron vídeos en youtube sobre esto.



Dicho de otra manera Days Gone ha sido un éxito tanto en el recibimiento de los jugadores como monetariamente al lado de The Order. Yo también creo que veremos la segunda parte, que Sony no viera viable en 2019 su segunda parte, es decir, ese momento, no quiere decir que no vaya a salir en esta generación.



Que hayan enterrado la IP de The Order, con el universo tan bueno que crearon es una jodida pena. Una segunda parte arreglando muchos de los fallos de la primera podría haber sido un éxito.
Bueno, si no te dejan hacer tus juegos, supongo que no está tan mal limpiar los zapatos de la gente de Naighty Dog mientras hacen remakes. [+risas]

La verdad, no sé como esta gente no se va de allí, Sony está en llamas y no parece que se vaya a apagar pronto.
El Days Gone 2 saldrá seguro mas adelanta ya que ha tenido la primera parte una buena acogida por parte de la gente, no sabemos cuales han sido sus ventas al igual que tampoco sabemos las de TLOUS2 y Death Stranding que si no la dan ya sabemos que están muy por debajo de las esperadas sobre todo costando un gran pastizal.

Creo que si estaban ya haciendo cosas del Days gone 2 no se si solo estaban ya con la historia, bocetos o lo que sea y con el cambio de reestructuración por no decir cierre que es lo que han realizado con Japan Studio y espero que no hagan lo mismo con Bend Studio ya que no sabia que se habían sido invitado a salir a los directores al igual que hicieron el estudio Japones.

Creo que Sony ahora mismo no tiene claro el camino a seguir y eso es malo para la industria del videojuego, en mi opinión solo el centralizar en mega producciones haciendo siempre peli juegos de aventura y acción llegara un momento que eso no venda tanto y el solo comprar exclusividades temporales es pan para hoy pero hambre para mañana.
Últimamente casi todo lo que leo de Sony son malas noticias. Lo de Japan studios y el ninguneo cada vez mayor a Japon, las tiendas de PS3 y Vita, juegos que no paran de retrasarse, la política que parecen llevar con los proyectos internos...

Es una marca muy asentada, con legado y buena imagen pero parecen empeñados en ir debilitándola poco a poco por la rentabilidad a corto plazo. Le puede pasar bastante factura de cara al futuro por mucho que a día de hoy vayan sobrados. La competencia va fuerte y todos sabemos lo que pasó los primeros años de PS3 hasta que corrigieron el rumbo.

No sé, siempre había considerado la que daba más libertad a a sus estudios de las tres "grandes" pero da la sensación de que eso es cosa del pasado.
Days gone es un muy buen juego, me lo pasé y aún seguí arrastrando con las hordas...la música y la ambientación muy lograda... Gran ip y espero q Sony se lo piense 2 veces...
No es una obra maestra pero es un buen juego. Nada mas empezarlo se ve que hay ambición de hacer algo grande, el doblaje es muy bueno y muchas de las misiones secundarias no son tan tediosas como otros títulos de mundo abierto. Mundo que por cierto era grande y muy bien logrado.

El pero es que tenía algunos bugs a considerar y que fastidiaban la experiencia.

Sin duda, que merece una segunda parte, que yo compraría. También entiendo que Sony apueste a caballo ganador con lo que cuesta hacer un AAA hoy en día.

_saludos
Y no se como se sigue defendiendo a Jim Ryan en Twitter, es como si no quisieran que mejoraran las cosas :-|
cuervoxx escribió:Y no se como se sigue defendiendo a Jim Ryan en Twitter, es como si no quisieran que mejoraran las cosas :-|


Pues igual que en su dia habia gente que defendía a Don Mattrick, idiotas los hay en todos los rincones del mundo
Gracias Jim HP Ryan,por ti es que Sony esta como esta,cada dia a peor
days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....

Tu lo has jugado verdad??? [facepalm] Es un juegazo, que salió con problemas y bugs al principio, pero que luego cuando sacaron parches y actualmente en ps5 es una pasada.
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....




Imagen
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....

Tu lo has jugado verdad??? [facepalm] Es un juegazo, que salió con problemas y bugs al principio, pero que luego cuando sacaron parches y actualmente en ps5 es una pasada.

para ti,para mi no,cada uno con su opinion,simple

@RiverWolf que si,que aqui hay que decir lo que tu quieras o sino no vale,pues mira,voy a decir lo que me salga de la punta del stick,si el juego me parece mediocre,y no somos pocos los que lo pensamos,pues lo diré,y tan ricamente
Aunque digan que no, esta es la verdadera razón por la cual abandonaron el estudio, y lo veo normal, si el juego se convirtió en el más vendido de la historia del estudio, creo que sus ventas fueron mayores a todas las ventas combinadas de todos sus anteriores juegos, aunque no tenemos cifras hemos de suponer que no fueron malas, pero les rechazan el segundo que seguramente puliría y añadiría muchas cosas a ese fascinante mundo de DG, pues nada más que hacer.

En fin, que Sony sigue empeñada en alejarse de la filosofía que los llevó a crear todas las ips que ahora mismo son superventas.
crazy2k4 escribió:
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....

Tu lo has jugado verdad??? [facepalm] Es un juegazo, que salió con problemas y bugs al principio, pero que luego cuando sacaron parches y actualmente en ps5 es una pasada.

para ti,para mi no,cada uno con su opinion,simple

@RiverWolf que si,que aqui hay que decir lo que tu quieras o sino no vale,pues mira,voy a decir lo que me salga de la punta del stick,si el juego me parece mediocre,y no somos pocos los que lo pensamos,pues lo diré,y tan ricamente


Buenas.



Aquí no hay que decir lo que yo quiera, yo jamás he dicho eso, lo estás diciendo tu por la rabieta del gif. Te he puesto el gif porque estás diciendo que el juego es mediocre cuando no lo has jugado. A eso yo le llamo tener criterio :)

Y si, puedes decir lo que te salga de la punta del stick, pero no esperes que te tomen mínimamente en serio. Yo desde luego no lo hago.
Pues prefiero una nueva ip o algo más interesante pq days Gómez no le vi mucho triunfo en su momento
crazy2k4 escribió:
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....

Tu lo has jugado verdad??? [facepalm] Es un juegazo, que salió con problemas y bugs al principio, pero que luego cuando sacaron parches y actualmente en ps5 es una pasada.

para ti,para mi no,cada uno con su opinion,simple

@RiverWolf que si,que aqui hay que decir lo que tu quieras o sino no vale,pues mira,voy a decir lo que me salga de la punta del stick,si el juego me parece mediocre,y no somos pocos los que lo pensamos,pues lo diré,y tan ricamente

Para decir que es mediocre tienes que haberlo jugado, y no haber visto 2 videos guarros en youtube en tu movil.
Una cosa es opinar y otra trolear, hay una gran diferencia, y todos te conocemos [oki]
Benzo escribió:
rax coswell escribió:En otra web dicen que Jeff Ross nunca afirma que Days Gone 2 haya estado en desarrollo.


Nadie ha dicho Days Gone 2 haya estado en desarrollo activo, sino que Jeff Ross trabajó en sacar adelante la secuela pero Sony no aceptó el proyecto.


Eso no es cierto, si ves la entrevista lo que dice que cuando el se fue, el estudio estaba trabajando en Days Gone 2. Ni dice que sigan con el juego, ni que se haya cancelado. De hecho en el video contradice la información de Schreier
BeSalmorejo escribió:
crazy2k4 escribió:days gone es un juego mediocre,aunque seguro que disfrutable,pero a sony no le interesa una segunda parte si no es top top....

Tu lo has jugado verdad??? [facepalm] Es un juegazo, que salió con problemas y bugs al principio, pero que luego cuando sacaron parches y actualmente en ps5 es una pasada.


Yo lo jugue hara cosa de dos meses y me parecio muy disfrutable, la verdad
Locobos escribió:El Days Gone 2 saldrá seguro mas adelanta ya que ha tenido la primera parte una buena acogida por parte de la gente, no sabemos cuales han sido sus ventas al igual que tampoco sabemos las de TLOUS2 y Death Stranding que si no la dan ya sabemos que están muy por debajo de las esperadas sobre todo costando un gran pastizal.

Creo que si estaban ya haciendo cosas del Days gone 2 no se si solo estaban ya con la historia, bocetos o lo que sea y con el cambio de reestructuración por no decir cierre que es lo que han realizado con Japan Studio y espero que no hagan lo mismo con Bend Studio ya que no sabia que se habían sido invitado a salir a los directores al igual que hicieron el estudio Japones.

Creo que Sony ahora mismo no tiene claro el camino a seguir y eso es malo para la industria del videojuego, en mi opinión solo el centralizar en mega producciones haciendo siempre peli juegos de aventura y acción llegara un momento que eso no venda tanto y el solo comprar exclusividades temporales es pan para hoy pero hambre para mañana.


Algún día llegará el momento en el que la gente se de cuenta de que en las consolas, la venta de exclusivos es una parte minúscula del pastel en comparación de lo que se llevan los multiplataformas (COD, Fifa, AC, NFL, NBA...) y dirán: "¿Tanta pelea de fanboy para ésto?"
Este juego lo firma ubisoft y es multiplataforma y estaríamos hablando de algo genérico con una nota bien merecida.
Sin duda es el mejor juego que ha pasado por mis manos en la sobremesa de Sony, con un final (algo secreto) que invitaba sí o sí a una secuela. Si no lo hacen simplemente son retrasados.
El juego la verdad lo disfrute muchisimo, dejando de lado el tema de la historia.
Si hicieran una segunda parte donde se centraran mas en un mundo abierto, quizas se venderia bastante bien, o una segunda parte con una historia buena que arregle la del primero.
@Pararegistros eso es, pero a la prensa y paginas especializadas les interesa la guerra de consola y han fomentado lo de los mejores exclusivos para darle mas puntuación según en que plataforma salga y la gente ha comprado eso como si fuera una religión, no se que porcentaje de la gente realmente consume exclusivos de una consola o que porcentaje solo compra un saga exclusiva y pasando de los demás exclusivos, pero eso si se les llena la boca de decir los mejores exclusivos están en mi consola y no los compran.
42 respuestas